Title Sponsors

sábado, 25 de junio de 2016

MotoGP.com: POLE DE DOVIZIOSO EN UNA CLASIFICACIÓN MUY COMPLICADA por Mario Diez


MotoGP™
GP DE HOLANDA
Clasificación

POLE DE DOVIZIOSO 
EN UNA CLASIFICACIÓN MUY COMPLICADA


La condición de pista fue determinante. De mojado por llovizna en la práctica libre FP4 –donde Márquez fue el más rápido-, a húmedo en Q1 para llegar a la Q2 con el asfalto todavía húmedo pero con una línea de seco, “Aunque con algunas curvas todavía mojadas”, como bien definió Valentino después de la Clasificación, para pintar un panorama complejo que obligó a “Cambiar de estrategia en medio de la Clasificación, a modificar la puesta a punto y observar qué compuesto de agua iba mejor”, tal como explicó Dovizioso poleman, agradecido a Valentino, quien iba delante suyo en pista justo en el final. Porque cuando el reloj marcó 15’16.743 Valentino cruzó poniéndose primero con 1’45.961, pero en menos de 0.240 segundos cruzó Andrea Dovizioso –robándole el privilegio- estableciendo la pole position para su Ducati #4 con 1’45.246. El piloto italiano dominó en tres de los cuatro parciales a lo largo de los 4.542 metros de “La Catedral”.


Desde Qatar 2015 que Dovizioso no hacía una pole de MotoGP con la moto de Borgo Panigale, aunque la Ducati de Iannone la lograra en Mugello del año pasado. Las Ducati clasificaron muy bien en este “río revuelto” de las condiciones de pista de Assen. En los diez primeros puestos cinco Ducati. Dovizioso primero, Scott Redding tercero –con primera vez en la primera fila en MotoGP-, Yonny Hernández sexto, Andrea Iannone noveno (que va a largar desde el puesto 21° por sanción) y Danilo Petrucci décimo (que saldrá noveno por el lugar que dejó Iannone).

Ya en la previa del GP de Holanda, Santi Hernández (Jefe Mecánico de Márquez) había cantado una característica de la pista holandesa: “Cuando llueve drena muy rápido”. Pero, la consecuencia fue esa complicada situación mixta: ni tan mojado ni tan seco.

Por esta razón, en los quince minutos de la Q2, se dieron situaciones insólitas como difíciles: las caídas de Maverick Viñales, apenas salió de boxes, en la curva 5. El catalán quiso arrancar la Suzuki y no pudo. Tuvo que correr hasta el garaje a buscar otra moto. Cuando faltaban diez minutos de tanda, también tuvo caída Márquez, que ni lento ni perezoso, le “choreó” el scooter a un fotógrafo y retornó tan rápido como pudo para salir con la segunda Honda. De estos percances, Márquez pudo recuperarse y arribar al cuarto puesto de salida. A Viñales no le fue fácil: larga undécimo, detrás de un desconocido Jorge Lorenzo, aunque es muy sincero cuando dice que, “No me resulta fácil encontrarle la traza a Assen”.


Valentino Rossi estuvo a punto de repetir su pole del 2015, pero igual estaba muy conforme con su segundo puesto. El multitudinario público holandés, devoto de The Doctor, lo ovacionó cuando iba

BMW S 1000 XR primeras impresiones

CAV 03 2016 Chaco 600 Supersport Carreras

viernes, 24 de junio de 2016

IANNONE: SANCIONADO PARA LA CARRERA, ES EL MEJOR DEL VIERNES


MotoGP™
GP DE HOLANDA
Primer día
IANNONE: SANCIONADO PARA LA CARRERA,
ES EL MEJOR DEL VIERNES
Haberlo volteado a Jorge Lorenzo en plena carrera de Cataluña le ha ocasionado una dura sanción: largar del último cajón de la grilla en Assen. Sin embargo, el amor propio de Andrea Iannone no tiene límites, como tampoco el amor ajeno si uno se guiara por sus amoríos con la atractiva modelo, presentadora y actriz argentina –que reside en Italia- Belén Rodríguez. Lo cierto es que más allá de su vida sentimental, Iannone sancionado fue el más rápido de las dos sesiones libres y le arrebató ese puesto nada menos que a Valentino por +0.004 en final de la FP2, con una marca de 1’33.591. Detrás del italiano de la Ducati y del italiano de la Yamaha se ubicó el catalán de la Honda #93, Marc Márquez, a +0.133.

Despedida a Daniel Valencia - Pablitoviajero



Del Canal de Pablito Viajero la despedida del Daniel Valencia y su XT1200 Super Teneré



Sucribite y seguí a Pablo Viajero

Kevin Benavides se consagró campeón del Desafío Ruta 40

El nuevo campeón del Honda South America Rally Team, mantuvo un excelente ritmo durante cada una de las etapas de la competencia.

La última etapa disputada en la provincia de La Rioja fue el escenario en donde se coronó con un tiempo total de 16h50m51s, en el mejor puesto, el piloto salteño Kevin Benavides, integrante del Honda South America Rally Team.


A bordo de la CRF500 Rally, la moto insignia de la marca, Benavides, quien supo llevar buenos tiempos durante toda la competencia, finalizó primero en la última etapa, liderando de esta manera la tabla general, seguido de sus compañeros del HRC Team. En el segundo lugar finalizó Joan Barreda Bort con 16h53m43s, y para cerrar el podio, el portugués Paulo Goncalves con un tiempo total de 17h15m43s.

martes, 21 de junio de 2016

CAV 03 2016 Chaco Stock Bike Amateur Carreras



Las carreras de Stock Bike Amateur categorías 600 y 1000cc transmitidas en directo, relatos de Gabriel Tiscornia, producción general y comentarios Pedro Varela.

CAV 03 2016 Chaco Stock Bike Amateur Carreras





CAV 03 2016 Chaco Stock Bike Amateur Carreras con relatos de Gabriel Tiscornia, producción general y comentarios Pedro Varela.

Del material transmitido en directo con la fecha tres del CAV Superbike Argentino

CAV 03 Chaco Monomarca Bajaj RS200 Rouser ARTS Categoria Escuela



El Argentina Race Team se presenta todo el año con el Campeonato Argentino de Velocidad CAV2016, la escuela que dirige Jorge Cachi Cusanelli y deportivamente a cargo de Lío Moras disputó una nueva fecha en el Autódromo Lotería Chaqueña Yaco Guarnieri


CAMOD CAV 2016: Programa 01 Superbike Argentino Prensa categoria


Una semana donde todos los equipos y pilotos del Campeonato Argentino de Velocidad que fiscaliza CAMoD ve la luz de un proyecto apoyado económicamente por la confederación con una bonificación de la inscripción de cada piloto que se dona al proyecto.

Les deseamos los mejores deseos al programa de TV al cual apoyamos y apoyaremos tal cual hicimos con FEBOM TV en la regional bonaerense.

El Campeonato Argentino de Velocidad ha recuperado algo que hacía el desaparecido sr. Villamil con MotoKart y Solo Motos con Marcelo Mestre, que es la presencia en canales de cable con la cobertura del campeonato, labor que humildemente hacía quien escribe con MTA Moto Turismo Argentino TV en el año 2001 con un programa de color que presentábamos notas y sponsors sin costos para el motociclismo.

Seguiré trabajando en post de la difusión de todo el motociclismo.

domingo, 19 de junio de 2016

Otra exitosa Edición del AFF organizado por la "milla del diablo" en Alvear y el Río


















DE ROSA EN LUCHA CON MERCADO ARRUINA EL FINAL

SUPERSTOCK 1000 FIM CUP
5to. round – Misano
Carrera

Los distintos ángulos de las imágenes de televisión –de la última vuelta- son claros e inapelables: antes de la curva 13 de Misano, Leandro Tati Mercado iba por afuera con su Ducati, mientras que por adentro lo iba pasando Raffaele De Rosa con la BMW, con un gran esfuerzo de velocidad, casi se podría decir al borde del descontrol, tanto que cuando De Rosa debía doblar a la derecha ya era imposible que la rueda delantera lo pudiera hacer, en ese impulsivo y acelerado intento De Rosa no pudo impedir que su BMW se fuera hacia la Ducati de Mercado y que ambos terminaran fuera de pista.


Las imágenes de TV desmienten cualquier explicación o justificación de De Rosa: “Cuando lo estaba pasando a Mercado sentí un pequeño golpe detrás y mi moto se cerró”, queriendo decir que la culpa era de Mercado. Si la moto de De Rosa hubiera doblado hacia la derecha no había toque con Mercado. Las motos salieron hacia la izquierda, porque la BMW empuja a la Ducati hacia afuera.

El Team HRC marca el pleno en la primera etapa del Ruta 40

Desafío Ruta 40.
Joan Barreda, Paulo Gonçalves y Kevin Benavides copan el podio en el arranque del Desafío Ruta 40, con una exigente navegación y temperaturas muy bajas.

La primera etapa del rally argentino Desafío Ruta 40 ha tenido el color del equipo HRC. Las Honda CRF450 RALLY han ocupado las seis primeras posiciones, destacando la victoria de Joan Barreda, que ha marcado las primeras diferencias al frente de la carrera.



Esta fría primera etapa ha tenido bastante navegación, al inicio por las Dunas de Nihuil y los salares de la provincia de Mendoza para pasar a las rápidas pistas, algunas con animales salvajes que han puesto en más de un aprieto a los pilotos. Barreda, por ejemplo, no ha podido evitar el choque con uno de ellos, aunque no fue impedimento para que el de Castellón acabara llevándose la victoria de la etapa.

Increíble Fujinami: vencedor en Francia. Bou, siempre en el podio

Trial 2016 Round T5 , Trial 2

Takahisa Fujinami, el piloto del Repsol Honda Team, ha vuelto a lo más alto del podio dos años después, con una victoria sin paliativos, tal y como lo hizo su compañero Toni Bou ayer. El campeón del Mundo, que ha sufrido una fuerte caída esta mañana, ha podido recuperarse y acabar finalmente en el podio.


El compañero de Toni Bou en el Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami ha acabado con la racha de seis triunfos consecutivos del campeón del Mundo en este Mundial de Trial 2016. Hoy, Fujinami, el piloto más veterano del Mundial se ha mostrado intratable y desde que ha empezado la carrera ha luchado sobre su Montesa Cota 4RT para conseguir dos buenas vueltas y rematar su actuación con un último giro con un solo punto de penalización. Es la victoria número 33 de Takahisa Fujinami en el Campeonato del Mundo FIM de Trial y el cuarto piloto en conseguir ganar una carrera esta misma temporada. Con este resultado, ‘Fujigas’ refuerza su tercera posición en la clasificación provisional del campeonato.

Barreda, líder en el arranque del Desafío Ruta 40

· El piloto AMV gana la primera etapa de la exigente prueba argentina en su vuelta a la competición

Las cosas no podían haber empezado mejor para Joan Barreda en su regreso a la competición. El piloto de AMV, con muy buenas sensaciones a lomos de su Honda, se ha adjudicado la primera etapa del Desafío Ruta 40, parando el cronómetro en 3 horas, 45 minutos y 45 segundos.



La etapa de hoy, con inicio y fin en la localidad de San Rafael, ha contado con 470,94 kilómetros, de los cuales 309,54 han sido cronometrados. Una primera jornada de dunas, salares y montañas, una complicada combinación de terrenos, con tramos de mucha vegetación y pistas de poca visibilidad que ha atravesado las Dunas del Nihuil.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV