Title Sponsors

sábado, 8 de octubre de 2016

El Team HRC termina el Rally de Marruecos


El rally de Marruecos ha terminado hoy con la disputa de la última especial, la final en el Erg Chebbi, en la que Ricky Brabec ha podido concluir la carrera.

Finalmente Ricky Brabec ha tomado la salida de la última especial y terminar la última prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Crountry Rallies. El estadounidense ha conseguido terminar todos los rallys en los que ha participado con el Team HRC. Hoy, en la última especial, el piloto californiano ha acabado en décima posición del día.

No han podido tomar la salida los pilotos Paulo Gonçalves y Kevin Benavides. El portugués Gonçalves, que llegó a ir líder de la carrera, se retiró ayer con problemas en una rodilla que se dislocó en la tercera etapa. Tampoco Benavides, a pesar de terminar la penúltima jornada, ha salido hoy. La caída de ayer fue muy fuerte y, por seguridad, le aconsejaron unos días de reposo antes de volver a subirse a la moto. El argentino ha mejorado sensiblemente su estado respecto a cómo terminó ayer y ha manifestado que regresará pronto a los entrenamientos.

Autoclasica 2016 hasta el Lunes en los jardines del Hipódromo de San Isidro con el Barrio de las Motos

Autoclásica: el sábado en el Hipódromo de San Isidro uno de los ocho mejores eventos del mundo de autos clásicos


Nota: En el Facebook de Pedro Varela transmisión en vivo de la premiación de Motos a partir de las 10:50 hs.

Con la presencia del Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; Subsecretario de Promoción Turística Nacional, el Lic. Fernando G. García Soria; el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Sr. Juan Luis Ranwez; la representante de la Unesco ante los gobiernos de Argentina, Paraguay y Uruguay, Sra. Lidia Brito y el Gerente de carreras y competencias del Jockey Club, Miguel Fernandez Moore; se inauguró hoy la decimosexta edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica en San Isidro.




A pesar de la lluvia caída durante las primeras horas de la mañana de la jornada inaugural el ingreso de público fue de manera constante. Esta 16º edición de Autoclásica, que permanecerá abierta hasta el lunes 10 de octubre feriado, ofrece mañana sábado atracciones muy in

jueves, 6 de octubre de 2016

Benavides fuerte golpe. Complicado final de rally para el Team HRC



La penúltima etapa del rally de Marruecos ha sido aciaga para los pilotos del Team HRC cuando estaban luchando para finalizar en las primeras posiciones de la carrera.

Un peligro en la pista, que no estaba en el libro de ruta de los pilotos, ha acabado con las opciones del piloto del Team HRC mejor clasificado en el Rally de Marruecos. El argentino Kevin Benavides contaba con opciones de podio al salir esta mañana en primer lugar para atacar el bucle de Erfoud, unos 319 kilómetros de especial.

Benavides ha abierto pista durante la mitad de etapa demostrando sus grandes dotes de navegación, pero en la segunda parte ha tenido una fuerte caída que le ha dejado inconsciente sobre la pista en una zona donde había habido modificaciones recientes y el peligro no estaba señalado en el roadbook. El australiano Toby Price –a quién el equipo le agradece el gesto- le ha ayudado a recuperar la consciencia y Kevin ha reemprendido la marcha hasta el final de la especial, aunque con un ritmo tranquilo. El piloto ha pasado por el control médico para comprobar que está en buenas condiciones.

El Transmontaña a punto de superar las 1000 motos



El clásico del enduro sudamericano Rally Transmontaña, esta a punto de superar los 1000 pilotos inscriptos a pocos días de comenzar su 26° edición en San Miguel de Tucumán, Argentina, el 8 y 9 de Octubre próximos.


La carrera de más de 150 Kms. de puro enduro, reservada para parejas (2 o 3 pilotos) y equipos (4 o 5 pilotos) y que el año pasado tuviera como ganadores al estadounidense Mike Brown (Husqvarna) y al argentino Luciano Benavides (KTM), aunque está incluída en el calendario oficial de la Federación

miércoles, 5 de octubre de 2016

Victoria de Benavides. Dos al hilo del HRC. Día de contrastes para el Team en la etapa Maratón




Kevin Benavides ha llegado victorioso hoy al vivac de Erfoud tras conseguir la segunda victoria consecutiva para el Team HRC en el rally de Marruecos, y su primer triunfo en una prueba del Campeonato del Mundo Cross-Country Rallies. La otra cara de la moneda la han vivido sus compañeros Paulo Gonçalves y Ricky Brabec en la segunda parte de la etapa maratón.

El tercer día de carrera ha iniciado en el campamento de M’Hamid, a pie de dunas, donde se ha dado la salida de esta segunda parte de la etapa maratón que se inició ayer. Los pilotos dejaron las motos en el parque cerrado y sólo ellos podían hacer trabajos mecánicos en caso de necesidad. Las Honda de Gonçalves, Brabec y Benavides llegaron bien.



El piloto argentino del Team HRC Kevin Benavides ha salido desde la séptima posición decidido a recuperar parte del tiempo cedido ayer en una desgraciada etapa en la que miembros del ejército le obligaron a parar, a bajarse de la moto, y fue apuntado con fusiles.

Acara Motos: Se patentaron en septiembre 45.063 motovehículos



El acumulado del año ya alcanzó un total de 338.389 motos patentadas y el sector mostró un tenue crecimiento.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que en el pasado mes de septiembre se patentaron 45.063 ‎unidades, lo que significa una suba del 3% en la comparación contra su antecesor mes de agosto de este año en el que se habían registrado 43.772 unidades.




Si la comparación es interanual, se observa que el nivel fue prácticamente idéntico del mismo mes del año pasado, ya que en septiembre de 2015 se habían registrado 45.053 motos.

No tan buen día para Kevin Benavides. Victoria y liderato de Gonçalves en Marruecos. Doblete Honda, con Brabec segundo



El piloto portugués del Team HRC Paulo Gonçalves ha conseguido la victoria en la segunda etapa del Rally de Marruecos, logrando también auparse a la primera posición en la provisional de la carrera. Su compañero Ricky Brabec se ha añadido a la celebración con una segunda posición en la especial.
La etapa de hoy, primera parte de la jornada Maratón, se ha visto modificada en los 291 kilómetros de especial ya que el ejército marroquí ha retenido sin justificación aparente a varios pilotos, entre ellos al argentino del Team HRC Kevin Benavides. La organización ha decidido que la etapa se iniciaba, para todos, en el CP1, situado en el kilómetro 105 de la especial. Así, pues, han sido únicamente 186 kilómetros bajo el cronómetro y con una parte final de dunas que ha terminado en el campamento de M’Hamid.
Paulo Gonçalves, que ha empezado con fuerza desde el nuevo punto de salida de la especial, ha ido arrancando segundos a los pilotos que le precedían hasta llegar a la meta a pie de las dunas de M’Hamid con el mejor tiempo del día. Gonçalves ha verificado que la Honda CRF450 RALLY estaba en buenas condiciones para atacar la etapa de mañana, segunda parte de la etapa Maratón, ya que hoy los pilotos no pueden recibir ayuda mecánica externa.
Ricky Brabec ha brillado especialmente hoy. El piloto estadounidense, que ha tomado la salida delante de su compañero portugués, ha acabado a 2’25 de Gonçalves, consiguiendo el primer doblete de las Honda CRF450 RALLY en este OiLibya Marruecos 2016. Es el mejor resultado en una prueba del Mundial Cross-Country Rallies para el norteamericano.
El argentino Kevin Benavides ha partido en segunda posición hoy, tras el buen resultado de ayer, pero se ha visto perjudicado en la primera parte del día. Afortunadamente ha conseguido despejar la mente y volverse a situar en carrera rápidamente para acabar en la sexta posición provisional del día.

martes, 4 de octubre de 2016

Llegaron las nuevas Avenger 220...Disponibles en versiones Cruise y Street

Ya se encuentran disponibles en la amplia red  de locales Corven Bajaj de todo el país.
 Corven Motos la empresa argentina de mayor crecimiento en la producción de moto-vehículos en los últimos años, lanzó recientemente al mercado argentino la renovación total del modelo Bajaj Avenger 220, ofreciendo 2 interesantes versiones que son producidas en la planta que Corven Motos posee en la localidad Santafesina de Venado Tuerto.





La versión Avenger 220 Cruise se presenta con parabrisas incluído de serie, llantas de rayos, respaldo en el asiento del acompañante, detalles cromados con distintivos de gran calidad y la exclusiva pintura “Divine Black”. Paralelamente la versión Avenger 220 Street se presenta sin parabrisas, con pintura mate “Matt Black”, llantas de aleación y distintivos especiales que junto con un remate diferente en el asiento posterior le otorgan un aspecto muy original y agresivo.

GP de Las Américas: Histórico 1-2 para México.

Del 22 al 25 de septiembre del 2016 en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, Argentina, se celebro la mayor competencia de Motovelocidad en América, el campeonato Panamericano Femenil y Varonil 200c.c. Mono marca e Iberoamericano Infantil 50c.c. y 110c.c., de la FIM Latinoamérica denominado, Gran Premio de las Américas, organizado por el Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano. Una brillante participación del Team México conformado por 10 pilotos; 3 niños, 3 mujeres y 4 adolecentes, quienes en las 3 categorías en las que participaron, celebraron en el podio de vencedores. Infantil 50c.c. Minimotos Iberoamericano: En esta categoría Emi Arciniega después de clasificar en el segundo puesto, y ganar el hole shot (el primer piloto en tomar la primera curva después de la arrancada) conservo el ritmo de carrera para finalizar en tercero en la primer competencia Iberoamericana en la historia del motociclismo en el continente Americano y, México, se subió al podio en esta carrera que marca un antes y un después. Gerardo Ojeda el famosísimo “Kenay” sufrió una fuerte caída en la clasificación pero sin consecuencias y pudo largar la carrera sin ningún inconveniente, desde la tercera plaza. Ya en competencia el ritmo era abrumador entre los 12 niños que buscaban un lugar en el podio. En la vuelta 9 de 15 al trazado de 1,150 metros de longitud que comprendió las curvas 1, 2, 3 y 4 del trazado argentino, Kenay sufre una caída en la penúltima chicana de 3, impactándose por un costado con el inflable saliendo de la chicana, terminándose las aspiraciones para continuar en carrera, a pocos segundos de él venia el también mexicano con experiencia ya internacional al haber competido a principios de temporada en España, estamos hablando de Emiliano Zamudio quien se encontró en el trazo la moto de Kenay, y también cayo, pero rápidamente se levanto y pudo finalizar la carrera en cuarto puesto, con un doble top 5 para los pilotos aztecas. Kenay termino la carrera llorando, no por la caída o el dolor, sino, por la frustración de no poder continuar en carrera. Emi Arciniega termina con el tercer mejor crono en carrera, protagonizando el 1:05.076. Femenil 200c.c. Panamericano: Sarah Delgado apabulló en la tanda de clasificación los cronos, marcando un increíble tiempo de 2:26.078 siendo la única de las 15 mujeres al bajar la barrera de los 2:27 y sacándole 1.418 segundos a la segunda mejor clasificada. Conservadora se vio la doble subcampeona (Latinoamericana y Panamericana) Astrid Madrigal al protagonizar el cuarto mejor tiempo con 2:27.625, mientras que Leny Nungaray venia mermada debido a una caída al inicio del fin de semana cuando se encontró la moto de la argentina Priscila Anzil segundos después de que la argentina saboreo el trazado Termesino. Un fuerte impacto en su pie derecho, hinchazón y un moretón le hizo ser por demás conservadora para el resto del fin de semana, clasificando en el puesto 7 la piloto mexicana, pero dentro del tiempo del 105% con respecto de la pole. Se inicio la carrera y Sarah perdió terreno al entrar en la primera curva, cediendo 2 puestos pero manteniéndose en combate, lastimosamente para el segundo giro nuevamente la caída de Priscila afecto a Sarah ya que le paso lo mismo que a Leny, se encontró en el trazo la moto de la argentina sufriendo caída y la retirada de la competencia pactada a 10 vueltas al trazado de 4.8 kilómetros. Por su parte Leny Nungaray apretó y saco la furia azteca para finalizar en el top 5 entre las mujeres más rápidas de Latinoamérica. Astrid libro una continua batalla con la colombiana María Arias por el tercer lugar y, que al final, Astrid le gano la batalla y se metió al segundo puesto, debido a la caída de la chilena Milenka en la última vuelta cuando estaba pelando por el primer lugar con su compatriota Isis Carreño. Astrid mejoro en un segundo su tiempo de clasificación en carrera, siendo el 2:26.466 su mejor tiempo del fin de semana. Varonil 200c.c. Panamericano: El 1-2 por un momento pudo ser 1-2-3 para el Team México, pero empecemos por la clasificación la cual la domino con autoridad Adolfo Delgado Jr., al imponer un soberbio tiempo de 2:22.561 que al igual que su hermana Sarah, fue el único de los varones el bajar del 2:23. El segundo mejor mexicano fue Daniel Carrera con el séptimo mejor crono en 2:24.601, Daniel Cano en 2:24.636 e Isaac Dávila el menor y menos experimentado de los riders aztecas en el décimo primer lugar con 2:25.084, entre los 25 pilotos que partieron la carrera pactada a 12 vueltas. Adolfo sólo perdió el primer lugar algunas curvas gracias a la maniobra del piloto del Salvador, Kevin Olmedo, quien le gano el hole shot (el primer piloto en tomar la primera curva después de la arrancada) pero de inmediato Adolfo impuso su ley para comandar el pelotón y sacar una diferencia por demás cómoda y ganar su primer campeonato internacional. Una guerra sin cuartel durante toda la carrera la protagonizaron al menos 5 pilotos por el segundo y tercer lugar de la carrera, entre ellos los mexicanos Daniel Carrera y Daniel Cano. Carrera en el último giro en la frenada para llegar a la penúltima curva, y desde el sexto puesto se mete al segundo lugar para cerrar espectacularmente la competencia y el subcampeonato Panamericano. Daniel Cano tuvo una aparatosa y múltiple caída al cierre del pelotón, justo detrás de Carrera, perdiendo el control al tocar el lavadero interno a metros de la bandera a cuadros, cruzando la meta con caída incluida pero con el mejor tiempo en la competencia en; 2:22.438. Para Isaac Dávila la suerte no le favoreció, después de tener un buen ritmo en la clasificación y estar en el sexto puesto gran parte del tiempo, en las últimas 2 vueltas no pudo rodar con un pelotón rápido y del sexto lo bajaron al 11º. Para la carrera una baja de potencia evidente en su motocicleta le llevo a retroceder al menos 10 posiciones para finalizar en el puesto 18º y no dentro del top 8 que era una aspiración y una meta muy alcanzable para el joven azteca. Con estos resultados el Team México obtiene un fin de semana histórico para el motociclismo mexicano al obtener. 1-2 del campeonato Panamericano Varonil clase 200c.c. Monomarca. El Subcampeonato Panamericano Femenil clase 200c.c. Monomarca. Tercer lugar campeonato Iberoamericano Infantil Minimotos 50c.c. Una doble pole en Femenil y Varonil. Primer, segundo y quinto mejor tiempo en carrera por conducto de Daniel Cano, Daniel Carrera e Isaac Dávila respectivamente. Además de colocar a 3 de los 4 pilotos varoniles dentro del top 5, a 2 de las 3 mujeres en el top 5, y a 2 de los 3 niños dentro del top 5. 10 pilotos y 7 personas de staff comprendieron el Team México en el Gran Premio de las Américas 2016. Texto y Fotos: Francisco Espinosa coordinador y prensa del Team México 2015-2016.

lunes, 3 de octubre de 2016

ATM Compañía de Seguros de Motos




ATM Compañía de Seguros de Moto nos alcanza su nuevo banner para la campaña del mes de Octubre.

domingo, 2 de octubre de 2016

De norte a sur… ¡y de Oriente a Occidente! El Team HRC en Marruecos




Después de ser protagonistas durante esta semana en China, el Team HRC buscará continuar los buenos resultados en Marruecos, en la última prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, el último gran test antes del Dakar.
El Team HRC demuestra una vez más su polivalencia y ubicuidad para participar en dos competiciones prácticamente simultáneamente y separadas, esta vez, por más de 9.500 kilómetros. Después de competir el pasado mes de agosto en Las Vegas to Reno y el Atacama Rally (a 9.000 kilómetros de distancia una carrera de otra, y en el continente americano), la experiencia se repite en este mes de octubre.
Mientras Joan Barreda y Michael Metge están liderando el China Grand Rally, el otro 50% del equipo tomará parte en el OiLibya Maroc. El Team HRC en Marruecos estará formado por el portugués Paulo Gonçalves, el estadounidense Ricky Brabec y la joven estrella argentina Kevin Benavides.
Paulo Gonçalves, tras competir en el Ruta40 y el Atacama Rally, buscará cerrar la preparación para el Dakar con un buen resultado en Marruecos. No en vano, el portugués guarda buenos recuerdos de esta carrera, ya que en 2013, y con la Honda CRF450 RALLY, obtuvo la victoria y el primer título mundial de su carrera deportiva.
El OiLibya Marruecos también será una prueba definitiva para el estadounidense Ricky Brabec, que ha intensificado su preparación física y también en la navegación. El objetivo del californiano es llegar al Dakar en un óptimo estado de forma.

Joan Barreda, a un paso de conquistar China


A falta de una pequeña especial de menos de dos kilómetros en Zuo Qi, Joan Barreda tiene al alcance de la mano la victoria en el China Grand Rally. El piloto español ha ganado todas las etapas de la carrera y cuenta con una gran ventaja sobre el segundo clasificado. Michael Metge ha terminado segundo hoy.
La octava y penúltima etapa de este China Grand Rally ha visto una nueva demostración de pilotaje de Joan Barreda sobre la Honda CRF450 RALLY, con la que se ha impuesto en la meta de Ling Wu al completar los poco más de 70 kilómetros siempre en primera posición. Distancia corta pero complicada, con una navegación muy exigente en las dunas y, en la segunda parte del día, en una zona con numeroso público y vehículos en la pista que complicaban la conducción de los pilotos.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV