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sábado, 3 de junio de 2017

ACARA Motos: Se patentaron en mayo 51.715 motovehículos

En mayo el patentamiento de motos creció un 47,1 % interanual y un 49,4% en el acumulado de los cinco primeros meses del año.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que en mayo se patentaron 51.715 ‎unidades, lo que significa una suba del 47,1% en la comparación interanual ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 35.153 unidades.

De esta forma, los cinco primeros meses del año alcanzaron un total de 279.017 motovehículos, un 49,4% más que el mismo período de 2016, en el que se había registrado 186.727 motos.

Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó: “no solos mantuvimos los niveles de actividad de los últimos meses si no que el crecimiento se incrementó en mayo a niveles cercanos al 50%, a lo que hay que sumar la positiva reunión a la que fuimos convocados por el Gobierno hace unos días, para analizar medidas que potencien nuestro sector. En la medida que esas iniciativas comiencen a impactar vamos a seguir con esta demanda y perfilarnos hacia un mercado cada vez más formal y estable”, completó Bassi.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de unidades registradas durante el mes de mayo de 2017, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Gastón Forcat

miércoles, 31 de mayo de 2017

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informa que en mayo se patentaron 50.627 unidades



Según el relevamiento realizado por CAFAM, en mayo los patentamientos aumentaron un 40,2% en comparación con el mismo período de 2016.


Buenos Aires, 31 de mayo de 2017.- La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en mayo se patentaron 50.627 unidades, con una suba del 40,2% en relación al mismo mes de 2016 y un incremento del 4,3% en comparación con abril de 2017. Entre enero y mayo de este año se registraron 276.304 motos patentadas, reflejando un crecimiento del 44,2% en comparación con el mismo período del año anterior.

“Estamos muy contentos por haber firmado con el Gobierno Nacional el Acuerdo por la Producción y el Empleo para el sector motos. A través de esta iniciativa, el Poder Ejecutivo se comprometió a realizar una adecuación arancelaria que favorecerá el ensamble local, y a promover un proceso sustentable de integración local de partes y piezas. Por nuestra parte, las empresas fabricantes trabajarán en la ampliación de su capacidad productiva para acompañar el crecimiento del mercado interno, impulsarán el desarrollo de nuevas tecnologías de motorización y elaborarán un plan de promoción de exportaciones del sector”, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. Y agregó, “dentro de un contexto previsible estimamos llegar a las 570.000 motos a fin de año”.


HONDA MOTOR DE ARGENTINA REAFIRMA SU PRESENCIA EN EL PAÍS E INVIERTE 12 MILLONES DE DÓLARES


La compañía incorpora una nueva línea de motocicletas e inaugura un Centro de Entrenamiento para brindar una mayor calidad y servicio a los clientes.



Honda Motor de Argentina continúa consolidando su presencia en Argentina, anunciando una inversión de 12 millones de dólares destinada principalmente a duplicar la producción de motocicletas y brindar un mejor servicio de post venta. Además, inaugura un nuevo edificio en la planta de Campana que funcionará como centro de entrenamiento.



El objetivo 2017 de la compañía para su división de motocicletas es muy claro: duplicar la producción en Argentina, superando las 140.000 unidades anuales. Para ello, adaptó su planta de Campana e inaugura su nueva línea, la cual le permitirá incrementar la capacidad diaria a 700 unidades.

Gran Premio de Italia en Mugello, la carrera de casa para el Ducati Team.


El Ducati Team llega al Autódromo del Mugello para el Gran Premio de Italia, sexta cita del Mundial de MotoGP 201,7 que desde siempre es una de las carreras con más prestigio y emoción del calendario.

Para los pilotos del Ducati Team esta es una cita especial, se trata de la carrera de casa para la moto de Borgo Panigale. En su primera carrera en Mugello como ducatista, Jorge Lorenzo contará con el apoyo de los fans que le empujarán desde la Tribuna Ducati en la curva Correntaio. El piloto de Palma de Mallorca tiene un récord increíble en Mugello: ha ganado en 5 de las últimas 6 ediciones y ha quedado segundo en otras 3 ediciones. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, ha participado en 9 ocasiones en el Gran Premio de Italia y su mejor resultado en Mugello es una segunda posición lograda en 2011, mientras que en la carrera del año pasado finalizó en quinta posición.

En Mugello también estará presente Michele Pirro, que participará como wild-car con la tercera Desmosedici del Ducati Test Team. El piloto italiano, recién vencedor de la carrera de apertura del Campeonato Italiano de Superbikes, participará por primera vez esta temporada en una carrera del Mundial de MotoGP.

martes, 30 de mayo de 2017

Los fabricantes de motos firmaron con el Gobierno Nacional el Acuerdo por la Producción y el Empleo



·                                            A través de esta iniciativa, el Poder Ejecutivo se comprometerá a realizar una adecuación arancelaria que favorecerá el ensamble local, y a promover un proceso sustentable de integración local de partes y piezas.

·                                            Por su parte, las empresas fabricantes trabajarán en la ampliación de su capacidad productiva para acompañar el crecimiento del mercado interno, impulsarán el desarrollo de nuevas tecnologías de motorización y elaborarán un plan de promoción de exportaciones del sector.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue convocada por el Ministerio de Producción para llevar a cabo hoy la firma del acuerdo “Compromiso por la Producción y el Empleo de la Industria de Motocicletas” que busca recuperar y superar el tamaño del mercado interno - actualmente el 3º más grande de Sudamérica - y duplicar las exportaciones en los países de la región. De la iniciativa participaron también la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (CIMBRA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), sus cámaras representativas,  la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); y, en nombre de los trabajadores, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Acuerdo de motos buscan aumentar la producción local, el empleo, y quintuplicar las exportaciones



El gobierno nacional firmó un acuerdo por la producción y el empleo con empresas y sindicatos del sector de motovehículos con el objetivo de aumentar la producción, con mayor integración nacional, y aumentar las exportaciones para pasar de 2 a U$S 10 millones en cuatro años. Hoy la Argentina representa un mercado de casi 500.000 patentamientos anuales, lo que la posiciona en el tercer lugar en Sudamérica, y se espera que, con este acuerdo, pueda llegar a los 800.000 en los próximos tres años. Esto permitirá sumar 4.000 empleos en el sector.

“Queremos una industria nacional pujante, competitiva y federal”, afirmó Francisco Cabrera, ministro de producción de la nación, y destacó que “con los acuerdos sectoriales que ya firmamos con vaca muerta y con los sectores de automotriz, construcción, textil y calzado, y ahora con el de motos, estamos sembrando las bases para el crecimiento económico y del empleo por los próximos veinte años”.

“Este acuerdo marca la continuación de un trabajo que venimos realizando con cada uno de los sectores, para que a través del diálogo y el esfuerzo común sigamos desarrollando la industria nacional y generando empleo para todos los argentinos”, afirmó el ministro de trabajo, Jorge Triaca.

Uno de los puntos más importantes del acuerdo es mejorar la integración de piezas locales, que hoy es sólo del 5%, hasta alcanzar un 20% en dos años. Esto representa una gran oportunidad de desarrollo para la industria motopartista y para la creación de valor en el sector. De hecho, uno de los compromisos del sector privado en este acuerdo es avanzar en un programa de desarrollo de proveedores que permita aumentar la integración local de partes y piezas con estándares internacionales de calidad y seguridad.

“Sabemos que el Estado es el primero que tiene que contribuir con la competitividad de las empresas, mejorando la infraestructura y bajando costos impositivos y burocracia innecesaria”, afirmó Martín Etchegoyen, secretario de industria. En ese sentido, el Estado nacional cambiará en una primera etapa el esquema arancelario para pasar de uno estructurado por cilindrada a uno nuevo por modalidad de importación que favorezca el ensamble local.

En una segunda etapa, prevista para el 2018, establecerá beneficios tarifarios para favorecer la integración de piezas locales, contribuir con el desarrollo de la cadena motopartista y optimizar el marco regulatorio para reducir la burocracia y adecuar los costos, por ejemplo, los de patentamiento y registro. Los Estados provinciales se comprometieron a revisar la estructura tributaria local para contribuir con la competitivdad del sector.

Las empresas buscarán también fomentar el empleo de calidad con programas de capacitación para los empleados y los trabajadores, por su parte, se comprometieron a mejorar la productividad y bajar el ausentismo.

El acuerdo lo firmaron por el sector público: el Estado nacional, las provincias de Córdoba, Santa Fe y Chaco y la ciudad de Buenos Aires; por el sector privado: la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y la Asociación de Fabricantes Argentinas de Componentes (AFAC); la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) y por el sector sindical, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Radiografía del sector

Hoy hay siete terminales que concentran el 90% del mercado local (incluyendo tres de las diez multinacionales más importantes). El sector representa 5.000 puestos de trabajo y genera U$S 2 millones de exportaciones anuales, principalmente por el comercio entre las propias filiales de Argentina y Japón de Honda, y a destinos regionales. La integración local de piezas es sumamente baja, sólo alcanza el 5%. Las importaciones, por su parte, totalizan U$S 300 millones anuales, la mayor parte (85%) piezas para el ensamblaje local. El 65% de las empresas están localizadas en cuatro provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Chaco.

Principales puntos del acuerdo

Compromisos del sector público nacional:

Etapa I (2017) – Adecuación de la estructura arancelaria
Adecuar el actual cuadro arancelario, estructurad por cilindrada, a un nuevo esquema por modalidad de importación que sea favorable al ensamblaje local, gravando con una alícuota superior la motocicleta terminada (CBU y SKD) e inferior la desarmada (CKD e IKD), aplicando un diferencial mayor en las motos de menor cilindrada.
Etapa II (2018) – Integración sustentable
Promover un proceso sustentable de integración local de partes y piezas en el marco de un plan acordado con el sector privado.
Articular la asistencia técnica del INTI y otros programas del Ministerio de Producción para el desarrollo competitivo de la cadena moto-partista;
Aumentar el porcentaje de reintegro a las exportaciones de motocicletas con mayores niveles de integración local, así como de las moto-partes que conformen el plan de integración sustentable previamente mencionado;
Optimizar el marco regulatorio (Licencias de configuración de modelo, actualización del registro nacional de fabricantes de motos, procedimientos y costos de patentamiento de motos, etc.).
Compromisos del sector público provincial:

Presentar un programa de revisión y coordinación de la estructura tributaria provincial y de los principales municipios donde se desarrolla la actividad.
Compromisos del sector privado:

Ampliar la capacidad productiva para acompañar el crecimiento del mercado interno y regional.
Avanzar en un programa de desarrollo de proveedores que permita aumentar la integración local de partes y piezas bajo estándares internacionales de calidad y seguridad.
Impulsar la producción local de nuevas tecnologías de motorización (motos eléctricas).
Expandir las exportaciones a los mercados regionales donde ya se registran operaciones, y explorar nuevas oportunidades de negocios.
Compromisos del sector privado y los sindicatos:

Elaborar programas de capacitación para los trabajadores del sector, con el objetivo de fomentar el empleo de calidad.
Realizar una propuesta de mejora de la productividad y reducción del ausentismo.

lunes, 29 de mayo de 2017

Zanella presenta la ZR 250 Edición Fiambalá GTA


Zanella presenta la ZR 250 Edición Fiambalá GTA, la compañera de aventuras más segura, potente y versátil

Llegada desde las dunas de Tinogasta, Zanella anuncia el lanzamiento de la ZR 250 Edición Fiambalá GTA


En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Zanella obtuvo el reconocimiento como Marca País otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Siguiendo la política de difundir nacional e internacionalmente los factores diferenciales de nuestro país, la empresa número 1 en ventas en la Argentina, decidió lanzar un modelo inspirado en una de las etapas más desafiantes del Rally Dakar.

Maximiliano Gerardo Nuevo triunfo en Interlagos



Un gran triunfo ha logrado nuevamente el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con la Ducati 959 Panigale en el Autódromo de Interlagos, San Pablo, en la categoría 600cc SuperSport Pro que integra el Campeonato SuperBike Brasil.

Una victoria que la fue trabajando desde el mismo momento que pisó este circuito y que hoy con un manejo inteligente, donde debió tomar decisiones importantes pudo lograr ese primer lugar. Decimos esto porque por momentos la pista fue cambiando al caer por momentos una fina llovizna.

Tras largar en punta la dominó e incluso llegó a tomar unos cuantos segundos de ventaja que le daban algo de tranquilidad. Para que esto sucediera llegó a estar muy cerquita de los tiempos por vueltas en clasificación.

Por supuesto que todo esto lo pudo lograr tras un trabajo a conciencia que ha hecho el equipo oficial Ducati Mooca Motul desde la anterior fecha hasta ésta e incluso durante estos días donde fueron interpretando todo aquello que les fue diciendo el uruguayo.

 Tras bajarse del podio y luego de atender a la prensa brasileña Maximiliano Gerardo contaba “Estoy muy contento con este segundo triunfo en esta categoría. Hoy el día se presentó bastante inestable ya que por momentos estaba bastante nublado y caía una llovizna y en otros estaba más claro. En el momento de largar el piso estaba seco y en las dos últimas vueltas hubo llovizna. Por suerte nuevamente pude largar muy bien y ahí comencé a realizar diferencia vuelta tras vuelta con los que estaban atrás. Cuando iban cinco vueltas hubo Auto de Seguridad lo que significó que la diferencia

TATI MERCADO SE MOSTRÓ AL ATAQUE Y ARRIESGANDO

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MUNDIAL DE SBK 2017
DONINGTON – 6to. Round – Carrera 2

Una actitud que ha caracterizado al piloto argentino Leandro Tati Mercado en diferentes categorías ha sido su cualidad “explosiva” para la largada. Explosiva significa largar para buscar la punta atacando, lejos de una conducta motociclística alocada.

Enseguida de la partida –largó cuarto en R2- se instaló segundo detrás de Melandri y antes de finalizar la primera vuelta ya estaba primero, aunque llegando a la primera curva de Donington lo superara Jonathan Rea.

Fue segundo, tercero –soportando un fuerte toque lateral en la salida de la última curva del wild card León Haslam-, cuarto, quinto, hasta que, durante el noveno giro, transitando las Fogarty Esses (curvas 9-10), donde se llega a más de 270 Km/h y se frena bruscamente (se bajan más de 100 Km en 180 metros) pisando cruzados los pianitos, la Aprilia RSV4 del IODAracing Team que estaba asombrando por su combinación de ataque-riesgo se le barrió de adelante.

Una caída sin retorno.

Acompañan a Pedro Varela




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