Title Sponsors

sábado, 1 de octubre de 2016

El equipo HRC sortea de forma positiva una complicada etapa en China


Honda Racing Corporation
STAGE REPORTSaturday, Oct 1st 2016

  China Grand Rally 2016

2016 Season  Stage 7

El equipo HRC sortea de forma positiva una complicada etapa en China

Joan Barreda y Michael Metge han conseguido terminar la séptima etapa en las dos primeras posiciones del China Grand Rally en una jornada con muchos peligros ocultos bajo el polvo que cubría las roderas de una etapa anterior.
Una vez más el Team HRC ha demostrado ser el equipo más rápido en el China Grand Rally. Joan Barreda sigue sin conocer la derrota en esta carrera y ha sumado su séptimo triunfo de etapa que le deja en una inmejorable posición al frente de este rally a falta de tan solo dos jornadas para el final. La etapa hoy era complicada ya que entrañaba algunos peligros ocultos bajo el fesh-fesh que cubría el paso de los participantes, ya que diferentes partes de la especial de hoy volvía sobre los pasos de una etapa anterior. El denso polvo que produjeron los vehículos escondían, en ocasiones, piedras con las que los pilotos pueden colisionar. Había que ir con cuidado, pues, en esta complicada especial.
Tras Joan Barreda ha finalizado su compañero de equipo Michael Metge, que hoy no ha tenido problemas de freno y ha podido completar la especial con un buen ritmo. El francés ha superado a Armand Monleón, que partía por delante suyo y le ha recuperado dos minutos y 13 segundos. Metge sigue tercero.
La octava etapa, que se celebrará mañana domingo, llegará a Ling Wu tras 277,28 kilómetros de especial y dos largos enlaces de más de trescientos kilómetros.

Joan Barreda

ETAPA: 1º / 1:35’05  PROVISIONAL: 1º / 12:14'32

Hoy ha sido una buen etapa sobre todo porque hemos llevado un buen ritmo, manteniendo la línea de estos días atrás. Estoy contento. La etapa transcurría en algunos tramos por el mismo recorrido, pero a la inversa, que hace un par de días atrás. No había mucha navegación, pero había que ir con mucho cuidado porque había muchos peligros después de pasar todos los vehículos, principalmente, los vehículos grandes. Se había formado mucho fesh-fesh y había que escoger la mejor línea para poder pasar bien. Estoy contento por haber podido mantener la concentración.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Conseguir una bolsa de papel madera y ponertela en la cabeza....



Pedro Varela al que le gusta el durazno... que se banque la pelusa... 

Excelente!

Fernando Carbajales en un posteo de Facebook me hizo recordar una gran anécdota de esos días inolvidables que querés que la tierra te trague... 

Para los que transitan hoy la Ruta 2, perdón la Autovia 2, de cuando era una simple ruta de la muerte con una mano para Mar del Plata y otra mano para Florencio Varela... creo que ni la rotonda estaba... 

Una simple anecdota del Tío Peter.. para los que dicen que no se escribir y se confunden que uno es un medio de prensa, un elemento de publicidad y herramienta alternativa de Marketing para el desarrollo del Motociclismo en sus diferentes usos...  


 tantas veces paso... #Septiembredel79... #Suzuki#GS550 #1978 Viaje en Septiembre a la costa Atlántica... iba acompañado de mi amigo que hoy, hace muchos años vive en Europa, Nestor Nocera de acompañante... Paramos en Atalaya Parador, la facha mía y la moto es la de la foto (que es de un viaje a San Luis en Semana Santa de 1980) terrible desayuno con la infernales medialunas y claro un sábado a la mañana del 79 no era la cantidad de amigos, conocidos que transitan la Ruta 2... salimos y directamente tal Pampita Ardohain el otro día en Showmatch todas las miradas se fijaron en nosotros.. Nestor que era de altura elevada pero un poco más bajo que yo (que medía un metro setenta... disculpa Nestor no te quiero tratar de sopetí por el INADI...) venía tras mío.. 

TODAS LAS MIRADAS... Ceremonia del Casco, Los Guantes, Los #Rayban de USA, Néstor ,llevaba una campera Amarillita con vivos de algún color fuerte.... Nos subimos a la moto y a muy baja velocidad perforados por la mirada de pescadores, turistas, y comilones compulsivos de las medialunas de allí nos miraban... moto impecable... salí a dos kilómetros la hora... Claro dos hombres, y el "enano" hijo del profesor de actores de igual nombre iba separado al conductor.. y encima pequeño... al llegar en un charquito de agua el #Rider, o sea yo baja a cero la velocidad y mostrando la destreza de aquellas epocas con equilibrio esquivando el agüita estancada sigo y con todas las miradas clavadas en nosotros tomo la legendaria ruta dos de una sola mano de ida y de vuelta y voy tirando los cambios como el protagonista de una propaganda parejito a 3500 vueltas al kilómetro y medio, miro por el espejo y no lo veo... me doy vuelta y no estaba... buscaba al coequiper y NO ESTABA... Como era lo del Papel madera Fernando Carbajales???? Junte coraje... dije "El show debe seguir" pegué la vuelta... entre nuevamente al Atalaya Parador vintage en su calle de estacionamiento todos me miraban a mi y a Néstor... pare... se subió nuevamente a la moto y antes de llegar a la costa le pregunte "cuando carajo te bajaste Néstor" El alto deportista... bah Bajo y ninguna actividad deportiva... le agarro elasticidad en el momento y se bajo de la Moto... mamadera que momento...

Atentos:
MOTOS DE PISTA SUPERBIKES ARGENTINA Guillermo Kubalak Gustavo Virgilis Javier Antonio Faster RT Lis Quiquerez Marcelo Fabian Vazquez Revista Informoto Ezequiel Hernan Martinez Leo Segat David Paredes Rocío Toledo Paul Paul

Acara Motos: Gustavo Bassi es el nuevo presidente de la División Motovehículos. Una Bisagra en el Motociclismo Argentino?


Los invitamos a ver la conferencia de prensa transmitido en vivo por MotosArgentinas TV  y la gacetilla de Prensa oficial de ACARA.

Todo lo que querés saber lo tenés en vivo y en directo por MotosArgentinas TV seguinos en facebook en https://www.facebook.com/motosargentinas y en el face de Pedro Varela https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV


Links  videos Transmitidos en Vivo:

Parte 1 Habla Norberto Delorenzi director general de ACARA
Gustavo Bassi presidente de ACARA Motos, División Motovehículos de ACARA
https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV/videos/10206856211236020/

Link Parte Dos se Incorporan Fernando Lucero de San Juan y Luis de Tucuman,
Link https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV/videos/10206856473242570/

Link Parte tres: https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV/videos/10206856473242570/
Participa el Doctor Goñi asesor letrado de ACARA.


Consideraciones a tener en cuenta:

ACARA DIVISION MOTOVEHICULOS PRESENTA SU NUEVA COMISION DIRECTIVA.

Es un vivo de TV, sin previas, es el vivo de la Conferencia de Prensa con tecnología propia y en edificios cerrados de Capital Federal.

Agradezco invertir en Tecnología y poder llegar a ustedes, siempre adelantado y no con tanto humo de transmisiones en vivo.

Acara es la entidad madre de los concesionarios de la República Argentina y ha asumido Gustavo Bassi Dakar como presidente de la División Motovehículos, de las cuales fui uno de los impulsores y formadores en el año 1991 de la mano del gerente de socios de Acara Víctor Catania y del Asesor Técnico Registral, mi colega Raúl Murga.

Hemos presenciado un momento que puede ser bisagra en el motociclismo argentino.
Felicitamos a Dante Alvarez presidente de ACARA, a Norberto Delorenzi, Director General y a la nueva Comisión encabezada por el mencionado Bassi.




La Comisión quedó conformada por:
·         Gustavo Bassi, Presidente
·         Luis Cermignani, Vicepresidente
·         Alfredo Vittar, Secretario
·         Luis Panario, Tesorero
·         Fernando Suárez, Primer Vocal
·         Fernando Lucero, Segundo Vocal


Gacetilla de Prensa:

La División Motovehículos de ACARA presentó sus nuevas autoridades

Motos: los concesionarios ven una actividad en crecimiento hacia el 2017

En el día de hoy se presentó la nueva Comisión a cargo de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
El Presidente de la misma, Gustavo Bassi, expuso a los medios sobre los grandes ejes en los que la presente Comisión trabajará arduamente de aquí en adelante. Al respecto se mencionó la importancia de resaltar y defender los intereses y el rol de los concesionarios de motovehículos con una visión integral y enfocada en brindar a los clientes las mejores herramientas. Tanto para decidir en el momento de la venta como para dar la certeza de que lo que se comercializa sea una operación formal, con patentamiento electrónico, garantía, repuestos y un servicio de taller y post venta. Los concesionarios se enfrentan hoy a una competencia desleal con grandes puntos de ventas concentrados que solamente persiguen el objetivo de sumar un volumen de operaciones y que expenden unidades, importadas en su gran mayoría, sin servicios mínimos como por ejemplo un Manual de usuario.

Otras de las prioridades será poder recuperar el margen comisional de las operaciones que se realizan, máxime cuando el mercado ha venido experimentado años con niveles de crecimiento que han demandando una estructura comercial muy importante, que hoy se hace cada vez más difícil de sostener. Al respecto se destacaron los grandes avances que ACARA, mediante amparos judiciales, ha logrado presentar exitosamente en varias jurisdicciones del país para el sector de autos y que ahora los concesionarios de motos también podrán capitalizar. 
Se trata de resoluciones principalmente relacionadas a la base sobre la cual se aplican diferentes impuesto que, a partir de los fallos provocados por ACARA, deberán impactan sobre el margencomisional y no sobre el total de la operación, algo que era letal para toda la red comercial. Al respecto la flamante Comisión ya tiene establecido un cronograma de reuniones que se realizarán en las próximas semanas por el país para capacitar a sus asociados sobre la forma de aplicación de este tema, así como también de lo relacionado a las exigencias de la UIF y otras cuestiones registrales.

En la reunión se proyectó un cierre de año por encima de las 400.000 unidades que, teniendo en cuenta la coyuntura económica del primer semestre, va a completar el 2016 con un nivel aceptable de actividad. Y finalmente se resaltó que el reordenamiento de algunas variables macroeconómicas y los pronósticos de los principales economistas, perfila al sector con un panorama alentador para el próximo año, con una actividad económica en recuperación que invita a imaginar un crecimiento para el sector.










Honda CB190R 2016 del GBA a la ciudad de Buenos Aires. Review





Paseando por Buenos Aires... Yendo al Trabajo...

En Moto 25 minutos.. en auto 65, 70...




martes, 27 de septiembre de 2016

Motomel presenta la edición 2016/2017 de la Skua 150 y 200 V6.



Motomel presenta la edición 2016/2017 de la Skua 150 y 200 V6.

Se trata de los modelos 150 y 200cc V6 que con la calidad de siempre presentan nuevo diseño, detalles, gráficas y accesorios.

Líder en el segmento, la línea Skua cuenta con garantía, servicio de post venta y toda la línea completa de repuestos y accesorios.



Buenos Aires, septiembre de 2016.- Motomel, empresa líder del mercado argentino de motovehículos, presenta el restyling de la Skua 150 y 200cc. con sus nuevos modelos V6 que integran la línea de On-Off más completa del mercado. A lo largo de los años Motomel se ha posicionado como líder en ventas en este competitivo segmento gracias a sus productos de excelente calidad, diseño y accesibilidad.

Con un rediseño en la parte delantera ambos modelos renuevan su estilo deportivo al igual que prestaciones en búsqueda de mantenerse actuales y seductoras para el exigente público argentino. Presentan nueva óptica delantera halógena, que creció en tamaño, un nuevo guardabarros delantero elevado, intermitentes de led de diseño minimalista y un asiento en dos niveles amplio y mullido tanto para conductor como para acompañante que posee un tapizado de material antideslizante muy efectivo. Luce nuevas gráficas y las asas son otra de las novedades, abandonando las de acero redondo por unas de aleación más robustas y amplias.




Ideales para conductores experimentados que buscan agilidad, potencia y confiabilidad ambos modelos viene equipados con potentes y confiables motores monocilíndricos de 4 tiempos de bajo consumo, caja de 5 marchas con encendido electrónico por CDI, arranque eléctrico y por patada. Las Skua además vienen equipadas con un nuevo tablero dual y escape deportivo. Ambos modelos han sido diseñadas y desarrolladas para cumplir tanto con las exigencias diarias como así también para los terrenos difíciles.

La línea se destaca por la calidad de los materiales plásticos que se fabrican en la planta de La Emilia lo que asegura disponibilidad de repuestos.


Skua 150 V6

La Skua 150, éxito de ventas, es la moto ON-OFF más elegida por su confiabilidad, la calidad de su motor y sus componentes como así también por su equilibrada combinación para el uso ON/OFF urbano.

Motociclismo Velocidad en el Centenario

Las motos de velocidad del Campeonato Sur de la República, disputarán un nuevo capítulo del torneo 2016 el próximo fin de semana en el circuito de Centenario, ante una gran expectativa. El excelente espectáculo en las carreras de la última fecha disputada en ese mismo escenario, con desarrollo y definiciones espectaculares, es el antecedente inmediato y parte fundamental de ella.

PILOTOS DE VARIOS PAISES SE REPARTIERON TRIUNFOS EN EL GP AMÉRICAS.

Finalizo el GP de las Américas, con reparto de triunfo para representantes de varios países, el evento tuvo lugar en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, un español y un colombiano ganaron en Mini Moto 50 c.c. y 110 c.c. respectivamente, Adolfo Delgado de México en masculino y la chilena Isis Carreño en femenina triunfaron en las categorías 200 c.c., en las categorías de mayor cilindrar los triunfadores de este evento

lunes, 26 de septiembre de 2016

EXPO UNICAMENTE MOTO 2016



Se realizará por 6to. año consecutivo la ya tradicional EXPO UNICAMENTE MOTO en los Galpones del Puerto de la ciudad de Gualeguaychú, los días 13, 14 y 15 de Mayo de 2016.

Con más superficie que el año pasado para recibir a más público fanático de las motos, la muestra promete novedades entre las cuales se encuentra la incorporación de motos de MX, Cuatris, Supermotard y Superquads, el sorteo de una Café Racer entre los asistentes y la presentación de La Mississipi como punto alto de los shows en el escenario.

Siempre presentes como todos los años y como no puede ser de otra manera en la Capital del Carnaval las pasistas de la comparsa embellecerán la costanera de Gualeguaychú.

Con nueva estructura organizativa la Expo abre otra vez sus puertas para recibir y deslumbrar.

Prensa del Evento: Patricio Bonaventura




domingo, 25 de septiembre de 2016

Ribodino fue segundo en el Gran Premio de las Américas



Durante el fin de semana en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo se llevó a cabo el Gran Premio de las Américas, donde en la divisional 600cc Súper Sport, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino culminó en la segunda colocación, cerrando así un buen fin de semana.

A bordo de la Yamaha que alistó el MG Bikes y que habitualmente utiliza en el Superbike Argentino, “Lucho” aprovechó una buena largada en la final y aprovechando la caída de Maximiliano Gerardo, adelantó posiciones y terminó como escolta del vencedor Andrés González, quien aventajó a  Ribodino por 5’’ 464 milésimas al cabo de las 12 vueltas pactadas al trazado de 4.805 metros de extensión. El tercer lugar en esta divisional le correspondió a Santiago Frasca.

FINAL CON TRIUNFO PARA PILOTOS DE VARIOS PAÍSES EN EL GP AMÉRICAS.




Finalizo el GP de las Américas, con reparto de triunfo para representantes de varios países, un español y un colombiano ganaron en Mini Moto 50 c.c. y 110 c.c. respectivamente, Adolfo Delgado de México en masculino y la chilena Isis Carreño en femenina triunfaron en 200 c.c., el cordobés Andrés González en Súper Bike y el bonaerense Sebastián Martínez en Súper Bike, fueron todos los ganadores de este evento internacional, el santiagueño Alberto Auad termino segundo en S. Bike.

APLASTANTE VICTORIA DEL ESPAÑOL ALVARO GARCIA EN MINI MOTOS
El joven piloto oriundo de Murcia Álvaro García, se llevó para España el triunfo en las Mini Motos, demostrando que viene de una escuela diferente que le permite marcar una gran distancia con los pilotos sudamericanos, a quienes supero fácilmente en todas las tandas y clasificación.
La final solo fue un trámite para el español, que arranco adelante y dejo en claro que posee una técnica de manejo diferente que le permite hacer diferencias con el resto, la escuela de donde procede García le permite desde muy pequeño tener objetivos claros respecto a un futuro en el motociclismo mundial.

EL COLOMBIANO SANTIAGO HERNANDEZ APROVECHO SU CHANCE Y GANO EN 110 C.C.
Fue una carrera con cambios que terminaron definiendo la victoria legitima de Hernández, que se gestó por su trabajo pero también por la caída inesperada del Español Adrián Martínez que había dominado ampliamente casi todas las tandas de prácticas y la clasificación, Martínez era numero puesto, pero se le escapo.
Las chances de superar a un piloto que va muy rápido como el español Martínez, no se presentan con frecuencia pero cuando llegan no se pueden dejar pasar, eso es lo que hizo el colombiano Hernández, no dejo pasar la oportunidad y tomo la punta de la competencia.
Logro hacer desde allí en adelante un ritmo muy conveniente a su manejo y alcanzo el triunfo merecidamente, marcando un crecimiento en lo personal, festejo mucho la victoria que le sirvió de mucho pensando en su futuro dentro del motociclismo latinoamericano, el podio lo completaron, dos argentinos los dos Riojanos, Daniel Aguilar y Lucas Mercado, que terminaron llevando los colores argentinos a un podio internacional.

110 c.c. MASCULINO
El comienzo mostro a un compacto pelotón integrado por diez motos, más atrás la fila comenzaba a extenderse, pero desde el arranque el poleman mexicano Adolfo Delgado sostenía la punta, primero Kevin Ochoa el Salvadoreño lo seguía, luego Daniel Cano también piloto azteca se colocaba segundo.
Con el transcurso de las vueltas Delgado sumaba diferencias vuelta tras vuelta a su favor escapándose en la punta de la carrera, mientras detrás suyo se formó un grupo de cinco pilotos que se pasaban consecutivamente entre ellos favoreciendo la escapada del mexicano, primero Camilo, también Cano y luego el Panameño Juan Bosco, se prestaban el segundo lugar.
Al promediar la final Delgado comenzó a manejar la distancia, cuidando la moto y los neumáticos pensando en que el triunfo estaba cerca, a esa altura había sacado 6 segundo de diferencia respecto a Juan Bosco de la Cruz, mientras que entre Bosco, Carrera, Camilo y Cano que era quinto había solo 40 centésimas.
La bandera a cuadros encontró adelante en soledad a Adolfo Delgado, muy lejos arribo segundo otro mexicano Daniel Carrera y tercero el colombiano Gerardo Camilo, en el mismo momento que recibían la bandera a cuadros, se produjo a pocos metros del banderillero una caída múltiple en la que estuvo involucrado primero Daniel Cano con otro piloto yéndose los dos al piso, pero una fracción de segundo después tres motos más chocaron a los que estaban en el piso, se vivió un momento de dramatismo, hasta que algunos como Cano salieron caminando del incidente mientras otros dos fueron llevados por las ambulancias de rescate, una gran carrera que se empaño al final.


200 c.c. FEMENINO 
Desde el arranque la chica de la pole Sarah Delgado (México) sufrió el asedio de Isis Carreño y Cvitanovic, no lo pudo soportar y perdió la punta muy prematuramente, acompañado de una caída, desde ese momento las chilenas Carreño y Cvitanovic comenzaron a escaparse adelante, detrás aunque algo distanciada aparecía Astrid Madrigal de México en tercer lugar.
La carrera se desarrolló en este contexto, las chilenas al frente mano a mano, la mexicana Madrigal detrás pero cada vez más lejos, hasta promediar la carrera había 7 segundos de distancia entre las punteras y su escolta, pero rápidamente apareció en escena la colombiana María Arias para pelear por el último escalón del podio con Astrid.
La punta había cambiado ya dos veces, entre las dos chilenas, y Arias hacía lo propio con Madrigal en la pelea por el ultimo escalón del podio, dos vueltas entes del final, pero las cosas no iban a terminar sin su golpe de emoción en la vuelta final, apareció la chilena Carreño cortada sola recibiendo la bandera a cuadros, con 13 segundos de distancia sobre Madrigal que inesperadamente tomaba el segundo puesto, seguida de la colombiana Arias y Cvitanovic había desaparecido del clasificador por una caída sobre él final.

SUPER SPORT 600
Ratificando su buen momento en el Campeonato Argentino, Andrés González domino de punta a punta la final sobre 12 vueltas del Súper Sport 600, con una moto que tomo ritmo desde el comienzo, el cordobés fue haciendo las diferencias vuelta a vuelta, hasta acumular más de 5 segundos de diferencia sobre su coterráneo Luciano Ribodino que termino en segundo lugar, después de haber intentado recortar distancia en las primeras vueltas, se dio cuenta al promediar la final, que no sería posible darle alcance al puntero actual del Argentino de Velocidad, el podio lo completo otro cordobés, Santiago Frasca a más de 20 segundos.


SUPER BIKE
Mientras que la final de Súper Bike fue al igual que la clasificación, dominada por el bonaerense Sebastián Martínez, que al comienzo fue seguido de Ariel Ramírez, pero rápidamente el santiagueño Beto Auad tomo la segunda posición después de haber largado tercero y comenzó a buscar el ritmo y el mejor rendimiento de su moto, lo fue consiguiendo a lo largo de la carrera, pero lo más importante fue que volvió a subir al podio frente a su gente y lo festejo muchísimo, detrás de Auad completo el podio el santafesino Sergio Novillo.

Prensa Autodromo Termas Miguel Adrián.

GP DE ARAGÓN Carrera “PASEO” DE MÁRQUEZ EN LA BATALLA DE ARAGÓN

MotoGP™


Marc Márquez tiene 23 años. A los 20, venció el GP de Aragón 2013 por primera vez, largando desde la pole. En el 2014 y 2015 también consiguió la pole, aunque finalizó 13 en el 2014 y se cayó en el 2015. En esta temporada, en Aragón, el piloto de la Honda #93 fue implacable e insaciable. Se quedó con casi todo, desde la primera práctica del viernes, salió segundo en FP2 y después arrasó con la FP4, pole, warm up y carrera. Perdón, carrera no. Batalla, porque hubo tres que pelearon por ganar (Márquez, Valentino y Viñales), más allá de sus errores, principalmente en las curvas.
Hasta Márquez se equivocó. Largó desde la pole, peleó por la punta con Lorenzo hasta que, Maverick Viñales, en una acción maravillosa como atrevida, en una curva de derecha se les metió por adentro. En el segundo giro, en la curva 15, Márquez con mucha actitud de ataque doblegó a Viñales. Una vuelta más, en la curva 7, a Márquez, un poco pasado, se le fue de adelante la Honda y lo superó el “trencito” de Viñales, Lorenzo, Valentino y el “Dovi”.



Aragón no era la carrera para que Márquez se rindiera. Les dio batalla en nueve giros y en la doce volvió a recuperar la bandera del liderazgo con firmeza. Antes de esto, ya había habido cambios en el frente de la carrera a un ritmo desenfrenado, porque Valentino había dado cuenta de Lorenzo en la curva 1 (por el segundo lugar). En otro giro, Rossi se adueñó de la punta al sobrepasar a Viñales en la curva 4, que en la vuelta siguiente comete el error de irse de largo, en la curva 1 y que le permite a Márquez alcanzar el segundo puesto en carrera. Esto era en el décimo giro. Márquez, con apenas un poco más de ritmo y aunque Rossi se estiraba en las frenadas, el catalán era superior en el paso de curva y en las rectas.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV