Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, mayo 15, 2009

David Paredes, Pedro Otta y Alexis Matteoda Misión Argentina en la Isla de Man






Bueno, me presento, soy Carlos Gómez, el encargado de prensa, que desde España he venido a trabajar junto al equipo argentino “PAREDES TEAM” tanto en la competencia del NW200 de Irlanda como así también en el TT de la Isla de Man.

Al fin encontramos un rato para poder escribir y mandar noticias hacia Argentina, la verdad que tenemos un montón de trabajo aquí en Irlanda.

Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador....

La verdad que no empezó muy bien el viaje a irlanda, pues llegamos con el tiempo muy justo para preparar y armar las motos en lo de la agencia de Bill Smith, el sábado y el domingo estuvimos trabajando duro con las motos, y el lunes lo dedicamos a ultimar retoques. y embarcarnos para irlanda del norte,

Lunes por la noche embarcamos la furgoneta en el ferry y nos dirigimos a Dublín ante la imposibilidad de conseguir pasaje en el ferry a Belfast, se notaba que la nw200 estaba a punto de empezar!! Recuerden que festeja sus 80 años de ediciones!!!

Dedicamos la mañana del martes a llegar a Portsteward, cuando llegamos a la rotonda de colaraine... ya se nos empiezan a abrir los ojos como platos... estamos en el circuito de la nw200, Pedro y Alexis ni tan siquiera pestañeaban, mientras tanto David les iba explicando algunos trucos y algunas trazadas, dimos la vuelta completa el circuito en la furgoneta.

Después de la vuelta de rigor en la furgoneta nos dirigimos al paddock, donde emplazamos el campamento y la carpa que haría las funciones de Boxes, colocamos las motos, volvimos a ultimar detalles, procedimos a las inscripciones y con ella a la entra de los transponder, después de esto... poco mas tiempo nos quedo para ir al briefing de los newcomers, ( que es la verificación técnica de los pilotos nuevos ) a los que debían asistir tanto pedro como Alexis, después del briefing, vuelta obligatoria en autobús por la pista, asesorados por Phil Maccalllen, uno de los mejores road racers de todos los tiempos.

Después de este briefing tuvieron lugar las verificaciones técnicas de todas la motos y de todo el equipamiento de cada uno de nuestros pilotos, las cuales se superaron sin ningún contratiempo, el trabajo estaba hecho y bien hecho!!!

A las cinco de la tarde se produce la salida controlada por los pilotos guías para los newcomers, aquí es donde empiezan los infortunios para el equipo argentino de súper sport, Pedro Otta con la triumph Daytona 675 rompe a la tercera vuelta... el problema no lo podemos achacar a la moto, de la cual Pedro habla maravillas y esta muy contento, tanto por su manejabilidad como para el motor, el cual le impresionó, pero claro, en un circuito como el de la nw200, la verdad que la rotura del motor fue simplemente mala suerte, sin mas, posiblemente de mil veces que lo volviésemos a intentar no nos pasaría ninguna mas...

Después de este primer chorro de agua fría... llega la prueba de superstock y superbike, en las que compite David Paredes, las tres primeras vueltas se dedicó a rodar un poco su nueva Yamaha R1 2009, con apenas 10 km en su haber, prácticamente cero Km. directo al circuito, a tomar contacto con ella y con las condiciones del mismo, muy cambiantes de una edición para otra al ser carreteras publicas.
Después de estas tres vueltas pudo rodar mas rápido, y termino las tandas mas contento, pero algo preocupado, porque al ir mas rápido… y con una burbuja “baja” se le hacia imposible llevar su cabeza sostenida en los tramos rápidos, ya que el viento no le dejaba mantener la vista del circuito con claridad desconcentrándolo.
Para la sesión de entrenamientos de superstock solo fue necesario llenar el deposito de nafta y poner a punto las suspensiones, las cuales les frenamos un poco en extensión, con este cambio David anduvo mejor, y se mostró muy contento tras las sesiones clasificatorias ( en puestos 57 y 42 entre las superbike y la superstock respectivamente) eso si ….se llevo un gran susto cuando una piedra atravesó la cúpula de su R1, ( se muestra en las foto adjunta) es como si fuera un proyectil de gran calibre, imaginaros si le da en el casco... mejor no pensarlo, cuando finalizo la practica nos dimos cuenta que la temperatura de la moto subía en demasía como resultado de dos agujeros en el radiador por otras dos piedras, cosas así dan fe de lo sucio, peligroso y sorprendente que es y este el circuito.

No podemos decir lo mismo de Alexis, la mala suerte se cebaba sobre el equipo argentino en súpersport, después del infortunio de Pedro Otta con el motor de la Triumph... Alexis tiene un pequeño-gran percance, se cae en uno de los tramos rápidos, debido los neumáticos fríos y a unos parches de asfalto sobre el circuito, dentro de lo que cabe debemos estar contentos, pues todos sabemos lo que implica un accidente en una carrera de estas características, dicho accidente se saldo con la rotura de la clavícula derecha, Alexis en estos momentos esta con el brazo inmovilizado, contrariado y deseando ser operado para poder volver a subirse a la moto.
La próxima semana visitaremos a los traumatólogos en Inglaterra para llevar a cabo la mejor y más rápida de las curas.

El miércoles ha sido un constante ir y venir para conseguir un motor para Otta, ante la imposibilidad de conseguirlo, el equipo PRF RACING comandando por Paúl Rennie se avino a echarnos una mano, en principio se hablo de la posibilidad de conseguir un motor, que estuviésemos tranquilos que harían lo posible para que pedro pudiese participar en las practicas de este jueves, ha sido esta mañana cuando Paúl Rennie y Ryan MC Cay ( si los recuerdan son los irlandeses que estuvieron en argentina, en la fecha de Road Race de diciembre del 2008 corrido en Córdoba, se han presentado en el motorhome para decirnos... “en una hora tenéis aquí una Suzuki gsx-r 600 '06 para correr, os interesa??
obviamente nos interesaba, en ese momento ha habido una explosión de jubilo en el equipo argentino, agradecer también en todo momento la atención recibida por Bill Smith Racing para poder correr, pero los ferries, la distancia y el tiempo de que disponíamos para traer una moto de Inglaterra a Irlanda del norte nos lo complicaron todo.

Así pues... esta tarde, a la una y media otra vez briefing para los newcomers, esta vez con la ausencia de Alexis por la lesión en la clavícula, en la vuelta al circuito nos han comentado el gravísimo accidente sufrido por uno de los pilotos en los entrenos del pasado martes, nos han mostrado la curva y nos han comentado como atacar la curva para minimizar riesgos, después de esto.. de vuelta al box, ultimar detalles y pasar verificaciones.

A David le cambiamos la cúpula rota por una de doble burbuja (mucho mas alta) que ofrece mejor protección, así como colocamos una rejilla protectora en el radiador para evitar problemas como los que tuvimos en la anterior practica, se regularon las suspensiones, solucionamos un problemita con el “mono” de Paredes, que estaba muy “nuevo” y por lo tanto no le dejaba en la primera tanda del martes desplazarse sobre la moto con comodidad y revisamos algunos detalles técnicos mas.
mientras tanto, la nueva moto de pedro la ponemos a punto en cuanto a niveles de líquidos se refiere además de alguna que otra cosilla para poder pasar las vericaciones técnicas, pues la moto proviene del campeonato americano de superstock 600,( EEUU) y tienen algunas cosillas que incomprensiblemente el AMA-SBK permite y en Europa es inviable.

Después de todo este trabajo, llega la hora de los entrenamientos, en primer lugar largan las motos de 125 y 250, llueve un poquito, aunque en roundabout de Coleraine la lluvia es fuerte, como indican en parrilla, aun así, muchos pilotos largan con gomas de seco.

después llega el turno de superbike y superstock, David tiene un hora para poder mejorar sus tiempos del día anterior, pero la verdad... se presume imposible pues el asfalto esta con numerosos parches húmedos, de todas formas, David rueda cómodo y durante una de las curvas puede mantenerse muy cerca de John mcguinnes, quien apenas le saca unos metros al final de la vuelta, en esta practica David clasifica en la posición 28 de superstock y la 37 de superbike.
Después de la misma, se prepara para rodar en la siguiente tanda, en la que rodara junto con Pedro para guiarlo con su moto ya que será la primera practica de Pedro, pero esto.. no tuvo lugar, lo que era una ligera lluvia se convirtió en una intensa lluvia que en aras de la seguridad hizo que el director de carrera decidiese anular las practicas de esta tarde.

Dichas prácticas posiblemente tengan lugar el próximo sábado antes de las carreras, pues muchos de los pilotos punteros de la parrilla no han clasificado en superbike, superstock o súper sport.

Así pues.. Estamos deseando que llegue el próximo sábado para poder rodar tanto en practicas como en carrera, con el deseo, eso si, de que no llueva, pues en esas circunstancias... la carrera es peligrosísima.

Desde el paddock de la nw200 un fuerte abrazo a toda la gente que esta allá en argentina esperando noticias del equipo argentino de road races.


Carlos Gómez

miércoles, mayo 13, 2009

EN INFORMOTO DIGITAL LA EDICION Nº 416 DE MAYO


De la Revista INFORMOTO

Sumario

Revista INFORMOTO - 1981-2009 - Cumplimos 28 años con nuevos desafíos. ¿O viejos desafios que se reiteran?
Viejos Tiempos - Matchless G80 CS 1954 - Carrera - Cliente
Indice de las Pruebas de Manejo en INFORMOTO DIGITAL actualizada al 15-05-09
Novedades - Harley Davidson - Gama Internacional 2009 - Las Especiales
Actualidad - Lanzamiento Nacional de la Yamaha YZF R1 2009 - Muyyy de carrera
Novedades - Yamaha - Gama Europea 2009 - Metropolitanas
Novedades - Indian - Gama Internacional 2009 - La vuelta de una Grande
Cascos - AGV en la Argentina
Chalecos - Concentración en La Plata - NO AL CHALECO
Escriben los Motociclistas - Discriminación o Ignorancia
Carta al Intendente de Las Flores
Repuesta Municipal
Suomy - La Pasión del Líder se Instala en Argentina
Viajeros - El "Motoregalo" de Cumpleaños de Informoto
Viajeros - Logré mi sueño: Viajar desde mi pueblo Gral. La Madrid (Pcia. de Bs.As.), hasta Ushuaia
Salida del Informoto Club a Junín - "La Postergada"
Motocorreo - Cartas al Director
Actualidad - Iniciativas que sirven. Acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Honda Motor de Argentina que beneficia a los motociclistas.
Precio de las 0 km.
INFORMOTO CLUB - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios del INFORMOTO CLUB
Motociclistas Compañeros de Ruta
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB - Actividades
Avisos Clasificados con Foto

YZF-R1 Video opioniones de los invitados

Siguiendo con nuestra cobertura en video del evento de presentacion de la Yamaha YZF-R1 2009 en el autodromo Gálvez de Buenos Aires donde fuimos de los elegidos en probar la motocicleta derivada del motoGP con ese sonido de sus entrañas del misil que Valentino Rossi tripula, les mostramos las opiniones de los que estuvimos allí.
En este caso la palabra de Gustavo Bassi, Marcelo Reyes, Sergio Granton, Diego Marsimino, Adrian Aparicio, Sergio Fasci, Ezequiel Guerrero, Yani Irione, Osvaldo Gonzalez Grammatica, Santiago Piermarini, Marcelo Campagna, Gustavo De Giovani,Juan Zapata, pero que mejor que verlos. En Un video de MotosArgentinas.com.ar


Cerro Motos se sumó como sponsor del programa Show Match



La empresa cordobesa Cerro Motos firmó un acuerdo con Ideas del Sur, productora del ciclo Show Match, liderado por el conductor Marcelo Tinelli, para convertirse en uno de los sponsors del ciclo 2009 del conocido programa que se emite por canal 13. El contrato prevé la realización de dos acciones de Publicidad No tradicional (PNT) por semana; en la franja horaria de 22.00 a 22:30; es decir, el segmento de mayor audiencia o “prime time”, además de la exclusividad en el rubro motocicletas. “Confiamos en que nuestra participación en un programa de alto rating, como Show Match, apuntale la estrategia de posicionamiento nacional de la marca y represente un fuerte impulso y un claro apoyo para nuestra red de concesionarios”, remarcó Claudio Barrera, presidente de Cerro Motos. La empresa cuenta en la actualidad con una red de más de 200 puntos de venta en 21 provincias y, en diciembre de 2008, se ubicó entre las 8 primeras marcas del país en volumen. Entre sus acciones de apoyo al deporte se destaca la sponsorización de los clubes Talleres, y Belgrano de Córdoba, Atlético de Tucumán, Asociación Deportiva Atenas y la Liga Argentina de Voley. Además de apoyar las carreras de los pilotos José María “Pechito” López, Matías Rossi e Ivo Martín, entre otros.

RESULTADOS TERCERA FECHA MOTOCROSS ARGENTINO NEUQUEN


Sebastián Sánchez (MX1), Julián Kosac (MX1 “B”) Martín Duplessis (MX2), Joaquín Poli (MX2 “B”), Víctor Garrido (85cc. “A”), Nicolás Rolando (85cc. "B"), Kelly Andris (Master MX1) y Esteban Chappuis (Master MX2) se adjudicaron la general en la tercera fecha fecha del Campeonato Argentino de Motocross, disputada durante el fin de semana, en Las Bardas (Neuquén).

Lluvia y frio fueron el condimento para que los crosistas desafiaran de manera diferente el trazado neuquino. Si bien se registraron bajas temperaturas y lluvias permanentes, un nutrido marco de público acudió para deleitarse con un show a puro barro.
Sebastián Sánchez y el local Ezequiel Fanello en MX1, José Luis Giraldo y Martín Duplessis en MX" "A", Kelly Andris y José Luis González en Master MX1, Esteban Chappuis y Fernando Álvarez en Master MX2 intercambiaron la punta en cada una de las baterías disputadas de sus respectivas categorías. Mientras que Joaquín Poli (MX2 "A"), Julián Kosac (MX1 "B"), Víctor Garrido (85cc "A") y Nicolás Rolando (85cc "B") ganaron las dos contiendas programadas.

El certamen tendrá continuidad el 13 y 14 de junio en Cruz del Eje (Córdoba)
ACTIVIDAD DEPORTIVA CAMOD MAYO 2009

9 Y 10 de MAYO TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS LA BARDA (NEUQUÉN)

23 Y 24 de MAYO TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS CONCEPCIÓN DEL URUGUAY (ENTRE RÍOS)

23 Y 24 de MAYO CUARTA Y QUINTA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO ALBERDI (TUCUMÁN))


Prensa CAMOD

Mariem Baggini

prensa@camod.com.ar

Fotos: Gentileza Iván Faginoli

Campeonato Argentino de Motocross Neuquen 3ª MX


La tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross se disputó bajo una intensa lluvia en el enorme trazado neuquino de La Barda.
Con una asistencia de 148 pilotos, la jornada estuvo marcada por el pesado barro y las competencias tuvieron grandes luchas por la punta.

En MX1, el piloto del Honda Racing Team - MEC , Ezequiel Fanello, triunfó en la segunda manga que, sumada al séptimo puesto en la carrera inicial le alcanzó para subir al tercer escalón del podio. Por su parte, Nicolás Roda del Team Honda Maxihogar tuvo una performance más que aceptable teniendo en cuenta el estado del circuito, sumando un excelente 5-3. El ganador de la general fue Sebastián Sánchez, Conarpesa Yamaha (1-2).

La próxima fecha será los días 13 y 14 de Junio en Cruz del Eje, Córdoba.Resultados Finales MX1
1. Sebastián Sanchez
2. Jeremías Israel
3. Ezequiel Fanello

Los puntajes todavía no fueron confirmados por Camod.

Cordiales Saludos,


Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión

Cordoba: 3º fecha del Campeonato Provincial de Enduro



Con un día veraniego, se realizó en Las Bajadas - Córdoba, (muy cerca de Almafuerte y Rio 3º), la 3º fecha del Campeonato Provincial de Enduro, que fiscaliza la Federación Cordobesa de Motociclismo. Hubo 100 Pilotos, mayoritariamente de toda nuestra provincia y de Mendoza, Buenos Aires, Tucuman y Catamarca. El lugar, balneario de la localidad, con sombra, rio, asadores y baños, fué el ingrediente para que los Pilotos y público lo pasaran casi como un día de verano. En cuanto al circuito, de unos 16/17 minutos por vuelta, para los mas rápidos, era de piso muy variado, con bastante monte y un par de trialeras, que si bien no era de mucha complejidad, no había que perder la concentración para obtener buenos resultados. En la entrega de premios, se anunció la 4º fecha, que será el 14 de junio, en la localidad de Capilla del Monte.


Francisco Garcia
Villa Giardino

La Barra Motera hará una salida solidaria a Pehuajo


"CARAVANA SOLIDARIA A LA ESCUELA 501 DE PEHUAJO" 22, 23, 24 y 25 DE MAYO 2009
Una vez más, la agrupación La Barra Motera hará una salida con fines
solidarios. La misma será a la ciudad de Pehuajó para colaborar con la
escuela especial 501. La misma estará integrada por más de 20
motociclistas y harán entrega de elementos y útiles escolares, como así
también ropa y calzados. La misma tendrá lugar el fin de semana del 25
de Mayo. Es de destacar el espíritu solidario y la cultura de un manejo
responsable de las dos ruedas.


Informacion en: www.labarramotera.com.ar
Gustavo VillegasPresidenteAgrupacion Civil sin Fines de LucroPersoneria Juridica en tramite

lunes, mayo 11, 2009

BAGNIS DIO EL BATACAZO EN SUPERMOTO EN CHACABUCO

3da FECHA: GP Ciudad de Chacabuco (09/05/2009)


Supermoto Racing – Clasificación (Sábado)



Supermoto Racing – Domingo


Bagnis dio el batacazo en Chacabuco


El piloto del Yamaha Blue Team se adjudicó las dos mangas y se quedo con la General en la tercera fecha del campeonato.


GP Chacabuco


Con un muy buen marcó de público se disputo la tercera fecha en la que Leonardo Bagnis logró superar a Gastón Vivas en ambas baterías. El cordobés que reside en California pudo aprovechar la caída del chaqueño en la primera manga para imponerse con comodidad. En la segunda volvió a superar al piloto del Kawasaki FBR quien volvió a caerse, pero esta vez perdió el segundo lugar en manos de Hernán Villacreces.

Justamente Hernán fue quien le dio batalla a Bagnis en la segunda manga, y de esa (Guerrero/Don Roque) manera con su segundo lugar en la carrera obtuvo el segundo lugar de la General Final.

Vivas ocupó el tercer escalón del podio.

El cuarto lugar le correspondió a Demián Guiral (Kawasaki FBR) quien corrió muy dolorido en su cintura tras la caída sufrida el sábado en el segundo entrenamiento.



GP Chacabuco






Quinto lugar para Matías Lorenzatto quien hizo una carrera inteligente sin meterse en roces que lo perjudicaran. Sexto fue el uruguayo Mauricio Anselmi protagonizando entretenidos duelos con Guiral y Alejandro Santicchia, quien finalizó séptimo por delante de Walter Ravasotti.


Tomasin dominó en la S2


Marcos Tomasin se llevó las dos mangas, realizó muy buenas largadas lo que le permitió superar en ambas carreras a Mauricio Cabarcos, segundo en la General. El podio lo completó Daniel Zaga, tercero en ambas baterías.

Simón Cabarcos y Rodrigo del Canto completaron el top five.


Cabe destacar la presencia estelar de Sebastián Porto, Roberto “Tito” Urretavizcaya y el preparador y ex piloto Emilio Satriano.



GP Chacabuco


PODIOS


Podio S1 A




  1. Leonardo Bagnis (Yamaha) 50 pts.

  2. Hernán Villacreces (Honda) 42 pts.

  3. Gastón Vivas (Kawasaki) 42 pts.




Podio S1 B




  1. José Luís Bustamante (Yamaha) 50 pts.

  2. Mario Roces (Yamaha) 42 pts.

  3. Cristián Villacreces (Honda) 42 pts.




Podio S2 A




  1. Marcos Tomasen (Yamaha) 50 pts.

  2. Mauricio Cabarcos (Kawasaki) 44 pts.

  3. Daniel Zaga (Honda) 40 pts.




Podio S2 B




  1. Damián Corradi (Kawasaki) 45 pts.


  2. Matías Leyes (Honda) 43 pts.

  3. Maximiliano López (Honda) 40 pts.



Vivas se quedó con la pole sobre el final en Chacabuco


El piloto del Kawasaki FBR logró su segunda pole position del año a pocas vueltas del final, desplazando a Leonardo Bagnis por sólo 0.087s.


GP Chacabuco


El campeón defensor volvió a ser el más rápido del sábado tras una cerrada lucha con Leonardo “Pucho” Bagnis. El de Kawasaki marcó un tiempo 55.365s, y dejo en el segundo lugar al del Yamaha Blue Team por 87 centésimas.

Hernán Villacreces (Gerrero/Don Roque) tuvo un buen trabajo ocupando el tercer lugar de la grilla. Por su parte el campeón 2008 de la S2 A hizo su debut en la categoría mayor con otro destacado trabajo obteniendo el cuarto lugar.

Quinto puesto para Matías Lorenzatto quien sufrió una caída en el primer entrenamiento pero sin consecuencias, más allá de doblarse el tobillo. Sexto lugar para Demián Guiral (Kawasaki FBR) por delante del campeón de S2 B José Luís Bustamante, quien en su debut en la S1 logró el séptimo puesto y logrando el mejor tiempo de la S1 B.

El “Profesor” Mauricio Anselmi partirá octavo con la única KTM de la categoría. Walter Ravasotti y Guillermo Coradello completaron el top ten, ambos pilotos sufrieron una caída en las pruebas de clasificación pero sin consecuencias físicas para ambos.


Mauricio Cabarcos hizo la pole en S2


El piloto de Arrecifes se quedó con el mejor tiempo de la S2 A tras una entretenida disputa por la pole entre Marcos Tomasin (Yamaha Blue Team) que fue segundo y su hermano Simón quien se quedó finalmente con el tercer lugar.


GP Chacabuco




El puntero de la divisional, Daniel Zaga se ubicó cuarto por delante de Matías Leyes quien completo el top 5 y fue el más veloz de la S2 B.


Tras la jornada del sábado, se realizó la presentación de la carrera en la Plaza Central de la Ciudad de Chacabuco, donde los pilotos hicieron bajaron la rampa especialmente armada para la ocasión. Luego el piloto “Gamuza” realizó una exhibición de Freestyle a bordo de una Kawasaki Ninja de 600cc para delirio del público presente en gran número.







Di Maio gano en la 3ª del Superquads bonaerense

Superquads Racing – Domingo

Di Maio arrasó en Chacabuco

El piloto del Yamaha Blue Team realizó un monólogo en las dos mangas imponiéndose con autoridad en la tercera fecha del campeonato.

Con sendas victorias Hernán Di Maio logró su segunda victoria General en el Superquads Racing donde fue ovacionado por una gran afluencia de público. El piloto de Quilmes marcó la diferencia desde el inicio de cada batería sin darle posibilidad a Nicolás Mangiantini, ni a Gustavo Schaumeyer quien tuvo un fin de semana complicado. El piloto del Honda Racing Mec tuvo una entretenida lucha con Schaumeyer por la lucha del segundo lugar que finalmente fue para Mangiantini.
El podio lo completó Schaumeyer en un gran y esforzado trabajo. Paul Simon fue cuarto donde también penó un poco con su Yamaha. Adrián Posat (Punto Quat) fue quinto por delante de Sergio Volpato, a la postre vencedor en la clase SQ1 Master.


Giaquinta el gran ganador de la SQ 2

Bruno Giaquinta completó un gran fin de semana donde el día sábado consiguió su primera pole en la categoría. El piloto de Olavaria se impuso con claridad en las dos mangas, logrando la victoria General. Juan Cruz Lanza pudo remontar un fin de semana algo complicado con algunos sustos, volcó a baja velocidad en la salida a pista del entrenamiento dominical tras un toque con Javier Di Maio. Emilio Laborda completó el podio de la SQ2.
Gonzalo Difonso se quedó con el cuarto lugar mientras que Javier Di Maio, se complicó en la segunda manga donde tuvo un inconveniente en la largada que lo relegó varios lugares.
En la clase Master Gustavo Rojas se quedó con la victoria General.

Esta fecha tuvo un condimento adicional con la presencia estelar de Sebastián Porto (subcampeón mundial de velocidad en 250cc en 2004), Roberto “Tito” Urretavizcaya y Emilio Satriano, de Turismo Carretera. Además de una exhibición del showman “Gamuza” a bordo de una Honda CR 600cc.

Podio SQ1

1. Hernán Di Maio (Yamaha) 50 pts.
2. Nicolás Mangiantini (Honda) 44 pts.
3. Gustavo Schaumeyer (Suzuki) 40 pts.

Podio SQ1 Master

1. Sergio Volpato (Honda) 50 pts.
2. Rodolfo Agulla (Yamaha) 44 pts.
3. Luís Monguillot (Yamaha) 40 pts.

Podio SQ2

1. Bruno Giaquinta (Yamaha) 50 pts.
2. Juan Cruz Lanza (Yamaha) 40 pts.
3. Emilio Laborda (Yamaha) 38 pts.

Podio SQ2 Master

1. Gustavo Rojas (Yamaha) 43 pts.
2. Dardo Bianchi (Yamaha) 42 pts.
3. Rubén Méndez (Yamaha) 42 pts.

Yamaha YZF R1 09: Mas video de los concesionarios

Ecos de la increible presentación de la Yamaha YZFR! 2009 en el autodrómo Galvez. EN este caso le comenzamos a presentar los videos de los concesionarios y los usuario dque estuvieron presentes en las pruebas. Pablo Giovannini de Pio Motos y Mario Katz de KAMAR Sport Plaza.

Pablo Giovanini - PIO MOTOS:






Mario Katz - KAMAR SPORT PLAZA

La nueva BMW S 1000 RR. Fotos y Video


Editado 24 de abril 2010 con el video de la prueba pòr parte de los clientes y peridoistas argentinos en el Autodrómo Oscar y Alfredo Gálvez.

La nueva BMW S 1000 RR


En el tradicional circuito de Monza se estrena mundialmente la nueva
BMW S 1000 RR, la primera e innovadora motocicleta superdeportiva de
BMW Motorrad provista de un motor de cuatro cilindros en línea. Esta moto
superdeportiva tiene un motor de 142 kW/193 CV, pesa tan sólo 204 kilogramos
(183 kilogramos en seco, 206,5 kilogramos con Race ABS) y es todo un hito en
entre las deportivas de BMW Motorrad. No solamente brilla por su excelente
relación peso/potencia, sino también porque cuenta con el sistema Race ABS
y el sistema de control de la tracción DTC (Dynamic Traction Control), que
marcan un nuevo listón de referencia en materia de dinamismo, seguridad
y capacidad innovadora.
La elección del lugar del estreno,el circuito de alta velocidad del parque real
de Monza,no es casualidad.Desde principios del presente año,el equipo
de BMW Motorrad Motorsport está presente en el campeonato mundial de
Superbike,y la base para las motos de esa competición,cercanas a las que se
fabrican en serie y que conducen los pilotos o fi es,precisamente,la nueva S 1000 RR.
Andrés Barcos BMW Press

sábado, mayo 09, 2009

Yamaha YZF R1 09: Mas video Reportajes

Pablo Hlebszevitsch, presidente de Yamaha Motor Argentina que presentó en el autodromo un evento único y original: "básicamente es una invitación a clientes, concesionarios, prensa y gente amiga para que conozca esta nueva moto" aseguró, pero mejor que veas el video con el reportaje de Pedro Varela para MotosArgentinas.com.ar





Por otra parte Ariel "Bubba" Ramirez piloto oficial del Yamaha Blue Team y uno de los monitores en el test Drive nos afirmaba: " es una pegada espectacular enfocar directamente al usuario y amante de la R1, de la moto de competición hacer un test drive comandado por los pilotos oficiales del equipo que integro junto a Miguel Pérez y Sergio Fassi, los clientes que las han probado han quedado mas que satisfechos y la R1 la verdad es inobjetable".

Imperdible, no te lo podes perder, si estuviste allí recordalo, sino no te lo pierdas escucha como tronaron por primera vez las tres Yamaha YZF R1 en el autodromo en la presentación, con las palabras emocionadas de Nicolás Arselli el gerente de ventas y maestro de ceremonias en la presentación , incluimos el audio original del video de Yamaha R1 09 la bestia....


En breve mas videos con la palabra de los concesionarios oficiales, ex campeones argentinos de velocidad y la palabra de los clientes de la marca.


Tienen una completa galeria de fotos del evento haciendo clic aquí alojadas en http://www.motosdepista.com.ar/

viernes, mayo 08, 2009

YAMAHA YZF R1 2009 PRESENTACION EN ARGENTINA


Sebastián Porto: "... prácticamente es una moto de carrera con luces..." Video Reportaje de Pedro Varela para MotosArgentinas.com.ar









































































































Vengan los invitamos a descubrir a las nuevas Yamaha YZF R1 2009 A primera hora del jueves 7 de Mayo del 2009 fuimos convocados concesionarios, usuarios y amigos de la marca y los medios de prensa especializados por Yamaha Motor de Argentina al Autodromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad autonoma de Buenos Aires a la presentación de la bestia.... la Yamaha R1 2009, esa motocicleta que tiene tres seteos de fabrica para configurarla como una moto tranquila, agresiva o superdeportiva, tres en uno... recibidos por Nicolas Arselli nos dijo mira que esto es especial entra a descubrir la nueva R1 2009 la del sonido del Moto GP, la evolucion de la pista al público... con las máximas autoridades de Yamaha Motor de Argentina y de las autoridades japonesas a cargo de américa latina junto a la presentación de la moto se mostro la nueva linea BYE YAMAHA de Cascos con sus respectivos accesorios y repuestos oficiales.



























En breve iremos subiendo los videos con las palabras de las autoridades de Yamaha, de los concesionarios entre otros: Motolandia Sr. Marcelo Campagna, Pergamino Motos Sr. Gustavo Bassi, Kamar Sport Plaza de Salta Sr. Mario Katz, Pio Motos Pablo Giovannini, Motomaxx Diego Marsimino, MG BIkes Adrian Aparicio, MR Motos Sr. Marcelo Reyes, los pilotos oficiales del Yamaha Blue Team Ariel Bubba Ramirez, el veterano piloto Sergio Grantón, y para inciar esta serie de videos reportajes ni mas ni menos que Sebastián Porto.



YAMAHA MOTOR PRESENTA LA NUEVA YZF–R1 EN ARGENTINA
La versión 2009 combina un diseño refinado y un gran avance tecnológico en chasis y motor, posicionándola así como la más destacada en el mercado de las motocicletas súper deportivas

Buenos Aires, 7 de mayo de 2009 – Yamaha Motor Argentina, fabricante líder de motocicletas, anuncia la llegada de la potente YZF–R1 2009 al mercado argentino. La nueva y exclusiva Yamaha YZF–R1 de alta tecnología se presenta con un motor de 998 CC, un chasis Deltabox completamente renovado, un cigüeñal tipo “crossplane” y una estética minimalista que supera toda expectativa de calidad, innovación y exclusividad.

Luego de 11 años de investigación, pruebas y desarrollo, Yamaha Motor creó para su nueva YZF-R1 un motor completamente nuevo de 998 CC, cuatro cilindros, refrigeración líquida y cuatro válvulas; cuyo diseño y características se han derivado directamente de la motocicleta de Moto GP.

Sin lugar a dudas, la pieza más significativa de este nuevo y compacto motor de altas prestaciones es su cigüeñal “crossplane” de competición, que ofrece increíbles características de par motor y altos niveles de tracción. Este carácter lineal y de gran control del par es la auténtica esencia de la nueva generación YZF-R1.

A raíz de este cambio en el motor, el nuevo chasis Deltabox ha sido mejorado en su forma, dimensiones y materiales por los ingenieros de Yamaha, que crearon con éxito un nuevo chasis Deltabox, con un equilibrio ideal de rigidez que ofrece una manejabilidad y un comportamiento en curvas fuera de serie.

La versión 2009 adopta además, las más avanzadas tecnologías de control electrónico, como los sistemas YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake) para obtener prestaciones excelentes en todos los regímenes, el YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle) para una respuesta instantánea en control de velocidad y el Mapa D-Mode, que trabaja en conjunto con el YCC-T permitiendo adaptarse al tipo de conducción deseada.







(Yamaha MKT Matias Funes - Edelman - Paula Herreros)

ZANELLA RENOVÓ LA FLOTA DE MOTOS DE LA POLICÍA DE RÍO NEGRO




- La entrega de las motos se realizó el pasado 27 de abril en la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

- Los modelos de motos elegidos fueron el modelo ZTT 200 cc para zonas rurales y Patagonian Eagle de 250 cc para seguridad vial y prevención en rutas.


RÍO NEGRO, 7 de mayo de 2009.- Zanella, empresa líder del mercado argentino de motovehículos, fue la encargada de renovar la flota de motos de la Policía de Río Negro.

Con la presencia de las autoridades locales y representantes de Zanella, el pasado 27 de abril se llevó a cabo en la Ciudad de San Carlos de Bariloche la entrega oficial de las nuevas unidades para la policía de la provincia. Las motos destinadas por Zanella fueron equipadas especialmente con sirenas, balizas y equipos de comunicaciones VHF para mejorar la calidad de las tareas de los agentes.

La provincia de Río Negro confió en la marca Zanella para renovar sus unidades y destinó el modelo ZTT 200 cc para zonas rurales y la Patagonian Eagle de 250 cc para los fines de seguridad vial y prevención en rutas.
MARIA EUGENIA CATALDI

COLOMBO - PASHKUS Prensa-Comunicación

miércoles, mayo 06, 2009

Honda Motor de Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se unen para brindar mayor seguridad vial


Honda Motor de Argentina, a través de su departamento Honda Safety, cerró un acuerdo de cooperación junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del cual se dictarán cursos de seguridad vial para todas aquellas personas que utilicen a las motocicletas y ciclomotores como fuente de trabajo. Una vez finalizado el curso, se les ofrecerá a los asistentes reemplazar en forma gratuita su casco actual por uno nuevo que reúna las mayores condiciones de seguridad.



Los cursos serán dictados en la Escuela de Educación Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por profesionales de Honda y personal de seguridad vial de la mencionada institución. Para anotarse, los interesados deben ingresar a www.buenosaires.gov.ar/plancambio , donde se les asignará un cupo para los cursos.



“A través de esta iniciativa se busca brindarle herramientas para mejorar sus técnicas de manejo y su seguridad personal a aquellos que utilizan las motocicletas como fuente de trabajo”, afirmó Patricio Morelli, responsable de la división Safety Argentina de Honda.



De esta manera, Honda reafirma su compromiso de educar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro.





Acerca del programa Honda Safety Argentina

Safety Argentina es el programa de Honda Motor destinado a educar a los motociclistas sobre las técnicas de conducción, el correcto uso de cada vehículo y las normas viales que se deben respetar. Entre las distintas acciones que realiza se destacan Test Drives en todo el país; cursos de Manejo Seguro para clientes, empresas y organismos públicos; programas educativos para la formación de coordinadores de seguridad; y capacitación exclusiva para concesionarias y vendedores.



Acerca de Honda Motor de Argentina S.A.
Honda Motor Co., Ltd. está presente en Argentina desde el año 1978, convirtiéndose en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en nuestro país. Desde ese momento se dedica a la distribución de tres líneas de productos: motocicletas y ATV, productos de fuerza, Marina y automóviles. En la actualidad, Honda es el mayor productor a nivel mundial de motocicletas y motores, con 134 fábricas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado. La división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos en todo el país y con su propia Planta Productiva en la localidad de Florencio Varela.








Agradecemos su difusión,


Cordiales Saludos,


Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión

COMIENZA EL CAMPEONATO SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE MOTOCROSS!!!


COMIENZA EL CAMPEONATO SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE MOTOCROSS!!!

El próximo 17 de Mayo en el CIRCUITO DE MOTOCROSS BAHIENSE en Av.
Arias 401 de Bahia Blanca se dará comienzo a este certamen que
constará de seis fechas a disputarse entre las localidades de Bahia
Blanca, Cnel. Dorrego y Cnel. Pringles.
Se presentarán las categorías Promocional A, Promocional B, Junior,
Señor y Master.

Organizado por el Motocross Club de Bahia Blanca y fiscalizado por FEBOM.

Entrada General 10$ - Menores de 12 años Gratis.

Para información y contactos:
Tel. 0291-4557652 o 0291-154717618

martes, mayo 05, 2009

Boletín de Prensa de Motociclistas Autoconvocados

Amigos motociclistas y medios periodísticos:

Les acercamos este breve "Boletín" sobre la marcha caravana lenta realizada en La Plata, el lunes 27 de abril pasado.

Aprovechamos también para adelantarles que ya se planea una nueva caravana lenta para el lunes 18 de mayo. Con las mismas características que la del 27/04/09 (mismo horario, alrededor de las 18:45hs, totalmente pacífica, sin cortes, etc) Ya les enviaremos más info, pero por lo pronto aprovechamos para acercarles la nueva invitación a sumarse. Recuerden que en www.noaloschalecos.com.ar podrán encontrar más información sobre esta y anteriores marchas, además de mucha informacion sobre el tema en general.

Disculpen la molestia y gracias por sumarse, aunque más no sea en su difusión.

Motociclistas Autoconvocados en contra de la implementacion del uso, para motociclistas, de chalecos reflectantes con el número de dominio.

Boletín de Prensa

Caravana lenta del lunes 27 de Abril - "NO A LOS CHALECOS"

El lunes 27 de abril, los motociclistas autoconvocados que desde diciembre pasado nos manifestamos en la ciudad de La Plata, realizamos por segunda vez una caravana lenta desde Plaza Moreno, donde nos concentramos cada lunes, hacia el edificio de la Casa de Gobierno para expresar nuestro rechazo a la implementación del articulo 48 de la recientemente modificada ley de transito de la provincia de Buenos Aires, por considerarla discriminatoria, inconducente y perjudicial hacia todos los motociclistas
Como todos los lunes, la protesta fue absolutamente pacifica y no incluyo cortes de calles en ninguno de los tramos recorridos por la caravana, integrada por poco menos de 100 motos.

Pancartas, carteles pegados en las motos y una explicación escrita fueron los medios elegidos para hacer conocer a gobierno y sociedad toda, los motivos de la ininterrumpida y renovada movilización.

Afortunadamente, en esta ocasión podemos contarles que hemos logrado ser atendidos por representantes de las autoridades provinciales y pudimos entregarles el texto difundido en www.noaloschalecos.com.ar (sitio web creado para informar sobre el tema) conteniendo un resumen de los contras y "baches" que consideramos contiene la idea de implementar el citado articulo. Cosa que se hizo en el marco de una reunión informal, en un despacho de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, extendida por algo mas de una hora, en la que dos funcionarios escucharon nuestros reclamos, expresaron algunos de sus puntos en apoyo del articulo y manifestaron claramente su decisión de retrasar la firma del decreto reglamentario (para "ponerlo en la calle") hasta que tras algunas reuniones con motociclistas, entendidos en la materia, y ellos mismos, se lograra hacer un estudio claro del tema. De esa manera, los funcionarios que participaron de la reunión, no se comprometieron deliberadamente a vetar el artículo 48, pero si, reitero, a no ponerlo en funcionamiento sin previo estudio, como hasta el momento parecía que ocurriría. Amigos motociclistas, esta no es "una batalla ganada" pero consideramos que si es un importantísimo paso hacia delante para nuestro reclamo. Restara ahora lograr que esas reuniones para estudiar el tema realmente se efectúen e incluyan motociclistas participando mediante la discusión del tema y aporte de los conocimientos que toda persona que transita en una moto, posee tanto o mas certeramente que cualquier estudioso "de escritorio" o político.

Este pequeño logro, tampoco significa que debamos bajar los brazos y dejar de manifestarnos insistiendo en que se nos escuche, puesto que aun necesitamos que los representantes del gobierno comprendan que realmente la comunidad motociclistica toda esta a favor de esta protesta y, por tanto, en contra de la implementación del articulo 48.

La caravana finalizada con la mencionada reunión, represento un pequeño éxito pero también necesitamos sincerarnos y recordarles que siendo tantos miles los motociclistas afectados y tantos los que constantemente expresan su descontento con estos agregados a la ley, deberían haber sido muchísimas mas motos las sumadas a la caravana.

Sabemos, confiamos en que entenderán los medios periodísticos y autoridades provinciales, que los motociclistas no somos un grupo político sino trabajadores de todo tipo de rubro, que además hacemos uso de nuestras motocicletas sea por trabajo o esparcimiento y por ello nuestras actividades diarias nos complican para poder sumarnos en las movilizaciones que se organizan en días laborales. Sin embargo sabemos también que podrían sumarse a la protesta muchísimos mas de los que hasta el momento lo están haciendo.

Para tres, cuatro o cien motociclistas como únicos representantes, no será tan fácil lograr que realmente se nos escuche y considere, sin embargo, cualquier gobierno escucha mas claramente cuando el reclamo surge de miles de voces sumadas.

Por ello, quisimos informar a la comunidad motociclistica toda, sobre lo que aparentemente ha sido una buena noticia y quizás un comienzo en nuestra lucha por ser escuchados y respetados, pero paralelamente, volvemos a instarlos a sumarse en movilizaciones pacificas que afirmen lo dicho el lunes pasado a los funcionarios que nos recibieron en su despacho: La mayoría de los motociclistas, miles de ciudadanos que nos trasladamos en moto e incluso miles que no, estamos disconformes con la implementación del articulo 48 de la ley provincial de transito, a través del cual se pretende obligarnos a circular con un chaleco reflectante que además incluya el numero de patente de nuestros vehículos, así como la nuca de nuestros cascos.

Quienes nos estamos manifestando en plaza Moreno cada lunes de 18 a 22hs, desde hace mas de cuatro meses, lo seguiremos haciendo, quienes aun no se han sumado en esta plaza ni en ninguna otra son quienes deberían comprender que ahora mas que nunca deben hacerlo para sumar apoyo multitudinario a quienes seguimos trabajando en defensa de los derechos y seguridad de todos los motociclistas.-

Motociclistas Autoconvocados en La Plata.-




-------------------------------------------------------------------------------
NO A LA DISCRIMINACION HACIA LOS MOTOCICLISTAS
NO A LOS CHALECOS REFLECTANTES CON EL Nº DE PATENTE
INFORMATE Y VOTA EN: WWW.NOALOSCHALECOS.COM.AR

3ra fecha del CAMPEONATO CORDOBES DE MOTOCROSS 09

Estimados amigos Pilotos y de la Prensa:
Se llevo a cabo este Domingo pasado en Miramar la 3ra fecha del CAMPEONATO PROVINCIAL DE MOTOCROSS 09, en un circuito impecablemente presentado y trabajado, al que en un justo homenaje se le puso el nombre de "GRINGO DEBERNARDI" en alusion al padre de uno de los mejores crossistas que dio nuestra provincia, como lo es Norberto Debernardi. Muchos pilotos se dieron cita (90) en un marco de publico interesante (1200) que se deleitaron con el paso de todas las mangas previstas, las que arrojaron los siguientes resultados: en la Minicross A el triunfo fue para Baltazar Tauler, en la B el triunfo se lo llevo Nicolas Mana, la Principiantes A fue para Emiliano Guasconi, la B se la llevo Miguel Visintini, la Promocional fue para Lucas Cuello, la Junior 125 la gano Alvaro Marchetto, la Open Junior se la llevo Lucas Sanmartino, la Senior 125 (MX2) fue para Alejandro Karaconstantis y la Open Senior (MX2) la gano como no podia ser de otra manera ya que era parte de la fecha homenajeada Norberto Debernardi aunque mantuvo una dura lucha con Nicolas Carranza. Queremos agradecer a toda la gente de Miramar por el trabajo realizado, al MX Interprovincial, al publico y a todos los pilotos que estuvieron presentes.Nos vemos en la Proxima.
FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO
Ruben Rumachella

Campeonato Nacional de ATVS



Ante un concurrido marco de público y de pilotos, tuvo lugar la semana pasada la 2º fecha del Campeonato Nacional de Cuatriciclos en la localidad de Villa Regina (Río Negro).



En la primera manga Nicolás Martín tomó la delantera seguido por Hernán Di Maio del Yamaha Blue Team y en tercera posición Maximiliano Soto. En cuarto puesto se encontraba Jorge Santamarina piloto oficial Honda Motor de Argentina S.A.

Los pilotos batallaron duramente hasta que a tan solo tres vueltas del final de esta primera serie Di Maio rompió el neumático trasero y perdió la punta.

De esta manera, Echegoyen tomó la delantera y Jorgito Santamarina llegó en Tercera posición.



En la segunda manga Jorgito Santamarina tomo la punta e hizo una excelente carrera hasta el final de la misma, demostrando una vez más su destreza deportiva y la superioridad de su TRX 450 ER.

En segunda posición arribaron Hernán Di Maio y en tercer lugar Nicolás Martín.


Ranking gral:

1 Jorge Santamarina 75
2 Hernán Di Maio 64
3 Agustín Echegoyen 63



Agradecemos su difusión,





Cordiales Saludos,






Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión

Triunfo del Ala Dorada de la mano de Nico Roda en Mercedes
















Con un marco de público increíble, cerca de 4000 espectadores, clima inmejorable y una pista presentada en excelentes condiciones, el pasado fin de semana, se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato Bonaerense MX Bs. As. en la ciudad de Mercedes.

El Viernes previo a la carrera se realizaron acciones de vía pública en las calles de la ciudad, en la que miles de personas disfrutaron de los pilotos del team Honda y de la presencia del concesionario Local Sucson Motos.

Demián Villar, Nicolás Roda y Luís Pighetti, dieron una charla sobre conducción segura de motocicletas e interactuaron con el público. Además, los niños presentes disfrutaron de un paseo en motos a cargo de profesionales.

El día del evento también estuvo presente el concesionario Oficial Sucson Motos, de dicha localidad quien exhibió las motocicletas XL 700V Transalp, Storm, Biz, NF 100 Wave, XR Tornado 250, Pop 100 y el cuatriciclo TRX 400, entre otros.





En la primera manga, el piloto del Team Honda Maxihogar, tomó la delantera desde el minuto cero de la serie, seguido por el piloto del Team Conarpesa Sebastián Sánchez y en tercer lugar Darío Arco del Yamaha Blue Team.

Imparable el andar de Nicolás, quien se llevó la manga de punta a punta, quedando en segundo lugar Darío Arco y en tercera posición Marcos Guiral del Team Avant Motos.



La segunda manga se sucedió de manera muy similar, dado que Nicolás Roda a bordo de su imparable CRF 450R, tomó la delantera desde el arranque y no la soltó hasta el final de la misma, arribando en segundo lugar Sebastián Sánchez y en tercera posición Darío Arco.



Ranking MX 1



1 - Nicolás Roda 94

2 - Darío Arco 92

3 - Sebastián Sánchez 73





En la categoría Master Pro contamos con la presencia del Piloto oficial del Team Honda Motor de Argentina Luís Pighetti, quién se incorporó al campeonato en la tercera fecha y como nos tiene acostumbrados se llevó las dos mangas con amplia comodidad.

Cabe destacar que estuvo presente el día sábado en los entrenamientos Demián Villar, piloto oficial Honda Motor de Argentina, quien se encuentra recuperándose de una lesión en su clavícula, motivo por el cuál, no largó el día domingo. Esperamos contar con su presencia en la próxima fecha.





Agradecemos su difusión,



Cordiales Saludos,




Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión

domingo, mayo 03, 2009

Tercera de Monti, tercera de Novillo




EL CORDOBÉS PARECE NO TENER RIVALES EN 600cc SÚPER SPORT. EL ROSARINO SIGUE IMPARABLE EN SBK “A”. BORGMAN VOLVIÓ AL TRIUNFO EN SBK “B”.
GRAN TRABAJO DE TOMÁS EN 250cc Y DE GRAMAGLIA Y RIVERO EN AMBAS DIVISIONES DE LA NUEVA STOCK BIKE AMATEUR.

SAN JORGE (Santa Fe), 3 de mayo de 2009 - El Campeonato Argentino de Velocidad disputó esta tarde en el autódromo “Parque de la Velocidad” de esta ciudad, la tercera ronda puntuable del calendario.
Con bastante concurrencia y una jornada espléndida de otoño, el piloto Yamaha del equipo VMR, Víctor Monti, consiguió su tercera victoria correlativa y en forma inapelable. Con un ritmo impresionante, el cordobés le sacó 4 segundos 195 milésimas a su escolta, el campeón vigente Ariel Ramírez. A un podio íntegro de Yamaha, tercero entró el bonaerense Matías Cassano, a 6 segundos 481 milésimas de Monti.
De esta manera, el certamen es liderado por el experimentado piloto de corral de Bustos con puntaje perfecto, 45 puntos (tres corridas, tres ganadas). Lo sigue el tercero de hoy, Matías Cassano con 30 y Nicolás Tortone (Yamaha), de gran labor en San Jorge (terminó cuarto), con 25 unidades acumuladas.
SBK “A” es otra divisional en la que se dio un triunfo reiterado de Sergio Novillo, también el tercero de su cosecha personal en forma consecutiva. El Rosarino, que corre con Yamaha le sacó 11 segundos 618 milésimas al chaqueño José Ayub al cabo de las 15 vueltas al trazado de San Jorge, y más de un minuto al tercero, Fabián Moscatello, en lo que se constituyó en el segundo podio de la tarde pleno de Yamaha.
De la misma manera se ordena el campeonato, con Novillo primero con 45 puntos; José Ayub suma 36 y el cordobés de Bell Ville, Fabián Moscatello, reúne 26 unidades.
Los tres que comandan la general de SBK “B” estiraron ventajas sobre el resto de los pilotos en el Parque de la Velocidad al acaparar el cajón de ganadores. Primero resultó el misionero Pablo Borgman, segundo el bonaerense Cristian Buschwald y tercero el santiagueño Alberto Auad, todos con Yamaha. Borgman obtuvo hasta el momento 35 puntos, luego se ubica Auad con 30 y Buschwald con 27.
En el cuarto de litro, Simón Tomás, con Honda, cambió la historia y frenó la seguidilla gananciosa del entrerriano Fausto Grantón y Yamaha, triunfadores de las dos primeras programaciones.
“Simy” se cortó solo y cruzó la meta con más de 25 segundos de ventaja sobre la primera de las Honda de Maximiliano Gerardo y Mario Cejas. Cuarto llegó Stéfano Pucciarelli, con una moto de la misma marca y quinto, el puntero de la tabla, Fausto Grantón, con la Yamaha del Blue Team.
Grantón sigue líder, 36, pero ahora a tres puntos está Tomás, 33, un poco más lejos, Pucciarelli, 26.
La categoría Stock Bikes, reservada para pilotos amateurs dejó como saldo la victoria del cordobés Diego Gramaglia en “A” y del salteño Javier Rivero en “B”; el primero con Yamaha y el segundo con Suzuki.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad se realizará el 6 y 7 de junio en La Rioja.


Luis María Ravasio
PRENSA MOTOMARKETING

Gran Premio Jerez de la Frontera

En cuanto a novedades en el Motociclismo Mundial, es interesante contarles que, a pedido de los pilotos, se ha cambiado nuevamente el reglamento del 2009, permitiendo que todas las sesiones libres de entrenamiento y clasificación duren una hora en vez de 45 minutos, como se había establecido al inicio de la temporada. Otro dato importante que se dio a conocer es que Honda será el distribuidor de motores para la nueva categoría de Moto 2 que empezara a funcionar en 2010.
El tercer capítulo del Motociclismo Mundial en España nos dio por resultado una apasionante carrera en 250cc y una mucho más tranquila, pero no menos importante, en 800cc.
En la línea de largada del cuarto de litro, encontramos en la pole position a Alex Debón, con una Aprilia del equipo Aeropuerto-Castello-Blusens; seguido por Héctor Barberá del Pepe World Team con otra Aprilia y Marco Simonselli, con una Gilera del equipo Metis Gilera. Desde el principio de la carrera el actual campeón, Simonselli, ocupo el primer lugar; pero luego de un par de vueltas empezó a tener problemas con sus neumáticos y se retraso hasta la cuarta posición, permitiendo la llegada a la punta de Hiroshi Aoyama con una Honda (del Scot Racing Team 250cc), Bautista con una Aprilia del Mapfre Aspar Team y Héctor Barberá. Desde ese momento, en cada giro cambiaba el dueño del primer lugar: de las manos de Bautista a las de Aoyama y viceversa; logrando una distancia de más de un segundo con respecto a Simonselli y Barbera, quienes tenían una lucha entre sí por el tercer lugar.
Una carrera sorprende, donde nada se definió hasta que cayó la bandera a cuadros, nos dio la posibilidad de vibrar en casa giro, disfrutando al máximo la destreza de los pilotos que no deban posibilidad a sus contrincantes de quitarles sus posiciones. A dos vueltas de finalizar el Gran Premio de España, la primera plaza pertenecía a Bautista, seguido por Aoyama y metros más atrás Marco Simonselli y Héctor Barberá. En la última vuelta la lucha entre el japonés y el español se intensifico, ya que Aoyama logró quitarle el lugar a Bautista, quien en el giro siguiente volvió al primer lugar. Pero a solo una curva de la recta final del circuito de Jerez de la Frontera, un error de Bautista, que ingreso a la curva demasiado rápido y quedo abierto, le dio la posibilidad a Aoyama de pasarlo por la parte interna de la curva y quedarse, en los últimos segundos, con la pole position.
El podio de la 250cc quedo en manos de Hiroshi Aoyama, Alvaro Bautista y el actual campeón de esta categoría, Marco Simonselli

En cuanto a Motogp en la primera fila de la grilla de partida encontramos a Jorge Lorenzo, seguido por Pedrosa y Casey Stoner, luego a Valentino Rossi, Randy de Puniet, Loris Capirosi, Colin Edwards, Andrea Dovizioso, Toni Elías, Chris Vermeulen y Marco Melandri quien cumplía 100 carreras en la categoría reina, entre otros.
Como viene sucediendo en los episodios anteriores, Dani Pedrosa logró una excelente largada, manteniendo un primer lugar durante la primera mitad de la carrera, seguido por Stoner, Jorge Lorenzo, Rossi y Randy de Puniet. Durante toda la carrera se realizaron pocos cambios en las posiciones, siendo una competencia más tranquila que la de 250cc. En la tercera vuelta el campeón del mundo logro superar a su compañero de equipo, relegándolo a un cuarto lugar, que luego perderia por una mala maniobra al caerse de su motocicleta rompiendo el pedalin derecho y abandonando la carrera, dejándole el cuarto lugar al francés de Puniet.
En la misma curva donde Bautista perdió el liderazgo de la carrera, Rossi logró pasar a Stoner, quien en la recta principal consigue volver al segundo lugar, pero luego perdería nuevamente ante el múltiple campeón del mundo. En la mitad de la carrera, estirando una frenada, Valentino tomará el control superando a Pedrosa. Desde ahí las posiciones fueron inalterables: Valentino tomó el mando y logró una gran diferencia de su contrincante español y de Casey Stoner.
El tercer capítulo del Campeonato del Mundo de 800cc ya termino y se produjeron cambios en la tabla de posiciones: Lorenzo, quien lideraba el campeonato con 41 puntos, al abandonar la carrera fue alcanzado por Dani Pedrosa, con la misma cantidad de puntos, quedando ambos en la tercera posición; Rossi logró llegar al primer lugar con 65 puntos y tener una ventaja de 11 sobre Casey Stoner y en cuarto lugar, encontramos a Andrea Dovizioso con 30 puntos.
Todavía es muy temprano para sacar conclusiones de quienes ganaran al finalizar el año, porque todo es posible en este deporte y a estas alturas nada es predecible. La próxima invitación es dentro de dos semanas para ver el Gran Premio de Le Mans en Francia, no se lo pierdan…



Gentileza:
Sonia Beatriz Valdes Olivera

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV