Title Sponsors

sábado, 3 de noviembre de 2018

Córdoba mostró su poderío en el arranque de la Copa de las Federaciones


Segunda edición en San Luis

La segunda edición de la Copa de las Federaciones comenzó este sábado en el circuito Rosendo Hernández de la ciudad capital de la provincia de San Luis. Por segundo año consecutivo esta especial competencia que se disputa por equipos, tuvo los entrenamientos libres y las tandas clasificatorias que en algunos casos estuvieron muy peleadas. Es oportuno destacar que acompañando esta carrera está la definición de la WMX que mañana completará la galería de campeones nacionales de la presente temporada. 

miércoles, 31 de octubre de 2018

Enduros rurales por Alerc Rocha

Otro día en el paraíso de andar en moto...


YPF y Suzuki Motos Argentina renovaron su alianza con Elaion Moto. Video en vivo.



En el marco del Primer Salón Internacional de la Motocicleta de Buenos Aires 2018, YPF y Suzuki Motos Argentina anunciaron la renovación de su alianza estratégica comercial hasta 2021 para continuar con la mejora constante, el crecimiento y el fortalecimiento de la imagen de sus productos.
La firma, que tuvo lugar en La Rural, contó con la participación de Eduardo Castellote Director Lubricantes de YPF, y de Marcos Cavicchioli, presidente de Mar Maquinarias, compañía que representa a Suzuki Motor Corporation en Argentina.


Fue Grabado en Vivo por MotosARgentinas TV. Mirá y escucha cómo fue la presentación!

Kawasaki según los años la película de su marca




NUEVO FUTURO: TOMAR LA ALEGRÍA DEL CONTROL DE CONDUCCIÓN A UN NUEVO NIVEL
En estos días, todo está conectado a Internet, y estamos a punto de lograr vehículos de conducción automática controlados por inteligencia artificial. Al combinar una tecnología tan emocionante que dará forma al futuro con nuestra filosofía de desarrollo RIDEOLOGY, Kawasaki pretende llevar nuestra Joy of Riding Control a un nivel completamente nuevo. El modelo que se muestra en el video es la última versión del concepto de vehículo "J" que anunciamos en el Salón del Automóvil de Tokio 2013.

“J” es un vehículo eléctrico capaz de transformarse y adaptarse a la situación de conducción. Planeamos equiparlo con tecnología de comunicación bidireccional de máquina-conductor. "J" podría captar la intención y la condición física del ciclista, y al tomar en cuenta el clima, la superficie de la carretera y las condiciones del tráfico, podría optimizar instantáneamente la posición de conducción o proporcionar información útil, todo para ayudarlo en su búsqueda de la conducción definitiva. experiencia. Hoy en día, el equipo que trabaja detrás de nuestro campeón del mundo de Superbike ofrece un soporte de conducción altamente avanzado y personalizado. Lo que nos proponemos ofrecer es un nivel de soporte aún mayor, en tiempo real, adaptado a cada usuario individual.

Ese es el futuro que Kawasaki está contemplando. Pilotos de todo el mundo, con total tranquilidad, cada uno puede disfrutar plenamente de la experiencia de conducción sin distracciones. Parte de nuestra misión es enriquecer las vidas de personas en todo el mundo, y ese es el futuro en el que KHI's Motorcycle and Engine Company está trabajando.

ACARA Motos presente en el Primer Salón Moto 2018


La división motovehículos de ACARA participó de la exposición con un espacio exclusivo para sus asociados.


Lunes 29 de octubre de 2018, ACARA Motos, la división motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, estuvo presente en la primera edición del Salón Moto 2018, el gran evento internacional del sector que se realizó con gran éxito del 25 al 28 de octubre en el predio ferial de La Rural de Palermo. El encuentro contó con la visita de más de 60.000 personas y fue el lugar elegido por las distintas empresas del sector para realizar el lanzamiento de productos, además de brindar conferencias y diferentes pruebas prácticas al aire libre, donde tuvo lugar una pista de demostraciones.

ACARA Motos fue uno de los 80 expositores que tuvo su stand propio, en un lugar destacado de la muestra, donde recibió a sus asociados con diferentes actividades de relacionamiento, servicios y juegos interactivos. Allí las autoridades de la División Motos estuvieron presentes para analizar la actualidad de la actividad con cada uno de los socios que se acercaron, además de participar también activamente de las presentaciones de otras empresas e instituciones afines, en un clima de convivencia y generosidad muy auspicioso.

La primea exposición del sector motovehículos fue sin duda un punto de relacionamiento y trabajo en conjunto de todos los actores de la industria. Un verdadera muestra de compromiso del sector hacia la gente y del público y su pasión por las motos y toda su actividad.




Pista de Pruebas con Honda Argentina en el Salón Moto. La palabra de Kevin Benavides




BMW Motorrad Arg y las demostraciones de sus instructores del Trainning BMW en el Salón Moto 2018




Yamaha Motor Argentina y su Academia de Manejo en demostración en la pista de pruebas del Salón Moto




Plaza Motos y su distribución mayorista de Cascos, Vestimenta y accesorios de seguridad en el Salón Moto




Salón Moto: Domingo recorriendo una parte... Subite a MotosArgentinasTV




Seba Molina va a por todas en las Arenas de Villa Gesell




Corven Motos con todas las novedades de la marca pionera en motociclismo del Grupo Iraola





Kymco otra de las marcas de Corven Motos en el Salón Moto




Hero Motos Argentina: Esteban Casares presentó novedades de la marca líder en patentamientos en India en Salón Moto




Benelli presentó sus novedades en Salón Moto Ar. Facundo Lippo, Carlos Spangemberg y Dante Bustos.




Motomel presentó muchas novedades en el Salón Moto






KYT Helmets inició actividades en Argentina, presentándose en el Salón Moto




Honda Argentina Sorteó una CBR600RR todos los detalles y antecedentes

Nota a Víctor Pruvost Gerente Comercial Motocicletas Honda Motor Argentina




Invitación al Salón Moto por el Director Comercial de Honda Motor de Argentina


Emotivos momentos en la definición del sorteo, y la moto fue para...















BMW Motorra Arg Cordasco Motohaus, Nota a Raul Cordasco




RVM - Jawa Argentina en el Salón de la Moto con nota a Roberto Martínez




La Inauguración del Salón Moto 2018 Dietrich, Sica, Stefanuto y Gorbarán con la palabra oficial y en vivo de esta gran apuesta.




La previa de la Inauguración del Salón Moto Ar 2018.




Gilera Motors Argentina nuevos modelos en la presentación de su Stand en Salón Moto




Suzuki Motos Argentina presentó su stand en el Salón Moto Ar 2018




Bajaj Argentina presentó su Stand en el Salón Moto 2018.





Kawasaki Argentina: Presentación del Stand en el Salón de la Moto.





Honda Motor de Argentina y su presentación en vivo en el Salón Moto Ar 2018




martes, 30 de octubre de 2018

La Industria en el Salón Moto por Leandro Bolano

La imagen puede contener: exterior
La Industria demostró en el Salón Moto 2018 de Buenos Aires, el enorme interés del público por conocer los nuevos lanzamientos de sus productos que estuvieron orientados a distintos segmentos y bolsillos.

lunes, 29 de octubre de 2018

Sebas Porto y Damon Gallardo a Fondo!!! Nuevo canal de Youtube y los vez por MotosArgentinasNews


Mauricio Gallardo (Damon) y Sebas Porto en una nueva apuesta de comunicación digital "Sebas y Damon a Fondo" por su canal de Youtube ubicado en el url: https://www.youtube.com/channel/UCBAFIKl2akBVDmoLDmVHQ1A?fbclid=IwAR3M-LiO2ZKfUoZV8gv4MehSiYIBNnwq8JT017lbPjLTzkhk62GSeELP39M 


Primer Campeón y un gran duelo en el SBKARG

Primer campeón argentino del año y un gran duelo en el Superbike

De la mano de Juan Zarate, Salta tiene su campeón de motociclismo tras el paso del Superbike Argentino por Toay. En la clase mayor nadie puede con Marco Solorza. 

Récord absoluto: 60.000 personas visitaron el Salón Moto



El evento internacional tuvo su primera edición en Argentina y cerró con gran éxito de convocatoria. La exposición fue el lugar elegido por las marcas para realizar más de 50 lanzamientos, 23 conferencias y diferentes pruebas en una pista al aire libre.

El 1° Salón Moto se realizó del 25 al 28 de octubre en La Rural y fue un éxito rotundo, superando las expectativas de convocatoria. Más de 60.000 personas se dieron cita durante cuatro días para encontrarse con los últimos modelos de motocicletas del mercado.
Organizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina, el Salón fue un encuentro único y de nivel internacional del que participaron más de 80 expositores y 120 marcas.


Round 8 Superbike Argentino Toay. Gran Premio Dunlop Motos Carrera y Clasificaciones

Carreras Televisadas Domingo.








Clasificaciones SBK TOay 2018





VIÑALES VENCE DESPUÉS DE 30 CARRERAS

La imagen puede contener: moto y exterior
MotoGP™ 2018 GP DE AUSTRALIA – Carrera
Victoria de Viñales. Victoria de Yamaha después de 27 competencias. Zarco se lleva puesto a Márquez, abandonan los dos. Iannone pelea y le gana el segundo puesto al ‘Dovi. Suzuki sobresale en performance. La Ducati oficial es competitiva con ‘Dovi’, Lorenzo o Bautista. Australia por su alto promedio por vuelta fue una fiesta de sobrepasos.

La imagen puede contener: moto y exterior
La imagen puede contener: moto y exterior

UN SUPERBIKE ARGENTINO DE ALTO VUELO EN TOAY, LA PAMPA!!!

La imagen puede contener: moto y exterior
En + 50 fue Rubén García el Ganador, y el elegido por MotosArgentinasNews para ser portada de la nota por la gran pasión de este motociclista que se animó a los circuitos y hoy ganó en su carrera y categoría.
La imagen puede contener: 1 persona, moto
Nueva victoria de Marco Solorza con su BMW del equipo Solorza Competición atendida por Zeki Martínez

Marco Solorza #39 en Superbike A, Marcos Gioiosa #158 en Superbike Open, Sebastian Salom #77 en Super Sport A, Lautaro Espejo #91 en Super Sport B, Agustín Donatti #151 en R3 Cup, Matias Amarfil #11 en Stockbike 1000, Mauricio Quiroga #61 en Stockbike 600, Tomas Acevedo #74 en la categoría 250cc. Christian Simonit #205 en Amateur, Ruben García #21 en Master50, fueron los ganadores en la etapa pampeana.

MATÍAS PÉREZ, EL ULISES DE LA ODISEA PAMPEANA por Leandro Bolano. "Tato"

Si el poeta griego Homero (Siglo VIII A.C) hubiese presenciado la competencia final del #SuperbikeArgentino en La Pampa, seguramente el protagonista de su relato heroico “La Odisea” tendría como personaje central a Matías Pérez, quien con su caballo troyano con el #81 consiguió sobreponerse a todas las dificultades, lograr el 2º puesto final y sobre todo estirar la definición del campeonato hasta la próxima fecha doble y coronación en la Provincia de La Rioja.

La odisea comenzó el día sábado, cuando al momento de las prácticas libres y clasificación Matías y el equipo Suzuki Center no lograron llegar a un entendimiento adecuado con la GSXR1000, obteniendo un 5º puesto clasificatorio que no colmó las expectativas del Team Azul. 
Los trabajos se extendieron hasta altas horas de la noche en el box, repasando todo lo que fuese necesario en la mecánica y en el setup. Solo restó esperar el comienzo de un nuevo día para chequear que los cambios surtieran efecto sobre la pista y los relojes. 
La sociedad piloto/moto se volvió en las pruebas de tanques llenos un solo objeto, al igual que como reza la tradición de los héroes discípulos del Centauro Quirón (mitad caballo y mitad hombre) para que juntos consiguieran generarse confianza y unir las fuerzas en un objetivo en común. 
“Cuando nos entendimos con la moto y comenzó a ir mucho mejor, tuvimos un problema en la palanca de cambios, pudimos dar una sola vuelta para poder verificar el avance y me quedé con la duda para saber si hubiese podido rodar más rápido. Yo internamente sabía que el trabajo le había sentado bien a la Suzuki y ella de alguna manera me había dado la confianza necesaria con sensaciones propias de entendimiento que tenemos los pilotos con nuestras motos” señaló el titán, luego de las pruebas del primer día de actividad oficial 

La competencia final del día domingo no fue una más, sino que se presentaba en un plano definitorio, en la que se jugaba la concreción del campeonato por parte de Marco Solorza de manera anticipada, y ahí estaban puestas las energías, en dar pelea y no entregarse al igual que Odiseo en la lucha contra las tempestades impuestas por el Dios Poseidón. 
La primera acción que se convirtió en épica y heroica, se presentó al momento de la largada de la final pactada a 15 giros al circuito de 4.184 metros de extensión, cuando Matías saltó del 5º al 1º puesto en una sola maniobra, volviendo a ratificar una de sus mejores virtudes, pero que sin embargo no le bastó para sostener el liderazgo, ya que Marco Solorza con la BMW #39 se rehacía para colocarse en la punta de la competencia metros después. 
Mientras que Marco  tomaba distancia y metía el record de vuelta, Martín Solorza buscaba la posición del platense descolgándose ambos del ritmo de punta sumergidos en una lucha franca y directa, haciendo que el líder tome mayor margen en relación a sus perseguidores y donde finalmente Martín, consiguió colocarse como 1er escolta y escudero de su hermano, mientras que Matías ya comenzaba a sentir la presión de Ariel “Buba” Ramírez con la Yamaha #58, situación que lo ponía al titán en la delgada línea roja si perdía la 3ª colocación, ya que un 4º lo dejaba fuera de las probabilidades matemáticas por el campeonato. 
El segundo capítulo del relato, tuvo que ver con la lucha mano a mano entre “el Titán” y “el Samurái” (Pérez Vs Ramírez) por el puesto de oro, pero también por el honor de dos que se conocen y saben de qué están hechos cada uno. La disputa fue directa, “cuerpo a cuerpo” y “rueda a rueda”, la Suzuki contra la Yamaha, mientras que Martín Solorza comenzaba con problemas en su moto yéndose ancho en una curva y perdiendo terreno, Buba le ganaba la posición a Matías quien parecía rendirse (en apariencia) y quedarse con el sabor agridulce de un fin de semana donde no había podido ser protagonista. 
“El domingo cuando me desperté por la mañana cambié el Chip en mi cabeza, me saqué el que tenía y me puse uno nuevo y positivo. Sabía que la carrera sería difícil, pero también sabia cuanto cuenta arrancar el día motivado” declaró el de la plata antes de llegar al circuito de Toay. 
Una vuelta después, a solo 3 del final, Matías le devolvió a Ariel (en el mismo lugar el sobrepaso), la acción colocándose nuevamente en el puesto 3º y rápidamente apuntó el horizonte al 2º de Martín Solorza a quien superó en una maniobra sorpresiva, justa y quirúrgica a dos del final para quedarse con el segundo escalón del podio y así poder estirar la definición hasta La Rioja donde se disputará la fecha doble y cierre de temporada que coronará al Campeón 2018. 
“Me enfoqué en superarme, en querer ir con todo lo que me quedaba sobre el final y no pensé sinceramente en las matemáticas del campeonato, solo fui a buscar lo mejor que pude y me vuelvo feliz de haber cumplido con el trabajo, sabiendo que Marco Solorza es un excelente piloto, rápido y que también funcionó muy bien durante el fin de semana” declaró el titán luego del podio. 
Todo el equipo Suzuki Center festejó junto a la GSXR1000 y su jinete un segundo puesto con sabor a hazaña, una más entre tantas otras que los catapultan como a una de las sociedades más virtuosas donde se entremezclan la pericia del piloto y la nobleza de la marca japonesa. 


Matías al igual que Ulises (Odiseo) en el relato helénico, demostraron la fuerza de voluntad, la inteligencia para resolver los problemas y sobre todo la actitud de los héroes, y aunque debió   sufrir otra odisea para llegar a La Plata por la rotura del camión que trasladaba al equipo, (reeditando de alguna manera lo sucedido con Ulises para llegar al pueblo de Ítaca- como cuenta la leyenda), Lo cierto es que su ciudad, lo recibirá como a su mejor gladiador y representante en la historia moderna del motociclismo argentino.
Fotografías: Motoclik
Nota Por Leandro Bolano, "Tato"




EDA 2018: ORENSE RECIBIO AL EDA EN LA ANTEULTIMA PRESENTACION DEL AÑO.



Demian Villar en Motos y Javier Altieri en Quads los ganadores de la Octava fecha.
La villa balnearia de Orense fue centro de la actividad en la octava y ante última fecha del campeonato en duro del Atlántico 2018.


Más de 115 pilotos se hicieron presente en la pequeña villa balnearia ubicada en el partido de tres arroyos para concretar esta nueva fecha en uno de los circuitos naturales más imponentes de la costa atlántica.

domingo, 28 de octubre de 2018

El Salón Moto con lanzamientos de nuevos modelos y marcas

El Salón Moto con lanzamientos de nuevos modelos y marcas


Luego de lo que fueron las exposiciones Expo Moto Show (2010 y 2011) en San Martín, Buenos Aires y Expo Únicamente Moto (2010 a 2016) en Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina vuelve a tener una muestra de la industria de motovehículos con características internacionales.

El 25 de octubre abrió sus puertas el 1º Salón Moto en La Rural de Palermo, un encuentro único y de nivel internacional con más de 80 expositores y 120 marcas. No sólo se trata de una muestra de motos, sino que además realizó diferentes charlas a lo largo de los cuatro días de duración, con destacadas figuras de la industria y el deporte. Para los más entusiastas, el evento dispuso de pista de pruebas donde los visitantes podían manejar y testear los distintos modelos que ofrecían las marcas más importantes del país.

Además de la gran cantidad de lanzamientos de modelos, otra de las grandes novedades fueron los anuncios de la llegada de nuevas marcas al país y nuevas representaciones. En el Salón Moto se presentó la marca RVM, representada en Argentina por Jawa. El Grupo Zanella, además de contar con un stand de Ceccato, presentó la marca de vehículos eléctricos Steiner.

Los anuncios y puesta más grande han llegado de parte del Grupo Iraola que además presentar los stand de sus marcas Corven Motos, Bajaj y la recientemente incorporada Kymco, anunció la representación directa de la marca Kawasaki con apoyo directo de Japón.

Por  su parte, Beta también oficializó en sociedad la llegada de la marca TVS al país, una de las compañías de motocicletas más importantes de India. Además también estuvieron presentes las empresas largamente conocidas como BMW, Honda, Suzuki, Yamaha, Honda, Gilera, KTM, Can-Am, Guerrero, Motomel, Benelli, Brava y Hero, que desde hace unos años desembarcó en Argentina.

Por el lado de las nuevas marcas nacionales, hizo su lanzamiento oficial Automotores Cronos, empresa encabezada por José María Maggiani, uno de los históricos directivos de Juki SACIFIA – anteriormente importadora de Kawasaki en Argentina y fabricante de Mondial Motocicletas.

Entre las motos de línea clásica dos de las marcas más representativas se hicieron presentes en este Salón Moto 2018: Harley Davison y la también histórica Indian Motorcycle, quien hace apenas 2 meses llegó a Argentina.

Pero no sólo los vehículos eléctricos tuvieron su espacio por parte de Steiner EV, sino también por la firma cordobesa Okinoi, que además de fabricar componentes presentó su línea de motocicletas.

De esta manera el 1º Salón Moto marcará el principio de la exposición internacional de motocicletas en Argentina.

Damian Fanelli

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV