Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, septiembre 28, 2016

Conseguir una bolsa de papel madera y ponertela en la cabeza....



Pedro Varela al que le gusta el durazno... que se banque la pelusa... 

Excelente!

Fernando Carbajales en un posteo de Facebook me hizo recordar una gran anécdota de esos días inolvidables que querés que la tierra te trague... 

Para los que transitan hoy la Ruta 2, perdón la Autovia 2, de cuando era una simple ruta de la muerte con una mano para Mar del Plata y otra mano para Florencio Varela... creo que ni la rotonda estaba... 

Una simple anecdota del Tío Peter.. para los que dicen que no se escribir y se confunden que uno es un medio de prensa, un elemento de publicidad y herramienta alternativa de Marketing para el desarrollo del Motociclismo en sus diferentes usos...  


 tantas veces paso... #Septiembredel79... #Suzuki#GS550 #1978 Viaje en Septiembre a la costa Atlántica... iba acompañado de mi amigo que hoy, hace muchos años vive en Europa, Nestor Nocera de acompañante... Paramos en Atalaya Parador, la facha mía y la moto es la de la foto (que es de un viaje a San Luis en Semana Santa de 1980) terrible desayuno con la infernales medialunas y claro un sábado a la mañana del 79 no era la cantidad de amigos, conocidos que transitan la Ruta 2... salimos y directamente tal Pampita Ardohain el otro día en Showmatch todas las miradas se fijaron en nosotros.. Nestor que era de altura elevada pero un poco más bajo que yo (que medía un metro setenta... disculpa Nestor no te quiero tratar de sopetí por el INADI...) venía tras mío.. 

TODAS LAS MIRADAS... Ceremonia del Casco, Los Guantes, Los #Rayban de USA, Néstor ,llevaba una campera Amarillita con vivos de algún color fuerte.... Nos subimos a la moto y a muy baja velocidad perforados por la mirada de pescadores, turistas, y comilones compulsivos de las medialunas de allí nos miraban... moto impecable... salí a dos kilómetros la hora... Claro dos hombres, y el "enano" hijo del profesor de actores de igual nombre iba separado al conductor.. y encima pequeño... al llegar en un charquito de agua el #Rider, o sea yo baja a cero la velocidad y mostrando la destreza de aquellas epocas con equilibrio esquivando el agüita estancada sigo y con todas las miradas clavadas en nosotros tomo la legendaria ruta dos de una sola mano de ida y de vuelta y voy tirando los cambios como el protagonista de una propaganda parejito a 3500 vueltas al kilómetro y medio, miro por el espejo y no lo veo... me doy vuelta y no estaba... buscaba al coequiper y NO ESTABA... Como era lo del Papel madera Fernando Carbajales???? Junte coraje... dije "El show debe seguir" pegué la vuelta... entre nuevamente al Atalaya Parador vintage en su calle de estacionamiento todos me miraban a mi y a Néstor... pare... se subió nuevamente a la moto y antes de llegar a la costa le pregunte "cuando carajo te bajaste Néstor" El alto deportista... bah Bajo y ninguna actividad deportiva... le agarro elasticidad en el momento y se bajo de la Moto... mamadera que momento...

Atentos:
MOTOS DE PISTA SUPERBIKES ARGENTINA Guillermo Kubalak Gustavo Virgilis Javier Antonio Faster RT Lis Quiquerez Marcelo Fabian Vazquez Revista Informoto Ezequiel Hernan Martinez Leo Segat David Paredes Rocío Toledo Paul Paul

Acara Motos: Gustavo Bassi es el nuevo presidente de la División Motovehículos. Una Bisagra en el Motociclismo Argentino?


Los invitamos a ver la conferencia de prensa transmitido en vivo por MotosArgentinas TV  y la gacetilla de Prensa oficial de ACARA.

Todo lo que querés saber lo tenés en vivo y en directo por MotosArgentinas TV seguinos en facebook en https://www.facebook.com/motosargentinas y en el face de Pedro Varela https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV


Links  videos Transmitidos en Vivo:

Parte 1 Habla Norberto Delorenzi director general de ACARA
Gustavo Bassi presidente de ACARA Motos, División Motovehículos de ACARA
https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV/videos/10206856211236020/

Link Parte Dos se Incorporan Fernando Lucero de San Juan y Luis de Tucuman,
Link https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV/videos/10206856473242570/

Link Parte tres: https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV/videos/10206856473242570/
Participa el Doctor Goñi asesor letrado de ACARA.


Consideraciones a tener en cuenta:

ACARA DIVISION MOTOVEHICULOS PRESENTA SU NUEVA COMISION DIRECTIVA.

Es un vivo de TV, sin previas, es el vivo de la Conferencia de Prensa con tecnología propia y en edificios cerrados de Capital Federal.

Agradezco invertir en Tecnología y poder llegar a ustedes, siempre adelantado y no con tanto humo de transmisiones en vivo.

Acara es la entidad madre de los concesionarios de la República Argentina y ha asumido Gustavo Bassi Dakar como presidente de la División Motovehículos, de las cuales fui uno de los impulsores y formadores en el año 1991 de la mano del gerente de socios de Acara Víctor Catania y del Asesor Técnico Registral, mi colega Raúl Murga.

Hemos presenciado un momento que puede ser bisagra en el motociclismo argentino.
Felicitamos a Dante Alvarez presidente de ACARA, a Norberto Delorenzi, Director General y a la nueva Comisión encabezada por el mencionado Bassi.




La Comisión quedó conformada por:
·         Gustavo Bassi, Presidente
·         Luis Cermignani, Vicepresidente
·         Alfredo Vittar, Secretario
·         Luis Panario, Tesorero
·         Fernando Suárez, Primer Vocal
·         Fernando Lucero, Segundo Vocal


Gacetilla de Prensa:

La División Motovehículos de ACARA presentó sus nuevas autoridades

Motos: los concesionarios ven una actividad en crecimiento hacia el 2017

En el día de hoy se presentó la nueva Comisión a cargo de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
El Presidente de la misma, Gustavo Bassi, expuso a los medios sobre los grandes ejes en los que la presente Comisión trabajará arduamente de aquí en adelante. Al respecto se mencionó la importancia de resaltar y defender los intereses y el rol de los concesionarios de motovehículos con una visión integral y enfocada en brindar a los clientes las mejores herramientas. Tanto para decidir en el momento de la venta como para dar la certeza de que lo que se comercializa sea una operación formal, con patentamiento electrónico, garantía, repuestos y un servicio de taller y post venta. Los concesionarios se enfrentan hoy a una competencia desleal con grandes puntos de ventas concentrados que solamente persiguen el objetivo de sumar un volumen de operaciones y que expenden unidades, importadas en su gran mayoría, sin servicios mínimos como por ejemplo un Manual de usuario.

Otras de las prioridades será poder recuperar el margen comisional de las operaciones que se realizan, máxime cuando el mercado ha venido experimentado años con niveles de crecimiento que han demandando una estructura comercial muy importante, que hoy se hace cada vez más difícil de sostener. Al respecto se destacaron los grandes avances que ACARA, mediante amparos judiciales, ha logrado presentar exitosamente en varias jurisdicciones del país para el sector de autos y que ahora los concesionarios de motos también podrán capitalizar. 
Se trata de resoluciones principalmente relacionadas a la base sobre la cual se aplican diferentes impuesto que, a partir de los fallos provocados por ACARA, deberán impactan sobre el margencomisional y no sobre el total de la operación, algo que era letal para toda la red comercial. Al respecto la flamante Comisión ya tiene establecido un cronograma de reuniones que se realizarán en las próximas semanas por el país para capacitar a sus asociados sobre la forma de aplicación de este tema, así como también de lo relacionado a las exigencias de la UIF y otras cuestiones registrales.

En la reunión se proyectó un cierre de año por encima de las 400.000 unidades que, teniendo en cuenta la coyuntura económica del primer semestre, va a completar el 2016 con un nivel aceptable de actividad. Y finalmente se resaltó que el reordenamiento de algunas variables macroeconómicas y los pronósticos de los principales economistas, perfila al sector con un panorama alentador para el próximo año, con una actividad económica en recuperación que invita a imaginar un crecimiento para el sector.










Honda CB190R 2016 del GBA a la ciudad de Buenos Aires. Review





Paseando por Buenos Aires... Yendo al Trabajo...

En Moto 25 minutos.. en auto 65, 70...




martes, septiembre 27, 2016

Motomel presenta la edición 2016/2017 de la Skua 150 y 200 V6.



Motomel presenta la edición 2016/2017 de la Skua 150 y 200 V6.

Se trata de los modelos 150 y 200cc V6 que con la calidad de siempre presentan nuevo diseño, detalles, gráficas y accesorios.

Líder en el segmento, la línea Skua cuenta con garantía, servicio de post venta y toda la línea completa de repuestos y accesorios.



Buenos Aires, septiembre de 2016.- Motomel, empresa líder del mercado argentino de motovehículos, presenta el restyling de la Skua 150 y 200cc. con sus nuevos modelos V6 que integran la línea de On-Off más completa del mercado. A lo largo de los años Motomel se ha posicionado como líder en ventas en este competitivo segmento gracias a sus productos de excelente calidad, diseño y accesibilidad.

Con un rediseño en la parte delantera ambos modelos renuevan su estilo deportivo al igual que prestaciones en búsqueda de mantenerse actuales y seductoras para el exigente público argentino. Presentan nueva óptica delantera halógena, que creció en tamaño, un nuevo guardabarros delantero elevado, intermitentes de led de diseño minimalista y un asiento en dos niveles amplio y mullido tanto para conductor como para acompañante que posee un tapizado de material antideslizante muy efectivo. Luce nuevas gráficas y las asas son otra de las novedades, abandonando las de acero redondo por unas de aleación más robustas y amplias.




Ideales para conductores experimentados que buscan agilidad, potencia y confiabilidad ambos modelos viene equipados con potentes y confiables motores monocilíndricos de 4 tiempos de bajo consumo, caja de 5 marchas con encendido electrónico por CDI, arranque eléctrico y por patada. Las Skua además vienen equipadas con un nuevo tablero dual y escape deportivo. Ambos modelos han sido diseñadas y desarrolladas para cumplir tanto con las exigencias diarias como así también para los terrenos difíciles.

La línea se destaca por la calidad de los materiales plásticos que se fabrican en la planta de La Emilia lo que asegura disponibilidad de repuestos.


Skua 150 V6

La Skua 150, éxito de ventas, es la moto ON-OFF más elegida por su confiabilidad, la calidad de su motor y sus componentes como así también por su equilibrada combinación para el uso ON/OFF urbano.

Motociclismo Velocidad en el Centenario

Las motos de velocidad del Campeonato Sur de la República, disputarán un nuevo capítulo del torneo 2016 el próximo fin de semana en el circuito de Centenario, ante una gran expectativa. El excelente espectáculo en las carreras de la última fecha disputada en ese mismo escenario, con desarrollo y definiciones espectaculares, es el antecedente inmediato y parte fundamental de ella.

PILOTOS DE VARIOS PAISES SE REPARTIERON TRIUNFOS EN EL GP AMÉRICAS.

Finalizo el GP de las Américas, con reparto de triunfo para representantes de varios países, el evento tuvo lugar en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, un español y un colombiano ganaron en Mini Moto 50 c.c. y 110 c.c. respectivamente, Adolfo Delgado de México en masculino y la chilena Isis Carreño en femenina triunfaron en las categorías 200 c.c., en las categorías de mayor cilindrar los triunfadores de este evento

lunes, septiembre 26, 2016

EXPO UNICAMENTE MOTO 2016



Se realizará por 6to. año consecutivo la ya tradicional EXPO UNICAMENTE MOTO en los Galpones del Puerto de la ciudad de Gualeguaychú, los días 13, 14 y 15 de Mayo de 2016.

Con más superficie que el año pasado para recibir a más público fanático de las motos, la muestra promete novedades entre las cuales se encuentra la incorporación de motos de MX, Cuatris, Supermotard y Superquads, el sorteo de una Café Racer entre los asistentes y la presentación de La Mississipi como punto alto de los shows en el escenario.

Siempre presentes como todos los años y como no puede ser de otra manera en la Capital del Carnaval las pasistas de la comparsa embellecerán la costanera de Gualeguaychú.

Con nueva estructura organizativa la Expo abre otra vez sus puertas para recibir y deslumbrar.

Prensa del Evento: Patricio Bonaventura




domingo, septiembre 25, 2016

Ribodino fue segundo en el Gran Premio de las Américas



Durante el fin de semana en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo se llevó a cabo el Gran Premio de las Américas, donde en la divisional 600cc Súper Sport, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino culminó en la segunda colocación, cerrando así un buen fin de semana.

A bordo de la Yamaha que alistó el MG Bikes y que habitualmente utiliza en el Superbike Argentino, “Lucho” aprovechó una buena largada en la final y aprovechando la caída de Maximiliano Gerardo, adelantó posiciones y terminó como escolta del vencedor Andrés González, quien aventajó a  Ribodino por 5’’ 464 milésimas al cabo de las 12 vueltas pactadas al trazado de 4.805 metros de extensión. El tercer lugar en esta divisional le correspondió a Santiago Frasca.

FINAL CON TRIUNFO PARA PILOTOS DE VARIOS PAÍSES EN EL GP AMÉRICAS.




Finalizo el GP de las Américas, con reparto de triunfo para representantes de varios países, un español y un colombiano ganaron en Mini Moto 50 c.c. y 110 c.c. respectivamente, Adolfo Delgado de México en masculino y la chilena Isis Carreño en femenina triunfaron en 200 c.c., el cordobés Andrés González en Súper Bike y el bonaerense Sebastián Martínez en Súper Bike, fueron todos los ganadores de este evento internacional, el santiagueño Alberto Auad termino segundo en S. Bike.

APLASTANTE VICTORIA DEL ESPAÑOL ALVARO GARCIA EN MINI MOTOS
El joven piloto oriundo de Murcia Álvaro García, se llevó para España el triunfo en las Mini Motos, demostrando que viene de una escuela diferente que le permite marcar una gran distancia con los pilotos sudamericanos, a quienes supero fácilmente en todas las tandas y clasificación.
La final solo fue un trámite para el español, que arranco adelante y dejo en claro que posee una técnica de manejo diferente que le permite hacer diferencias con el resto, la escuela de donde procede García le permite desde muy pequeño tener objetivos claros respecto a un futuro en el motociclismo mundial.

EL COLOMBIANO SANTIAGO HERNANDEZ APROVECHO SU CHANCE Y GANO EN 110 C.C.
Fue una carrera con cambios que terminaron definiendo la victoria legitima de Hernández, que se gestó por su trabajo pero también por la caída inesperada del Español Adrián Martínez que había dominado ampliamente casi todas las tandas de prácticas y la clasificación, Martínez era numero puesto, pero se le escapo.
Las chances de superar a un piloto que va muy rápido como el español Martínez, no se presentan con frecuencia pero cuando llegan no se pueden dejar pasar, eso es lo que hizo el colombiano Hernández, no dejo pasar la oportunidad y tomo la punta de la competencia.
Logro hacer desde allí en adelante un ritmo muy conveniente a su manejo y alcanzo el triunfo merecidamente, marcando un crecimiento en lo personal, festejo mucho la victoria que le sirvió de mucho pensando en su futuro dentro del motociclismo latinoamericano, el podio lo completaron, dos argentinos los dos Riojanos, Daniel Aguilar y Lucas Mercado, que terminaron llevando los colores argentinos a un podio internacional.

110 c.c. MASCULINO
El comienzo mostro a un compacto pelotón integrado por diez motos, más atrás la fila comenzaba a extenderse, pero desde el arranque el poleman mexicano Adolfo Delgado sostenía la punta, primero Kevin Ochoa el Salvadoreño lo seguía, luego Daniel Cano también piloto azteca se colocaba segundo.
Con el transcurso de las vueltas Delgado sumaba diferencias vuelta tras vuelta a su favor escapándose en la punta de la carrera, mientras detrás suyo se formó un grupo de cinco pilotos que se pasaban consecutivamente entre ellos favoreciendo la escapada del mexicano, primero Camilo, también Cano y luego el Panameño Juan Bosco, se prestaban el segundo lugar.
Al promediar la final Delgado comenzó a manejar la distancia, cuidando la moto y los neumáticos pensando en que el triunfo estaba cerca, a esa altura había sacado 6 segundo de diferencia respecto a Juan Bosco de la Cruz, mientras que entre Bosco, Carrera, Camilo y Cano que era quinto había solo 40 centésimas.
La bandera a cuadros encontró adelante en soledad a Adolfo Delgado, muy lejos arribo segundo otro mexicano Daniel Carrera y tercero el colombiano Gerardo Camilo, en el mismo momento que recibían la bandera a cuadros, se produjo a pocos metros del banderillero una caída múltiple en la que estuvo involucrado primero Daniel Cano con otro piloto yéndose los dos al piso, pero una fracción de segundo después tres motos más chocaron a los que estaban en el piso, se vivió un momento de dramatismo, hasta que algunos como Cano salieron caminando del incidente mientras otros dos fueron llevados por las ambulancias de rescate, una gran carrera que se empaño al final.


200 c.c. FEMENINO 
Desde el arranque la chica de la pole Sarah Delgado (México) sufrió el asedio de Isis Carreño y Cvitanovic, no lo pudo soportar y perdió la punta muy prematuramente, acompañado de una caída, desde ese momento las chilenas Carreño y Cvitanovic comenzaron a escaparse adelante, detrás aunque algo distanciada aparecía Astrid Madrigal de México en tercer lugar.
La carrera se desarrolló en este contexto, las chilenas al frente mano a mano, la mexicana Madrigal detrás pero cada vez más lejos, hasta promediar la carrera había 7 segundos de distancia entre las punteras y su escolta, pero rápidamente apareció en escena la colombiana María Arias para pelear por el último escalón del podio con Astrid.
La punta había cambiado ya dos veces, entre las dos chilenas, y Arias hacía lo propio con Madrigal en la pelea por el ultimo escalón del podio, dos vueltas entes del final, pero las cosas no iban a terminar sin su golpe de emoción en la vuelta final, apareció la chilena Carreño cortada sola recibiendo la bandera a cuadros, con 13 segundos de distancia sobre Madrigal que inesperadamente tomaba el segundo puesto, seguida de la colombiana Arias y Cvitanovic había desaparecido del clasificador por una caída sobre él final.

SUPER SPORT 600
Ratificando su buen momento en el Campeonato Argentino, Andrés González domino de punta a punta la final sobre 12 vueltas del Súper Sport 600, con una moto que tomo ritmo desde el comienzo, el cordobés fue haciendo las diferencias vuelta a vuelta, hasta acumular más de 5 segundos de diferencia sobre su coterráneo Luciano Ribodino que termino en segundo lugar, después de haber intentado recortar distancia en las primeras vueltas, se dio cuenta al promediar la final, que no sería posible darle alcance al puntero actual del Argentino de Velocidad, el podio lo completo otro cordobés, Santiago Frasca a más de 20 segundos.


SUPER BIKE
Mientras que la final de Súper Bike fue al igual que la clasificación, dominada por el bonaerense Sebastián Martínez, que al comienzo fue seguido de Ariel Ramírez, pero rápidamente el santiagueño Beto Auad tomo la segunda posición después de haber largado tercero y comenzó a buscar el ritmo y el mejor rendimiento de su moto, lo fue consiguiendo a lo largo de la carrera, pero lo más importante fue que volvió a subir al podio frente a su gente y lo festejo muchísimo, detrás de Auad completo el podio el santafesino Sergio Novillo.

Prensa Autodromo Termas Miguel Adrián.

GP DE ARAGÓN Carrera “PASEO” DE MÁRQUEZ EN LA BATALLA DE ARAGÓN

MotoGP™


Marc Márquez tiene 23 años. A los 20, venció el GP de Aragón 2013 por primera vez, largando desde la pole. En el 2014 y 2015 también consiguió la pole, aunque finalizó 13 en el 2014 y se cayó en el 2015. En esta temporada, en Aragón, el piloto de la Honda #93 fue implacable e insaciable. Se quedó con casi todo, desde la primera práctica del viernes, salió segundo en FP2 y después arrasó con la FP4, pole, warm up y carrera. Perdón, carrera no. Batalla, porque hubo tres que pelearon por ganar (Márquez, Valentino y Viñales), más allá de sus errores, principalmente en las curvas.
Hasta Márquez se equivocó. Largó desde la pole, peleó por la punta con Lorenzo hasta que, Maverick Viñales, en una acción maravillosa como atrevida, en una curva de derecha se les metió por adentro. En el segundo giro, en la curva 15, Márquez con mucha actitud de ataque doblegó a Viñales. Una vuelta más, en la curva 7, a Márquez, un poco pasado, se le fue de adelante la Honda y lo superó el “trencito” de Viñales, Lorenzo, Valentino y el “Dovi”.



Aragón no era la carrera para que Márquez se rindiera. Les dio batalla en nueve giros y en la doce volvió a recuperar la bandera del liderazgo con firmeza. Antes de esto, ya había habido cambios en el frente de la carrera a un ritmo desenfrenado, porque Valentino había dado cuenta de Lorenzo en la curva 1 (por el segundo lugar). En otro giro, Rossi se adueñó de la punta al sobrepasar a Viñales en la curva 4, que en la vuelta siguiente comete el error de irse de largo, en la curva 1 y que le permite a Márquez alcanzar el segundo puesto en carrera. Esto era en el décimo giro. Márquez, con apenas un poco más de ritmo y aunque Rossi se estiraba en las frenadas, el catalán era superior en el paso de curva y en las rectas.

sábado, septiembre 24, 2016

ANDRÉS GONZÁLEZ Y LOS HERMANOS DELGADO DUEÑOS DE LAS CLASIFICACIONES EN EL GP AMÉRICA ES

Se llevaron a cabo las clasificaciones para el Gran Premio de las Américas, la actividad comenzó este sábado desde las 9 de la mañana, todas las categorías tuvieron su oportunidad de mejorar el trabajo en pista, al momento de clasificar las motos calzaron cubiertas nuevas y los tiempos se bajaron

MotoGP™ GP DE ARAGÓN Clasificación POLE POSITION DE UN MÁRQUEZ DEMOLEDOR

Por lo que ha hecho hasta ahora entre prácticas y clasificación del GP de Aragón, omnipotente es el calificativo para el accionar de Marc Márquez con la Honda oficial #93. El mejor en FP1, FP3, FP4 y en la Q2, más un segundo puesto en FP2. Si uno se guía por las diferencias con los rivales parece inalcanzable. En FP4 –que equivale a ensayar para la carrera- le hizo 0.746 al segundo Rossi. Y en la Q2 a su escolta en la primera fila, Viñales, 0.631. Márquez con su pole 64 de su historial alcanzó a Lorenzo que tiene la misma cifra. Los dos tienen una más que Valentino (63). Marc ha demostrado tener un porcentaje muy alto de efectividad comparando el total de poles con el total de carreras: 146 GP/65 poles, en relación a los 246 GP/64 de Lorenzo o los 344 GP/63 poles de Valentino. Pero, donde se ve una diferencia muy grande es en la comparación de 68 GP en MotoGP™ con sus 36 poles: 52 por ciento de efectividad. Tremendo. En la Clasificación, Márquez definió el pleito de la pole en sólo tres minutos y medio de tanda. Ahí clavó un 1’47.117 a pruebas de balas. Nadie pudo superarlo. El resto del tiempo –de los 15 minutos de duración de la Q2- fue una pelea continua por el segundo lugar entre Valentino, Pedrosa, Crutchlow, Dovizioso y Viñales, quien con la Suzuki GSX RR #25 al final logró el preciado lugar en la primera fila. “Aragón no es nuestra mejor pista por las curvas lentas”, explicó Maverick. Jorge Lorenzo, con la Yamaha #99, también sobre el cierre, consiguió meterse en el tercer cajón de la grilla, a 0.661. “Estoy complicado con el comportamiento de la goma delantera”. Márquez, Viñales y Lorenzo conforman una primera fila exclusiva de pilotos españoles para el GP de Aragón, con tres marcas diferentes: Honda, Suzuki y Yamaha. La segunda línea de partida está integrada por Dovizioso (Ducati) cuarto a 0.702. Quinto, Crutchlow (Honda) a 0.726. Sexto, Valentino (Yamaha) a 0.834. De Márquez a Valentino todos debajo del 1’48. Aún después de semejante pole, Márquez no se la cree. “Aragón es uno de mis circuitos favoritos, con esta pole es la cuarta consecutiva en este trazado. Sin embargo, sólo gané en el 2013 y en las otras dos me fue mal”, explicó el piloto de Honda, quien fue el mejor en los cuatro parciales de los 5.078 metros. Donde mayor diferencia le hizo al resto es en el primer parcial. La carrera será a 23 giros. ¿A qué le temen los pilotos? La gran mayoría sentencia tres aspectos: a cuál será la temperatura a la hora de la carrera; a qué combinación de compuestos de neumáticos elegir y a la primera curva. Los corredores saben que hay una gran diferencia de temperatura entre el warm up y la hora de la carrera, por lo cual deberán definir muy a último momento qué compuesto usar. Incluso Márquez, muy inclinado a usar el compuesto duro adelante, reconoce que “gracias a que pude probar todos los neumáticos de Michelin, antes de la carrera optaré por una variante u otra del duro (una es asimétrica, la otra no. La asimétrica con más refuerzo en el lateral izquierdo), pero sin duda, el interrogante principal es por cuál neumático delantero optar”. Otro interrogante sin contestar para Márquez es sí atacar de entrada o no. Valentino lo acosa afirmando que, “Márquez no quiere ganar” y Marc le contesta que, “Es una opción”. Guerra psicológica previa a la carrera, entre el primero provisional de la tabla y el segundo, separados por 43 puntos (223-180). A Valentino le conviene que Márquez arriesgue, se equivoque y no sume puntos. A Márquez le interesa terminar por delante de Rossi. Fotos: MotoGP MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL GP DE LAS AMÉRICAS


Se presentó oficialmente el GP de Las Américas, el acto se llevó a cabo en el Salón Auditorio del CCB, el mismo conto con la presencia de autoridades y organizadores, además la nota de color la pusieron los pequeños pilotos de la delegación representante de España que formaron parte de la conferencia de prensa.

El lanzamiento estuvo encabezado por el Sub Secretario de Turismo de la Provincia Licenciado Ricardo Sosa, de parte de la organización Eduardo Bogado del I.P.D.M.A. Oreste Gelabert de I.P.D.M.A. (USA) y Luis Calabrino I.P.D.M.A. (España).

Entre todos dieron detalles de la organización, destacando el valor de realizar este evento en uno de los mejores autódromos del mundo, con el importante apoyo del Gobierno de la Provincia, además con la consigna de seguir programando el evento para las próximas temporadas. 

viernes, septiembre 23, 2016

GP DE ARAGÓN Primer día 1-2-3 DE HONDA: PEDROSA, MÁRQUEZ Y CRUTCHLOW


MotoGP™
GP DE ARAGÓN
Primer día
1-2-3 DE HONDA: PEDROSA, MÁRQUEZ Y CRUTCHLOW
Aragón es un trazado técnico con una demanda inusual sobre sus 5.078 metros. Con 17 curvas, 10 a la izquierda y 7 a la derecha, con una recta muy larga y veloz, con curvas ciegas, con una horquilla apretada, con curvas en subida como en bajada y donde la condición de pista es variable por la temperatura. Por estas razones, Michelin ha llegado a Aragón con un arsenal de nuevos neumáticos y compuestos para afrontar las necesidades del fin de semana. Para las delanteras tres compuestos: blando, medio y duro. El duro delantero tiene dos opciones, uno normal y el otro asimétrico (que tiene reforzado el lateral izquierdo, por la mayor cantidad de curvas en ese sentido). Para atrás, la oferta está reducida a medios y duros, en ambos casos asimétricos.



A partir de los trece minutos de la segunda tanda (FP2), cuando Pedrosa bajó el 1’49, la pelea por el mejor tiempo del viernes quedó reducido al mismo Pedrosa y su compañero Márquez, siendo el piloto de la Honda #26 el que se llevara el mejor registro de la primera jornada: 1’48.429. Pedrosa parece seguir con la buena performance triunfal de la última en Misano. De cualquier manera, Honda pudo marcar un 1-2-3 con Cal Crutchlow, quienes están en el límite de la paridad, ya que entre ellos hay 0.081.
Detrás se ubicaron dos Yamaha. La de #46 de Valentino y la #44 de Pol Espargaró, a 0.240 y 0.320 respectivamente. Sexto quedó Maverick Viñales con la Suzuki (a 0.457) y séptimo Jorge Lorenzo a 0.485.



Tres Ducati completaron los diez primeros lugares. Barberá, Petrucci y Dovizioso. Y haciendo honor a la velocidad final, otra Ducati, la de Eugene Laverty, fue el más rápido en la recta trasera de Aragón: 335.4 Km/h. De cualquier manera la gran mayoría –del primero al catorce- están apretados en un segundo.

El tema de los reemplazos continua. Michele Pirro se tuvo que hacer cargo de la Ducati #29 de Iannone –quien giró en FP1, pero el dolor en la espalda (fractura en Misano en la columna) le quitaba fuerzas, se cree que regresaría en el GP de Japón). Nicky Hayden vino del WSBK a reemplazar a Jack Miller y Alex Lowes sigue sustituyendo a Bradley Smith.

Dani Pedrosa reconoce que mejoró mucho de la sesión matinal a la vespertina. “Nos hemos centrado en probar neumáticos, tratando de usar todos los compuestos”, analizó el catalán de la Honda #26, “tanto el duro como el medio trasero, son buenas opciones, pero debemos aguardar a ver cómo va la evolución de la pista. El objetivo siguiente es hacer una buena sesión cronometrada”.

Por el lado de Yamaha, Valentino dijo: “Estoy muy satisfecho con el trabajo, en especial con los nuevos neumáticos, que serán claves para el domingo. Queda mucho por hacer, como por ejemplo ver por qué desgastamos más los neumáticos que nuestros rivales”.

Fotos: MotoGP
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

jueves, septiembre 22, 2016

Alex Criville: MAVERICK VIÑALES: EL QUINTO FANTASTICO?"




Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de San Marino que se disputa el próximo fin de semana en el circuito italiano de Misano.


Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de San Marino que empezará el próximo viernes con la disputa de los primeros entrenamientos libres. El circuito italiano de Misano será el escenario de la decimotercera prueba perteneciente al Campeonato de Mundo de MotoGP, que llega a la cita con todos los ingredientes necesarios para que los aficionados italianos disfruten del gran espectáculo que todos los integrantes de la tres categorías les van a regalar.

¿Cómo es el Circuito de Misano?

“Tiene 4 kilómetros 200 metros y 16 curvas, de las cuales 10 son a derechas y 6 a izquierda. Tiene 14 metros de anchura y una recta de 530 metros. No es un trazado complicado pero si que tiene algún punto muy rápido,  como la curva 11, que es la contra recta de atrás, esa curva se traza en quinta y a casi 300km/h. Ese es el punto más conflictivo y delicado del circuito, donde está el tiempo. A parte de ese punto, el circuito en sí no es muy rápido, más bien lento y fácil.”

lunes, septiembre 19, 2016

FEBOM: En Dolores comenzaron los Play Off



En el autódromo Ciudad de Dolores, se disputo la octava fecha del Campeonato Bonaerense de Velocidad, siendo esta la primera de los Play Off.


AMATEURS
Desde el comienzo fue Sergio Colenzio, quien empezó a liderar la competencia, sobre Federico Seren, y de allí con el correr de los giros empezó a estirar las diferencias. Carlos Lastra y Miguel Abraham, disputaron una lucha vuelta a vuelta para ver quién sería el último integrante del podio. Sergio Colenzio, fue quien se llevó la competencia final tras 12 giros de carrera, repitiendo victoria, ya que venía de ganar en Mar del Plata.

FINAL
1 53 Sergio Colenzio
2 16 Federico Seren
3 15 Carlos Lastra
4 127 Miguel Abraham


MOTO 3
Como es habitual la especialidad disputo 2 baterías, la primera para Arrouy y la segunda para Chitussi. Se ponía en marcha la final y el propio Luis Chitussi, comenzaba a marcar el camino, con el asedio de Eduardo Rodríguez, “coky” Fritzler y  Mendoza en los primeros metros. Arrrouy, Cristian

domingo, septiembre 18, 2016

TATI MERCADO: BESTIAL TRIUNFO SOBRE PISTA MOJADA CON UNA DIFERENCIA DE 21.727 AL ESCOLTA LÍDER DEL TORNEO CON 102 PUNTOS


SUPERSTOCK 1000 FIM CUP
6to. round – Lausitzring
Carrera
TATI MERCADO:
BESTIAL TRIUNFO SOBRE PISTA MOJADA
CON UNA DIFERENCIA DE 21.727 AL ESCOLTA
LÍDER DEL TORNEO CON 102 PUNTOS
Pista mojada y fría. Circuito desconocido. Entrenamientos y clasificación con inconvenientes. Desventaja de cinco puntos en el Campeonato. Todas las condiciones desfavorables para desafiar, motivar y potenciar las cualidades de un piloto top. Para sacar a relucir la brutal virtud de la determinación de ganar. Eso hizo Leandro Tati Mercado en la carrera de Lausitzring –reducida de 14 a 11 giros por las condiciones de pista-, con la Ducati Panigale R #36 del Aruba.it Racing Junior Team.

sábado, septiembre 17, 2016

Febom: Dolores a todo ritmo



Las categorías de la Federación Bonaerense de Motociclismo, clasificaron hoy por la tarde en el Autódromo Ciudad de Dolores.

Con un buen marco de público y con gran participación de los pilotos, hoy se vivió una gran jornada, de velocidad en pista con motivo de disputar la octava fecha del certamen 2016, y primera de los Play Off.
Tras dos tandas de entrenamientos como es habitual, se llevó a cabo la clasificación que dará el ordenamiento de partida para competencia en el día de mañana.

Zanella participó de la 10º Edición de Expo Transporte



Zanella participó de la 10º Edición de Expo Transporte

La compañía presentó nuevas soluciones en transporte y mostró su línea completa de utilitarios de tres ruedas, motos y cuatriciclos. La décima edición de la Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y de Pasajeros se llevó a cabo del 13 al 16 de septiembre en la Rural.




Zanella, fabricante de motovehículos con 68 años de trayectoria en el mercado argentino estuvo presente en la 10º Edición de Expo Transporte que se realizó del 13 al 16 de septiembre en el predio de La Rural. La marca, única del sector de motovehículos que participó de la exposición, presentó su renovada línea de utilitarios de tres ruedas, motos y cuatriciclos con el fin de aportar nuevas soluciones en materia de transporte y logística.

jueves, septiembre 15, 2016

Benelli tnt 25 Tutorial Web conoce todo lo que querés saber




MotosArgentinasTV recorre la web de Benelli en Argentina que es www.benelli.com.ar y tecontamos todo lo que queres saber de la nueva TNT 25, que esta causando sensación en el mundo del motociclismo.

No es un detalle menor el slogan de la marca: "CAMBIA LA ONDA, SUBITE AL DISEÑO TNT"

Fuerte propuesta, no? Cambia la Onda... Subite a la TNT...

Que frenos tiene? que suspensiones? Cómo es su motor? que neumáticos? todo, o casi todo en el Reality del Motociclismo... Nos vez cuando vos queres.

NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE CADECOM ( CÁMARA ARGENTINA DE CONCESIONARIOS DE MOTOS)


Tengo la satisfacción y la responsabilidad de llevar adelante CADECOM”.  “Fue algo inesperado, y una elección unánime”.  “Confiaron en mi persona para la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos”, relató el Empresario formoseño por más de 28 años en el Rubro de las Motos.




Durante el día de ayer 14  de septiembre del 2016 en Asamblea presidida por Sergio Guastella, realizada en la sede de la entidad,  se procedió a la elección de las nuevas autoridades por el periodo 2016/2018.



En dicho encuentro se constituyó la siguiente Comisión Directiva de la Única Cámara Argentina de Concesionarios de Motos en la República Argentina.

Presidente: Fredi Omar Vera  (Firma: Vera Motos, Provincia de Formosa)

Vicepresidente: Antonio Mahtuk (Firma: Yuhmak, Provincia de Tucumán)

Secretario: Sergio Guastella (Firma: Ciudad Motos, Capital Federal)

Prosecretario: Eduardo Porta ( Jorguamar, Mar del Plata)

Tesorero: Pablo Cetrolo (Firma: Cetrogar, Provincia del Chaco)

Pro Tesorera: Paola Fainguersch (Firma: Imex, Provincia de Salta)

Revisor de cuentas: Nicolas Trevisan (Firma: Full Motos, Provincia de Misiones)

Revisor de Cuentas Suplente: Jorge Hudema (Firma: ASZI SA, Provincia de Corrientes)

Vocales:

Salvador Fussetti (Firma: Fussetti Motos, Provincia de Santa Fe)

Gabriel Gallo (Firma: Cycles Motos, Capital Federal)

Jorge De Titta (Firma: Honda Planet, Provincia de Buenos Aires)

Esteban Della Maggiore (Firma: Moto Roma, Capital Federal)

Leandro Garat (Firma Plaza Motos, Provincia de Córdoba)

Gustavo Digiovanni (Firma: Motor Dos, Rosario , Santa Fe)

Enzo Ianniccelli (Firma: Austral Motos, Bahia Blanca, Bs As,)

Comisión Directiva CADECOM



miércoles, septiembre 14, 2016

Zárate a puro sol, a puro Motocross (Mx del Norte)

Zárate a puro sol, a puro Motocross (Mx del Norte)
El pasado fin de semana se concretó la sexta fecha del Campeonato Provincial de Motocross. El MX del Norte tuvo una nueva presentación en el mismo escenario donde había comenzado la temporada, hablamos del circuito Al Límite Motocross de la ciudad de Zárate. 
Tanto el sábado como el domingo, durante entrenamientos, clasificaciones y competencias, el clima acompañó de manera inmejorable. Jornadas que permitieron el desarrollo de las pruebas y una cantidad interesante de público que se dispuso para contemplar buenos espectáculos en pista. Bajo la fiscalización de FEBOM se consiguió cumplir con los cronogramas en tiempo y forma, hecho que es importante en cada presentación.

Largada Expertos


Pasando sin escalas al terreno deportivo comenzamos por la categoría Expertos. El piloto del FOX – KTM Motocross Team, Joaquín Poli, ratificó su tremendo momento y ganó ambas mangas de carrera para afirmarse en la cima del certamen de MX1. En la manga inicial debió luchar algunas vueltas con el pampeano Sebastián Sánchez y en la segunda y última con Demián Villar quien tuvo una largada esplendida. No obstante con el correr de las vueltas y los minutos, pudo lograr el primer lugar sin mayor oposición y gracias a ese

KAWASAKI SE PRESENTÓ EN CÓRDOBA




El pasado fin de semana Kawasaki presentó sus últimos modelos en el marco del Campeonato Argentino de Velocidad, disputado  en el autódromo Oscar Cabalen de la ciudad de Córdoba.


Junto con ICASA, concesionario oficial de la marca en la provincia Mediterránea, se exhibieron ante una gran presencia de fanáticos del motociclismo,  los modelos  ZX10R, ZX14, ZX636 y la nueva Vulcan S, que arribaron recientemente a nuestro país.




Por supuesto que en un ámbito tan deportivo como el autódromo Cabalen, todas las miradas se las llevó la multicampeona del World SBK,  la Kawasaki ZX10R en su versión KRT.


Felicitamos a Enrique Isuani, titular de ICASA y a todo su staff, por la excelente presentación y atención brindada durante todo el fin de semana.




martes, septiembre 13, 2016

7ma Fecha - CAM - San Carlos Sud, Santa Fe La Mayoría de Victorias


 



Informe: 7ma Fecha - CAM - San Carlos Sud, Santa Fe

La Mayoría de Victorias

Benítez y Varas marcaron diferencias en San Carlos: Agustín ganó otra vez en 110 Menores y lleva 5 victorias en una misma temporada. Largando desde última fila, como en Totoras 2015, sumó su triunfo Nro. 19 en el historial del CAM. Maxi volvió a ser el vencedor en Graduados y llegó a las 82 victorias. Ambos le agregaron un podio más: Agustín fue tercero en la Nacional y el cordobés segundo en 450.

Por Jorge Pablo Piccolo.-

lunes, septiembre 12, 2016

HONDA AMPLÍA SU RED DE CONCESIONARIOS DE AUTOS Y MOTOS


Con la inauguración de los nuevos locales, la compañía cuenta con 25 concesionarios oficiales de autos y 89 concesionarios exclusivos de motocicletas alrededor de todo el país.

Honda Motor de Argentina celebró la apertura de Powerbikes, su nuevo concesionario de motos y productos de fuerza, y la ampliación de Chetta, concesionario oficial de autos. Situados en Av. del Libertador 2206 (Olivos) y Av. Del Libertador 14.399, (Martínez) respectivamente, estos nuevos espacios cuentan con una seleccionada oferta de productos oficiales para los clientes de la marca como automóviles 0KM, la gama completa de motocicletas y los más confiables productos de fuerza.

Urquiza Motors nuevos locales en Avda. Córdoba 3131 y en Avda La Plata 8...


Rodrigo Insua y Jorge Nasser nos cuentan sobre las novedades y servicios que prestan en Urquiza Motors S.R.L. que abrió nuevos locales en Capital Federal en Avda. La Plata 827 y en Avda. Córdoba  3131 recientemente.

Urquiza Motors S.R.L.

Superbike Argentino - Sexta fecha Ribodino terminó segundo en Alta Gracia

 

Superbike Argentino - Sexta fecha

Ribodino terminó segundo en Alta Gracia


En la jornada de este domingo se corrió la carrera final de la sexta fecha del Superbike Argentino, donde el sanfrancisqueño Luciano Ribodino alcanzó el segundo puesto en la divisional mayor del certamen, la 600cc Súper Spot A.
La actividad tuvo lugar en el autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad de Alta Gracia, donde a bordo de la Yamaha que alista el MG Bikes, “Lucho” pudo completar un buen fin de semana, ya que largando desde el tercer cajón de la grilla acabó como escolta del vencedor Andrés González.
Al cabo de las 13 vueltas pactadas para la final, Ribodino empleó un tiempo total de 21’ 36’’ 592 milésimas, terminando a 8’’ 295 milésimas del vencedor, mientras que al tercero, Matías Petratti, Luciano le sacó una ventaja de 9’’ 071 milésimas.

MotoGP™ GP DE SAN MARINO


MotoGP™   GP DE SAN MARINO   Carrera

EN MISANO VOLVIÓ LA “MAREA AMARILLA”

En el GP de San Marino hubo más de cien mil espectadores. Sin embargo, la abrumadora y emocionante “marea amarilla” –banderas, remeras, gorras-, cual manto movedizo que cubría las tribunas, hizo pensar de que era infinita. En Misano, como antes en Mugello, los fans de Valentino fueron mayoría y, a punto estuvo The Doctor o The Blue Brother (tal como fue su decoración en el casco o en el podio), de brindarles una victoria con la Yamaha #46.


“Cuando vi que mi ritmo era suficiente para ganar estaba feliz, hasta que llegó Pedrosa que era mucho más rápido. Di el máximo pero su ritmo de carrera era superior”, recordó Valentino, después de la carrera, “fue una lástima, porque Misano era una carrera que yo quería ganar”.
Rossi tenía un ritmo altísimo y con esa energía superó a Lorenzo en la curva 14 de la segunda vuelta. El mallorquín, en la conferencia de prensa, le reclamó el “modo” agresivo de la superación. Si bien Lorenzo tiene un manejo impecable, a veces parece olvidarse de las últimas vueltas de Catalunya 2009, donde los sobrepasos infinitos que se prodigaron, entre él y Valentino estuvieron siempre en el marco del límite de la agresividad (deportiva) y donde cada uno a su momento debía tocar un poco el freno para no chocarse en las curvas. También, me parece lícito recordarle a Lorenzo, admirador hasta el cansancio de Wayne Rainey de aquellos sobrepasos históricos, ilimitados y agresivos que tenía con Kevin Schwantz.


Lo cierto, es que Lorenzo, si bien tenía una Yamaha oficial igual a la de Valentino y calzaba los mismos compuestos medios adelante y atrás, no pudo llegar nunca hasta Valentino, ni tampoco impedir que Pedrosa lo “limpiara” en el giro 17, cuando el catalán de la Honda #26 iba como un meteoro buscando la punta de la carrera. Fue tercero a 4.359 de Pedrosa.

MotoGP™ GP DE SAN MARINO Carrera DANI PEDROSA: OCTAVO GANADOR DIFERENTE Y CONSECUTIVO


MotoGP™  GP DE SAN MARINO  Carrera

DANI PEDROSA: OCTAVO GANADOR DIFERENTE Y CONSECUTIVO DEL MotoGP 2016

Dani Pedrosa llegó a MotoGP™ en el 2006. Durante diez temporadas, Pedrosa fue tres veces Sub Campeón de la máxima, tres veces tercero y otras tres cuarto, más una vez que terminó quinto. ¿Cuántos pilotos hay que se han mantenido a lo largo de diez años entre los cinco mejores? Qué no ganó nunca un Campeonato de MotoGP. Es cierto. Pero, no hay que olvidar que enfrente tuvo a Stoner, Valentino, Lorenzo y Márquez. Salir Campeón no es “soplar y hacer botellas”. Qué no había ganando en el 2016. Sí, desde Malasia del 2015 que no vencía. Qué en el 2016 sólo había hecho dos podios. Sí, en Argentina y Catalunya, donde fue tercero. Sin embargo, hoy en el Grand Prix de la República de San Marino, respondió todas las dudas que tenían sobre su performance. Qué le tapó la boca a muchos. Sí.

En Misano, en su carrera 179 en MotoGP, Dani Pedrosa, con una Honda RC213V, alcanzó su victoria número 29 en la categoría reina frente a más de 100 mil espectadores. Un carrerón a “lo Campeón” del catalán de la Honda #26 –que ayer en FP4, que equivale a un “ensayo” de carrera, había terminado segundo detrás de Valentino, por lo que habíamos anticipado que era candidato-, largó octavo y durante 28 giros se dedicó con paciencia a superar a los “grandes”: Maverick Viñales –el que ganó en Silverstone-; a la Ducati de Dovizioso; a su compañero de equipo y líder provisional del torneo Marc Márquez; a Jorge Lorenzo –Campeón actual- para llegar al giro 17 y empezar a acosar, asediar, a medir, a intentar desgastar a Valentino –que tenía toda la “marea amarilla” a su favor-, hasta que, por adentro y con un leve toque, en la curva catorce del giro 22, lo superó para hacerse de la punta hasta la bandera a cuadros.


sábado, septiembre 10, 2016

MOTOGP San Marino: LORENZO: POLE CON RECORD

MotoGP™
GP DE SAN MARINO
Clasificación
LORENZO: POLE CON RECORD
La última pole position de Jorge Lorenzo en el 2016, fue en Le Mans. Allí ganó. Eso fue nueve carreras atrás. Pole más carrera. Doblete y de principio a fin liderando todos los giros, como al mallorquín le gusta. En la siguiente –Mugello- venció, pero no había largado de la pole, fue quinto en la grilla. Después de eso, tuvo malos resultados excepto un tercer puesto en Austria.

jueves, septiembre 08, 2016

CAFAM: En lo que va del año, el patentamiento de motos fabricadas en el país se incrementó un 12%




-          Según el relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), de enero a agosto de 2016 se patentaron 298.136 unidades. El 90% fueron fabricadas en la Argentina.

-          La entidad informó que en agosto de 2016 se incrementaron los patentamientos en un 15,7% con relación al año pasado, alcanzando un total de 43.331 unidades. El 88% fueron fabricadas en la Argentina.

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2016.- La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en agosto se patentaron en total 43.331 unidades, lo que significa una suba del 25% en relación al mes anterior y un aumento del 15,7% en la comparación interanual. Entre enero y agosto de 2016, se patentaron 267.656 motos de industria argentina, un 12% más que en el mismo período de 2015.

Las empresas que forman parte de la Cámara se reunieron en agosto con representantes del Ministerio de Producción de la Nación con el fin de analizar la visión del Gobierno Nacional en referencia a la continuidad de los planes de producción nacional. El objetivo del encuentro fue solicitarles a las autoridades que garanticen a los fabricantes que invirtieron en capacitaciones e infraestructura la posibilidad de seguir adelante con el desarrollo tal cual lo vienen haciendo desde hace más de seis años. Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción Ignacio Pérez Riba, el Secretario de Industria Martín Etchegoyen, el Subsecretario de Industria Fernando Grasso y el Director de Industria Andrés Civetta.


“Hemos notado interés del Gobierno en colaborar con las empresas que tengan la intención de continuar con la línea de producción nacional. Notamos la buena voluntad del Ministerio de Producción en escuchar propuestas viables que posibiliten a las empresas fabricar en el país”, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. Y agregó “el Gobierno ha accedido a los planteos concretos de los fabricantes, dándole así al sector la previsibilidad necesaria para continuar trabajando durante los próximos meses dentro de esa línea convencidos de que el esfuerzo que venimos haciendo será reconocido y podremos mantener los puestos de trabajo”.


En cuanto a las provincias, la de Buenos Aires presentó en agosto 12.134 unidades nuevas. Le siguió Santa Fe con 3.935, Córdoba con 3.546 y Chaco con 3.340 motovehículos patentados.

R1 2016 ¿Estás preparado para Revolucionarte con Yamaha?



Video de Prensa de Yamaha Motor de Argentina. Campaña REVOLUCIONATE...

Honda CB190 R 2016 primeras impresiones y todo lo que querés saber





Estamos probando en MotosArgentinas TV la nueva Honda CB 190R en su versión "Réplica" del MotoGP, este modelo con Inyección Electrónica, frenos a disco delanteros y traseros, tablero digital, suspensión delantera con barrales invertidos, y la trasera Monoshock.

Será probada por nuestro Director Pedro Varela y aparte por el  tester "Yani" Irione, en este video German Bulgarelli de Honda Avant Guiral, concesionario encargado de entregarnos la moto por Parte de Honda Motor de Argentina nos explica las principales características y elementos a tener en cuenta para su mantenimiento preventivo, service y todo lo que tenes que saber la primera vez que te subis a la CB190R




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV