Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, marzo 02, 2025

Marc Márquez consigue una impresionante victoria al sprint, Ogura persigue el podio


El Primero en ganar en su debut en el equipo oficial Ducati

Marc Márquez se impone en Buriram gracias a una clase magistral estratégica

Marc Márquez, que se convirtió en el primer piloto en ganar en su debut en la fábrica de Ducati desde Casey Stoner en 2007, parte de Tailandia con un comienzo perfecto en su carrera por el título.




La piel de gallina del Gran Premio que abre la temporada siempre es especial y el momento finalmente llegó cuando el PT Grand Prix de Tailandia lanzó MotoGP™ en 2025. Una carrera táctica con muchos temas de conversación, fue el seis veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) quien se llevó 25 puntos, pero en una carrera donde los resultados no cuentan toda la historia...

TAL COMO SUCEDIÓ: Márquez hace holeshots antes de ceder el liderato
Marc Márquez, que se hizo con el holeshot y tomó la iniciativa en una repetición del sprint del sábado, lideró a los pilotos en las primeras vueltas. Su hermano Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) fue segundo, mientras que Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) ocupó la tercera posición. Otra buena salida de Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team) le permitió situarse brevemente en los puestos del podio en la primera vuelta, pero pronto fue relegado. La carrera de Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) por los puestos de cabeza pronto tuvo un final abrupto con una caída en la curva 1 en la cuarta vuelta.

La carrera parecía estar tomando un tono similar al del Sprint, pero nunca se puede garantizar nada en el deporte más emocionante del planeta. En la vuelta 7, al salir de la curva 3, el líder Márquez aparentemente redujo la velocidad sin razón aparente ni visible. Se colocó detrás de su hermano, que asumió el liderazgo del Gran Premio; aunque Marc puede que no haya liderado todas las vueltas del año, un Márquez sí lo ha hecho. Ya sea por problemas de presión de los neumáticos, conservación de neumáticos/combustible u otro factor, ahora teníamos un Gran Premio tenso en la parte delantera entre los hermanos rivales.



BATALLAS EN OTROS LUGARES: Miller en la contienda, Mir se queda sin top ten
Más atrás, hubo una buena pelea por la sexta posición con Marco Bezzecchi (Aprilia Racing), Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP), Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team) y Joan Mir (HRC Honda Castrol). Sin embargo, para Mir, el optimismo del Campeón del Mundo 2020 se convirtió en desesperación cuando se cayó en la vuelta 16 en la curva 12, doblando la parte delantera y sin poder volver a subirse.

Marc mantuvo el statu quo durante las siguientes vueltas en cabeza y se mantuvo pegado a su hermano. En la vuelta 18, Pecco también estaba a solo un segundo, pero después de un par de vueltas más, comenzó a perder posiciones, pero se colocó en un tercer puesto seguro por delante del nº 21 de Franco Morbidelli. Al principio parecía que no tenía el ritmo para seguir a los hermanos líderes, pero el nº 63 se acercó.



MOVIMIENTO DECISIVO: Marc ataca a falta de 3 minutos
Pero llegó demasiado tarde para poder decir algo, ya que en la vuelta 23, en la curva 12, Marc atacó a Alex y recuperó el liderato. Todas las miradas se centraban en si el #73 tenía algo más en el casillero, pero no fue así. El seis veces campeón de MotoGP lo tenía todo bajo control. 93 fines de semana de Grandes Premios después de su último liderazgo del Campeonato del Mundo, Marc Márquez hizo doblete en Destination of Speed y consiguió su primera victoria en un Gran Premio con la camiseta roja de Ducati. Con su podio número 112, iguala en la clasificación a su ex compañero de equipo en Honda, Dani Pedrosa.

Bagnaia se acercó a Alex cuando la carrera llegó a su clímax, pero no pudo decir nada, ya que Alex aguantó y se unió a su hermano en el podio. El tercer puesto de Pecco significa que los tres primeros del Sprint enfatizaron su fuerza con una actuación repetida en el Gran Premio del domingo. Morbidelli se aseguró el cuarto lugar por delante de un impresionante Ogura, que puede estar orgulloso de un doble top cinco en su fin de semana de debut para darle la bienvenida a MotoGP. El resultado de Ogura es el mejor de un novato en un Gran Premio desde 2013, un niño llamado Marc Márquez en ese entonces. También es el primer top cinco para un piloto japonés en un Gran Premio desde el GP de Estiria de 2021, con Takaaki Nakagami también en P5. Bezzecchi luchó por la P6 por delante de un Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) que atacó en el último momento, mejorando ya el mejor resultado de Honda del año pasado en el mismo Gran Premio.

LO MEJOR DEL RESTO: Binder y Bastianini triunfan
Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) tuvo una carrera tranquila hasta el octavo puesto, por delante de un resurgido Enea Bastianini (Red Bull KTM Tech 3) que convirtió sus problemas de pretemporada en ganancias en el Gran Premio en el noveno lugar; Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) llegó para negarle a Miller el último lugar dentro de los diez primeros, aunque el primer Gran Premio de Miller con Yamaha lo vio como el máximo representante del fabricante de Iwata.

Con Miller en la 11.ª posición, Luca Marini (Honda HRC Castrol) fue el siguiente en la clasificación y se impuso a Fermin Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP), Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha MotoGP) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). El campeón del mundo de 2021 tuvo una primera vuelta de pesadilla, en la que llegó a ser 18.º y nunca se recuperó del todo. El héroe local Somkiat Chantra (IDEMITSU Honda LCR) se situó en la 18.ª posición, a solo cinco segundos de los puntos en su debut.

Eso es todo en Buriram. Para Marc Márquez es la primera vez que gana la carrera inaugural desde 2014. Para Ogura, es el mejor resultado de un novato en un GP desde... Marc Márquez en 2013.

Para ver los resultados completos, haga clic AQUÍ !

MotoGP Press









ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV