Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, octubre 14, 2021

¿Se define?: Toprak Razgatlioglu, Jonathan Rea y Scott Redding en el WorldSBK; y Dominique Aegerter con Steven Odendaal en el WorldSSP.

La Ronda Argentina del Campeonato del Mundo FIM Superbike puede ser testigo de las consagraciones en WorldSBK y WorldSPP

El Circuito Internacional San Juan Villicum recibe el próximo fin de semana (15, 16 y 17 de octubre) a la penúltima fecha del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021. Pero no será una fecha más, ya que en esta cita se pueden definir los campeonatos en juego que se disputan Toprak Razgatlioglu, Jonathan Rea y Scott Redding en el WorldSBK; y Dominique Aegerter con Steven Odendaal en el WorldSSP.


Con resultado impredecible, el público presente en la fecha que se corre en el trazado sanjuanino, será testigo de unos de los cierres de temporadas más reñidos en la historia de este certamen mundial.


Razgatlioglu vs Rea: El gran duelo al pie de Los Andes

Después de seis años bajo el dominio absoluto del Jonathan Rea junto al Kawasaki Racing Team WorldSBK, su reinado se ve seriamente amenazado por Toprak Razgatlioglu del Pata Yamaha with Brixx WorldSBK, quien llega a la provincia cuyana como el líder del campeonato del WorldSBK sumando 478 puntos, con 24 puntos de diferencia sobre el vigente campeón.

 

Con 62 puntos en juego (25 por cada carrera más 12 del sprint), el piloto turco puede llevarse de Argentina la ansiada corona si logra una diferencia de 62 puntos, o más, al concluir la ronda.

 

Toprak tiene diez victorias en carreras largas a favor contra las cinco que ha obtenido Rea hasta ahora. Sin embargo, la experiencia del norirlandés lleva a pensar que esta batalla por el título 2021 deberá esperar hasta el último round para definir si el WorldSBK tiene un nuevo rey.

 

Pero en esta intensa batalla por el campeonato WorldSBK, también se anota Scott Redding del Aruba.it Racing – Ducati, quien tiene en la fecha argentina la posibilidad de achicar la ventaja que tiene Razgatlioglu. Si quiere llegar con chances hasta la última competencia del calendario, el piloto de Ducati deberá quedar a 61 puntos o menos del líder.

 

Razgatlioglu, Rea y Redding, prometen, tanto al público presente cómo a los televidentes alrededor del mundo, atestiguar una de las definiciones más reñidas que ha tenido el WorldSBK en su historia con el imponente Circuito Internacional San Juan Villicum como escenario.

 

Aegerter acaricia el título en el WorldSSP

Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) y Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) llegan a San Juan como los únicos pilotos con chances de llevarse el título de campeón 2021 en el WorldSSP. 

 

Sin embargo, es el suizo quien ha conseguido una muy buena ventaja cuando restan solo dos fechas, y San Juan podría ser testigo de la definición del primer campeonato de la temporada 2021.

 

Ni Aegerter ni Odendaal han visitado la sede argentina como pilotos de WorldSSP, ya que debutaron en 2021 y 2020 respectivamente, por lo que será la primera vez en la que ambos compitan en el Villicum. 


Odendaal (300 puntos) encara la cita tras firmar una impresionante victoria en Portimao en una de las carreras más ajustadas en la historia de la categoría, mientras que Aegerter (354 puntos) ve el Round 11 como una ocasión para medirse el traje del mejor rider WorldSSP de la presente temporada.


Campeonato WorldSBK

TOPRAK RAZGATLIOGLU 478 (YAMAHA)

JONATHAN REA 454 (KAWASAKI)

SCOTT REDDING 424 (DUCATI)

MICHAEL RUBEN RINALDI 249 (DUCATI)

ANDREA LOCATELLI 249 (YAMAHA)

MICHAEL VAN DER MARK 211 (BMW)

ALEX LOWES 199 (KAWASAKI)

GARRETT GERLOFF 193 (YAMAHA)

ALVARO BAUTISTA 174 (HONDA)

AXEL BASSANI 169 (DUCATI)

21. LEANDRO MERCADO 25 (HONDA)

 

Campeonato WorldSSP

DOMINIQUE AEGERTER 354 (YAMAHA)

STEVEN ODENDAAL 300 (YAMAHA)

MANUEL GONZALEZ 249 (YAMAHA)

PHILIPP OETTL 232 (KAWASAKI)

JULES CLUZEL 191 (YAMAHA)

LUCA BERNARDI 161 (YAMAHA)

FEDERICO CARICASULO 142 (YAMAHA)

RANDY KRUMMENACHER 140 (YAMAHA)

RAFFAELE DE ROSA 137 (KAWASAKI)

CAN ALEXANDER ONCU 127 (KAWASAKI)



Contacto de Prensa 

Federico Amateis | Augusto Lobo

National Press Officer

Motul Argentinean Round | FIM Superbike World Championship 

Prensa Grupo OSD










ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV