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miércoles, julio 15, 2009

MOTOURING ARGENTINA:Video Nota a Claudio Pesce

Claudio Pesce es el responsable comercial de Motouring de Argentina y nos presenta a través de este video la empresa que hace ya un año viene desarrollando tareas en Argentina, en este caso nos presenta una BMW Adventure 1200 con toda la música de Motouring.

La nota esta compuesta por tres bloques.
Bloque Uno:

Bloque dos:

Bloque Tres:



Prevenir es ganar

El viajero sabe de esto, por eso “WUNDERLICH” y “TOURATECH” las dos fábricas alemanas, de accesorios para motos de turismo, “más importantes del mundo”, a través de su representante en Argentina “MOTOURING ARGENTINA S.A.” (Av. Libertador al 2221, Olivos, Bs. As. TE: 54 11 4790-2826) y su distribuidor “BIG Motorcycles SRL”, Av. Colón 4371, Córdoba, Tel + 54 351 485-1813, ofrece una infinidad de recursos para que, los amantes del turismo de aventura en moto, puedan evitar contratiempos que afecten su muy preciada BMW en pleno itinerario, los mismos que le darán mayor seguridad a su físico y tranquilidad a su mente para poder disfrutar del periplo relajadamente.

Conviene aclarar de antemano que los accesorios que se instalan, tienen un objetivo netamente funcional, “la protección de la máquina y por ende la de su conductor” sin perder de vista el aspecto estético de la moto.
Nadie puede discutir las excelentes prestaciones que trae el producto de la firma alemana, sin embargo nuestro espíritu aventurero nos lleva a desafiar carreteras muy exigentes que generan la necesidad de resguardar la estructura general de la moto evitando así gastos innecesarios y/o averías insolubles en la mitad de un largo y hostil trayecto.
Armada hasta los dientes

Ya se dijo que es recomendable dotar a la moto del equipamiento necesario para su protección y la de su conductor, pero esto, por su puesto depende fundamentalmente de dos aspectos, el primero, es si “uno” es un avezado aventurero dispuesto a explorar carreteras y terrenos desconocidos más allá de disfrutar su BMW de los citadinos paseos de fin de semana, y lo segundo, lo que uno esta dispuesto a invertir, pongámoslo en números: uno puede desembolsar desde unos pocos dólares hasta acorazarla completamente, lo que puede significar invertir hasta un tercio del valor de la moto, es importante destacar que estos accesorios están diseñados para ser instalados sin modificar en lo absoluto la estructura original de la moto, por lo que en caso de llegar el momento de renovar la unidad, la moto puede volver a su estado original y mudar los accesorios a la nueva.

Un detalle de lujo, quien ofrecerá de guía, es nada menos que Claudio Pesce, el responsable comercial de “MOTOURING”, el ex piloto de motocross más prestigioso que tiene el país a nivel internacional (11 títulos nacionales y vasta trayectoria en el exterior). Comenzamos la recorrida por la parte frontal, donde se destacan tres elementos instalados,





(1) un spóiler deflector de viento, dispositivo que proporciona una mejor calidad de conducción y menor ruido, al desviar el flujo de aire por encima del casco del piloto;

(2) el indispensable protector (rejilla) del faro delantero para impedir la rotura de la costosa óptica, por el impacto de las piedras;

(3) el protector del radiador de aceite; mas abajo (4) las pantallas de los colectoras de escapes (parecidos a los que se utilizan en el Motocross) protege los tubos contra los golpes de piedras. También se visualiza el tope (5) de manillar con revestimiento de goma en la tija inferior que alcanzan el Telelever antes que lo haga el tope de dirección en caso de golpes bruscos; el protector de cárter (6) de duraluminio;

en la zona del disco delantero, adosado sobre el cáliper de freno, un cobertor (7) de esta pieza vital. Las horquillas telescópicas también tienen su respectivo blindaje (8).
Del otro lado del parabrisas, encima del tablero, se encuentran un accesorio muy particular (9) los biseles de instrumentos, pieza fundamental que mejora la visión diurna, evitando el reflejo del sol sobre los instrumentos protegiendo también el tablero del inevitable deterioro del acrílico con el recalentamiento de la luz solar (efecto lupa). El reemplazo de los manillares con (10) con un nuevo juego de palancas de frenos y embragues ergonométricos regulables en largo y en ángulo, acorde a la forma de la mano y longitud de los dedos del piloto, (11) manoplas espumadas anti-vibratorias; un ingenioso dispositivo llamado Throttle Rocker (12) que permite la relajación articular de la mano que acciona el acelerador; (13) el indispensable control crucero, diseñado para fijar mecánicamente la velocidad “crucero”, en tramos de ruta abierta y despejada, permitiendo con un simple movimiento de la mano, desconectar el mismo, retomando el control del acelerador; (14) spóiler para aumentar la protección de las manos, ampliando los originales y logrando una conducción muy agradable para tiempo frío y lluvioso; dos protecciones metálicas indispensables para los depósitos de líquidos de freno (15) y de embrague (16), reservorios muy vulnerables que ante la rotura de alguno significaría el fin del viaje
En la zona lateral, la moto cuenta con tapas (17) que cubren el chasis y el basculante, porque la moto viene de fábrica muy espartana en esa zona.
Se le reemplazó la palanca de cambios (la original es larga) por una ajustable y rebatible (18) a medida del pie del piloto.
Tiene también pedalines especiales (19) que acompañan el movimiento del pie hacia delante y hacia atrás, gracias a su articulación amortiguada hasta alcanzar los 20 grados de inclinación, mejorando la estabilidad sobre la BMW, incluso en situaciones extremas; (20) un ensanchador del pedal de freno para ofrecer una pisada segura con una superficie de apoyo más grande; (21) los protectores anti Splash (salpicaduras), ubicado de ambos lados preservando secas las botas del piloto cuando se atraviesan los inevitables charcos de agua.
Un elemento muy util es el ensanchador de muleta (22) que evita que se entierre en terrenos poco firmes y que la moto pueda sufrir una caída.
En el área de los cilindros, la moto cuenta con un tapón de aceite (23) con llave, que impide que algún malintencionado nos juegue una mala broma; los cubre tapas de válvulas integrados de plástico de alto impacto (24) y los imprescindibles protectores bajos, de los cilindros (25) que evitan 100% que los cilindros lleguen a tocar el suelo .
Como prolongación del cubre cárter, se visualiza (26) una placa solidaria al caballete que protege al catalizador de las piedras del camino.
A esta unidad, en particular, se le reemplazó los colectores de escape y el silenciador original, por un kit de potenciación marca “Remus” que, combinado con un filtro de aire especial, reporta 7 CV más a la rueda, adicionalmente y para los “muy exigentes”, existe la centralita WUNDERLICH que permite el cambio del mapeo de inyección según el estilo de conducción del piloto.
El sistema de inyección electrónica, con sus codos, inyector, conexiones y el sensor del acelerador corren siempre el riesgo de dañarse. También se lo resguarda con una tapa (27).
En cuanto al confort de viaje, la moto presenta un kit de maletas laterales “Touratech” (28) modelo “ZEGA” de 35lts, especialmente diseñada para la BMW R1200GS, completando su capacidad un top case (en la parte posterior del asiento) marca “KRAUSER” (29) (existe la alternativa de instalar una trilogía enteramente en plástico reforzado de la firma alemana “KRAUSER” en 42lts y 47 lts de capacidad).
Para resaltar, el agregado de un funcional bolso (30) de tanque (para guardar mapas y documentación a mano) y bolsos de defensa laterales (31).

En fin podemos seguir describiendo más accesorios y diferentes opciones que nos permiten personalizar nuestra BMW, sumado a una oferta de vestimenta para todos los climas y los cascos alemanes de primer nivel marca SCHUBERTH, junto con servicio especializado de recambio de neumáticos METZELER (con equipo de balanceo especial para moto), servicio de cambio de lubricantes, pastillas de frenos, venta e instalación de luces de XENON y luces auxiliares además de GPS, increíble los que nos ofrece nuestros amigos de MOTOURING…… los esperamos.


Lista de accesorios aplicados
1 Spoiler de Parabrisas Wunderlich
2 Protector de óptica (rejilla) Wunderlich
3 Protector de radiador de aceite Wunderlich
4 Cubre escapes Touratech
5 Tope de dirección Touratech
6 Protector de Cárter ………….
7 Protector de Cáliper ………….
8 Cubre telescópicas Wunderlich
9 Biseles de instrumentos Wunderlich

10 Palanca freno y emb. Reg. Wunderlich
11 Cubre puños plateados Wunderlich
12 Descanso de acelerador Trotter Rocker
13 Control de crucero Wunderlich
14 Deflector Cubremanos ………….
15 Cubre depósito de freno Touratech
16 Cubre depósito de embrague Touratech
17 Tapas de chasis y basculante Touratech
18 Palanca de cambios regulable Wunderlich
19 Pedalines Pivots Pivot
20 Ensanchador pedal de freno Touratech
21 Protector anti salpicaduras Wunderlich
22 Ensanchador de muleta Wunderlich
23 Defensa para cilindros negra BMW
24 Defensa baja de cilindros Wunderlich
25 Placa protectora catalizador Touratech
26 Reemplazo catalizador “R” Remus
27 Cubre línea de nafta Touratech
28 Kit de maletas laterales Touratech
29 Soporte y Top Case Krauser
30 Bolso de tanque BMW
31 Bolsos de defensa Touratech

RESULTADOS Y CAMPEONATO ACTUALIZADO - CAMPEONATO SUR DE LA PROV DE BS. AS. DE MOTOCROSS


El campeonato de Motocross del Sur de la Provincia de Buenos Aires,


cumplió ayer Domingo con su segunda fecha en Coronel Pringles.


Con una buena presentación del circuito y un clima ideal para disputar


las competencias, 96 pilotos entre motos y cuatriciclos dieron vida a


una muy nutrida fecha.


El mayor espectáculo fue ofrecido en la categoría Senior por el


Piguense Emiliano Zapata quien ganó las dos mangas correspondientes.


En especial la segunda manga dejó un gran duelo entre Zapata y el


bahiense Felipe Ellis quien lo siguió en gran ritmo durante todo el


trazado.


En la primera manga una gran largada e igual performance le dieron a


Zapata una victoria mas holgada, ya que su principal rival en pista,


Ellis, no tuvo la misma suerte en la largada y luego de remontar


varias posiciones sufrió una caida que lo relego a mantener la tercer


posición de la misma.


Tambien se dio el debut de la categoría de cuatricilos dentro del campeonato.


La próxima fecha será el dia 9 de Agosto en Coronel Dorrego y el 17 de


Agosto en Bahia Blanca se realizará la 4° fecha de este campeonato.


Se adjunta los resultados de las dos primera fechas y el la tabla de posiciones de cada categoria.



Martin Marchegiani


Prensa Campeonato Sur de la Provincia de Buenos Aires de Motocross


www.motorugir.com.ar

lunes, julio 13, 2009

Ambito Financiero todos los martes con noticias de las motos


Les acercamos las tres últimas publicaciones de Especial Motos en el Diario Ambito Financiero de los días 30 de Junio, 7 y 14 de Julio. Agradecemos a quienes confian en nuestro trabajo y nos permiten dar a conocer en forma masiva las novedades de las empresas mas importantes del sector de los motovehiculos. Marcas como Motorman, Shift, Yamaha, Cascos Arai, y las campañas de manejo seguro de Honda y la Escuela de Conducción deportiva para motos de pista han sido difundidas en el selecto target de lectores de Diario Ambito Financiero, Ambito.com y MotosArgentinas.com.ar

  • En busca de mano de obra e idóneos
  • Yamaha Normas ISO 9000
  • Cascos Japoneses ARAI
  • SHIFT la marca de FOX
  • Motorman
  • Revit Argentina
    Botas ALTER

Agradecemos a las empresas lideres que nos acompañan y a todas las familias que intregramos el sector de la motociclsta y los motociclistas de Argentina.

domingo, julio 12, 2009

Bubba Ramírez: Daytona te espera...



¿Es cierto que tenés planeado viajar a Estados Unidos, puntualmente a Daytona?
Si es cierto, estamos en pleno proceso organizativo para ir el año que viene a EE.UU.

¿Cuándo viajas?
Este viaje sería para el 2010, el año que viene

¿En qué consiste ese viaje y cuál es el objetivo?
El viaje consiste puntualmente en adquirir conocimiento, experiencia y comparar nuestro manejo con los mejores

¿Cómo surgió esta posibilidad?
La posibilidad surgió en primer lugar por la buena actuación que estamos manteniendo desde hace ya varios años, y porque ya estamos en un momento deportivo de muy buena experiencia que queremos aprovechar.

¿Vas por tu cuenta o tuviste una oferta para correr allá?
No, sale todo x nuestra cuenta.

¿La idea es irte a vivir a Estados Unidos?
No, por ahora estamos encaminados a ir a Daytona en marzo solamente.

¿Contás con algún aporte económico para emprender el viaje?
Mira, estamos en pleno proceso de organización y vemos que se esta sumando mucha gente, se están entusiasmando muchísimo si que no sabemos en que va a terminar toda esta movida, podemos ir de perfil bajo o podemos ir con bombos y platillos, no lo sabemos. Lo único que si sabemos es que estamos trabajando para ello.

¿Hay alguna moto que te hayan ofrecido para probar?
Si, en Miami tenemos un amigo que nos va a ceder una Suzuki 600 para hacer unas carreras de un campeonato zonal allá en Miami para conocer el tipo de asfalto y características de pista de allá, y lo q mas nos interesa es empezar a rodar con los neumáticos que ellos usan, que son muy distintos a los nuestros.

Con respecto a tu actividad acá en Argentina ¿vas a seguir corriendo en el país?
Sí, vamos a seguir corriendo aquí en Argentina, en todas las carreras del campeonato.

Sos un referente en el motociclismo nacional, ¿eso ayuda para conseguir los aportes económicos necesarios para poder ir a correr afuera?
Yo creo que seguramente sí, eso colabora a conseguir ayuda económica, siendo también que Peluca es mi padre y logro cosechar muchísima gente amiga que seguramente nos ayudará para este viaje.

Si todo marcha bien para tu viaje a Daytona, ¿la idea es correr en 2010 en USA?
Todo a su tiempo ,si en el 2010 seguimos en EE. UU. es porque en Daytona hicimos un papel extremadamente bueno, pero no sabemos como nos va a ir, así que ,no se, ojalá!!!!!!!!

¿El objetivo es correr en algún campeonato regional o puntualmente el AMA?
Como ya dije, es correr un par de carreras zonales ,pero vamos definitivamente a Daytona para correr el Ama.


En definitiva, ¿cómo vas a encarar esta segunda parte del año incluyendo el viaje?
Se va a encarar como siempre, poniendo todo de mi carrera tras carrera ,terminar el Campeonato Argentino y entrenar durísimo para Marzo.


Texto y Fotos: Pato Bonaventura Press

Ciudad Moto, Cerro Motos y MotosArgentinas en Show Match

Este año 2009 encuentra a tres empresas del sector de la moto participando en Showmatch el programa de Marcelo Tinelli, como sponsor del programa es habitual ver los PNT de Cerro Motos y Ciudad Moto como podemos apreciar en el video de Ciudad Moto donde el conductor hace la publicidad.






Por otra parte Automotofilms la productora provedora del cine y la TV vinculada con MotosArgentinas se encargo de proveer diferentes autos para los Deportes en el recuerdo con la presencia del "Ogro" Fabbiani en la copa "Tuchota Libertadores" o con el mismisimo General Perón trasladando a Evita pero los desatinos de Molfino y Vidaña que hacen de las suyas. Donde Pedro Varela realizo la producción de los autos de acción para la productora ideas del sur.







Para la misma se utilizaron los vehiculos Ford A, Plymouth 1946 y el colectivo de la línea "45" el chevrolet 1942.

Por otra parte Carlos Gómez llevo su ex camión Inetrnactional 1926, hoy propiedad de Federico Alvarez Castillo de Etiqueta Negra.

Cerro Motos firma un acuerdo con D&A Group y nace "Cerro Crédito"

una de las principales desarrolladoras de productos financieros para el mercado de la motocicleta en el país, se pondrá en marcha “Cerro Crédito”, un plan de financiamiento destinado al usuario final, con planes de 12, 18 y 24 cuotas, fijas y en pesos.



La iniciativa se pondrá en marcha en diciembre y se canalizará a través de la red de Cerro Motos, integrada por 250 puntos de ventas distribuidos en casi todo el país.



“Este acuerdo con D&A Group responde a la demanda de un mercado cada vez más exigente y que requiere instrumentos de financiamiento adecuados a sus posibilidades. Esta herramienta va en esa dirección y permitirá mantener nuestro nivel de ventas en esta temporada”, remarcó Claudio Barrera, presidente de Cerro Motos.



Ambas empresas llevan adelante una serie de acciones de difusión y capacitación sobre la operatoria del sistema en diferentes regiones del país y cubrir así a toda la red de Cerro Motos.

Choperas 250: Cerro Prince CE 250-16


Choperas 250


Cerro Prince CE 250-16


A continuación esta Chopera que se supo ganar un lugar por lo bien que se la ve y todo lo que promete...  Viene del Interior (Córdoba) y Pamela también (Santiago del Estero)

Ficha Técnica 

martes, julio 07, 2009

Honda: LISTA DE PRECIOS DE MOTOCICLETAS HONDA Nº 43

LISTA DE PRECIOS DE MOTOCICLETAS HONDA Nº 43
VIGENCIA 03-07-2009

CATEGORIA MODELOS "PRECIOS SUGERIDOS A PUBLICO"

CUB
NF100 WAVE Spoke - Drum 08 $ 5.800
NF100 WAVE Cast - Disk 08 $ 6.150
NF100 WAVE Spoke - Drum 09 $ 5.990
NF100 WAVE Cast - Disk 09 $ 6.490
BIZ 105 $ 7.350
POP100 $ 5.875

BUSINESS
CGR125 STORM Drum $ 7.250
CGR125 STORM Disk $ 7.650
CG125 FAN $ 9.250

ON-OFF
NXR125 Bros $ 11.500
XR250T Tornado $ 17.900
XL200 $ 14.600
NX4 Falcon $ 25.500

SCOOTER
ELITE125 $ 7.500

CUSTOM
V-MEN125 $ 7.500

SPORT
CBX250 Twister $ 17.300
CB600F Hornet 08 u$s18.080
CBR600RR u$s22.680
CBR1000RR u$s26.394

TOURING
XL700V Transalp 08 u$s19.438
XL1000V Varadero 08 u$s26.479
NT700V Deauville 08 C/ABS u$s20.399

OFF
CRF250R u$s13.395
CRF450R u$s14.865
CRF450X u$s16.438

ATV Sport
TRX400EX u$s13.086
TRX450ER u$s15.873

ATV Utilitario
TRX250TM (4x2) u$s9.685
TRX420TM (4x2) u$s10.632
TRX420FM (4x4) u$s12.035
TRX500FM (4x4 ) u$s12.926
TRX680FM (4x4) u$s17.867

Honda. Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión

MX Cordobes:NICO RODA MARCO LA DIFERENCIA EN RIO 3°

Amigos Pilotos y de la Prensa:
A pesar de las expectativas negativas por los problemas de publico conocimiento, en la ciudad de RIO TERCERO se llevo a cabo la 6ta Fecha del CAMPEONATO PROVINCIAL DE MOTOCROSS 09 con un marco impresionate de publico (2500) e igualmente la asistencia de 170 pilotos que hicieron de esta fecha una de las mejores en lo que va del año. Un circuito impecablemente presentado por la gente de APADIM Rio3 y con un mantenimiento espectacular de la mano de "Tony" Baravalle que mucho agradecieron los pilotos. El espectaculo se vio en la Senior donde Norberto Debernardi y Nico Roda deleitaron al publico asistente, quedandose este ultimo con la carrera en forma categorica. Los reultados finales fueron estos: En Minicross A el triunfo fue para Baltazar Tauler, y en la B para Nicolas Mana, la 85cc se la llevo el Facu Fissore, la Principiantes A fue para Leonel Gette, y la B para Gustavo De Diego, la Master A la gano Gerardo Felipe, y la B Daniel Tamagnone, la Promocional fue para Agustin Mazzoni, La Open Juniors la gano el riojano Marcelo Reales, la Junior fue para Matias Deinguidar, la MX1 fue para Joaquin Poli en gran pelea con el Ale Karaconstantis y la MX2 ganada por Nicolas Roda tras una dura lucha con Norberto Debernardi. Queremoas agradecer a todo el publico asistente, a los pilotos, al Tony Baravalle y a toda la gente de la organizacion por el trabajo realizado. Gracias nos vemos en la proxima el 9 de Agosto.

Federacion Cordobesa de Motociclismo
Ruben Rumachella

CLASIFICACION MOTOCROSS
RIO III 05 / 07 / 09

CATEGORÍA MINICROSS “ A “

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 8 TAULER BALTAZAR V. MARIA
2°- 49 MOYANO TOMAS V. MARIA
3°- 59 LIRIO AGUSTIN V. MARIA
4°- 18 NIKEL ALEJO V. MARIA

CATEGORÍA MINICROSS “ B “

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 55 MANA NICOLAS RIO III
2°- 3 ORTEGA JULIAN CORDOBA
3°- 50 PARODI NICOLAS V. C. PAZ
4°- 16 CORLETO NAHUEL COSQUIN
5°- 42 LUCERO LAUTARO RIO IV
6°- 14 RIORDA TOMAS HERNANDO
7º- 41 BRINES SEBASTIAN V. ALLENDE
8º- 2 MEICHTRI FEDERICO HERNANDO
9º- 43 BAEZ LUCAS RIO III

CATEGORÍA 85 C. C.

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 16 FISSORE FACUNDO HERNANDO
2°- 32 CHAVES GABRIEL EMBALSE
3°- 57 BLANCO BERNANRDO V. MARIA
4°- 97 TOYA IGNACIO CARNERILLO
5°- 55 MANA NICOLAS RIO III
6°- 5 MERLO FERNANDO FREIDE CBA.


CATEGORÍA PRINCIPIANTES “ A “

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 15 GETTE LEONEL SAN FRANCISCO
2°- 10 ANGARAMO DARIO RIO PRIMERO
3°- 111 CORLETO NICOLAS COSQUIN
4°- 14 FERNANDEZ MARTIN LAGUNA LARGA
5°- 27 CANET FABIAN SALSIPUEDES
6º- 9 AVINCETA FELIPE LA RIOJA
7º- 25 CASTELLINO SERGIO MIRAMAR
8º- 304 BELTRAMINO RICHARD HERNANDO
9º- 26 WILLNER NATAN CORDOBA
10°- 20 PIERMARINI JUAN P. V. C. PAZ
11°- 93 FALCO MATIAS HUANCHILLIA
12°- 58 POBOR LUCAS RIO III
13°- 118 GUTIERREZ JAVIER GRAL. DEHEZA
14°- 3 AMEDEI MATIAS CORDOBA
15ª- 55 JALIL GABRIEL V. C. PAZ
16º- 11 FERREA GONZALO CORDOBA
17º- 17 MINARI LUCAS CORDOBA
18º- 027 BORKOUSKI JEREMIAS RIO CEBALLOS
19°- 518 SPRENG GERMAN V. C. PAZ
20°- 32 LOPEZ JOSE V. MARIA
21º- 42 FISSOLO PABLO V. MARIA
22º- 77 PINTOS MATIAS RIO CEBALLOS
23°- 194 RIVA ALFONZO RIO IV

CATEGORÍA PRINCIPIANTES “ B”

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 6 DEDIEGO GUSTAVO RIO PRIMERO
2°- 15 GUIÑAZU EZEQUIEL SAMPACHO
3°- 19 BIASOLI JOAQUIN LAS VERTIENTE
4°- 417 OLIVO EMILIANO RIO IV
5°- 41 CENTANNI GERMAN LAGUNA LARGA
6°- 21 URFALIAN ELIAS CORDOBA
7°- 99 DEBIASI MATIAS MINA CLAVERO
8°- 71 DANDREA SERGUIO RIO IV
9°- 14 URFALIAN MIGUEL CORDOBA
10°- 44 VALDATTA SANTIAGO ELENA
11°- 26 SAN MARTIN JULIAN C. DEL MONTE
12°- 51 MERLO DIEGO FRIDE CBA.
13°- 2 FONTANA MARIANO CORDOBA
14°- 22 PRIMO PAOLO HERNANDO
15ª- 609 PERTEGARINI SERGIO A. GIGENA
16º- 3 AMEDEI NICOLAS CORDOBA
17º- 38 CARRIZO DIEGO GRAL. CABRERA
18º- 40 FRANCHELLA ELIO RIO IV
19°- 77 DOROSZ GUILLERMO CANALS
20°- 115 PEREYRO FEDERICO RIO III
21º- 9 BANCHIO MARTIN HERNANDO
22º- 4 VISINTINI MIGUEL CRUZ DEL EJE


CATEGORÍA MASTER “ A “

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 12 FELIPE GERARDO V. MARIA
2°- 1 LOPEZ DIEGO V. MARIA
3°- 8 ZECHIN MARCELO RIO III
4°- 6 GATOLIN ARIEL RIO SEGUNDO
5°- 4 MONTENEGRO FABIAN RIO III
6°- 2 FERNIGRINI GUSTAVO RIO IV
7°- 25 PEREZ LUIS SAN FRANCISCO

CATEGORÍA MASTER “ B “

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 49 TAMAGNONE DANIEL RIO III
2°- 211 TOYA MARCELO CARNERILLO
3°- 82 GOMEZ DANIEL RIO IV
4°- 46 SAN MARTINO EDUARDO RIO IV
5ª- 10 GALIZIA RAFAEL RIO IV
6°- 15 CASTAÑO FLAVIO GUANCHILLIA
7°- 34 BORETTO FERNANDO HERNANDO
8°- 99 TRIGO MIGUEL CANALS
9°- 86 MARTINEZ LEANDRO RIO CEBALLOS


CATEGORÍA PROMOCIONAL 125 C. C.

POS. Nª APELLIDO NOMBRE LOACALIDAD
1°- 7 MAZZONI AGUSTIN RIO SAUCE
2°- 83 GODOY MAXIMILIANO HERNANDO
3°- 99 CAMPERO NICOLAS ELENA
4°- 4 MAYCO BARRERA ALTA GRACIA
5°- 94 BORETTO PABLO HERNANDO
6°- 111 CORLETO ARTURO COSQUIN
7º- 212 ROBLES CRISTIAN CRUZ DEL EJE
8º- 58 CUELLO LUCAS V. MARIA
9º- 118 BORDA NORMAN GRAL. CABRERA
10º- 516 ACOSTA VALENTIN RIO III
11º- 194 RIVA GONZALO RIO III
12- 68 BRIGNONE RAFAEL HERNANDO
13º- 36 GARCIA MATIAS GRAL. DEHEZA
14º- 19 JURAJURIA ALEJANDRO CORDOBA
15- 3 BORKOWSKI RANDY CANALS
16º- 12 BERGONZI GABRIEL BERROTARAN
17º- 25 CASTELLINO SERGIO MIRAMAR
18º- 32 BUSETTO DAVID ALEJ. ROCA
19°- 2 ROMERO FEDERICO SALSIPUEDES

CATEGORÍA OPEN CLASS JUNIORS

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 29 REALES MARCELO CHILECITO
2°- 22 REVIGLIO ALEJANDRO LA FALDA
3°- 44 MUGNAINI EMILIO RIO IV
4°- 13 MISKOSKI MARCOS LA FALDA
5°- 382 LEON BRUNO ALEX CAVANAGH
6º- 46 SAN MARTINO LUCAS RIO IV
7º- 117 PANELLA SERGIO TRES ARROLLO
8º- 31 WALZYNSKI LEONARDO CORDOBA
9°- 27 CASERES DAVID RIO CEBALLOS
10°- 5 CAULA JUAN HERNANDO
11°- 19 ALANIZ DANIEL RIO IV
12°- 174 VALLEJO GERMAN CORDOBA
13°- 4 RESTELLI RENATO CORDOBA
14°- 10 TAZZA WALTER TANDIL
15ª- 24 SFERCO ALDO CORDOBA
16º- 6 MEICHTRI CESAR HERNANDO
17º- 7 BALLESTER OSCAR LOS CONDORES
18º- 502 PALMERI FERNANDO HERNANDO
19°- 99 DEBIASI MATIAS MINA CLAVERO

CATEGORÍA JUNIORS 125 C. C.

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 749 DEINGUIDAR MATIAS GRAL. CABRERA
2°- 51 GRAFIA TOMAS CHARRAS
3°- 199 POLI AGUSTIN SAN GENARO
4°- 14 PALOMBARINI CIRIO RIO III
5°- 5 MAINARDI AGUSTIN ELENA
6º- 143 BERGALLO MATIAS CORDOBA
7º- 6 ARGUELLO SEBASTIAN ELENA
8º- 25 VALDIVIESO AYRTON RIO IV
9°- 21 LORENZATI FABIAN RIO III
10°- 122 DEINGUIDAR GASPAR GRAL. CABRERA
11°- 22 VELASCO ERNESTO V. C. PAZ
12°- 118 ECHENIQUE SEBASTIAN A. GRACIA
13°- 7 MAZZONI AGUSTIN RIO SAUCE
14°- 16 FISSORE FACUNDO HERNANDO
15ª- 58 CUELLO LUCAS V. MARIA
16º- 175 ROCCONI MARCELO CORDOBA

CATEGORÍA M X 1

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 199 POLI JOAQUIN SAN GENARO
2°- 6 KARACOSTANTIS ALEJANDRO V. C. PAZ
3°- 200 GODOY EMILIANO HERNANDO
4°- 80 VEGA AGUSTIN CHILECITO
5°- 511 DESYEFANIS PEDRO V. MARIA
6º- 115 PEREZ PABLO SAN FRANCISCO
7º- 82 ZAYA GUILLERMO V. C. DEL TIO
8º- 15 GALFRE MARTIN V. MARIA
9°- 19 MONTORO RUBEN DESPEÑADERO
10°- 27 VERDERONE DANILO UNQUILLO
11°- 85 HERNANDEZ ANTONIO CHILE
12°- 201 LOPEZ MARCELO V. MARIA
13°- 780 ANINO JUAN V. MERCEDES
14°- 77 SIMONI FABIO C. PELLEGRINI
15ª- 101 BARAVALLE MARIANO RIO III

CATEGORÍA M X 2

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 195 RODA NICOLAS CORDOBA
2°- 100 DEBERNARDI NOBERTO ALEJA. ROCA
3°- 16 PILOTTO MARIANO HERNANDO
4°- 8 RIBAS EMIR V. LAS ROSAS
5°- 18 GRILLO DAVID RIO IV
6º- 118 ZECHIN MARCELO RIO III

lunes, julio 06, 2009

Nos quedo sin Publicar, ASSEN La Catedral

MotoGp llegó La Catedral del Motociclismo


Tras una carrera electrizante en Cataluña, las expectativas por en encuentro en Aseen eran innumerables. Todos querían ver qué iba a pasar con el podio en MotoGp para saber quien sería el nuevo líder del campeonato y como iban a responder las motocicletas al nuevo trazado holandés.
Primero empecemos por el cuarto de litro que contó con la participación de veinticinco pilotos que corrieron durante veinticuatro vueltas. En los primeros lugares estuvieron Héctor Barbera, Hiroshi Aoyama, Álvaro Bautista y Marco Simoncelli. El joven español, Barbera, tuvo una buena largada, cosa que no consiguió Bautista y S. Tomizawa, que salio “disparado” del circuito y tuvo que abandonar la carrera. A las pocas vueltas se formo el primer grupo compuesto por el actual campeón Simoncelli seguido por Bautista, Barbera, Di Meglio, que realizó buenos tiempos y se llevó el record de vuelta y Aoyama. Una carrera bastante pareja, donde Simoncelli lograba separarse un poco del grupo y Bautista superar a Barbera por la parte interna de la curva. Mientras tanto el tercer lugar no tenía un dueño fijo, ya que Aoyama había logrado superar a Barbera, pero este consigue pasarlo y recuperar su tercer lugar en la curva siguiente, metiéndose entre la moto de Aoyama y la de Bautista (que era segundo).
Pero la punta cambiaria de dueño, ya que el italiano Marco Simoncelli, empezó a bajar su ritmo y perdió varias posiciones, quedando tercero y dejando a Bautista en el primer lugar seguido por Aoyama. El japonés, que viene realizando una muy buena temporada arriba de su Honda, logró superar al español y ubicarse en la pole position. Mientras que Simoncelli siguió bajando su ritmo y empezo a pelear con Barbera por el tercer lugar, que quedaría en manos del español, ya que Simoncelli, por esquivarlo en una curva, se sale del trazado; pero como la distancia con el resto de los pilotos era amplia, logró volver a la pista en el cuarto lugar.
Lo impresionante del cuarto de litro sucedió en la última vuelta, cuando Hiroshi Aoyama estaba siendo perseguido por Héctor Bautista y tras una mala frenada en la chicana, el español choca la moto del japonés y rompe su rueda delantera abandonando la carrera en Holanda. Por suerte el piloto de Honda no tuvo inconvenientes en su motocicleta (solo rompió su guardabarros trasero) y pudo terminar la carrera quedándose con el primer lugar, que no conseguía desde Jerez de la Frontera, seguido por Héctor Barbera y Marco Simoncelli.

En cuanto a MotoGp más de 96.000 personas se presentaron para disfrutar de las tres categorías que participan en el campeonato del mundo, pero las mayores expectativas estaban en la grilla de partida de 800cc; que estuvo compuesta por Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Edwards, Capirossi, Vermeulen, Dovizioso, Toseland, de Puniet, Alex de Angelis, Mika Kallio, Nicky Hayden, Melandri, Gibernau, Canepa, Yuki Takahashi y Talmacsi.
Dani Pedrosa tuvo una muy buena largada, característica de él, seguido por Rossi, Stoner y Lorenzo. A los pocos giros, el australiano y el actual campeón lograron sobrepasar a Pedrosa, relegándolo al tercer lugar, y luego Stoner, al salir de una curva, quedó muy abierto y the doctor logró pasarlo y llegar a la pole position, la cual no abandonaría en toda la carrera. Dani Pedrosa será superado por Lorenzo y luego, lamentablemente, se caerá y abandonando la carrera.
El primer pelotón estaba compuesto por Rossi, Lorenzo, y Stoner, pero entre ellos había una pequeña diferencia que se agrandaría entre el italiano y el resto de los competidores. Dovizioso, desde el cuarto lugar había logrado recortarle a Stoner unas milésimas, pero también se cae, dando por finalizada la jornada para Repsol Honda en el Premio de Assen. Ahora lo entretenido estaba a más de cinco segundos de la punta, donde Colin Edwards y Chris Vermeulen luchaban por el cuarto lugar, pasándose entre ellos constantemente. El segundo pelotón estaba compuesto por James Toseland (6to), Mika Kallio (7mo), Nicky Hayden (8vo), Randy de Puniet (9no), Alex de Angelis (10mo) y Loris Capirossi (11ro) quienes estaban uno muy “cerquita” del otro. En este grupo el francés había conseguido pasar al ex campeón, Hayden y Mika Kallio supero a Toseland, pero luego, en la última chicana antes de la bandera a cuadros, se cayó devolviendole el sexto lugar a Toseland.
La grilla final tuvo como dueño de la pole position al múltiple campeón Valentino Rossi, que adquiría con el trofeo de Assen, sus 100 victorias en grandes premios, un número que solo es superado por Giacomo Agostini con 122 victorias. En segundo lugar termino Jorge Lorenzo, que con este podio alcanzaba el número 50 de su carrera, seguido por Casey Stoner, Colin Edwards, Chris Vermeulen, James Toseland, Randy de Puniet, Toni Elias, Nicky Hayden, Loris Capirossi, Alex de Angelis, Marco Melandri, Sete Gibernau y Nico Canepa. La tabla de puntos ahora esta a favor de Rossi que obtiene 131, Lorenzo lo sigue con 126 y Stoner con 122 puntos.
Luego de que cayó la bandera a cuadros, todos estábamos esperando el festejo en conmemoración de este increíble logro alcanzado por Rossi. Como era de esperarse, su club de fans le tenían algo preparado: desenroscaron un largo lienzo, donde se podían apreciar 100 fotos de Valentino, una por cada victoria, empezando por la primera en el circuito de Brno en 1996, cuando apenas tenía 17 años y competía en 125cc. También le dieron una bandera con el número 100 y su fotógrafo de confianza, Gigi Soldano, quien documento muchas de sus victorias, apareció con una antigua cámara de fuelle con trípode de madera para dejar plasmado ese momento. Con esta victoria, la número 74 en la categoría reina, Rossi establece otro record, ya que es el único piloto que ha logrado esa cantidad de podios en MotoGp, en sus 61 años de historia.

Ahora la categoría reina se trasladará a Laguna Seca, EEUU para vivir el Gran Premio de Red Bull el próximo domingo 5 de julio, mientras que el cuarto de litro descansará hasta el 19 de julio cuando se disputará la novena edición del campeonato mundial de motociclismo en Alemania.


Gentileza:
Sonia Valdes Olivera

MOTOGP USA: PEDROSA DESCUBRE AMERICA


MotoGp aterriza en Estados unidos


Después de visitar el circuito holandés, MotoGp cruzó el Océano Atlántico para correr en el magnifico trazado de Laguna Seca. Recordemos que en este circuito solo corre la categoría reina y la 125cc y 250cc volverán a encender sus motores recién el 19 de julio para el Gran Premio de Alemania.
Durante el warn up del sábado Jorge Lorenzo, del equipo Fiat Yamaha, sufrió dos caídas. En la primera cambio de motocicleta y siguió practicando pero en la segunda fue sacado del circuito en camilla, ya que sufrió serios golpes en su hombro y pierna, que le provocan un gran dolor, por lo cual en este encuentro, debió correr medicado. Pero el joven español no fue el único que sufrió golpes, ya que Toni Elías y Marco Melandri, también se cayeron. Mientras tanto, el campeón 2007, que también sufrió una caída en las practicas, sigue con dolores en su estomago, que lo persiguen desde la carrera en Holanda y por ello solo dio un par de vueltas en su motocicleta durante el warn up.
La grilla de partida de la 800cc estuvo compuesta en la pole position por Lorenzo, seguido por Rossi y Stoner; en la segunda fila Dani Pedrosa, Dovizioso y Toni Elías; en la tercera Edwards, Nicky Hayden y Vermeulen; en la cuarta Loris Capirossi, Melandri y Alex de Angelis; en la quinta fila Sete Gibernau, de Puniet y James Toseland y en la sexta y última fila Canepa y Talmacsi.
Dani Pedrosa tuvo una excelente largada y se coloco primero, seguido por Stoner, Rossi, Elías y Dovizioso. A las pocas vueltas, Valentino logró superar a Casey Stoner y Dovizioso a Elías. La carrera será muy pareja durante sus treinta y dos vueltas y no habrá grandes enfrentamientos; excepto entre Stoner y Rossi, durante las primeras vueltas, por el segundo lugar. En la segunda vuelta, el australiano recuperó su puesto y Dovizioso se acercó cada vez más a Valentino. Gabor Talmacsi y Loris Capirossi abandonaran la carrera luego de caerse y James Toseland fue penalizado por un adelantamiento en la largada, que lo obligaba a pasar por los boxes. Pero el integrante del Yamaha Tech 3, no cumplió con la penalización y fue descalificado de la carrera, teniendo que abandonar el circuito de Laguna Seca. Dovizioso, que estaba muy cerca de Valentino, sufrió una caía y no pudo seguir la carrera, por lo que Lorenzo ocupó el cuarto lugar del italiano, mientra que Sete Gibernau también abandonó por caída.
Dani Pedrosa, que realizo una magnifica carrera y mantuvo un buen ritmo, le permitieron lograr la vuelta más rápida varias veces y conseguir una distancia de dos segundos de Stoner, Rossi y más de tres segundos de Lorenzo, que formaban un primer grupo. En el segundo grupo estaban Nicky Hayden, Colin Edwards, Chris Vermeulen, Randy de Puniet, Marco Melandri y Alex de Angelis.
Valentino Rossi consigue superar, por la parte interna de una curva a Casey Stoner y sacarle más de un segundo de ventaja, pero Pedrosa estaba a más de tres segundos del italiano. Lorenzo se acercó a Stoner y logró superarlo en la frenada de la entrada a la recta. Mirando los tiempos, podíamos observar que todos los pilotos estaban a una diferencia de uno o dos segundos con los demás.
En el segundo grupo lo más emocionante se encontraba al final de la fila india, donde de Angelis y Melandri se pasaban en cada vuelta. A tres giros del final, Lorenzo logró superar a Rossi pero la moto se le movió y casi se cae, por lo que en la curva siguiente quedó abierto y Valentino logró recuperar su segundo lugar.
El Gran Premio de Estados Unidos estuvo liderado desde el principio por Dani Pedrosa que mantuvo un ritmo muy parejo y acelero un poco al final cuando Rossi se acerco peligrosamente. Finalmente la pole position fue para el piloto de Repsol Honda, seguido por Valentino Rossi, tercero Jorge Lorenzo, Casey Stoner en el cuarto lugar; Hayden en el quinto, seguido por Toni Elías, Colin Edwards fue séptimo, octavo lugar para Vermeulen, noveno Randy de Puniet, en el décimo lugar quedo Marco Melandri, que logro superar a de Angelis. La tabla de posiciones sigue a favor de Rossi con 151 puntos, contra Jorge Lorenzo con 142, que tuvo un merecido tercer lugar luego de las caídas en los warn up y Stoner con 135. En cuanto a los equipos, Fiat Yamaha cuenta con 293 puntos, seguido de Ducati Marlboro con 173 y Repsol Honda con 101. El próximo encuentro será dentro de dos semanas en Alemania, no se lo pierdan.

Gentileza:
Sonia Beatriz Valdes Olivera




INFORME: DORNA MARIO DIEZ
Nunca había ganado en América. Ahora lo consiguió, usando su arma predilecta como infalible: salida perfecta, irse en solitario y cantar victoria absoluta –sin discusión– en la bandera a cuadros. Laguna Seca para Dani Pedrosa. El GP de USA por primera vez y después de 18 carreras, vuelve al triunfo haciendo renacer al equipo oficial Honda. Bridgestone festejó por la primera victoria de Dani con la marca japonesa.

Valentino llegó sobre el final para amenazar la posición de Pedrosa, pero tuvo que conformarse con ser segundo. Jorge Lorenzo completó el podio, en una valiente carrera (corrió con la clavícula dislocada), donde intentó superar sin éxito a Rossi.

En el Campeonato sigue al frente Valentino, seguido de Lorenzo y Stoner.

Los números de Pedrosa. Usa el Nº 3 en el dorsal de su moto. Tiene 23 años. Con el GP de USA acumula 138 asistencias a los Grand Prix. Debutó con Honda en el 2001 en el Mundial de 125. Holanda del 2002 fue su primer triunfo, también con Honda. En su trayectoria suma ocho victorias en 125cc; quince triunfos en 250 y alcanzó su séptimo GP en la categoría reina con una RC212V. En total, 30 carreras victoriosas. Todas con la marca Honda. Una fidelidad de ocho años y medio con el ‘ala dorada’.

Un piloto, de características especiales, pequeño de estatura, bajo peso, virtuoso arriba de la moto, cerebral, trabajador infatigable, protagonista en muchas competencias aunque no sea el ganador. Con un cuerpo cargado de diferentes lesiones, pero ninguna ha podido dominar su cabeza y borrar el código genético de los luchadores, sino aumentar el potencial de su serena pero temible capacidad ofensiva: cuando todos lo creen postrado, él renace con un golpe mortífero. Regresando al triunfo después 18 carreras, como si fuera ayer que hubiera ganado su último GP, el de Catalunya, en junio del 2008. Ese es Dani Pedrosa, para algunos callado, para otros, misterioso. El mismo que ganó en Laguna Seca.

“Una victoria fantástica con sensaciones increíbles después de tanto tiempo sin ganar”, expresó Dani, después de su brillante actuación, “porque tuvimos un inicio de temporada muy difícil para nosotros”, agregó Pedrosa, sin olvidarse de “aquella carrera del año pasado en Alemania” y siguió con el inventario: “demasiadas lesiones que no me permitieron pilotar al 100% o entrenar físicamente como debería”. Y, finalmente un reconocimiento, a un trabajo silencioso: “Mi equipo y Honda nunca se han dado por vencidos”, donde están incluidos Alberto Puig (manager), Mike Leitner (Jefe Mecánico) y Shuhei Nakamoto, Nº 2 de HRC, en la practica responsable operativo del departamento de competición, un técnico muy autocrítico con su propia fábrica: “Si no ganamos, no es culpa de Dani, es responsabilidad de Honda”.

No estaba entre los candidatos al GP de USA. Sí lo eran los tres de adelante, que se miraban de reojo en la primera fila, mientras Dani Pedrosa, desde el cuarto lugar de salida, acariciaba el acelerador para salir disparado explosivamente en cuanto la luz del semáforo se apagara. Así, en los primeros instantes, a base de hacer una diferencia progresiva en cada vuelta, ya empezó ganando en Laguna Seca. Fue ganador desde el inicio, aunque en el final, todo ese crédito acumulado, se fue esfumando, para llegar a la bandera, cómodo –sin inquietarse– pero, con el aliento hambriento de Valentino y el zumbido de la Bridgestone delantera de la Yamaha Nº 46, haciéndose sentir a sus espaldas, a solo 0.344. Algo que el propio Dani, reconoce al decir, “Creo que mi único error ha sido al final, porque he bajado demasiado el ritmo confiando en mi ventaja respecto a Valentino”. Ese es Dani, transparente. Ganador.

Estuvo a punto de perderlo todo Pedrosa, pero fue mayor su determinación de ganar, que se estuvo tejiendo, con paciencia y fuerza, a la sombra del ruido que hacían Lorenzo, Valentino y Stoner, por acaparar la atención desde el mismo viernes hasta el Warm Up. El regreso a la victoria de Dani, fue bienvenido aún por sus adversarios: “Estamos muy contentos que Pedrosa este de vuelta”, declaró Davide Brivio, el jefe de Rossi.

Adelante Pedrosa, atrás Lorenzo. Valentino estuvo siempre, en el medio, de las diferentes situaciones del GP de USA. Cuando Pedrosa se disparó, él lo siguió con Casey Stoner pegado detrás, pero lo dejo pasar a partir de la vuelta 3º para ver qué potencial tenía el australiano, hasta que, en el giro 12º viendo que, Dani ya estaba abriendo una brecha de casi dos segundos, lo superó a Casey para irse hacia el frente, sabiendo que la Nº 27 no tenía más que lo que mostraba. Rossi supo que a sus espaldas no tendría peligro, pero no todo fue tan fácil. “La primera mitad de la carrera, fue un tanto difícil, porque las cosas no estaban al cien por cien”, reconoció Valentino, “no pensaba que Dani fuera tan rápido y que estuviera tan fuerte”.

En la vuelta 21º (de 32), Jorge Lorenzo, logro pasar a Stoner, quedando tercero, con dos objetivos, tan lejanos como difíciles. Pedrosa a unos cuatro segundos y medio hacia delante. Un poco más cerca, a unos dos segundos, estaba su compañero de equipo, hasta quien llegó, sobre el final del giro 27º y quiso superarlo en plena frenada de la última curva. Valentino, casi como si fuera una corrida de toros, frenó y dejo pasar a la Yamaha Nº 99 por delante (cual verónica con el capote), para ver cómo Lorenzo trataba de enderezar su YZR M1 que vibraba al punto de caerse, en una frenada descontrolada, que lo llevó hasta el borde de la raya blanca. “Estuve a punto de caerme”, confirmó el mallorquín.

“La últimas diez vueltas fueron las más excitantes, cuando Jorge llegó hasta mi posición, obligándome a hacer otro esfuerzo”, contó The Doctor. Luego, Rossi sabedor que Lorenzo no lo intentaría nuevamente, se fue a buscar a Dani.

¿Cómo hizo The Doctor para achicar esos 2.118 que tenía con Pedrosa en la anteúltima o con el 1.573 al completar la vuelta 31º, teniendo en cuenta que es tarea más que imposible hacerlo en los escasos 3.610 metros de Laguna Seca? “¡De repente él (Pedrosa) estaba enfrente mío!”, confesó Rossi, sobre aquel momento final. Lo cierto, es que Rossi llegó hasta la curva once, donde arriesgó una superación, pero se contuvo, para querer hacerlo en la aceleración hacia la bandera, sobre la recta principal. Cruzó Pedrosa y 0.344 cruzó Valentino, tan protagonista como el español, porque se bancó todas e intentó una última jugada (ya tarde) de jaque mate. “Demasiado riesgo”, confirmó el italiano.

Con Valentino segundo y Jorge Lorenzo tercero, Yamaha alcanzaba su sexto podio del dúo, sobre ocho carreras disputadas. En el torneo, los pilotos del Fiat Yamaha, están primero y segundo.

Las lesiones que quedan fuera de la pista. A veces, el periodismo especializado hace su llamado de atención sobre la cantidad ajustada de pilotos que conforman la grilla de MotoGP, más cuando los pilotos sufren lesiones, que pueden afectar su propio rendimiento. Previo, al GP de USA, había algo así como una ‘sala de terapia intermedia’ entre los pilotos de punta: Stoner, Lorenzo y Pedrosa.

Stoner, que se cayó fuerte el sábado en clasificación, dice que la Ducati esta al cien por ciento, pero su estado físico esta al borde del agotamiento (tal como sucedió en Catalunya y Holanda) y que no saben (los médicos) qué tiene.

“Los daños fueron menores”, ironizó Stoner después de Laguna Seca, al ver que todavía esta tercero en el torneo por su cuarto puesto en carrera, “y estoy menos agotado que en las dos anteriores, he recuperado un poco de concentración. Termine con el brazo izquierdo entumecido (un problema que le comenzó en mitad de la carrera), es posible sea por el esfuerzo de la mano izquierda operada (hueso escafoides) ante tanta curva en ese sentido”.

Lorenzo tuvo un golpe igual el sábado. Lo tiró por arriba y terminó golpeando hombro derecho y pie del mismo lado contra el duro asfalto, al punto de provocar una subluxación en la zona.

“Creo que ha sido una de mis mejores carreras. Entregue todo. Tuve mucho dolor en mi hombro derecho, así que mi mano derecha no tenía fuerzas. Termine agotado pero me siento orgulloso”, explicaba muy contento Lorenzo, a la par de agradecer a la Clínica Móvil, por “hacer posible que pudiera correr”.

También Pedrosa, estaba terminado de recuperarse, de las lesiones que arrastra desde la pretemporada, que se agravaron en el GP de Italia (con caída sábado y domingo).

Así que el panorama, para el GP de USA era un piloto sano: Valentino y tres pilotos lesionados: Pedrosa, Lorenzo y Stoner. Sin embargo, a las dos de la tarde de Laguna Seca, nadie parecía tener molestia alguna y no dejaron que nadie, excepto ellos cuatro, estuviera adelante en la carrera.

En adjunto, los resultados del GP de USA.

El Campeonato. Valentino se confirma como líder con 151 puntos. Lorenzo es escolta con 142. Stoner esta tercero con 135 puntos. Y Pedrosa, el ganador de USA, esta cuarto con 92.

La próxima carrera. El noveno round, el GP de Alemania, sobre el trazado de Sachsenring, el 19 de julio.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial http://www.motogp.com/ La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.
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Motos de Pista en su habitat natural: Autodromo Galvez

















Informe: MIKE BUIRA. Fotos PATO BONAVENTURA

El sábado 27 de Junio del 2009 se Inauguró la ESCUELA DE CONDUCCION AVANZADA “Christian M. Mamani – El Gury” en el Autódromo “Oscar A.Gálvez” de la Ciudad de Bs.As.
En un día soleado hermoso, azul diáfano, templado, sin viento con bajo porcentaje de la humedad, con una convocatoria increíble de mas de 47 motos inscriptas habiéndose agotado los cupos previstos para la fecha, bajo la coordinación de José Maiuri que de forma conjunta con la organización del Autódromo de la Ciudad de Bs.As.,fueron artífices de una jornada espectacular que disfrutamos a lo largo de 5 horas con pilotos excepcionales en entrenamientos de la talla de los hermanos Ariel “Bubba” y Cristian Ramírez, “Chiche” Caldarella, Marcelo Reyes; Walter Córdoba y Sebastian Martinez del TONY RACING; Miguel A. Perez y Sergio Fassi del BLUE TEAM; Oscar “Manso” Guglione, Marcelo Dehenen, Daniel ”Tucu” Olivera, etc.

Inauguramos de ésta forma la Escuela de Conducción Avanzada, bajo la dirección de Walter Córdoba, piloto Road Race que junto con el Green Team del TONY RACING, giramos más de 5 horas, haciendo alrededor de 200 Km., de los mejores que podríamos hacer en el país con estas motos en un marco de contención segura y confiable en el circuito Nº6, él más lindo que nos rememora al mismo que trazara el quintuple Campeón del Mundo Mick Doohan en el 98, Alex Crivillé, Campeón del Mundo en el 99, ambos con HONDA NSR-500, Valentino Rossi con una APRILIA 250, Max Biaggi con YAMAHA 500,en épocas memorables del Gran Premio del Mundo con fechas en nuestro
país.

Salvando las diferencias cronométricas de tiempos por vuelta, aunque hayan transcurrido ya 10 años y las cifras nos dejen reflexionando cuál sería el tiempo por vuelta si volverían ahora con las motos actuales del MOTOGP.

Realmente todo fue magnífico, sin lamentar perdidas materiales por caídas, habiendo girado muy rápido, en un clima de gran camaradería por parte de todos los pilotos, sin ponerse en riesgo uno con otros, respetando cada uno el nivel de conducción de su compañero de pista, con una impecable señalización por parte de los banderilleros y la atención del equipo médico que con sus ambulancias estuvieron siempre atentos a cualquier percance para actuar con la máxima celeridad.
Eficiente y esmerada la labor del Equipo TONY RACING con la puesta a punto técnica de las motos en neumáticos y suspensión al mando de Julián, Alejandro y el hermano de Sebastián, Ezequiel “Zequi” Martinez.
Compartimos un día glorioso con instituciones del motociclismo como mencionamos “Chiche”, el gran “Peluca” Ramírez, Miguel Sayón, infaltables en toda prueba de velocidad, quién nos adelantaran la novedad de llevar al “Bubba” al Daytona en U.S.A.
.Y demás personalidades del ambiente motociclístico nacional.
Un día perfecto para agendar y animar a los ausentes a que no se pueden perder la próxima cita, el 18 de Julio en Gualeguaychú y 3 de Agosto otra vez en el Galvez a confirmar…
Mike Buira
MOTOCLUBARGENTINO

domingo, julio 05, 2009

GP USA: CLASIFICACION ELECTRIZANTE COMO DRAMATICA







8vo. round / gp de estados unidos / circuito laguna seca

Para el segundo día del GP de USA, en la pista de Laguna Seca, el hombre fuerte de los tiempos, fue Jorge Lorenzo, quien tuvo una primera caída, salió con la segunda moto y marcó la pole position de 1’21.678, pero buscando obsesivamente mejorar su registro en las instancias finales, protagonizó una segunda caída muy fuerte, con consecuencias físicas que podrían afectar su participación en la carrera.
También Casey Stoner, sobre el final, tuvo una caída similar a Lorenzo, con menor daño físico, pero agregando problemas a su estado actual de agotamiento corporal y mental.
Mientras tanto, Valentino lograba, con relativa serenidad, arrebatarle el segundo puesto de salida al australiano, pero sin poder alcanzar a Lorenzo y quedar a 0.167 de la pole.
Un Lorenzo ‘Schwarzenegger’. La obsesión de Jorge Lorenzo, por asegurarse la pole position tuvo dos capítulos en la tarde de clasificación de MotoGP en el trazado de Laguna Seca.
En la primera parte, Lorenzo tenía como rival, en la lucha por los mejores tiempos, a Casey Stoner, quien quería repetir su puesto de privilegio, tal como fue en el 2008. Desde los 16 minutos de la sesión clasificatoria, la punta de la tabla de los cronos, fue un ida y vuelta permanente entre el mallorquín y el australiano.
Hasta que a los 36 minutos, cuando Lorenzo estaba con el mejor parcial, se cayó en la curva 10 (la anteúltima), cuando perdió el frente de su Yamaha, sin ningún daño personal, pero la moto dio varios vuelcos espectaculares por el aire. Así, que el español tuvo su propia carrera personal hasta los boxes, parte corriendo, parte en un scooter, para llegar hasta su garage, donde la otra moto estaba a medio armar. Una vez más, los mecánicos de Ramón Forcada, tal como lo hicieron en Mugello, cuando Lorenzo patinó yendo de los boxes a la grilla (previo a la largada), trabajaron con eficiencia absoluta para poner en condiciones la segunda Yamaha Nº 99, tanto que a los cinco minutos de esta caída, Lorenzo ya estaba en la pista de nuevo. Y a los diez minutos, estaba marcando su cuarta pole del 2009, con un tiempo de 1’21.678, cuando todavía faltaban doce minutos de tanda. Se podría decir que este primer capítulo azaroso de Lorenzo tuvo un final feliz.
Cuando faltaban unos tres minutos para el cierre de la Clasificación, Lorenzo con goma trasera nueva, tuvo un dramático episodio en el mismo segmento anterior, cuando la Yamaha YZR M1 lo despidió por arriba (high side) cayendo peligrosamente sobre el asfalto, que requirió de un urgente traslado a la Clínica Móvil, donde los primeros estudios determinaron: “Una separación de la clavícula con lesión en los ligamentos y golpe fuerte en el pié derecho”, tal lo diagnosticado por el Dr. Claudio Costa.
“Cuando estaba tirando para mejorar, había mucho tráfico y mis gomas estaban frías, por lo que no estaba en forma para mejorar mi tiempo”, reconoce Lorenzo, autor de una pole valiosa como dolorosa, “lamento las dos caídas, me siento bien y soy optimista que estaré en condiciones de correr”. Lorenzo espera que toda la atención y cuidado de los médicos americanos y los de la Clínica de MotoGP, puedan ayudarlo a recuperarse para la exigente carrera de Laguna Seca. En la mañana del domingo se decidirá su participación o no.
Forcada aporta datos sobre las dos caídas. “En la primera estaba rodando con una goma delantera nueva del compuesto duro, en la segunda con goma trasera nueva, Jorge hizo dos vueltas muy lentas, así que cuando aceleró todavía la goma estaba fría”. En la intimidad, el Jefe de Mecánicos de Lorenzo, apunta a Toni Elías, con una cierta responsabilidad sobre la caída de su piloto. “Elías estaba esperando a un piloto rápido para ir detrás, así que Lorenzo tuvo que ir más despacio para evitarlo”, dijo con cierta indignación Forcada, habitualmente sereno en el trato.
‘El Hombre de hielo’ también es frágil. La Ducati Desmosedici GP9 que lleva el Nº 27, esta en perfecto estado de salud, al punto que en la práctica matinal de MotoGP, como en la Clasificación, estuvo siempre entre las tres mejores. Quien, no esta bien es el piloto, el único que puede entenderse con la compleja electrónica de la ‘roja italiana’, quien a fuerza de un manejo explosivo, logra tiempos competitivos en pocos minutos de pista.
Desde hace unas semanas, Casey Stoner, el inconmovible piloto australiano de 23 años, sub Campeón 2009 de MotoGP, padece una situación indefinida de salud, que se traduce en una agotamiento físico y mental, pero a ritmo de salir pocas vueltas, aún sigue teniendo resultados favorables.
Un minuto más tarde, que la segunda caída de Lorenzo, Casey Stoner tuvo una golpe similar al mallorquín, pero con menores efectos corporales. “La moto nos venía advirtiendo en varios lugares del circuito, así como creo que otros pilotos tuvieron situaciones parecidas”, señaló Casey, “las gomas son excesivamente duras en la parte derecha (la banda que menos apoya, porque Laguna Seca tiene solo cuatro –de once– curvas en esa dirección) y se necesitan varias vueltas para acondicionarlas (en temperatura)”. Explicación con fundamento, porque las caídas de Stoner y Lorenzo, fueron en curvas de derecha. “De todos modos, nosotros tenemos una gran moto para este circuito, así que veremos qué podemos hacer”, se anima Casey.
El esfuerzo final de Valentino. La actividad del sábado en pista, para Rossi, no fue tan clara y contundente, como el viernes a la tarde. Tuvo que trabajar mucho y con esfuerzo para conseguir mejoras y resultados, pero estuvo siempre en ese golpe a golpe íntimo, con Lorenzo y Stoner, a tal punto que la baldosa que eligen para bailar, cada vez es más estrecha y apretada. Valga como ejemplo, a los 41 minutos de sesión, donde Stoner estaba primero con un 1’21.910, mientras Lorenzo estaba segundo a solo 0.040 y Valentino unos 0.004 más atrás que el mallorquín.
Pero Rossi, parecería que manejó con mayor serenidad el tema de los neumáticos (Bridgestone trajo a Estados Unidos un compuesto intermedio y otro duro, con bandas asimétricas –con compuestos diferentes en ambos lados, tanto delantero como trasero-), lo cierto es que cuando la tanda ya estaba concluida, después de que tres Honda, se metieran cuarta (Dani Pedrosa), quinta (Andrea Dovizioso) y sexta (Toni Elías), la pista quedó bastante libre para que Valentino hiciera un esfuerzo final, coronado con el segundo lugar, junto a Lorenzo, desplazando a Stoner al tercer lugar de la primera fila de salida.
Para The Doctor, no era importante haber quedado a solo 0.167 de su compañero de equipo, “Primero, quiero decir que espero que Jorge y Casey estén bien para la carrera del domingo”, auguró el italiano de 30 años, “porque creo que los tres podemos hacer una gran batalla”. Incentivo y motivación para sus rivales golpeados. Por otro lado, Rossi señaló “que tenemos que mejorar en el último parcial, donde todavía no somos lo suficientemente fuertes, porque me falta un poco de estabilidad ya que la moto se muestra como nerviosa”. Y volvió a cerrar deseando que Lorenzo y Stoner puedan estar para “hacer una excitante carrera”.
Con respecto al tema de los neumáticos, Valentino dijo que la pista no estaba como el viernes y que las gomas “derrapaban más”.
En adjunto, los tiempos de QP de MotoGP.
Horarios en pista. GP USA. Circuito de Laguna Seca.
Fecha Día Actividad Horario
05/07 Domingo WUP MotoGP 13.40/14.00
05/07 Domingo Carrera MotoGP 18.00

(Hora de Argentina)

Tiempos on-line en www.motogp.com ir a Live Timing, cuya versión Free precisa un registro previo del usuario.



MotoGP por ESPN. El domingo 05/07, a partir de las 23 horas, ESPN+ emitirá la carrera de MotoGP (única categoría del Mundial que participa en Laguna Seca).



En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.


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viernes, julio 03, 2009

LOS AMANTES DE LA HONDA CBX 250 TWISTER DISFRUTARON DE UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN MANEJO SEGURO











Buenos Aires, Junio 2009 – Con el objetivo de reforzar el vínculo entre los usuarios y la marca, Honda Motor Argentina S.A. realizó el pasado sábado 27 de junio en el Autódromo de Buenos Aires, una jornada de Cursos de Conducción y Manejo Seguro con Indicaciones y técnicas de manejo para los usuarios del “Club Twister”.

El curso estuvo integrado por una charla teórica donde Patricio Morelli, instructor de manejo de la división Safety de Honda Argentina, presentó las técnicas correctas para la conducción segura y el desarrollo de estrategias de manejo para el modelo CBX250 Twister.

Finalizada la charla, los 20 fans de la Twister que participaron del encuentro, manejaron sus motocicletas en el circuito del Autódromo y pusieron en práctica todos los conocimientos allí adquiridos.

A través de esta acción, Honda reafirma su compromiso de brindar a los clientes servicios y productos de calidad, y refuerza el vínculo marca-cliente, otorgando un valor agregado a todos aquellos usuarios que confiaron en la marca, eligiendo un producto único y perteneciendo a la familia Honda.

Acerca de Honda Motor de Argentina S.A.
Honda Motor Co., Ltd. está presente en Argentina desde el año 1978, convirtiéndose en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en nuestro país. Desde ese momento se dedica a la distribución de tres líneas de productos: motocicletas y ATV, productos de fuerza, Marina y automóviles. En la actualidad, Honda es el mayor productor a nivel mundial de motocicletas y motores, con 134 fábricas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado. La división motocicletas cuenta con de 259 concesionarios distribuidos en todo el país y con su propia Planta Productiva en la localidad de Florencio Varela.








Prensa HAR (Caniela Rodríguez)

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