Title Sponsors

sábado, 9 de abril de 2016

MotoGP: Neumáticos y Frenos por Mario Diez

MotoGP™
GP DE LAS AMÉRICAS

NEUMÁTICOS Y FRENADAS EN AUSTIN

Tanto para la proveedora de neumáticos Michelin como para los frenos Brembo, el circuito de Austin tiene una categorización media en abrasividad y en el uso de los frenos.

Para Brembo el trazado texano no exige tanto los frenos, apenas un 23 por ciento. La razón está en las tres curvas que se hacen en primera marcha –la uno, once y doce- y los largos tramos donde solo hay cambios de dirección. Sin embargo, a la curva doce se llega después de una larga recta posterior, donde se baja de los 337 Km/h a los 70 Km/h en un lapso de 300 metros y donde durante seis segundos los frenos están apretados.

viernes, 8 de abril de 2016

GRAN IMPACTO TURÍSTICO POR EL MUNDIAL DE MOTOCROSS

Ocupación total en hoteles de cinco y cuatro estrellas de Villa La Angostura y Bariloche. “Es una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en el mundo”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El Campeonato del Mundo FIM de MotoCross MXGP Patagonia Argentina 2016, ha disputarse este fin de semana en Villa La Angostura, generó una ocupación hotelera del ciento por ciento en los hoteles de cinco y cuatro estrellas de Villa La Angostura.


El ministro de Turismo Gustavo Santos destacó que “acontecimientos deportivos de este nivel, que convocan a público de todo el mundo, son un factor clave para impulsar la actividad de las economías regionales a través del turismo. La hotelería, la gastronomía, el transporte, el comercio son algunos de los rubros que se ponen en marcha con la llegada de los competidores y los espectadores, creando y sosteniendo puestos de trabajo genuinos.”

miércoles, 6 de abril de 2016

CADECOM: Marzo culminó en alza


INFORMA: PATENTAMIENTOS DE MOTOVEHICULOS. 41.423 UNIDADES
CADECOM: Marzo culminó en alza
Con 41.423 inscripciones tuvo un crecimiento en marzo del 15,4% con respecto a febrero, sin alcanzar el  interanual, quedando un 4,20% por debajo.

Marzo culmina con un alza en el patentamiento de motos, lo que, comparado con el indice de precios minoristas informados por CAME que refleja una baja del 5,8%, sitúa a nuestro sector en un lugar privilegiado dentro del mercado interno.

Esto afianza nuestra teoría sobre el uso utilitario que el consumidor otorga al motovehículo, categorizándolo como una necesidad,  ya que ante un estrepitoso aumento en medios de transportes y combustibles, el público se vuelca a un planeamiento de su economía incluyendo los medios de ahorro en gastos fijos en defensa  de su poder adquisitivo. Esto , sin duda, incluye la utilización de la moto como medio de transporte.

La estadísticas en cuanto a cilindradas también es un dato a tener en cuenta, ya que de las 41.423 unidades, 30.935 corresponden a las unidades de entre 110 cc y 150 cc.

Por éste motivo, CADECOM está apoyando la extensión del Plan Ahora 12,  solicitando algunas modificaciones ya expuestas a la Secretaría de Comercio como la modificación del valor máximo a $35.000.- , una operatoria combinada para que los clientes finales con posibilidad de pago contado parcial o canjear sus unidades usadas, puedan acceder también al plan (sobre todo teniendo en cuenta el nivel de endeudamiento del publico en general). Otro de los puntos planteados es que se analicen  una baja en los costo financieros de las tarjetas, que son excesivos con respecto a la rentabilidad obtenida .

Más Vendidas que patentadas



Creemos además que la venta ha superado éstas cifras, que no se ven expresados en las estadísticas por la tardanza en la registración inicial de las unidades vendidas, ya que registros seccionales de todo el país retuvieron dichos trámites por falta de las nuevas  chapas patentes del Mercosur, produciendo un gran retraso en la inscripción de las unidades, hecho que ha motivado que nuestra cámara solicite una reunión urgente con Dirección Nacional en pos de dar solución  a éste inconveniente, y plantear a su vez un proyecto conjunto de trabajo para los próximos meses.



martes, 5 de abril de 2016

En marzo se patentaron 41.423 motos

· Según el relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), en marzo los patentamientos disminuyeron un 4% en comparación con el mismo período de 2015.

· El 90% de estas motos son de industria nacional.

 La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en marzo se patentaron 41.423 unidades, un 4% menos que en el mismo mes de 2015 y un 18% más que en febrero de 2016. En el primer trimestre del año se registraron 115.897 motos patentadas, con una caída del 3% en comparación con el mismo período del año anterior.

SANTOS Y GUTIERREZ PRESENTARON EL MUNDIAL DE MOTOCROSS MXGP PATAGONIA 2016

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentaron el MXGP Patagonia Argentina 2016, la carrera más importante de MotosCross del mundo, que se realizará por segundo año en Villa La Angostura, el 09 y 10 de abril. Participaran de evento 80 pilotos de 20 nacionalidades.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participaron del lanzamiento oficial del Campeonato del Mundo FIM de MotoCross MXGP Argentina 2016, lo acompañaron el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; el coordinador general de la competencia, David Eli; el campeón neuquino de motocross, Ezequiel Fanello; y el vicepresidente de CAMOD, Juan Carlos Taboada. 


En su discurso, Santos destacó que “es muy importante Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional ya que generan un gran movimiento turístico y económico y elevan el prestigio de nuestro país”. “Esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se llevaron a cabo en Argentina en 2016 como el Rally Dakar, y el MotoGP”.

Por último, Santos aseguró que “se estima que el nivel de reservas 100 por ciento a partir de miércoles (3000 plazas en Villa La Angostura). Los organizadores estiman que habrá un 30 por ciento más de asistentes que en 2015”.

lunes, 4 de abril de 2016

VIÑALES MUY CERCA DEL PODIO EN EL ARGENTINA GP

Maverick Viñales se ha probado a sí mismo y ha demostrado que es uno de los principales protagonistas de la temporada 2016 del Campeonato de MotoGP ™ ayer en Termas de Rio Hondo en Argentina. Puntos positivos para Aleix Espargaró a pesar de una caída.


El joven español hizo una carrera brillante y enérgica, luchando constantemente por el 4to puesto al inicio y luego por la tercera posición hasta las últimas tres vueltas, cuando el único error que cometió se convirtió en un accidente que le impidió una posición potencial de podio. Pero sus mejoras en el comienzo de la temporada han sido sólidas y positivas; hoy en día, la lucha con los mejores pilotos es una ganancia adicional en términos de experiencia y también un reflejo de la calidad del proyecto el equipo Suzuki ECSTAR.


La carrera de ayer se caracterizó por un procedimiento de bandera a bandera, fue seca al inicio con los pilotos obligados a cambiar sus motos entre las vueltas 9 y 11, por razones de seguridad. Este procedimiento se llevó a cabo de manera positiva por Viñales, que no perdió ninguna posición y se puso de nuevo en la pista para la segunda etapa con renovada motivación para mantener al grupo de cabeza.
Su compañero Aleix Espargaró también se mostró fuerte y enérgico a bordo de su GSX-RR después de la caida del principio, pero volvió a montar la moto para contraatacar a través del una posición 11ª. Espargaró se abrió un poco más en una curva y chocó contra un charco de agua, lo que generó algunos daños a su máquina e hizo más difícil su pilotaje. Aunque el cambio de moto fue positivo, no pudo encontrar de nuevo la posición necesaria, también a causa de algo de dolor en el brazo tras el accidente. Su experiencia fue buena, sin embargo, y él corrió la segunda parte de la carrera con el objetivo de llegar a la bandera a cuadros y la obtención de puntos en el campeonato.

Gran victoria del argentino Leandro “Tati” Mercado.

El cordobés ganó la primera fecha del STK 1000 FIM Cup de Aragón (España), con su Ducati 1199 Panigale R del equipo Araba.it Racing Junior Team.

Mercado quien no había tenido un fin de semana fácil ya que largo desde el 7° lugar. Con su buen manejo y concentración comenzó a escalar y consiguió el primer puesto, el segundo lugar fue para su compañero de equipo Rinaldi Michael y completo el podio el italiano De Rosa Riccardo.


“Que hermoso volver a lo más alto. Esto es para todos ustedes por el gran apoyo de siempre. Gracias al equipo por el trabajo duro durante este fin de semana. A seguir enfocados para la próxima”, expreso el argentino en su cuenta de Facebook oficial @Tati Mercado.

El otro piloto latino Maximilian scheib de Chile terminó en el 9° lugar quien también hizo su debut en el categoría con su BMW 1000 RR.

Foto by: www.worldsbk.com
Nota: Fer Varela

Sigue el MotoGP en Argentina hasta el 2019

Junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, anunció que “El MotoGPTM se correrá en Argentina hasta el 2019, luego de un acuerdo firmado entre la Nación, la provincia y DORNA Sports”. Además comentó que “durante esta edición, el MotoGPTM generó un impacto económico de 575 millones de pesos y la organización demandó 1700 puestos de trabajo”.

Carmelo Ezpeleta, CEO Dorna Sports, con Claudia Ledesma Abdala de Zamora, gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Gustavo Santos, ministro de Turismo y Rogelio Frigerio, ministro del Interior y Obras Públicas.

domingo, 3 de abril de 2016

Márquez se tomó revancha en Argentina

El piloto español logró escaparse de Valentino Rossi en el cambio de motos obligatorio realizado en boxes y ganó nuevamente en Termas de Río Hondo, como en 2014. En Australia 2013 perdió la carrera en el cambio de motos en boxes, en una competencia de condiciones similares.
Valentino Rossi y Dani Pedrosa completaron el podio, luego de un inédito toque entre los compañeros de equipo de Ducati en el tramo final de la carrera.

El Gran Premio Motul de la República Argentina, segunda fecha del MotoGPTM de la temporada, cumplió con lo prometido y brindó un espectáculo fantástico a las más de 50.000 personas que hoy domingo estuvieron presentes en las tribunas del Circuito Internacional de Termas de Río Debido a la lluvia que cayó sobre el circuito durante la noche y la mañana, las condiciones de la pista cambiaron radicalmente y horas antes de la largada la Dirección de la Carrera informó que la competencia iba a ser a 20 vueltas, cinco menos de lo estipulado, y con un cambio obligatorio de moto al término de la novena, décima o undécima vuelta. Esto fue debido a motivos de seguridad derivados de la situación con los neumáticos.


Todas las miradas estuvieron puestas en la primera fila de la grilla de partida donde se alinearon Márquez, Rossi y Lorenzo. Cuando el semáforo se puso en verde, el actual campeón del mundo tomó la delantera, mientras detrás de él se colaban las Ducati de Andrea Dovizioso, Andrea
Iannone y la Suzuki de Maverick Viñales.

Márquez, y Rossi comenzaron a recuperar posiciones, luego de un inicio con algunos incidentes sin consecuencias, mientras que Jorge Lorenzo fue superado por varios rivales hasta sufrir una caída en la vuelta 6 que lo dejó sin posibilidades de continuar.

GRAN IMPACTO TURÍSTICO: EL MOTO GP GENERÓ 575 MILLONES DE PESOS

Ocupación total en hoteles de cinco y cuatro estrellas de Las Termas de Río Hondo y Tucumán y más de veinte vuelos diarios arribados al aeropuerto local. “Es una nueva oportunidad de ponernos en el foco del mundo”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP, disputado este fin de semana en Santiago del Estero, generó un impacto económico de 575 millones de pesos y una ocupación hotelera del ciento por ciento en los hoteles de cinco y cuatro estrellas de Las Termas de Río Hondo y Tucumán.


“El MotoGP generó riqueza, productividad, fuerte presencia de marca, tanto de Santiago como de la Argentina entera. Es una nueva oportunidad de ponernos en el foco del mundo. Es Marca Argentina en el planeta y un evento que genera una tracción extraordinaria desde el punto de vista turístico y su aporte a la economía nacional”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en conferencia de prensa.

BESTIAL TRIUNFO DE TATI MERCADO EN ARAGÓN


STK 1000 FIM CUP
Aragón
BESTIAL TRIUNFO DE TATI MERCADO EN ARAGÓN
Con una calidad de manejo superlativa Leandro Tati Mercado ganó magistralmente en la primera fecha del STK 1000 FIM Cup en el trazado de Aragón, después de un fin de semana difícil -de los que le gustan a Tati para llegar con mas motivos a la carrera- y que supo superar con su Ducati Panigale #36 puesta para la carrera de manera eximia por el Aruba.it Racing Junior Team...!!!
¡Qué calidad conductiva Tati...!!!! Y además haciendo el 1-2 para el equipo con Rinaldi.

ha dado un salto cualitativo en su manejo y en el dominio de la situación: hoy está corriendo como líder y se lo hizo entender a su compañero -que es velocísimo y muy inteligente-, además la #36 estaba puesta para una gran carrera, estuvo preparada para ganar. Extraordinario y perfecto el trabajo del equipo aruba.it racing junior team... Que bueno para Ducati: ganó las dos carreras del WSBK con Chaz Davies e hizo 1-2 en el STK 1000... salen muy fortalecidos y los pilotos con mucha confianza. Un 'mostro' Tati... a más situación desfavorable más pasión e inteligencia para ganar. La frialdad mental del corredor...!!!!

Este triunfo es también mérito grande de tu trabajo de pre temporada con Augusto Chino Freytes y después con la moto y el equipo... el Test de Misano te terminó de convencer de lo competitiva que estaba la Ducati #36...!!!

Mario Diez


MotoGP.com: Se corre o no se corre: Toda la data

Sin certeza aún sobre la meteorología en el Gran Premio Motul de la República Argentina, Dirección de Carrera expone distintas opciones.
La sesión de entrenamientos libres Warm Up que comenzará a las 10:40 tendrá una duración de 30 minutos, terminando a las 11:10. Esta medida se aplicará tanto si la tanda se desarrolla sobre seco o en mojado.
Si el Warm Up se disputase sobre seco los pilotos deberán emplear el neumático trasero de reemplazo en la asignación.
Si el asfalto estuviera mojado durante dicha sesión de entrenamientos libres, el plan de convocar sesiones extra de entrenamiento quedaría cancelado y la carrera se disputaría con la asignación original de neumáticos.
Carrera
Si la carrera comienza con condiciones de seco y los pilotos han disputado el Warm Up en seco también, los pilotos deberán comenzar con el neumático adicional suministrado y la carrera tendrá una duración de 25 vueltas. La normativa habitual de «bandera a bandera» se aplicará si comenzara a llover.
Si la carrera comienza sobre seco y los pilotos han rodado en el Warm Up sobre mojado, los pilotos tendrán la opción de elegir uno de los dos compuestos de neumático trasero (medio o duro de la asignación original para el GP de Argentina). Sin embargo, la carrera se disputará como «bandera a bandera» en 20 vueltas, lo que haría obligatorio cambiar de máquina al final de las vueltas 9, 10 u 11.
Si la carrera comienza sobre mojado y se seca la pista, entonces Dirección de Carrera decidirá si la situación es insegura para los pilotos; y en tal caso se mostraría la bandera roja. Entonces se daría la salida de una nueva carrera en seco de diez vueltas con un procedimiento de puesta en marcha de 15 minutos. Si volviera a caer la lluvia durante este proceso, los pilotos podrían entrar en pit lane para cambiar sus motos como se hace normalmente.
Si la carrera comienza en condiciones de mojado y se mantiene así, la duración de ésta será de 25 vueltas.
Bajo ninguna circunstancia se permitirá el uso de neumáticos intermedios.




Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV