Title Sponsors

sábado, 5 de marzo de 2016

Fede Zapata Sumando kilómetros en su nueva R6

Federico Zapata el piloto del sur del país se hizo presente en la primera fecha del Campeonato Bonaerense con su equipo DPR  y nos contó como fue la jornada del sábado: “Bien todo bien. Ya en el hotel descansando un poco después de un lindo día de entrenos con la moto nueva, la verdad la moto es un cañón, me gusto es muy cómoda y confiable, los chicos del equipo son bárbaros de primera y la tienen clara”.



El piloto de Rada Tilly tuvo su primer contacto con  su Yamaha R6 en el Circuito de Dolores en la categoría 600 Pro quién quedo 4° en la clasificación.
¿Cómo fue  girar por primera vez en la moto?

-La moto la terminaron de armar los chicos de la Plata Racing team el jueves a la noche, así que todo sobre la hora, el viernes en el primer entrenamiento sufrí una caída por un error mío, el carenado quedo destrozado así que los chicos del equipo tuvieron que salir corriendo para La Plata a buscar los repuestos, volvieron y terminaron de armar la moto a la noche, hoy pudimos girar y me fui adaptando de apoco a la moto la verdad es un misil muy confiable.

Foto:Leo Zapata

Se viene la edición N° 33 del Enduro Vuelta a la Tierra del Fuego

El Moto Club Río Grande sigue avanzando con la organización de lo que será la Edición N° 33 del Enduro Vuelta a la Tierra del Fuego a disputarse los días 24, 25 y 26 de marzo. Una de las novedades sobresalientes la brindó al aire Germán Nuñez, responsable de la Sub Comisión de trabajo de la Vuelta 2016 en el Programa de Motociclismo AL CORTE, donde anunció oficialmente la participación del piloto Salteño Luciano Benavides quien se encuentra entrenando en E.E.U.U. junto su amigo Mike Brown. El último ganador de las Bodas de Plata del Enduro Trasmontaña en Tucumán llegará a la Provincia gracias al gran apoyo que brindó Gustavo Gonzalez y su empresa Patagonia Extreme Team mostrando de esta manera su apoyo y compromiso a la competencia madre del enduro en Argentina.



En cuanto a las pre-inscripciones que se llevaron a cabo en enero y febrero, se ha decidido cerrar las mismas el día 14 de marzo a las 00:00 horas para los pilotos fueguinos recordando que se encuentra vigente el 3er período a un costo de $3000. Esta decisión es para agilizar toda la administrativa que genera la competencia y evitar dilatar más el tiempo por los malos hábitos que tienen los participantes de esperar a último momento. Ese lunes 14 se recepcionaran las mismas en la Usina Bar Café desde las 09:00 hasta las 13:00 horas personalmente informando que los que no puedan asistir lo podrán realizar a través de depósito bancario en la cuenta del Moto Club;

viernes, 4 de marzo de 2016

El team Marelli Sport arriba a Colón con novedades

Una nueva temporada del Nacional de Motocross está a punto de ponerse en marcha este fin de semana en tierra entrerriana. Los pilotos y equipos se van alistando para iniciar con las mejores expectativas un 2016 que se presume como muy competitivo en las diferentes categorías. Afortunadamente hay escuderías oficiales y privadas que siguen “cantando” el presente, como en este caso el team Marelli Sports. Uno de los equipos privados más grandes del motocross argentino renueva su estructura y nos ofrece novedades para este año. Pato Marelli, uno de los que maneja las riendas del mismo, nos da algunos detalles de la apuesta que realizan para este año, donde contarán con la grata presencia del neuquino Marco Schmit, subcampeón de la temporada pasada, buscando el título de la categoría reina del certamen, la MX1. “Apenas supimos que Marco estaba sin equipo tomamos contacto con él y no tardamos demasiado en acordar que sea parte de nuestro equipo en las ocho fechas del Argentino. Vamos a trabajar duro para conseguir los objetivos que nos propusimos, y en ese camino estamos”, nos decía Marelli. Marco Schmit estará al manillar de una Yamaha YFZ450 2016.




JORGE LORENZO, EL MAS RAPIDO EN LOS TESTS DE PRETEMPORADA EN QATAR

La pretemporada 2016 de MotoGP™ ha finalizado oficialmente con el tercer y último día de test en Qatar. En dos semanas los pilotos volverán al circuito internacional de Losail para encarar el primer Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Termas de Río Hondo será la segunda fecha del 1 al 3 de abril.

Durante los test de Sepang, Phillip Island y Losail todos los equipos han tenido la oportunidad de
desarrollar las motos de cara a una temporada que se presenta más abierta que nunca gracias en parte a las novedades en la electrónica y los neumáticos.



Casi la totalidad de los pilotos han podido mejorar sus registros anteriores pero el más rápido ha sido el actual campeón del mundo de MotoGP™ y gran favorito al título en 2016, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) quien ha finalizado el test de Qatar en lo alto de la tabla de tiempos
combinada de los tres días. Con 1’54.810 Lorenzo aventajó en más de medio segundo al resto y ha sido el único capaz de bajar la barrera de 1’55.

Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) ha completado un impresionante test con una brillante actuación en el día de hoy. El piloto británico bajó todos sus registros anteriores para quedarse con la segunda posición final al comando de su Ducati.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Zanella celebra el Día de la Mujer y revela cuáles son las motos más elegidas por las argentinas

En ocasión de la celebración del Día de la Mujer, Zanella reveló el ranking de sus modelos más elegidos por las argentinas amantes de las motos. Según un estudio realizado por la compañía, las usuarias eligen los scooters ya que les permiten trasladarse con rapidez, de forma cómoda y sin perder el estilo. Algunas de las encuestadas contaron que para ellas estas motos son “una extensión de su propio cuerpo”.

La gama Zanella Scooter combina la elegancia y el confort dentro de un vehículo óptimo para el traslado interurbano. La asociación entre la calidad de los componentes y los procesos de fabricación hacen que sean la opción más segura para todas las mujeres que buscan la libertad del transporte diario y el estilo refinado de un motovehículo urbano.



A continuación se detalla el TOP 4 de los scooters de Zanella más elegidos por el sexo femenino:

En primer lugar se ubica la Styler 150 Exclusive. Inspirada en la época dorada de las scooters este modelo incluye una elegante paleta de colores, materiales nobles y diseño retro, todo amalgamado de forma elegante, confiable y con mucha actitud. Poseen un rodado de 3/50-10”, llantas de aleación, freno delantero de disco y trasero por tambor. Cuentan con una potencia 9Hp, transmisión automática V.A.V, refrigeración por aire, y arranque eléctrico y por patada. La suspensión delantera es por horquilla telescópica hidráulica y doble amortiguador hidráulico en la suspensión trasera. Su versión en verde inglés combinada con beige es el más elegido por las usuarias.

martes, 1 de marzo de 2016

QATAR: ULTIMOS TESTS PARA EL MOTOGP ANTES DEL INICIO DE LA TEMPORADA

Tras las pruebas de Malasia y Australia, los pilotos y equipos de MotoGP llegan a Qatar para los últimos tests antes del inicio del campeonato.

Desde este miércoles 2 al viernes 4 de marzo y durante tres días, los pilotos de la categoría reina estarán de nuevo girando en el Circuito Internacional de Losail, donde llevarán a cabo un último entrenamiento conjunto antes del inicio de la temporada 2016 en este mismo escenario el próximo 20 de marzo. Tanto el primer test de la pretemporada en Sepang, como el más reciente en Phillip Island han dejado numerosas sorpresas y parece que el de Qatar no será diferente.

Maverick Viñales fue el piloto más destacado en las pruebas de Phillip Island. El equipo Suzuki Ecstar trabajará en este último test en su nuevo motor para extraer su máximo rendimiento. 




Tanto Viñales como su compañero de equipo Aleix Espargaró tendrán la oportunidad de probar la más avanzada versión de la caja de cambios «seamless» que ha estado desarrollando Suzuki.

Los ingenieros de Hammamatsu parecen estar satisfechos con la confiabilidad demostrada por el nuevo elemento durante su estreno en Phillip Island.

“Lucho” tiene lugar en el Center Moto

Finalmente, el argentino Luciano Ribodino, confirmó su participación en una nueva temporada del Campeonato Brasilero de Velocidad tras llegar a un acuerdo con el equipo Center Moto para competir en 2016 sobre una Honda CBR 1.000cc RR Fireblade.

“Lucho”, quien fue campeón en dos ocasiones de la divisional mayor, la categoría Moto 1.000 GP en el certamen de velocidad del vecino país consagrándose en los años 2012 y 2013, en las dos últimas temporadas no pudo estar por distintas circunstancias en la pelea por el título. Al incorporarse al Center Moto, un equipo de gran potencial y experiencia, Ribodino sabe que podrá presentar batalla nuevamente por el “1”.


“Estoy muy contento y agradecido al Center Moto, a sus socios y auspiciantes, por esta oportunidad. Si bien tenía de palabra un acuerdo con otro equipo para correr una moto de otra marca, todo se fue dilatando y no había ninguna definición al respecto. Surgió entonces el ofrecimiento con un contrato en mano para correr con Honda y mi respuesta no se hizo esperar y por suerte puedo decir que estaré una temporada más compitiendo en Brasil en Moto 1.000 GP”, comentó el piloto nacido en San Francisco, Córdoba.

SEIBEL SE INCORPORA AL TEAM SUZUKI ELAION MOTO

El piloto de La Pampa, Campeón Argentino en MX2 “B” participará por primera vez con el Team Suzuki Elaion Moto este fin de semana en Colón, Entre Ríos, en la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

Nacido en la localidad pampeana de Macachin, Julian Seibel tiene tan sólo 15 años y lleva consigo un historial de lujo. Su primera carrera fue en Santa Rosa en 2006, y ese año le siguieron ocho competencias más que lo prepararían para convertirse, en 2007, en Campeón Pampeano de Minicross en 50cc, título que mantendría los dos años siguientes también. En 2008 además celebró su coronamiento como Campeón Argentino de Minicross Categoría A, y en 2009 decide comenzar a competir en 85 cc, lo que le dio excelentes resultados: se consagró Campeón Pampeano.
























En 2010, la misma categoría lo vio Campeón de Supercross Sur de República (Neuquén), pero lamentablemente en Agosto de ese año se quebró el el fémur izquierdo y la muñeca derecha. Sin embargo nada detuvo a este pequeño gran piloto, ya que en 2011 nuevamente se consagró Campeón Pampeano de 85 cc, y obtuvo un excelente 7° puesto Campeonato Argentino de 85 cc, puesto que mejoraría al año siguiente. Fue así como en 2012 pudo llegar al 3º escalón podio, a la vez que alcanzaba el 5º puesto en el Campeonato Pampeano de 125 cc y nuevamente era el Campeón Pampeano de 85 cc, agregándole a su impecable currículum un nuevo hito: Campeón en el MX del Norte en 85cc.

Honda Motocicletas Lista de Precios de Marzo N°111



Lista de Precios de Honda Motocicletas a partir del 1° de Marzo de 2016

Yamaha se une a la VR46 Riders Academy

Yamaha firma un acuerdo de tres años con la VR46 Riders Academy y se convierte en patrocinador y proveedor oficial de sus motos.

Yamaha dará soporte a la academia de pilotos de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) concediéndoles 26 modelos de velocidad y de motocross para sus jóvenes pilotos. Las nuevas monturas de Yamaha les permitirá entrenar en mejores condiciones y mejorar sus aptitudes en el rancho y en el circuito Marco Simoncelli de Misano.

Esta iniciativa proporcionará a los jóvenes talentos italianos su primer contacto con Yamaha, que seguirá de cerca sus progresos. La marca nipona también tiene planeado dar soporte a la academia en su educación, relaciones con la prensa y contribuir en su evolución para llegar a ser pilotos oficiales en el futuro.


Tras ser una de las fábricas punteras en el Campeonato del Mundo de MotoGP™, Yamaha busca ahora crear una nueva plataforma y sistema para proporcionar oportunidades a las nuevas promesas del motociclismo. La VR46 Riders Academy jugará un papel importante en la formación e instrucción de los pilotos para Yamaha que tratará de motivar a los pilotos y promover su crecimiento.

Tom O’Kane: «Suzuki ha adquirido un gran compromiso»

El ingeniero de pista de Aleix Espargaró habla de su experiencia con Suzuki, los desafíos del nuevo reglamento y el cambio «seamless».

Es uno de los técnicos con más experiencia del paddock, y es que Tom O’Kane ha trabajado con Suzuki durante más de una década y en ese tiempo ha colaborado con pilotos como Chris Vermeulen, además de contribuir al desarrollo de un buen número de máquinas de MotoGP™ de la marca japonesa. 



























O’Kane y el piloto español Aleix Espargaró unieron sus fuerzas al comienzo de la temporada 2015, cuando Suzuki protagonizaba su vuelta al Campeonato del Mundo de MotoGP™. Después de un exitoso reestreno, O’Kane y Suzuki están firmemente determinados a seguir avanzando en 2016. El técnico irlandés hablaba de todo ello en exclusiva con motogp.com.

Has trabajado con Suzuki durante más de una década; ¿has notado un cambio de actitud ahora respecto a temporadas anteriores?

Gulf Oil y BMW se aliaron y estarán presentes en el Mundial Superbike

Gulf Oil International Group junto a BMW presentaron su alianza para acompañar al Equipo Milwaukee en la nueva temporada de World Superbike.

La nueva escudería de competición estará dirigida por Shaun Muir Racing con base en Yorkshire, Inglaterra. Con la asistencia de Gulf Oil, los múltiples ganadores del campeonato británico de Superbike podrán dar el salto al Campeonato Mundial de Superbike. 






























Así, la marca debuta en esta seria mundial y su CEO, Frank Rutten, afirma: “Gulf cuenta con una larga historia de éxito en deportes de motor de cuatro ruedas, pero en muchos mercados alrededor del mundo, el sector de motociclismo es nuestra área de producto número uno. Por esto estuvimos buscando un socio en motociclismo a nivel de Campeonato Mundial y queríamos estar en las carreras de superbike por la relación directa de las motos con las máquinas viales. Es así que la oportunidad de trabajar junto a Milwaukee Power Tools en este equipo BMW Motorrad, nos interesa mucho en niveles muy diferentes”. 

lunes, 29 de febrero de 2016

SHERCO PRESENTÓ SU GAMA EN EL ENDURO DEL VERANO

LANZAMIENTO DE MARCA

La prestigiosa marca europea llegó nuestro país y exhibió algunos de sus modelos en el Enduro del Verano. Las motos estarán a la venta a partir de Marzo.

Con un excelente recibimiento por parte de los visitantes del evento y de la organización, Sherco presentó por primera vez sus motos en Argentina en la carrera más esperada de la temporada. Más de 150.000 personas pudieron apreciar las motos de Enduro y subirse al modelo de Trial para sacarse fotos y tomar un primer contacto con la marca. Toda la gama es desarrollada en Europa y trae consigo la más alta tecnología, los mejores componentes y un diseño superior.























Acompañados por su equipo comercial, que recibió a la prensa y a los presentes, Sherco realizó su primera aparición en público el pasado fin de semana del 19, 20 y 21 de Febrero en un espacio exclusivo frente al ingreso a las tribunas del Enduro del Verano. Allí, la compañía exhibió los modelos 450 SEF-R, 300 SEF-R (4 tiempos) y 300 SE-R (2 tiempos) de Enduro y el 300 ST de Trial, que llamaron la atención de todos los que se acercaban al lugar. Este último modelo estaba presentado para que pudieran sacarse fotos y participar de sorteos en las redes sociales oficiales de Sherco Argentina.

Luego del receso el Campeonato Bonaerense pone primera en Dolores.

Se viene el inicio

El próximo 4, 5 y 6 de Marzo vuelve el Campeonato de Velocidad en Pista, de la Federación Bonaerense, en el Autódromo Municipal de Dolores. Con todas sus especialidades.

Esta será la primera de 11 fechas las cuales se han estipulado para esta temporada siendo siete de etapa regular y cuatro de Play Off. Para la cita inaugural la categoría Moto 3 será la que dispute
fecha doble.

En lo que respecta a las novedades el Campeón de Moto 3,el pampeano Joaquín Allivellatore ha sido promovido a la divisional PRO al igual que Ricardo Mendoza. En mención al rosarino Bruno Novillo Monarca de la PRO seguirá en la misma. El que emigra es el sub campeón Gabriel Gerbasi, que competir bajo la estructura del JC con una Suzuki en la categoría SBK.

El Team Avant Motos presente en el Enduro del Verano

Se disputó en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, Argentina la 23ra edición del Enduro del Verano, la competencia de motos y cuatriciclos más grande de Latinoamérica.

Como todos los años, el equipo Avant Motos estuvo presente con sus pilotos Marcos y Demián Guiral, Mariano Terzi en motos y Vital Cazenave en cuatriciclos.

El cronograma de competencias arrancó el día viernes con la realización del Supercross del Verano y continuó el día sábado con los entrenamientos del EDV y la realización del Super ATV, donde el piloto Avant Motos, Vital Cazenave, se subió al podio en la tercera colocación.


Avant Motos realizó el día domingo un sorteo de una moto Honda Biz edición MotoGP (decorada en estética con los colores del equipo oficial Honda). En dicho sorteo participaron todos los espectadores que compraron entradas para las tribunas del sector del Super Prime del EDV. El ganador fue el Sr. Mateo Marrocco de la ciudad de Mar del Plata. La Honda Biz 125 se entrega al ganador con cobertura de un año otorgada porATM seguros.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV