Title Sponsors

sábado, 14 de octubre de 2017

Emotivo reencuentro de pilotos y preparadores en Autoclásica



Un espectáculo de lujo el fin de semana largo en el Hipódromo de San Isidro

Emotivo reencuentro de pilotos y preparadores en Autoclásica

Mañana domingo 15 de octubre el esperado “Best of Show 2017”, cuyas ceremonias se realizarán a las 11:30 hs. la de motos y a las 14.30 hs. la de los automóviles.

En un homenaje sin precedentes, los protagonistas de la Mecánica Argentina de los ´70 se reencontraron con sus autos en Autoclásica 2017, el mayor festival de Automóviles y Motos clásicos de Sudamérica, que se lleva a cabo hasta el lunes 16 de octubre (feriado) en el Hipódromo de San Isidro, de 10 a 18:30 hs.

MotoGP™ 2017 GP DE JAPÓN – Clasificación ZARCO SORPRENDE CON LA POLE


La condición mixta de pista es lo más parecido a sentarse en una mesa de ruleta sin haber jugado en su vida. No es que sea así. Es la sensación. Sin embargo, en MotoGP™ una lectura apropiada de la pista, una puesta a punto justa y una elección certera de los neumáticos le dio a Johann Zarco una pole inesperada.

viernes, 13 de octubre de 2017

Autoclásica 2017: un festival cultural que resalta la pasión por los vehículos en Latinoamérica





Novedades y festejos en la 17ª edición del mayor Festival de Automóviles y Motos Clásicos de Sudamérica

 

Autoclásica 2017: un festival cultural que resalta la pasión por los vehículos en Latinoamérica


Este año se celebran los aniversarios de grandes marcas como Ferrari, Volvo y Lancia. Además, los 80 años del Turismo Carretera, Clásicos Argentinos y ejemplares únicos como la Ferrari F2004 de Michael Schumacher y el recientemente restaurado Cadillac presidencial,  se destacan entre algunas de las distintas exhibiciones especiales. Por primera vez y para todo el público, se dictan clínicas abiertas por reconocidos expertos.

jueves, 12 de octubre de 2017

#DominaTodo con Bajaj Dominar 400



Estuvimos en la fiesta de Corven para su marca Bajaj con 750 invitados en la Sociedad Rural Argentina. 
Entrevistamos a Jorge Naser gerente comercial de Urquiza Motos que nos informa sobre el modelo, el mercado y nos hace un resumen de lo planteado en el Lanzamiento en Argentina de la esperada moto.
Es la primera moto “Sports Tourer” de Bajaj, que busca liderar el segmento de 250cc a 500cc en Argentina.

Corven Motos, representante y distribuidor exclusivo de los productos Bajaj Motorcycles en Argentina, presentó al mercado el nuevo modelo Dominar 400, el cual se ubica en el segmento de las motos “Sports Tourer”. El evento exclusivo se realizó el 3 de octubre en Buenos Aires, donde participaron más de 750 invitados entre autoridades, representantes de concesionarios, medios de comunicación y usuarios de la marca. El mismo contó con la presencia del Presidente Internacional de Negocios de Bajaj Auto LTD, Rakesh Sharma y del Presidente del Grupo Iraola y Corven Motos, Leandro Iraola.

Este modelo de la marca Bajaj es la primera incursión en el rango de las motos Tourer entre los 250cc y los 500cc, lo que representa un gran avance tecnológico con respecto a los productos que ya comercializa en el mercado local. Como principal diferencial, ofrece la combinación ideal entre performance y agilidad de una moto de ciudad, con el confort y la potencia necesarios para viajes de larga distancia.

“Un aspecto clave del éxito de Bajaj Auto es el trabajo con alianzas estratégicas. Esto no significa solo trabajar con otros fabricantes de motocicletas, sino confiar en partners locales que compartan nuestros mismos valores y sean expertos en lo que hacen. La alianza estratégica Corven-Bajaj es un fantástico ejemplo de dos compañías que unidas generan grandes resultados” afirmó Sharma, quien visitó Argentina para protagonizar el evento y dar testimonio de las claves del éxito de la asociación. Lo acompañó Leandro Iraola, Presidente del Grupo Iraola, quien hizo hincapié en el trabajo conjunto de ambas compañías. “Luego de sólo tres años de trabajo conjunto, ya somos líderes con el 45% del mercado de la moto sport. Hoy entramos en una nueva etapa, la Dominar, una moto de mayores prestaciones y precio súper competitivo que nos permitirá ser líderes en este nuevo segmento para nosotros”, remarcó.
El modelo Dominar 400 comenzará a ser distribuido a partir del 4 de octubre, y estará disponible a la venta en toda la red de locales exclusivos Corven-Bajaj de Argentina. Desarrollado en la India por Bajaj Auto LTD, será inicialmente ensamblado en la planta industrial que Corven Motos posee en la localidad santafesina de Venado Tuerto.
De cara a estos nuevos desafíos, Corven anunció un plan de inversión de más de 14,5 millones de dólares en 2017, que contempla la construcción de una nueva planta en Venado Tuerto para la producción de este modelo y los próximos que serán lanzados en el mercado local. El plan considera también la ampliación de las instalaciones en La Reja (partido de Moreno, provincia de Buenos Aires) para almacén de repuestos, instalaciones logísticas y nuevas líneas de producción. Estas inversiones van a impulsar la generación de 100 nuevos puestos de trabajo, que permitirán continuar con el ambicioso plan de crecimiento de la compañía, que en 2017 incrementó la producción de motos un 60% con respecto al año 2016, alcanzando las 120.000 unidades. Con estos proyectos, la empresa apunta a seguir aumentando de forma significativa su producción local de vehículos, afianzando su posición como uno de los líderes en el mercado de motos.
Características técnicas de la Dominar 400
Posee un motor con tecnología DTS-I de 35HP, con 25 Nm de torque, característica que permite una mejor combustión y eficiencia, además de menos vibraciones. Gracias a sus tres bujías, consigue una potencia superadora a los motores convencionales.
Cuenta con un sistema de embrague anti rebote, para realizar rebajes de marcha sin sobresaltos y transitar las curvas con mayor facilidad. Además, su chasis perimetral contribuye a mantener la estabilidad y agilidad.


Para el manejo bajo amplias temperaturas, la inyección electrónica de combustible le permite funcionar en altitudes de hasta 5400 metros en climas fríos, mientras que el sistema de refrigeración líquida asegura la conservación del motor en altas temperaturas.
Como características adicionales pensadas para viajes de larga distancia, la Dominar 400 también está equipada con un amortiguador trasero con sistema Mono Shock Nitrox para caminos difíciles, y faros frontales LED para trayectos nocturnos.
Dispone de sistema de frenos ABS Delantero y ABS Trasero, para asegurar un mayor control y seguridad al conducir, impidiendo el bloqueo de las ruedas en todo momento.

Superbike Argentino - Octava fecha Ribodino corre en Concordia

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior
Este fin de semana, el Superbike Argentino estará disputando una nueva fecha para su actual temporada cuando se presente por la octava ronda del año en el autódromo de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos. Hasta allí llegará Luciano Ribodino para afrontar esta cita y seguir dando pelea en el campeonato de la categoría mayor, Superbike 1.000cc, con la Kawasaki del ZP Racing.

Para “Lucho”, esta es una fecha que cobra relevancia ya que su categoría desarrollará dos finales y habrá muchos puntos en juego en función del campeonato que lo tiene como protagonista a 3 puntos del líder Ariel Ramírez quien totaliza 67 unidades sobre las 64 que reúne Ribodino, mientras que tercero marcha Martín Solorza con 53.

¿QUIÉN ES TU FAVORITO AL TÍTULO?


MotoGP™ 2017


Quedan cuatro carreras. Quedan 100 puntos en juego en MotoGP™. Japón, Australia, Malasia y Valencia. Hay tres “jugadores” que tienen más chances. Márquez con 224 puntos, Dovizioso con 208 (a 16) y Viñales con 196 (a 28). ¿Quién es tu favorito?

Es cierto que hay dos más, gracias a la generosidad de las matemáticas. Pedrosa con 170 (a 54) y Valentino con 168 (a 56). Entonces, hay tres con chances y dos que pueden entrar. El favorito se elige por “corazón” o por “pálpito” o “tengo la posta” o “lejos gana fulano”. A lo mejor tu elección es por otro método o sistema. También sirve, porque cada uno tiene su favorito y nuestro apasionado deporte motor nos permite ser fana de un piloto aunque termine tercero o décimo. El favorito es una decisión personal.

miércoles, 11 de octubre de 2017

BMW GS1200 Rally Review por expertos en Argentina

Probamos la nueva BMW R 1200 GS 2018  en un nuevo Especial de MotosArgentinas TV con la palabra de los especialistas Gustavo Mazzotta, Maximiliano Aguero, Claudio Astolfo, Gato Barbery, Mike Buira y las entrevistas a los funcionarios de BMW Motorrad Argentina Sebastián Centeno, Diego Graziosi y al presidente de BMW Group Argentina Rol Epp y al responsable de comunicaciones del Grupo Dan Christian Menges
Realizado en Arawak Cardales, Agradecemos a Gustavo Mazzotta y Maximiliano Aguero por haber testeado las BMW

Una R 1200 GS. Una misión. La mejor GS de todos los tiempos.
La BMW R 1200 GS. El icono de todas las enduro de viaje. Durante 32 años, “la GS” ha definido su segmento y ha demostrado ser la acompañante fiable para cualquier aventura en motocicleta. BMW Motorrad está embarcándose hacia un nuevo capítulo de su exitosa historia y perfeccionando una vez más el icono R 1200 GS.

Una R 1200 GS. Una sensación. Potencia en cualquier situación
Potente, elegante y de elevado régimen. La R 1200 GS se propulsa mediante un motor de dos cilindros opuestos de nuevo diseño que genera 125 CV. El motor, que se basa en un nuevo concepto de refrigeración combinada de líquido y aire y flujos verticales a través de los cilindros, trabaja de manera eficiente, fiable, y con un elevado par en todo momento. Mejoras adicionales, como el embrague en baño de aceite con función antirrebote, el actuador del estrangulador del servo de e-gas, y los “modos de conducción” (opcional) hacen del motor de dos cilindros opuestos la solución perfecta de conducción para el corazón de la nueva R 1200 GS.

Una R 1200 GS. Una emoción. Control supremo
La nueva R 1200 GS está preparada para cualquier tipo de terreno gracias a la mayor rigidez de su bastidor principal y a sus mejorados sistemas Paralever y Telelever para una precisión incluso mayor de la dirección enduro. El sistema Dynamic ESA (opcional) adapta de forma automática la suspensión al terreno y la carga. La GS proporciona incluso más funciones con los “modos de conducción” (opcional); un kit de cuatro configuraciones diferentes que se pueden recuperar pulsando tan solo un botón.

Una R 1200 GS. Una impresión. Gran individualidad
A primera vista, la “nueva” es una genuina GS: robusta, dinámica y llena de carácter. Las superficies revisadas y un acabado perfecto realzan su carácter de gran calidad. El nuevo concepto de refrigeración se ha integrado a la perfección en el diseño característico, y el protagonismo visual se ha desplazado a la parte frontal. La nueva R 1200 GS da ahora la impresión de mayor equilibrio y potencia. Gracias a su extensas opciones, la R 1200 GS es totalmente única. Con un innovador y singular faro LED, llantas de radios cruzados, y las tres variantes extensas de equipamiento, todo el mundo puede convertir esta enduro en “su” GS.

Un mundo. Una R 1200 GS. El viaje de tu vida
Para la presentación de la nueva R 1200 GS, BMW Motorrad pondrá en marcha una singular prueba de conducción. En el evento “Un mundo. Una R 1200 GS”, BMW Motorrad enviará a cinco experimentados aficionados al enduro a cinco viajes alrededor del mundo sobre la icónica R 100 GS redefinida. Este proyecto, el primero de este tipo en el mundo, someterá a “la nueva” a una rigurosa prueba y, con un poco de suerte, te brindará la oportunidad de hacer el viaje de tu vida.


Argentina ya tiene el team que competirá en Mongolia en el BMW Motorrad International GS Trophy 2018.


La clasificación para elegir al team de Argentina que participará en la final mundial del BMW Motorrad International GS Trophy 2018 tuvo lugar a comienzos de septiembre en Buenos Aires y ya se conocen los finalistas que viajaran a Mongolia para representar a su país.

El GS Trophy es una competencia destinada a usuarios no profesionales que se realiza cada 2 años en diferentes países del mundo, organizado por BMW Motorrad a nivel mundial, solamente para usuarios de BMW Motorrad GS. Se corre en equipos y por países con 3 integrantes por país.

La clasificación para elegir al team de Argentina que participará en la final mundial del BMW Motorrad International GS Trophy 2018 tuvo lugar a comienzos de septiembre en Buenos Aires y ya se conocen los finalistas que viajaran a Mongolia para representar a su país.

Harley-Davidson® presentará en Autoclásica 2017 sus motos clásicas y lanzará sus nuevos modelos



La imagen puede contener: moto

En su espacio de 270 m2 en el ya tradicional “Barrio de las Motos” de la muestra, Harley-Davidson®, exhibirá más de 10 ejemplares entre las que se encontrarán modelos clásicos de más de 50 años de antigüedad y en perfecto funcionamiento. Además, en el primer día de Autoclásica se realizará la presentación oficial para Argentina de 4 nuevos modelos de la familia Softail 2018 y el Trike, el único modelo de la marca con tres ruedas. El stand de Harley-Davidson® se completará con exponentes de las familias Touring, Sportster y Street 750.




Durante la exposición la marca presentará cuatro nuevos modelos de la familia “Softail” y varias novedades, entre las que se destacan su modelo de 3 ruedas “Trike” y las de la gama “Touring”.

Buenos Aires, 3 de octubre de 2017.- Harley-Davidson®, la compañía estadounidense de motocicletas líder desde 1903, será una de las grandes protagonistas de la 17° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, del viernes 13 al lunes 16 de octubre (feriado), en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.


Entre las novedades que recientemente se presentaron en EE.UU., se podrán ver en Autoclásica 2017 los nuevos modelos Harley-Davidson® Softail, entre las que se encontrarán la nueva Fat Boy®, la Heritage Classic, la Fat Bob® y la Street Bob®. Entre las características más destacadas, estos cuatro modelos de la familia Softail 2018 poseen un nuevo chasis con un mayor ángulo de inclinación; suspensión de alto rendimiento, y motores más potentes Milwaukee-Eight™ 107 y 114 V-Twins de 45 grados.

MATIAS PEREZ YA TIENE SUZUKI PARA EL 2018

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior
El piloto oficial del Team Suzuki Center, Matias Perez, recibió la nueva GSX-R 1000 ABS  -modelo 2018- con la que competirá en el Campeonato Argentino de Velocidad a partir del año que viene.

 A la moto se le colocarán los carenados de competición, se trabajará en el moderno sistema de inyección para ajustar la curva de potencia y en el escape de acuerdo a las exigencias de cada circuito y se dejará a punto la suspensión “Showa” para circuito.

martes, 10 de octubre de 2017

Kevin Benavides Sub Campeón Mundial de Rally Cross Countey


2017 Cross-Country Rallies   Round FIM-5

Doblete del Monster Energy Honda Team en el Rally de Marruecos

La última etapa del Rally de Marruecos ha dado un nuevo doblete del Monster Energy Honda Team en un podio final de carrera. Kevin Benavides y Ricky Brabec han terminado en segundo y tercer lugar tras luchar hasta el último momento por ganar esta última cita del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies.
Esta mañana, los dos pilotos del Monster Energy Honda Team han salido con la convicción de que podían realizar una buena etapa por las dunas del Erg

domingo, 8 de octubre de 2017

Chicho Lorenzo con Dunlop Neumáticos nos cuentan muchos secretos.


Hablamos con los expertos en neumáticos de competición para que nos expliquen muchos secretos. Este el primer video de una serie muy interesante, en la que aprenderás todo sobre las mejores gomas del mundo.


Todos los trucos para un correcto montaje de la goma NIVEL MOTOGP.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV