lunes, julio 31, 2017

La libertad de no tener límites. Zanella ZR 200 OHC


La enduro de 4 tiempos equipada con componentes de alta gama para lucirse en terrenos difíciles y técnicos. Con un poderoso motor está pensada para brindar calidad y fiabilidad.

Motor



El motor de 193.3 cc y 17 hp está diseñado con la más avanzada tecnología disponible para ser potente y de fácil manejabilidad. Adaptado específicamente para enduro, cuenta con caja de cambios de 6 velocidades haciendo de la ZR 200 OHC una moto accesible tanto para profesionales como para aficionados.

Suspensión



Con un mecanismo equilibrado, el recorrido de la suspensión es más fluido. No solo ofrece comodidad, sino que es un aspecto fundamental para ofrecer una estabilidad adecuada y performance de manejo.

Tecnología LED



La implementación de esta tecnología tiene la ventaja de consumir menos electricidad y ser más eficientes con mayor vida útil. Su versatilidad ofrece un mejor diseño en su implementación y funciones avanzadas.

Fuente MKT Zanella Hnos.

ZANELLA PRESENTA LAS NUEVAS EXCLUSIVE 2018

La imagen puede contener: personas sentadas

En el marco de la campaña “Be Exclusive”, la compañía presenta sus nuevas motos orientadas a los amantes de los scooters vintage.


Zanella, empresa argentina fabricante de motos, lanza al mercado las nuevas Exclusive 2018 y Exclusive 2018 Edizione, dos modelos que continúan con la exitosa serie de las distinguidas Styler. Estas propuestas de movilidad urbana con estilo llegan con una paleta de colores renovada y cuentan con un motor de 149,6 cc OHC, una potencia de 9 hp y transmisión variable continua para no preocuparse por los cambios, subirse y salir andando.

Dentro de las características diferenciales que presentan estas motos, se destacan la caja trasera porta-casco; parabrisas; y luces de giro, posición y stop con tecnología LED. La Exclusive 2018 Edizione incluye además neumáticos vintage de banda blanca, alarma con comando a distancia y funda para mantener el scooter siempre reluciente.

Caimi, Van Beveren y De Soultrait, la apuesta de Yamaha Racing para el DR40 Norte

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior
La imagen puede contener: 1 personaLa imagen puede contener: 1 persona
 De izq a der: Xavier De Soultrait y Franco Caimi en el Merzuga Rally
Crédito: Yamaha Racing

El equipo oficial Yamalube Yamaha Racing es otro de los grandes que se sumará al Desafío Ruta 40 Norte del 25 al 31 de agosto. Contará con un tridente que promete interesantes disputas por el lugar más alto en el podio con los franceses Adrien Van Beveren, Xavier De Soultrait y el argentino Franco Caimi.

La nueva edición del Desafío Ruta 40 Norte, válida como fecha FIM de Rally Cross Countries y última fecha del Campeonato Argentino, es una dura prueba que desde 2010 se caracteriza por ser una de las competencias más interesantes para pilotos y equipos de distintas latitudes. El recorrido elegido para el 2017 transitará sectores exigentes y extremos, tanto de la región cuyana como norte de Argentina, que resultan atractivo tanto para profesionales como los amateurs que se inician en la disciplina.

martes, julio 25, 2017

Ducati y Shell Advance celebran la renovación de su alianza tecnológica por tres años más


La alianza entre las marcas, que durará hasta el 2020 ya supera los 20 años.

 Shell Advance y Ducati anunciaron la extensión de su alianza técnica por tres años. Shell también se convierte en el proveedor exclusivo de aceites para motores de posventa de Ducati con el lanzamiento de Shell Advance Ducati, el nuevo aceite de motos desarrollado especialmente para la marca italiana.

La asociación técnica entre las emblemáticas compañías es muy exitosa dentro y fuera de la pista, permitiendo el desarrollo continuo del lubricante Shell Advance en los entornos más eficientes para el beneficio de los clientes en todo el mundo.

viernes, julio 21, 2017

Vemos EL ANGEL COPILOTO cap 680: conociendo a Hero Motos Argentina




Conociendo más del gigante de la República de la India nota a Alejandro Cueva quien cuenta sobre proyecto, y a Adolfo Murciano quien se extiende sobre post venta y repuestos.

CAV2017: Kawasaki pisó fuerte en La Rioja

La imagen puede contener: moto y exterior
Se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) en el autódromo de la provincia de La Rioja y el ZP Kawasaki Racing Team fue protagonista durante todo el fin de semana.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pieAndrés González tras la victoria acompañado en el podio por Fausto Grantón 2° (A la Izquierda) y 3° el cordobés Matías Petratti

Andres Gonzalez, con su Kawasaki ZX6-R, fue protagonista durante todo el fin de semana en el Campeonato Argentino de Velocidad en La Rioja. El piloto del ZP Kawasaki Racing Team se quedó con la “Pole” en la clasificación del sábado y en la final, luego de una mala largada que lo dejó cuarto, llegó a cruzar la bandera a cuadros en primer lugar, subiendo a lo más alto del podio y siendo más líder que nunca del campeonato.

Por otra parte, en la categoría SBK, Luciano Ribodino #4, con su Kawasaki ZX10-R, fue segundo en

miércoles, julio 19, 2017

Autoclásica 2017: en octubre vuelve la mejor muestra de vehículos clásicos de Sudamérica



Del viernes 13 al lunes 16 de octubre (feriado) se llevará a cabo la 17° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), que se desarrollará en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Con 55.889 motos patentadas en el primer semestre de 2017, Zanella es líder en ventas en la Argentina

La imagen puede contener: moto
En los primeros seis meses del año, la compañía argentina reconocida como Marca País creció un 59,7% en ventas en comparación con el primer semestre de 2016.


Entre enero y junio de 2017, Zanella se convirtió en la empresa con más motos vendidas en la Argentina, alcanzando la cifra de 55.889. La compañía redobla la apuesta y se prepara para fabricar en el país su primer vehículo de cuatro ruedas, luego de haber sido autorizada por el Gobierno Nacional para operar como terminal automotriz en su planta Minarelli ubicada en el Parque Industrial Mar del Plata.

jueves, julio 13, 2017

La BMW R nineT Scrambler: disponible en el mercado argentino.


Los héroes de acción la condujeron en las películas, innumerables pilotos aficionados la usan para participar en carreras de montañas y de playas: la Scrambler es la motocicleta de su elección y ahora se encuentra disponible en el mercado argentino.

Con sus neumáticos todo-terreno, su tubo de escape elevado, el mayor recorrido de la amortiguación y la cómoda posición del asiento, las «scrambler» (que podríamos traducir al español como «trepadora») de los años cincuenta hasta sesenta permitían que sus pilotos disfrutaran al máximo, ya sea conduciendo por carreteras sinuosas, o por pistas de tierra, al margen de los trazados asfaltados. Por lo tanto, estas motos tenían un espectro de utilización más amplio del habitual.



Quien conducía una «scrambler» era una persona que usaba su moto al margen de los estándares establecidos, sin importarle las convenciones vigentes. Y se los podía ver en cualquier parte: ya sea en carreteras reviradas, en pasos de montaña de tierra e, incluso, a las orillas del mar, en la arena de playas que lo permitían.

miércoles, julio 05, 2017

El Argentino sigue su buen camino El Nacional puso “quinta” y repitió una vibrante presentación en La Rioja


 La Rioja tuvo su fiesta con la presentación del certamen Nacional de Motocross en su quinto capítulo. Tras su paso por la provincia de Buenos Aires, la Patagonia argentina y el centro del país, ahora la emoción se trasladó al noroeste. El autódromo de la ciudad capital riojana fue escenario de un gran espectáculo en una jornada que comenzó con nubarrones, pero que con el correr del día tuvo una jornada a pleno sol, con gran marco de público y con atractivas competencias. 

mvsur: NI EL SOL QUISO PERDERSE LA FIESTA

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior


No hay texto alternativo automático disponible.
Sin que falte ninguno de los buenos ingredientes habituales, el MVSur disfruto de un fin de semana a pleno sol, motos, publico, escuela, carreras espectaculares y una fiesta de principio a final. Informe Armando Colomo


En ajustadas definiciones, Leo Villegas  ( Neuquen, General / Graduados),Martin Godoy  ( Bariloche, Super Sport 600); Bruno Armento ( Roca, SBK); Dante Reggiani ( Bariloche, Super Stock) y Matias Pes ( Trelew, Moto 3) fueron los vencedores en una jornada impecable

MOTO 3: el mismo libreto en las dos carreras, con Omar Narvaez aguantando en la punta buena parte de las carreras, hasta que Matias Pes logro la superación para imponerse en ambas mangas, girando en tiempos de récord para la categoria. Alejandro Beitia,reapareciendo, ocupo el ultimo escalón del podio. 
 Con estas posiciones, Omar Narvaez paso a encabezar el campeonato, seguido por Beitia. 

CLASIFICACIONES
1 Matias Pes               Trelew      
2 Omar Narvaez         Trelew
3 Alejandro Beitia        Cipolletti
4 Gustavo Gonzalez    Neuquen
5 Roberto Koenig         Neuquen

Campeonato: 1 Narvaez 78; 2 Beitia 68; 3 Colburn ( Mendoza) 60, 4 Pes 48;,Gonzalez 40. Gustavo Gonzalez es el mejor en la subdivisión B.

CADECOM: MES JUNIO 2017 "40.850 Unidades Patentadas"

Única Cámara Argentina
de Concesionarios de Motos.




#INFORMES DE PATENTAMIENTOS DE MOTOVEHICULOS  


MES JUNIO 2017 

"40.850 Unidades Patentadas"





ACARA Motos: Se patentaron en junio 44.499 motovehículos


El primer semestre finalizó con 324.427 motos patentadas lo que le permito crecer un 50,6 % en comparación con el año pasado.
La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que en junio se patentaron 44.499 unidades, lo que significa una suba del 55 % en la comparación interanual ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 28.710 unidades.
De esta forma, se completa el primer semestre del año con un total de 324.427 motovehículos, un 50,6% de crecimiento interanual, ya que hasta junio en el 2016 se habían registrado 215.445 motos.
La marca que lideró el mercado fue Zanella con su modelo ZB 110.
Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó: “con un mes de junio muy activo logramos completar el primer semestre con un 50% de incremento lo cual nos indica como el mercado está ávido de productos. Estamos trabajando junto a las autoridades nacionales en la optimización de los procesos y en el desarrollo de instrumentos que permitan que esta buena demanda no solo no se mantenga si no que se pueda proyectar hacia el 2018.”.

LA FIRMA VENADENSE CORVEN FIRMA UN ACUERDO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DENTRO DEL PLAN “VUELVO A ESTUDIAR”


El Ministerio de Educación de la Prov. De Santa Fe, representado por la Dra. Bioq. Claudia E. Balagué, firmó en el día de hoy un novedoso acuerdo con la firma venadense Corven, perteneciente al Grupo Iraola, dentro del marco del Plan “Vuelvo a Estudiar” que el Ministerio viene implementando desde hace un tiempo.

El Programa Educativo “Vuelvo a Estudiar” bajo la línea “Tiempo de Superación” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia tiene como fin la inclusión socioeducativa de jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria.

Suzuki Elaion Moto en lo más alto del podio


Se corrió la quinta fecha del MX Nacional

Gran cantidad de motos inscriptas para disputar la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motocross en el circuito mundialista de La Rioja. Y desde los entrenamientos el Suzuki Elaion Moto mostró el potencial de su RM-Z 450 en la MX1.

El sábado, y de local, Dario Arco llevó a lo más alto la Suzuki RM-Z 450 en la clasificación, dejando atrás a Joaquín Poli y Marco Schmit (MX1).

lunes, julio 03, 2017

ZP KAWASAKI RACING TEAM EN LO MÁS ALTO



Gran fin de semana para el ZP Kawasaki Racing Team en la primera fecha del año del Superbike del Centro que se corrió en el “Oscar Cabalén” de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.

Buen desempeño del FBR Kawasaki en La Rioja


A pesar de algunos problemas físicos, José Felipe consiguió un importante cuarto lugar en la clasificación general. El FBR volvió a pelear los puestos e vanguardia en el Mundialista riojano.
El FBR Kawasaki ha conseguido un buen resultado en una nueva presentación del certamen Nacional de Motocross que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad capital de la provincia de La Rioja. José Felipe, quien estuvo al manillar de la KX450f # 952, afrontaba algunos problemas físicos, que de ningún modo se convirtieron en excusa para pelear los puestos de vanguardia. La clasificación final lo iba a encontrar en el cuarto puesto, cerca de subir a su segundo podio consecutivo tras su notable desempeño en la carrera de Los Cóndores donde consiguió el mejor resultado de la temporada. El team FBR Kawasaki estuvo otra vez en los primeros planos y es una buena señal del trabajo que se viene realizando de la mano de Fernando “titi” Bua. Como información adicional debemos decir que el circuito Los Cactus de La Rioja es exigente, rápido y tiene mucha piedra que puede convertirse en una trampa para los pilotos o para sus neumáticos.
Sumando hacia Río III
“No era el resultado que fui a buscar, pero teniendo en cuenta el problema de mi mano no estuvo tan mal”, dijo al finalizar la competencia el piloto de Villa María, Córdoba, José Felipe. Hace quince días, en una fecha del certamen del NOA, en la misma pista, el “tigre”, preparándose para esta fecha, se fisuró un dedo de su mano derecha. Esto complicó sus rutinas de entrenamientos y además la lesión se hizo sentir en carrera. “En la segunda manga que estaba más suelto logré llegar hasta el tercer puesto, pero no logré cambiar el aire al querer imprimir más ritmo y tuve que conformarme con dos cuartos puestos”, agregó José. La general lo encontró en el cuarto lugar sumando importantes 26 puntos para el campeonato, sobre todo si se tiene en cuenta que la próxima cita será el 2 y 3 de septiembre en la ciudad de Río Tercero. La cita en tierra cordobesa representa para el Tigre de Villa María, una motivación extra a la cual quiere llegar al 100 %, para intentar treparse a lo más alto del podio. Recordemos que dentro del FBR Kawasaki también estuvieron el pampeano Carlos Aimar (MX2) y el mendocino Julio Quiroga (MX3B), que nuevamente estuvo entre los tres mejores de su categoría.

domingo, julio 02, 2017

MotoGP™ 2017 GP DE ALEMANIA MÁRQUEZ VS FOLGER: “VAMOOO LOS PIBES…!!”



MM#93 vs JF#94. Marc 24 años. Jonas 23. Pelearon por la victoria en Sachsenring. Honda oficial vs Yamaha satélite. Un carrerón que por octava vez queda en manos del “dueño”: Márquez.

sábado, julio 01, 2017

Argentino de Motocross Excelente arranque del Nacional en suelo riojano

Este sábado se vivió en el circuito mundialista de la ciudad capital de la provincia de La Rioja, el primer día de actividades correspondiente a la quinta fecha del campeonato Nacional de Motocross. El trazado mundialista fue el escenario propicio para el desarrollo de las clasificaciones y las primeras mangas de carrera del certamen Nacional de Minicross que vivió su tercer capítulo. El predio, ubicado en el autódromo, fue preparado de muy buena manera, tanto por la Comisión del Nacional de

Febom: Clasificaciones en Colon


En una jornada, soleada y mas que agradable se disputaron las tandas clasificatorias, para las categorías de velocidad en Pista de FEBOM.

Moto 3
1 39 Eduardo Rodríguez 53,606
2 78 Tobías Gonzalez 53. 759
3 69 Sebastían Mattano 53,908
4 127 Martín Otero 53; 192
5 27 Matias Duchini 54;196

AMATEURS
1 34 Bof Lauberer 49,480
2 7 Elio Distefano 50,098
3 44 Fernando Baracat 50, 845
4 Javier Tallarico 50, 909
5 15 CarlosLastra 50,911

SBK 600
1 46 Leandro Mulet 44,832
2 34 Ezequiel Iturrioz 44,917
3 64 Gabriel de Luca 49,097

STOCK 600
1 55 Federico Repetto 47,062
2 177 Guillermo Gurovitz 47,442
3 7 Iván Fonseca 48,593

SBK 1000
1 58 Ariel Ramirez 44,248
2 81 Matias Perez 44,558
3 95 Cristian Ramírez 45,157

STOCK 1000
1 26 Stephanie Devoto 47,910
2 12 Federico Seren 49,055
3 11Lucas Iglesias 49,412

MotoGP™ 2017 GP DE ALEMANIA POLE #40 DE MARC MÁRQUEZ


La bestial solidez –tanto en lo seco como en lo mojado- de Márquez en el circuito de Sachsenring la “grita” el mismo piloto en cada sesión, mientras las estadísticas “cantan” el demoledor accionar. Con esta pole llegó a su octava consecutiva en Sachsenring, a la #40 en MotoGP™ (68 de su historial) y transita hacia su octavo triunfo seguido en la pista alemana.

Lo del viernes para Márquez fue comprender cómo estaba el nuevo asfalto para la Honda #93. En FP1, en seco, fue sexto.
Ya en FP2, sobre mojado, fue segundo a 0.063 de Barberá.

Este sábado, Marc fue despiadado, no dejo nada para nadie. La FP3 se la “comió” con un 1’20.745. Quien más cerca pudo estar fue Viñales a 0.170. Los dos únicos por debajo del 1’21. Ellos son las más fuertes en lo de seco de Sachsenring.

Después llegó la FP4, que tuvo unos primeros 18 minutos de pista seca, donde reinó Márquez con 1’21.822, hasta que apareció una llovizna que, con el viento fuerte transformó la pista en una condición mixta y ya no se pudieron bajar los tiempos. Ese registro, sobre lo seco, Márquez lo consiguió usando la combinación de neumáticos Michelin medios-blandos (adelante-atrás), mientras que Pedrosa –segundo a 0.105- calzaba medios-medios.

En la Q2, con la pista mojada pero sin lluvia, Márquez se encontró con el mayor escollo y desafío: Danilo Petrucci, ahora con una Ducati 2017, el ‘héroe’ de las últimas competencias, el que le peleó a Valentino la victoria en Assen, fue nuevamente figura, por partida doble. ‘Petrux’, que se destaca por sus actuaciones sobre mojado o mixto, no le va bien sobre la superficie seca de Sachsenring –fue 12 al final de las tres libres y 17 en el período sin lluvia de FP4, así que pasó a Q1, donde gracias a la pista mojada hizo el mejor tiempo de 1’27.688 que le abrió su camino a la Q2-, algo que le sirvió de ventaja, porque llegó “cebado” a la Q2 y con el ‘timing’ justo sobre lo húmedo.

Petrucci, en la clasificación definitiva, a casi siete minutos del final, clavó un 1’27.462. En su carrera #91 de MotoGP™ (es la única categoría que ha corrido del Mundial), estaba a punto de concretar un sueño para el delirio, ya que casi ‘veterano’ (va por su sexta temporada) estaba por alcanzar su primera pole position.

Quien lo bajó a la realidad fue Marc Márquez con dos giros inapelables. El primero a los trece minutos de la Q2 (1’27.443) y el segundo sobre tiempo vencido: 1’27.362, la pole definitiva.

Desde el 2010, Márquez es el ‘dueño’ de la pole en Sachsenring. Sus ocho veces seguidas lo ratifican. 2010 con Derbi en 125cc. 2011-2012 con Suter en Moto2™. 2013-2017 con Honda en MotoGP™. En todas las oportunidades anteriores (2010-2016) Marc venció, ahora parece buscar continuidad en esa línea exitosa.

“Estoy muy bien, tanto en lo seco como en lo mojado, porque el grip es muy bueno, en una como en otra condición”, dijo el poleman de Alemania.

¿Desafíos? Condición de pista de la carrera. ¿Rivales? Algunos, sobre seco: Viñales (tuvo un pequeño incidente con Márquez al casi coincidir trazadas), Pedrosa, Folger, un increíble Aleix Espargaró con la Aprilia, Dovizioso, Crutchlow. Sobre mojado: Petrucci, Pedrosa, Lorenzo.

¿Dónde está Valentino? Larga noveno, gracias a un cambio insólito en el uso de los neumáticos. Estaba ubicado en el puesto doce, entró a boxes y puso un neumático ‘slick’ atrás: compuesto medio. Adelante el blando de lluvia, mientras todos terminaban la Q2 con los blandos-blandos de lluvia. ¿Hasta dónde puede llegar en carrera? Nunca se sabe. Aunque Sachsenring no es para las Yamaha, The Doctor recuerda haber ganado por última vez en el 2009. Y viene del triunfazo en “La Catedral”.
Fotos: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL