Title Sponsors

viernes, 11 de marzo de 2016

CAV 01 San Luis: Los mejores tiempos del viernes

600 Supersport la reina del CAV. 26 Inscriptos.





SBK Argentino A y B lotos


250 4 T ó Moto3 14 pilotos





Stock Bike 600 y 1000cc




jueves, 10 de marzo de 2016

Ribodino en la apertura de un nuevo año

Este fin de semana en San Luis, dará inicio una nueva temporada del certamen más importante de motociclismo de velocidad de nuestro país, que para esta nueva temporada cambió su denominación y se llamará Superbike Argentino.

Una vez más estará participando el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino, quien lo hará en la divisional 600cc Súper Sport A, a bordo de la Yamaha que alistará el MG Bikes, escuadra con la que estuvo en 2015 y alcanzó el triunfo en la última fecha que se disputó en el autódromo de Buenos Aires.



Para esta nueva apertura del año, la actividad del Superbike Argentino se llevará a cabo en el autódromo “Rosendo Hernández”, de 4.500 metros de extensión y que está ubicado en la capital de San Luis.

Ya desde el viernes habrá tandas de entrenamientos oficiales, las cuales comenzarán a las 12.45 para la categoría mayor, mientras que por la tarde desde las 15 y 17.15 se repetirán las practicas.

El sábado, luego de dos nuevas tandas de entrenamientos, a las 17.15 será el turno de las pruebas de clasificación, que determinarán la grilla de partida para al final que se correrá el domingo a partir de las 16.

Antes de partir hacia San Luis, Luciano Ribodino expresó: “Estuvimos trabajando y preparándonos en lo físico como siempre para afrontar esta nueva temporada en el campeonato argentino. Sobre la moto estuvimos entrenando el fin de semana pasado con todo el equipo y pude entrar un poco en ritmo sobre la Yamaha de 600cc que hacía mucho que no me subía pero por lo menos en las pruebas fue todo bien y ahora trataremos de lucha por la victoria en San Luis en la primera fecha”.

Además agregó: “Esta temporada saldremos a tratar de pelear el campeonato de 600cc Súper Sport con el MG Bikes, equipo con el que el año pasado regresé a correr en el país y estoy muy contento de poder continuar juntos en el certamen nacional. Espero podamos tener un buen fin de semana. No será fácil porque la categoría está muy competitiva y con muy buenos pilotos”.

Por último indicó: “En cuanto al circuito de San Luis, hace un tiempo que no se corre allí y si bien lo conozco de temporadas anteriores espero poder adaptarme rápido y encontrar una buena puesta a punto”.

ARTS Argentina Race Team School ,la historia continua... Pasion Extrema el video de Cusanelli y Lorenzo

miércoles, 9 de marzo de 2016

Vale mucho la pena el Motociclismo argentino, mi adorado CAV...



Cuando el sol te parte al medio....

Hay quien te da una gorra...

Cuando las piernas no te dan más de tanto soportar la pasión, el andar y algunos postres de más...
Hay quien te alcanza una silla....

Cuando la garganta esta cerca de colapsar de tanto informar, de lograr que identifiquen a los héroes que con dos huevos enormes se la juegan en las pistas hay quien te trae una bebida...


Claro...

Vale mucho la pena el Motociclismo argentino, mi adorado CAV...

Mi respetada Camod...

Mis pilotos a quien admiro pues en mi vida hice de todo...

Pero no tuve el don y la decisión, ni tampoco el entorno favorable que hay ahora para darme ese gusto de ser un piloto de Motos...

Gracias a quien tomó la foto... disculpas no se de quién es el crédito...

Gracias Rodrigo.... por la primera foto...

El campeonato de velocidad nacional prende los motores este fin de semana en San Luis

Este fin de semana comienza el SuperBike argentino en la provincia de San Luís en el autódromo Rosendo Hernández donde se podrán ver correr las categorías: Escuelita, Stock Bikes, SBK, 250 4T, 600 SuperSport.

Hablamos con los protagonistas y te dejamos sus expectativas de lo que será la primera fecha del campeonato.



Cristian Batman Ramírez piloto del Team Suzuki Center con la mente ya en San Luis.


El equipo está preparando una segunda moto para "Peluca" Ramírez que va a correr con una Suzuki padre e hijo juntos.
Hablamos con su hijo Cristian y nos contó cómo se preparó: "Gracias a Suzuki Motos Argentina. Estuve entrenando en una moto de cross como las que utiliza Nahuel Kriger, piloto oficial Suzuki que hizo podio en el Enduro del verano. Entrene mucho físicamente y estoy mejor que nadie para pelear el campeonato. Soy piloto oficial del Team Suzuki Center y este año vamos a pelear el título de campeón Superbike. El circuito de San Luis lo conozco bien porque corrí ahí y es un circuito magnífico. Muy rápido creo que la Suzuki GSX R va a hacer diferencia allí. Quiero agradecerte a vos por la nota a Motos Argentinas y a todos mis sponsors. Ohlins, Suzuki Center, Silcolene, Tartagal, JC Racing, Power Inyección, Compañía Seguro de Motos, a Leandro Guembe y a Suzuki Motos Argentina".

El MA Racing de Salta se preparó con todo
El equipo de Cristian Arguello y Dario Mendoza tienen a los pilotos: el chaqueño Ramiro Gandola, Fabricio Perren con Yamaha R6, Gastón Martínez con y suman dos pilotos debutantes de salta que van a participar en la categoría 250: Gustavo Ariel Martín , de la ciudad de Orán y Juan Zarate , dos pilotos que vienen de hacer un año de escuela en el regional del NOA en la categoría FZ 16.
Gastón Martínez correrá con una Kawasaki Zx6 de Buenos Aires con quien hablamos y nos contó lo siguiente:
"Estuvimos haciendo una pretemporada muy buena junto a todo el MA RACING en Salta fui a entrenar varias veces y obteniendo muy buenos resultados cada vez mejor y adaptándome más a la moto.
Si el autódromo lo conozco y me parece un excelente circuito y muy rápido me hace acordar al 2012 que en la 250 quede 2do a 10 días de operarme de la clavícula". También agradeció a: "Todo el equipo MA RACING POR ESTA OPORTUNIDAD A THM (Transporte Hermanos Mendoza)
AGME Servicio Técnico, a toda mi familia y a ARGUELLO SUSPENCIONES, DARIO MENDOZA y DHT".

NN Team estará presente en el Argentino.
"La estructura comandada por Mauro Tomé esta integrada por: Guillermo Chastron el campeón 2015 600stock bonaerense que irá a la 600Stock en un Yamaha R6. Y la incorporacion reciente de Claudio Inverso en Superbike B piloto campeón bonaerense 1000stock 2014. El equipo y los pilotos llegan con mucha ilusión de hacer un buen papel y aprender mucho de los equipos y pilotos del nacional. Han echo una gran pretemporada y una muy buena 1ra fecha por el bonaerense. Desde ya muchas gracia", expresó Mauro Tomé.

TODOS A TERMAS PARA EL GRAN ESPECTACULO DEL MOTOGP

Finalizada la pretemporada de ensayos conjuntos, se viene la fecha inaugural del calendario el domingo 20 de marzo en Qatar. Argentina vivirá la gran carrera el domingo 3 de abril a las 16:00.
El Fan Zone, horarios, entradas y todo lo que hay que saber.

A poco más de tres semanas del Gran Premio Motul de MotoGP de la República Argentina, del 1 al 3 de abril, los aficionados argentinos se preparan para viajar a Termas de Río Hondo con el entusiasmo por revivir los duelos en pista entre las máximas extrellas de este deporte, como ocurriera en las dos ediciones anteriores disputadas en nuestro país.



El año pasado Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) partiendo desde la tercera fila se lanzó a una verdadera cacería para alcanzar a Marc Marquez (Repsol Honda Team). El italiano presionó para descontar vuelta a vuelta la diferencia, aprovechando al máximo el compuesto extra duro de su Yamaha contra el duro de la Honda de Márquez.

La emoción llegó a dos giros del final, cuando Rossi se puso a espaldas de Márquez, inició su ataque en el ingreso de la recta larga y concretó sus intenciones en la horquilla, en una maniobra que terminó con el español por el piso en su intento por no ceder la punta. Un exultante Valentino subió al podio con la camiseta argentina número 10 de Maradona y celebró largamente junto a su legión de fans argentinos.

AUSPICIOSO DEBUT DE SUZUKI ELAION MOTO EN EL NACIONAL DE MOTOCROSS

El Team Suzuki Elaion Moto se hizo presente en el comienzo del certamen Nacional de Motocross que levantó el telón el pasado fin de semana en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. El equipo dirigido por Leandro Guembe y asistido en la mecánica por Carlos y Lucas Devesa, tuvo cinco pilotos de primera línea en las más importantes categorías de este atractivo campeonato que se disputa a ocho fechas por diferentes provincias de nuestro país. El riojano Darío Arco y el rionegrino Juan Pablo Luzzardi fueron los representantes del team en la categoría MX1 en tanto que el cipoleño Nahuel Kriger, el pampeano Julián Seibel y el cordobés Pedro Destefanis, estuvieron presentes en el numeroso partidor de la competitiva MX2. El desempeño de cada uno dejó plasmado un óptimo rendimiento en cuanto al trabajo de equipo, más allá de los resultados en lo deportivo que iremos detallando en la continuidad de este informe.


Kriger arrollador
Comenzamos por lo sucedido en la categoría MX2 donde estuvieron las tres RM-Z250 oficiales. El momento de Nahuel Kriger es inmejorable y su actitud en pista despierta todos los elogios. El joven piloto de la provincia de Río Negro mostró agresividad, determinación y efectividad durante ambas mangas de carrera. Sus largadas no fueron buenas, especialmente en la final donde quedó trabado con un rival en la primera curva. Pero en ambas ocasiones la maquina #61 era observada con detenimiento por sus infernales apiladas que lo catapultaron a las posiciones de privilegio. En la primera de las baterías, Kriger vino desde atrás y escalaba en el clasificador a medida que se consumían los minutos. Un inconveniente del puntero hasta ese entonces, el cordobés Nicolás Mana, le dejó en bandeja el 1 tras superar a más de 30 rivales. En la segunda y última competencia se lució del mismo modo, con maniobras arriesgadas pero sólidas, y vio la bandera a cuadros en la segunda colocación, definiendo ese puesto en los últimos metros con asombrosa pericia. Victoria en la general para Kriger (1-2) que semanas atrás había descollado en el Enduro del Verano. En tanto el piloto de Macachín, Seibel, recientemente promocionado a la MX2 A, sufrió un golpe en los entrenamientos del sábado y a pesar de la dolencia, pudo pelear y sumar, ubicándose en el 8º puesto. Debut y triunfo para el Team Suzuki Elaion Moto que aspira a quedarse con el 1 en esta difícil divisional.

martes, 8 de marzo de 2016

Yonny Hernández preparado para la temporada 2016 de MotoGP

Yonny Hernández, piloto de MotoGP del equipo Aspar Team, tuvo sus terceros y últimos tests de pretemporada en Qatar, el objetivo fue probar los sistemas electrónicos y los nuevos neumáticos Michelin.

“Este último día de test ha sido también positivo, además el entrenamiento aquí en Catar ha sido muy productivo para nosotros, hemos podido solucionar el problema que teníamos con la electrónica”, fueron las declaraciones que dio Hernández a la prensa oficial de Aspar Team al finalizar las pruebas en Qatar.



"Tenemos buen ritmo y ha sido un sido un entrenamiento muy positivo, de modo que nos vamos con sensaciones satisfactorias. Es bonito verse nuevamente luchando por el top ten", de está manera se refirió Hernández a la finalización de los tests y el inicio de la temporada 2016 de MotoGP.

Hernández mejoró su rendimiento respecto a los tests en Australia, marcó un tiempo de 1:55.894 y se ubicó 11º, estando ya muy cerca del Top10, su objetivo de 2016, demostrando el buen feeling con su moto Ducati Desmosedici GP14.2 y con su nuevo equipo.

Motomel y Dar es Dar concretan una alianza a favor de los más chicos.

 Motomel, empresa líder del mercado argentino de moto vehículos, afianza una vez más su compromiso con la comunidad. En esta oportunidad, la compañía, junto a Dar es Dar, firmaron un importante acuerdo a través del cual apoyarán la tarea que lleva adelante esta asociación civil en su lucha contra la desnutrición infantil.

A través de esta alianza, Motomel se compromete a aportar, por cada moto vendida, el equivalente a un plato de comida para el centro contra la desnutrición que la asociación civil posee en el barrio Nicole, partido de La Matanza, donde un equipo de profesionales atiende cada semana a una gran cantidad de niños, al tiempo que trabajan con las familias para que éstos tengan un crecimiento sano.

Facundo Lippo, gerente comercial de Motomel, destacó que “para nosotros es un motivo de orgullo poder sumar nuestra ayuda para apoyar algo tan fundamental como es la alimentación de los niños”, y agregó “Esta iniciativa, como otras que realizaremos en el futuro, forman parte del compromiso de Motomel con la comunidad”.

Como parte de este acuerdo, cada moto comercializada por Motomel llevará un calco que reflejará la alianza con la asociación Dar es Dar.

En febrero se pantentaron 34.793 motos

Según el relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), en febrero los patentamientos disminuyeron un 1% en comparación con el mismo período de 2015.

 La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en febrero se patentaron 34.793 unidades, un 12% menos que en enero de 2016. En lo que va del año, se registraron 74.232 motos patentadas, con una caída del 3,4% en comparación con el mismo período del año anterior.

Presentación de pilotos del equipos ADT Motowear Colombia 2016

ADT Motowear by Bosi, es una empresa que es sinonimo de calidad en todo Colombia por la confección, venta de aditamentos para motociclistas deportivos, además de calle, apoya a pilotos colombianos en el Dakar, AMA, CCS y tiene un equipo que corre en GP Colombia. Sus pilotos son Mauricio Palacio, Daniel Pulgarin, en el semillero estan María Paula Arias y Tomás Jaramillo, además el equipo tiene al único piloto de motos discapacitado de Colombia, Cristian Cristancho.

Bosi empezó con la idea de ayudar a deportistas colombianos amantes del motociclismo hace muchos años y desde ese momento, sus pilotos y el equipo han tenido mucho éxito, además sus productos de motociclismo ya se pueden conseguir en las tiendas, los mismos que son usados por sus pilotos en las diferentes pistas de Colombia.

Mauricio Palacio a bordo de su Yamaha R1 en el autódromo de Tocancipá.

Mauricio Palacio es tricampeón de la categoría SuperSport 600cc y esta temporada va en busqueda de retener el cetro que ganó el año pasado en la serie SuperBike, la mejor, más veloz y más competitiva categoría de GP Colombia. Este año estará a bordo de una moto Yamaha R1, la cual ya ha probado en el autódromo de Tocancipá con buenas sensaciones, incluso en la primera carrera de 2016 hizo la pole position.

José Felipe estaba para más en Colón

El FBR Kawasaki comenzó el pasado fin de semana su participación en el certamen Nacional de Motocross que tuvo su primer capítulo en la ciudad entrerriana de Colón.

Allí, el team comandado por Fernando “titi” Bua presentó la KX450f que condujo el piloto cordobés, José Felipe. El “tigre” de Villa María, campeón de la categoría mayor del argentino en la temporada 2013, se mostraba desde el sábado para pelear las posiciones de privilegio. En la clasificación se ubicó tercero detrás del santafesino Joaquín Poli y el riojano Darío Arco. Ya en las competencias del domingo, la maquina #952 se trepaba a los espacios protagónicos y se iba a encontrar con la bandera a cuadros en la tercera posición. 


Buen presagio tal vez para lo que vendría. Sin embargo en las carreras se suelen presentar imponderables y fue así que José Felipe, que había podido sortear una largada complicada, no pudo evitar chocar una moto adversaria que cayó delante de él.

Esto le hizo perder tiempo y posiciones y le fue muy difícil remontar lugares. Peleó hasta donde pudo y concluyó la primera fecha en un séptimo lugar, sumando valiosos 19 puntos que servirán para el largo camino que tiene por delante el Nacional.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV