Title Sponsors

jueves, 14 de abril de 2016

El Team HRC de Rally se traslada a Montesa-Honda, en España




El Team HRC de Rally se traslada a Montesa-Honda, en España


El equipo de rally de Honda Racing Corporation acaba de fijar su sede en las instalaciones de Montesa-Honda en Santa Perpetua de la Mogoda, en Barcelona.


Las instalaciones de Montesa-Honda en Santa Perpetua de la Mogoda, en Barcelona, que ya acogen los equipos de competición de Trial y de MotoGP tienen, desde este mes de abril, un nuevo vecino: el nuevo departamento de carreras del equipo de rally del Team HRC.
La base operativa del Team HRC Rally se traslada a estas nuevas oficinas para aprovechar las sinergias de Honda y, también, por motivos logísticos, ya que estará mucho más cerca de sus pilotos, de las áreas de entrenamientos y pruebas, por el clima y, en definitiva, de la familia Honda.
El equipo, que ha sido recibido por el presidente de Montesa-Honda, Koji Sakamoto, empezará, en breve, a preparar las motos para la participación en los próximos eventos proyectados. En Montesa-Honda, el Team HRC de Rally cuenta con oficinas, taller y almacén en una superficie de más de 250 m2.







ROBERTO BOASSO, NUEVO TEAM MANAGER DEL TEAM HRC RALLY
El Team HRC también quiere anunciar la incorporación del nuevo Team Manager en el equipo: el italiano Roberto Boasso, que completará el staff directivo junto a Martino Bianchi, General Manager y Taichi Honda, jefe del proyecto.
Roberto Boasso, italiano de Bra, Cuneo, y de 43 años de edad, cuenta con una gran experiencia en el mundo del Cross-Country Rallies, no en vano este año completó su 17ª Dakar tras pasar por varios equipos y funciones, desde responsable mecánico a jefe de equipo. En sus más de 60 rallies, ha estado en KTM, Bordone-Ferrari, Aprilia y Husqvarna y pilotos de la clase de Carlo de Gavardo, Chaleco López, Toby Price o Pablo Quintanilla han pasado por sus manos. También trabajó con Joan Barreda cuando ambos compitieron en el Dakar en Aprilia.
La primera carrera del nuevo Team HRC 2016-2017 será el Merzouga Rally, que se celebrará en Marruecos del 21 al 27 de mayo. El equipo comunicará, más adelante, qué pilotos participarán en esta primera cita del Dakar Series.


Martino Bianchi

Team HRC General Manager

Este es un momento muy importante para el Team HRC, con muchos cambios recientes. La base operativa del equipo cambia a Honda España, y se sumará a los equipos que ya están operando aquí como son los del MotoGP y Trial. La familia crece. Para nosotros, España es, desde el punto de vista logístico, el mejor lugar para entrenar, próximo a territorios donde realizar pruebas y también de estar cerca de los pilotos, que son españoles, portugueses y franceses. Todo está más cerca, como Marruecos, un lugar de entrenamientos.
Otra de las noticias es la incorporación del nuevo Team Manager Roberto Boasso, que cuenta con una grandísima experiencia en el Dakar, con 17 participaciones. Es muy importante para el Team HRC contar con un Team Manager con tanta experiencia que aportará un gran beneficio al equipo para llegar a conseguir nuestros objetivos.
<span class="notranslate">Martino Bianchi</span>

Roberto Boasso

Team Manager

Estoy muy contento de formar parte de este equipo, de un gran equipo. Para mí es un sueño, porque HRC ha sido siempre un sinónimo del equipo por excelencia. Estoy muy orgulloso. Será un nuevo y gran desafío y hay que trabajar mucho para poner todo en orden, desarrollar la moto, etc... No será fácil para mí, pero llevar el equipo y los pilotos al Dakar es un desafío que acepto. Estoy contento también de estar aquí en España, en la nueva sede, gracias al apoyo que nos brinda Honda. Quiero agradecer también a Honda que me ha dado esta posibilidad de formar parte del equipo. La primera prueba donde debutará el nuevo equipo será el Merzouga Rally, donde esperamos que el equipo empiece a rodar para esta nueva y excitante temporada.
<span class="notranslate">Roberto Boasso</span>

UNA EMPRESA ARGENTINA DEDICADA A LA SEGURIDAD DEL MOTOCICLISTA.



UNA EMPRESA ARGENTINA DEDICADA A LA SEGURIDAD DEL MOTOCICLISTA. 

Baires Motocorp es una empresa dedicada a la importación y comercialización de indumentaria y accesorios para motociclistas en Argentina. Su misión es la de proveer a sus clientes de productos de alta calidad con las últimas novedades en tecnología y seguridad.
Con más de 13 años de experiencia en el mercado, es representante oficial de las marcas: Motorman, REV´IT!, Momo y Shark; y se ha consolidado, desarrollando una red de distribución incomparable en todo el territorio argentino con más de 150 clientes seleccionados. 

miércoles, 13 de abril de 2016

SUZUKI: DEFINIENDO EL RUMBO

MotoGP™

Ken Kawauchi, parece un duro jugador de rugby pero es el Director Técnico del Team Suzuki de MotoGP™. Hablando es muy claro. No sólo en el mensaje técnico sino también cuando expresa el rumbo deportivo que quiere. Es un tipo que mete presión. Quiere estar en la pelea. No sólo sumar puntos. “Quiero que nuestros pilotos estén en el podio. Tenemos que estar en la lucha del top-3”. Kawauchi sabe que, “las caídas propias son parte de las competencias (Argentina), pero que tampoco sirven posiciones finales por el beneficio de las caídas de otros (Américas)”.


Presiones por objetivos conviven con el desarrollo de la GSX RR. En la carrera de Termas, ‘Manu’ Cazeaux, el argentino Jefe Mécanico de Maverick Viñales, nos contaba que el piloto catalán había resultado una sorpresa, porque cuando lo ficharon “pensaban más en un piloto para el futuro que en un desarrollador de la Suzuki. Y resultó ser un piloto muy veloz y desarrollador al mismo tiempo”.

martes, 12 de abril de 2016

Publiqué en Ambito Financiero: EL MXGP, el Uruguayo de Motovelocidad y Sebas Martínez en el SBK Series BR


Publicamos el martes 12 de Abril de 2016 una nueva página de Especial Motos en Ambito Financiero versión impresa y en su versión digital Ambito.com


MXGP PASÓ POR SEGUNDA VEZ POR LA ARGENTINA

Villa La Angostura, la mejor pista del Mundial


Expectante el público argentino que masivamente concurrió a la carrera del Mundial. Vuela “Tony” Cairoli, el italiano que, al igual que Rossi, suma cada vez más fanáticos en nuestro país.
Con 25.000 fanáticos en Villa La Angostura, elegido como el mejor circuito de 2015, se realizó por segunda vez en la Argentina una nueva fecha del Gran Premio del Mundial de Motocross de la Federación Internacional de Motociclismo (MXGP FIM). Se disputaron la categoría MXGP (motos de 2 Tiempos de 175cc a 250cc y de 4 T de 290cc a 450cc) y MX2 (máquinas de 2 T de 100cc a 125cc y de 4 T de 175cc a 250cc) con la modalidad de dos mangas de 30 minutos más 2 vueltas siendo la última la que domina en las posiciones.

Tim Gajser (3-1), esloveno de 19 años con una Honda fue el ganador en l450cc, segundo fue el italiano Antonio Cairoli (2-2) con KTM y tercero quedó el puntero del campeonato, el francés Romain Febvre con Yamaha. Entre los argentinos se destacaron Marcos Trossero, Ezequiel Fanello, Nico Carranza, Marco Schmit, Demian Villar, Rodrigo Landa, Jeremías Fernández, Jeremías Durbano y Nico Fanello. El Campeonato ubica a Febvre con 172 puntos, seguido por Gajser con 169 y Cairoli con 144.

En MX2 el holandés Jeffrey Herlings (1-1) ganó su cuarta fecha consecutiva; el suizo Jeremy Seewer (4-2) terminó segundo; y el ruso Aleksander Tonkov (3-3) completó el podio. Victor Garrido, Ignacio Toya, Agustín Carrasco, Benjamín Cassano fueron los argentinos que finalizaron las dos mangas. Nahuel Kriger tuvo una fuerte caída en la clasificación, pudo largar la primera final, pero no la segunda manga, Leandro Guembe Team Manager de Suzuki nos informó que estará presente en la fecha 2 del Argentino en Bariloche. Julián Seibel era otro de los inscriptos, pero se lesionó la semana anterior.

Un gran impacto económico, con grandes ingresos en la región, lo que llevó al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, hablaron de mantener esta fecha el próximo año por la importancia turística que representa.

La próxima fecha será el 16 y el 17 de abril en México.

Pedro Varela




URUGUAYO DE MOTOVELOCIDAD

En El Pinar se puso primera

Este fin de semana en Uruguay comenzó la primera fecha del campeonato uruguayo de motovelocidad "Copa Motul", En el Autódromo Víctor Borrat Fabini en El Pinar. El circuito cuenta con un trazado de 2,650 kilómetros. Ubicado a 30 km de Montevideo.

Los ganadores fueron Maximiliano Gerardo (600 SS), Sebastián Kuedelais (SBK), Stephanie Devoto (SStock 1000), Juan Imirizaldu (SStock 600) , Facundo Risso (Ninja300), Emiliano Techera (200cc) y Pedro Sollier (125cc).

Para destacar la presentación del Equipo Internacional "Devoto Racing" que en su presentación se llevó tres podios (Imirizaldu, Devoto, Ramos) todo bajo la dirección de Ezequiel "Zequi" Martínez.

Podios: 125cc: 1º Pedro Sollier; 2º Emiliano Carro y 3º Andrés Mertens. 200 cc: 1º Emiliano Techera; 2º Carlos González y 3º Sebastián Fleitas. Ninja 300: 1º Facundo Risso; 2º Hernán Arredondo y 3º Nicolás García. Super Stock 600: Ganó el argentino Juan Imirizaldu; 2º Fabián Rippa y 3º Marcelo Alfonso. Super Stock 1000: 1º Stephanie Devoto; 2º Patricio Morelli (Arg); 3º Michel Gantus. Superbike: 1º Sebastián Kudelais; 2º César Tell (Arg) ;y 3° Carlos Barcelos (Bra). 600 Super Sport: 1º Maximiliano Gerardo; 2º Damián Martinovich; y 3º Matías Ramos (Arg). SBK Master: 1º Oscar Buglione (Arg); 2º Rafael Veltri

La segunda fecha se disputará el 4 y el 5 de junio en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes.

Fernanda Varela



Martínez, en el SBK brasileño


El “Misil de Burzaco” ,Sebastián Martínez, estrenó moto, circuito y equipo logrando un décimo puesto en su debut en el equipo Oficial Kawasaki de Brasil, sumando kilómetros en una moto que en la tercera vuelta se quedó sin pedal de frenos.
Fue la novedad de último momento de la semana pasada. El Campeonato de Superbike de Brasil tuvo un crecimiento sustancial en lo deportivo con el arribo de los equipos de Alexandre Barros, se habló de la posible llegada de campeón argentino de Superbike 2015 al ahora ultracompetitivo certamen, que ha pasado a ser el más disputado y el de mayor repercusión en el continente, ubicándose claramente en el primer lugar en toda Latinoamérica incluyendo Brasil, y desplazando al ahora decaído Moto1000GP. A último momento y con una moto nueva Kawasaki ZX10R se ha incorporado al equipo que dirige su ahora compañero de equipo el experimentado Bruno Corano en el Team Oficial de Kawasaki. Logrando el Top Ten en carrera nos contaba para Especial Motos: "Contento con el puesto 10 para la primera etapa del Superbike series, la moto a partir de la tercera vuelta se quedó por completo sin pedal de freno y eso hizo pasarme de largo en varios lugares del circuito, por suerte me dejó terminar y sumar kilómetros para conocer un poco más la pista y la moto, ya que ambas cosas fueron nuevas para mí... Quiero agradecer a todo mi equipo Kawasaki Superbike team que me recibió y trató de la mejor manera posible y también a todos mis conocidos, amigos, familia y en especial a vos, mi amor, que hiciste todo y más para que esté acá! Muchas gracias ..#26" y agradece a sus anunciantes ###Kawasakisuperbiketeam## No es fácil lograr plazas en el extranjero. Pero a Mercado en el Mundial de Superstock, a los Solorza y Pierluigi en el Europeo de SBK, se suma Sebastián Martínez, un dos veces campeón argentino que ha dado su primer paso, pero que dará muy fuerte que hablar en el principal campeonato de Sudamérica.



lunes, 11 de abril de 2016

¡CUARTA VICTORIA DE MÁRQUEZ EN AUSTIN!

MotoGP™
GP DE LAS AMERICAS
Carrera

Hay carreras de MotoGP™ que se tornan inexplicables desde el punto de vista del espectador o que necesitan de una explicación. La del GP de las Américas 2016 es una de ellas.

No es fácil entender las caídas de Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso entre los pilotos top. Valentino primero quemó el embrague en la largada y después perdió la moto en la segunda curva de la tercera vuelta: caída y fin para The Doctor. Una gran desilusión. Hay que remontarse a Aragón del 2014 para encontrar a Rossi fuera de competencia.


La de Dovizioso, embestido -¡una vez más!-, pero esta vez por Dani Pedrosa en plena curva 1, en el comienzo del séptimo giro.
No hay consuelo para el ‘Dovi’ –ya se lo habían llevado puesto en el final de Argentina-, por más que Dani haya ido a pedirle perdón de inmediato. “Cometí un pequeño error, la moto se me ha ido de adelante en la frenada, cuando todavía estaba entrando en la curva. He perdido el control y he intentado salvarla, pero he acabado cayendo y tirando a Dovizioso involuntariamente. Es una pena haber terminado la carrera así, sobre todo me sabe mal por él”, reconstruyó Pedrosa.


"Se viene la segunda fecha de FEBOM Velocidad Bonaerense"
En el circuito Segundo Taraborelli del Auto Moto Club de Tres Arroyos.

La especialidad de Velocidad en Pista de la Federación Bonaerense disputará la segunda fecha del torneo 2016, a excepción de Moto 3 que correrá la tercera cita.


En esta ocasión Moto 3 PRO, será quien realice fecha doble. (Clasificaciones, series y finales).
Como es habitual todas las especialidades de Velocidad en Pista estarán compartiendo escenario.

Hablamos de SBK PRO, SBK STOCK, Amateurs y 250 MN.

Desde el viernes habrá actividad oficial con los entrenamientos. Para continuar con el desarrollo normal de sábado y domingo.


El valor de la entrada es de $120 con acceso a boxes y $ 50, de estacionamiento.


·         Moto 3 Pro
Posición
Moto
Piloto
Total
1
83
CAVIGLIA EZEQUIEL
48
2
72
OLIVA ALAN
40
3
11
ANELLO MARIANO
37

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV