Title Sponsors

sábado, 18 de marzo de 2017

Gajser (MXGP) y Jonass (MX2) se adueñan del cálido sábado patagónico

Tim Gasjer (Honda) MXGP

Paul Jonass (KTM) MX2


La acción volvió al circuito Patagonia Race Track, en Villa La Angostura, con los mejores pilotos del planeta del motocross. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2, lideraron la clasificación del sábado y se colocan como firmes candidatos para las dos carreras del domingo. Entre los argentinos, Joaquín Poli y Julian Seibel se destacaron en sus categorías.


Crédito fotos: Andres Escars para Prensa MXGP Argentina 2017


En el MXGP, el día le perteneció a Tim Gajser que lideró desde la primera vuelta la clasificación final al igual que las prácticas libres practice. El esloveno mostró que el trazado argentino que lo vio ganador en el 2016 le sienta bien.

El piloto de Honda vuelve a poner su nombre cómo el más veloz marcando un tiempo total de 24m 37s 502, imponiéndose a Jeremy Van Horebeek (Yamaha) a 4s 284m y el múltiple campeón Antonio Cairoli (KTM) a 5s 861m.

EN NEUQUÉN Y RÍO NEGRO GRAN IMPACTO TURÍSTICO POR EL MUNDIAL DE MOTOCROSS




Ocupación total en hoteles de cinco y cuatro estrellas de Villa La Angostura y Bariloche. “Es una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en el mundo”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.  

El Campeonato del Mundo FIM de MotoCross MXGP Patagonia Argentina 2017, que se disputa este fin de semana en Villa La Angostura, generó una ocupación hotelera del ciento por ciento en los hoteles de cinco y cuatro estrellas de Villa La Angostura.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recorrió hoy el circuito de Motocross junto al ministro de Producción y Turismo de la provincia del Neuquén, José Brillo; el subsecretario de Turismo de la provincia de Neuquén, Andrés Méndez; el Intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, y la presidenta del NeuquenTur, Marisa Focarazzo.

viernes, 17 de marzo de 2017

Se encienden los motores del MXGP Patagonia Argentina 2017

Villa La Angostura se vistió de fiesta para el comienzo de la tercera edición del MXGP Patagonia Argentina 2017. Tras el inicio de las actividades oficiales, la tercera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross ya comenzó a vivirse.

Pilotos y Autoridades locales: Crédito: Andres Escars para Prensa MXGP Argentina

 Fue un viernes lleno de acontecimientos. En el Patagonia Race Track –premiado como el mejor circuito del mundial en la temporada 2015 y 2016- los 74 pilotos (incluidos los 13 corredores nacionales) realizaron las Verificaciones Técnicas. Mientras que los Oficiales y delegados FIM realizaron el Control del Circuito.

jueves, 16 de marzo de 2017

DOCUMENTAL ZANELLA CECCATO 60 ANIVERSARIO Juan Liñares, Blas de Villa y ...

ZANELLA CECCATO R150 el diseño que revolucionó el mercado




En 1957 nació la Ceccato, la primera moto fabricada en la Argentina por Zanella, que con su motor de 100 cc de dos tiempos y tres velocidades llegó a ser vendida en Latinoamérica y Estados Unidos. Sesenta años después, la compañía celebra este hito en su historia y presenta la evolución de este modelo, conservando la esencia y simplicidad de sus orígenes.



Ceccato R150



Despojada de accesorios pero dotada de potencia y torque con el objetivo de alcanzar primero la meta, la Ceccato R150 incorpora un motor de 150 cc con tecnología de árbol de levas a la cabeza de 15HP logrando una aceleración de 0 a 60 km/h en tan sólo 4,6 segundos  y una velocidad final de 140 km/h. Esta moto posee manubrio y óptica estilo Café Racer, llantas de 72 rayos con diseño helicoidal, asiento tipo slammer con tratamiento antideslizante y acabado mate, y escape de diseño vintage. También incluye velocímetro clásico y puerto USB que permite la carga de teléfonos celulares y GPS durante el viaje.



“Zanella es la marca más antigua de América Latina e históricamente reconocida por reflejar a través de su Centro de Investigación y Desarrollo único en Argentina, la herencia de una larga tradición de diseño italiano”, comentó Jeremías Kloss, Jefe de producto de Zanella. Y agregó: “Hoy tenemos el orgullo de revivir la mística de nuestra moto insignia sumándole mayor potencia, alta performance y el diseño de vanguardia que caracterizan a nuestros productos.”



Con un precio de venta sugerido al público de $25.990 y la garantía más amplia del mercado -2 años o 36.000 kms.-, la Ceccato R150 se encuentra disponible en los colores azul marino, verde inglés y rojo borravino en todos los concesionarios Zanella del país.



En línea con este lanzamiento, la compañía presentará próximamente los siguientes modelos:



Ceccato 60



La Ceccato 60 edición limitada numerada, presenta reminiscencias de la Ceccato del año 1957. Se producirán 60 unidades exclusivas con tanque bicolor y filete dorado que evoca la primera Ceccato fabricada por Zanella. Incluye tapas de motor, válvulas, manubrio y guardabarros con cromados de alto grado logrando trascender la leyenda Ceccato.

MXGP: Lucas De La Fuente cuenta sobre las modificaciones del circuito


Lucas De La Fuente, Track Manager del Patagonia Race Track, nos cuenta sobre el circuito galardonado como el mejor del Mundial de las temporadas 2015 y 2016



Todo listo para la tercera edición del MXGP Patagonia Argentina 2017. Mañana comenzará la actividad oficial en Villa La Angostura, en la antesala de lo que será un fin de semana a puro acción con la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Motocross.

El viernes será un día intenso. Desde el mediodía comenzarán las Verificaciones Técnicas, mientras que los Oficiales FIM realizarán el control final del circuito denominado Patagonia Race Track. Justamente, en relación al escenario que albergará la competencia,  Lucas De La Fuente (Track Manager) contó las modificaciones que encontrarán los 74 pilotos participantes (34 de MXGP; 40 de MX2) con respecto a los años anteriores: “El circuito es básicamente el mismo. Aunque hay un sector, en la cuarta parte del circuito, donde hicimos algunos cambios: lo ampliamos más. Lo hicimos más fluido y rápido, con algunos saltos más grandes”.


Asimismo, el argentino se refirió al importante reconocimiento que recibió el trazado al ser considerado como el mejor circuito del Mundial en las temporadas 2015 y 2016. “Habiendo tantos otros circuitos por el mundo que están hace tanto tiempo, este premio era el máximo objetivo al que podíamos aspirar. Ahora tenemos más presión positiva para que siga siendo el mejor”, sostuvo el diseñador.


Actividades para el viernes por la tarde
La jornada no finalizará allí. A partir de las 18hs, desde el Centro de Educación Física (CEF – situado en el Cerro Bayo y las Frambuesas, Villa La Angostura) los pilotos nacionales e internacionales estarán firmando autógrafos. Además, habrá un show musical con bandas en vivo y varias sorpresas más.
La entrada será libre y gratuita.





miércoles, 15 de marzo de 2017

EL EQUIPO DE YAMAHA RACING ARGENTINA DISPUTARÁ EL MXGP

A pocos días de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross, Yamaha Racing Argentina oficializó su escudería liderada por el argentino Marco Schmit, que disputará la carrera de Patagonia Argentina 2017

Se acerca el evento deportivo que reúne a los mejores pilotos del mundo de motocross y Yamaha Racing Argentinaconfirmó su participación en él. Representando a la escudería local, estará el piloto argentino Marco Schmit #71, quien buscará hacer el mejor papel entre los pilotos argentinos tal como lo hizo en 2015. Este año, el certamen reunirá en dos categorías a 74 pilotos de 25 nacionalidades distintas y Schmit disputará una de ellas con su Yamaha YZ450F. El MXGP Patagonia Argentina se llevará a cabo el 17,18 y 19 de Marzo en Villa La Angostura, provincia de Neuquén.


Zanella presenta el modelo CECCATO R150, la evolución de un ícono de los años 50’

A 60 años del nacimiento de la moto que revolucionó la industria nacional en 1957, la compañía presenta su evolución renovando el espíritu Café Racer y la calidad de una larga tradición de diseño italiano, característico de la marca nacida en Caseros.


En 1957 nació la Ceccato, la primera moto fabricada en la Argentina por Zanella, que con su motor de 100 cc de dos tiempos y tres velocidades llegó a ser vendida en Latinoamérica y Estados Unidos. Sesenta años después, la compañía celebra este hito en su historia y presenta la evolución de este modelo, conservando la esencia y simplicidad de sus orígenes.


MUNDIAL DE SBK 2017 TATI MERCADO: PRUEBAS EN ARAGÓN

“Mi mente está puesta en Aragón”, dice el piloto argentino Leandro Tati Mercado, pensando y concentrado en el próximo round del Mundial de SBK que será del 31 de marzo al 2 de abril, “por eso esta semana comenzamos a probar con la Aprilia RSV4 F del Ioda Racing Team en el trazado de Aragón”.


“Australia y Tailandia las tuve que ver por televisión. Eso es historia terminada”, explica Tati Mercado, quien estuvo ausente en esas carreras por la lesión en las costillas y el neumotórax, ocasionada cuando entrenaba previo al comienzo del torneo, “lo único que lamento es haberme perdido esos dos carrerones que hubo en Phillip Island, porque en todos los puestos había batallas”.

martes, 14 de marzo de 2017

Banco Cetelem y Suzuki lanzan línea de crédito para compra de motos

La alianza permitirá adquirir una
 ‘dos ruedas’ en 24 cuotas de ‎$ 1.299

 Los seguidores de Suzuki se beneficiarán de la nueva línea de crédito lanzada por el Banco Cetelem Argentina, compañía del BNP Paribas Personal Finance, para comprar motos a precios accesibles y de forma más rápida.

La alianza estratégica, en la que participan varias marcas, permitirá que más personas puedan comprar una Suzuki AX 100 o una Suzuki GN 125 H por tan solo 24 cuotas de ‎$ 1.299 cada una.
Los únicos requisitos solicitados son: D.N.I. o cédula Mercosur, acreditación de ingresos y

lunes, 13 de marzo de 2017

MX del Norte – Round 1 Arranque “endemoniado” del provincial en Bragado

El Campeonato Provincial de Motocross - MX del Norte, fiscalizado por FEBOM, puso primera el pasado fin de semana. La fecha que marcó el inicio de la temporada 2017 tuvo lugar en El Complejo, circuito ubicado en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires, uno de los escenarios más visitados por la categoría en las últimas temporadas. Como es habitual los organizadores locales presentaron un predio prolijo, con las comodidades necesarias para que los equipos, pilotos y mecánicos, puedan disfrutar de un fin de semana sin mayores inconvenientes. Hubo un buen parque de motos, el clima acompañó (especialmente el domingo) y hubo buen marco de público otro hecho que también es habitual en esta localidad. El provincial este año presenta algunas innovaciones que resultaron atractivas, como la acontecida el día sábado. Porque además de las tradicionales tandas clasificatorias y las mangas de carrera de la categoría Minicross, hubo una carrera clasificatoria para los Expertos de MX1 y MX2. Diez minutos más dos vueltas para empezar a palpitar lo que serían las batallas del domingo, con victorias de Joaquín Poli en MX1 y Nicolás Puigdemasa en MX2. Esto les otorgó un puntaje especial que se convierte en un plus para el campeonato.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV