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domingo, marzo 02, 2008

Honda Transalp XL700V 2008 en Argentina !!!

Convención Alta Gama en Pinamar de Honda Motor de Argentina

Completa Información de uno de los Nuevos Modelos Honda que se presentaron en la convención de Pinamar de Honda Motor de Argentina, solo cincuenta concesionarios Oficiales tuvieron acceso al Test Drive que se realizo desde la Rotonda de la Concesionaria Honda Killamet hasta la Rotonda de Carilo.



Honda llevo a la convención de Pinamar con un buen número de novedades, modelos que han recibido una profunda renovación como es el caso de la nueva XL700V 2008 Transalp. Potenciada por un nuevo motor V-twin inyectado que la impulsa por la carretera con impresionante potencia y velocidad de crucero, la nueva Transalp presenta su candidatura a la motocicleta de tamaño medio más versátil de Europa y con su crecimiento en cilindrada y renovado styling renovará credenciales en las rutas, calles y donde las mismas no existan.. Su primera aparición en el viejo continente se remonta a 1987, más de dos décadas de historia que ahora reciben una profunda remodelación con un nuevo look mucho más dinámico y una mayor capacidad para disfrutar de la conducción. El equipo de desarrollo de la Transalp se propuso darle un diseño más moderno y aventurero, respaldado por unas prestaciones más fuertes y suaves que pudieran reestablecer su liderazgo en la categoría Adventure Sports de media cilindrada, de la que fue pionera hace ahora 20 años.
El estilo pensado por el equipo de Honda tenía que ser característicamente agresivo y fácil para el conductor, y para lograr estos objetivos, se diseñó un atrevido estilo totalmente nuevo, y se actualizó el motor por completo para dotarlo de los últimos avances en prestaciones. Su robusto y altamente fiable motor V-twin refrigerado por agua permanece fiel al concepto de facilidad de conducción de la Transalp. El experimentado propulsor dispone de un estrecho perfil que contribuye a la facilidad de manejo de la Transalp, y se complementa con un fiable empuje de bajo a medio régimen para llevar dos ocupantes y equipaje completo a través de las montañas de las que toma su nombre. Equipado con un sistema de inyección de gasolina y una nueva culata de 4 válvulas, este popular motor empuja más suave, rápida y fácilmente por las montañas, y se revoluciona hasta velocidades de autopista para ofrecer un agradable crucero de larga distancia que desafía largas distancias con cómoda facilidad.
El bastidor básico de la Transalp y los componentes de la parte ciclo, incluidos sus sistemas de suspensión de largo recorrido, se mantienen sin cambios con la idea de continuar ofreciendo una cómoda posición erguida de conducción y un comportamiento suave y versátil. Para esta nueva generación de Transalp, las capacidades para turismo de larga distancia han sido reforzadas con una rueda delantera de menor diámetro, de 19", y un nuevo neumático trasero radial más ancho, que se combinan para acentuar más fuertemente su estabilidad y manejabilidad de gran confianza sobre la amplia variedad de superficies de las carreteras Europeas. La nueva XL700V Transalp destaca con un nuevo y dinámico estilo Adventure Sports que con toda seguridad la convertirá en objeto de deseo allá adonde vaya. Su carrocería más esbelta, angulosa y agresivamente curvada transmite una impresionante agilidad. Modelada sobre la imagen de un caballo al galope según el frabicante nipón, las nuevas líneas intrépidas de Transalp parecen tensar las riendas incluso en parado. La nueva y compacta área frontal del carenado de la Transalp incorpora un diseño agresivo y aerodinámico, que de forma intencionada no proporciona el mismo grado de protección contra el viento que ofrece su predecesora. En su lugar, este moderno y atractivo diseño reduce el impacto del aire contra el pecho gestionando hábilmente el viento para evitar que se vuelva molesto.
Las entradas bajo la mini pantalla y a los lados del faro, probadas en el túnel de viento, expanden el flujo de aire alrededor del conductor para mejorar la protección a alta velocidad y proporcionar una manejabilidad de mejor respuesta. Tras la pantalla se aloja un compacto cuadro de instrumentos limpiamente integrado, con un gran dial para el tacómetro y una gran pantalla LCD para la velocidad, odómetro, doble contador parcial, reloj horario, y nivel de gasolina de seis segmentos. El nuevo depósito de gasolina de la Transalp tiene menor capacidad que el de la versión precedente (de 19 a 17,5 litros), pero el consumo mejorado de su nuevo motor de inyección, aumenta su autonomía. Un tapón con bisagra montado a ras del depósito facilita los repostajes y contribuye a una imagen más moderna de la carrocería. Acentuando las nuevas y distintivas formas del carenado frontal, la Transalp lleva integrado un faro multi-reflector de doble lámpara que incorpora bombillas separadas para la luz corta y larga, ofreciendo una excelente visibilidad nocturna. Este diseño también aumenta en gran medida la vida de la bombilla, ya que al usar filamentos separados se reduce la acumulación de calor dentro de la carcasa del faro. Los gráficos que rodean el nombre de Transalp, sobre los hombros de sus tapas laterales, se inspiraron en el diseño moderno y de alta tecnología de una pantalla GPS, acentuando el atractivo de larga distancia de la Transalp. Las coordenadas de posición corresponden a la máxima altitud de la carretera asfaltada más alta de Europa accesible en moto: El Col de la Bonette, situado al sur de los Alpes Franceses.
El estrecho asiento doble de la Transalp, confortablemente contorneado, ofrece un excelente confort de larga distancia, combinado con una altura relativamente baja que proporciona un fácil alcance al suelo para la mayoría de conductores. Rodeando la parte trasera del asiento hay nuevo trasportín de molde resina de estilizado diseño que sujeta el piloto trasero, atractivamente curvado, al tiempo que ofrece unos cómodos asideros para el pasajero.El diseño curvilíneo también se extiende hasta la nueva placa salva-cárter inferior de resina moldeada de la Transalp, la cual se integra de forma más atractiva con las nuevas líneas de la carrocería para ofrecer excelente protección para los bajos del motor y sus componentes.
La nueva XL700V Transalp 2008 llega a la carretera en cuatro variantes de color que proporcionan un efecto visual que contrasta fuertemente con el depósito, asiento, llantas y guardabarros negros. Este cuarteto de atractivo estilo está liderado por un brillante amarillo dorado metalizado que llama la atención con su brillante matiz. A continuación, un intenso y lujoso rojo metalizado que proporciona un glamoroso acento a las atractivas curvas de la nueva Transalp. Le sigue un sutil gris metalizado que se combina con los grises de su carenado frontal, motor, salva-cárter y trasportín para resaltar un brillo monocromático que es acentuado por el negro de los otros componentes de la carrocería. Finalmente, un vivo azul metalizado completa la escena con una sofisticada imagen de refinamiento urbano. Por lo que respecta al motor, el compacto, suave y potente propulsor V-twin refrigerado por agua y con tres válvulas por cilindro de la Transalp se ha ganado muchos admiradores, entusiasmados con las prestaciones fuertes y versátiles que desplega por cada carretera que viaja. Después de debutar en 1987 con una cilindrada de 583cm³, este propulsor de media cilindrada, increíblemente fiable y resistente, ha recibido pocas modificaciones importantes durante su larga vida de servicio, a excepción de su aumento a 647cm³ en 2000 que reforzó su par de bajo a medio régimen para incrementar su capacidad de turismo y su comportamiento en adelantamientos. Ahora, con el desarrollo de la tercera generación de la Transalp, ha llegado el momento de actualizar su motor con la mejora de sus prestaciones generales y su compatibilidad medioambiental. Para lograr estos objetivos, el equipo de desarrollo de la Transalp miró hacia la última generación del motor V-twin de media cilindrada, desarrollado recientemente para la Deauville 2006. Con una mayor cilindrada, nuevo sistema PGM-FI de inyección y generosas culatas de cuatro válvulas, este nuevo motor incorpora una gran cantidad de componentes actualizados y rediseñados para mejorar sus prestaciones, compatibilidad medio ambiental y facilidad de conducción. El nuevo motor de la Transalp incorpora cilindros con 2 mm más de diámetro (desde 79 a 81 mm), lo que aumenta su cilindrada total en 33cm³, de 647 a 680cm³. Estos pistones más grandes y sus bielas son también más ligeros, contribuyendo a una mejor respuesta del motor y a una mayor aceleración. Aunque la mayor cilindrada del motor es responsable en parte de la mayor potencia y par de la nueva Transalp, solo es uno de los varios factores dentro de la ecuación de prestaciones del nuevo motor. El nuevo motor de la Transalp también incorpora culatas de 4 válvulas y nuevos conductos que permiten un flujo más suave y eficiente de los gases de admisión y escape a través de las cámaras de combustión, así como un llenado más completo de los cilindros en la carrera de admisión: mayor respiración para mayores prestaciones. Con nuevas bujías situadas en posición centrada que aseguran una propagación de llama más rápida y eficiente sobre las coronas de los pistones, las cámaras de combustión más compactas también logran una mayor relación de compresión (de 9,2 a 10:1) para un empuje más fuerte y potente y unas características de comportamiento más suaves. Como todas las motos de asfalto de Honda en 2008, la nueva Transalp también incorpora el avanzado sistema de inyección electrónica PGM-FI de Honda, para una dosificación del combustible precisa, una puesta en marcha rápida y fácil, un control del acelerador de gran respuesta y unas emisiones de escape excepcionalmente bajas. El sistema utiliza dos cuerpos de 40 mm integrados en una unidad, e inyectores de altas prestaciones con 12 orificios para una atomización optima, dando como resultado una potencia más fuerte un mayor control y respuesta del acelerador, y una entrega de potencia progresiva y sin brusquedades a lo largo de toda la banda de revoluciones, junto con un tacto más lineal, enérgico y lleno de par. Este sistema no solo contribuye a la mayor entrega de potencia de la Transalp, sino que también es responsable de la disminución del consumo en un 7% y de las menores emisiones en comparación con el motor de menor cilindrada precedente. Al igual que el resto de los últimos motores Honda de inyección, el nuevo motor de la Transalp reduce sus emisiones bien por debajo de los niveles estipulados por la normativa EURO-3 por medio de un sistema catalizador HECS3 con sensor de oxigeno integrado. El sistema de escape también dispone de un elemento catalizador de gran capacidad con 300 celdas, el cual va colocado justo bajo el pivote del basculante. El sistema en conjunto minimiza de forma efectiva las emisiones de monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC) y óxidos nitrosos (NOx), manteniendo al tiempo unas prestaciones potentes y suaves a todo lo largo de la impresionante curva de potencia del motor, y asegurando el total cumplimiento con la EURO-3. La Transalp dispone de unas prestaciones claramente más elevadas, especialmente en su amplio medio régimen, logrando una aceleración y empuje impresionantes siempre que se abre el acelerador con decisión, incluso cuando se lleva pasajero y carga de equipaje. Equipado con un enfriador de agua-aceite, el motor también es robusto y fiable, y siempre está dispuesto para emprender largos viajes, tantas veces como el deseo imperioso de partir lo solicite. Finalmente, si algo destaca en la experiencia de conducir un V-twin, es el excitante sonido que produce el motor cuando acelera cobrando velocidad. Con su sistema de escape más corto y más limpiamente integrado, la nueva Transalp proporciona una gratificante sensación, que nunca cesa, con el placentero retumbar de su sonido V-twin, especialmente en sus notas más graves. Es simplemente un estimulante atractivo más del disfrute Adventure Sports y el placer del turismo de larga distancia tan exclusivos que la Transalp proporciona. La nueva Transalp 2008 está construida básicamente sobre el mismo robusto bastidor doble cuna de acero que ha usado desde el debut de su segunda generación en 2000. Su estructura de sección rectangular incorpora el motor como miembro resistente, logrando un excelente equilibrio de ligereza, resistencia y rigidez, que optimiza el comportamiento en marcha con una manejabilidad suave y sin esfuerzos. Su distancia entre ejes, 10mm más larga, hace una contribución pequeña pero significativa a la mejorada estabilidad de la Transalp a alta velocidad, especialmente notoria cuando se lleva pasajero y equipaje extra. Los magníficos y populares sistemas de suspensión de largo recorrido de la Transalp incluyen la misma horquilla delantera de 41 mm con eje avanzado usada hasta ahora, pero sin los fuelles guardapolvos de las versiones anteriores, mientras que su progresiva y suave suspensión trasera Pro-Link asegura una conducción confortable y controlada sobre una amplia variedad de superficies de carretera, tanto en solitario como a plena carga y viajando a larga distancia. La Transalp se mueve ahora sobre una ligera rueda delantera con llanta de aluminio de 19", con neumático 100/90 de perfil más ancho que el de 21" al que reemplaza. Esta rueda de menor diámetro proporciona un control más fácil en ciudad y una mayor estabilidad a velocidades de autopista. Un neumático trasero radial 130/80 sustituye al neumático diagonal montado en la anterior edición de la Transalp para una conducción más fácil y segura, especialmente en curvas rápidas. En su versión estándar, la Transalp ofrece el eficaz control de frenada de un ligero par de pinzas delanteras de dos pistones, que sujetan ligeros discos taladrados de 256mm entre pastillas de metal sinterizado. Detrás, su basculante de sección rectangular, monta en disposición convencional una compacta pinza de un pistón para detener un disco de 240mm, proporcionando una gran respuesta de frenada para estar a la altura de la nueva imagen y cualidades deportivas de la Transalp. También está disponible con la avanzada configuración del ABS- Combinado que proporciona el seguro control de frenada del experimentado Sistema Combinado de Frenos Honda, complementado por el funcionamiento suave y de gran confianza de su popular Sistema Anti-Bloqueo de Frenos. Visualmente, la única diferencia importante entre las versiones estándar y ABS-Combinado de la Transalp son sus pinzas de freno. En lugar de las pinzas delanteras de dos pistones de la versión estándar, la versión ABS-Combinado monta un juego de pinzas de tres pistones. El lado derecho de cada rueda también monta un pequeño aro de impulsos, que es constantemente supervisado por el Sistema Anti-Bloqueo de Frenos. La parte ABS del altamente efectivo Sistema Combinado Anti-Bloqueo de Frenos de la Transalp funciona exactamente igual que en otros modelos Honda equipados con ABS. Cuando se frena sobre superficies desiguales o deslizantes, esta sistema altamente preciso reacciona instantáneamente a la mínima variación en la velocidad relativa de las dos ruedas, prediciendo y contrarrestando el deslizamiento del neumático antes de que se produzca. Con un control preciso, el sistema mantiene justo la presión suficiente en los frenos para una deceleración y estable en condiciones de superficie deslizante, aumentado en gran medida la confianza en uno mismo para frenar rápidamente y con seguridad. El Sistema de Frenos Combinados de la versión ABS-Combinado conecta el pedal de freno con el pistón central de su pinza delantera derecha de tres pistones, para proporcionar un calculado equilibrio de frenada delantera siempre que el pedal de freno se use con firmeza. Una válvula de retraso en línea asegura que cuando se aplica el freno trasero ligeramente, como cuando se frena en curva, el efecto en el freno delantero sea muy pequeño o nulo. Una mayor presión aplicada al freno trasero da como resultado que el freno delantero se active sólo lo suficiente para proporcionar un buen equilibrio entre las fuerzas de frenada delantera y trasera, para una desaceleración suave y controlada. Los restantes cinco pistones de las dos pinzas delanteras son controlados por la maneta de freno y funcionan de manera convencional para adaptarse a las cualidades deportivas de la Transalp. Un control de conducción de total confianza también requiere unas prestaciones fuertes y seguras de frenada, y la avanzada versión ABS-Combinado de la Transalp proporciona un control de frenada de excepcional suavidad y respuesta, ofreciendo a los expertos veteranos así como a los conductores con menor experiencia una mayor confianza en situaciones donde una capacidad óptima de frenada es crucial. Como la mayoría de las motocicletas Honda de mayor cilindrada, la nueva Transalp está totalmente equipada con el altamente eficaz Sistema de Seguridad de Encendido Honda (HISS), el cual dispone de un bloqueo electrónico a prueba de fallos para prevenir que el motor pueda ponerse en marcha de otra forma que no sea con cualquiera de las dos llaves originales de la máquina, proporcionando así una protección efectiva contra el robo en marcha. Diseñado para inhabilitar totalmente el motor en el mismo centro de su sistema de encendido, el HISS no puede puentearse con ningún cable de corriente ni tampoco manipulando o cambiando el interruptor de encendido. Honda Access Europe NV suministrará una amplia gama de accesorios opcionales para la Transalp, diseñados para aumentar sus posibilidades de uso y su versatilidad. Estos accesorios incluyen: - Un top box de 45 litros en colores a juego con la moto, diseñado para llevar dos cascos integrales y más cosas con facilidad y de forma segura. Incorpora respaldo para el pasajero y un práctico sistema de extracción rápida. - Un juego de dos reposabrazos de poliuretano, que se fijan a los lados del top box de 45 litros para mejorar el confort del pasajero. - Un juego de maletas de 29 litros de capacidad especialmente diseñadas, aerodinámicas y totalmente integradas. - Un juego paneles decorativos símil aluminio pulido para las maletas. - Una bolsa interior expansible diseñada para encajar dentro del top box, resiste y con acabado de lujo, que facilita en gran medida el embalaje y dispone de asas y correa para el hombro para facilitar su transporte. - Un juego de dos resistentes bolsas de nylon gris claro para el interior de las maletas, diseñadas para proteger su contenido y provistas de prácticas cintas para facilitar su transporte, con 16 litros de capacidad y bolsillo frontal con el logo del Ala Honda bordado. - Un Kit de Navegación Honda para Motocicleta, fácil de usar, que localiza ciudades, direcciones, POI (Puntos de Interés) o concesionarios Honda a lo largo de Europa, con guía de pantalla 2D ó 3D acompañada de prácticas instrucciones de voz. La tecnología integrada Bluetooth sin cables proporciona guía de voz en el casco permitiendo al tiempo el uso del teléfono móvil con ambas manos seguras en el manillar. Viene con un soporte y cableado diseñados específicamente. - Un sistema antirrobo AVERTO, sensible a la vibración y el movimiento, que ahuyenta a los gamberros y ladrones potenciales con una penetrante sirena. Dispone de un modo de descanso de bajo consumo para evitar la descarga de la batería. - Kits de luces antiniebla delanteras y traseras que mejoran la visibilidad en condiciones de niebla. - Una pantalla parabrisas de policarbonato transparente, 17mm más alta, con deflectores que mejoran la protección contra el viento a velocidades más elevadas. - Un asiento opcional 20mm más bajo para mejorar el confort y facilitar el alcance al suelo a los conductores menos altos. - Dos confortables puños térmicos para el manillar que incorporan control ajustable de temperatura y circuitos integrados para proteger la batería. - Un adorno a medida para el cuadro de instrumentos, con acabado símil aluminio pulido y forma 3D, que rodea los diales para dar a la moto un estilo más elegante. Complementa la tapa protectora del depósito, los paneles decorativos de las maletas, los paneles del top box y los adornos del carenado. - Un protector para el depósito de gasolina símil aluminio pulido, con el mismo acabado que el panel opcional de los instrumentos, para ayudar a proteger el depósito de arañazos. - Un juego de adornos símil aluminio pulido diseñado para montarse directamente en el carenado. A juego con el panel del cuadro de instrumentos, la tapa de protección del depósito, los paneles decorativos del top box y las maletas, y la placa salva-cárter. - Un caballete central fácil de montar y muy práctico. - Un robusto candado en U diseñado para encajar fácilmente bajo el asiento del pasajero. - Una resistente funda para la moto completa que protege la pintura de la Transalp contra los rayos UV y las inclemencias del tiempo. - Un práctico conector eléctrico de 12V DC que proporciona corriente para hacer funcionar aparatos eléctricos. Montado discretamente bajo el asiento. Para su excitante próxima generación, el equipo de desarrollo de la Transalp se propuso darle un diseño más moderno y aventurero, respaldado por unas prestaciones más fuertes y suaves que pudiesen reestablecer indiscutiblemente su liderazgo en la categoría Adventure Sports de media cilindrada, de la que fue pionera hace ahora 20 años. El estilo tenía que ser característicamente agresivo y fácil para el conductor, y aun así infundido de un intrépido espíritu que pueda llevarte a las cuatro esquinas del Continente con facilidad y confianza, y llevarte de vuelta a casa con la misma emoción y confort que al comienzo de tus aventuras. Para lograr estos objetivos, se diseñó un audaz estilo totalmente nuevo, y se actualizó su motor por completo para dotarlo de los últimos avances en prestaciones. Su robusto y altamente fiable motor V-twin refrigerado por agua permanece fiel al concepto de facilidad de conducción de la Transalp. Este experimentado propulsor dispone de un estrecho perfil que contribuye a la facilidad de manejo de la Transalp, y se complementa con un fiable empuje de bajo a medio régimen para llevar dos ocupantes y equipaje completo a través de las montañas de las que toma su nombre. Equipado con un sistema de inyección de gasolina yuna nueva culata de 4 válvulas, este popular motor empuja más suave, rápida y fácilmente por lasmontañas, y se revoluciona hasta velocidades de autopista para ofrecer un gozoso crucero delarga distancia que desafía los horizontes lejanos con briosa facilidad.El bastidor básico de la Transalp y los componentes de la parte ciclo, incluidos sus sistemas de suspensión de largo recorrido, se mantuvieron sin cambios con la idea de continuar ofreciendo una cómoda posición erguida de conducción y una comportamiento suave y versátil. Para esta nueva generación, las capacidades para turismo de larga distancia fueron reforzadas conuna rueda delantera de menor diámetro, de 19", y un nuevo neumático trasero radial más ancho, que se combinan para acentuar más fuertemente su estabilidad y manejabilidad de gran confianza sobre la amplia variedad de superficies de las carreteras Europeas.El disfrute polivalente de conducción ha sido siempre la clave principal del atractivo de la Transalp. Con un nuevo y excitante estilo y unas prestaciones másrápidas, combinados con el gran atractivo de sus manejables proporciones y de su capacidad decarga fácilmente aumentable, la nueva Transalp XL700V 2008 prepara el escenario para alcanzar los más amplios horizontes de disfrute y aventura que vendrán. MOTOR:El compacto, suave y potente motor V-twin refrigerado por agua y con tres válvulas por cilindro de la Transalp se ha ganado muchos admiradores, entusiasmados con las prestaciones fuertes y versátiles que desplega por cada carretera que viaja. Después de debutar en 1987 con una cilindrada de 583cm³, este propulsor de media cilindrada, increíblemente fiable y resistente, ha recibido pocas modificaciones importantes durante su larga vida de servicio, a excepción de su aumento a 647cm³ en 2000 que reforzó su par de bajo a medio régimen para incrementar su capacidad de turismo y sucomportamiento en adelantamientos. Ahora, con el desarrollo de la tercera generación de la Transalp, ha llegado el momento de actualizar su motor con la mejora de sus prestaciones generales y su compatibilidad medioambiental. Para lograr estos objetivos, el equipo de desarrollo de la Transalp miró hacia la última generación de este venerable motor Vtwin de media cilindrada, la cual fue desarrollada recientemente para la Deauville 2006. Con una mayor cilindrada, nuevo sistema PGM-FI de inyección y generosas culatas de cuatro válvulas, este nuevo motor incorpora una gran cantidad de componentes actualizados y rediseñados para mejorar sus prestaciones, compatibilidad medio ambiental y facilidad de conducción. Mayor CilindradaEl nuevo motor de la Transalp incorpora cilindros con 2 mm más de diámetro (desde 79 a 81 mm), lo que aumenta su cilindrada total en 33cm³, de 647 a 680cm³. Estos pistones más grandes y sus bielas son también más ligeros, contribuyendo a una mejor respuesta del motor y a una mayor aceleración. Aunque la mayor cilindrada del motor es responsable en parte de la mayor potencia y par de la nueva Transalp, solo es uno de los varios factores dentro de la ecuación de prestaciones del nuevo motor.

jueves, febrero 28, 2008

Seguro que no te puede pasar a Ti?. Con La Moto, Usa el Casco Ficha Técnica

Con La Moto, Usa el Casco

Ficha Técnica

"¿Estas Seguro?" Es el título de esta peli de 16:9 producciones de España con dirección y producción de Javier Jiménez y guión de Verónica Saenz. 

miércoles, febrero 27, 2008

Por Que Se Producen accidentes de Motos... Accidentología Motos



Agradecemos a nuestros amigos de Motoblogster

Mi cuerpo es la carrocería y mi cabeza es el paragolpes: Esta Claro. Pero vos te diste cuenta de ¿Cuántas Veces por día apretas el Gatillo manejando tu Auto?.

martes, febrero 26, 2008

Timotei Polisek Con Honda Bicampeón del Enduro del Verano 2008





Fotos y Textos Pedro Varela


El Piloto francés Timotei Polisek Con Honda Ganó las dos carreras del Enduro del Verano 2008.

Con la asistencia mecánica de Marcelo Candaosa de MX Pro y en la pista para su adaptación con el coach Luis Hurricane Pighetti se llevo en dos electrizantes carreras los dos títulos en la primera derroto al Belga de Yamaha Arnaud Demmester en la última curva.

Tal como nos informa Honda a través de la Agencia Personally:
En la carrera de Motos dos Tiempos se dio la gran competencia del día, con una reñida batalla por el título entre Potisek, del Honda Racing Team en una Honda CR250, y el también francés Arnaud Demesteer, a bordo de una Yamaha YZ250. Fueron los excluyentes protagonistas de la carrera, peleando metro a metro. Finalmente, el triunfo gracias a una exquisita maniobra en la última curva le correspondió a Potisek.


En 4 T pro gano en un dos tres con Honda Motor de Argentina, Polisek, Pizzolito logro un tercer puesto memorable.

Luego las arenas de Villa Gesell fueron testigos de un nuevo triunfo de Marcos Patronelli, quien venció en la categoría Cuatriciclos a bordo de un Honda TRX450. La segunda posición le correspondió a Jorge Santamarina, piloto del Honda Racing Team Argentina, a bordo de un TRX450. La tercera posición le correspondió a Alejandro Patronelli, quien también condujo un cuatriciclo Honda TRX450.Nicolás Arselli de Yamaha en el stand institucional

Daniel Panizza de Mobil

Las Promotoras dieron color alegría y emociones al evento Enduro del Verano 2008

La reina del enduro del Verano 2008 También fue de Honda Motor de Argentina del Stand Honda Racing. Marcadas Diferencias entre las Promotoras del Staff Institucional y las del Stand Racing, mas cercanas a las promotoras del ambiente de las carreras del TC 2000 y TC.

Para finalizar la jornada, llegó la competencia principal, de Motos 4 Tiempos. La carrera fue dominada de principio a fin por Timotei Potisek, quien de esta forma se erigió como el gran ganador de esta edición del Enduro del Verano. Potisek, piloto del Honda Racing Team, condujo su CRF450 sin complicaciones y a una velocidad imposible de seguir por los demás pilotos. La segunda posición le correspondió al piloto norteameriano Rick Dietrich, del Team Kawasaki; en tanto que la tercera posición fue para Javier Pizzollito, del Honda Racing Team Argentina.
Federico Vahle Gerente de MKT de Honda y Team Manager del Honda Racing posa con el Ganador de las dos categorías y con la promotora del equipo de carreras oficial que fue elegida Reina del Enduro del Verano 2008

Vea todo el Backstage en fotos de los Principales Boxes, Empresas y la nueva Línea europea de Honda con los modelos Hornet CB600F, Transalp, Deauville y la Honda CBR 1000RR HRC y productos y promotoras de todas las marcas.

José Franco presidente de la Cámara Argentina de la Motocicleta y Gustavo Ogura par de CIFEMA.



Transcendentales reuniones entre las máximas autoridades de la Motocicleta de Argentina. Los Presidentes de las Cámaras CIFEMA y CAM estuvieron en variadas charlas de puntos en común. Arturo Scalise estuvo reunido con ambos por separado. Lo central la seguridad Vial.



Kawasaki Vuelve con todo al cross y a las Pistas...
Afirmo en un extenso reportaje concedido a El Ángel Copiloto que El Kawasaki Racing Team vuelve a las pistas tanto en Cross como en Velocidad y que pelearan palmo a palmo para darles mas alegrías a los amantes de las marcas Kawasaki y Mondial.



A su vez pudimos apreciar que Arturo esta arriba de la estrategia de recuperación de mercado que encabeza la Gerencia Comercial a cargo de José María Ríos y secunda la reciente incorporación Leandro Guembe.


Promotora de Motociclo cuyo Director Guillermo Ventocinos de Paraná Entre Ríos preparan un Salón de la Moto para Noviembre del 2008. Esperemos que sean tenido en cuenta los motociclistas y que los precios sean acordes al sector, también que tengan en cuenta la presentación de los Nuevos modelos 2009.-

Honda realizo una exclusiva convención de Concesionarios en Pinamar, se hablo muchísimo de la responsabilidad de los mismos y de las empresas para brindar una correcta seguridad vial y presentaron y probaron los nuevos modelos europeos de Montesa Honda que sobre mediados del 2008 estarán a tu espera en los salones de venta.

La Nueva Transalp 2008

La Honda Deauville

La Honda CB600F Hornet la mas esperada y pedida en Argentina llegó, a reservarlas ya en los concesionarios.

Agradecemos a Juan Moreno de Personally por la información Periodística

sábado, febrero 16, 2008

Errores Mortales, NO Juegos Mortales

Muchachos las motos se venden solas, por favor informemos bien a la gente.
Desde 1991 venimos difundiendo que las motos deben salir patentadas de la concesionaria. Pero hay mucho oído sordo.
Se trabajo muchísimo para tener el terreno apto para que la gente elija la moto como medio de transporte.
Somos muchisimas familias que dependemos de este sector y ahora nuevamente industria en desarrollo y crecimiento.

Hay cosas que NO SE PUEDEN DESCONOCER.
NI POR LOS CONCESIONARIOS, NI POR LAS AUTORIDADES DE CONTRALOR DE LA LEY DE TRANSITO COMO ES UN INTENDENTE QUE TIENE A CARGO EL CONTROL DE TRANSITO Y LA POTESTAD PARA NO DEJAR CIRCULAR AUTORIZADO POR LEY NACIONAL PARA EVITAR MALES MAYORES.

No es posible el grado de desconocimiento que existe por parte de autoridades municipales, seguramente los nervios le deben haber jugado una mala pasada al Intendente de 9 de Julio don Walter Batistella que menciona en Clarín del 16/2/08 pág 48 y 49:

"Agregó que se está llevando a cabo un plan para controlar la gran cantidad de motos que hay en la ciudad, que consiste en el secuestro de rodados sin documentación, ya que éstos son comprados en cuotas y sus dueños no tienen el patentamiento hasta que no terminan de pagarlos, a veces en varios años."


LOS MOTOVEHICULOS SE PATENTAN TODOS SIN DISTINCION DE AÑO, CILINDRADA O PAIS DE ORIGEN. (Art.5º Decreto Ley 6582/58 y sus leyes complementarias) Esto es NACIONAL

Las Motos deben tener en los municipios un registro de altas y bajas, y si corresponden deben pagar una tasa municipal.

Los que manejan motos deben tener la licencia de conducir debidamente otorgada.

Las Motos al igual que los demás vehículos que están comprendidos en el decreto ley de automotores deben tener el Seguro Obligatorio de Responsabilidad civil.

Estimado Sr. Walter Batistella puede consultar a:

Registro Seccional 25058 - NUEVE DE JULIO "A"
Dirección AV.SAN MARTIN 969
Localidad NUEVE DE JULIO
Teléfono (02317)432181 /()
Fax (02317)432164

Allí el Encargado del Registro de la Propiedad le dirá o le tendría que decir las motos deben patentarse al salir de las concesionarias tal cual los automotores SI ES QUE VAN A CIRCULAR EN LA VIA PUBLICA. Están comprendidos en el art. 5º del decreto ley de automotores y que están alcanzadas por la otra parte del Registro, veamos REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS CON COMPETENCIA EXCLUSIVA EN MOTOVEHICULOS, es decir si se venden en cuotas se puede (Y debiera...) inscribirse una prenda en primer grado y dejarla afectado en el título de propiedad, pero por tema costos y falta de conocimientos las mismas no son de práctica operativa, pues nunca se reunió gente representativa del sector de la moto con autoridades de la Dirección Nacional para analizar la conveniencia de simplificar y abaratar para hacer más operativo el sistema prendario argentino con relación a los motovehículos.

Además las motos deben estar inscriptas en el Municipio pues deben tributar al mismo en caso de corresponderle la tasa de "patentes" y deben contar con un registro de altas y bajas para poder lograr que todos los esfuerzos de las autoridades nacionales y de las empresas responsables del sector de la Moto que desde 1988 vienen bregando por dar seguridad jurídica registral.

Puede existir alguna demora en los tiempos de entrega de los papeles por parte de las concesionarias y entre la concesionaria y el comprador, pero por ello las empresas realizan compras programadas de stock para poder tener la moto junto con la documentación, Esta previsión es lo que permite destacar y diferenciar a los concesionarios de aquellos que sólo venden motos...

Con lo que menciona el Intendente se estarían produciendo varias irregularidades.

La autoridad Municipal no conoce las leyes nacionales y la gente no las conoce?
Las facturas de venta no se hacen en el momento de la venta?
La liquidación de los impuestos no cumplirían los tiempos legales?
Las Motos circularían sin Seguro de Responsabilidad civil?


Existiendo una ley con prenda donde el acreedor es en primer grado Las prendas no se realizan pues se encarece el monto de la cuota.

Bien viene a preguntarse: ¿O se reduce la ganancia de quienes financian?

Y Aquí viene otra gran cuestión:

¿Cómo Se financian las Motos?

Las motos se financian a través de créditos personales, no estando debidamente inscriptos como acreedores en la DNRNP y de créditos prendarios con competencia exclusiva en Motovehículos, pues en lugar de usar las herramientas legales y lógicas ( un vehículo se financia con prenda, una casa con hipoteca, la compra de algo personal con un crédito personal) desde la irrupción del crédito en la época de la convertibilidad no logre hacer una reunión entre la gente de la Moto en aquel entonces la incipiente Cámara de concesionarios de Motos que reunía a estos en la casa de los concesionarios de Autos, pues a las concesionarias no les gustó el detalle de las prendas por los costos, siempre predomino el crédito personal, a las armas genuinas del Registro de la Propiedad y de créditos prendarios, refrenda un poco este accionar de los comerciantes de motos la opinión del Presidente de CIFEMA y Gerente de la División Motocicletas de Honda Motor de Argentina el Sr. Gustavo Ogura quien le mencionaba a Jorge Monasterio de la Revista Informoto Nº 399 en el reportaje allí publicado:

Informoto: "A partir de 2009 todas las motos van a salir patentadas desde el concesionario, como
ocurre con los autos. ¿Quiere decir que el cambio ya está en marcha?"

Gustavo Ogura: “Esto debe ser una obligación. Honda lo hizo en su momento, pero quedábamos descolocados frente a la competencia”. “Ni los concesionarios, ni las terminales en su momento se ocuparon del tema”. “No hace falta legislar, la ley está, solamente hay que hacer cumplir la ley, es así de sencillo”.

Otra parte a destacar de la imperdible nota de Monasterio a Ogura es el párrafo a continuación donde se habla de esta preocupación y problemática:

“Nosotros, de CIFEMA, tuvimos una reunión con el encargado de Manejo Seguro de la CAM, el Ing. Ricardo Ribatto, y estamos en línea con lo que tiene en carpeta”.
“Una propuesta de Honda, que ahora es de CIFEMA, es la de trabajar con los municipios, haciendo que los postulantes a la obtención de la licencia de
conductor deban hacer un curso obligatorio, aprobarlo y recién poder circular.” “En un principio hablamos con el intendente de Florencio Varela, que a su vez es presidente de la Federación de Municipios, para presentar un Plan Piloto desde esta localidad entregando los manuales de conducción segura en forma gratuita desde el municipio, instruir a los inspectores de tránsito que van a tomar los exámenes, para derivar a los que no aprueben a un curso en la Municipalidad, dictado en una primera etapa por los instructores de Honda.”
“Esta experiencia la queremos volcar a todos los municipios, para eso trabajaremos en conjunto con CAM, para hacer un modelo para todo el país llave en mano, para unificar criterios”.
“La ciudad de Chivilcoy tenía un problema muy serio de accidentes de moto. Para solucionar el tema, comenzó a infraccionar a los que no cumplían con las normas. Un impresionante número de actas de infracción, que no se pagaban con dinero, sino concurriendo al cine local los sábados a la tarde a ver un video realizado por los alumnos secundarios”. “Esto que se tomó a disgusto, luego fue aplaudido por los mismos infractores. Había quedado un mensaje y la posterior reducción en forma radical de los accidentes”.

Acá apreciamos las diferencias de un sector que viene trabajando seriamente para poder crecer y poder lograr terrenos aptos y otro sector que con el desconocimiento no aplican las leyes que ya fueron hechas, que tienen plena vigencia pero que sistemáticamente no la hacen cumplir, cayendo en un pseudo vacío que provoca una anarquía en sectores con una normativa precisa, diría que hasta sabia y con una fuerte preocupación de las principales cámaras del sector, autoridades nacionales, provinciales, municipales, algunos medios especializados en el sector de la Moto y de los motociclistas. Pues señores somos nosotros los que aportamos la famosa carrocería que todo el mundo habla, nuestras cabezas y cuerpos en forma de paragolpes.


Los Grandes Medios Nacionales ayudan o confunden el modelo a seguir.
Somos Motociclistas, NO MOTOQUEROS.

"Motociclistas es aquél que está ataviado como corresponde, la moto está en perfecto estado y que cumple con las normas de tránsito. El otro es el que va de contramano, en ojotas, con el casco en el codo, sin luces, sin espejos, hablando por celular mientras conduce. La gente compara, y los que van correctamente son los menos." Así Expresaba Gustavo Ogura su opinión como motociclista en la revista Informoto Nº 399

Los grandes medios les parece mejor difundir el término MOTOQUERO (NO SE ANDA EN MOTOCAS SINO EN MOTOCICLETAS) , pero claro suena rebelde, a fuera de la ley suena a una minoría que es suicida en potencia y que a veces es asesina en potencia, pues No respetan las leyes de tránsito, van en zig zag, el casco es para el codo, y hasta pareciera que siendo Motoqueros se quedarían con las mejores damas de las películas, a cuanta mas velocidad, piruetas y semáforos en rojo o calles contramano, mejor suena: MOTOQUEROS, Claro NO SON MOTOCICLISTAS, No tienen nada que ver con los verdaderos MOTOCICLISTAS.

No venimos viendo en los medios desde hace años que se perciba esta diferencia entre lo correcto MOTOCICLISTA y lo incorrecto MOTOQUERO, pero no nos quedamos en lo semantico de la motoca, sino en lo perverso y subliminal del modelo a seguir.

Y hay medios de prensa que contribuyen a formar esas imágenes de caballeros de acero de Motoqueros... cuando en realidad los verdaderos motociclistas, somos arriesgados, pero no comemos vidrio, pues nos damos cuenta de la verdad y la verdad es la palabra sabia de los veteranos: MOTOCICLISTAS.

Todos nacimos rebeldes y encontramos la pasión del mundo de las dos ruedas, el viento en la cara, la moto entre las piernas el poder en el acelerador, pero las fichas nos cayeron rápidamente y debimos entender a fuerza de golpes que eso no era lo correcto.

Que la libertad y mis derechos individuales de no usar el caso no tienen sentido pues al mínimo golpe pierdo el conocimiento y con el la vida a veces, por ello trato siempre de andar con mi casco aunque la gente se muera de risa de lo absurdo que quedo pues prefiero a que ellos se rían a que yo me muera por no tenerlo.

Quiero tener mi moto en perfectas condiciones, lo mas legal posible pues quiero circular libremente.

Soy un Motociclista, No soy un MOTOQUERO, me gusta circular y me gusta la libertad individual o en pareja.

No confundan mas a la gente, lo bueno es ser Motociclista y llegar a disfrutar las rutas y caminos.
Hagan cumplir las leyes que están y son buenas, seguro que entre todos las podemos mejorar.

Ayuden a que difundamos la seguridad, el manejo seguro, la responsabilidad de miles de familias que vivimos del sector de la Motocicleta y del Régimen industrial que esta generando miles de puestos laborales.

Ayuden a difundir que necesitamos soldadores, mecánicos, empleados administrativos, gestores, empleados para el registro del automotor, que hay una demanda insatisfecha con salida laboral ya.

En los duros años laborales de fines de los noventa y acentuado en la crisis del 2002 muchas personas y familias recuperaron su dignidad laboral a través de ser repartidores de delivery y o ser moto mensajeros en agencias de flete o para empresas.

Y que hoy casi 650.000 personas optaron la moto como medio de transporte para ir y venir en forma independiente, ahorrando horas de viaje, espacios, consumos de combustibles.

Mucha Gente adoptó a la Moto, y los grandes medios insisten con MOTOQUEROS.

No confundamos mas a la gente MOTOQUEROS es una mala palabra que nace de un incorrecto uso del idioma y que asemeja a la patota, al delito, a decadente,a degradante.

Aflojemos con el estigma de "Motoqueros" apoyemos si sus finas plumas lo permiten la generación de la estirpe de los MOTOCICLISTAS.

atte

Pedro Varela

viernes, febrero 15, 2008

Educación Vial y Conducción Segura de ATV en playas.


 Yamaha Motor Argentina promueve concientizar a la sociedad con educación vial y conducción segura de vehículos ATV en playas.

 A través de un importante equipamiento, la firma japonesa presta seguridad en las playas de Pinamar, Cariló y Villa Gesell.-

jueves, febrero 14, 2008

Yamaha Se mueve en el Verano - Dentsu

Cambios en la imagen y comunicación de Yamaha. Ignacio Dotto esta a cargo del area tras el alejamiento de la empresa del tridente de Leandro Guembe y de Natalia Estevez, comenzamos a percibir los primeros fuertes cambios en la comunicación.


Moto
Agencia: Dentsu Argentina
Cliente: Yamaha Motor Argentina S.A.
Producto: Institucional
Tema: Super Jet – Moto - Cuatri
Director creativo: Ricky Couso
Director de arte: Walter Onorato
Redactor: Diego Duprat
Director de cuentas: Gonzalo Varela
Fotógrafos/Productor: Buenavista Fotografía / Carlos Alcaraz producciones
Retocador: Carlos Herrmann
Producción gráfica por agencia: Andrea Rinaudo – Curioni Producciones
Responsable por el cliente: Ignacio Dotto





Agencia: Dentsu Argentina
Cliente: Yamaha Motor Argentina S.A.
Producto: Institucional
Tema: Enduro
Director creativo: Ricky Couso
Director de arte: Walter Onorato
Redactor: Diego Duprat
Director de cuentas: Gonzalo Varela
Coordinación por agencia: Andrea Rinaudo
Productora: Real
Director: Real
Director de fotografía: Gerardo Silvatici
Asistente de dirección: Martín Tato Lago
Vestuarista: Josefina Herzovich
Productor ejecutivo: Marcelo Hermida -- Claudio Córdoba
Jefe de producción: Pablo Scavetta
Coordinación de producción: Vanina Bossa
Edición off line: Mathías Ceppi
Postproducción: Che Revolution Post
Coordinación de postproducción: Gabriel González
Sonido: Noroeste
Responsable por el cliente: Ignacio Dotto


Bajo el concepto “irse un rato y después volver”, la marca japonesa plasmó su espíritu en el complejo Arena Beach 2.0, donde estará participando en las actividades de la temporada con su stand exclusivo, ubicado en un predio de más de 300 m2.

Carolina Baldini en el stand de Yamaha.


Dentro de sus propio espacio, Yamaha presentará algunos de sus productos más destacados. Allí también se realizarán promociones, entrevistas a personalidades de la música, el diseño y el espectáculo.
Florencia Torrente

Esta vuelta de Yamaha Argentina a los primeros planos del mercado local está a cargo de Dentsu Argentina, su flamante agencia desde noviembre de 2007.
Geraldine Neuman en el Parador de Mar del Plata

La nueva imagen de la marca también cuenta con una campaña en vía pública promocionando su línea de productos.





Jet
Agencia: Dentsu Argentina
Cliente: Yamaha Motor Argentina S.A.
Producto: Institucional
Tema: Super Jet – Moto - Cuatri
Director creativo: Ricky Couso
Director de arte: Walter Onorato
Redactor: Diego Duprat
Director de cuentas: Gonzalo Varela
Fotógrafos/Productor: Buenavista Fotografía / Carlos Alcaraz producciones
Retocador: Carlos Herrmann
Producción gráfica por agencia: Andrea Rinaudo – Curioni Producciones
Responsable por el cliente: Ignacio Dotto




Cuatri
Agencia: Dentsu Argentina
Cliente: Yamaha Motor Argentina S.A.
Producto: Institucional
Tema: Super Jet – Moto - Cuatri
Director creativo: Ricky Couso
Director de arte: Walter Onorato
Redactor: Diego Duprat
Director de cuentas: Gonzalo Varela
Fotógrafos/Productor: Buenavista Fotografía / Carlos Alcaraz producciones
Retocador: Carlos Herrmann
Producción gráfica por agencia: Andrea Rinaudo – Curioni Producciones
Responsable por el cliente: Ignacio Dotto



Villa Gesell adhiere al plan de seguridad en playas y planea cambiar su marca nuevamente
Alicia Vidal (vidalalicia@gmail.com)


En el medio del recambio turístico, el 31 de enero, Jorge Rodríguez Erneta, el flamante intendente de Villa Gesell, se acercó a la playa para adherirse al Programa de Seguridad para Conducción de ATV’s (All Terrain Vehicules) impulsado por Yamaha.

La marca japonesa está recorriendo los balnearios con una acción promocional que pretende poner el foco en la prevención. Un equipo de promotoras, coordinado por la agencia de publicidad Dentsu, reparte folletos, videos y manuales donde se brindan recomendaciones para todos los que quieren subirse a un cuatriciclo.

“Es una campaña para fomentar la responsabilidad en el manejo” detalló Gonzalo Varela, director de cuentas de la agencia. El uso del casco y la vestimenta adecuada, así como la prohibición de circular en vía pública y con acompañantes forma parte de las directivas básicas. Pero también hay recomendaciones de cilindrada y otro tipo de detalles que por lo general son desconocidos por los turistas. Yamaha le presta particular atención a este mercado ya que un 20% de las ventas de la marca en Argentina es por el segmento ATV.

El manejo de cuatriciclos durante las vacaciones se convirtió en un fenómeno delicado. Una serie de accidentes fatales o graves alertaron sobre el peligro que supone el subirse a este tipo de vehículos sin tomar los recaudos necesarios.

El tema fue considerado de interés por las nuevas autoridades gesellinas por eso el propio intendente se apersonó en la playa para darle su apoyo a esta iniciativa.

Rodríguez Erneta detalló que se trata de un proyecto de largo aliento: “nosotros queremos plantear hacia delante el tema de la seguridad vial y que llegue a las escuelas durante el invierno donde seguramente el manejo de cuatriciclos será un capítulo”. Además el intendente expresó que tienen previsto “que todos los chicos de Gesell sepan nadar” como otra parte de las medidas de concientización y relación con las problemáticas locales.

Y en el medio de los cambios el intendente gesellino adelantó que también está prevista una revisión de la marca “Gesell” que fue desarrollada durante la gestión anterior, encabezada por Luis Baldo. Rodríguez Erneta detalló que una agencia porteña, cuyo nombre no precisó, está analizando la nueva imagen de Villa Gesell. De este modo se dejaría en suspenso el uso del isologotipo que incluye un medio sol amarillo tanto como el slogan “un sueño posible”.

El objetivo de este recambio de imagen pretende poner mayor énfasis en la inclusión de los otros balnearios que forman parte de Villa Gesell como Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

Alicia Vidal (vidalalicia@gmail.com)




Fotos y Nota esta fotografía están disponibles bajo una licencia Creative Commons. Tomadas de SITEMARCA en http://www.flickr.com/photos/sitemarca/2194305431/

ASI No...

Video Gentileza clarin.com y TN

Terrible accidente en autopista del oeste, según el cronista de TN tres jóvenes en una sola moto con un solo casco en el codo se "llevaron puesto" un camión que circulaba por la misma a una velocidad permitida. Un Muerto y dos heridos en desesperante estado.

Así no.





Lamentamos profundamente la perdida de esta vida y el estado desesperante de los heridos.
Pero hoy no se respeta a la calle, hoy no se respeta la vida.


No puede un motociclista salir a la calle con mas de un pasajero.
Debemos llevar casco colocado en la cabeza y este debidamente homologado.
Respetemos a la calle, respetemos a la vida.

Los Motociclistas privilegiamos la vida, la prevención y la seguridad. Así NO.


Somos personas que andamos en la vía pública, debemos saber que debemos respetar a las calles. NO SUBAS A LA MOTO si no están dadas las medidas de seguridad.


NUNCA SUBAN TRES PERSONAS.


NO ANDES SIN EL CASCO PUESTO.


Al igual que los que andan a mas de la velocidad permitida, al igual de los que en una discusión accionan el freno de mano, al igual que el que manda un mensaje de texto mientras maneja, al igual de quien acciona un gatillo de un arma. Esto no significa que la moto es peligrosa, significa que no respetamos las pautas mínimas para poder andar en la vía pública.


Así NO.

La prevención es fundamental para andar en la calle, y por supuesto para andar en moto.

La división Seguridad de una empresa responsable del sector publica este excelente aviso por lo didáctico:



Respeta la vida. Respeta las Calles. Usa La Cabeza Usa casco y vestimenta adecuadas. No te subas a la moto si no están dadas las condiciones.

No te mueras por atender tu celular. Dice la cartelera en los peajes de la autopista y la Richieri. Siempre veo gente manejando autos, motos, colectivos, camiones enviando mensajitos, ya no solo hablando por teléfono.

Debemos entender y enseñar a los mas pequeños desde sus primeros pasos en los autos, motos, aceras, veredas y en todo lo que sea vía pública que hay que respetar la calle, hay que entender que debemos cumplir normas elementales para poder seguir viviendo.

No seamos traicioneros con la vida. Respetémosla.

Link para ver el video si no lo puedes ver aquí: http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://videosfla.uigc.net/2008/02/14/mototn.flv

Informoto Digital de Febrero en la web!!!




La revista Informoto nos espera ya en los kioscos, los suscriptores ya la pueden disfrutar en http://www.informoto.com/ Aquñi las novedades del número 401 que cuenta con una nota de nuestra autoría:




Disponible online para los suscriptores. A partir del martes 19 en todos los kioscos del país la edición impresa.

Revista INFORMOTO 1981-2008 "Los hermanos sean unidos... esa es la ley primera"
Prueba de Manejo - Yamaha YBR 250i - Sale al Ruedo la 250 de Yamaha
La YBR 250 según Germán Segatto
La YBR 250 según José A. Gribaudo
La YBR 250 según M. Mercedes Rodríguez Temperley
Actualidad - Buenos Aires DE CHALECO!
Asociación Civil en marcha
Opinan los lectores
Colombia: El Modelo que quieren imitar en la Argentina
Hoy vienen por los Motociclistas
Presentación - Honda DN-01 - El Futuro Hoy
Novedades - Gama Mundial Harley Davidson VRSC 2008 - Tres Potentes Power Cruisers
Industria Argentina - Visita a la Fábrica Argentina de Motovehículos S.A. (FAMSA) - Un emprendimiento nacional
José Luis Carlessi - Día del Motociclista: 5 de Marzo
Mototurismo - En dos ruedas hacia las cumbres nevadas del Sur
Viajeros - Córdoba 2007
Viajeros - Viaje a Machu Picchu - Perú 2007 - Motogrupo Taguatá - Irá
Motociclistas Compañeros de Ruta
Motocorreo - Cartas al Director
Noticias de Moto GP - El Equipo Oficial Kawasaki de Moto GP con nueva decoración. Ahora sí: Honda CBR 600 y 1000 RR "Pista"
Mujeres Motociclistas - Andante en moto
Mujeres Motociclistas - Viajar Solos o en Grupo
Precio de las 0 km
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB - Actividades


YA ESTA EN INFORMOTO DIGITAL INFORMOTO Nº 401 - FEBRERO-De la Revista INFORMOTO-


miércoles, febrero 13, 2008

Honda presente en la 15º edición del Enduro del Verano – Gesell Le Touquet 2008





Honda Motor de Argentina será Sponsor Oficial de la 15º edición del “Enduro del Verano – Gesell Le Touquet 2008”, la mayor competencia de motociclismo off road de Latinoamérica, que se desarrollará en las arenas de Villa Gesell el 24 de febrero.

Honda estará presente con un stand de exhibición de motocicletas, así como con un sector corporativo exclusivo para sus concesionarios e invitados especiales. Además, en el plano deportivo, se presentará el Honda Racing Team, equipo oficial de competición de Honda Motor de Argentina.

El equipo estará compuesto por los Honda Factory Riders: Sebastián Sánchez, Demián Villar, Luis Pighetti, Marcos Trossero, Javier Pizzolito y Jorge Santamarina y contará con la presencia de uno de los mejores pilotos de enduro del mundo, Timotei Potisek, Honda France Factory Rider, como piloto invitado.

El Honda Racing Team acumula 7 victorias en distintas categorías del Enduro del Verano, lo que la transforma en la marca más ganadora de la historia del certamen.

La competencia se realizará en el Circuito “Gesell Le Touquet” Ruta 11 Km. 408, Villa Gesell. La entrada es libre y gratuita.
La Visión de Honda:

El Honda Racing Team es el equipo oficial de competición de Honda Motor de Argentina S.A. Las competencias deportivas forman parte de la cultura corporativa de Honda Motor desde la visión de su fundador, Soichiro Honda.
Él veía a estas competencias como un elemento para mejorar no sólo los productos, sino que también a la empresa y a sus colaboradores. También es una forma de delizar a los clientes, ya que ellos son los eles seguidores de la marca y de los productos Honda.
Además, son vistas como un terreno ideal para el entrenamiento y desarrollo profesional
de los diseñadores, ingenieros y mecánicos de Honda. Las presiones de las
carreras los desafían, los fuerzan a encontrar nuevas soluciones a medida que van
surgiendo distintos problemas e imprevistos.
Son una forma de mantenerse “siempre listos” y atentos al desarrollo de innovaciones
que generen una ventaja competitiva tanto para el Honda Racing Team, como para el Line Up de motocicletas de Honda.

El Honda Racing Team está compuesto por un grupo de trabajo conformado por
pilotos, mecánicos, preparadores, jefes de equipo y demás colaboradores. Resultar victorioso en
una competencia deportiva no es solo mérito de una persona sino que un esfuerzo de todo el
grupo.
Competencias en las que participa:
- Campeonato Nacional de Motocross
- Campeonato MX Buenos Aires de Motocross
- Campeonato de ATVS
- Campeonato Supermotard Argentino
- Supercross de Verano

Desde sus orígenes, el Honda Racing Team ha sido uno de los principales protagonistas del Enduro de Verano,
siendo uno de los pilares del crecimiento sostenido que ha vivido esta competencia.
Las vertiginosas dunas de Villa Gesell han sido siempre el terreno ideal para la puesta a punto de las CRF convirtiendo
a Honda en la marca más ganadora en la historia de Le Touquet, acumulando 7 victorias en las distintas
categorías de la competencia.
2003 Grand Prix Honda – 2 Tiempos Pro Open – Javier Pizzolito
2004 Grand Prix Honda – 4 Tiempos Pro – Luis Pighetti
2005 Grand Prix Pirelli – 2 Tiempos Pro Open – Sebastián Sánchez
2005 Grand Prix Pirelli – 4 Tiempos Pro – Sebastián Sánchez
2006 Grand Prix Pirelli – 2 Tiempos Pro Open – Sebastián Sánchez
2006 Grand Prix Pirelli – 4 Tiempos Pro Open – Sebastián Sánchez
2007 Grand Prix Pirelli – 2 Tiempos Pro Open – Sebastián Sánchez
Honda Racing Team y Le Touquet
La marca mas Ganadora de la Historia del Le Touquet

viernes, febrero 08, 2008

Repuestos históricos en bolsas sin uso


Recibimos por mail a motos@motosargentinas.com.ar una interesante oferta de repuestos de motos históricas en bolsas sin uso, luego de 20 años en el freezer.. los interesados que nos hagan llegar un mensaje y los contactamos.

"gente esto son algunos repuestos de los que tengo en stock, algunos tienen precios, otros no he tenido tiempo de verlos, es una oportunidad para aprovechar ya que muchos de estos repuestos no van a conseguirse nunca mas en este estado, repito en bolsas sin uso, etuvieron guardados por mas de 20 años. No dejen pasar esta oportunidad, los precios podemos charlarlos.
Gonzalo"


caja portaherramientas siam 125 c tapa original
carenado siam lambretta verde
cebador siam 175 tv
cufia de refrigeracion chapa siam 150
cufia refrigeracion siam 175 tv

faro trasero original puma 98 002
llave de luz siam 125 ld baquelita 002
lote de repuestos varios siam
sidecar II 001
sidecar II 002

sidecar II 003
tapa baquelita caja de herramientas siam 48

jueves, febrero 07, 2008

Nueva Reunión de las Cámaras con el Gobierno

Por la tarde de ayer las autoridades del sector de la Moto de la República Argentina se reunieron con la gente de Industria del Gobierno Nacional siendo atendidos por el Ingeniero Horacio Rieznik en el cuarto piso.

Apenas pasado un mes de la puesta en funcionamiento del regímen de las motos.

Entre los temas tratados no se dejo de lado la problemática que desde el mismo año 1991 venimos proponiendo que es la creación de un ente cooperador Ley 23.283 de motovehículos especifico, pues el actual esta con ACARA que ya con los autos tienen suficientes problemas.

Por otro lado buscando hacer analogo a motos el art. 774 que trata de beneficios para sector automotriz para ver de que forma encontramos las similitudes con las motos (El Decreto 774/05 crea el Régimen de Incentivo a la Competitividad de Autopartes Locales por el cual se otorga un beneficio consistente en el pago de un reintegro en efectivo sobre el valor de las compras de autopartes locales, que sean adquiridas por las empresas fabricantes de determinados productos automotores).

El tema de los depositos fiscales en las industrias de la moto o como se lo denomina ahora Aduana - Factoria también fue puesto en la mesa de negociaciones.
El decreto 185 que habla de las partes importadas también fue uno de los temas pues al igual que en su momento de rayos para las ruedas donde existe un fabricante local debe ser uno de los temas que mas preocupa, pues mas de una pyme nacional debera enfrentar y ver como puede solucionar la cantidad de piezas a producir y además la calidad de acuerdo a las normas requeridas por las empresas en sus plantas locales de produccion nacional.

Sin lugar a dudas algo que enriquece estas jornadas es las disyuntivas y formas de interpretación de lo que debe llamarse y como debe entenderse, pues hoy para mas de una empresa dice traer en CKD (PARA ENSABLAR) y pareciera que reciben CBU ( PRODUCTOS CASI ARMADOS), dejando de ser un juego de palabras inentendibles por todos las siglas CBU, SKD (SEMI ARMADOS) , CKD para interpretar correctamente y lograr una correcta descripción e interpretación.

No se dejo de lado un comentario sobre la discriminación que se haría en caso de implementar el tema de las pecheras y cascos.

Vale la ironía que para algunos (legislatura Buenos Aires) vale el ejemplo colombiano en el caso de las pecheras pero para otros pareciera desconocer el buen criterio de integración que tienen las empresas y el gobierno colombiano con un 16% de integración.

Muchachos no se olviden que trabajan para el "Rey Supremo" que es el motociclista.

Y hablando de los buenos muchachos podemos mencionar que fue una nutrida y fuerte representación del Sector de la Moto " histórico" entre ellos vimos a Arturo Scalise, Alejandro Vacas, Mario Cannas, Lino Stefanuto, José Franco y Gustavo Ogura.
También había funcionarios de Siderar, los cordobeses de Cerro y Dragón, El Sr. Ribatto que esta empujando el proyecto Pro Moto, y otros conocidos y ex compañeros de trabajo que me enorgullezco de haberlos conocido y de haber compartido en áreas gerenciales como Carlos Spangemberg de MotoMel, y Néstor Daniel Tigani, dos personas de bien y enfocadas en la excelencia de las cuales me siento orgulloso haber aportado en algo en sus conocimientos en el sector de la moto, allá cuando nos conocimos con Carlos en Motomel donde fui el responsable de aportar el como se hace o el know how del negocio de la moto y de haber llevado varios cuadros que hoy todavía forman parte importante del staff de la empresa a los cuales sin lugar a dudas les cambio profundamente y para bien ingresar en la empresa Motomel, y de Néstor Tigani, que ha ocupado trabajado en varias empresas de primer nivel con puestos altisimos, e incluso como consultor se ha destacado, sabiduría pura encarada hacia la satisfacción del cliente, alla por 1991 nos conocimos en Kenia Sharp, con las Jialing chinas y las Piaggio Vespa a este presente 17 años despues, sin dudas hoy representando a la moto en reuniones especificas de la Industria de la motocicleta como altas autoridades de empresas por demás importantes en este sector.

En sintesis se sigue trabajando buscando un regímen para la industria de la moto de hasta 250 cc, Muy fuertemente y con récords de ventas, esperamos y deseamos lograr que cada vez haya mas especialistas, que cada dia la moto genere mas y nuevos puestos de trabajo, que genere mas y nuevas micro pymes y que cada vez puedan abrir nuevas puertas mas concesionarios, Gestorias y talleres especializados.

No olvidemos de formar nuevos cuadros.

Consultas sobre tramites de motocicletas

Recibimos a diario muchas consultas con dudas de los motociclistas.
Hace muy poco planteábamos el tema que si eran concesionarios de motos o si vendían solo motos, pues desde el inicio hay problemas con los papeles y en las concesionarias debieran salir patentadas las unidades, al vender motos sin patentar ya salen "flojitas de papeles" desde cero kilómetro.

Aquí a través de Emmanuel de Gral. Cabrera Córdoba, recibimos uno de los casos concretos donde se generan motos con "papeles sucios" desde el arranque pues este scooter salio sin patentarse de la concesionaria.

Nos consulta: "... y tengo una Honda Marvel año 1999 pero no esta inscripta y no tengo el certificado de aduana, por lo que se me Complica. Como puedo hacer para inscribirla? Desde ya muchas gracias y espero puedan responderme."

Claro que si que podemos responderte y no es que el tema se te complica, sino que ya estas complicado desde un principio, pues no es que vas a comprar sino que ya compraste una motoneta sin documentación o con faltantes importantes en la misma, pues le falta el certificado de importación pero hay que ver si tiene el formulario 01, la factura de venta y la sucesión de sucesivas ventas en el caso que las hubiere.

Emmanuel vos podes comprar una moto sin registrar, pero que tenga los papeles completos y asesorándote antes, pues puede ser un vehículo usado en propiedad privada (por ejemplo dentro de un campo) sin haber circulado nunca por la vía publica y puede ser que seas el primero en patentarlo, pero...Compraste mal.

La buena fe se acredita una vez que esta a tu nombre, es decir que no podes alegar compra de buena fe y además podes ser victima de un delito como indica la Dirección Nacional en sus consejos titulados

"Evite Ser Estafado"

"Sr. Comprador: ANTES de concretar la operación de compraventa de un automotor y de pagar el precio convenido, haga lo siguiente:Exija al vendedor la exhibición del Título y la Cédula y anote:- Número de dominio (patente) - Número de Control del Título del Automotor- Número de Control de la Cédula de identificación (cédula verde).Pida un informe de Dominio en el Registro de la radicación. Con este informe Ud. podrá conocer los datos del titular registral (el que debe firmar la Solicitud Tipo “08” como vendedor), los de su cónyuge, los Números de Control del Título y la Cédula vigentes, los datos del automotor así como las afectaciones sobre éste o sobre el titular que debe conocer antes de comprar.Controle que los datos coincidan con lo que Ud. tomó.Esto impedirá que le entreguen informes falsos.Verifique el automotor personalmente o por una persona de su confianza en Planta de Verificación habilitada aunque el vendedor le ofrezca realizarla él o entregarle una verificación ya realizada. Esto impedirá que le entreguen verificaciones falsas.Al concretar la operación y salvo que concurran ambas partes al Registro a inscribir la transferencia de dominio le deberán entregar:- el Título del Automotor- la Cédula de identificación- la Solicitud Tipo “08” firmada por la persona que según el Informe es el titular registral, por su cónyuge si correspondiere, y que las firmas estén certificadas. "

Como podemos leer de lo que informa textualmente las autoridades, las normas están, lo que existe es un fuerte desconocimiento de las mismas que mas de una vez lleva a funcionarios de las legislaturas a tratar de imponer nuevas y novedosas formas cuando en realidad todo existe y puede ser mejorado pero nadie controla.

Emmanuel espero que hayas comprado muy barata tu motoneta modelo 1999, pues no se si te será buen negocio, esperemos que no tengas inconvenientes legales en cuanto a la procedencia de la moto, en cuanto a los tramites te sugiero dirigirte a tu Registro seccional que por lo que nos informas es:

Registro Seccional 28009 - GENERAL CABRERA "A"
Dirección 9 DE JULIO 625 GENERAL CABRERA C. Postal X5809
Encargado INT.DR. OSMAR ALBERTO BERNABEI
Teléfono (0358)4932315 /() Fax (0358)4931899

Con Relación al duplicado del Cerificado de Importación:
Debe realizar el duplicado del certificado de Importación en el caso de ser importada oficialmente por la marca Honda le podemos dar una mano en ese tema, y presentar el resto de la documentación de la moto mencionada (01, factura de venta, recibos sucesivas ventas. su DNI, Su CUIT o CUIL) y ver si esta correcto patentando la misma como Inscripción Inicial.

Direcciones de los Registros de Motos de Capital Federal.

Direcciones de los Registros Seccionales de la propiedad con Competencia en MOTOVEHICULOS de CAPITAL FEDERAL -

CAPITAL FEDERAL - Competencia en MOTOVEHICULOS
Sra. MARCELA INES PIÑA   26100  CAPITAL FEDERAL "A" ADOLFO ALSINA NRO:1290 PISO:4 DTO/OF: CAPITAL FEDERAL 1008 (011)43825597 ~ (011)43812268
08:30 a 14:30 
  Dra. LAURA VALERIA CANO   26106  CAPITAL FEDERAL "B" ESTADOS UNIDOS NRO:44 PISO: DTO/OF: CABA 1101 (011)43422974 ~ (011)21503380
08:30 a 14:30 

Sr. CARLOS ALBERTO LUCERO   26102  CAPITAL FEDERAL "C" VENEZUELA NRO:1961 PISO:3 DTO/OF: CAPITAL FEDERAL 1096 (011)43081607 ~ (011)60790427
08:30 a 14:30 
  Cdra. MARÍA MERCEDES AGUIRRE   26103 CAPITAL FEDERAL "D" PARAGUAY NRO:547 PISO:PB DTO/OF: CAPITAL FEDERAL 1015 (011)52354624 ~ (011)52354626
08:30 a 14:30

Dra. MARIA LAURA FAUNEZ   26104; CAPITAL FEDERAL "E" SUIPACHA NRO:745 PISO:1 DTO/OF: CAPITAL FEDERAL C1008AAO (011)43288614  08:30 a 14:30 

Dra. DACIL ANDREA ORTELLADO ABRAHAM   26105  CAPITAL FEDERAL "F" L. N. ALEM NRO:668 PISO:4 DTO/OF:B CABA C1001AAO (011)43124832
08:30 a 14:30 


Sugerimos buscar directamente en el link de DNRPA:





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