Title Sponsors

viernes, 17 de junio de 2016

CADECOM crece en socios y servicios. Informe Mayo. Cámara Argentina de Concesionarios de Motos



Cadecom la Cámara de Concesionarios genuinos de motos de Argentina (en realidad Cámara Argentina de Concesionarios de Motos)  que se han reunido para defender y analizar la problemática de quienes son concesionarios de motos y no de aquellos que prestan servicios al sector.

Nos hacen llegar a través de su encargado del Departamento de Comunicación, el Sr. Freddy Vera, a quien agradecemos la misma:

Informe: Análisis y Comportamiento de Patentamientos 2016


Con un patentamiento de 35437 unidades, el sector de la  moto tuvo una baja del 7% en mayo con respecto a abril.

El sector volvió a sufrir una baja en el patentamiento tomando los parámetros intermensuales del 2016, ya que el mes anterior la cifra llegó a 38040.

Si la comparativa se realiza en forma interanual, la caída con respecto a mayo 2015 es de un 1%.

La  moto no escapa a la baja sufrida por todos los sectores.

miércoles, 15 de junio de 2016

Nery Varona, La Flecha Puntana esta afinando la Puma 98 desde el cielo... QEPD




Por Manuel García (Facebook vía Mario Ortolani)

“La Flecha Puntana” seguirá acelerando desde los cielos. Un póstumo reconocimiento a quien fuera una de los más grandes pilotos del motociclismo argentino.

Nery Benito Varona falleció este jueves tras una penosa enfermedad.

Nery Benito Varona, sanjuanino de nacimiento, puntano por adopción, fue subcampeón argentino en 1968 en la categoría Fórmula Internacional. En 1971 logró el campeonato argentino con una Bultaco 1959. Guillermo Kissling y Hugo Vignetti fueron sus rivales en la pista e incondicionales con él, fuera de ella.

Se ganó el apodo de la “Flecha Puntana” por su modo de conducir, temerario a la hora de decidir una maniobra pero un estudioso tanto de la pista como de los pilotos.

En 1974, con una Aermacchi-Harley Davison 350 cc, hizo podio consagrándose campeón latinoamericano en la categoría Fuerza Libre hasta 1000 cc y en Cuba fue 3° en 125 cc Fórmula Internacional. Esa actuación le valió el salto a Europa: los circuitos españoles de Montjuic (Barcelona) y Jerez de la Frontera (Cádiz). Un año después, junto al italiano Walter Vila, formaría equipo arriba de una Aermacchi- Harley Davison, una promesa del motociclismo en ese entonces, que ganaría cuatro campeonatos mundiales, tres en 250 cc. y uno en 350 cc. Pero no pudo ser por aquél accidente que truncara su carrera deportiva al perder su brazo izquierdo.

Es seguro que a partir de hoy estará preparando esa Puma 98 cc para surcar los cielos, esparciendo las nubes a su paso.

SAN RAFAEL PREPARA UNA FIESTA PARA DARLE INICIO AL DESAFÍO RUTA 40



A partir de viernes 17, el color de la 7ma edición del DR40 se instala en el Centro de Convenciones de San Rafael. El sábado 18, la Rampa de Largada con los protagonistas en el Centro de la Ciudad junto con un espectacular Show de Drift nos harán entrar en calor. Todo de acceso libre y gratuito. Enterate todas las actividades previas!
En sólo dos días la mejor carrera de Latinoamérica en materia Cross Country dará inicio en el oeste del país, y San Rafael será la encargada de alojar los primeros días de actividad, en el arranque del Desafío Ruta 40 Extremo 2016.

AMV Contenidos: Joan Barreda preparado para su nuevo reto


Por segunda vez, el de AMV participará en la dura prueba argentina


La séptima edición del Desafío Ruta 40 está a punto de comenzar. El piloto AMV, Joan Barreda, está preparado para la acción. Ultimando sus preparativos para volar hacia el país argentino donde, por segunda vez consecutiva, participará en el duro rally, el de Torreblanca espera, con ansias, el inicio de su nueva aventura. El de AMV deberá recorrer más de 3.000 kilómetros, divididos en 5 etapas, que descubren los parajes más insólitos del país suramericano. Junto a él, un total de 83 participantes saldrán, el 19 de Junio, desde localidad de San Rafael y con final en la localidad de La Rioja, el 23 de junio.
Si la pasada temporada, no pudo completar la prueba a causa de la caída que tuvo en la cuarta etapa, el de AMV espera poder seguir, esta vez, con su plan de entrenamientos, con el Dakar como objetivo principal. La prueba, muy importante para el de Torreblanca, ya que se desarrolla en los mismos parajes por donde pasarán la mayoría de etapas de la presente edición del Dakar 2017, resulta de vital importancia para poder preparar, con antelación, la prueba más dura del planeta.

lunes, 13 de junio de 2016

Honda South America Rally Team con Benavides, Pizzolito y F. Caimi

El “Honda South America Rally Team”
se prepara para enfrentar el Desafío Ruta 40

En busca de lograr el tan ansiado podio, el equipo de Honda estará integrado por Kevin Benavides, Javier Pizzolito y Franco Caimi.

El Honda South America Rally Team (HSARally Team) ultima los detalles para dar batalla en uno de los eventos más exigentes de la Argentina: el Desafío Ruta 40. Para conseguir un nuevo Dakar Challenge, y atravesar las diversas provincias del Oeste, Noroeste y Cuyo del país, el HSA Rally Teamya confirmó a sus pilotos. En esta oportunidad, estará integrado por tres riders nacionales; ellos son Kevin Benavides, Javier Pizzolito y Franco Caimi.

CADECOM informe de patentamiento en mayo

Con un patentamiento de 35437 unidades, el sector de la  moto tuvo una baja del 7% en mayo con respecto a abril.

El sector volvió a sufrir una baja en el patentamiento tomando los parámetros intermensuales del 2016, ya que el mes anterior la cifra llegó a 38040.
Si la comparativa se realiza en forma interanual, la caía con respecto a mayo 2015 es de un 1%.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV