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sábado, mayo 05, 2012

Diego Pierluigi responde preguntas, y la gente comenta


Un sano espacio de información ha surgido naturalmente entre preguntas y respuestas que se le hacen al 7 veces campeón argentino Diego Pierluigi, y el que a mi gusto tendría que ser auspiciado para subirse a una moto en la jornadas del Mundial de MOTOGP y otras categorías. Es sin dudas el mejor piloto argentino de los últimos tiempos en actividad. 

Seguimos publicando preguntas.
P. Que le hace falta al motociclismo nacional para seguir creciendo?
R. Sin dudas una buena television, una empresa que trabaje para todas las categorias, que consiga patrocinio para el campeonato en si, por ej, un sponsor principal como hay en brasil, como la copa Pirelli o la copa Movil 1, tambien el apoyo de todas las terminales. Eso por un lado, por otro una verdadera categoria escuela donde los costos sean realmente bajos para forjar nuevos pilotos, y lo que nunca hubo, la ayuda a los verdaderos talentos para poder llegar a correr afuera, que no solo vayan los que tienen dinero.
 · 
    • Negra Fredez muy de acuerdo
    • Rios Marcelo a) Hace falta un management "rentado" en paralelo, externo a la fiscalizacion...que defienda los intereses del motociclismo en serio y no solo los intereses de una empresa privada que ademas de fiscalizar es JUEZ y PARTE, ya q solo publicita sus productos y obviamente hace sus negocios financieros pertinentes...ya que es de publico conocimiento el excelente negocio q es imputar luego al rendir GANANCIAS, la publicidad como GASTOS. ( + claro echenle H2O ) b) Ademas no puede el mismo equipo de gente manejar o ser "especialistas" en todas las disciplinas q involucra el motociclismo. Ej. Taboada, Tortone etc. Pareceria que son Licenciados en "todo". c) El solo hecho de intentar pasar un FAX a CAMOD y que te den un telefono de un particular -como me ha pasado- para pasarlo...o en su defecto hablar con una secretaria de una empresa "privada" no es serio. Es mas de de 4ta !!!. Asi estamos...muy lejos ya no de Europa...solo de Brasil o hasta de Chile mismo !!! Slds.
      El miércoles a la(s) 13:51 ·  ·  1
    • Rios Marcelo UNANSE y busquen el Motociclismo para todos !!! Si no aprovechan este momento cuando lo haran...cuando a ATC la maneje el PRO ???
      El miércoles a la(s) 13:59 ·  ·  1
    • Maxi Pistero Quiñonez Muy cierto lo q decís Marcelo juegan con todo no les importa el motociclismo solo la guita y pasa como vos decís Diego el q no tiene plata no puede ir a correr afuera y ni adentro yo m rompí el orto para comprarles todo a la moto para correr como olins y mas cosas q ellos permitían hace 2 años y d un día para otro dijeron no podes correr con eso se te cagan d risa en la cara no ven el esfuerzo q uno hace para q ellos se lleven todo yo creo q no es así y así a mi m corrieron y creo d no ser el único
      El miércoles a la(s) 17:19 a través de móvil · 
    • Leonardo Leccese ‎1-Es increible que un piloto no pueda correr un zonal de su region (norte por ejemplo) porque camod lo sanciona no permitiendole correr en el argentino. 2- No puede ser que la stock bike haga tiempos parecidos al super bike, por permitir la joda de unos cuantos paveros desalientan a los verdaderos amateurs, por experiencia y presupuesto, que quieren iniciarse en las pistas desnaturalizando la categoria. 3- No puede ser la camod no tome partido para abaratar los costos de las cubiertas y ayudar a los pilotos que son los verdaderos actores del espectaculo.
      No quiero joder a nadie pero es la humilde opinion de alguien amateur que corrio un par de veces y en ve como cada vez se torna mas dificial hacerlo. Diego muy bueno lo tuyo de brindarte asi con tanta generosidad a esta pasion. Saludos
      El miércoles a la(s) 17:20 a través de móvil · 
    • Maxi Pistero Quiñonez El piloto paga para ir al lugar de carrera un hotel donde dormir inscripción para correr q cada vez es mas cara y las cubiertas ni hablar y para q se lleven todo ellos y Ami m corrieron y como seguro a tantos otros
      El miércoles a la(s) 18:06 a través de móvil · 
    • Gasttoncitoo Mart Tinez DIEGOO ESTOII CON VOS AL 100% TENES TODA LA RAZON
    • Marcelo Baez hola diego lo copio para mi pagina....!!
    • Dario Lopez es lo que digo siempre, el dia que se televise va a crecer mas este deporte.
      pero tambien deberia haber menos asociaciones o federaciones o como se llamen, ojala se agrupen todas y formen una sola y grande, como pasa con el automovilismo
    • Choperia Mary sin desperdicios....
    • Rios Marcelo Estimado Leonardo...ignoraba q continuaban con la "anacronica" estrategia q implementaron alla x 1993 para que tengan motos en el Supercross q inventaron Carlos Paz...claro luego de ver los exitos q dieron los Supercross de Rio IV, Villa Maria y Laboulaye. Triste decision ya que no todos podiamos viajar a Carlos Paz y estar 3 o 4 dias ahi...en cambio en cada carrera "zonal" nos prendiamos los medio pelo, con los PRO del Argentino. Y ahi x ese motivo impusieron esa reglamentacion de que "suspenderian" a los pilotos q se presentasen en los zonales...solo podian correr en las fiscalizadas por CAMOD ! Continua asi ? Si asi fuera deben de meter de manera urgente un AMPARO y meterle presion...recuerdo que era un lujo ver los pilotos d ecada zona intentando correr a Marcelo Sanchez, Marianito L. Petto, Chueco Felipe, Fabio Gonzalez, Cassio Gracia...esto antes que viniera a correr para el CODECOZA Kelly D. Andris...La verdad una lastima...pero esto se puede dar vuelta !
      El miércoles a la(s) 22:38 ·  ·  1

viernes, mayo 04, 2012

Calendario FEBOM en Mayo


PRÓXIMAS FECHAS

5 DE MAYO - PICADAS DE ATVS - WILDE
6 DE MAYO - SPEEDWAY BONAERENSE - BOLIVAR
6 DE MAYO - SPEEDWAY INVERNAL - BOLIVAR
12 Y 13 DE MAYO - CAMP. BONAERENSE DE MOTOCROSS - MX DEL NORTE - GRAL. BELGRANO
13 DE MAYO - VELOCIDAD EN TIERRA - CAMP. DEL OESTE - BRAGADO
19 DE MAYO - PICADAS - 9 DE JULIO -
19 Y 20 DE MAYO - QUADMOTARD RACING - DOLORES
19 Y 20 DE MAYO - SUPERMOTARD RACING - DOLORES
26 y 27 DE MAYO - VELOCIDAD EN PISTA - ARRECIFES
26 Y 27 DE MAYO - AMATEURS - ARRECIFES

SPEEDWAY INVERNAL Y BONAERENSE - BOLÍVAR - (4-5-2012)

LE COMUNICAMOS A LOS PILOTOS QUE ESTARÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A PARTIR DE LAS 8:30 HS.
Y EL CIERRE SERA A LAS 11:30 HS. 
LA ACTIVIDAD EN PISTA INICIARA PARA SU PRIMER SERIE A LAS 11:30 HS.
PARA LA CATEGORÍA 500
TODOS LOS PILOTOS TIENEN QUE TENER EL CHALECO REGLAMENTARIO Y LOS GORROS DE COLORES.
SE CORRERÁN 16 SERIES Y 16 PILOTOS, ESTÁN CLASIFICADOS LOS 12 PRIMEROS DE LA CARRERA ANTERIOR
Y LOS CUATRO RESTANTES SURGIRÁN DE LA CLASIFICATORIA.

A LOS PILOTOS DEBUTANTES SUGERIMOS COMUNICARSE CON EL SR. MULET A SU TELÉFONO - 0221-15-4401765

Motociclismo publicado en el diario OLE por Motos Argentinas


MOTO TOUR 2012 - SAN LUIS RECIBIO A MAS DE 100 MOTOCICLISTAS 
Protagonistas de un viaje soñado
Fotos, Videos on board, material sin editar, los caminos desde la Yamaha R1, la Nota del Diario OLE, y en breve el video editado con el "Especial de Motos Argentinas TV" Protagonistas de un sueño...

La cosa pintaba muy bien para andar en moto, para hacerlo en auto, en bici o caminando... Descubrir lugares soñados con un paseo en moto organizado por el “Paredes Team”, alojados en la inmensidad del Hotel de Potrero de los Funes, en el lago mismo, con la vista del Circuito callejero, de girar en las motos dentro del mismo  tanto diurno, como nocturno. Ha sido un viaje inolvidable y ya nos da ganas de volver para seguir recorriendo y viendo las bellezas naturales, la mano del hombre y la cordialidad de los puntanos que nos atendieron en forma excelente.





Miguel Garay un habitual participante del Argentino de velocidad y uno de los mas experimentados guías nos decía: “Vamos a dar una vueltita y llevar a los chicos a que conozcan y que aprendan a conducir en una forma segura.”  Lo consultamos por los “Tips”  que se deben conocer: “Lo básico es la indumentaria correspondiente: casco, botas, cuero, guantes, la moto en excelentes condiciones, para no renegar y disfrutar, y cuando viajemos en grupo seguir al guía, respetar las indicaciones y las normas de tránsito…”


Testimonios emocionados
Gustavo Iraci el piloto de Lanús  de “Motos Al corte” nos comentaba montado en su Honda XX1100: Todo muy lindo, no conocía San Luís: espectacular, siempre fue de paso y nunca habíamos parado y la verdad que ahora venir a ver todo esto es impresionante… me impacta la pista, todo lo que es montaña, El Trapiche, el callejero que bordea el lago y al Hotel, que es impresionante, rapidísimo… todo muy bueno…”
Desde Santa Cruz de Pico Truncado vino Mario Bernetti uno de los habituales pilotos del Regional Sur de Camod  en la categoría extreme: Mas o menos a unos dos mil kilómetros de San Luís, con una Honda CBR 1000cc 2008 y la traje en la camioneta,

jueves, mayo 03, 2012

10° Congreso de Camod en Mendoza: EL Lugar donde se plantean los pro y los contra del Motociclismo deportivo




10 ª CONGRESO DEL MOTOCICLISMO en Mendoza realizado por CAMOD ZONA CUYO Y CAMOD NACIONAL
En Mza, a los 3 días del mes de mayo 2012, se dio por finalizado el presente Congreso del Motociclismo en la Cdad. De Mendoza, contando con la presencia del Vicepresidente de Camod Sr Juan C. Taboada, secretario gral Hugo Tortone, miembros de Camod Prensa Sra. Mariem  Baggini, Delegado Regional Cuyo Sr. Erick Nevels, delegados regionales del Sur Sr. Jorge Bucemo, Delegado zona Centro  Francisco García y Mario Medina, delegado FAM Sr. Sierra, delegado Mx Norte Bs As Sr Urfini, Delegado Noa D, Alfredo Yoma, delegados ASOCIACION MENDOCINA DEL MOTOCROSS EN MENDOZA, Dr Víctor González, Gabriel Caredu. Ricardo Olagibet, la que suscribe Giggetta de Abud, Adonis Abud, pilotos Ozan y  Kevin Abud, papa de Nicolás Sastre y otros. 

Se contó con la presencia del SR JAVIER BIONDOLILLO Jefe de Movilidad del Ministerio de Gobierno MENDOZA, formulo varios aspectos entre los cuales se destaca que  busca tener un DEPORTE ORGANIZADO -FEDERADO. 


Fueron varios los temas a tratar, entre los cuales se destaca de primordial importancia el tema Cobertura Seguro deportivo, su asistencia y servicios médicos como prestador:
1- El seguro tiene nueva denominación ASOCIACION ARGENTINA MUTUAL DEL MOTOCICLISTA, la atención es inmediata, no se paga nada solo cdo se compran remedios y ahí es el reembolso, cada lugar tienen su sanatorio para la atención y recuperación incluso fisioterapia hasta mejorar,   la Sra.  ANDREA CALVEYRA es la delegada de esta asociación su TEL es 0221 154943400, ella cualquier consulta la evacua, esta todo en orden, el seguro es de cobertura nacional territorial

2- Se solicito a Camod  que vuelva la categoría MX 1 al campeonato Nacional Argentino, han quedado de acuerdo que de las provincias eleven un petitorio y que Camod buscara la forma adecuada  para competir nuevamente MX 1 A y B en el Nacional
3- Se trato puntualmente que cuando un piloto se federa  en otro país pierde los derechos de competir en su país de origen
4- Que no se pueden correr campeonatos paralelos  zonales y provinciales, que hay que respetar las Delegaciones Regionales de Camod y CAMOD NACIONAL

5- Se le propuso a Camod que sea mas exhaustivo la REVISACION MEDICA DE LOS PILOTOS, y que hay un Historial de accidentologia de cada piloto en todo el territorio de Argentina., que se le practiquen ERGOMETRIAS, HOLTERS, ELECTROCARDIOGRAMAS, ANALISIS CLINICOS-fondo de Ojos, Campo Visual, POR  ENTIDAD OFICIAL QUE BRINDE LA EVALUACION RWAL DE CADA PILOTO Y SU  APTITUD FISICA para DEPORTES EXTREMOS
6- También se solicito que haya una organización destinada a LA SEGURIDAD DEPORTIVA EN ORDEN GENERAL en todos sus aspectos, ya sea del circuito, medición, salidas de emergencia y demás como así también lo que se refiere al orden de los pilotos

7- Camod se abrió plenamente al dialogo y pidió que todas las inquietudes, las formulen por escrito buscando soluciones y bienestar en las competencias, que todas las peticiones seran evaluadas y contestadas y si están en un total de acuerdo se llevaran a la práctica en forma positiva de mejoramiento en pos del motociclismo

8- Por su parte el  Jefe de Movilidad del Ministerio de Gobierno de Mendoza SR JAVIER BIONDOLILLO expreso y reitero el deseo del Gobierno de Mendoza de que los DEPORTES EXTREMOS  cumplan con una serie de requisitos para una mejor demanda de los deportes  motor - motociclismo, y manifestó una nueva reglamentación de esta Provincia de Mendoza que expresa así:

Analizan media sanción del Senado para 
Reglamentar competencias automovilísticas y motociclísticas mx .enduro
La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que preside Silvia Cardozo (PJ), se reunió con funcionarios provinciales para analizar una media sanción del Senado relacionada con la reglamentación de las competencias automovilísticas y motociclísticas.
La iniciativa, que fue impulsada por la senadora Alejandra Maradona, plantea la derogación de las Leyes 6904 y 7461 – que regulan estas disciplinas – disponiendo que los interesados en organizar competencias de esta naturaleza deberán cumplir con una serie de requisitos tales como obtener la aprobación por parte de la Comisión Deportiva del Automovilismo y Motociclismo – CDAM – , a la que se remitirán 15 días antes del evento los mapas de rutas correspondientes, las medidas de seguridad preestablecidas por la organización y todos aquellos aspectos que involucren a la seguridad del público y participantes, así como presentar los permisos de los propietarios de los terrenos a utilizar.
Entre otros requisitos, prevé también que los organizadores de las competencias a desarrollarse en rutas, caminos y calles de jurisdicción provincial, deberán exigir que todos los participantes cuenten con antelación a la prueba de un seguro de responsabilidad civil, debiendo el ente fiscalizador prohibir la participación de quienes no contasen con tal obligación.
La CDAM es la comisión creada por esta propuesta, integrada por siete miembros en representación del Ministerio de Gobierno, la Dirección Provincial de Vialidad, las Secretarías de Deportes y de Turismo, la Policía de Mendoza, la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo y Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo-CAMOD-, dependiendo de la actividad a desarrollarse.

La función, sería la de autorizar la realización de carreras en autódromos y demás circuitos o recorridos, entendiéndose como circuito aquel trazado que debe ser recorrido más de una vez durante el transcurso de la competencia.



Sin mas que agregar al presente escrito de prensa y difusión, saludo cordialmente a todos y gracias por ayudar a crecer estos deportes extremos que para muchos como yo son pasión y vida.


atte


  GIGGETTA MAZZAMUTO DE ABUD
  PRENSA Y DIFUSION..CAMPEONATO 
  PROVINCIAL MENDOCINO MOTOCROSS -

STONER GANA POR PRIMERA VEZ EN JEREZ



El australiano Casey Stoner venció por primera en Jerez, un trazado que le parecía esquivo, imponiéndose a Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, en una carrera matizada con golpes de acción en los momentos iniciales. Después de dos carreras, Lorenzo continúa siendo el líder del torneo. 




La difícil elección de los neumáticos. Si bien la Dirección de Carrera colocó el cartel que determinaba que la competencia de MotoGP™ se largaría bajo la condición de ‘pista seca’, esta afirmación no representó ningún alivio para los equipos y pilotos que debían decidir qué tipo de neumáticos usar para ese tipo de pista cuando la temperatura en pista estaba en el orden de los 14/15 grados. 

A diferencia de otras carreras, donde los pilotos eligen diferentes compuestos para sus neumáticos traseros, ahora la incertidumbre se centraba sobre el tipo de compuesto para el neumático delantero. Bridgestone, única proveedora oficial de neumáticos de la categoría reina, ofrecía para la pista de Jerez dos opciones: intermedio y una nueva especificación de duro para adelante. 

Por la versión intermedia se inclinaron Nicky Hayden (Ducati), Casey Stoner (Honda), Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Yamaha). Por la nueva versión dura se decidieron Valentino Rossi (Ducati), Cal Crutchlow (Yamaha), Stefan Bradl (Honda) y Álvaro Bautista (Honda). 

Es interesante apreciar como pilotos de un mismo equipo decidieron usar versiones distintas, pero está claro que la decisión sobre los neumáticos tiene que ver con el particular estilo de pilotaje de cada corredor y con la particular puesta a punto de cada moto, más allá de la marca. Hayden y Rossi, de Ducati usaron diferentes compuestos delanteros, aunque en los resultados quedaron octavo y noveno respectivamente. 


Jerez: el show de las ‘mil’. Los apasionantes giros iniciales de MotoGP mostraron un continuo intercambio de posiciones y hubo que esperar más de diez vueltas hasta que las posiciones adquirieran cierta estabilidad. El sobrepaso de Nicky Hayden a Cal Crutchlow, como la devolución tajante de Andrea Dovizioso a Jorge Lorenzo, o el de Stoner al inglés de Yamaha y al mismísimo Lorenzo, entre otras acciones, estaban cargados de tensión, del riesgo del toque, de la pérdida de la línea, del peligro de una caída. 

A Casey Stoner –que había largado desde el quinto puesto de la grilla- tanto ‘río revuelto’ inicial le ocasionó tener que esperar dos vueltas hasta poder llegar al frente de carrera, por delante de Jorge Lorenzo, Nicky Hayden, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Stefan Bradl y Álvaro Bautista, tal el tren de los primeros ochos pilotos. “No hemos hecho una gran salida, así que he intentado ponerme fuera de peligro”, recordó Stoner,“porque ha habido algunas apuradas de frenada, algunos toques y era importante no estar allí en medio. Después he conseguido ganar varias posiciones en poco tiempo y ponerme delante”. 

En pocos giros más, Stoner y Lorenzo se alejaban en la punta. “He visto que Jorge y yo teníamos un poco más de ritmo y nos hemos escapado”, ratificó el australiano. Mientras, Pedrosa daba cuenta de Hayden, lo mismo hacía Crutchlow con Dovizioso y con el americano de Ducati, cuatro que parecían como estar en una de aquellas carreras de 125cc con varios intercambios de puesto en una misma vuelta. 

Más adelante, quedaron conformados dos grupos al comando de la carrera. La dupla Stoner-Lorenzo y más atrás Pedrosa-Crutchlow. Los cuatros giraban en tiempos similares: 1’40 medio, pero aquellas acciones del comienzo los habían separado y se perdió una posibilidad de ver a los cuatros juntos peleando el liderazgo. Y así lo recordó Pedrosa: “He hecho una buena salida, pero andando con demasiada precaución, así me han pasado y me he quedado algunas vueltas estancado detrás de Dovizioso y Hayden. Cuando he conseguido pasarles y ponerme tercero, Casey y Jorge ya estaban muy lejos, a cuatro segundos”. 

Stoner pudo tomar algo de distancia de Lorenzo –no más de un 0.981 en el giro 16- pero sobre el final el mallorquín pudo acortar la diferencia, aunque no le alcanzó para evitar el primer triunfo de Casey Stoner en el trazado de Jerez, un territorio que le parecía esquivo, por un dibujo lento con tres puntos de fuerte frenado, cosas que no le atraen al australiano. Tampoco el malestar físico en su brazo, como el que tuvo en Qatar, le trajo mayores impedimentos.“Hemos hecho lo máximo en cada momento según las condiciones del circuito y la moto ha ido mucho mejor que en clasificación. Considerando cómo ha ido el fin de semana y lo rápidos que son Dani y Jorge en este circuito, ganar aquí lo hace todavía más especial”

La bandera a cuadros, descomprimió la tensión interna de Stoner y su brazo izquierdo en alto, símbolo de la victoria alcanzada, sonó a un ‘por fin’ frente a las tribunas de Jerez. Casey logró su triunfo Nº 34 en MotoGP (el 41 de su historial). Habían pasado varios años, desde aquel 1996, en que otro australiano, Mick Doohan, con otra moto Honda, había ganado por última vez en Jerez. En Qatar, Stoner fue tercero. En Jerez, primero batiendo todos los prejuicios propios. 

 “Un segundo y un tercer puesto no es el máximo, pero sí un buen inicio de temporada”, resumió Pedrosa (tercero a 2.063).  Jerez ha dado la posibilidad de volver a ver en acción a Cal Crutchlow, algo que certificó el mismo Pedrosa: “Tuve que extremar la concentración para poder incrementar mi ritmo al mismo tiempo que era complicado aguantar la presión de Crutchlow, que llevaba neumático duro delante y podía frenar más”. Está claro que Pedrosa hizo todo lo que él bien sabe hacer para no ser superado, y confirmar su posición. 

Detrás de estos cuatro primeros, llegarían Dovizioso y Bautista, pero en solitario, porque el italiano finalizó quinto a 18.100 mientras que el español fue sexto a 21.395. 

Quienes llegarían muy próximos, apenas 0.232 entre ellos, serían Stefan Bradl séptimo a 28.637 y Nicky Hayden octavo a 28.869. 

Cerca pero alejados de toda amistosidad, arribaron Valentino Rossi (noveno a 34.852) y Héctor Barberá (décimo a 35.103). 

La próxima carrera será el  6 de mayo y tendrá lugar en Estoril, sede del GP de Portugal. 

Entrevistas: Ciudad Moto y el mercado del primer cuatrimestre del 2012

Primer cuatrimestre del 2012, un año polémico, dificil para el sector de la moto, visitamos a una de las empresas lideres de ventas en Capital Federal y el conurbano, centrado en la zona sur, Sergio Guastella, director comercial de Ciudad Moto, nos responde todas nuestras preguntas y nos cuenta como es su visión de mercado. Habla de los planes de ventas y sobre el crecimiento sostenido del mercado a pesar de la caída de stock por las demoras en la importación. 





El Motorista del Año 2011 - Final del concurso Honda

El Honda Instituto de Seguridad albergó la primera final del concurso El Motorista del Año organizado por Honda. De entre los 20 finalistas, Javier Pérez González fue el motorista que demostró mayor regularidad y conocimientos durante las 6 pruebas prácticas y las 3 teóricas de las que constaba la gran final, convirtiéndose así en el Motorista del Año.


Fuente Honda Montesa España

Ver mas videos de Honda Montesa España:

miércoles, mayo 02, 2012

Honda con nueva lista (65) del 2 de mayo



























Honda Motor de Argentina nos informa la puesta en vigencia de la Lista de Precios N° 65 a partir del día de hoy, 2 de mayo, la letra A equivale a modelo 2010, la letra B a modelo 2011 y la C a los modelo 2012.







Matías Molina: Duelo en el motociclismo.



La FEBOM envío esta gacetilla de prensa, este fin de semana largo con esta triste noticia, dando las condolencias a los familiares:


DUELO EN EL MOTOCICLISMO


Hoy nos ha dejado una querida persona por todos, un pequeño grande, un Piloto que se extrañara por lo bueno, humilde, compañero…..estamos muy sentidos por lo sucedido. Toda la familia del motociclismo le envía un fuerte y cálido abrazo a la familia de Matias Molina y que dios les de paz en este momento.}


Federación Bonaerense de Motociclismo. (FEBOM) 
Cristóbal Mulet - Presidente.




La Crónica Periodística del Diario LaNueva.com:


En avenida La Plata y Castelli
Murió un chico que corría Speedway, tras chocar con un camión en un puente sobre el Maldonado



Un motociclista de 16 años que este mediodía chocó contra un camión con acoplado en avenida La Plata y Castelli, falleció 2 horas más tarde en el Hospital Municipal.

   Se trata de Matías Alejandro Molina, de Ingeniero White, quien sufrió severos traumatismos en la cabeza y el abdomen.

   Molina era corredor de Speedway, había salido campeón en categorías de menor cilindrada y ahora corría en la Sub 17 con motos de 500 centímetros cúbicos.

   La policía dijo que el adolescente iba con el casco puesto pero a muy alta velocidad y no pudo esquivar al camión, lo chocó de frente y terminó debajo del acoplado, en uno de los puentes sobre el arroyo Maldonado.

   El chofer del camión, Pablo Gabriel Farhner, resultó ileso y quedó a disposición de la justicia por homicidio culposo. (LNP, LU2 y canal 7)

Dispositivo que oculta patentes fue detectado por la Policía de Sevilla...


La Policía de Sevilla detecta un dispositivo para ocultar matrículas y eludir las multas

Policía Local de Sevilla
  • El sistema, que se ectiva con un mando a distancia, oculta la matrícula
  • Los motoristas eludían así los radares y los helicópteros de la DGT
  • Un indicador en el manillar avisaba de que la matrícula ya no era visible
La Policía Local de Sevilla ha detectado motos con un dispositivo que desplaza las matrículas y las oculta, y de esta manera sus conductores consiguen eludir las multas de los radares de velocidad.
Un comunicado del Ayuntamiento informa de que este dispositivo fue descubierto por la Unidad de Motoristas tras dar el alto a un grupo de ocho motos de gran cilindrada en un control de alcoholemia en la Glorieta de Marineros Voluntarios, la madrugada del viernes al sábado pasado.
Los conductores fueron denunciados por infringir el artículo 11 de la Ley de Tráfico y la Policía Local ha alertado a la Guardia Civil de que puede haber más motos con este dispositivo.
Según la nota, al revisar las motos, los agentes se percataron de que las matrículas de tres de ellas se movían, por lo que extremaron la inspección y descubrieron que tenían colocados unos dispositivos que se activaban mediante un mando a distancia que tenían los motoristas guardado en los bolsillos.

Co un mando a distancia

El sistema permite desplazar la matrícula para que no sea captada por los radares o los helicópteros de la Dirección General de Tráfico cuando circulan a gran velocidad por carretera.
En concreto, estas motos llevan adherido el mando con velcro al depósito para facilitar al conductor que active o desactive el motor que produce el movimiento de la matrícula durante la marcha ante la presencia de la Guardia Civil.
Un indicador en el manillar se enciende cuando la matrícula está oculta y se apaga al volver a colocarla en su lugar, informa el comunicado.

martes, mayo 01, 2012

Moto Tour San Luis 2012 Girando en el callejero de Potrero de los Funes



Moto Tour 2012 San Luis con el Paredes Team Girando en el callejero de Potrero de los Funes.

Camino al Nogoli, Moto Tour 2012 San Luis Drift Cam

Drift HD 170 Cam On Board en la moto de Miguel Garay, el Moto Tour 2012 organizado por el Paredes Team, descubrió un destino excelente para el moto turismo, La provincia de San Luis. En este caso el video camino a NOGOLI. La policía nos escoltó y es solo una pequeña parte de todos los lindos caminos, paisajes, asfaltos, circuitos (La Florida, Trapiche, etc) el callejero de Potrero de los Funes, el Autódromo Rosendo Hernández... parte de uno de los tantos videos de la cobertura de Motos Argentinas TV





Canelinha Report by Dario Arco


Hola a todos!
Les cuento que la segunda fecha del Campeonato Nacional Brasilero me toco una carrera atípica a lo que estoy acostumbrado, pero una situación normal de la zona y de este excelente campeonato.
El día sábado comenzamos con el entrenamiento libre por la mañana. Sali a ponerme a gusto con la pista, la misma ya presentaba zonas medias barrosas debido a lluvias anteriores, cuando había girado tres vueltas, empezó a llover cada vez más fuerte, y nunca más paro hasta las 10 de la noche del sábado. Así que la clasificación se paso para el día domingo y la actividad del sábado quedo por terminada.
El domingo fue soleado y con poco viento, todo se atraso un par de horas para trabajar en acondicionar un poco la pista y con la idea que se secara, el warm up fueron de 5 minutos libre, y a partir de ahí los próximos 15 minutos fueron cronometrados para establecer los tiempos y el orden de largada. Gire tranquilo tratando de poner mi moto a punto ya que había mucho barro, hice el 12do tiempo.
La primer manga tuve una excelente salida, largue 2do y en la primer curva me puse 1ro, donde tuve que meter un block a Joan Ramos y me lo quiso devolver en la siguiente curva y por suerte nos tocamos pero no fui al piso, ese segundo toque me coloco 3ro y antes de completar la vuelta en unos de los sectores mas difícil, en una huella muy profunda tuve otro toque que termino en caída con la mala suerte que la moto quedo encima mío trabada, donde tuve q esperar que alguien viniera a quitármela de encima. Quede muy retrasado volví al ritmo recupere bastantes posiciones y a mitad de manga tuve una segunda caída y eso me dejo sin muchas chance termine 15.
En la segunda manga también tuve una buena largada, entre primero al embudo pero un poco pasado así que me pasaron tres pilotos, después venia peleando en el tren de 5º,6º,7º, 8º, hasta mitad de manga, sobre el final un par de errores y salidas de pistas me retrasaron bastante.
La condición de la pista cambio muchísimo entre manga y manga, la primera nos toco una pista con mucho barro y poco grip, y la segunda mejoro mucho el grip y no había tanto barro, pero quedaron muchas canaletas y pozos de todo tamaño.
Bueno una vez más estuvimos presente en Brasil!. Quiero agradecer a todos los que hicieron que esto se pudiera realizar, en primer lugar a Suzuki Motos Argentina de la mano de Juan Carlos Mas y Leandro Guembe por confiar y apoyar en todo lo que se trabaja para poder llevar adelante este nuevo desafío. A mi mecánico Carlos Devesa, mi entrenador Marce Maluf.
Gracias como siempre a mis sponsor y amigos Phxtreme, AseguralaYa!, Lcm covers, Ama Lubricants, Julio Alue, Fede Palacio, FG carpas, Bodacious. En especial a mi familia y mi novia por el aguante incondicional, y a todos los fanáticos y amigos que siempre están pendientes de mi campaña. Muchas gracias a todos!!!



Darío Arco.

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