Title Sponsors

sábado, 12 de agosto de 2017

Ribodino clasificó primero en Río Cuarto - Superbike del Centro - Segunda y tercera fecha


Se está disputando en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, la segunda y tercera fecha del nuevo certamen de motociclismo denominado Superbike del Centro, donde está compitiendo el piloto Luciano Ribodino.

El sanfrancisqueño, a bordo de la Kawasaki oficial del equipo ZP Racing, logró el mejor tiempo en la tanda de clasificación de la divisional Pro 1.000cc, al recorrer los 3.350 metros de extensión que tiene el trazado en 1’ 09’’ 279 milésimas y aventajar por 913 milésimas a Marcos Solorsa. El tercer registro fue para el bonaerense Sebastián Martínez.

La actividad en Río Cuarto finalizará este sábado con la disputa de las respectivas finales, dado que el domingo habrá elecciones nacionales, con lo cual se ve afectada la actividad deportiva.
Las carreras de las categorías Pro 1.000cc y Pro 600cc, que comparten pista, serán a las 13.35 y 16.35 y se podrán seguir en directo a partir de las 11.50 por el canal de YouTube/acelerandoargentina.

Tras la clasificación, Luciano Ribodino dijo: “En las dos tandas de entrenamientos quedé primero y también en la prueba de clasificación por casi un segundo. La moto por suerte anduvo muy bien. La pista amaneció mojada porque llovió, pero por suerte se fue secando. El segundo entrenamiento y la clasificación la hicimos con piso seco, pero no estaba en perfectas condiciones el piso. De todas maneras pudimos girar bien y ahora hay que esperar para que salga todo de la mejor manera en las finales”.

A lo que agregó: “El agradecimiento como siempre a los que hacen posible que podamos correr, al equipo ZP Racing y a los auspiciantes que son: W-Standard, Córdoba Motos, Akron, Torletti Hidráulicos, Pablo Andrés Coronel Cereales y Municipalidad de San Francisco”.



GP de AUSTRIA POLE DE MÁRQUEZ EN “TERRITORIO” DUCATI por Mario Diez

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior

Lo de Marc Márquez tiene sabor a hazaña. Sobre 6 sesiones previas al GP, Márquez “solito” fue primero en FP3, FP4 y en la Q2. Mientras que Ducati se reparte el resto en tres. Barberá en FP1, Dovizioso en FP2 y Petrucci en Q1. Y lo que importan son sus 42 poles en MotoGP™ sobre un total de 83 GP.

viernes, 11 de agosto de 2017

FEBOM Los Campeones de la Etapa Regular

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

El fin de semana en Junín se terminó con la etapa regular y aquí presentamos a los ganadores.
Como es habitual la Federación Bonaerense, disputa campeonatos con modalidad Play Off, por tal motivo se corren 7 fechas de etapa regular que tiene un ganador, y luego 4 competencias de Play Off. En el Eusebio Marcilla el fin de semana se terminó la regular y a continuación damos a conocer los que se adjudicaron la etapa en cada categoría.

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior

Martin Otero el representante de Quilmes, con pasado en autos de competición en su segunda temporada en la especialidad Moto 3 con el 127 en la CBX 250, se adjudicó la etapa, con la asistencia técnica del Celi Competición, el diminuto piloto de la ciudad costanera, se llevó el bonus de 15 puntos y 8 por victoria en una final, por lo tanto comienza con 23, la próxima presentación a disputarse en Olavarría.

La imagen puede contener: moto

Alan Oliva, con el 72 en los carenados, el joven piloto de San Martí, fue el ganador dela Regular y de esa manera el del Quintana Sport comienza con 15 más 8 por una victoria.

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior

El piloto del Faster Racing Guillermo Gurovitz, en la primera temporada en la especialidad STOCK 600, llega con puntaje ideal, al comienzo en Olavarría ya que ganó la regular y suma 8 por cada victoria siendo 16, el total. Puntaje inicial 31, para quien pinta el 177, en su ZX6.

jueves, 10 de agosto de 2017

Ducati Press: GP de Austria (Red Bull Ring): Un año ganando.


¿Sabías que…?

- El de este fin de semana será el 26º GP de su historia, y la cuarta vez que se celebra en el Red Bull Ring, anteriormente conocido como el A1-Ring. Las ediciones anteriores se corrieron en el rápido trazado de Salzburgring.

- El año pasado, las Ducati fueron las incontestables dominadoras del GP de Austria, en el que terminaron en primera y segunda posición, rompiendo una sequía de victorias que se remontaba a 2010. Desde entonces han sumado otros cuatro triunfos.

- La victoria en 2016 se obtuvo de la mano de Andrea Iannone que en el último momento, sobre la misma parrilla de salida, decidió realizar un cambio de neumático que le acabó dando una ventaja decisiva sobre Andrea Dovizioso.

- Además de la victoria, el año pasado la Ducati conquistó la pole position, la vuelta rápida y la velocidad máxima en carrera con 310,8 Km/h.

- La velocidad más alta marcada a lo largo del fin de semana, la alcanzó Michele Pirro con su Desmosedici, con un registro de 312,8 Km/h durante la FP4.

- Jorge Lorenzo fue el único piloto que consiguió el año pasado seguir a las Ducati, entrando en meta por detrás de Iannone y Dovizioso.

- Red Bull Ring, o Spielberg, como también se conoce al circuito austriaco, cuenta con tres rectas en las que se engrana la 6ª velocidad, convirtiendo a este trazado en el más rápido de la temporada.  La velocidad media de la carrera del pasado año fue de 182,401 Km/h.

Kawasaki: Porto se volvió a vestir de verde



Sin duda no es una semana más para el motociclismo nacional. Y es que Sebastián Porto, último piloto argentino en participar en Moto GP, volvió a subirse a las dos ruedas de la mano del ZP Kawasaki Racing Team. El piloto rafaelino, manager del equipo verde lime, fue protagonista en una jornada de pruebas en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, que forma parte del calendario de Moto GP. Estuvo al mando de la Kawasaki ZX-10R que habitualmente pilotea Luciano Ribodino en el campeonato de Superbike argentino. También giró Andrés González con la Kawasaki ZX-6R. 
Porto, piloto Moto GP entre los años 1994 y 2006, campeón europeo en el año 1996 y sub-campeón del campeonato mundial en 2004, tomó contacto con una moto después de mucho tiempo y de haber incursionado en el automovilismo. Además de entrenar los aspectos físicos y técnicos en la conducción se dedicó a probar diferentes elementos de la Kawa ZX-10R y buscar la puesta a punto ideal de cara a la próxima competencia. Lo mismo hizo Gonzalez con el asesoramiento constante de Porto y todo el equipo ZP Kawasaki Racing Team. 

miércoles, 9 de agosto de 2017

FEBOM ganó en MX Senior y le entregará un premio de $30.000 en efectivo a su equipo!


FEBOM ganó en MX Senior y le entregaste un premio de $30.000 en efectivo a su equipo!


EL EQUIPO SENIOR DE MX de la Federación Bonaerense de Motociclismo se adjudicó la copa de las FEDERACIONES.
El fin de semana, se disputó en San Luis, la primera competencia anual y Nacional, organizada por CONAM, Comisión Nacional de Moto Cross, donde el equipo conformado por la Federación se llevó la competencia, dejando a la Provincia de Buenos Aires como vencedora, en la categoría elite del MX Nacional.

martes, 8 de agosto de 2017

Kevin Benavides, a la conquista del Desierto de Atacama


El piloto salteño, que sigue preparándose para el Dakar 2018 tras perderse el de este año por lesión, buscará mejorar el tercer lugar alcanzado el año pasado.

Kevin Benavides ya se encuentra completamente recuperado de la lesión que lo marginó de correr el Dakar 2017 y está listo para disputar una nueva edición del Atacama Rally, tercera fecha del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country que se disputará del 12 al 18 de agosto en Chile.

Benavides estará presente en el desierto más árido del mundo junto a su compañero del Monster Energy Honda Team, el portugués Paulo Gonçalves como parte de su programa de preparación que inició el pasado mes de abril en Abu Dhabi y Qatar. La competencia será la antesala del Desafío Ruta 40 Norte que se pondrá en marcha los días 25 y 31 de agosto próximo, atravesando las ciudades argentinas de San Juan, Villa Unión, Tinogasta, Belén, Tafí del Valle y San Miguel de Tucumá.

NUEVA DIRECTORA COMERCIAL DE LUBRICANTES Y FLUIDOS ESPECIALES EN TOTAL ARGENTINA

Total Especialidades Argentina anuncia la designación de María Eugenia Patalagoity como Directora Comercial de lubricantes y fluidos especiales, quien reportará a Juan José RAGA, Director General de la compañía.

María Eugenia es Licenciada en Comercialización de la Universidad Kennedy, también cursó un Programa Ejecutivo de Marketing de Servicios en la UADE.

Ingresó a TOTAL en 2001 como Analista Comercial Senior de TOTALGAZ, para el negocio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), y posteriormente asumió el cargo de Analista en Marketing de Lubricantes TOTAL. A partir del 2010 se desarrolló en la Gerencia de Marketing, cargo que ocupó hasta el 2013, para luego asumir como Gerente de Industria y Grandes Cuentas hasta hoy.

LANZAMIENTO NUEVO SCOOTER TMAX DX, PURA EXCLUSIVIDAD YAMAHA




Yamaha Motor Argentina lanzó en el mercado local el nuevo TMAX DX, el emblemático scooter de alta gama que en su versión tope de gama, ofrece los más altos niveles de tecnología, rendimiento y estilo.

Superando las expectativas y exigencias de un mercado altamente competitivo, Yamaha Motor presentó en Argentina el TMAX DX, el maxi scooter más exitoso y exclusivo de la marca. El TMAX llegó al país en su versión tope de gama, desplegando en él lo máximo en tecnología y confort. Este modelo incorpora un motor de 530 CC de última generación, un tipo de chasis liviano, tecnología de avanzada en su sistema de control electrónico y especificaciones generales premium. Este nuevo

MOTOCROSS ARGENTINO: COPAS DE LAS FEDERACIONES SAN LUIS 2017

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior


Video realizado por Iván Faginoli

Una excelente jornada a puro Motocross se vivió este domingo en el autódromo provincial Rosendo Hernández de la ciudad capital de la provincia de San Luis. Allí se vivieron las mangas de competencia de la primera edición de la Copa de las Federaciones.

Arrancaron los Juniors que alternaron las carreras con los representantes de cada delegación en 85 A, 85 B y 65 cc. Al cabo de las competencias el representativo de Mendoza se quedó con el tercer puesto, mientras que el premio mayor fue muy ajustado entre Buenos Aires que quedó como escolta, y Córdoba que se llevó el premio mayor con Remo Cagliostro, Felipe Vílchez y Ballario (no me acuerdo nombre).

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

En tanto la definición de los Sénior fue apasionante. También entre los MX1, MX 2 y MX3 hubo duras batallas. La escuadra de La Rioja con Dario Arco, Alejandro Notario y Julio Mehzer, consiguió el bronce. Segundo puesto para Santa Fe con Joaquín Poli, Franco Appo y  Leandro Wolmuth.

Por escasos puntos se convirtió en el primer ganador de este evento la delegación bonaerense con Demian Villar, Benjamin Cassano y Rodrigo Landa. Fue jefe de equipo Maneco Molinari y delegado Cristóbal Mulet (h).

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzadoRecordemos que también compitió la WMX donde la uruguaya Ángela Feola se quedó con el 1 y Jazmin Rutherford obtuvo la victoria en WMX B.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La próxima cita del Motocross Argentino será una nueva fecha del Nacional en la ciudad cordobesa de Río Tercero, los días 2 y 3 de septiembre.

Nota y Fotos: CONAM
Unicamente con fines periodisticos

lunes, 7 de agosto de 2017

La Caravana solidaria del Kawaclub por el Día del Niño celebrará su 12va edición junto a Castrol



De la mano de la marca de lubricantes, una gran caravana de motociclistas recaudará y llevará miles de juguetes al Hospital Garrahan y otras institucionales infantiles para que los chicos disfruten en su día.

Es un acto solidario, simbólico e histórico que cumple 11 años de tradición. Miles de motociclistas se congregarán una vez más en la víspera del Día del niño con un solo objetivo: escoltar camiones llenos de juguetes rumbo al Hospital Garrahan.

La iniciativa fue creada por Fernando Rivera, un hombre que supo unir su estilo de vida sobre dos ruedas y su afán por alegrar a chicos en tratamientos médicos complejos. “Te das cuenta de que el esfuerzo valió la pena cuando los chicos nos escuchan llegar y salen a recibirnos con una sonrisa de oreja a oreja”, comenta siempre.

Febom Junín: finalizó la etapa regular con Victorias de Mattanó, Conigliaro, Mulet, Repetto, Batman y Fefi Devoto

En Junín se terminó la etapa regular

En una jornada agradable, las categorías de Velocidad en Pista, cumplieron la séptima fecha que cerró la etapa regular.

En el Eusebio Marcilla, con una muy buena concurrencia de público Moto 3 comenzaba a desarrollar su final y desde el vamos, Matías Mendoza, Sebastián Mattano, Ariel Baldi Tobías González comenzaban a dar una batalla que no daba respiro, luego se les sumaban Ortiz, Otero y Fritzler, por lo que la  lucha era muy atractiva y se veían maniobras de superación en cada parte de circuito. Para destacar la buena labor de la dama Graciela

domingo, 6 de agosto de 2017

GP de REPÚBLICA CHECA – Carrera MÁRQUEZ GANA POR UN AFORTUNADO ERROR - Por Mario Diez

No hay texto alternativo automático disponible.
MotoGP™ 2017

Márquez tuvo la suerte de “equivocarse” en poner un neumático blando trasero que se desgastó rápido, porque la pista húmeda se secó demasiado pronto. MM93 no dudó. Entró a cambiar la moto con gomas slicks y en el sexto giro estaba primero con más de 11 segundos de ventaja. Por eso ganó.

A partir de las prácticas del sábado, Marc Márquez ya empezó a “ganar” la carrera. A preparar la victoria. Fue el más rápido en FP3, FP4, en la Clasificación hizo la pole y en el warm up, sobre pista mojada y fría, fue el mejor.

Con la pista húmeda y con pronóstico de más lloviznas, la Dirección de Carrera la marcó como “Wet Race” y bajo la reglamentación Flag to Flag –los pilotos pueden entrar a cambiar moto con neumáticos nuevos en cualquier momento-. En la grilla, Marc se jugó por el neumático trasero de lluvia blando –cuando la mayoría elegía el compuesto medio-. “Fue una decisión incorrecta”, definió Marc. Girando en la vuelta previa a la largada, los pilotos comenzaron a darse cuenta que la pista se estaba secando muy rápido.

Bajaj Dominar 400 en Argentina conoce todos los detalles

Todos los detalles y la palabra de Roberto del área Entrega y de Jorge,  gerente comercial de Urquiza Motos SRL.

Con siete años en el mercado, Urquiza Motos se ha posicionado, poco a poco, como la compañía más importante en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Urquiza Motos es un emprendimiento familiar, que hoy cuenta con ocho sucursales, y que se caracteriza por el trato y la atención personalizada en cada uno de sus locales. Un punto por el que se distingue, es el servicio de post venta que ofrece; al alcance de los usuarios, y la atención, el compromiso y el profesionalismo pensado para cada cliente.

Para ello, cuenta con su Casa Central, ubicada en el barrio de Villa Urquiza, con más de 2500 m². Posee el Centro de Servicio Técnico más grande de Sudamérica, con tres plantas y la más alta tecnología, puesta exclusivamente a disposición de sus clientes. Y que, además de ser concesionaria, cuenta con un showroom en el que se ofrece venta de indumentaria y todo tipo accesorios: desde cascos, trajes para lluvia, guantes y hasta cámaras para registrar cada viaje.

En tiempos donde la tecnología y los medios digitales son moneda corriente, la empresa desarrolló un equipo digital de ventas online, con el cual el cliente puede acceder desde su computadora personal al mismo abanico de repuestos y modelos que están en exhibición en los distintos puntos de venta, a tan solo un click de distancia.

Al respecto, Jorge Naser, Gerente Comercial de la marca dijo: “Urquiza Motos es un sueño familiar hecho realidad. Es nuestra casa, es donde estamos juntos y donde nuestros proyectos se unen y se hacen realidad. Tenemos como sello distintivo, ser  apasionados de lo que hacemos. Por eso, cada paso que damos lleva consigo un plus, un valor agregado que va más allá de una visión comercial. Todo lo que hacemos lleva nuestra huella, nuestro interés, nuestra dedicación y nuestro cariño”.

Sus diferentes showrooms se encuentran repartidas entre Saavedra, Caballito, San Martín, Villa Adelina, Ramos Mejía y Villa Urquiza; y en ellos un equipo de 70 profesionales.

Urquiza Motos es una Compañía en continua superación, que movilizada por la pasión por lo que hace, busca generar valor agregado a todo lo que la rodea, personal, proveedores y clientes; contribuyendo al desarrollo del sector y la comunidad.

Acerca de Urquiza Motos

Con una filosofía de trabajo avocada a alcanzar altos estándares de calidad, la mejor atención al público del mercado y la superación constante, ha logrado un importante crecimiento. UM ofrece un servicio Pre y Post Venta diferente. Enfocada en el cliente, y con la búsqueda constante de un servicio de excelencia, ha incorporado accesorios, indumentaria y repuestos que permiten brindar una más amplia y rápida respuesta.





Informe: Patentamientos Motovehículos Mes Julio 2017 con sus respectivas comparativas.”


INFORME DE PATENTAMIENTOS DE MOTOVEHÌCULOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


JULIO  2017.

Le acercamos a Uds. un breve informe de los patentamientos de Motovehículos de la Argentina producidos en el mes de JULIO con sus respectivas comparativas.

En el mes de Junio se patentaron 44.689 unidades, en cuanto al mes de Julio se puede apreciar nuevamente un incremento que corresponde a 50.541 Unidades más Patentadas, esta diferencia  en unidades es de 5.672 la cual equivale a un 13,09% por arriba del pasado mes.

Total de Patentamientos en Mes de Julio.

50.541 unidades


En lo que va del año se patentaron 375.344 motovehículos, un 46,87%, por ciento más que en el mismo período de 2016 dónde solamente se patentaron 255.545 Unidades.

Febom Junin Sabado: Cristian Ramirez y Marcelo Reyes triunfan en SBK y STB

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior
Superbike en Junín
Se disputó la sexta fecha en el Eusebio Marcilla.
En el marco de la anteúltima fecha de la etapa regular, en el autódromo bonaerense de Junín, las categorías de mayor cilindrada completaron con dos grandes finales.

El SBK 600 fue una batalla, vuelta tras vuelta, entre el retornado Imirizaldu, Mulet, Iturrioz y Alarcón, que también regreso al Campeonato Bonaerense. El transcurso de la competencia, fue apasionante, ya que se superaron en reiteradas ocasiones el de Henderson y el de La Plata, mientras que Iturrioz, los seguía de cerca y hasta capturo la punta de la competencia.

Imirizaldu, se la jugó en la recta opuesta y con una maniobra al límite de la adherencia se quedó con la punta de la carrera y la victoria, escoltado por Mulet e Iturrioz.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV