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viernes, noviembre 21, 2008

Motociclistas dijerón NO el Chaleco, Si al Control







Los motociclistas se reúnen en el obelisco para manifestar si rechazo a una medida que no sirve para reducir los delitos 





























































































































































































































































Palabras de Ignacio Franzani en .




"Nos juntamos en el obelisco...habria grupitos de 3 o 4 desparramados por todos lados, Junte un par de grupos y ahi empezaron a caer.
Al final de la caravana eramos 36 motos, pero varias se tuvieron que ir en el camino.
Al lado del obelisco se hicieron un par de notas 2 a radios y una a cronica.
Hablaron Fernando del Kawa club y Horacio de tx2r.com
Ahi dimos una vuelta al obelisco, salimos por corrientes agarramos alem y entramos a la Plaza de mayo. Cuando queriamos dar la vuelta a la plaza, aparecieron como 10 de infanteria y nos cortaron el paso.
Nos informaron que no estaba permitido manifestarse de ese lado de la casa rosada. Asi que nos dieron 2 motos de la policia para que nos escoltaran ( despues se sumaron 2 motos mas y terminaron siendo 4 motos de la policia....que tuvieron la mejor onda, se portaron muy bien con nosotros)
Agarramos av. de mayo, paramos enfrente del congreso ( de vuelta vino la policia pero esta vez miraba desde unos 25mts...y habia tambien una trafic con infanteria a media cuadra)
Ahi se hizo otra nota a una radio.

Dimos la vuelta a la plaza congreso, agarramos callao y fuimos a la casa de la provincia de Bs As. La cual estaba con las rejas bajas y ¨cerrada¨.
Salio un policia y como vio que no queriamos armar lio dejaron pasar a 3 representantes para charlar el tema ( entro Fernando del Kawa club, Horacio de tx2r.com y Pedro de motosargentinas.com.ar
Ahi segun escuche despues les pidieron por escrito que pongamos que queremos y que iban a tratar de impulsarlo.
Obviamente que no nos vamos a quedar con las manos cruzadas....hay que organizar otra caravana para dentro de 15 dias mas o menos y esta vez a la tarde y de mayor concurrencia.

Tenemos que organizar bien la parte ¨grafica¨.....porque la gente nos veia y no sabia porque estabamos ahi, tenemos que llevar mas carteles y pegarlos en la espalda, motos o donde sea, pero tenemos que ser mas visuales.

La verdad que estoy muy satisfecho con esta caravana. Pocos pudieron ir, pero se entiende por al poca difusion y el horario jodido....y que fue tambien la 1era vez que nos unimos sin banderas...aca no habia organizadores, no habia cabezas....entre todos lo fuimos organizando y obviamente que tuvimos que poner algunos representantes para hablar en los medios y con la casa de la provincia de Bs As, pero como 1era protesta estoy muy contento.

En ningun momento cortamos ninguna calle, ni molestamos a nadie.
Se ve que no estan acostumbrados a este tipo de protestas como para ponernos a la infanteria....pero ya los vamos a acostumbrar....de a poco. "


Opinión de Psycofxp.com del socio del yamaclub.com.ar usuario "cain46":
"Gente, antes que nada cabe destacar que nos movilizamos de manera correcta y acorde a lo planeado.
Esto es bueno ya que no nos darà fama de quilomberos, lo cual es bueno. Ojala podamos mantener este ritmo en las "caravanas" a fin de no crear problemas para nadie.
Ojala seamos escuchados.
En cuando a la organizacion y voceros, no me parecio nada mala; pero eso si hay que ver la manera de "promocionar" este tipo de actividades y que la getne se entere mediante remeras, pancartas y otros items, el motivo de nuestra protesta.
En fin. Para mi en resumen no nos fue mal, pero bueno hay que organizarlo para la proxima mejor,m mas que nada en cuanto al horario.
De a poco aprenderemos."



Opina Facundo de la Storm Roja:

"Para mi estuvo muy bien pero faltó gente, pancartas y/o banderas. Muy buen sistema de protesta, la verdad es que no tuvimos mayores inconvenientes y tampoco los generamos para los demás. Aunque se que muy pocos podemos ir de mañana y habría que pasarlo a la tarde estoy convencido de que si o si habría que hacerlo nuevmente un día de semana, estaban tirando por ahi el jueves 4/12 buena idea.

Para los que no relacionan el nick con la persona soy Facundo el flaco de la storm roja con el casco rojo.

Además quiero felicitar a los que nos movilizamos juntos para protestar contra este proyecto por la dedicación y predisposición.
No quiero dejar pasar que ante la aparición de cámaras y/o microfonos todos nos echamos para atrás y por suerte Fernando, Horacio y creo que era Pedro se pusieron las pilas con la explicación de la situación a los periodistas, Bien ahi!!

VAMOS A SEGUIR EN LA LUCHA

NO AL CHALECO - SI AL CONTROL - NO A LA DISCRIMINACIÓN "








Opinión de Horacio Portela ( TX2R.com.ar) Elegido por la gente como vocero ante la negativa de varios de hacer uso del microfono y cámaras, y uno de los voceros junto a Fernando Rivera y Pedro Varela:




"Muy bien. sincéramente la convocatoria me dejó un poco de sabor amargo porque yo internamente me jugaba a que pasábamos las 60/70 motos (aunque no esperaba 100) y apenas fueron 40. Es como que el horario y por otro lado la falta de interés en este tipo de cosas hace que la gente prefiera mirar de afuera.creo que hoy demostramos que se podía comenzar. eso fue lo más importante. los que estuvimos hoy en la calle somos algo así como "fundadores" de algo que va a crecer. hoy vimo un parto. vimos parir al motociclista unido más allá de muchas peleas. por supuesto que algunos no aparecieron, es sabido que eso pasa. vi n flaco con la remera de DosRFan (no me acuerdo el nombre), otro de las Águilas (patagonian), otro de YBRClub... y me estoy olvidando de un montón que estuivieron pero yo como no soy bueno con las caras no los ubico (ahh los de Transalp tambien!! "aTAda")... les cuento lo que para mi fueron aciertos y errores:errores:meternos en plaza de mayo hacia la Rosada. el GobNac no tiene nada que ver en esta discusión y la pifiamos en meternos para ese lado porque alguien puede darle lectura política que nos perjudique (tenemos que conseguirnos aliados en algún lado!!!).NO paramos en la municipalidad de capital.... la pasamos como poste.paramos al pedo en el Congreso... esos tampoco tienen nada que ver...no tuvimos carteles ni nada... la gente veía motos tocando bocina y no sabían si habíamos ganado un campeonato de bochasno hicimos nada que "convocara medios"... esto o comento luego.Positivo:no hicimnos quilombo... pero nadie se dio cuentalos pocos medios que estuvieron realmente metieron luego la nota (o sea que la mesa de noticias la aprobó, en especial en el C7 que es oficial, eso es muy bueno)nos vimos las caras.. aunque no lo crean tiene mucho de positivo.. gente de distintos grupos, foros, estilos de motos... nos juntamos por algo útil!!! bueno... no quiero escribir mucho, pero es inevitable....por supuesto que esto no termina. esto fue un parto. al igual que en Francia o España hace años nacieron movimientos que hoy en día logran cosas muy buenas para los motociclistas. HOY acá nació algo simimar. HOY estuvieron un montos de personas que pusieron a la moto por encima de sus intereses personales y eso es lo mas impotante!algunas propuestas:Tenemos que trabajar fuerte en poco tiempo. Por un lado Fer ya está tramitando una audiencia en provincia. por otro en la casa de la prov. lo único en limpio fue que vamos a mandar una nota y que ellos la llevan directo a Scioli... pero ho tenemos nada mas en firme por ahora y por ello hay que hacer cosas para instalar el tema enserio en los medios (porque ellos lo instalan en la gente).en general el eje es "la discriminación". si vamos por el lado de "no me gusta el chaleco" estamos fritos. pero por el lado de la constitución y "porque marcar en forma preventiva" vamos bien.tenemos que meternos en la casa de la gente de alguna manera y se me ocurre que hay 2 formas: la violenta o una novedosaLa Violenta: CORTAMOS TODO.... jajaaaaa 1000 motor en la general paz y no dejamos pasr a nadie.... 5000 motos en la panamericana y 30.000 motos en la plata.... (había una película que el tipo decía eso.. 1000 soldados por acá .. otros por allá... y tenía solo 50)... no va... nosotros somos distintos.la novedosa: hagamos "paradas" o como le dicen los españoles "KDDs" (KeDaDas).. nos paramos un día en un lugar 40 motos y nos ponemos con banderas y volantes a contarle a los que pasan porqué estamos allí. otro día en otro lado... y asícreo que hacer eso en lugares "clave" sería muy positivo.bueno gente.... "






Escribe Pedro Varela de MotosArgentinas.com.ar:




Fuimos recibidos en la Casa de la Provincia de Buenos Aires por la Directora de Relaciones Institucionales responsable LILIA NEUMANN quien nos recibio a las personas designadas para mantener la charla con las autoridades, los Sres. Horacio Portela (TX2R y Foro Sypcofxp.com) , Fernando Rivera presidente del Kawaclub.com.ar y quien escribe Pedro Varela de motosargentinas.com.ar.






La charla transcurrio en forma cordial y pasada la incertidumbre que llevo a las autoridades a mantener cerrada la entrada habitual de la casa de la provincia y al ver que los "Niños Malos" eramos simples ciudadanos y la funcionaria y la correcta custodia se relajaron y fuimos invitados a sentarnos y explicar en forma sintética el pensamiento volcado originalmente por Nacho Franzani en psycofxp .com " Esta caravana tiene como objetivo mostrarnos unidos y manifestar nuestro rechazo con la implementación del chaleco y la patente en el casco, que quieren implementar en la Provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal."




La funcionaria gratamente sorprendida por la calidad de las opiniones y puntos de vista se mostro agradecida y nos logro orientar en los pasos a seguir para poder presentar un petitorio y ponernos a dispocisión del Sr. Gobernador Daniel Scioli y de los legisladores provinciales para poder colaborar en el desarrollo de las normas y el esfuerzo que realizan para tratar de disminuir los robos y en especial en el que los motociclistas somos victimas y además en la imagen por el uso de las motos en los robos.




Ahora a trabajar para poder esclarecer esta absurda y discriminatoria medida y poder aportar a través de las organizaciones de motociclistas nuestros granos de arena para colaborar con las autoridades en la elaboración de las leyes y normas para por un lado lograr un transito mas ordenado y con mayor respeto mutuo y por el otro lado para aumentar los controles y que se acabe esta falta de los mismos donde los delincuentes son los beneficiados y los perjudicados toda la ciudadania.




Coincido plenamente con Horacio en que esta movida es ampliamente positiva y con Ignacio en que sin lugar a dudas es una nueva modalidad en lugar de realizar una protesta, diría de hacer valer nuestros derechos en forma ordenada, con muchas cosas a mejorar pero dando a entender que hay mas de dos millones de motociclistas que somos responsables y que deseamos colaborar en mejorar tanto el tránsito, las normas, los controles y fundamentalmente el hecho de ser representantes unidos de nuestros intereses que es poder ser motociclistas.




Formamos parte de ser el eslabon principal de un sector industrial y comercial en la categoría de consumidores y hoy mostramos una vez mas un grado de madurez por demás importante.




Gracias a todos.




La próxima vez la haremos mejor, pero vos trata de no faltar, pues vamos por nuestros derechos ni más ni menos.




Somos Motociclistas.-








Pedro Varela





Expo de Motos Antiguas AAMAC en nuevo aniversario del Barrio de Belgrano


Todos los miembros de AAMAC estan invitados a participar del festejo que se realizará el próximo 22 de noviembre con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Barrio de Belgrano.

Estamos especialmente invitados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para exponer nuestros vehículos en Barrancas de Belgrano a partir de las 14 hs. durante las horas de la tarde y estar hasta la puesta del sol. Se realizaran actos organizados por el C.G.P.C. 13.

Exposición de Autos y Motos antiguas; Feria de Micro emprendedores Artesanales del CGPC 13; Simultaneas de Ajedrez; Stand de las Escuelas Técnicas Raggio; Stand de la Cruz Roja; Stand del CGPC 13 para información al vecino; Stand de Mc Donald`s con pelotero para chicos; Clases de Cocina a cargo de la “Escuela de Cocina de Belgrano”; Camión de Bomberos para los más chicos; Camión Emergencias (103) para los mas chicos; Clase abierta: Taller de plásticas para niños a cargo de la Prof. Silvia Dasso; Buenos Aires Presente. Los esperamos.


Informa: CD AAMAC Asoc.Argentina Motocicletas Antiguas y Clasicas


Tambien se recuerda:

El Domingo 30 de noviembre salimos a Mercedes pcia. de Bs As.Puntos de encuentro1- Hasta hs. 9.00 Av.Marques y Ruta 8 para los que vienen de la zona norte.2- Hasta hs. 9.30 peaje Martin Fierro Au del Oeste para los que vienen del sur y capital.3- Nos reagrupamos a medida que vamos llegando,así cada uno viaja a la velocidad que le resulte mas cómoda, en la estación de servicio de Gral. Rodriguez sobre la autopista.4- Ultimo en el peaje de la ruta 5 y de ahí estamos a metros de Mercedes.Para confirmar particpacion y poder reservar lugar, llamar a Carlos (6006-4680) antes del martes 25/11.

Zanella Crece En Uruguay







Zanella crece como crecen las grandes marcas, y es así que hoy estamos orgullos de estar presentes en Uruguay de la mano de nuestro distribuidor oficial CIBANA S.A , quien será la empresa responsable de dar a conocer nuestra filosofía y promover nuestros productos. Porque queremos, al igual que en Argentina, ser la marca líder que eligen los Uruguayos.
Como primer paso inauguramos nuestro primer showroom y sede administrativa en Montevideo, cito en la Av. Italia al 4334.
Allí se podrá encontrar toda la propuesta que tiene Zanella en productos y servicios para el mercado local, ciclomotores, motos, bicicletas, quads, kartings, incluyendo motores de 4 tiempos, de 50cc hasta 500cc, manteniendo los standares de calidad y diseño que nos distinguen.

Karina Giusti - Jefe del Dpto. de Marketing Zanella

jueves, noviembre 20, 2008

CARAVANA No Al Chaleco - Si al Control, VIERNES 21 8:30hs Obelisco

ACLARACIONES.


Este viernes 21/11 se hace una "caravana lenta" en señal de protesta por la iniciativa del chaleco y el casco con identificación. Recorrido: Obelisco, Diagonal Norte, Plaza de Mayo, Rivadavia, Congreso, Av. Callao, Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237). Punto de salida: Plaza Obelisco a las 8:30 horas

Esto nace a raiz de una serie de modificaciones que afectaran a las normativas viales actuales.
Estas modificaciones, entre varias cosas, nos exigen a los motociclistas a usar un chaleco reflectivo con las inscripciones del número de patente en la espalda y un ploteo en el casco con el mismo número.

A diario, lidiamos con no tener espacio en la calle, con no tener donde estacionar, las leyes no nos tienen en cuenta, no hay controles visibles que permitan un mejor control de los vehiculos… pero pricipalmente, nos discriminan, los estacionamientos no aceptan motos, paramos en un semaforo al lado de un auto y automáticamente se suben las ventanillas, miradas, etc.
Somos usuarios de motos chicas, de entre 50cc y 400cc la gran mayoria y algunos con motos mas grandes, pero casi todos somos clase media, estudiantes y laburantes que le damos uso domestico a las mismas, algunos tambien las usan como herramientas de laburo.

No apoyamos esta medida debido a que entre otras cosas:
El uso del chaleco no resuelve el problema de los robos.
Los chalecos son fáciles de robar, falsificar, etc.
Con la identificación, un casco sólo sirve para una moto.
Es discriminatorio, incómodo, inseguro, poco práctico, etc.
Hoy no se controla la falta de patente, casco, etc.
Todo lo contrario, nos hace correr mas riesgo al momento de un robo, o que una moto sin patente nos robe el chaleco y cometa algun delito y se tome nuestro número de patente, con todo lo que esto conlleva.
Esto nos lleva directamente al primer punto.
El uso del casco es muy privado, hay muchos de nosotros que usamos el casco durante muchas horas a diario… yo no me pongo el casco de nadie y nadie se pone mi casco, acaso compartimos la ropa interior?
Ante la duda, marcamos a todos. El chaleco tampoco permitiria el uso de mochilas, bolsos o baules, ya que taparía las inscripciones.
No hay controles y los pocos que hay se arreglan con una coima, si a uno le roban su moto, s epuede quedar tranquilo que absolutamente nadie lo va a parar y si de casualidad lo hacen, con un poco charla y alguna coima, sigue camino.




Necesitamos que TODOS asistan a la manifestacion, TODOS, pero, POR FAVOR, mantengamonos dentro de un marco AMENO y CIVILIZADO, TODOS lleven consigo la documentación de la moto así como la personal y CASCO PUESTO, de esta manera no somos presas faciles de la prensa paga, de que la policia se torne beligerante, en fin, seamos y actuemos como SEÑORES, de esta manera seremos IRREFUTABLES.

Fuente: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/864955-caravana-no-al-chaleco-al-control.html
Mas Información:

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/
864955-caravana-no-al-chaleco-al-control-8.html

http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=9333

http://www.clubhondawave.com.ar/foro...hp?topic=859.0

http://www.informoto.com/notic_m/not.html?c=2956

http://www.motomanual.com.ar/

http://www.tx2r.com/

http://www.dosrfan.com.ar/index.php?topic=2448.0

http://feretromc.com.ar/foro1/index....48758#msg48758

http://clubsuzukimotos.forogeneral.e...s-ob-t481.html

http://www.clubgs500.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1057

http://www.yamaclub.com.ar/foro/view...127&p=595#p561

http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=50072

http://www.comunidadmotoquera.com.ar....php?f=2&t=132

http://motociclistasuruguayos.com/in...14271&catid=26

http://bandit400.com/foro/viewtopic.php?t=123

http://www.vespistasargentinos.com.a...php?f=1&t=4818

http://ciclosargentinos.mforos.com
/44957/7512809-importante-proyecto-de-ley-patente-
estampada-en-cascos-y-chalecos/#73128402

http://gilerasmash.mforos.com/124049...si-al-control/

http://www.clubtwister.com.ar/twiste...st=0&sk=t&sd=a

http://www.clubvenox.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1353

http://ybr125.com.ar/foro/viewtopic.php?f=29&t=2347

http://ar.groups.yahoo.com/group/eliteros

jueves, noviembre 13, 2008

Yamaha Line Up 2009 Side By Side y ATV



Yamaha Motor Argentina, fabricante líder de ATV (all terrain vehicle – vehículo todo terreno), presentó sus nuevos modelos de cuatriciclos utilitarios, deportivos y side by side. Seguridad, confiabilidad, elegancia y solidez son las características principales de estas tres líneas todo terreno. Con este lanzamiento, Yamaha busca superarse en tecnología, diseño y prestaciones, para ofrecer modelos cada vez más poderosos.

Ver Nota Completa haciendo clic aquí o en el link http://www.motosargentinas.com.ar/yamahacuatriciclos2009.php


















Acerca de Yamaha Motor

Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

Yamaha Motor de Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una red de 122 concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, ON/OFF, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos; Waverunners de 2 y 4 tiempos; Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.

Para más información, visite www.yamaha-motor.com.ar - Prensa Edelman y Yamaha Argentina

miércoles, noviembre 12, 2008

Especial Motos de Ambito Financiero del 11 de Noviembre MotoSolidarios




Por: Pedro Varela


El 12 de noviembre fue el cierre del evento de mayor importancia de motos de alta cilindrada que se realiza año tras año en la «Capital Nacional de la Moto de Pista».
Hablamos de la ciudad de Roque Pérez, apenas a 135 kms de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta allí «Especial Motos» viajó en la BMW F 800 GS bicilíndrica amarilla y negra que fue una de las atracciones de RP08. Infinita cantidad de fotos tomaron los visitantes en la muestra e incluso con las promotoras de Monsa Metzeler y de Labushi, para regocijo de los presentes. Gustavo Virgilis pudo concretar otro evento exitoso al igual que las instituciones locales. Hubo dos menciones especiales, una para nuestro amigo y colega Gustavo Morea y la restante para Pedro Varela, es decir, el escriba de estas líneas. Ser reconocidos en tareas solidarias es un hecho a destacar y debo agradecer y hacerlo extensivo al diario Ambito Financiero, que por primera vez y en forma semanal nos permite a la gente de la «Moto» recibir información continua. Por gentileza de la marca Kawasaki, el 1º premio del sorteo fue una Ninja 250R 0 km modelo 2009. Por primera vez se obsequió una verdadera moto de pista, supersport, con el auténtico estilo y performance de las Ninja. Su nueva dueña y afortunada ganadora es la señorita Andrea Marisa Sandoval. El evento exclusivo para usuarios de motos de pista y gran turismo les permitió a las entidades locales poder tener un saldo positivo, pues tuvieron que hacer frente a los costos provocados por la suspensión por lluvia del primer evento. El hospital local, la Comisión Juntos por el Deporte y las entidades locales generaron actividad propia con las cantinas y servicios, la comunidad de Roque Pérez agradece a los motociclistas por este acto solidario y los espera para RP09 que cuenta ya con el aporte de una Yamaha R1 2009 para ser el premio mayor del próximo evento de las motos de pista.
Donación del evento: al hospital y Comisión Juntos por el Deporte $ 12.000 a c/u en efectivo: 3 computadoras c/ monitor LCD para las escuelas rurales Nº12, Nº16 y C.E.F; al hospital: 1 cuatriciclo Zanella FX110 0 km y 22 colchones de medidas especiales para camas ortopédicas.

Regimen Incentivos Motos Argentinas: Va al Congreso

Los objetivos son: Incrementar el componente de valor agregado nacional en las motocicletas que se comercializan en el mercado local, Alentar un flujo creciente de inversiones para avanzar en el desarrollo de una industria nacional de moto partes eficiente y competitiva, Alentar la generación de empleo calificado, Promover las exportaciones sectorialesSe busca lograr Beneficios para los Productores locales de motocicletas y motores para motocicletas y para los de motopartes. los requisitos son acreditar inversiones por 1.000.000 U$Sy el cumplimiento de las metas de integración nacional que traen el primer año un 40% creciendo un 5 % anual hasta llegar al quinto año con el 60% de integración.DESGRAVACIÓN ARANCELARIA COMO CONTRAPARTIDA DE PRODUCCION NACIONAL: Incentivo a la producción nacional: Se otorgarán Certificados de Importación con reducciones arancelarias (del 20% al 2% de Derecho de Importación Extrazona para moto-partes, matrices y moldes, y del 35% al 9% para CKD y del 35% al 17,5% para motocicletas terminadas) como contrapartida a la producción nacional destinada al mercado interno.

Discurso de Cristina en Video

Remiten al corralón más motos que autos

(Fuente Diario La Capital, Rosario) El 36 por ciento de las motos que este año fueron sometidas a controles de seguridad y documentación terminó en el corralón, según cifras difundidas ayer por la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad. Así, fueron más de 2.000 los rodados incautados en operativos callejeros, sin contar controles de alcoholemia. En cuanto a los autos, al parecer estuvieron más cumplidores: sólo el 16 por ciento fue remitido al predio de Moreno y Viamonte.

Las cifras se desprenden de los operativos realizados entre el 14 de enero y el 31 de octubre, en los que se requerían los papeles de los vehículos y sus elementos de seguridad (no entran en las cuentas los controles de alcoholemia). En el caso de las motos, de 5.539 revisadas se retuvieron 2.003, en su mayoría, por más de una falta: el 73 por ciento (1.468 infractores) no tenía casco, el 75 por ciento no tenía documentación y el 23 por ciento no reunía los requisitos de seguridad.

Por el lado de los autos, casi la mitad de las remisiones al corralón fue por no utilizar el cinturón de seguridad, mientras que un 76 por ciento de los infractores (203) circulaban sin la documentación. Y tres cuartas partes de los conductores detenidos no contaba con los elementos de seguridad.

Del total de motos controladas, un 37 por ciento eran guiadas por mujeres. Por el lado de los autos, un 19 por ciento eran conductoras. Las chicas en moto también resultaron ser un 35 por ciento de las infractoras en dos ruedas, la mayoría menores de 30 años. Al respecto, la proporción de infractores varones en moto también fue mayor entre los más jóvenes.

Sin embargo, en cuanto a los automovilistas, los mayores porcentajes de infractores se ubicaron entre los 40 y 50 años (37 por ciento) seguidos de los que tienen entre 30 y 40 (31 por ciento).

Alcoholemia. Por otra parte, a raíz de los 218 controles de alcoholemia realizados el último fin de semana —entre el jueves y el sábado— 27 vehículos se remitieron al corralón por conducir con niveles de alcohol superiores a los permitidos.

Fuente http://www.lacapital.com.ar

martes, noviembre 11, 2008

Video de Cristina presentando el proyecto de Incentivos para el sector MOTO y Moto Partistas



La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto dónde se presentó el proyecto de ley de régimen de incentivos para la inversión local en emprendimientos de motocicletas y motopartes, en el Salón de los Cuadros del Ministerio de Economía de la Nación.
En el acto, la jefa de Estado explicó que se apuntó a incentivar a este sector de la industria porque "la moto es el primer transporte que adquiere el trabajador cuando tiene un salario que le permite esa adquisición".

"Estamos incentivando a través de una política activa la generación de componentes nacionales. No solo queremos la sustentabilidad en el consumo, sino que ese consumo sea de productos argentinos", explicó la mandataria, quien agregó que "el costo fiscal de 60 millones de dólares en cinco años" de este plan de incentivo "se recupera con lo que genera en materia de empleo, de actividad, de consumo, en todo lo que conlleva la creación de trabajo".

Además, Cristina Fernández defendió las política activas en pos de generar nuevos empleos porque "todos hemos advertido que cuando los trabajadores pierden el trabajo, los industriales y los comerciantes dejan de vender. Por eso es muy importante que estas políticas activas sean tendientes a crear más puestos de trabajo".

Además, la Presidenta dijo: "sigo sosteniendo la fortaleza de lo que hemos podido construir en 5 años. Creemos en estas cosas, pero no solo creemos, hemos demostrado en estos 5 años que este era el camino, generar trabajo y actividad para todos los argentinos".

Para la titular del Ejecutivo, el proyecto "va a permitir sostener el nivel de actividad económica y completar, como lo venimos sosteniendo, el crecimiento económico más importante de toda nuestra historia". Y agregó: "Nos conformamos con eso, queremos seguir creciendo, queremos seguir generando trabajo y oportunidades para todos los argentinos y en eso estamos trabajando todos los días".

Por su parte, el secretario de Industria, Comercio y Pequeña y Mediana Empresa, Fernando Fraguío, indicó que el proyecto fue impulsado personalmente por la Presidenta de la Nación, quien le dio expresas instrucciones para incentivar la industria de las motos en el país. Además, destacó que esta rama de la industria está "muy federalizada" porque las plantas industriales están distribuidas en el interior del país. "Estamos poniéndonos de pie en un sector necesario que está en todo el país", afirmó Fraguío

En tanto, el presidente de la Cámara de la Industria de Bicicletas y Motocicletas de la Argentina, Pedro Waissman, sostuvo el proyecto llega en un momento crucial, a la luz de la crisis que afecta a la economía mundial.

Acompañaron a la presidenta en el acto el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Economía, Carlos Fernández; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini; el secretario de Industria, Comercio y Pequeña y Mediana Empresa, Fernando Fraguío; autoridades nacionales y provinciales; legisladores nacionales y provinciales, e invitados especiales.

PALABRAS DE LA PRESIDENTA, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ANUNCIO DEL PROYECTO DE LEY DE INCENTIVOS PARA LA PRODUCCIÓN DE MOTOCICLETAS Y MONOPARTES.







Muy buenas tardes a todos y a todas: realmente es tal cual lo ha comentado Fernando Fraguío, habíamos enviado al Parlamento argentino un proyecto de ley en el cual, a través de una política activa en este caso de promoción fiscal, incentivábamos a la industria autopartista Principio del formulario

de autos, fue, debo reconocerlo, tratada con mucha velocidad por el Congreso, pese que muchos empresarios decían que no mejor un decreto de necesidad y urgencia, yo dije no, mejor lo mandamos al Congreso que lo van a tratar, y lo trataron muy rápido, aquí tengo a los presidentes de los bloques oficialistas, del Senado y de Diputados, seguramente van tratar con la misma celeridad este proyecto, no solamente ellos sino el resto de las bancadas, porque es una cosa que interesa todos los argentinos, no solamente al oficialismo.

Y veníamos viajando con Fernando desde Pico Truncado, de inaugurar otra cosa emblemática para el sur, para la Patagonia, fundamentalmente para Santa Cruz, una planta cementera en Pico Truncado, y veníamos comentando de la ley de autopartes y él me comenta que los senadores habían dicho cuando se trató qué bueno sería para el tema de las motos por el gran desarrollo, la gran cantidad de ventas que hay en el interior, fundamentalmente de las motos; y allí en ese momento aparecieron la cabeza con una fotografía en mis recorridas por el interior, no solamente en Argentina profunda sino también de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo en Chivilcoy, cuando fuimos a inaugurar la fábrica Paquetá en el parque industrial, yo acompañe en ese entonces al presidente Kirchner y 1.200 trabajadores la última vez que fui, ya siendo presidenta, y había trescientas 300, 400 motos por lo menos estacionadas en la playa de la fábrica, y uno las puede ver en San Juan, en Mendoza, en Santiago del Estero, en Santa Fe, en todas partes, porque como bien ese Fernando, la moto es el primer transporte que adquiere el trabajador cuando tiene un trabajo y un salario que le permite esa adquisición. Debo decir algo, para nosotros los peronistas la moto tiene una connotación hizo histórica, Zanella tenía nombre de moto pero nosotros tenemos al fundador de nuestro movimiento político muy identificado con la moto, pero no tiene nada que ver que hayamos presentado porque sino mañana algún diario o algún opositor va a decir hacen lo de las motos porque son el partido de las motos. En serio creo que estamos trabajando muy fuertemente en el desarrollo de industria que tiene que tener mucho componente nacional, los números de Fernando son impactantes, 64 mil motos se vendían en el año 2004, y 678 mil motos se vendieron en el año 2007 y se van a vender tal vez 700 mil en el año se corre.

Lo importante entonces de este proyecto de ley es que estamos incentivando a través de una la política activa, fundamentalmente la creación, la generación de componentes nacionales, o sea no solamente sustentabilidad en el consumo, sino esencialmente que se consumó también sea de productos argentinos o sea más trabajo para los argentinos. Creo que es muy importante porque el costo fiscal 60 millones de dólares en 5 años realmente se recupera con lo que genera en materia de empleo, de actividad, de consumo, en todo lo que conlleva la generación de trabajo, de venta de productos que son adquiridos por los usuarios los consumidores argentinos. Esta es una de las políticas que tenemos que trabajar en todos los frentes pero, fundamentalmente, en un sector, lo que podría ser la industria autopartista y, dentro de ella, la automotriz que es una de las industrias que más ha contribuido al crecimiento de la economía y también a generar empleo altamente calificado y, además, tenemos que seguir teniendo políticas activas para seguir dándole sustentabilidad y crecimiento.

Esto que estamos haciendo hoy es, precisamente, incentivar trabajo argentino; hay aproximadamente 35 armadoras en el país, como recién lo mencionaba también Fernando, y queremos que esto se multiplique y que pueda haber más y permita, en definitiva, que los trabajadores argentinos puedan seguir teniendo el trabajo que le da la propia fábrica porque hoy están generando 4.000 puestos de trabajo directos y de esta manera estaríamos generando 5.000 puestos de trabajo más y, en realidad, se da lo que siempre denomino yo "la rueda virtuosa".

Muchas veces, en épocas pasadas, cuando no habíamos advertido las cosas que nos pasaban, se veía a los trabajadores como variable de ajuste en los procesos económicos. Todos hemos advertido que cuando los trabajadores pierden el trabajo, más tarde o más temprano, ese industrial, ese comerciante también deja de vender porque somos argentinos en definitiva los que les compran sus productos. Por eso, es muy importante que estas políticas activas estén tendientes, precisamente, a generar más puestos de trabajo.

En esto estamos trabajando muy fuertemente en todos los sectores porque, a ver, pareciera ser que muchas veces uno escucha voces que quisieran que la crisis llegara con todo su impacto y, en definitiva, estuviéramos mal y llorando. Y yo, en definitiva, sigo sosteniendo la fortaleza de lo que hemos podido construir en cinco años y la necesidad, entonces, de generar políticas, como lo hicimos también para hacer descender el empleo y para seguir sosteniendo hoy la actividad económica que debe ser el principal objetivo a través de políticas activas.

Creemos en estas cosas, pero no solamente creemos, sabemos también hacerlas porque en estos cinco años hemos demostrado, contra viento y marea y opiniones encontradas, que este era el camino: generar trabajo y actividad para todos los argentinos.

Creo, entonces, que esta medida que hoy estamos tomando, que se suma a la que ya sancionaron las Cámaras sobre el tema de autopartes para automotrices, más otras medidas y otras políticas activas sobre las que estamos trabajando y seguiremos trabajando, van a permitir, seguramente, sostener el nivel de actividad económica y completar, como lo venimos sosteniendo, junto a ese año que ya está por finalizar, como también mi primer año de mandato, el crecimiento económico más importante de toda nuestra historia.

Pero no nos conformamos con esto, queremos seguir creciendo, queremos seguir generando trabajo y oportunidades de vida para todos los argentinos. Y en esto estamos trabajando todos los días.

Mañana también, vamos a presentar un importante plan, el "Petróleo Plus", que va a generar una reactivación de toda la actividad petrolera que, como aquellas provincias hidrocarburíferas lo saben, es una actividad que genera muchos puestos de trabajo y también altamente calificados por los montos que se manejan en ese tipo de actividad.

En fin, creo que así se hacen las cosas: trabajando, articulando esfuerzos entre el sector privado y el sector público y trabajando, en definitiva, por la Argentina, sin sembrar temores ni alarmas ni tragedias, sino trabajo, con esfuerzo e ideas. Ese fue el camino que hizo siempre grande a la Argentina, no ahora; todos nuestros períodos de grandeza han sido fundados en el trabajo, en el esfuerzo y en la confianza en nuestro país y en nuestro propio esfuerzo.

Muchas gracias y sigamos trabajando. Gracias. (APLAUSOS)

sábado, noviembre 08, 2008

HONDA POP 100 Una motocicleta apta para cualquier tipo de terreno




Nueva Honda POP 100

info@motosargentinas.com.ar - www.motosargentinas.com.ar - www.motosdecalle.com.ar

Una motocicleta apta para cualquier tipo de terreno



Honda Motor de Argentina S.A. presenta la nueva POP 100. Concebida bajo el concepto de ‘Dual Sport Cub”, esta motocicleta es sinónimo de versatilidad, desempeño frente a diferentes tipos de terreno (asfalto, caminos de tierra y empedrado) y experiencia de manejo placentera.

Para los fanáticos de la marca, Honda realizó una alianza con la empresa de gráfica Doxo Racing para producir Kits adicionales para ésta motocicleta.

El mismo incluye shock covers, placa delantera porta números y un kit de calcos especiales Honda Racing.

La nueva Pop 100 estará disponible en sus tres colores: rojo, negro y azul conjuntamente con su Kit Racing en todos los concesionarios oficiales de la marca.




Proyectada para un público amplio y diversificado, que desea un vehículo para todas las situaciones cotidianas ya sea para trabajar, estudiar, hacer compras o pasear, este nuevo modelo es la alternativa ideal para quien valoriza eficiencia y funcionalidad, tanto en los centros urbanos como en las ciudades del interior, sin dejar de lado la calidad y confiabilidad de la marca.



Es una opción más, accesible y con una relación costo-beneficio altamente atrayente.

La Honda Pop está equipada con el resistente y compacto motor OHC y mantiene la misma economía y bajo costo de mantenimiento, tan apreciados.



El panel de instrumentos, de fácil lectura y visualización, cuenta con velocímetro y luces indicadoras. Y el conjunto óptico tiene faro con lámpara de 32 W, facilitando el manejo nocturno.

Presenta un guardabarros delantero alto, que aliado al recorrido de las suspensiones facilita el “trail” urbano, superando con desenvoltura las irregularidades del terreno.

Los guiños traseros integrados a la luminaria aseguran buena luminosidad, proporcionando plena seguridad.

La Honda Pop posee arranque a patada y cambio de cuatro marchas con acoples precisos, que brindan buena aceleración y desempeño en los cambios.

El conjunto de suspensiones fue ajustado para ser resistente aún en condiciones adversas. La delantera telescópica, con 100mm de recorrido, y la trasera, de doble amortiguador, con recorrido de 83mm, absorben mejor las irregularidades de los distintos tipos de terreno.

Su chasis monobloque fue construido en acero, asegurando resistencia estructural, ofreciendo robustez y mejor maniobrabilidad al conductor.



La POP 100 fue desarrollada con frenos a tambor de 110mm de diámetro, tanto delanteros como traseros, que garantizan frenados progresivos y seguros. Ubicado bajo el asiento, el tanque de combustible tiene capacidad para 4 litros y proporciona buena autonomía. También tiene batería sellada, de mayor vida útil y exenta de mantenimiento.



Los neumáticos del tipo 60/100 – 17M/C 33L (delantero) y 80/100 - 14M/C 49L (trasero) posibilitan una excelente maniobrabilidad, estabilidad y seguridad.



La Honda POP 100 estará en todos los concesionarios oficiales del país a un precio sugerido a público de $ 5790





Agradecemos citar fuente: info@motosargentinas.com.ar - www.motosargentinas.com.ar - www.motosdecalle.com.ar

viernes, noviembre 07, 2008

Cifema: Gustavo Ogura en un reportaje en el Diario Ambito Financiero



Gustavo Ogura fue entrevistado por Pedro Varela para las páginas Especiales de Motos del Diario Ambito Financiero para ver el reportaje a fondo y las notas Sobre ASUMA, Tema Chalecos y los 50 años de Graglia Hnos, o la presentación de la camara de motopartistas CIMO los invitamos a hacer clic en las imagenes para verlas de tamaño mayor y poder leerlas.

Las páginas especiales de Motos del diario Ambito Financiero se publican desde el mes de abril en el suplemento Panorama Automotor del mencionado diario y son responsabilidad de contenidos y anunciantes de la producción de http://www.motosargentinas.com.ar/
Muchas Gracias.

La mayor cantidad de infracciones registradas es por falta de cascos. Diario Castellanos


Viernes 7 de Noviembre de 2008 - Rafaela, Santa Fe, Argentina


De acuerdo a un relevamiento oficial, el 42 por ciento de los motociclistas en Rafaela no usa elementos de seguridad reglamentarios. Los datos pertenecen al pasado mes de octubre, cuando se detectaron y notificaron un total de 3.271 infracciones y se retuvieron 154 motocicletas.
Los planteos respecto a los problemas y la peligrosidad del tránsito, encuentran su asidero. Las razones para incrementar los controles, campañas de educación vial y tomar conciencia, también encuentran fundamentos.
De acuerdo a un relevamiento de la Dirección de Control Público de Rafaela, el circular sin cascos encabeza el ranking de infracciones ascendiendo a 41,75 por ciento de las infracciones registradas.
Los datos pertenecen al pasado mes de octubre, cuando se registraron –detectadas y notificadas- un total de 3.271 infracciones. Asimismo, se retuvieron 154 motocicletas por diferentes motivos.
De igual manera, desde el Municipio aseguran que los operativos continúan casi a diario en distintos puntos de la ciudad, y que se busca también prevenir para mejorar la seguridad de las personas y evitar accidentes.
Lo que se remarca desde el ejecutivo local, es que del total de las faltas cometidas, hay 1.758 que fueron comprobadas sobre los motociclistas o sus vehículos. Con esto, señala que el 53,74 por ciento de las infracciones cometidas en la ciudad, fueron producidas por las motos y quienes las conducían.
Dentro de estas faltas, particularmente sobre el tema más delicado que es el uso de cascos, el índice de quienes no lo utilizan se eleva hasta llegar en el mes pasado a un total de 734 registros. El número representa casi un porcentaje de 42 puntos entre el resto de las infracciones consideradas.
Los que siguen
Este informe oficial releva otro dato importante, que versa sobre la responsabilidad exclusiva de los conductores.
El resto de las infracciones que le siguen en la lista al índice puntero "sin cascos", se destaca el de "sin carnet", que marcó 492 registros en octubre. De ellos, nada menos que 337 fueron los conductores que no empezado el trámite para obtenerlo, 135 no lo llevaban encima al momento de ser solicitado por agentes municipales, y finalmente los otros 20 lo tenían vencido.
Aún sabiendo que esta, más otra documentación específica –como seguros, impuestos, etc.- es necesaria para circular por las calles de la ciudad, el número ascendió en comparación con el anterior mes (septiembre), en que hubo 284 en total.
Siguen el ranking de las más ignoradas, la reglamentación de patentar los vehículos. Aquí hubo 173 rodados a los que les faltaba completamente, 17 rodados con la falta de una de las dos –cabe recordar que es legal colocar una delantera y otra posterior sólo para los automóviles-, y finalmente 4 que las tenían mal conservadas dificultando su visualización.
Uno de los últimos puntos, referidos a la conducción y circulación de motocicletas, refiere a maniobras o acciones de manejo ilegales. En este caso, se registraron 38 infracciones por circular en contramano, girar en lugares indebidos y por estacionar en lugares no permitidos.
Finalmente, el relevamiento comprende 16 fallas estructurales –espejos, luces, etc.- encontradas en motovehículos.
Retenciones
Del mismo modo en que se hacen los operativos, estos controles en algunos casos amerita la retención del vehículo. Así es como en distintas oportunidades, los agentes de Control Publico debieron retener, en el mes de octubre, 154 a causa de diversos motivos.
Esta cifra, aumenta los números estadísticos, registrándose desde el mes de mayo y hasta el 31 de octubre de este año, un total de 1.252 motocicletas debido a irregularidades por el momento no detalladas.





La importancia del uso del casco

La mayor parte de las lesiones que recibe un motociclista en un accidente de tránsito tienen lugar en la cabeza. Por tal motivo, el uso del casco es una costumbre que debe adoptarse siempre a la hora de subir a una moto o a un ciclomotor.
La mayor parte de las lesiones que recibe un motociclista en un accidente de tránsito tienen lugar en la cabeza. Por tal motivo, el uso del casco es una costumbre que debe adoptarse siempre a la hora de subir a una moto o a un ciclomotor.
Es muy común pensar que si el traslado es a un lugar cercano respecto al domicilio particular, el uso del casco e innecesario. Pero este pensamiento es erróneo, pues la mayoría de los accidentes con motos ocurren en las ciudades, (estos estarían dentro del 85 por ciento de los casos), cerca de los lugares de vivienda, trabajos o estudios, y el motivo es que en la ciudad es donde se concentra el mayor número de automóviles y por ende existe una alta probabilidad de sufrir un accidente de tránsito.

Imaginar que en un traslado corto y a velocidad reglamentaria (no usando casco), un accidente no implica lesiones graves, es totalmente incierto ya que tener una colisión a 45 kilómetros por hora equivale a una caída de un cuarto piso de edificio.

En motos y ciclomotores las consecuencias del accidente suelen ser la proyección de su conductor fuera del vehículo, incluso en choques de pequeña magnitud. El uso del casco evita en muchos de ellos, lesiones sobre la cabeza de consecuencias irreparables.

Fuente Diario Castellanos, Rafaela, Santa Fe.

SALIO EL Nº 410 - NOVIEMBRE 2008 de la Revista INFORMOTO

Sumario
Revista INFORMOTO - 1981-2008 - Problemas Recurrentes
Novedades - BMW - Gama Internacional 2009 - Aniversario y Progreso - K 2300 S, R y GT
La "Puma" de Don Quijote
Novedades - Kawasaki Gama Argentina 2009 - ZX 10 R Ninja - La "Guerrera" sigue presente.
Z750 - En en el Medio al Mejor Precio
Llegaron - Honda V-Men 125 y Pop 100 - Nuevas, por sobre todo
Presentación - IMSA IM 150 Road X e IM 125 Road X - Utilitarias Equis
Discriminación: A la Carga con los Chalecos
Que se cumpla la Ley - Opinan los lectores sobre los chalecos
"Leyes del Tercer Tinto" - Mercedes: Insólita Ordenanza
¿Motos Flojitas de Papeles de Cero km?
Viajeros - Córdoba Diferente
Excursiones - Hacia Machu Picchu en BMW
Viajeros - Sierras Chicas II - Fin de semana largo de trail intenso.
Salidas - Azul: Rural y Asfáltica
Zona Rural
Motocorreo - Cartas al Director
Mujeres Motociclistas - Andante con moto - ¿Qué tal si charlamo’ un shatito?
Cumpleaños de CIFEMA
Precio de las 0 km
INFORMOTO CLUB - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios del INFORMOTO CLUB
Motociclistas Compañeros de Ruta
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB - Actividades

ya en Informoto Digital (www.informoto.com ) y en breve en los Kioscos.-
Prensa: Redacción de la Revista Informoto.-

lunes, noviembre 03, 2008

Exito total de RP08 Fase dos.





















La Comunidad de Roque Pérez agradece a todos los participantes al 6º Evento Solidario de Motos de Pista y Gran Turismo denominado RP08. Esta segunda versión se hizo para poder salvar los gastos ocasionados en el día de lluvia y poder cumplir su fin solidario. Fue una fiesta total y se sortearon las seis motos cero Km. Los organizadores les dan gracias a todos por su colaboración.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


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