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sábado, 24 de septiembre de 2016

ANDRÉS GONZÁLEZ Y LOS HERMANOS DELGADO DUEÑOS DE LAS CLASIFICACIONES EN EL GP AMÉRICA ES

Se llevaron a cabo las clasificaciones para el Gran Premio de las Américas, la actividad comenzó este sábado desde las 9 de la mañana, todas las categorías tuvieron su oportunidad de mejorar el trabajo en pista, al momento de clasificar las motos calzaron cubiertas nuevas y los tiempos se bajaron

MotoGP™ GP DE ARAGÓN Clasificación POLE POSITION DE UN MÁRQUEZ DEMOLEDOR

Por lo que ha hecho hasta ahora entre prácticas y clasificación del GP de Aragón, omnipotente es el calificativo para el accionar de Marc Márquez con la Honda oficial #93. El mejor en FP1, FP3, FP4 y en la Q2, más un segundo puesto en FP2. Si uno se guía por las diferencias con los rivales parece inalcanzable. En FP4 –que equivale a ensayar para la carrera- le hizo 0.746 al segundo Rossi. Y en la Q2 a su escolta en la primera fila, Viñales, 0.631. Márquez con su pole 64 de su historial alcanzó a Lorenzo que tiene la misma cifra. Los dos tienen una más que Valentino (63). Marc ha demostrado tener un porcentaje muy alto de efectividad comparando el total de poles con el total de carreras: 146 GP/65 poles, en relación a los 246 GP/64 de Lorenzo o los 344 GP/63 poles de Valentino. Pero, donde se ve una diferencia muy grande es en la comparación de 68 GP en MotoGP™ con sus 36 poles: 52 por ciento de efectividad. Tremendo. En la Clasificación, Márquez definió el pleito de la pole en sólo tres minutos y medio de tanda. Ahí clavó un 1’47.117 a pruebas de balas. Nadie pudo superarlo. El resto del tiempo –de los 15 minutos de duración de la Q2- fue una pelea continua por el segundo lugar entre Valentino, Pedrosa, Crutchlow, Dovizioso y Viñales, quien con la Suzuki GSX RR #25 al final logró el preciado lugar en la primera fila. “Aragón no es nuestra mejor pista por las curvas lentas”, explicó Maverick. Jorge Lorenzo, con la Yamaha #99, también sobre el cierre, consiguió meterse en el tercer cajón de la grilla, a 0.661. “Estoy complicado con el comportamiento de la goma delantera”. Márquez, Viñales y Lorenzo conforman una primera fila exclusiva de pilotos españoles para el GP de Aragón, con tres marcas diferentes: Honda, Suzuki y Yamaha. La segunda línea de partida está integrada por Dovizioso (Ducati) cuarto a 0.702. Quinto, Crutchlow (Honda) a 0.726. Sexto, Valentino (Yamaha) a 0.834. De Márquez a Valentino todos debajo del 1’48. Aún después de semejante pole, Márquez no se la cree. “Aragón es uno de mis circuitos favoritos, con esta pole es la cuarta consecutiva en este trazado. Sin embargo, sólo gané en el 2013 y en las otras dos me fue mal”, explicó el piloto de Honda, quien fue el mejor en los cuatro parciales de los 5.078 metros. Donde mayor diferencia le hizo al resto es en el primer parcial. La carrera será a 23 giros. ¿A qué le temen los pilotos? La gran mayoría sentencia tres aspectos: a cuál será la temperatura a la hora de la carrera; a qué combinación de compuestos de neumáticos elegir y a la primera curva. Los corredores saben que hay una gran diferencia de temperatura entre el warm up y la hora de la carrera, por lo cual deberán definir muy a último momento qué compuesto usar. Incluso Márquez, muy inclinado a usar el compuesto duro adelante, reconoce que “gracias a que pude probar todos los neumáticos de Michelin, antes de la carrera optaré por una variante u otra del duro (una es asimétrica, la otra no. La asimétrica con más refuerzo en el lateral izquierdo), pero sin duda, el interrogante principal es por cuál neumático delantero optar”. Otro interrogante sin contestar para Márquez es sí atacar de entrada o no. Valentino lo acosa afirmando que, “Márquez no quiere ganar” y Marc le contesta que, “Es una opción”. Guerra psicológica previa a la carrera, entre el primero provisional de la tabla y el segundo, separados por 43 puntos (223-180). A Valentino le conviene que Márquez arriesgue, se equivoque y no sume puntos. A Márquez le interesa terminar por delante de Rossi. Fotos: MotoGP MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL GP DE LAS AMÉRICAS


Se presentó oficialmente el GP de Las Américas, el acto se llevó a cabo en el Salón Auditorio del CCB, el mismo conto con la presencia de autoridades y organizadores, además la nota de color la pusieron los pequeños pilotos de la delegación representante de España que formaron parte de la conferencia de prensa.

El lanzamiento estuvo encabezado por el Sub Secretario de Turismo de la Provincia Licenciado Ricardo Sosa, de parte de la organización Eduardo Bogado del I.P.D.M.A. Oreste Gelabert de I.P.D.M.A. (USA) y Luis Calabrino I.P.D.M.A. (España).

Entre todos dieron detalles de la organización, destacando el valor de realizar este evento en uno de los mejores autódromos del mundo, con el importante apoyo del Gobierno de la Provincia, además con la consigna de seguir programando el evento para las próximas temporadas. 

viernes, 23 de septiembre de 2016

GP DE ARAGÓN Primer día 1-2-3 DE HONDA: PEDROSA, MÁRQUEZ Y CRUTCHLOW


MotoGP™
GP DE ARAGÓN
Primer día
1-2-3 DE HONDA: PEDROSA, MÁRQUEZ Y CRUTCHLOW
Aragón es un trazado técnico con una demanda inusual sobre sus 5.078 metros. Con 17 curvas, 10 a la izquierda y 7 a la derecha, con una recta muy larga y veloz, con curvas ciegas, con una horquilla apretada, con curvas en subida como en bajada y donde la condición de pista es variable por la temperatura. Por estas razones, Michelin ha llegado a Aragón con un arsenal de nuevos neumáticos y compuestos para afrontar las necesidades del fin de semana. Para las delanteras tres compuestos: blando, medio y duro. El duro delantero tiene dos opciones, uno normal y el otro asimétrico (que tiene reforzado el lateral izquierdo, por la mayor cantidad de curvas en ese sentido). Para atrás, la oferta está reducida a medios y duros, en ambos casos asimétricos.



A partir de los trece minutos de la segunda tanda (FP2), cuando Pedrosa bajó el 1’49, la pelea por el mejor tiempo del viernes quedó reducido al mismo Pedrosa y su compañero Márquez, siendo el piloto de la Honda #26 el que se llevara el mejor registro de la primera jornada: 1’48.429. Pedrosa parece seguir con la buena performance triunfal de la última en Misano. De cualquier manera, Honda pudo marcar un 1-2-3 con Cal Crutchlow, quienes están en el límite de la paridad, ya que entre ellos hay 0.081.
Detrás se ubicaron dos Yamaha. La de #46 de Valentino y la #44 de Pol Espargaró, a 0.240 y 0.320 respectivamente. Sexto quedó Maverick Viñales con la Suzuki (a 0.457) y séptimo Jorge Lorenzo a 0.485.



Tres Ducati completaron los diez primeros lugares. Barberá, Petrucci y Dovizioso. Y haciendo honor a la velocidad final, otra Ducati, la de Eugene Laverty, fue el más rápido en la recta trasera de Aragón: 335.4 Km/h. De cualquier manera la gran mayoría –del primero al catorce- están apretados en un segundo.

El tema de los reemplazos continua. Michele Pirro se tuvo que hacer cargo de la Ducati #29 de Iannone –quien giró en FP1, pero el dolor en la espalda (fractura en Misano en la columna) le quitaba fuerzas, se cree que regresaría en el GP de Japón). Nicky Hayden vino del WSBK a reemplazar a Jack Miller y Alex Lowes sigue sustituyendo a Bradley Smith.

Dani Pedrosa reconoce que mejoró mucho de la sesión matinal a la vespertina. “Nos hemos centrado en probar neumáticos, tratando de usar todos los compuestos”, analizó el catalán de la Honda #26, “tanto el duro como el medio trasero, son buenas opciones, pero debemos aguardar a ver cómo va la evolución de la pista. El objetivo siguiente es hacer una buena sesión cronometrada”.

Por el lado de Yamaha, Valentino dijo: “Estoy muy satisfecho con el trabajo, en especial con los nuevos neumáticos, que serán claves para el domingo. Queda mucho por hacer, como por ejemplo ver por qué desgastamos más los neumáticos que nuestros rivales”.

Fotos: MotoGP
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

jueves, 22 de septiembre de 2016

Alex Criville: MAVERICK VIÑALES: EL QUINTO FANTASTICO?"




Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de San Marino que se disputa el próximo fin de semana en el circuito italiano de Misano.


Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de San Marino que empezará el próximo viernes con la disputa de los primeros entrenamientos libres. El circuito italiano de Misano será el escenario de la decimotercera prueba perteneciente al Campeonato de Mundo de MotoGP, que llega a la cita con todos los ingredientes necesarios para que los aficionados italianos disfruten del gran espectáculo que todos los integrantes de la tres categorías les van a regalar.

¿Cómo es el Circuito de Misano?

“Tiene 4 kilómetros 200 metros y 16 curvas, de las cuales 10 son a derechas y 6 a izquierda. Tiene 14 metros de anchura y una recta de 530 metros. No es un trazado complicado pero si que tiene algún punto muy rápido,  como la curva 11, que es la contra recta de atrás, esa curva se traza en quinta y a casi 300km/h. Ese es el punto más conflictivo y delicado del circuito, donde está el tiempo. A parte de ese punto, el circuito en sí no es muy rápido, más bien lento y fácil.”

lunes, 19 de septiembre de 2016

FEBOM: En Dolores comenzaron los Play Off



En el autódromo Ciudad de Dolores, se disputo la octava fecha del Campeonato Bonaerense de Velocidad, siendo esta la primera de los Play Off.


AMATEURS
Desde el comienzo fue Sergio Colenzio, quien empezó a liderar la competencia, sobre Federico Seren, y de allí con el correr de los giros empezó a estirar las diferencias. Carlos Lastra y Miguel Abraham, disputaron una lucha vuelta a vuelta para ver quién sería el último integrante del podio. Sergio Colenzio, fue quien se llevó la competencia final tras 12 giros de carrera, repitiendo victoria, ya que venía de ganar en Mar del Plata.

FINAL
1 53 Sergio Colenzio
2 16 Federico Seren
3 15 Carlos Lastra
4 127 Miguel Abraham


MOTO 3
Como es habitual la especialidad disputo 2 baterías, la primera para Arrouy y la segunda para Chitussi. Se ponía en marcha la final y el propio Luis Chitussi, comenzaba a marcar el camino, con el asedio de Eduardo Rodríguez, “coky” Fritzler y  Mendoza en los primeros metros. Arrrouy, Cristian

domingo, 18 de septiembre de 2016

TATI MERCADO: BESTIAL TRIUNFO SOBRE PISTA MOJADA CON UNA DIFERENCIA DE 21.727 AL ESCOLTA LÍDER DEL TORNEO CON 102 PUNTOS


SUPERSTOCK 1000 FIM CUP
6to. round – Lausitzring
Carrera
TATI MERCADO:
BESTIAL TRIUNFO SOBRE PISTA MOJADA
CON UNA DIFERENCIA DE 21.727 AL ESCOLTA
LÍDER DEL TORNEO CON 102 PUNTOS
Pista mojada y fría. Circuito desconocido. Entrenamientos y clasificación con inconvenientes. Desventaja de cinco puntos en el Campeonato. Todas las condiciones desfavorables para desafiar, motivar y potenciar las cualidades de un piloto top. Para sacar a relucir la brutal virtud de la determinación de ganar. Eso hizo Leandro Tati Mercado en la carrera de Lausitzring –reducida de 14 a 11 giros por las condiciones de pista-, con la Ducati Panigale R #36 del Aruba.it Racing Junior Team.

Acompañan a Pedro Varela




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