Title Sponsors

jueves, 3 de noviembre de 2016

LA “EXPO ÚNICAMENTE MOTO” DESEMBARCÓ EN BUENOS AIRES


En el mediodía de hoy jueves, la Casa de Entre Ríos de la ciudad Autónoma de Buenos Aires fue escenario de la conferencia de prensa que hizo las veces de lanzamiento de la sexta edición de la “Expo Únicamente Moto”, que tendrá lugar en Gualeguaychú, los próximos 18, 19 y 20 de noviembre.

Dicha rueda ante los medios fue presentada por el reconocido periodista del ámbito del deporte motor, Gato Barbery, quien resumió la historia de la muestra y dio lugar a los distintos protagonistas para que brindaran detalles sobre el evento. Puntualmente, estuvieron presentes Celina Donaq y Jorgé Landó, en representación de la organización; el titular del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta; el padrino de la Expo, Emilio Scotto; el vocalista y líder de La Mississippi, Ricardo Tapia; y el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Zoilo Martinettii.

Donaq y Landó contaron aspectos de la 6º Edición de la Expo, entre los que destacaron que “realmente podemos decir con orgullo que se trata del evento más importante de su tipo en el país”, al tiempo que contaron que “el forzado cambio de fecha ha terminado siendo beneficioso ya que en esta época y luego de abrirse la importación, son muchas las marcas líderes de la Argentina que vendrán a mostrar y ofrecer sus productos que estarán definitivamente en el mercado en 2017”.

Los organizadores señalaron que “este año la muestra va a tener un vuelco enorme y hemos planteado varios cambios que van a hacer más atractiva la Expo. Por ejemplo, los galpones portuarios van a estar destinados exclusivamente a la exposición de motos de las principales marcas. En tanto, sobre la ribera del río se van a ubicar el resto de los stands. Además, a eso debemos agregarle la multiplicidad de atractivos que hemos logrado: a los ya tradicionales pruebas y shows de Jet Sky y Stunt, hemos sumado el skate; la presencia de diversos espacios destinados a Moto Jumble donde se podrán conseguir repuestos de motos clásicas; se realizarán test drive de vehículos UTV. Ello sin contar los tres días a pura música y donde resalta obviamente la actuación de La Mississippi; y como broche final los asistentes participarán con la entrada del sorteo de una moto Café Racer”, detallaron.

A partir de los 24 minutos comienza la conferencia de prensa del Lanzamiento en Buenos Aires de una nueva edición de la Expo únicamente MOTO de Gualeguaychú, transmitida en vivo y grabada por MotosArgentinasTV

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Se patentaron en octubre 42.427 motovehículos Acara Motos



El acumulado del año ya alcanzó un total de 381.480 motos patentadas y se mantuvo en los mismos niveles que el mes anterior.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que en el pasado mes de octubre se patentaron 42.427 ‎unidades, lo que significa una baja del 4% en la comparación interanual ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 44.199 unidades.

Si la comparación es contra su antecesor mes de septiembre, se observa que el descenso llega al 7%  porque en septiembre de este año se habían registrado 45.630 motos.

Informe de “Patentamientos de Moto vehículos” en la República Argentina por CADECOM


El total de Patentamientos correspondiente a Octubre 2016 arroja una cifra de 42.349 Unidades. El pasado Mes de Septiembre supero al actual con casi 1.200 unidades, en el cual se registraron 43.545 motovehiculos. El sector nuevamente supera  las 40.000 unidades patentadas como lo había estimado CADECOM,  se espera que en  el cierre de año se contabilicen 450.000 unidades  registradas aprox.



 Podemos apreciar en la comparativa Interanual de Octubre del 2015  donde se patentaron 44.365 contra  la Actual correspondiente al mismo mes del 2016 en el cual se registraron 42.349,  casi 2.000 Unidades menos por lo cual la baja es de un 4.5%

TOP 6
 La Composición del Mercado Argentino del Sector Motovehiculos donde aparecen sus principales actores, su posicionamiento sus cuotas de Mercado y cantidad de Unidades que se patentaron de cada uno de los Mismos

Los principales son:

Motomel : 7.788 u.  con el 18,4% del Mercado.                        Honda: 5.630 u. con el  13,3%

Zanella: 7.206 u. con el 17% del Mercado.                               Corven: 5.077 u. con el 12%

Yamaha:  3.695 u. con el 8,7 %                                              Guerrero : 2.718 u. con el 6,4%



INFORME Mensual:



De acuerdo a las comparativas realizadas por Cadecom sobre las variaciones  Interanuales del periodo Octubre 2015 frente al periodo octubre 2016, podemos ver que el sector  sufrió una disminución 4,75% esto corresponde mas o menos a casi 2000 unidades menos registradas.

Corven Motos inauguró un nuevo Centro de Capacitación y amplio su Centro Logístico


Se inauguró un nuevo Centro de Capacitación Técnica, ubicado en la localidad de La Reja, provincia de Buenos Aires en un edificio especialmente acondicionado junto al Centro Logístico y Administrativo que Corven posee en esa localidad.



El nuevo Centro de Capacitación Técnica tiene como objetivo principal reforzar la capacitación
de la Red de Concesionarios Corven Bajaj de alcance nacional.

El mismo, dispone de aulas que ofrecen las comodidades necesarias para capacitar a todos los mecánicos de la red de Servicio Corven, con sistema completo de audio y video y la posibilidad de realizar charlas virtuales y video conferencias.
El edificio consta de modernas instalaciones especialmente acondicionadas para capacitaciones tanto teóricas como prácticas, con todo el herramental necesario para desarrollar las actividades en los distintos niveles que la misma requiere.


Para el evento de inauguración contamos con la visita del Presidente de Negocios Internacionales de Bajaj Auto Limited, Mr. Rakesh Sharma, quien viajó especialmente desde la India junto a una comitiva de especialistas en las áreas de Post Venta y Comercial, para conocer este nuevo emprendimiento de Corven y reafirmar los ideales de excelencia en el Servicio Técnico que comparten ambas empresas.

REA Y LA ZX10-R LOGRARON UN NUEVO TÍTULO MUNDIAL


El piloto norirlandés del Kawasaki Racing Team se aseguró su segundo título de WorldSBK
El pasado sábado Jonathan Rea se convirtió en Campeón del Mundo del SuperBike 2016, logrando de esta forma conseguir su segundo título consecutivo de la categoría.
La coronación del piloto de Kawasaki se logró en la primera de las dos carreras del fin de semana, ya que mantenía una cómoda ventaja sobre su compañero de equipo Sykes y sólo necesitaba algunos puntos, en caso de que su rival ganase la carrera, para coronarse campeón.

martes, 1 de noviembre de 2016

Mario Cannas Informa: 3ª EXPOSICIÓN DE MOTOS CLÁSICAS DE LA CIUDAD DE ROSARIO

Texto : Mario Cannas, Fotos gentileza:   Leandro Lofredo enviado especial de Motos Argentinas.






Entrando al salón principal a un lado nos recibían con algunas “ nacionales” entre ellas algunas bellas Puma 98cc de 1ª y 2ª serie, Zanellas 50cc Bambina 3 marchas y ciclo automático, Zanella 125cc y 175cc, Gilera 150cc, Macho 185cc, las 200 y 215cc y varias 300.

Algunas pude darme cuenta que estaban restauradas ya que tanto la terminación general, de los cromados, los pulidos y la pintura se veían mucho mejor que cuando éstas motos nos eran entregadas 0 Km en las décadas del  60’ y  70’con terminaciones bastante austeras.




Una isla alojaba el sector militar, donde se veían motos en excelente estado, entre ellas Zündapp 500 KS de 1937 y KS 600cc de 1939 ambas cardánicas de 2 cilindros boxer, DKW NZ 350cc 2 cilindros 2T de 1939, una fina Dinamarquesa Nimbus 750 cc 4 cilindros en línea longitudinal 22 CV de 1936 cardánica, una Excelsior de 98cc, una BSA 500 de 1936 y un scooter de paracaidista, sobre este hay que mencionar que se plegaban y se introducían en un tubo de cartón que caía junto con el paracaidista, y éste, al llegar al suelo, la extraía de dentro del tubo, levantaba el manubrio y el asiento y se alejaba del lugar lo antes posible, algunas tenían autonomía de más de 100 Km.





Entre las más veteranas podíamos encontrar en un estado de conservación inmejorable una FN ( Fabrique Nationale ) de Bélgica de 750 cc y 5 CV de 1908, la primer moto 4 cilindros en línea (longitudinales) construida en el mundo. Una verdadera rareza con iluminación por gas acetileno y bomba de aceite manual, algo muy común en muchas motos hasta los años 40’. Se destacaba una alemana Wanderer 500cc de 1908 en estado original, una verdadera joya.

Honda Motocicletas Lista de Precios Sugeridos Noviembre


lunes, 31 de octubre de 2016

La Bajaj VS400 será llamada Bajaj Kratos VS400

Se la denominará Kratos en alusión al dios Griego de la Guerra y la abreviatura VS significa Vantage Sport.           

Presentada inicialmente en la India en el marco del Auto Expo de 2014, el concept Bajaj Pulsar CS 400 ha generado una inmensa expectativa a la espera de su lanzamiento.

Hace poco más de una semana Bajaj Auto de India tomo la decisión de que el esperado modelo sea denominado VS 400 y no CS 400, en donde la sigla VS significa Vantage Sport. Paralelamente se abandonará la de denominación Pulsar para pasar a llamarse Kratos, con una expectativa de lanzamiento formal en India para el próximo mes de noviembre.

Kratos es el nombre del dios Griego de la guerra y es la personificación de la fuerza, la resistencia, el gobierno soberano y la autoridad en todas sus formas. Kratos infiere poder y Bajaj es una empresa que se ha concentrado en ofrecer motos de alta performance al alcance de todos, con lo que la unión Bajaj Kratos propone ofrecer poder y potencia para todos, del mismo modo que la marca Pulsar
En términos de estilo la Kratos VS 400 posee un diseño inspirado en la Ducati Diavel y una posición de manejo similar. Existen muy pocos cambios realizados desde la moto concept al el modelo de producción, pero el más importante ha sido la decisión de no utilizar una horquilla invertida para la suspensión delantera y utilizar una solución telescópica convencional.

Motorizando a la Kratos VS 400 encontraremos a la misma unidad de potencia de la KTM 390. 

Concretamente se trata de un motor mono-cilíndrico de 373 cc. con una preparación algo diferente para un óptimo comportamiento en crucero, que incorpora la afamada tecnología Bajaj de triple bujía que junto con un caja de cambios de 6 velocidades, erogará una potencia declarada de 34,5 HP.

Detalles destacados:

Kratos VS 400

– Kratos es la nueva marca sobre la que Bajaj lanzará su modelo VS 400

– Kratos refiere al dios Griego de la Guerra y simboliza poder

– La nueva Kratos VS 400 compartirá motor con la KTM Duke 390

– El motor tendrá una preparación más cruiser y producirá 34,5 HP

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV