Title Sponsors

sábado, 23 de junio de 2018

Honda CB250 New Twister Alan Oliva Campeón Febom nos cuenta sus sensaciones



Alan Oliva caminaba por el Kartódromo de Buenos Aires y le llamó poderosamente la atención la New Twister... Se puso a conversar con Maximiliano Aguero y con Gustavo Mazzotta y apareció Peter Varela y... "Alan querés probarla?" Y buen día sensaciones... Picantes...
(Campeón 2017 de la más competitiva categoría Moto 3 PRO con casi todas las motos Las Twister anteriores a carburador.)

Agradezco a Febom TV, Belén Martínez y al jefe de prensa y relator Luis Corihuela.

El video forma parte de una saga de entrevistados expertos que se van publicando separado y luego un Especial con todas las opiniones.
#Honda #CB250 #New #Twister
En unos días estará el Especial de MotosArgentinas TV con la "Toma de Contacto" "Review" con todos los comentarios claros de los expertos motociclistas ( Campeón Bonaerense con la Twister a Carburador, Instructor de manejo y crossista, Motociclistas off road extremos, Moto viajeros, Técnico especializado en suspensiones de varios campeones de enduro y motocross y motociclistas de calle, etc) que nos contarán las sensaciones al probar la totalmente nueva cuarto de Litro de Honda.





martes, 19 de junio de 2018

#DominarTrips: Corven te invita a recorrer el país


La marca Santafesina invita a los fanáticos de las motos a encontrarse con su comunidad y disfrutar de un recorrido inolvidable.
Corven lanzó #DominarTrips, una actividad que invita a los amantes de las motos a disfrutar de rodadas de la mano de los últimos modelos de la marca.

domingo, 17 de junio de 2018

DEMOLEDORA VICTORIA DE LORENZO CON DUCATI

MotoGP™ 2018
GP DE CATALUNYA – Carrera

Más veloz del viernes. Pole position. Elección de las gomas para la carrera: Blanda/Blanda. Gestión de la electrónica: OK. Dueño de 23 de 24 giros. Mejor vuelta rápida en carrera. 

Segunda victoria consecutiva con Ducati. Triunfo 46 en MotoGP™. Ganador por quinta vez en Catalunya. ¿Rivales? Márquez segundo a 4.479. Valentino tercero a 6.098.

El GP de Catalunya, fue una batalla con triunfos y pérdidas. Con guerreros ‘sobrevivientes’: de 26 que largaron, clasificaron 14. Los 48 grados en pista le pintaron la cara a muchos, afectó la pista y el rendimiento de los neumáticos. Y hubo mucha, muchísima pelea por el puesto de la cuarta posición para atrás, con un podio de los más grandes, de
aquellos que son brillantes en las carreras.

Un Jorge Lorenzo, que a los 31 años, después de 274 carreras en el Mundial, luego de 25 competencias con la marca Ducati, confirma que lo que sucedió en Mugello no fue un espejismo. En Catalunya, se superó con el agregado de pole position más carrera. Que con neumáticos blandos adelante y atrás, que fueron gestionados de maravilla pudo durante las nueve primeras vueltas marcar giros veloces de carrera (la mejor vuelta rápida de carrera en la 9 con 1’40.021), que dieron sus frutos en el undécimo giro cuando le abrió una diferencia de 1.098, grieta que iría creciendo lenta pero firme, a pesar de los intentos de Márquez en la 19 y 20 de achicarla. Es que, cuando Lorenzo se instala en ese ritmo constante, competitivo y repetitivo como si fuera un martilleo imposible de detener. Sea cuando giraba con la Yamaha, como ahora con la Ducati. No es una cuestión de la marca, es una modalidad obsesiva del piloto. Es su virtud más determinante.

La doble victoria consecutiva trae un interrogante. ¿Cómo Ducati permite que se vaya Lorenzo?, un piloto que, tal como lo hizo y lo sigue haciendo Dovizioso, ha hecho tanto por el desarrollo de la ‘roja de Borgo Panigale’. Quizás uno pueda conocer razones o imaginar respuestas. Más allá de todo, la sonrisa en el rostro del ingeniero ‘Gigi’ Dall’Igna, al final de la carrera, lo dice todo: hoy por hoy, esta Ducati ha vuelto a ser competitiva, ya sea en manos de Dovizioso o de Lorenzo. Pronto llegará Petrucci y seguirá siendo también competitivo. No sólo Lorenzo está de vuelta. Ducati hoy confirmó que es parte de la pelea.

Contra el ‘estilo Lorenzo’ no puede nadie, llámese Márquez, Valentino, Dovizioso o como quieran. Extraordinario lo que hace para conservar los neumáticos mientras va extendiendo su diferencia. Bestial en Mugello, al final fueron 6.370 con el ‘Dovi’ segundo, ahora demoledor con Márquez segundo donde hubo 4.479 entre una bandera y otra.

No es para subestimar la tarea de Márquez, increíble calzando lo opuesto de Lorenzo. Dura/Dura. Pero no pudo establecer una estrategia para derrotar al mallorquín. Por eso, después expresó: “Sé que optamos por lo correcto (neumáticos, puesta a punto y electrónica). Esta carrera me sirve para seguir siendo líder del torneo y ampliar la diferencia”. Después de siete carreras tiene 115 puntos, 27 más que Valentino –segundo- con 88 unidades.

Otro de los que ganó fue Valentino, quien partió desde la tercera fila, en el séptimo lugar de la grilla. Buena largada para conseguir avanzar hasta el cuarto lugar. Luego, a los catorce minutos de carrera, tuvo la fortuna de heredar el tercer puesto, producto de la caída de Dovizioso en la curva 5. A partir de ese noveno giro, se adueñó del tercer lugar del podio y así hasta el final: a 6.098. Otro de los que sumó para el torneo. Y a los 39 años, sigue siendo la sorpresa de las carreras, porque acumuló un tercer puesto final por cuarta vez en el año. Por eso está segundo, detrás de Márquez, con once puntos más que Viñales (tercero con 77). Valentino estaba “feliz, porque pudimos hacer cambios positivos en la puesta a punto que nos permitieron tomar el riesgo de calzar los neumáticos blandos”.

Hablando de caídas, de pérdidas, además de Dovizioso, anotemos a Kallio, Guintoli, Luthi, Aleix Espargaró, Simeón, Nakagami, Smith, Morbidelli (después volvió), Syahrin, más Rabat que se cayó y se le incendió la moto, junto al retiro de Rins y Miller. 13 pilotos afuera, una cantidad importante. Porque Catalunya es una carrera muy dura. De mucho desgaste, donde el intenso calor contribuyó.

Hubo un contraste, entre las posiciones fijas, de los tres primeros –Lorenzo, Márquez y Valentino- entre la vuelta 9 y la 24, con la batalla campal, cuerpo a cuerpo que hubo del podio para atrás.

Una bellísima y motivadora pelea por el puesto, donde podemos recordar a Iannone vs. Crutchlow. A Petrucci vs. Pedrosa. A Pedrosa, Crutchlow, Petrucci, Zarco y Viñales todos al ritmo del sobrepaso. Al final Crutchlow  (cuarto) fue más que Pedrosa (quinto). Y Viñales (sexto) pudo más que Zarco (séptimo) en la última pelea entre la Yamaha oficial y la Yamaha privada del Tech3.

Volviendo sobre Lorenzo, después de esta segunda victoria consecutiva (que lo ubica séptimo con 66 puntos), digamos que el mallorquín fue superior porque volvió a tener autoridad (“Cómo en tan poco tiempo, se lograron tantas cosas”), aunque su estilo sea de correr solo y no dar pelea. Ha regresado un Lorenzo, que se impone por el ‘martilleo’ de su ritmo de carrera.
Foto: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL


Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV