Title Sponsors

miércoles, 20 de abril de 2016

SUZUKI RIDING DAY: VILLA LA ANGOSTURA SE TIÑÓ DE AMARILLO



El 2016 trajo gran cantidad de novedades de Suzuki en el segmento de motocross: el lanzamiento del nuevo modelo de la RM-Z, la vuelta de Stefan Everts al equipo como Team Manager, además de los excelentes resultados deportivos que la marca ha logrado en el MXGP, con 4 podios de Seewer en MX2 y Strijbos en 7mo lugar al momento.


La visita del Team Suzuki World MXGP a nuestro país para tan importante carrera, donde sus boxes se unieron a los del equipo oficial de Argentina, el Team Suzuki Elaion Moto, fue un encuentro singular que no finalizaría en la competencia. Así fue como Villa La Angostura se tiñó de amarillo nuevamente: ambos equipos, junto al Team de Chile, participaron el martes 12 de Abril de una jornada privada en el Patagonia Race Track, que abrió sus puertas exclusivamente para este evento, único en su tipo.




Álex Crivillé: ''Es un reto importante para Lorenzo, ha sido valiente''



''Es un reto importante para Lorenzo, ha sido valiente''

Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez


Tras el inicio transoceánico, el mundial de MotoGP pisa territorio europeo por primera vez en este 2016.  El trazado andaluz albergará, por trigésima vez, el Gran Premio de España de MotoGP. Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el GP de España que empezará el próximo viernes con la disputa de los primeros entrenamientos libres.

¿Qué destacarías del Circuito de Jerez?

“Es un circuito de 4 kilómetros y 400 metros, con ocho curvas a derecha y 5 a izquierdas. No es un trazado muy ancho, de 11 metros, y la recta es también corta, de 607 metros, lo que hace que la velocidad punta no sea muy elevada. Es un trazado donde se llega a los 295 km/h y, posiblemente este año rocen los 300. Es un circuito donde la velocidad media es de unos 159km/h, es un trazado corto pero rápido.”

¿Cuál es el punto más complicado del trazado andaluz?

“Es técnico, difícil y con puntos complicados donde no hay que buscar el tiempo, tan  solo pasar, como por ejemplo la enlazada de la curva 2 a la 3 o la curva de Sito. Los puntos clave para ir a buscar la vuelta rápida son, la gran frenada de “Dry Sack”, donde hay que parar la moto y reducir a primera o segunda velocidad y luego las dos rápidas de atrás, la 11 y la 12, dos curvas rapidísimas y dobles de derecha donde el que va cómodo y tiene una buena puesta a punto, puede bajar unas décimas muy importantes.”

martes, 19 de abril de 2016

Kawasaki: José Felipe tuvo un sólido desempeño en Bariloche



José Felipe tuvo un sólido desempeño en Bariloche

El piloto oficial del FBR Kawasaki, José Felipe, se mostró firme en la segunda cita del campeonato Nacional de Motocross que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. El team que tiene como máximo responsable a Fernando “Titi” Bua se presentó nuevamente con KX450f que el rider cordobés condujo de muy buena forma para sumar la misma cantidad de puntos que el vencedor (Marco Schmit), aunque quedó segundo en la general por mejor posición de su rival en la manga final de competencia.

domingo, 17 de abril de 2016

‘TATI’ MERCADO: “ELECCIÓN DE NEUMÁTICOS ERRÓNEOS”, 9no. Puesto en carrera.

SUPERSTOCK 1000 FIM CUP
2do. round - Assen
CARRERA

La carrera de STK1000 estuvo complicada por dos caídas en la primera largada. Bandera roja. Antes de la segunda largada otra moto rompió motor. Bandera roja. La tercera y definitiva largada –casi una hora más tarde de la original y a 9 giros en lugar de 14- tuvo condiciones de pista más favorables, ya que al principio había un mix de partes secas y otras mojadas.

De los tres pilotos de la primera fila Russo (Yamaha), Mercado (Ducati) y De Rosa (BMW), sólo éste último pudo sacarle provecho a la situación. Raffaele De Rosa, con 29 años ganó su primera carrera en STK1000, gracias a una BMW de andar perfecto en solitario (venció con 10.175 de diferencia) y a la elección de los neumáticos para pista seca. De Rosa ya había sido primero en el warm up. Riccardo Russo (Yamaha), que se puso al frente después de la largada fue superado por De Rosa en el tercer giro y tuvo una caída importante en la quinta vuelta, con fractura de tibia-peroné.


Hubo pelea por las posiciones del podio entre Guarnoni (Kawasaki), Rinaldi (Ducati, compañero de Mercado) y Faccani (Ducati), con un sobrepaso final en la chicana de Assen, de Rinaldi a Faccani. Finalmente, Guarnoni fue segundo y Rinaldi tercero (a 10.475).

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV