Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, junio 03, 2009

SUZUKI V-STROM 650 (DL650)


SUZUKI V-STROM 650 (DL650)


FICHA TÉCNICA

• Tipo de motor: Bicilíndrico en V a 90º, refrigerado por agua DOHC, cuatro vál. cil
• Cilindrada: 645 cm3
• Encendido: Electrónico Digital CDI
• Sistema de arranque: eléctrico
• Cambio: 6 velocidades, toma constante
• Transmisión: 6 velocidades toma constante
• Sistema de transmisión: cadena
• Suspensión delantera: Telescópica, hidráulica, precarga ajustable
• Suspensión trasera: Por bieletas. Precarga de muelle ajustable, extensión ajustable
• Freno delantero: Doble disco 310 mm
• Freno trasero: Disco simple 260 mm
• Neumático delantero: 110/80R19 M/C 56H sin cámara
• Neumático trasero: 150/70R17 M/C 69H sin cámara
• Peso en vacío: 190 kg
• Altura del asiento: 820 mm
• Depósito de combustible: 22L
• Longitud total: 2290 mm
• Distancia entre ejes: 1540 mm
• Ancho total: 840 mm
• Altura total: 1390 mm
Precio sugerido al público por el importador: DL 650 V-STROM U$S 16.304

martes, junio 02, 2009

INFORMA ATM SEGUROS PARA MOTOS


Ante diversas consultas efectuadas sobre la contratación de los seguros de motos, ponemos a su conocimiento, lo siguiente:
La ley de tránsito Nº 24.449 exige al propietario de la unidad la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil hacia terceros.
Dicha obligación es exclusiva del titular de la unidad, en quién recae toda y única responsabilidad de tal cometido.
El titular de la unidad podrá elegir libremente la compañía de seguros para asegurarse.
Las agencias pueden sugerir a sus clientes la compañía de seguros de su confianza para contratar el seguro.
También podrán sugerir a sus clientes entidades que brinden distintos servicios y beneficios.
También a su criterio, podrán sugerir a sus clientes que moto comprar, que casco, que linga, que indumentaria, etc.
También ofrecer el crédito y la financiera.
Queremos recordarles que desde hace 27 años nos dedicamos a ofrecer y brindar seguros y servicios para las motos y los motociclistas, de las cuales muchas agencias y fábricas nos conocen desde entonces, cumpliendo siempre.
Antes fuimos OASE, hoy ATM, y ofrecemos una amplia gama de servicios y beneficios para los motociclistas.
Además, igual que otras entidades como bancos, Automóvil Club Argentino (ACA), financieras, etc. somos Agente Institorio de ANTARTIDA CIA. DE SEGUROS SA. quien efectúa los seguros de las motos y por convenio registrado en IGJ y SSN.
Ante discursos distorsivos que siembran dudas y presiones sobre el tema, esperamos haber despejado y aclarado los mismos.
Atentamente,
Buenos Aires, 2 de junio de 2009
Rubén O. Frazzetta
ATM

lunes, junio 01, 2009

Ducati triunfó en Mugello

Este domingo 31 de mayo, se llevo a cabo en Italia el quinto capitulo de MotoGp. Una carrera que nos mantuvo hipnotizados con la televisión sin poder parpadear, ya que en cada giro las posiciones de la punta cambiaban.
Declarada como carrera con piso mojado, desde la pole position largaban Jorge Lorenzo, seguido por Casey Stoner, Loris Capirosi, Valentino Rossi, Randi de Puniet, Colin Edward, Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa, Toní Elias, Yuki Takahashi, Chris Vermeulen, Alex de Angelis, Niccolo Canepa, James Toseland, Marco Melandri, Nicky Hayden y Mika Kallio.
Randi de Puniet (Honda MotoGp) tuvo una buena largada; la de de Stoner (Ducati Marlboro) no lo fue, porque al arranar su motocicleta se movió de atrás al quedar sobre un charquito de agua, pero a las pocas vueltas pudo recobrar una buena posición en la punta.
En las primeras vueltas, Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) logro llegar a la punta y sacarle una pequeña distancia a Dovizioso (Repsol Honda), Stoner y Pedrosa (Repsol Honda). Pero en la recta principal de Mugello, Casey logro superar a los dos al mismo tiempo y Dovizioso quedo tercero, ya que no pudo adelantarse al piloto de Suzuki.
Giros después Rossi (Fiat Yamaha), Pedrosa (que no pudo mantener constante sus tiempos afectado por las lesiones físicas), Capirosi (Rizla Suzuki), Randi de Puniet y un fantástico Marco Melandri (Hayate Racing) entablaron una lucha por acercarse a la punta, que en estos momentos estaba en manos de Casey Stoner, seguido del italiano Dovizioso, quienes intercambiarían el dominio de la primera plaza por varias curvas. Mientras tanto la única Kawasaki (no oficial) de esta temporada 2009, en manos de Marco Melandri, se acercaba en cada vuelta más a la punta, ya que giraba más rápido que Dovizioso.
Vermeulen quedo relegado al cuarto lugar al ser pasado por Valentino Rossi en la recta, quien no estando conforme con el tercer lugar, atacó al australiano de la Ducati, pasándolo por la parte interna de una curva. Luego supero a Melandri, colocándolo en la tercera plaza y despojo a Andrea Dovizioso de la pole position.
A esta altura la pista comenzó a secarse y algunos pilotos, como Colin Edwars (Yamaha Tech 3), Nicky Hayden (Marlboro Ducati) y de Puniet, decidieron cambiar de motocicleta.
Jorge Lorenzo estaba realizando buenos tiempos y se puso al mando del cuarto lugar al superar a Vermeulen, mientras que Melandri logró mejorar su ritmo y adelantarse sobre Dovizioso, yendo en búsqueda del primer lugar de Rossi, al que superaría en la novena vuelta, al alargar más la frenada en el ingreso de una curva.
La pista ya estaba en condiciones de usar neumáticos para piso seco y deciden ingresar a boxes todos los pilotos de las primeras plazas: Melandri (Suzuki), Rossi (Yamaha), Lorenzo (Yamaha) y Stoner (Ducati). Al salir de ese sector, Melandri sigue con el primer lugar pero Rossi queda tercero al no poder ingresar a la recta antes que Andrea Dovizioso, que ya había cambiado de motocicleta. Lorenzo quedo cuarto, Stoner quinto y Capirosi sexto. Pero Dovizioso, que ya tenía un buen ritmo con sus neumáticos slips, llega a la punta y Melandri desciende a la cuarta plaza al ser superado por Stoner y Lorenzo a la vez, además su puesta a punto para piso seco no lo ayudará a recuperar las primeras posiciones. Pedrosa que venia muy atrás, se cae de su motocicleta, quedando muy dolorido y fuera de competencia. En la vuelta 13, Stoner acelera su Ducati en la recta a más de 300 km/h superando a la Honda de Dovizioso y logrando el record de vuelta.
Loris Capirosi empieza a tener excelentes giros con su puesta a punto y consigue arrebatarle a su ex compañero en Ducati, Caser Stoner, la pole position, quedando Dovizioso tercero y pelando por el cuarto lugar Lorenzo y Rossi.
La punta quedaría en manos de Casey Stoner (Ducati); seguido por Jorge Lorenzo (Yamaha) que tuvo muy buenos tiempos de vuelta de mitad de carrera en adelante, pero no pudo superar a la Ducati. La tercer plaza fue para Valentino Rossi (Yamaha) seguido por Andrea Dovizioso (Honda), que logro en la recta una velocidad de 336,1km/h (mayor velocidad que la lograda por el australiano) pero no le alcanzo la distancia con la meta de llagada para superar al actual campeón. El quinto lugar fue para Loris Capirosi (Suzuki) que perdió varios lugares al quedar muy abierto en una curva.
Una muy buena carrera que combino piso mojado y seco y la habilidad de los pilotos en ambos estados, nos permitieron dudar hasta la última curva como serian las posiciones finales. El Gran Premio de Mugello nos entretuvo en sus 23 giros y cambio nuevamente la tabla de puntos, ya que Casey Stoner es quien domina el primer lugar con 90, seguido por Jorge Lorenzo con 86, Valentino Rossi con 81 y un relegado Pedrosa con 57 puntos.
La próxima invitación es para el domingo 14 de junio, con el Premio de Cataluña, en España. No se lo pierdan porque MotoGp recién empieza y faltan muchos capítulos para ver quien se corona con el título de campeón del 2009.

Colaboración Gentileza:
Sonia Valdes Olivera

ZANELLA SUPERMOTARD LA CARRERA

Nuevamente una monomarca, en este caso con la innovadora categoría SuperMotard la llegada de la Zanella ZTT 200, con las imagenes de los pilotos sobre sus motos, en el VIP de la organización una entrevista a solas con Cecilia Fraire, vicepresidente y directora comercial de Zanella, quien nos cuenta el proyecto y abre las puertas para las categorias zonales, los pilotos que corran con la marca y para poder lograr un apoyo de una terminal para el desarrollo de la actividad deportiva nacional pero sin descuidar el fomento y promoción de las bases de los zonales, regionales y provinciales. No te pierdas el video

"Zanella Supermotard La Carrera" :

  • En una noticia anterior de este blog de noticias de MotosArgentinas.com.ar te podes encontrar con el viodeo de presentación realizado con un reportaje al sr. Marcelo Mestre organizador del supermotard y una de las autoridades de MotoMarketing que se encargan a partir de este año de la imagen y difusión de los torneos de Camod.
    Pedro Varela - http://www.motosargentinas.com.ar/
    Foto Ivan Paiva Motomarketing

Victorias de Lorenzato y Echaniz en Buenos Aires












MATÍAS LORENZATO CELEBRÓ SU PRIMER HALAGO EN S1. EL EXPERIMENTADO MARCELO ECHANIZ CONSIGUIÓ SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO.
EXITOSO DEBUT DE LAS TELONERAS MONOMARCA ZANELLA 200cc ZTT MOTARD Y EXTREME 110cc.


Buenos Aires – 31 de mayo de 2009. La tercera fecha del Campeonato Argentino de Supermotard se desarrolló entre ayer y hoy en el Kartódromo Argentino del Autódromo de la ciudad de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”.
En esta oportunidad la competencia se disputó íntegramente sobre asfalto y sin los característicos saltos que habitualmente forman parte del trazado en esta especialidad.
La programación se nutrió con dos categorías adicionales que iniciaron oficialmente su actividad: la “Extreme 110cc”, que venía desplegando su accionar en la provincia de Buenos Aires, y la Monomarca Zanella 200cc. ZTT Motard.
Debido a las características de las motos y los reducidos costos operativos, ambas divisiones promocionales tienen la finalidad de crear un espacio para la incursión de nuevos pilotos en el motociclismo de velocidad, como en el caso de la Extreme, o específicamente, servir de preparación para la difícil disciplina del Supermotard, con máquinas adecuadas a principiantes, como las Zanella ZTT 200.

Festejo cordobés

En su tercera carrera desde su incorporación a la categoría mayor del Supermotard Argentino, el piloto de Mina Clavero Matías Lorenzato, obtuvo su primera victoria S1. En una fantástica labor personal y del equipo privado Honda Cornelio Racing, Lorenzato cosechó las dos finales de manera irreprochable.
El rosarino Hernán Villacreces (Honda Guerrero-Don Roque), que venía de ganar las dos jornadas iniciales en Santa Fe y Gualeguaychú, fue el escolta con un 2-3. Un resultado que pudo haber sido mejor aún para el puntero del certamen si no hubiera tenido que penar una caída en el segundo parcial.
El piloto Kawasaki René Zanatta Sport, Nicolás Carranza, completó el podio merced a su tercer puesto en la manga uno y la segunda colocación en la dos.
En el Campeonato sigue al frente Villacreces que totaliza 74 puntos pero ahora se acercaron Lorenzato con 67 y el cordobés Carranza con 61 unidades.

Festejo santafesino

En la Clase S2, como había acontecido en Entre Ríos, se dio otra vez el dominio en la general de Marcelo Echaniz. El experimentado piloto rafaelino al comando de una Honda del equipo Pochettino Comercial, intercambió victorias con el arrecifeño Simón Cabarcos (Honda), reincorporado hoy al Campeonato Argentino de Supermotard.
Al podio también subió el compañero de equipo del santafesino, Martín Coppari, con su 4-3.
Se destacaron las faenas de los debutantes Sebastián Follonier, que llegó a la tercera plaza en la final, y de Simón Tomás, que estuvo encaramado en el lote de punta. También hicieron su presentación Rodrigo Fernández y Marcelo Heller.
Marcelo Echaniz llegó a los 80 puntos en la tabla anual, Coppari suma 69 y más lejos se sitúa Mario Cejas con 54.

La escuelita

Abastecida por promisorias figuras del motociclismo de Velocidad, tuvo su presentación la División Monomarca Zanella ZTT 200, una propuesta de índole promocional que compite con unidades de 200cc estándar provistas por la marca y que constituyen la primera expresión pura del género, con baja cilindrada y formato SM de origen introducidas al mercado argentino.
El esquema de carrera es idéntico al profesional, con dos finales que fueron en esta ocasión para Luciano Ribodino y Simón Tomás, respectivamente. El ganador de la sumatoria resultó Tomás con el aporte de un cuarto puesto en la otra serie contra un sexto de Ribodino.
Cerró la terna del podio el santiagueño Carlos Cejas con su 3-2.

Buen parque y diversión garantizada

Por su parte, la categoría Extreme 110cc, que congregó 26 máquinas en el Kartódromo Argentino, brindó un gran espectáculo a cargo de un plantel de pilotos que no se dieron tregua sobre las unidades standards.
El triunfo le correspondió a Martín Bruno (San Martín, Buenos Aires, Yamaha), el poseedor del registro más rápido en pruebas de clasificación, seguido de Gastón Dobarganes (Villa Madero, Buenos Aires, Mondial) y Juan Ignacio De Caro (Monte Grande, Buenos Aires, Yamaha).


Luis María Ravasio (informe)
Iván Paiva (Fotos)
PRENSA MOTOMARKETING

sábado, mayo 30, 2009

Treinta años con el corazón verde














Para los amantes de la marca japonesa, Kawasaki, este viernes 29 de mayo, se realizo en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, un evento en conmemoración de sus 30 años en la Argentina.
En esta reunión organizada por Arturo Scalise estuvieron presentes diferentes periodistas especializados, invitados especiales y los representantes de Juki SACIFIA.
Al llegar al autodromo fuimos recibidas por las promotoras de Kawasaki que nos entregaron las acreditaciones para probar dos de los diez vehículos disponibles. Luego nos dirigimos a una parte de los boxes donde pudimos desayunar y apreciar de cerca una ZX6 y una antigua Kawasaki Z1000 en perfecto estado.
A partir de las 11.15 de la mañana, nos dirigimos al circuito destinado a probar las motos sport, como la Z1000, la supersport ZX6 y la ZX10, Ninja 250, Ninja 650R y la KLR650 completando las motos street.
Al llegar al circuito street, la sorpresa fue increíble: siete hermosas motos de competición de los años 80 en perfecto estado, del museo privado de Arturo Scalise, estaban a la vista de todos nosotros, que no pudimos evitar la tentación de dejar de lado, por unos minutos, las últimas novedades de Kawasaki y acercarnos a mirar estas joyas que fueron el inicio de las motos actuales. Entre ellas encontramos una Kawa 350cc modelo 82 de Balde; otra 350cc de Hansfor del mismo año y una réplica de esta última, argentina, del año 83; una Bimoto Kawasaki 1000; una Aprilia Nº 58, que fue conducida por Sebastian Porto y una 750cc de Matías Ríos. Estas motos representaron el momento más emotivo de la tarde, cuando grandes pilotos del motociclismo nacional, como Hugo Vignetti, Rene Zanatta, Benedicto Hugo “Chiche” Caldarella, Peluca Ramirez, Amoroso, Catania, Willy Pérez, Fabio González, entre otros, recorrieron el circuito street recordando viejas épocas. Aquí podrán encontrar un video con las palabras de Chiche al bajarse de la moto que condujo. Luego fue el momento de los nuevos modelos de Kawasaki de probar el asfalto, de la mano de los pilotos y personas que estaban acreditadas.
En el otro sector del Autodromo, el circuito off road estaba destinado a todas las personas que quisieran apreciar las cualidades de la nueva KLX450R de enduro, el quad KFX450R, una KLX250S y un fantástico MULE 3010 4X4 Diesel.
A media tarde Arturo Scalise dedico unas palabras de agradecimiento a todas las personas que acompañaron a Kawasaki durante estos treinta años y entrego un reconocimiento al concesionario de Kawasaki más antiguo en la Argentina. También Walter, de la firma Resonancia, le entrego una placa a Scalise en agradecimiento por la invitación a este festejo. El señor Kawasaki, que no puso estar presente, le envió otro presente por sus treinta años al mando de Kawasaki en nuestro país. Esto también lo podrán ver en un video que hemos grabado para ustedes.
Una tarde magnífica, que fue acompañada por un buen clima, nos dieron la posibilidad de ver bien de cerca las últimas novedades en sport, supersport, enduro y quad de Kawasaki y sentir lo que es conducirlas.
Por último les dejamos un video con las palabras del señor Scalise dándonos su comentario sobre estos treinta años de Kawasaki. Préstenle mucha atención porque quienes aman las motos, se sentirán sumamente identificados con sus palabras…


Gentileza:
Sonia Valdes Olivera

ZANELLA VOLVEMOS A LAS PISTAS

Zanella lo invita a vivir la presentación de la categoria Monomarca Zanella Supermotard como nunca antes.
Kartodoromo de Buenos Aires sábado 30 de mayo. Preentación
Domingo 31 de Mayo Primer Carrera de Supermotard Zanella Monomarca Promocional.

Video Reportaje a Marcelo Mestre realizado por Pedro Varela


Mas Información:
http://www.zanella.com.ar/

Honda estuvo presente en La Rioja



Buenos Aires, mayo de 2009 –Honda Motor de Argentina, a través de sus departamentos Safety, Servicio Técnico y Marketing, junto al concesionario Frontera Motors de La Rioja, llevaron a cabo en esta ciudad, una jornada donde todos los amantes del motociclismo pudieron disfrutar de un excelente fin de semana largo lleno de sol y muy buena temperatura, subidos a los mejores modelos Honda.



Así, durante los días 23, 24 y 25 de mayo, en la Plaza 25 de Mayo, más de 400 personas testearon las motocicletas Wave NF100, POP 100, C 105 Biz, Storm 125, Elite 125 y V-Men 125, también se pudieron apreciar los modelos de Media Gama y ATV´s, que se exhibieron en el stand de productos de la concesionaria local, visitado por más de 2 mil personas.



Además de los Test Drives, técnicos de Honda realizaron Free Checks a las motos Honda de los clientes que se acercaron, y se dictaron cursos de capacitación con el objetivo de educar a los motociclistas y a la comunidad en general, sobre seguridad vial.



A través de esta acción, Honda sigue reafirmando su compromiso de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro, y se mantiene firme cerca de sus clientes brindándoles calidad, innovación y entretenimiento.



Agradecemos su difusión,


Cordiales Saludos,


Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión

KYMCO Y AKRON JUNTOS LE PONEN FUERZA AL CAMPO.

Se presentarán en Agroactiva 2009 como lanzamiento del acuerdo entre las empresas.

Importadora Mediterránea S.A. tiene el gusto de comunicar la designación de AKRON, empresa líder en el sector agrícola argentino como el distribuidor exclusivo de la línea ATV Kymco para el canal agro.

El compromiso con esta firma de debe a su basta trayectoria y sus antecedentes, que demuestran una sólida experiencia en un sector trascendental para nuestro país como lo es el agro. Además de productos altamente confiables, y adecuados a las exigencias tanto para el trabajo como para la aventura.

Con sede en San Francisco y con una gran llegada a los productores agropecuarios de todo el país, AKRON ofrecerá nuestra amplia gama de cuadriciclos. La empresa brindará a este nuevo canal soporte de Repuestos y servicio post venta de la misma forma que lo hace con sus productos AKRON. Asegurando una comercialización y pos venta de primer nivel.

Cabe decir entonces que Importadora Mediterránea S.A. y AKRON formalizan esta cooperación comercial con proyección a largo plazo, basando este acuerdo en la fortaleza de calidad de las marcas que comercializan, la trayectoria y solidez de ambas empresas en sus respectivos rubros, y en la oportunidad de lanzamiento de una línea de soluciones para el agro a través de los cuadriciclos y utilitarios KYMCO.

Como parte de ese lanzamiento AKRON ha estado presente en Mercoláctea el pasado 7, 8 y 9 de Mayo, oportunidad en que dio a conocer la novedad de este lanzamiento, incluyendo en la exposición de sus productos los 9 modelos KYMCO, entre Cuadriciclos y Utilitarios, acción que se repetirá en AgroActiva 2009, próxima a realizarse del 3 al 6 de Junio.
















Prensa Kymco Argentina.

miércoles, mayo 27, 2009

Hyosung Ibérica anuncia la nueva GT650i Comet 2009



Hyosung Ibérica informa que la nueva GT650i Comet 2009 estará disponible en la red de Vendedores Oficiales Hyosung a finales de junio de 2009.
La versión 2009 ha experimentado una remodelación estética que afecta a la parte trasera de la motocicleta haciéndola más agresiva, la incorporación de una cúpula
cubriendo el faro delantero con velocímetro digital, quilla y nuevos colores.
Igualmente se ha añadido un nuevo sistema de inyección electrónica propio, desarrollado por S&T Daewoo.

Honda Motor de Argentina lanza la edición 2009 de su motocicleta de producción nacional, Honda NF 100 Wa







Buenos Aires, mayo de 2009 - Honda Motor de Argentina lanza al mercado la edición 2009 de su tercer modelo de producción nacional, la Honda Wave NF100, que se presenta en sus dos versiones: con freno a disco y llantas de aleación y con rayos y freno a tambor.

Producida en la planta que la empresa posee en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, donde además se fabrican los modelos locales de Honda Biz y Honda Storm, la Wave ‘09 presenta un nuevo diseño, pensado exclusivamente para los consumidores argentinos. Así, luce una imagen más sofisticada que incluye el característico “Wing Mark” de la empresa, como motivo principal y 4 nuevas versiones de colores.

Esta motocicleta es un medio de transporte con múltiples usos para cualquier estilo de vida, ya que posee un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, que permite un recorrido silencioso con una alta resistencia, y su arranque eléctrico logra una puesta en marcha muy sencilla.

Además, el embrague centrífugo automático ofrece arranques y aceleraciones suaves y cuenta con llantas de aleación y freno a disco en la rueda delantera, lo que garantiza una excelente capacidad de frenado. En las ruedas posteriores, el sistema de brazo oscilante y doble amortiguador permite un recorrido seguro y perfectamente amortiguado.

La Honda Wave 2009 se presenta en los colores rojo, negro, azul y gris, y estará disponible en todos los concesionarios a partir de junio, a un precio sugerido de
$ 5990 la versión con freno a tambor y $ 6390 la versión con freno a disco y llantas de aleación.






Ficha Técnica:
Motor:
Monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire
(OHC)









Diámetro por
carrera: 50.0 x 49.5mm








Cilindrada:
97.1cc








Relación de
compresión: 8:8:1








Arranque:
Eléctrico / patada








Transmisión: 4
velocidades








Dimensiones (
Largo x Ancho x Alto): 1870 x 715 x 1050mm








Distancia entre
ejes: 1208mm








Altura de
asiento: 750mm








Capacidad de
combustible:
3.83
litros








Suspensión
delantera: horquilla telescópica








Suspensión
trasera: Brazo oscilante de doble amortiguador








Freno delantero:
a disco hidráulico, con caliper de doble
pistón*








Freno trasero: a
tambor








Neumáticos: Delantero 2.25 – 17 33l / Posterior 2.50 – 17
43l








Peso en seco:
94.9kg















* Disponible
versión freno a
tambor


martes, mayo 26, 2009

Ambito Financiero publicó tres páginas especiales de ATV


Estimados Amigos referentes de los Motovehiculos:

Una Vez más cumplimos y salimos en este caso con una edición muy especial, pues fue dedicado a los Cuatriciclos y Side By Syde con tres páginas a todo color en el diario nacional Ámbito Financiero, y en su sitio Web http://www.ambito.com/ en las siguientes notas: Cuatriciclos para todos los usos y edades - Al alcance de la familia - Los ATV populares - Aventura y placer a todo terreno . Para quienes deseen ver las notas en Papel les acercamos los print de las tres páginas a las cuales haciendo clic en las imágenes podrán acceder al tamaño grande para verlas.





Desde ya muchas gracias por acompañarnos. Y Recuerden que el terreno fértil es producto de años de preparación del mercado y todo el crecimiento obtenido en los últimos años no lo podemos perder cediendo espacios y desapareciendo de los medios.

Hoy las motos, cuatriciclos y todo nuestro sector es considerado por una gran parte de los habitantes del mundo como una solución para el transporte, para la utilidad laboral y para la recreación. No Cedamos espacios.

Gracias a Todos.


Atte.


Pedro Varela
Especial Motos Diario Ámbito Financiero - http://www.ambito.com/
Producción: http://www.motosargentinas.com.ar/
(011) 156 092 3821

lunes, mayo 25, 2009

Viaje a Machu Pichu








Gonzalo Urcullu de Honda nos acerco las fotos del viaje al Machu Pichu, y nos parecio bueno mostrarlas.








Cuatriciclos: Continúa la seguidilla de Santamarina.











EL PILOTO DE CARILÓ, CON DOBLETE, GANÓ SU TERCERA PRUEBA CONSECUTIVA Y ESTIRÓ DIFERENCIAS EN EL CAMPEONATO. SOTO NO AFLOJA EN PRO “B”. ACINAS DOMINÓ EN PRO AM, REYNOT EN MASTER, CAZENAVE EN JUNIOR Y MARINOZZI EN PRINCIPIANTES. GRAN ACTUACIÓN DE LA PEQUEÑA NAZARENA BULHMAN, VICTORIOSA EN MINICUATRIS.


Concepción del Uruguay (Entre Ríos) 24 de mayo de 2009 – Se desarrolló esta tarde en el autódromo de esta ciudad la tercera fecha del calendario del Campeonato Argentino de Cuatriciclos que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)
Se inscribieron en total 88 máquinas en las 9 categorías, destacándose las divisiones Principiantes y Principiantes Stock, las más numerosas, con 31 corredores entre las dos.

Más ventaja para Santamarina

En Pro “A”, Jorge Santamarina afianzó su liderazgo en el certamen con un categórico doblete que lo catapultó hacia arriba en el ranking anual. Ahora el piloto Honda suma 115 unidades y le sacó 24 de ventaja a Hernán Di Maio (Yamaha, 81 Ptos.) y 40 a Agustín Echegoyen (Yamaha, 75 Ptos.), que no subieron al podio en Entre Ríos. El bonaerense Nicolás Martín (Honda) con un 3-3 y el cordobés David Roggero (Yamaha), con un 5-2 fueron los escoltas.
“Maxi” Soto tampoco dio opción a sus rivales de la Pro “B” y con las dos carreras en su haber, se fue de Concepción con puntaje ideal y más puntero que nunca. También festejaron entrerriano Ariel Bovier (KTM) y el tresarroyense Sebastián Goicochea (Honda), que evitó una “fuga” aún mayor de Soto en la tabla.
Soto con 111, Goicochea con 99 y el platense Rodolfo Remorini (Kawasaki) con 84, son los que mandan en Pro “B”.
En Pro Am, el triunfo le correspondió al puntano Javier Acinas (Suzuki), seguido por el santafesino Ezequiel Lucic (Honda) y el muchacho de El Palomar, Pablo Vera (Yamaha).
El puntero del ranking, Nicolás Brarda, no pudo cantar victoria como en La Pampa y Villa Regina y debió conformarse con la undécima posición final. A pesar de eso, con 85 puntos el catrilense de Suzuki marca el camino en Pro Am, seguido de Manuel Pailhe (Yamaha) con 80, y J. J. Acinas, el ganador de hoy, con 74 puntos cosechados hasta el momento.
Sumando las dos contiendas, mariano Reynot (Honda) se llevó para Río Cuarto la competencia de Master. Sergio Volpato, de Quilmes, también con Honda, resultó segundo y el crédito local Carlos Hermann, con Yamaha, cerró la trilogía vencedora.
La cosecha de hoy es de gran importancia para Reynot que alcanzó los 91 puntos y se ubicó a una luz de 6 unidades del líder Fabián Mandarino (octavo en esta fecha). Gustavo Rodríguez, es el que los sigue con 79 puntos en su haber.

Entre los más chicos

Los tres pilotos que sobresalen en la categoría Junior, fueron los protagonistas en la jornada disputada hoy. Ganó el mendocino José Santiago Valdearenas (Honda) que intercambió el triunfo de las finales con el pampeano Vital Cazenave (Honda). Tercero en ambos parciales y en el podio fue el líder del ranking, el cordobés Ismael Bulhman (Suzuki). El de Laboulaye reúne 106, Valdearenas 91 y Cazenave 75.
(Sigue más abajo…)

En la subdivisión Pre Junior, en duelo de cuatriciclos Yamaha, el rosarino Gabriel Galvano (2-1) y el juninense Facundo Castillo (1-2) alternaron las victorias. El podio se configuró con Galvano, Castillo y el cordobés Andrés Frini (4-3).
En esta rama Castillo acumula 102 puntos y le lleva 22 a Vicente Busciglio, que fue cuarto esta fecha.
En las superpobladas Principiantes y Principiantes Stock, las victorias fueron para el bahiense de Suzuki Stéfano Marinozzi y el trenquelauquenche de Yamaha Federico Hottier. El primero, se llevó la carrera (y la punta del certamen) sin triunfar en ningún parcial (fue tercero en ambos) mientras que el otro bonaerense tuvo una tarde perfecta, recibiendo por dos veces la bandera a cuadros en primer lugar.
En Principiantes lidera Marinozzi 94, con Cavigliaso (quinto en Concepción) a las espaldas con 91; en Stock, con su segunda colocación de hoy, el dueño de la tabla es aún Gonzalo Farías con 105 puntos, escoltado por Hottier con 97.

La damita

La nota destacada de la tercera fecha fue el incuestionable triunfo de la cordobesita Nazarena Bulhman. Leandro Rossi -que venía invicto hasta le momento -se había apoderado de la primera final con la pequeña Nazarena a sus escapes, y parecía que el chico de Venado Tuerto iba camino a una nueva celebración. Sin embargo, en la carrera decisiva, la representante de Laboulaye (y del sexo femenino) cruzó en primer término la meta.
En los puntos por la corona 2009, Rossi atesora 117, contra 82 de Bulhman y 79 de Emilio Torres, otro embajador de Venado Tuerto que arribó quinto a orillas del Río Uruguay.

La próxima competencia, cuarta del campeonato previsto a diez fechas, se disputará el domingo 21 de junio en Firmat, provincia de Santa Fe.


Luis María Ravasio
Prensa Motomarketing



Siambretta 48 cc robada en Rosario


Hola a todos.



Aviso sobre todo para los rosarinos:



Ayer por la tarde me robaron la Siam 48 de la puerta de mi casa, del patiecito de adelante (sí, ya sé, soy un boludo por dejarla ahí).



Es de color Beige claro, casi todo original salvo los amortiguadores traseros que son tipo ciclomotor de color negro. Está con la muleta de costado y no tiene el caballete central. La foto que les adjunto es media vieja, no tengo otra, ahora está con el tapizado de asiento color gris.



Chapa patente 177 AUP, nro. de motor 09317, nor. Chasis 09328 (tiene otro nro. de chasis del otro lado pero no lo recuerdo).



Si por casualidad les ofrecen la moto, o partes de siam 48 que tienen la sospecha que puede ser de esta, les pido que me avisen, al mail peniarodrigo@yahoo.com.ar o al 0341 156 153901.



Saludos,
Rodrigo


pagina web-> www.el-socavon.com.ar
e-mail-> el_socavon@yahoo.com.ar

viernes, mayo 22, 2009

Le Mans bajo la lluvia

El Gran Premio de Francia comenzó con grandes problemas para los pilotos, quienes habían tenido una clasificación con piso seco, que no estaría presente en ninguna de las tres largadas de Le Mans.
La primera fila de la grilla de partida de 125cc estuvo a cargo de Marc Márquez, seguido por Scott Redding y Nicolas Terol, quienes tuvieron toda la carrera “pasada” por agua, al igual que lo sufriría el cuarto de litro. A las pocas vueltas, el español Julian Simón, a cargo de una Aprilia, llego a la punta y logro una gran diferencia del resto de los pilotos, que lo llevaría a conseguir la pole position al finalizar la carrera. Pero debido a la lluvia que atormento al circuito francés, los pilotos tuvieron que afrontar serios problemas de adherencia, que llevaron a que de los 33 pilotos que largaron, solo 15 completaran todos los giros.
Mientras que la máquina Nº 60 de Simon disfrutaba de una tranquila carrera desde la punta, varios segundos después se realizaba una lucha entre Bradley Smith (Aspar Team), Sergio Gadea y Jonas Folger (Ongetta Team) por mantener el segundo lugar, que seria finalmente del alemán Folger, desplazando a la tercera plaza a Gadea.

Cuando llego el turno del cuarto de litro, la tormento y la lluvia acompañaron a Álvaro Bautista (Aprilia) desde la pole position, Marco Simoncelli (Gilera) actual campeón en el segundo lugar y Hiroshi Aoyama (Honda), quien tendría una muy mala largada y quedaría relegado al XXXX lugar, sin poder repetir la pole position de Jerez de la Frontera. En cambio Simoncelli tuvo una buena puesta a punto de su motocicleta y logró una excelente largada que lo ayudo a conseguir una distancia final de 18 segundos del segundo lugar que, al principio, estaba bajo la tutela de Thomas Luthi, quien tendría una caída, causada por Alex Debón, que lo haría abandonar la carrera, mientras que Alex volvería a la pista, para volverse a caer unos giros más tarde y ponerle fin a su participación en el Gran Premio de Le Mans.
Simoncelli (Gilera), dueño de la vuelta más rápida, mantuvo una carrera pareja, pero sufrió un leve movimiento en la parte trasera de su motocicleta al tocar la chicana de una curva, cosa que no le impediría mantener su primer lugar y ganar la carrera, seguido por el español Héctor Faubel, que logro el primer podio del año y en tercer lugar a cargo de Roberto Locatelli con su Gilera Nº 15.

La clasificación en 800cc nos dio como resultado la pole position para Dani Pedrosa (Honda), quien se la “robo” a su compatriota, Jorge Lorenzo (Yamaha), segundos antes de que terminaran los tiempos para rodar. La grilla seria completada por el australiano Casey Stoner y su Ducati. MotoGp tendría una carrera particular: establecida desde el comienzo como carrera de piso mojado, los pilotos utilizarían los neumáticos para lluvia desde la largada, pero esto no duraría las 29 vueltas pactadas…
Una pésima largada para Pedrosa, lo relegaría al segundo lugar detrás de Jorge Lorenzo en la primera curva. A solo seis giros de carrera, el sol comienza a asomarse y a secar diferentes partes del circuito, complicando seriamente las maniobras de los pilotos, quienes debían controlar que sus neumáticos no se desgastaran rápidamente o decidir cambiar su motocicleta por otra con neumáticos aptos para piso seco. Actitud tomada desde un principio por Lorenzo y luego por Pedrosa y Rossi, entre otros. El múltiple campeón sufriría varios inconvenientes en Le Mans: penalización por exceso de velocidad en boxes al cambiar por primera vez su motocicleta, cosa que realizo dos veces; dos caídas, una de ellas por salir muy rápido al cambiar de máquina teniendo aun un poco frío los neumáticos y una 16ta posición al finalizar el Gran Premio de Francia, que provoco su descenso en la tabla de puntos del mundial y la primera carrera del año en la que no suma puntos.
Motogp nos dio una pole compuesta por Lorenzo; el italiano Marco Melandri, con la única Kawasaki en competición, quien realizo una gran carrera pero no puedo alcanzar al ex campeón de 250cc; Dani Pedrosa, quien sumo puntos en las tres carreras disputadas en este año y Casey Stoner que consiguió el cuarto lugar luego de tener diferentes problemas con su maquina.
Jorge Lorenzo vuele a recuperar el liderazgo con 66 puntos, seguido por solo un punto de diferencia de Stoner y “El doctor” y con 57 puntos Dani Pedrosa. Dentro de dos semanas se disputara el Gran Premio de Mugello, en Italia, un circuito que siempre nos da grandes alegrías a los fanáticos del motociclismo.

Colaboración gentileza: Sonia Valdes Olivera

jueves, mayo 21, 2009

Motos incautadas durante los controles

Durante los controles diarios por el uso de casco, personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires remite aquellas motocicletas que no poseen chapa patente o aquellas cuyo conductor no posee la documentación en regla.
Si tu moto fue robada y creés que puede haber sido incautada en alguno de estos procedimientos podés revisar la lista aquí.
Si encontrás tu moto dentro de este listado, comunicate con la Dirección General de Seguridad Vial - Aráoz de Lamadrid 1750 - Tel.: 4302-5930.


Marca y Modelo Patente Cuadro Modelo
ASTRA TVS S/D F407F920499 F407MO18343
BETA BS 110-1 161CTI S/D 1P52FMH61009751
BETA NEOS S/D 8BMC1A00061000307 63834
BETA URBA 110 S/D S/D M152FMH38003860
CERRO BIXCE110 025ELM S/D 1P52FMH08060253
DA DALT CARGO 067 DDA S/D S/D
GARELLI S/D S/D 25988
GARELLI S/D 52089 52089
GERRERO G 110DL 501DWZ S/D LF1P50FMH71398916
GILERA S/D S/D JL1P50FMH61285046
GILERA C 110 889CJP S/D JL1050FMH 04A995155
GILERA FU 110 834DAP S/D LF1P50FHH71033988
GILERA FU 110 S/D S/D LF1P50FMH71296828
GILERA FU 110 881DMN S/D LF1P50FMH81004868
GILERA GA 125 CLASIC 521 IZY LWGPCGL508G090036 157FMI 7B4280036
GILERA QM125T 100 357DSW S/D P152QMIA32018369
GILERA SMASH 634CWE S/D 1P50FMH06119335
GILERA SMASH S/D S/D LF1950FMH71040017
GILERA SMASH S/D S/D 1P50FMH06107036
GILERA STILO 110 S/D S/D LF1P50FMH81100148
GUERRERO S/D S/D JL1P5DFMH
GUERRERO S/D S/D LF1P50FMH 71222384
HONDA 396 CTW LALPCJF8763180886 SDH157FMI63007623
HONDA 591 BXC 9C2JD170VVR019027 JD17SEVO19027
HONDA 344DJS LAPLPCJF8563150611 SDH157FMI63005033
HONDA S/D LALPCJF8173042827 SDH157FMI73011117
HONDA S/D LALPCJF8473062098 SDH157FMI73018166
HONDA 031BB2 QC2JC1801NR243223 JC18E4035637
HONDA B12 S/D S/D HA07E1428587
HONDA BROS NXR 125 347DZT 9C2JD20108R505856 JC30E88505856
HONDA CBX 250 169CNC MC35005R500278 MC35E-5500278
HONDA CG 136BQY 9C2JG1801NR25816 JO18E4052165
HONDA CG 125 443BHZ 9C2JC1801PRR06108 JC18E4096828
HONDA ELITE S/D S/D KF01E5215332
HONDA ELITE S/D S/D HFO3E2703842
HONDA MARUEL 060 CEW S/D S/D
HONDA TITAN S/D 9C2JC30501R012755 JC3OE51012755
HONDA TITAN S/D 9C2JC3050YR013 CJ30Y013276
HONDA WAVE 260CZZ S/D SDH150FMG265132167
IMSA ERACH 383JYB S/D GJ153FMH267092508
JIANSHE JS 125 GB S/D LAPPCJ29980004360 J5154FMI08C00722
JUKI DRIBLING S/D S/D D502601
MAVERICK MA 100-S 304CKI S/D 1P50FME10019256
MOTOMEL 574 BUN S/D S/D
MOTOMEL VX150 S/D S/D 70142288
PIAGGIO 657BMY S/D TE81M1956
SUZUKI 348BHG BE11A177450 E103285320
SUZUKI S/D BF14B101855 F128-117868
SUZUKI DR 125 243BMC SF43B-1126690 F414-112634
SUZUKI FA S/D FA50-443374 FA50550066
VENTO PHANTOM 158 EEZ S/D VE157FM2A08H00937
YAMAHA S/D 2E9-8016935 S/D
YAMAHA 125 538 AJS 1VO-004124 1VO-004124
YAMAHA MATE 50 CDI S/D V50-6872284 S/D
YAMAHA YBR 125 329DMN 1BPKE095070111848 E387E006315
ZANELLA S/D S/D 50AG55208
ZANELLA S/D S/D 50LK18078
ZANELLA S/D S/D 50LH34921
ZANELLA S/D S/D M152FMH2070000710
ZANELLA S/D S/D 1P52FMH71045233
ZANELLA S/D S/D 50LK41001
ZANELLA 823CQS S/D 1052FMH51341731
ZANELLA 2B 110D 682DTM S/D 1P52QMIA 32018369
ZANELLA CARGO 114CKA S/D S/D
ZANELLA CARGO S/D 8AGH5Z0AP55004004 50M509132
ZANELLA CARGO S/D 8A6MSZ0AP3500467 50M109941
ZANELLA CARGO 101 DES 8AGMSZOAP550040 50M509107
ZANELLA CARGO S/D 8AGHSZ0AP5011375 50M712004
ZANELLA CARGO 333CRH 8AGMSZ0AP6006874 50M604923
ZANELLA DUE S/D S/D 50F01283
ZANELLA DUE S/D S/D 50AF05686
ZANELLA FIRE S/D S/D 50LD11018
ZANELLA FIRZ S/D TS11451ATA504 50LG34589
ZANELLA LA PLUS S/D S/D 50AH11408
ZANELLA MJ 125 596CKZ LCGPCJB8550800 156FMI47791063
ZANELLA NEW FIRE 70 S/D 8A6MSFOAP65048725 70M607372
ZANELLA RX 150 S/D LF3PCKD036D003277 161FMJ61131697
ZANELLA RX 150 200ELJ LF3PCKDO18D009713 161FMJ 81271859
ZANELLA RX 150 S/D LF3PCKD057D018414 161FMJ71783929
ZANELLA SEXY 125 328CTW S/D 1P52FMH51359265
ZANELLA SEXY 125 186 DYF S/D 1P52FMI71777501
ZANELLA SOL S/D S/D 50AJ64054
ZANELLA SOL S/D 8AGMBFOAP8506567 50M801833
ZANELLA SOL S/D 8AGMSS0AA65049007 50M603881
ZANELLA SOL 50 S/D 8AGM550AA85102092 50M805872
ZANELLA VENTO 110 730DWA S/D 1P52FMH08011976
ZANELLA ZB 110D S/D S/D 1P52FMH71262591
ZANELLA2B110D 308DPJ S/D 1P52FMH71226331

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Gentileza Sr. Jorge Rubino.

miércoles, mayo 20, 2009

Cambio de telefono de CIUDAD MOTO

NUEVO TELEFONO: 54-011-5295-5555




























A partir de la fecha la firma Ciudad Moto (http://www.ciudadmoto.com/) ha cambiado sus telefónos pasando a un nuevo número centralizado:
5295-5555

por lo tanto pueden comunicarse a la:


Casa central de Avda. Calchaqui 6301 de Florencio Varela

o a sus sucursales de:

Capital Federal en Avenida Córdoba y Pueyrredón CABA Tel 5295- 5555 Int 2 Fax 4287-7100

ADROGUE - Boulevard Shopping - Avda. H. Yrigoyen 13200 Adrogue Int 3 Fax: 4214-2055


LA PLATA - Camino Centenario e/ 504 y 505 Gonnet 5295-5555 int 7 / 0221 -484-6835 Fax 0221-484-6835

Correspondiendo a los llamados de larga distancia o del extranjero los respectivos prefijos


54-011-5295-5555

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV