Title Sponsors

viernes, 6 de octubre de 2017

El motor de la Benelli TNT 300 38 HP bicilindrico en línea

Grupo La Emilia Motomel: Nacido para Liderar. En sus 25 años produciendo Benelli


Línea de Producción de Benelli 302 R en Benelli Argentina en La Emilia, San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.

En este mes de Octubre de 2017 La Emilia Motomel  cumple 25 años, también de mi paso por el Grupo al haber sido su primer gerente comercial y quien aportó la estrategia y conocimientos de mercado.

El criterio industrial de Mario Meller coincidió con el mío que a pesar de ser un momento del "Todo Importado" tener toda la estructura industrial lista y en condiciones para apostar desde un primer momento a estar preparados para la producción nacional.

Experiencia del Grupo Meller que en 1965 habían tenido su padre y Tío con las famosas "Tapizmel" que en cuestión de días con el cierre de la importación surgieron las de industria argentina.

En 1911 se creaba Benelli en Pesaro, Italia.
En 1887 los hermanos Córdova a orillas del Lago del Medio que divide Buenos Aires con Santa Fe creaban La Emilia.
En 1983 compraron La Emilia en una licitación nacional e internacional el Grupo Meller.
En 1992 Mario Meller y con el apoyo de su hermana y sus hermanos Eduardo y Marcelo inician el Proyecto Motomel.

En 1993 de la mano de Hero Motors con su producto Hero Puch comienzan el trabajo de Nacer para Liderar pues a la Moto le habían puesto su apellido industrial y comercial Mel y con el firme trabajo de Mario y a partir de agosto del 93 la dedicación plena de Marcelo Meller contratan a quien escribe estas líneas ( Pedro Varela ), tras una difícil selección de los mejores recursos humanos para aportar el Hnow How del negocio de la Motocicleta fue elegido para planificar estrátegicamente en forma comercial, post venta y de seleccionar recursos humanos, desde un primer momento me acompañaron dos pilares fundamentales como Mario Cannas y Freddy Campbell.


Pedro Varela


miércoles, 4 de octubre de 2017

Corven y Bajaj refuerzan su alianza con el lanzamiento de Dominar 400


La imagen puede contener: 1 persona, moto

Es la primera moto “Sports Tourer” de Bajaj, que busca liderar el segmento de 250cc a 500cc en Argentina.

Corven Motos, representante y distribuidor exclusivo de los productos Bajaj Motorcycles en Argentina, presentó al mercado el nuevo modelo Dominar 400, el cual se ubica en el segmento de las motos “Sports Tourer”. El evento exclusivo se realizó el 3 de octubre en Buenos Aires, donde participaron más de 750 invitados entre autoridades, representantes de concesionarios, medios de comunicación y usuarios de la marca. El mismo contó con la presencia del Presidente Internacional de Negocios de Bajaj Auto LTD, Rakesh Sharma y del Presidente del Grupo Iraola y Corven Motos, Leandro Iraola.

Este modelo de la marca Bajaj es la primera incursión en el rango de las motos Tourer entre los 250cc y los 500cc, lo que representa un gran avance tecnológico con respecto a los productos que ya comercializa en el mercado local. Como principal diferencial, ofrece la combinación ideal entre performance y agilidad de una moto de ciudad, con el confort y la potencia necesarios para viajes de larga distancia.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje


“Un aspecto clave del éxito de Bajaj Auto es el trabajo con alianzas estratégicas. Esto no significa solo trabajar con otros fabricantes de motocicletas, sino confiar en partners locales que compartan nuestros mismos valores y sean expertos en lo que hacen. La alianza estratégica Corven-Bajaj es un fantástico ejemplo de dos compañías que unidas generan grandes resultados” afirmó Sharma, quien visitó Argentina para protagonizar el evento y dar testimonio de las claves del éxito de la asociación. Lo acompañó Leandro Iraola, Presidente del Grupo Iraola, quien hizo hincapié en el trabajo conjunto de ambas compañías. “Luego de sólo tres años de trabajo conjunto, ya somos líderes con el 45% del mercado de la moto sport. Hoy entramos en una nueva etapa, la Dominar, una moto de mayores prestaciones y precio súper competitivo que nos permitirá ser líderes en este nuevo segmento para nosotros”, remarcó.

#DominaTodo La fiesta tremenda de Bajaj Dominar 400 Facebook Live: La Recepción




HONDA MOTOR DE ARGENTINA LANZA SU PROPIA LÍNEA DE INDUMENTARIA



Remeras y buzos con diferentes motivos, camperas y caps son las primeras piezas que ya están a la venta.

Honda Motor Argentina continúa sorprendiendo a todos los fanáticos y seguidores de la marca. En esta oportunidad, presenta por primera vez su línea exclusiva de indumentaria inspirada en “El poder de los Sueños” y el “Espíritu de Competición”, dos atributos que caracterizan a la marca desde sus inicios.

A partir del mes de octubre, todos los fanáticos del ala dorada –sean o no usuarios de motos- podrán acceder a esta nueva colección que incluye diferentes piezas, entre las que se destacan tres modelos exclusivos de remeras con variedad de colores, como así también buzos estilo canguro, campera softshell y gorras caps.

SE AGRANDA LA FAMILIA SUZUKI



Suzuki Motos Argentina abrió las puertas de un nuevo Concesionario Oficial en la provincia de

Buenos Aires: “Naldo Motor Bike”.

Este nuevo punto de ventas y servicios de la marca está ubicado en Avenida Rivadavia 914, Junín,

Provincia de Buenos Aires, y corresponde a la cadena Naldo Lombardi. En “Naldo Motor Bike” ya

se encuentra disponible toda la gama de productos de Suzuki Motos, incluyendo las novedades

del 2018.

La concesionaria cuenta además con un servicio post-venta a cargo de mecánicos especializados,

toda la línea de repuestos y accesorios originales Suzuki.

CADECOM: INFORME DE PATENTAMIENTOS DE MOTOVEHÌCULOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Septiembre 2017.

Le acercamos a Uds. un breve informe de los patentamientos de Motovehículos de la Argentina producidos en el mes de Septiembre del 2017 con sus respectivas comparativas.

En el mes de Agosto se patentaron 59.733 unidades, en cuanto al mes de Septiembre se puede apreciar nuevamente un incremento que corresponde a 62.039 Unidades Patentadas.

Total de Patentamientos en Mes de Septiembre.


62.039 unidades

En cuanto al Acumulado del 2017 patentaron 504.775 motovehículos, un 40,56%, por ciento más que en el mismo período de 2016 dónde solamente se patentaron 343.339 Unidades.



lunes, 2 de octubre de 2017

ACARA Motos: Se patentaron en septiembre 60.852 motovehículos



El acumulado ya alcanzó un total de 496.300 motos patentadas y el año se encamina a ser uno de los mejores de la actividad

La división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que en el pasado mes de septiembre se patentaron 60.582 ‎unidades, lo que significa un incremento del 33,4% en la comparación interanual ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 45.630 unidades.

domingo, 1 de octubre de 2017

TATI MERCADO MUY COMPETITIVO CON MEJOR RESULTADO DEL 2017


MUNDIAL DE SBK 2017
MAGNY COURS – 11mo. Round – R2
Largó segundo en R1 y finalizó séptimo. Partió cuarto en R2 y terminó sexto, en una de sus mejores carreras del 2017. Supo aprovechar las circunstancias adversas para otros pilotos y fue agresivamente competitivo, manteniendo una actitud de ataque durante los 21 giros.

VAMOOOOO…TATI MERCADO: SEXTO EN MAGNY COURS


VAMOOOOO…TATI MERCADO: SEXTO EN MAGNY COURSUNDIAL DE SBK 2017
MAGNY COURS – 11mo. Round – R2

A pura pelea logró su mejor puesto final del 2017 en la R2 del circuito francés. Feroz pelea por el puesto con Melandri sobre pista mojada, la Ducati vs la Aprilia RSV$ #36 del IODAracing.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV