Title Sponsors

sábado, 25 de marzo de 2017

Viñales larga en la pole, con la grilla según los tiempos del viernes

Se canceló la actividad en pista en Losail tras las lluvias.
La grilla del MotoGP para la fecha de apertura de la temporada -el Gran Premio del Qatar- se decidió por la combinación de los tiempos tras la FP3, debido a las intensas lluvias que anegaron el circuito. La carrera está prevista para este domingo a las 15:00 hora argentina.


Después de la lluvia caída durante la noche, sumado a la tormenta y el agua que anegó la pista del Circuito Internacional de Losail, se revisó el programa original para el sábado en el Gran Premio de Qatar antes que la Dirección de Carrera tomara la decisión de cancelar la actividad de pista prevista para el día.

viernes, 24 de marzo de 2017

Velocidad - SuperBike Argentino 2017 - #1 Fecha Los tiempos de Trelew

Este viernes 24 de marzo comenzó en el Circuito Mar y Valle de Trelew el Campeonato Argentino de Velocidad (SuperBike Nacional).

Se realizaron tres tandas de entrenamientos libres para las 7 categoría en una jornada de excelentes condiciones climáticas y escaso viento para una zona habitualmente ventosa.

jueves, 23 de marzo de 2017

El ZP Racing Kawasaki está listo para debutar en el Superbike Argentino

Andrés González y Luciano Ribodino representarán al equipo verde este fin de semana.

El ZP Racing Kawasaki se prepara con fuerza para arrancar el Campeonato Superbike Argentino 2017.
El equipo, liderado por Pablo Zipiliván y el exsubcampeón mundial de motociclismo Sebastián Porto, se apoderará este fin de semana del Autódromo Mar y Valle, ciudad de Trelew, en Chubut, en donde correrán un centenar de pilotos. Los corredores Kawasaki son Andrés González, actual campeón del Superbike Argentino en la categoría 600cc Súper Sport A, junto al cordobés Luciano Ribodino.


Al respecto, Sebastián Porto se mostró entusiasmado por el inicio de la competencia y aseguró sentir confianza en la destreza de los dos corredores.

El Suzuki World MX Team logró podio

El Team Suzuki Elaion Moto tuvo una importante participación en el Mundial de Motocross que se llevó a cabo en Villa La Angostura.

El equipo amarillo compitió con unos 70 pilotos de la elite del motocross internacional ante más de 25 mil asistentes y más de un millón de espectadores televisivos.

El riojano Darío Arco, a bordo de su RM-Z 450, se ubicó finalmente como el 2do. mejor argentino.


En la categoría MX2 participó el piloto Benjamín Cassano con su RM-Z 250, quien mostró un excelente desempeño en una carrera que contó con más de 40 pilotos, ubicándose como el 3er mejor piloto nacional. Cabe destacar que a nivel mundial se corren 10 minutos más por manga que en el campeonato argentino, motivo por el cual pocos fueron los que completaron la prueba. El team, como siempre, contó con la preparación y asistencia técnica del equipo de Carlos Devesa.

EL VELOCISÍMO “TREN” MAVERICK

MotoGP™ 2017
GP DE QATAR – FP1

Unos veinte segundos antes del final de la primera práctica libre Maverick Viñales estampó la mejor vuelta rápida: 1’54.316, una marca más rápida que la pole del 2016 que hizo Jorge Lorenzo: 1’54.543. Antes era #99, ahora la Yamaha es #25. ¿Qué habrá heredado Maverick? Una moto fantástica. Y un Jefe de “Trenes” extraordinario: Ramón Forcada.

Los últimos cuatro minutos de la FP1 en Qatar tuvo aires de clasifica. Vertiginoso, eléctrico, vibrante y demoledor. Fue cuando pasaron de los neumáticos Michelin medios –adelante y atrás- a los blandos. Maverick les respondió con dos tiempazos (1’54.739 y 1’54.316) al intento de Jorge Lorenzo de hacerse del mejor tiempo. Un extraordinario giro (1’55.607) del mallorquín con la Ducati, como si toda la vida hubiera andado rápido sobre la ‘roja de Borgo Panigale’. Enseguida, Marc Márquez, Dani Pedrosa y un brillante Jonas Folger, lo harían retroceder al quinto puesto.

Viñales volvió a ser “dueño” de la pista como en el Test Previo. Dominó los tres primeros parciales dejando a Lorenzo con el cuarto. Viñales y Márquez fueron los dos únicos que marcaron por debajo del 1’55. Y el de la Yamaha #25, el de la Honda #93 y Pedrosa con la #26 son los tres primeros que quedaron encerrados en un segundo. De cualquier manera el 0.596 del primero al segundo es una brecha importante. Ni que hablar del 0.894 entre Mack y Dani. Y si hablamos de diferencias entre marcas. De Viñales a la Ducati de Lorenzo: 1.291. Del primero al trece Iannone con la Suzuki: 1.711.

Kawasaki lo ganó todo en competencias internacionales

Conquista el primer lugar.

Los pilotos del team green conquistaron el podio en importantes carreras  Kawasaki lo ganó todo. No solo celebró la doble victoria de Jonathan Rea en el Campeonato Mundial de Superbikes en Tailandia,
acompañado en el podio por su compañero Tom Sykes, sino que también consiguió dos primer lugar, un segundo lugar y un octavo lugar en el Daytona Supercross en Estados Unidos.


La de Rea es su segunda victoria consecutiva en lo que va del Mundial de Superbikes. La primera, también doble triunfo, fue en febrero pasado en la primera fecha del campeonato, disputada en el circuito de Philip Island de Australia. Este fin de semana, en el circuito de Chang Thai, el piloto británico demostró por qué es el campeón del mundo, liderando con destreza su Ninja ZX-10R en las dos rondas de la competencia, sumando 100 puntos

miércoles, 22 de marzo de 2017

Comienza este jueves la actividad del MotoGP™ en Qatar

Con la conferencia y el evento previo al Gran Premio de Qatar se inicia una temporada que cuenta con diez Campeones del Mundo en MotoGP™. Argentina recibirá a la categoría del 7 al 9 de abril en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

“Ha sido un largo invierno…”, decía Marc Márquez (Repsol Honda Team) al iniciar la rueda de prensa del Gran Premio de Qatar, que se disputará este domingo a las 15:00 (hora argentina).


La jornada del miércoles en Losail (Qatar) estuvo dedicada al evento previo al fin de semana. En
él, un nueve veces Campeón del Mundo de motociclismo y un bicampeón del Rally Dakar han practicado tiro deportivo. El héroe local Nasser Al-Attiyah, medallista de bronce en esta disciplina, disfrutó junto a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y le ofreció algunos consejos bajo el sol del desierto.

martes, 21 de marzo de 2017

El ZP Racing Kawasaki correrá el Superbike Argentino Andrés González y Luciano Ribodino vestirán el lime green


El ZP Racing Kawasaki arranca este 2017 para apoderarse de las competencias más importantes del motociclismo. El equipo, liderado por Pablo Zipiliván y el exsubcampeón mundial de motociclismo Sebastián Porto, fue presentado oficialmente en la ciudad de San Francisco, Córdoba.

Los pilotos que vestirán de verde lime Kawasaki son Andrés González, actual campeón del Superbike Argentino en la categoría 600cc Súper Sport A, junto al cordobés Luciano Ribodino.

Ambos corredores competirán durante las 10 fechas del campeonato de velocidad, que comienza el próximo fin de semana en el Autódromo Mar y Valle, ciudad de Trelew, Chubut y que culminará en noviembre en el Autódromo de Buenos Aires.

La fecha será la antesala del Gran Premio de Argentina El MotoGP™ vuelve al trabajo en Qatar




El próximo domingo a las 15:00 (hora argentina) se pone en marcha una nueva temporada de la máxima categoría del motociclismo mundial en el circuito de Losail en Qatar. Habrá diez campeones del mundo, cuatro debutantes y muchas novedades técnicas. Del 7 al 9 de abril, la categoría disputará su segunda fecha en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

La temporada 2016 de MotoGP™ fue histórica, con nueve ganadores diferentes, grandes éxitos para los equipos independientes y otro increíble título para Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda Team consiguió su tercera corona de la categoría reina, aunque la pretemporada auguraba que el piloto de Cervera se enfrentaría a grandes obstáculos para conseguirlo. Ahora llega 2017, y con él la parrilla más competitiva de la historia: habrá diez Campeones del Mundo que acumulan 29 títulos y 197 victorias de la categoría reina. Un auténtico récord. Algunos de esos pilotos añadirán un capítulo más a su leyenda, y llegan cuatro rookies que quieren empezar a escribirla.

Año nuevo, nuevo relato
La pretemporada ha ofrecido algunas pistas impresionantes sobre la campaña que está a punto de iniciarse. Maverick Viñales, el nuevo piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ha ocupado los titulares durante los test celebrados hasta la fecha. Ha sido la referencia en todos ellos, mientras que su compañero de equipo, Valentino Rossi, ha tenido más problemas para desentrañar los secretos de la nueva Yamaha y ha acabado por detrás de Maverick en las planillas de tiempos. Jorge Lorenzo

lunes, 20 de marzo de 2017

MXGP Patagonia Argentina 2017: Una multitud ovacionó otra exitosa edición

La imagen puede contener: una o varias personas, moto, árbol y exterior
En busca del podio. Largada excepcional del MXGP

Más de 28 mil personas aclamaron durante el fin de semana del 17 al 19 de abril, cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2, monopolizaron la victoria en el MXGP Patagonia Argentina 2017 ganando  cada uno, todas las carreras en sus respectivas categorías.

Con el sol como aliado y la calidez de un público que se convocó masivamente en el imponente circuito del “Jardín de la Patagonia”, los pilotos del MXGP solo debieron entregar lo mejor para que se creara el clima perfecto en el sur argentino.


La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie
El podio del MX2 saltando: Jonass, Prado García y Seewer Crédito: Andres Escars para Prensa MXGP Argentina 2017

 La imagen puede contener: árbol, exterior y naturaleza
El podio del MX2 saltando: Jonass, Prado García y Seewer por Andres Escars para Prensa MXGP Argentina 2017 

En lo deportivo, tanto la clasificación del sábado, como las dos carreras que se disputaron el domingo en las dos categorías, todo quedó en manos de Tim Gajser (Honda) y Pauls Jonass (KTM).

MXGP: CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCROSS SANTOS: “LA COMPETENCIA GENERÓ 215 MILLONES DE PESOS EN LA REGIÓN”


La imagen puede contener: cielo y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, moto y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que el campeonato del mundo FIM de MotoCross MXGP Patagonia Argentina 2017, que se disputó este fin de semana en Villa La Angostura, Neuquén, generó un fuerte impacto económico y turístico en la región. La competencia final de MX2 la ganó Pauls Jonass, mientras que en MXGP Tim Gajser.

Santos junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participaron en la jornada de cierre de la competencia y durante la ceremonia de premiación del Mundial de MotoCross MXGP Patagonia 2017. La competencia fue presenciada por más de 28 mil espectadores, durante el fin de semana.

Santos destacó la gran afluencia turística que el Motocross llevó a la región y apoyo la continuidad para el desarrollo del Mundial de Motocross para el año próximo, ya que representan una gran vidriera de la oferta turística del sur de la Argentina, generando riqueza y traccionando empleo genuino.

domingo, 19 de marzo de 2017

TRH RXP Resultados entrenos Intermedios

INTERMEDIOS B 5

Results are not official
1#345 NOCETE SILVIO
Best LapBest TimeDiffGap
302:08.750
2#351 NAHUEL SAUZA
Best LapBest TimeDiffGap
602:13.9985.2485.248
3#333 MULLER AGUSTIN
Best LapBest TimeDiffGap
502:14.3805.6300.382
4#713 KASSARDJIAN MARIANO
Best LapBest TimeDiffGap
302:20.83912.0896.459
5#95 PASSERO FABIAN
Best LapBest TimeDiffGap
402:22.52613.7761.687
6#338 SIMONIT CRISTIAN
Best LapBest TimeDiffGap
102:38.14429.39415.618

TRH RXP Resultados entrenos Iniciaciación


INICIACION 4

Results are not official
1#186 DARRAGAN FERNANDO   INICIADOS
Best LapBest TimeDiffGap
102:13.000
2#172 MAZZONI JUAN PABLO   INICIADOS
Best LapBest TimeDiffGap
402:14.3441.3441.344
3#717 GALLARDO DANIEL   AVANZADOS
Best LapBest TimeDiffGap
102:20.9307.9306.586
4#184 CANO JOSE RAMON   INICIADOS
Best LapBest TimeDiffGap
502:22.1759.1751.245
5#174 VIGNA MATIAS   INICIADOS
Best LapBest TimeDiffGap
202:22.2299.2290.054
6#166 COPPOLA JULIAN   INICIADOS
Best LapBest TimeDiffGap
302:22.7189.7180.489
7#146 LAZDIN RICARDO LEONEL   HASTA 400
Best LapBest TimeDiffGap
302:22.7559.7550.037
8#164 JURI JORGE GUSTAVO   INICIADOS
Best LapBest TimeDiffGap
502:23.95810.9581.203
9#175 VIGNA DARIO   INICIADOS
Best LapBest TimeDiffGap
502:24.55111.5510.593
10#00 VIRREIRA MARCELO   INTERMEDIOS
Best LapBest TimeDiffGap
402:25.15412.1540.603
11#181 EUGSTER DANIEL   INICIADOS
Best LapBest TimeDiffGap

TRH RXP: Tiempos entrenos cat Hasta 400


HASTA 400 E1

Results are not official
11#138 MARTINEZ GASTON
Best LapBest TimeDiffGap
602:38.132
13#136 MASCALI YAMIL
Best LapBest TimeDiffGap
302:56.05217.92017.920
25MARGUERETTI GUILLERMO
Best LapBest TimeDiffGap
000:00
26#137 DIDESIDERO BAROLO GONZALO
Best LapBest TimeDiffGap
000:000.000
27#140 LUAYZA VICTOR
Best LapBest TimeDiffGap
000:000.000
28#141 PETRI ANIBAL

TRH RXP Avanzados PRO en Termas de Río Hondo

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior
Los cronos no oficiales y sin ordenar del RXP de Termas de Río Hondo.


AVANZADOS-PRO E2

Results are not official
1#34 CREXELL NICOLAS   AVANZADOS
Best LapBest TimeDiffGap
301:58.195
2#24 NAVEIRA AYRTON   AVANZADOS
Best LapBest TimeDiffGap
601:58.4410.2460.246
3#25 GOSSA DAVID   AVANZADOS
Best LapBest TimeDiffGap
202:00.5202.3252.079
4#04 DISCIOSCIA LISANDRO   PRO Y PILOTOS
Best LapBest TimeDiffGap
302:01.4723.2770.952
5#30 BONFIGLIO DIEGO   AVANZADOS
Best LapBest TimeDiffGap
602:01.9933.7980.521
6#22 ROCCA ALVARO   PRO Y PILOTOS
Best LapBest TimeDiffGap
402:02.0163.8210.023
7#32 CAJAS CARLOS OSCAR   AVANZADOS
Best LapBest TimeDiffGap
602:02.4104.2150.394
8#03 LEFELMAN HERNAN   AVANZADOS
Best LapBest TimeDiffGap
102:03.6745.4791.264
9#23 ALLEMAND GUILLERMO   AVANZADOS
Best LapBest TimeDiffGap
602:04.2336.0380.559
10#13 ROLDAN PABLO   INTERMEDIOS
Best LapBest TimeDiffGap

El Paraíso con fecha de motociclismo: EL RACING EXPERIENCE PILOT CUMPLIO SU PRIMERA JORNADA EN TERMAS


La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior

Entre los mejores tiempos que se registraron en las tandas, hay que destacar los del bandeño Carlos Cejas como el más veloz, seguido del capitalino Alberto “Beto” Auad Cavallotti, quienes fueron los más rápidos en las ultimas prácticas, también estuvieron girado otros pilotos locales como Hernán Ceresole y Carlos Biagioli, el que no podía faltar a la cita y siempre dice presente es el Entrerriano Rene Zanatta, para despuntar el vicio como el suele decir.






Con número record de participantes (180), el “RXP” llevo a cabo su primera jornada de pruebas en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo, cinco categorías entre principiantes y expertos, exhibieron motos de todas las marcas y modelos, giraron en varias tandas programadas y mañana esperan cumplir con todo el cronograma establecido, los más destacados en los tiempos fueron los locales, Carlos Cejas y “Beto” Auad.



Domingo así giran las motos...


El primer día del Racing Experience Pilot tuvo en pista un número record de participantes, los que aprovecharon a pleno el circuito girando y tomando referencias, esto les sirvió para mejorar en cada salida sus propios tiempos de vuelta, “este es el objetivo” apunto uno de los pilotos, “intentar en cada vuelta hacer mejores radios de giro y superarse uno mismo”.  

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior

Entre la gran cantidad de pilotos aficionados y profesionales, se destacaron algunos como por ejemplo, cuatro amigos que vinieron desde Bolivia, manejando un trasporte con las cuatro motos a lo largo de dos mil kilómetros, lo que les demando dos días de viaje hasta llegar a Termas.


La imagen puede contener: 2 personas, exterior
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo


PROTAGONISTAS INTERNACIONALES
Entre decenas de pilotos se pudo rescatar el testimonio de un par de pilotos Bolivianos, que después de recorrer dos mil kilómetros se dieron el gusto de girar en el circuito soñado por muchos, uno de ellos (Sergio García) contaba su experiencia, “siempre tuvimos el objetivo de venir a este circuito, después de ver el MotoGP hace dos años, pensamos como seria girar en una pista internacional, pero esta vez nos decidimos cuando vimos la promoción del evento y aquí  estamos” en cuanto al motivo de venir explicaba otro aspecto, “nosotros en Bolivia no tenemos ninguna pista de carreras, solo podemos acelerar en las rutas, pero sabemos el peligro que significa, además allá en La Paz con casi 4 mil metros de altura los motores no rinden, aquí cuando entre a pista la moto era un demonio, se comportaba muy veloz, esto es por la falta de oxígeno que hay en la altura, disfrute mucho este día me voy a descansar con una felicidad enorme” finalizo visiblemente emocionado.
Otro de los aficionados Bolivianos Marcelo Virreira conto su experiencia, diciendo, “yo soy de Santa Cruz de la Sierra siempre salgo a rodar con mi moto, aunque solo lo hacemos en las rutas, que no cuentan con la seguridad que tiene un circuito, lo que he vivido hoy es tremendo, impactante, un sueño hecho realidad, el circuito es increíble el piso es perfecto y el dibujo muy entretenido, tiene de todo, curvas de alta y baja velocidad, rectas amplias para poder tener mucho margen de maniobra, el formato del dibujo es muy entretenido, aproveche el día a pleno y lo más importante es que disfrute la moto como nunca lo había hecho, vendremos a todos los Track Day que se hagan, vivir esto para mucha gente es difícil, pero nosotros lo pudimos hacer y nos vamos llenos de alegría y  agradecimientos a los organizadores, la presentación del circuito es impecable”.
Prensa Autódromo



Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV