Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, junio 19, 2022

Nuevo doble podio para Ducati en el difícil trazado de Sachsenring


 Comunicado de Prensa Ducati Argentina

• Por décima vez en lo que va del año, al menos una Ducati finalizó en el sector de premiación. En el caso del GP de Alemania, fue gracias al trabajo de Johann Zarco (ganador entre los pilotos y equipos independientes) a bordo de una unidad del Pramac Racing, y por la recuperación de Jack Miller, tercero con la Desmosedici GP del Ducati Lenovo Team.

Sigue siendo esquivo el tortuoso trazado alemán de Sachsering para una victoria de Ducati. En la décima fecha del año, quien más cerca estuvo de lograr ese objetivo fue Francesco Bagnaia, autor de la Pole Position y propietario del nuevo récord para el circuito; pero lamentablemente debió desertar en el transcurso de la tercera vuelta a raíz de una caída, cuando marchaba en la segunda posición. 


Su puesto de escolta lo heredó inmediatamente Johann Zarco, quien con la máquina del equipo Prima Pramac Racing consiguió un nuevo podio en MotoGP. El francés lleva 16 ubicaciones en el sitial de honor desde que llegó a la categoría en 2017, nueve las consiguió con Ducati y las cuatro últimas durante esta temporada. 



Para Jack Miller, el tercer puesto en Alemania es un muy resultado ya que al inicio de la carrera, cuando marchaba cuarto, debió cumplir con una sanción de ‘long lap penalty’ debido a no respetar unas bandera amarillas en el transcurso de la FP3 del sábado. A partir de allí, quedó en la séptima colocación e inició una carrera de recuperación que lo llevó al último escalón del podio. 


A pesar de la negativa para un triunfo, el modelo Desmosedici GP respondió a las expectativas en cuanto a su potencial, ya que además de los pilotos que subieron al podio, los otros representantes de la marca culminaron todos bien posicionados, sumando unidades para el campeonato y encerrados todos dentro de los once primeros clasificados. 


Quinto, y en otra meritoria labor, finalizó Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) quien realizó una competencia de menor a mayor y a poco quedó de luchar por posiciones de podio. Detrás suyo arribó Jorge Martín, con la segunda moto del equipo Pramac Racing, mientras que los integrantes del Gresini Racing culminaron octavo (Fabio Di Giannantonio) y décimo (Enea Bastianini). Undécimo, y cerrando todas las Ducati clasificadas en los puntos, quedó Marco Bezzecchi con otra de las motos del Mooney VR46 Racing Team. 


JOHANN ZARCO (#5 PRAMAC RACING) – Puesto 2

“Terminé cansado, pero muy satisfecho. Tuvimos consistencia durante todo el fin de semana y sabíamos que hoy podíamos hacer una muy buena carrera. Por eso no me guardé nada a la hora de exigir el ritmo. Ahora hay que mantener esta senda”. 



Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – Puesto 3

“Fue una competencia demasiado exigente en cuanto al rendimiento del físico. Mientras realizaba la penalización, un puñado de piedras en la traza de la vía especial casi me cuesta una caída. Desde allí, me centré en esforzar mi ritmo y recuperar lo máximo posible, por lo que el resultado me deja muy contento”. 


Luca Marini (#10 Mooney VR46 Racing Team) – Puesto 5

“Muy buena carrera. Me divertí mucho escalando posiciones. La clave estuvo en elegir el compuesto trasero adecuado y a partir de ahí gestionar el ritmo. Lástima la clasificación de ayer porque, de largar más adelante, hubiera peleado con seguridad por el podio”. 


La próxima cita del Mundial de MotoGP será el fin de semana venidero, del 24 al 26 de junio, cuando se dispute en el mítico circuito TT de Assen el GP de los Países Bajos. 


Más información y datos referidos al Gran Premio de Alemania durante el fin de semana se encuentran disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.


Acerca de Ducati

Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.


Para mayor información:

Depto. de Prensa Ducati



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV