Un importante renacer en el Mundial de Superbikes
Bimota, la icónica marca italiana, hace su tan esperado retorno al Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike como parte de una colaboración estratégica con Kawasaki, marcando el regreso de sus motos a la competición desde 2014.
En el evento de presentación hablo Pierluigi Marconi, director de operaciones de Bimota detalló los promenores.
“Nuestro proyecto de World Superbikes comenzó en 2023 y construimos un prototipo para entender cómo sería la moto. Construimos el chasis, Kawasaki construyó el motor y la electrónica, y luego armamos el primer prototipo”, dijo Marconi. “Hicimos la primera prueba en Italia y la prueba salió muy bien, así que enviamos la moto de regreso a Japón e hicimos otras pruebas con ella”. amplió Marconi “Parece increíble, pero se ha vuelto muy fácil trabajar con ellos, ambos somos muy profesionales y sabemos que necesitamos la ayuda de Kawasaki con el motor, la suspensión, la electrónica, y ellos saben que podemos manejar el chasis, la carrocería, la ergonomía, así que trabajamos juntos sin ningún problema y con mucha fluidez, y esto es increíble”.
Resumen de los Puntos Clave
Lanzamiento del equipo Bimota: El evento oficial de presentación se llevó a cabo en la fábrica de Bimota en Rimini, Italia, donde se exhibió la nueva moto KB998 'Rimini'.
Historia en WorldSBK: Bimota ha sido parte de la historia del Mundial de Superbikes ganando desde su primera carrera en 1988 siendo Davide Tardozzi el piloto y ha tenido apariciones intermitentes a lo largo de los años.
Retorno a las competiciones: Pierluigi Marconi, director de operaciones de Bimota, expresó su alegría por volver a WorldSBK, destacando la importancia de las carreras en la esencia de la marca.
Colaboración con Kawasaki: La adquisición parcial de Bimota por parte de Kawasaki ha facilitado el desarrollo de la KB998, combinando la experiencia de ingeniería de Bimota con el motor de carrera de Kawasaki.
Desarrollo del prototipo: El proceso de creación del prototipo comenzó en 2023 y ha incluido pruebas exitosas tanto en Italia como en Japón, donde la colaboración ha sido fluida y profesional.
Pilotos destacados: Los corredores Alex Lowes y Axel Bassani han mostrado un buen rendimiento en las pruebas de pretemporada, lo que genera expectativas positivas para la próxima temporada.
Ambición de éxito: Marconi se muestra optimista sobre la temporada 2025 y desea un día lograr victorias, destacando el potencial de sus pilotos y la calidad del proyecto.
Bimota se prepara para un prometedor regreso al escenario mundial con un equipo que combina experiencia, innovación y una sólida colaboración con Kawasaki, mientras los aficionados esperan la acción en la pista.
Resumen Nota y Foto de Worldsbk.com
Realizado en colaboración con Sider
Pierluigi Marconi, director de operaciones de Bimota, habló en el evento de lanzamiento de su equipo y describió cómo su proyecto llegó a este punto y cómo lo ve en este momento.
El Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike 2025 contará con un par de motos Bimota por primera vez desde 2014, y el evento oficial de lanzamiento del equipo acaba de tener lugar en su fábrica en Rimini, Italia. Con su nueva moto orgullosamente exhibida, la KB998 'Rimini', el director de operaciones del resurgimiento del fabricante italiano, Pierluigi Marconi, respondió preguntas y habló sobre la experiencia que él y su equipo están teniendo hasta ahora con su proyecto.
Bimota es un hilo conductor importante en el rico tapiz de la historia del World Superbike. Una Bimota YB4, pilotada por Davide Tardozzi, ganó la primera carrera de WorldSBK en 1988 en Donington Park, Inglaterra. Después de esa temporada, Bimota compitió durante otras tres temporadas antes de suspender su participación en el campeonato en 1991. A partir de ahí, Bimota hizo apariciones esporádicas, en 1995, 2000 (donde Anthony Gobert ganó la última carrera a lomos de una Bimota) y, por último, en 2014, cuando el fabricante se retiró de la competición hasta la temporada 2025. Pierluigi Marconi dio su opinión sobre lo que significa para Bimota volver a WorldSBK.
“Estoy muy contento hoy porque finalmente tenemos la oportunidad de volver al Mundial de Superbikes. Las carreras están en el ADN de Bimota, así que para nosotros era muy importante poder volver a WorldSBK”, dijo Marconi. “En 2019, cuando Kawasaki estaba pensando en comprar Bimota, todos pensábamos que debíamos volver a las carreras. Estamos muy contentos y creemos que es crucial para nosotros volver a la competición”.
COLABORACIÓN CON KAWASAKI: A pesar de la distancia, Bimota y Kawasaki trabajan bien juntos.
El regreso de Bimota se debe en parte a la adquisición parcial de la empresa por parte de Kawasaki, lo que llevó a los dos fabricantes a colaborar en el desarrollo de la KB998, combinando la experiencia en ingeniería de chasis de Bimota con el corazón ganador de carreras probado en batalla del motor de la Ninja ZX-10RR de Kawasaki. A pesar de los problemas logísticos que uno podría inferir que sufriría el proyecto dado que Bimota tiene su sede en Italia y Kawasaki en Japón, Marconi afirma que esto no es un factor en su proyecto.
“Nuestro proyecto de World Superbikes comenzó en 2023 y construimos un prototipo para entender cómo sería la moto. Construimos el chasis, Kawasaki construyó el motor y la electrónica, y luego armamos el primer prototipo”, dijo Marconi. “Hicimos la primera prueba en Italia y la prueba salió muy bien, así que enviamos la moto de regreso a Japón e hicimos otras pruebas con ella”. Dijo Marconi “Parece increíble, pero se ha vuelto muy fácil trabajar con ellos, ambos somos muy profesionales y sabemos que necesitamos la ayuda de Kawasaki con el motor, la suspensión, la electrónica, y ellos saben que podemos manejar el chasis, la carrocería, la ergonomía, así que trabajamos juntos sin ningún problema y con mucha fluidez, y esto es increíble”.
LOS CORREDORES SE ESTÁN AJUSTANDO: Marconi destacó su confianza en los corredores Alex Lowes y Axel Bassani
A pesar de lo nuevo del proyecto y de su plataforma KB998, los pilotos Alex Lowes y Axel Bassani parecen estar adaptándose bien, ya que ambos han tenido un buen rendimiento en las pruebas de pretemporada hasta ahora. Con las pruebas finales programadas para realizarse días antes de la Carrera 1 que abre la temporada el sábado 22 de febrero , el equipo bimota by Kawasaki Racing puede muy bien estar entre los contendientes al título este año si continúa mostrando el ritmo que ha demostrado hasta ahora.
“Tenemos dos pilotos muy buenos, me gustan mucho Alex y Axel, porque son diferentes, pero son muy rápidos y en la pista les gusta dar un paso adelante. Creo que 2025 puede ser una buena temporada para nosotros. A largo plazo, nos gustaría ganar, no sé cuánto tiempo llevará esto, pero daremos todo lo que tenemos para lograrlo algún día”, afirmó Marconi.
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