Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, diciembre 21, 2015

MotosArgentinas TV: MV Agusta F3 800 AMG, escuela, campeones, amateurs. giros

Galvez Tomás Cassano MV Agusta F3 800 AMG

Tomás Cassano MV Agusta F3 800 AMG. El 2016 en el Americano y las fechas posibles en el CAV con el equipo de Alejandro Cento... Causo conmoción en el Gálvez con la moto producto del acuerdo entre Mercedes Benz y MV Agusta... 

Galvez Pablo Perillo Cumpliendo un sueño con la R15

Pablo Perillo Cumpliendo un sueño con la R15: "Era un sueño que quería cumplir" lo que más me gustó fue la Yamaha R15 pequeña pistera de iniciación que Pablo Perillo, pero el nos cuenta: "Me vine al autódromo porque para mi esto es una pasión y era un sueño que quería cumplir girar acá, aparte me siento seguro porque uno puede ir buscando los radios, acostando cada vez un poco más y lo disfrute muchísimo pues la calle es cada vez más insegura..." Agradeciendo al Varbaro Racing a Marcelo como a Diego Pierluigi...  podes ver todas las entrevistas completas en el blog de noticias o en Youtube. Se puede, claro que se puede.

Galvez Marcelo Varbaro Escuela de Pilotos y Equipo de competición


Marcelo Varbaro nos cuenta sobre las actividades de la Escuela de Pilotos que tienen hace año con Diego Pierluigi y como ayudan a formarse a los nuevos pilotos y a orientarlos, también sobre la presencia deportiva en pista que se viene en el 2016 y como es costumbre de la gran cantidad de servicios en las carreras o pruebas en el Box stand deVarbaro Racing.. Un lujo de Motosargentinas TV.

Partes de la entrevista al ex Sub Campeón Argentino Marcelo Varbaro:

Un día muy lindo hemos elegido para hacer otro cursito junto a Diego Pierluigi con giros y escuela y seguimos dándole para adelante, sacando más pilotos de la calle e incorporándolos que han quedado fascinados  con la seguridad que uno tiene  para andar en un circuito, con protección y brindándole toda la experiencia para que los chicos no tengan accidentes.

Esta reflejada la cantidad de pilotos que han salido del campeonato Bonaerense, de la escuela y de las carreras amateurs, carreras de un día y me pone muy contento a Diego y A mí, de haber buscado ese caminito y de tener más motos en la pista.

P - No podemos dejar de reconocer que es la primera escuela reconocida por CAMOD y aparte  la intensa labor que se viene desarrollando con muchos pilotos que han competido y que a través   de tu equipo que han salido a campeones en diferentes campeonatos provinciales o  regionales.

M. V. -“Si es verdad. Hay muchas escuelas muy buenas, en este caso nos han homologado a nosotros. Estamos muy contentos  por eso por el apoyo. Y bueno haciendo el trabajito que se ve reflejado año tras año el incremento de pilotos y el nivel, los tiempos se van bajando, más que contento”.
   

P. - ¿Cómo se viene el 2016?
“En el 2016 seguimos con lo mismo atención y venta en todos los sectores y con posibilidad de armar un equipo para manejarnos en el bonaerense, lo mismo carrera de un día  y seguir el camino que es el correcto.”

Si queres venir a los giros libres acá tenes tu moto te asesoramos, te acomodamos la suspensión para que no te pase nada raro, la presión de las ruedas. Si no tenes plata para un curso igual te guiamos para que no tengas ningún problema así que muy buena predisposición tanto de Diego como la mía para que no tengas ningún problema.

Agradecerles por el apoyo a ustedes a MotoArgentinas que siempre están, a toda la audiencia  y sigamos apostando al motociclismo que es fantástico.

Para consultar por los cursos se informan mediante el e-mail: marcelovarbaro@yahoo.com.ar

domingo, diciembre 20, 2015

MotosArgentinas TV en él Gálvez con Omar Antonio del Faster Racing Team piloto de Super Stock 600


Omar Antonio Fue entrevistado por Motosargentinas TV y ns cuenta la experiencia del Faster Racing Team en su primer año en el CAV en la categoría Super Stock Bike 600 y felicita y reconoce la tarea de los organizadores, fiscalizadores y también de la difusión. Lo bueno y diferente que es competir en Autódromo... una nota muy interesante. 

“Finalizamos el 2015 espectacular, hermoso. Primero déjame felicitar a toda  la organización, a la gente que transmite todo este evento a MotosArgentinas principalmente que están dándole todo el tiempo importancia a la categoría y a difundir el motociclismo que es muy importante para nosotros. Uno no lo ve desde ese punto de vista lo vemos desde otra perspectiva  y esto pasa porque la gente se entere. Hoy en día lo que vende es que la gente sepa  lo que es el motociclismo, el nivel que hay en nuestro país.

 Tengamos en cuenta que vienen  pilotos de otros países, hay nivel, mucho esfuerzo, dedicación. Lo lindo y la suerte que tenemos nosotros con el equipo FASTER RACING TEAM  es que nació de una amistad, con mi hermano Javier que empezó con: “Quiero hacer  un equipo, dale”, y yo al principio sentí cosas que son como una locura  todas las semanas con el trabajo  y te das cuenta que a la larga el esfuerzo da su fruto. 

Fue un 2015 espectacular, fue mi primer año, antes de correr la primera carrera hice tres cuatro pruebas, fuimos  mejorando de a poco y bueno con las ganas de seguir aprendiendo y de seguir mejorando que con el nivel que hay acá te permite seguir avanzando. Hay mucho por aprender y mejorar.

Déjame agradecerle a todo mi equipo, a la gente que colabora con nosotros que son amigos gente de corazón que vienen que viajan que pierden días de trabajo, días de estar con la familia. 

Agradecer también a nuestras familias  que te bancan que no tienen drama, en el trabajo nuestro que vos sabes que es muy complicado.

Este año pudimos bajar los tiempos con respecto al año pasado, todo suma. El tema es no retroceder siempre sumar y para adelante.  


La  Stock es una categoría hermosa muy competitiva con muchas motos. En la última carrera en Buenos Aires largamos 45 motos  un gran show”.

Motos Argentinas TV en el Gálvez con José Luis Cossarini Super Stock 1000 del RT Racing

José Luis Cossarini cuenta a MotosArgentinas TV su resumen del año 2015 y las perspectivas del 2016 desde el punto de vista de un motociclista que cuando empezó a girar en los autódromos lo hacía con ansías de aprender y descubrió una gran pasión y se fue preparando cada vez más y a pesar de hacerlo en forma amateur tiene una alta preparación de profesional. Compite en un equipo de amigos con Pedro Angel OttaMarcelo Cdl Candal, el Profesor Eduardo Cesar Maffia... entre otros. 

MotosArgentinas TV: En el Autodrómo Gálvez con Diego Pierluigi Resumen 2015 y perspectivas 2016

Diego Pierluigi el Sub Campeón del Campeonato Brasileño de Velocidad en MOTO 1000 GP nos cuenta su balance 2015, las perspectivas del 2016 con la presentación del DPR Racing Team y su futuro deportiva en el año Próximo. Motosargentinas TV. Entrevistas.

Así nos contaba Diego Pierluigi:
“Fue un año muy movido, tanto para mí deportivamente por el campeonato y el subcampeonato del Super Bike brasilero que pude lograr este año. Hemos dado pelea todo el año con dos victorias, hemos dado un gran esfuerzo no pudimos ser campeones pero bueno peleamos hasta la anteúltima fecha. Así que por ese lado mi año deportivo fue muy bueno.

Mi año como instructor y profesor con Federico Zapata subcampeón de la super sport 600 “B”  en su año debut, así que orgulloso de Fede  y de su trabajo y muy contento por ser también mi primer año como entrenador logrando un subcampeonato argentino  la verdad es muy bueno. Uno a veces trabaja duro sin pensar  hasta donde puede llegar y realmente  he terminado un año muy feliz”.

El 2016 viene más movido que este 2015 gracias a Dios porque arme la estructura del “DPR” Diego Pierluigi Racing, un equipo que va a estar en el campeonato argentino de velocidad. Hoy por hoy estamos cerrando con algunos pilotos, son solo cuatros los lugares que tenemos para el campeonato no vamos a tener más pilotos. La mitad del cupo ya esta ocupado y estamos negociando con los dos pilotos que queremos tener, así que pronto habrá novedades. Por ahora trabajando con el equipo, con la estructura y contento por este proyecto  para este 2016”.

sábado, diciembre 19, 2015

TN.Com. AR: A partir del 1° de Enero cae el Impuesto Interno de Autos y Motos


El gobierno anulará el impuesto a los autos

El tributo vence el 31 de este mes y no será renovado. Lo estableció Kicillof en enero de 2015 para frenar la salida de dólares para la compra de autos importados pero se extendió a modelos nacionales de gama media. 

  1. RODADO. Prat Gay al salir de su casa.

 El ministro de Economía, Alfonso Prat Gay anunció que se eliminará el impuesto a los autos de lujo que había implementado el gobierno de Cristina Kirchner hace dos años, cuando atravesaba la corrida cambiaria que culminó en la devaluación de enero de 2014. El tributo vence el 31 de este mes y no será renovado. 

viernes, diciembre 18, 2015

Joan Barreda atendió a los medios de comunicación

El piloto AMV respondió a las preguntas de los periodistas que asistieron hoy al MEDIA DAY organizado en Barcelona por el especialista en seguros de moto y quad

A lo largo de la mañana del día de hoy, Joan Barreda atendió a los numerosos medios de comunicación que asistieron al evento, AMV MEDIA DAY, organizado como cada año, por el especialista en seguros de moto y quad.


Antes de afrontar el Dakar 2016, que empezará el próximo 3 de enero en Buenos Aires (Argentina), el piloto AMV quiso compartir, con todos ellos, sus propias sensaciones, y el enfoque que le quiere dar a la que será la 38ª edición de la prueba más dura del planeta.

jueves, diciembre 17, 2015

WorldSBK anuncia destacadas modificaciones en la competición

 La FIM y Dorna WorldSBK Organization (DWO) se complacen en presentar una nueva era en el esperado programa de competición del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Se trata de un formato nuevo que marcará un punto de inflexión en la historia del WorldSBK a partir de 2016.

Después de la positiva respuesta y de las aportaciones de los Promotores, Circuitos, Fabricantes, Patrocinadores y Cadenas de televisión, DWO ha trabajado incansablemente para presentar un nuevo y renovado programa en WorldSBK para el fin de semana de competición. La Carrera 1, que tradicionalmente se ha celebrado el domingo por la mañana, ahora tendrá lugar el sábado por la tarde, un cambio que busca establecer un horario flexible para que los fans disfruten de una experiencia más completa y emocionante de WorldSBK desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la tarde.



Con este nuevo formato se pretende que la jornada del sábado tenga una mayor asistencia de aficionados y, sobre todo, ofrecer a éstos la oportunidad de sentir la adrenalina de las carreras de WorldSBK durante todos los días del evento. Además, los organizadores y patrocinadores podrán ofrecer una variedad aún mayor de eventos especiales y de espectáculos, facilitando que los asistentes a los circuitos disfruten tanto con la acción en la pista como fuera de ella, y de una manera que no era posible hasta ahora. Sobre estos cambios fundamentales en el programa de competición, pivota el objetivo de conseguir que los fans de WorldSBK vivan más de cerca la acción, tanto los que están en las tribunas como los millones que la siguen en directo a través de TV en todo el mundo.

viernes, diciembre 11, 2015

Corven Triax 250 Touring por Pablito el Viajero



Pablo Imhoff el viajero en Gilera 200 nos muestra en su canal de Youtube  las opiniones de la Corven Triax 250  Touring los comentarios de los propietarios y sus planes de Viaje al Machu Pichu.


Con la llegada del verano, Zanella relanza sus cuatriciclos Zanellakids


Como parte de la Gama Quad, la serie Zanellakids regresa para invitar a los más chicos a iniciarse en la conducción de cuatriciclos.


Zanella, empresa líder en el mercado de motovehículos, anuncia el relanzamiento de los cuatriciclos Zanellakids, pertenecientes ala Gama Quad. Este vehículo se destaca por su rendimiento, fiabilidad y una baja motorización ideal para que lo usen los más chicos. Además, su tamaño compacto permite transportarlos de manera fácil a cualquier destino vacacional, incluso dentro del baúl de un auto, convirtiéndolo en una excelente opción para regalar en Navidad o Reyes.

Sin necesidad de patentar, los Zanellakids son el primer vehículo a motor para chicos que combinan diversión y agilidad para disfrutar durante la temporada de verano. Se podrán adquirir en todas las concesionarias oficiales de la marca a nivel nacional y el precio sugerido al público es de $6.990.-.

Los cuatriciclos Zanellakids cuentan con un motor Monocilíndrico 2 tiempos de 49cc que otorga 3,3hp, transmisión automática monomarcha, refrigeración por aire y arranque manual por piola. Posee una velocidad máxima aproximada de 35 km/h, suspensión delantera con doble amortiguador telescópico hidráulico y trasera con monoamortiguador hidráulico.

MotoGP™ CAMBIOS PARA EL 2016 by Mario Diez...


MotoGP™
CAMBIOS PARA EL 2016
PARTE 1
APUNTES SOBRE NEUMÁTICOS, ELECTRÓNICA, MOTORES.
La temporada 2016 será testigo de un conjunto de modificaciones reglamentarias importantes en MotoGP™: el uso de una centralita electrónica común (ECU); la incorporación de los neumáticos Michelin en lugar de los Bridgestone; la cantidad de combustible para la carrera y la cantidad de motores disponibles por piloto.
Hay quienes le asignan un valor determinante a la electrónica y otros a los neumáticos, aunque la mayoría acepta que hay un “nuevo conjunto” reglamentario. Ya Sergio Canclini ha escrito sobre el primer test de post temporada, ahora con la ayuda de algunos técnicos y periodistas especializados intentaremos ir entendiendo sobre estos cambios.


CENTRAL ELECTRÓNICA ÚNICA.
Juan Martínez actualmente es comentarista técnico en las transmisiones de televisión de MotoGP™, aunque sus primeras armas no fueron el periodismo sino como técnico de suspensiones hasta que llegó a ser Jefe Mecánico (su último trabajo lo hizo con Nicky Hayden en Ducati), es una persona con muy buena capacidad de comunicación para explicar el objetivo del uso de una Central Electrónica única: “El objetivo es igualar las prestaciones de las distintas motos para aumentar la competitividad en las carreras”, dijo Martínez, quien agregó, “habrá una electrónica en común, pero cada fabricante va a poder hacer uso libre de esos datos”.

Ya en el 2013, la empresa Magneti Marelli, fabricante de la ECU, había puesto a disposición de los equipos de MotoGP, el Sistema de Control Electrónico que incluía una unidad de control de chasis y motor, con almacenamiento de datos a bordo, con herramientas para la puesta a punto, tablero de instrumentos, interruptor de manillar y plataforma inercial. Ésta última, “un elemento estratégico muy importante en la gestión y análisis del comportamiento o las reacciones de la moto, en el rendimiento o seguridad del piloto. Y en esto se va a marcar la diferencia”, señaló Juan Martínez, quien pone énfasis en la destreza o habilidad por parte de los equipos en el manejo de la ECU.


Para “Manu” Cazeaux, Jefe Mecánico, la ECU significa hacer un “reseteo” de lo conocido en materia de electrónica. Cazeaux, un técnico argentino, graduado como Ingeniero Electrónico, actualmente es el responsable de la moto de Maverick Viñales y sabe muy bien de lo que habla porque fue el encargado de esa área en uno de los equipos oficiales de Ducati. “La ECU tiene un hardware único y un software único, éste último, la parte que nos muestra ‘cómo piensa’ la centralita Magneti Marelli, es un sistema muy avanzado y nos permite apreciar que en la ECU no todo está resuelto sino que hay ‘puertas abiertas’ para el trabajo de los equipos. Tenemos que explorar y descubrir dónde está el límite”, expresó Cazeaux, quien agregó, “Hay espacio para cambiar la lógica del software”, y reconoce que en Suzuki –una marca que en el 2015 marcó su retorno a MotoGP-, trabajaron pensando en estos cambios reglamentarios y que en Suzuki han interpretado bastante bien las posibilidades del software, razón que explicaría, en parte, el por qué del segundo mejor tiempo de Viñales en los test post Valencia (a 0.103 del mejor, Marc Márquez con 1’31.060). Paréntesis aparte que abre Cazeaux para elogiar a su piloto: “Maverick es uno de los pilotos con más futuro de

jueves, diciembre 10, 2015

Anuario 2015 MotosArgentinasNews Especial Motos en Ambito Financiero y Diario Olé.




Puede hacer click y agrandar la imagen a pantalla completa. Ediciones y Publicaciones periódicas en los diarios Ambito Financiero y Diario OLÉ de Especial Motos Argentinas la versión gráfica impresa de MotosArgentinasNews

lunes, diciembre 07, 2015

FEBOM Velocidad en Pista: Exitoso cierre de temporada en Roque Pérez



El 2015, ha llegado a su punto final en cuanto a la Velocidad de Pista Bonaerense y se conocieron los Campeones.

Ha sido un año altamente positivo el que se cerró hoy en Roque Pérez para la Federación Bonaerense de Velocidad en Pista. Con todas sus categorías disputando la última del 2015.

La categoría MOTO 3 encontró como vencedor en la final al experimentado Ricardo “Tatín” Mendoza,  quien se disputó la competencia toda la carrera, jugándose entero, para resultar siendo el mas ganador de la temporada, y de esta manera ponerle pimienta a la definición del campeonato, ya que Joaquín Allivellatore, se complicó, y se retrasó en la final. Finalmente el representante de Eduardo Castex en La Pampa, con su noveno lugar en la competencia le alcanzó para con sus jóvenes 12 años ser el Monarca 2015. Lucas Quintana y Pedro Bennasar completaron el podio.

Moto 3 PRO, tuvo la particularidad que llegaban empatados en puntos a la final Novillo y Gerbasi, por lo tanto quien terminara por delante del otro se coronaría. En una carrera para el infarto que se definió al fiel estilo MOTO 3 PRO y sobre la línea de sentencia Novillo se quedó con la carrera y el campeonato, relegando a Gerbasi por 0,1 milésimas. De este modo el campeonato se queda otra vez en Rosario y quien entrego el preciado 1 fue el completo el podio, el  reaparecido Jeremías Yañez.

En la 600 Stock quien se hizo grande fue el de Henderson con tan solo 17 años y 5 competencias disputadas, Juan Imirizaldu se llevó la carrera  mientas que el campeonato quedó para Guillermo Chastron quién fue segundo y completando el podio arribó Guillermo Guirovitz.  En tanto que en la 1000 la final y el campeonato fueron para Osvaldo Foglia escoltado por el interminable Roberto “Peluca” Ramírez y Carlos Icardi

domingo, diciembre 06, 2015

Debut con victoria de Ediseo Uriel Ortíz en FEBOM



El domingo seis de Diciembre de 2015 se produjo el debut de Ediseo Uriel Ortíz en el motociclismo argentino, en la Federación Bonaerense que preside el Sr. Cristobal "Lito" Mulet, siendo el circuito elegido "El Orejano" en la ciudad de Roque Pérez.

La "FEBOM" le da lugar a Ediseo y lo invita a competir con su FZ16 acompañando a las más veloces e histórica categoría 250 Mecánica Nacional.

Así se desarrollaba el debut en pista de este motociclista que a los cinco años accedió a su minimoto de pista, y a los diez años comenzó a entrenar con el Método Lorenzo, siendo uno de los primeros pilotos argentinos que participaron del Grupo Secreto Pulsar American Cup de Lorenzo Competición.

"Edi" ha trabajado diariamente entrenando todos los días que ha podido durante cuatro o cinco horas diarias y se presentó en el predio del Automoto Club Roque Pérez para competir y vino a ganar su carrera.

Con las históricas 250 mecánica nacional clasificando  9° y logrando la victoria en su categoría FZ16.

Actitud de campeón.
No les entregaron premio al segundo ni al primero... Rabia... bronca... y que hizo?
Fue y se presentó dos veces ante la máxima autoridad deportiva, el Sr Cristobal "Lito" Mulet... reclamándole por dos veces su trofeo y una vez que Mulet accedió, no estando conforme,  le solicitó que el premio sea para el primero y el segundo...

Actitud por parte de Ediseo Ortíz en su debut a los 12 años de edad. Y también actitud en Lito Mulet que tan bien maneja la FEBOM... reconociendo el detalle organizativo que faltaban esas copas, y resolviendo en medio de toda la labor, para el justo reconocimiento de estos dos jóvenes pilotos.

Ediseo "Udiel" en el Face... en las pistas Ediseo Ortíz... ganó en la pista... y ganó en en coraje de reclamar lo de su categoría...

Felicitaciones a Lito Mulet y a Febom.

Pedro Varela





Joaquín Allivellatore sería el nuevo campeón de Moto3 Bonaerense.


El juvenil piloto pampeano se consagró Campeón de Motociclismo de Velocidad en Pista en la Federación Bonaerense. Finalizó 10° en la carrera que ganó el legendario Tatin Mendoza. 

Imagen Horacio Sciú

viernes, diciembre 04, 2015

Febom Prensa: Se palpita Roque Pérez

El Gran Premio Coronación de la Federación Bonaerense de Velocidad en Pista, se disputará en Roque Pérez.

El fin de semana del 4, 5 y 6 de diciembre en el circuito el Orejano de la localidad Bonaerense de Roque Pérez se disputará la última fecha de la especialidad Velocidad en Pista de la FEBOM.

Como es habitual, el día viernes se utilizará para los ensayos libres para todas las categorías que componen la especialidad de Velocidad. Y que de esta manera cada piloto, pueda trabajar de cara a la última fecha de esta temporada, donde se coronarán los Campeones 2015.

jueves, diciembre 03, 2015

CADECOM: Se mantiene la proyección de 480.000 motos



PATENTAMIENTO DE VENTAS DE MOTOS NOVIEMBRE
Se mantiene la proyección de 480.000 motos

En un mes en donde el país estuvo abocado a definir su futuro, la venta del rubro siguió acompañando el consumo a nivel nacional.
Se patentaron 42.017 unidades llegando a 442.539 anuales, lo que mantiene nuestra proyección anual de 480.000 unidades.

Noviembre fue un mes donde la agenda de los argentinos estuvo signada por la elección del nuevo gobierno nacional.
La incertidumbre es aún uno de los componentes que más afectan al mercado y la industria, lo que produjo en muchos sectores, también en nuestro rubro retracción en las ofertas y en el otorgamiento de créditos, aumentos de precios, demora en la resolución de medidas que CADECOM está tramitando,  etc.
Esta coyuntura no paralizó a los colegas, que siguen con un gran esfuerzo y toma de riesgos manteniendo las cifras de venta del sector: se patentaron 42.017 unidades, marcando  un 6% de baja con respecto al mes anterior y llevando la brecha interanual del 6% al  2,5%, por lo que CADECOM mantiene su proyección de cerrar el 2016 con 480.000 unidades.
Con respecto a la venta por provincias, tuvimos una caída de Salta del quinto al sexto lugar, reemplazada por Tucumán por lo que la zona NOA sigue en los primeros puestos.
Mendoza cayó al décimo lugar siendo reemplazada por Corrientes, que subió 3 puestos en el ranking pasando de décimo a séptimo. Y el último cambio es la aparición de Misiones en el ranking dejando el mismo Entre Ríos, que desaparece de los 10 primeros puestos.
Teniendo en cuenta ésta información  el ranking por zona es: Pampeana en primer lugar, aportando un gran porcentaje la provincia de Buenos Aires, NEA en segundo lugar, seguida por NOA, CUYO y por último PATAGONIA
Tenemos por delante un mes de Diciembre muy corto, en la que se esperan novedades en todos los ámbitos  sobre todo en los temas económicos, pero esperamos poder cerrar nuestro año con las expectativas concretadas.
CADECOM sigue con los proyectos firmes para lograr la resolución de los problemas del sector en todo cuanto esté a nuestro alcance, agradeciendo el apoyo brindado por sus asociados.


Comisión Directiva

CAFAM: Las últimas normativas a la producción de motos afectan la preservación del empleo

Les presentamos las gacetillas de Prensa de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos.

Nota del Editor:
Lamentamos que en los puesto de trabajo no incluyan a los medios especializados de Prensa que desde el año 2012 hemos sufrido desde disminución o directamente el retiro de las pautas.

Lo que nos ha llevado a la pérdida de puestos de trabajo, corriendo riesgo de extinción.

Y lo que es terrible e injustificable que se compare a los referentes y líderes de opinión del motociclismo como medimos contra medios masivos de TV, o celebrities como Tinelli o Fantino ó con una escalera mecánica de un shopping o la cantidad de gente que pasa diariamente por el Obelisco.

En muchos países un grupo de referentes son auspiciados por las empresas por el valor de nuestros conocimientos y la importancia estratégica que significa.

Aparte recibiendo pautas de publicidad y campañas que pueden o no ser elegidas para los objetivos de comunicación o publicidad de las empresas.

Los Medios Especializados y los referentes del motociclismo, directamente se extinguen al no ser patrocinados, sponsorizados por las empresas y Cámaras del Sector.

Pedro Varela   






·        Según la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, las recientes normativas no fueron acompañadas del tiempo de adecuación suficiente. La cadena de valor genera aproximadamente 23.500 puestos de trabajo incluyendo terminales, proveedores de insumos, concesionarios y moto-partistas.

·          Con 42.017 patentamientos en el mes de noviembre, el acumulado anual del 2015 no logra superar los niveles de 2014. La entidad registró un crecimiento del 9% durante los últimos tres meses (septiembre, octubre y noviembre de 2015) en comparación con el mismo período de 2014, cantidad insuficiente para revertir la caída iniciada hace 22 meses.


De acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, durante los últimos tres meses de 2015 (septiembre, octubre y noviembre) se patentaron 131.307 motos, un 9% más que en los mismos meses de 2014. Con vistas al cambio de Gobierno y  los desafíos que deparará la economía en 2016, las empresas miembro resaltaron algunas dificultades que sufre el sector y la importancia de poder continuar con los planes de inversión y mantener el empleo en toda la cadena de valor, que genera aproximadamente 23.500 puestos de trabajo.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV