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martes, julio 24, 2012

Desafío Litoral: Terranova ganó la etapa en autos y Chaleco López en motos


Informe de MDZOL.COM
 
 
El mendocino de BMW ganó la primera etapa con un tiempo de 4h21s y le sacó sólo 28s a Nani Roma que por ahora es segundo, se esperan los tiempos oficiales. El chileno Francisco Chaleco López con KTM se quedó con el triunfo en motos. Mazzuco y Lafuente ganaron en quads.

Comparti
El mendocino de BMW terminó la primera etapa con un tiempo de 4h21s y le sacó sólo 28s a Nani Roma que por ahora es segundo, se esperan los tiempos oficiales. Pero por ahora Terranova, Roma, Garafuli y Gandara.

Tiempos oficiales
El chileno Francisco Chaleco López con KTM se quedó con la primera etapa al superar por 1m49s al fránces Cyril Despres también de KTM, tercero fue el polaco de KTM Przygonsk.   
El argentino de Honda JAvier Pizzolito terminó en el noveno lugar a 41m08s del vencedor.
Aquí todos los tiempos del primer día.
En quads 4x2 el ganador fue el uruguayo de Yamaha Sergio Lafuente, seguido por el argentino de Honda Gastón Gonzalez.
Tiempos Quads 4x2
MOTOS final: : 1° Chaleco López, 2° Despres +1m49s, 3° Przygonski +4m12s, 4° Blazuniak +13m30s, 5° Gomez +14m38s.
AUTOS al Km104 1° Roma, 2° Garafulic +3m45s, 3° Terranova +6m08s, 4° Maranzana +18m16s, 5° Carignano +18m35s.
QUAD 4X4 Final 1° Mazzuco, 2° Fernández
QUAD 4X2  Final Día 1 QUAD 4x2: 1° Lafuente, 2° González +5m19s, 3° Foche +1h37m35s
La previa:
La primera etapa del Rally Dakar Series “Desafío del Litoral” ya se puso en marcha hoy a las 8 desde Puerto Delicia. El primero en partir fue el francés Cyril Despress (Motos), líder del pelotón y principal exponente en la competencia. Los mismos llegarán a San Vicente a las 13.20 y de allí se dirigirán, mediante enlace, al campamento que se está montando en el cuarto tramo de la Costanera posadeña para coparlo a partir de las 16.

El predio lindante a la Villa Cultural (ex estación de trenes) del cuarto tramo de la Costanera posadeña, albergará al campamento donde los equipos pondrán a punto los autos, motos y camiones para seguir el recorrido hacia su próxima parada. Además, los más de 104 pilotos, harán noche en Posadas, con lo cual hoy y mañana, los impactantes modelos y motores que forman parte de esta llamativa categoría, recorrerán las calles posadeñas.

El parque cerrado del Rally Dakar Series, Desafió Litoral esta ubicado en la zona del cuarto tramo de la Costanera de Posadas. En el sector del teatrito de la ex Estación de Trenes esta ubicado el área de prensa y control (rastreo) de los vehículos. Guillermo Eli encargado de la logística del parque cerrado indicó en Radio libertad que se espera que desde las 16 hasta las 20 horas se produzca el ingreso de los vehículos participantes.





La largada de la carrera se produjo esta mañana en la ciudad de las Cataratas del Iguazú. “La gente podrá moverse en todas las zonas aledañas al parque cerrado” afirmó Eli.

La carrera
Durante los seis días de competencia los participantes del Desafío Litoral deberán cubrir más de 3.400 kilómetros de recorrido, de los cuales 1.840 serán de tramos cronometrados por los caminos y terrenos de las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco. El itinerario de carrera para el primer Dakar Series en Sudamérica, válido por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, será el siguiente:

Etapa
Fecha
Largada – Llegada
Enlace (Km) 
Carrera (Km) 
Total (Km) 
1
HoyIguazú – Posadas
329
332
661
2
MañanaPosadas – Posadas
306
392
698
3
Miércoles 25/7Posadas – Bella Vista
455
272
727
4
Jueves 26/7Bella Vista – Corrientes
275
466
741
5
Viernes 27/7Corrientes – Resistencia
161
293
454
6
Sábado 28/7Resistencia – Resistencia
88
85
173

 TOTALES
1614
1840
3454

lunes, julio 23, 2012

Honda Rally Argentina Team: Trabajo en equipo







El Honda Racing Argentina Rally Team completó con éxito la primera etapa del Dakar Series Desafío El Litoral que unió la ciudad de Iguazú con Posadas, capital de la provincia de Misiones. Después de 332  km cronometrados, Pablo Rodríguez y Javier Pizzolito finalizaron octavo y noveno, a 39.08 y 41.08 minutos respectivamente, del ganador, el chileno Francisco “Chaleco” López.


Trabajo en equipo. Eso fue lo que se propusieron llevar adelante Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez, representantes del equipo oficial del Ala Dorada, sobre sendas Honda CRF450X y desde el kilómetro 30, los pilotos desandaron en tándem el resto del recorrido. Un problema con el GPS, llevó a Pizzolito, tricampeón argentino de la especialidad, a esperar a su compañero y continuar el camino junto a él para evitar posibles penalizaciones. 

Si bien los pilotos del Honda Racing Rally Team se encontraron con un piso firme, este no fue tan rápido como imaginaron a priori. De todos modos, la principal adversidad en la segunda parte del trazado por sectores selváticos, fue el lodazal que implicó mucha técnica de manejo y un ritmo conservador para evitar alguna caída. 

“Lo peor fue el barro. En algunos lugares parecía hielo por como se patinaba. Había que transitar con cuidado para no irte al suelo. Pero más allá de eso la etapa fue divertida. La moto anduvo perfecta, adaptándose muy bien a cada terreno que fuimos encontrando“, destacó en el campamento de Posadas, “Cacha“, tras consumar el octavo tiempo de la clasificación general. 

Por su parte Pizzolito no dudo en confesar, tras alcanzar el noveno puesto, que disfrutó el  regreso a las pistas pero que también lo hizo “con mucho cuidado, sin arriesgar”.  “No quería caerme. Me tengo que dar un tiempo para tomarle la mano otra vez a la moto. Debo adaptarme nuevamente correr kilómetros en este tipo de terreno, mucho barro y falto de grip, y tomar confianza”, agregó.     

Estratégicamente ambos pilotos resolvieron aplicar un ritmo conservador sabiendo que este era el comienzo y que aún quedan 5 etapas y todo puede cambiar. 

“Esto es largo y pensamos apretar un poco más en los próximos días. El terreno de hoy era muy complicado. Nunca habíamos pasado por la tierra colorada”, remarcó Javier mientras que Pablo sostuvo: “Cada vez que corro lo hago pensando en el campeonato,  en pelear por la punta, estar cerca y ganar. Pero también, para esta prueba, soy consciente de mi ritmo no es el  de “Chaleco” o Despres.  De igual modo  voy a intentar que la diferencia con ellos, a partir de mañana, sea menor.  Quiero mejorar y aprender en cada carrera”. 

La Segunda etapa será un rulo con comienzo y final en la ciudad de Posadas. Serán 392 kilómetros contra reloj y 306 km de enlace. A las dificultades propias del terreno a desandar, un factor adicional que puede jugar un papel importante es la lluvia que según los pronósticos podría hacerse presente a lo largo del día.    


Motos, clasificación general primera etapa, DESAFIO LITORAL

1° 2 Francisco López, 2° Cyril Despres. 3° 3 Jacub Przyigonski, 4° Tedeusz Blazusiak (todos KTM), 5°Mauricio Gómez, Yamaha, 6° Jeremías Israel (Honda), 7° Pablo Rodríguez, Honda, 8° Javier Pizzolito, Honda, 10° Juan Cruz Ortiz, Yamaha, 11° Laurent Lazard, Yamaha, 12° David Tieppo, Beta, 13° Gabriel Vizcarra, KTM, 14° Demían Guiral, Honda y 15° Cabrera, Patricio con Kawasaki.
Resultados completos en http://www.desafiolitoral.com/tiempos/Motos_PE01.HTM

Diario de Cuyo San Juan: Permiso para andar de a 2 en moto...



22/07/2012 PROYECTO DE LEY DEL GOBIERNO

Habrá que sacar permiso para viajar de a 2 en moto

La idea es cercar a los motochorros. Las estadísticas indican una suba de delitos bajo esa práctica.Por Walter Rios - Diario De Cuyo
Ante el incremento de los arrebatos cometidos por los motochorros en el último semestre, el Gobierno provincial ya tiene cocinado un proyecto de ley que enviará a la Cámara de Diputados para tratar de prevenir esa modalidad delictiva. Como ese tipo de ladrones se mueven de a 2, la propuesta apunta a que en la moto solamente viaje el conductor y en los casos que quiera ir con un acompañante, tendrá que ir a una comisaría y presentar los papeles del rodado y la documentación del compañero para sacar un permiso especial, dijeron fuentes oficiales. En el Ejecutivo apuntan a que los que viajan en pareja estén debidamente identificados y analizan que un delincuente no se acercará a hacer el trámite a una seccional. Entonces, si sale a la calle con un cómplice y no tiene la habilitación, la Policía estará facultada a labrarle un acta de infracción y radiar el vehículo.
Leer Nota completa en Diario de Cuyo    
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=529851


Córdoba y la discriminación proyecto de patente en los cascos del ministro de seguridad Alejo Paredes



Proyecto patente en el casco. Tal como informó La Voz del Interior el viernes pasado, el Gobierno pretende que la Legislatura apruebe una ley que obligue a los motociclistas a andar con cascos que lleven impresa y bien visible la patente de la moto. El proyecto lleva la firma del ministro de Seguridad, Alejo Paredes, quien dijo que con el número de patente en los cascos se va “a facilitar el control” de las motos, ya que a veces la chapa “es muy chica” y no se alcanza a ver desde un patrullero. “Hoy los que hacen arrebatos usan el casco sólo para cubrirse y no ser identificados, no para prevenir accidentes de tránsito”, dijo Paredes.
Nota en http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/vehiculos-clasicos-para-arrebatos-ajustes
Fuente Lavoz


domingo, julio 22, 2012

Honda Rally Racing: Se respira ambiente Dakar




Después de la foto con todos los pilotos participantes con las imponentes Cataratas del Iguazú de Fondo y el paso por la rampa ubicada en el Hito de Tres Fronteras, uno de los lugares emblemáticos del centro de la ciudad misionera, se puso en marcha de manera simbólica El Desafío Litoral, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, primera edición del Dakar Series en Sudamérica.

Montando las Hondas CRF450X del Honda Racing Argentina Rally Team, identificadas con los números 5 y 6, respectivamente, Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez inician una nueva aventura de sus campañas deportivas.

“Verdaderamente es una gran alegría. Hay una organización muy importante, un gran colorido. El marco es imponente y se respira ambiente Dakar. Con pilotos que han venido del exterior, el evento ha ganado en jerarquía. Ahora hay que esperar el momento de largar. Las motos están listas y nosotros también”, remarcó Javier Pizzolito.   
 

A partir de mañana, con la etapa Iguazú-Posadas 661 km totales (259km de enlance y 402km de de prueba especial), los pilotos oficiales del Ala Dorada comenzarán a desandar los más de 3.400 kilómetros previstos por los caminos de las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco.

El Desafío Litoral se presenta como una competencia ideal para Pizzolito para volver a tomar ritmo de carrera después del accidente que sufriera en enero y comenzar  a prepararse para encarar el Dakar 2013, ya que fue seleccionado como uno de los 4 pilotos oficiales del HRC.

“Tengo muy claro que a partir de ahora debo priorizar el proyecto Dakar 2013 por lo que no debo arriesgar de más. Y si bien soy un piloto competitivo y quiero el mejor resultado, la meta principal es completar la prueba, serle útil al equipo y ganar confianza“, destaca el tri campeón argentino de la especialidad.
 
“Haber sido seleccionado como piloto oficial HRC (Honda Racing Corporation) para el Dakar 2013 es una gran satisfacción. Es tocar el cielo con las manos y una gran responsabilidad. Creo que podíamos esperar ésta convocatoria pues, si estábamos adelante como lo estuvimos en las últimas dos ediciones, HRC podía decidirse a volver tras 23 años. Por lo tanto es un orgullo ser uno de los 4 pilotos elegidos“, reconoce, Javier.

Con más de un centenar de competidores, entre pilotos locales, sudamericanos y europeos, entre todas las categorías,  El Desafío Litoral, enmarcada como un nuevo capítulo del Dakar Series, buscará convertirse en un clásico del Rally Cross Country.

Aún cuando no habrá dunas ni desiertos, la navegación en los caminos de selvas frondosas de la Mesopotamia argentina, jugará un rol fundamental para lograr buenos
resultados. El buen manejo sobre pisos arcillosos y resbaladizos también será un reto difícil, lo mismo que atravesar el extremo Este del Impenetrable Chaqueño, una impresionante región de selva y monte nativo.

Durante esta semana de competencia, los pilotos del Honda Racing Argentina Rally Team   medirán sus fuerzas tanto mecánicas como conductivas.  

“Hay mucha expectativa. Esperamos caminos rápidos por la tierra colorada. Estamos listos. Ya comenzó la cuenta regresiva, dice Pablo Rodríguez. 
 
“La moto es igual a la que usamos en el Dakar, ya la conocemos y sabemos con qué herramienta contamos y el objetivo es estar siempre adelante, dando lo máximo posible. Veremos como se desarrolla la carrera. Sabemos que los pilotos internacionales tienen diferencia en velocidad pero en mi caso, intentaré ser la punta de lanza del equipo. Veremos qué pasa“, admite “Cacha“, quien se ubica segundo en el campeonato argentino tras su segundo puesto en la fecha inicial llevada a cabo en Mendiolaza.      
 
Por tratarse de una carrera especial, el Desafío Litoral aportará una escala de puntos mayor e incluso premiará a los tres mejores clasificados de cada etapa.  
Mientras el ganador de la clasificación se hará acreedor de 30 puntos, quien se imponga cada día, sumará 1,5 puntos adicionales.   
  • Detalles de la primera etapa de competencia:

    Kilómetros totales: 660,51
    Kilómetros de especial: 402,25
    Horario de largada: 8:00
    Horario estimado de llegada al campamento: 16:00

Arrancó el apasionante Desafío Litoral desde Misiones


La competencia se puso en marcha en Puerto Iguazú
Con un clima ideal, un marco de público espectacular y el fascinante entorno natural de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, con el Hito de Tres Fronteras (Argentina-Paraguay-Brasil) de fondo, se realizó el inicio simbólico del Desafío Litoral, primera edición del Dakar Series en Sudamérica que tendrá a 104 pilotos batallando por la gloria.

En la mañana, los competidores fueron transportados hasta el Parque Nacional Iguazú para tomar allí una fotografía grupal con la impactante imagen de la Garganta del Diablo, ícono de las Cataratas de Iguazú, de fondo. Los competidores quedaron asombrados con una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo y aprovecharon la oportunidad para tomar sus propias fotografías y llevarse un buen recuerdo del Litora l argentino.
 
Posteriormente, a las dos de la tarde, los 104 pilotos se reunieron alrededor del Hito Tres Fronteras, para realizar allí la largada simbólica de la competencia. Una gran cantidad de personas se acercó hasta la rampa ubicada en la ciudad de Puerto Iguazú para ovacionar a sus ídolos antes de su partida a una gran aventura nueva para todos.

La largada contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs; el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich; el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sanchez y la intendente de Bella Vista, Nancy Sand Giorasi.

Los máximos favoritos al triunfo en el Desafío Litoral en las categorías Motos y Autos dieron su opinión antes de comenzar la competencia:

Cyril Despres: “Espero ser considerado como uno de los posibles ganadores de este rally porque he entrenado para eso y hace años que estoy haciendo rally. Presión es cuando estás en primer lugar los últimos días de un Dakar, aquí no, aquí se llama ganas, ganas de participar. El rally siempre es una aventura que buscas en los lugares que no conoces y yo aquí no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar, ni el tipo de terreno o navegación. Mi objetivo es ganar.”
Francisco “Chaleco” López: “Estamos listos para empezar a correr. Hemos hecho un buen trabajo de planificación para este rally y se nota en cada paso que damos. Tengo que acostumbrarme más a la moto, solo la usé en Qatar. Pero tengo un buen feeling con su geometría, el motor es reactivo y ágil.”
Nani Roma: “Hay que ver con que nos encontramos, porque desconocemos todo y tenemos que aprender un poco de las pistas que hay, luego poco a poco te vas adaptando al terreno y a medida que tengamos más control, lucharemos por ganar. Nuestro objetivo es preparar bien el coche para el próximo Dakar, hacer una buena carrera y sobre todo salir muy rápido. Si hacemos las cosas bien tranquilas tenemos posibilidades de hacer una buena carrera”.
Tadeusz Blazusiak: “Estoy aquí para divertirme y ganar experiencia. Vine porque quiero hacer una competencia distinta para aprender otras cosas de este deporte. Lo más importante es ser firme y pasar un buen tiempo.  El Rally Cross es muy distinto a los X Games, aquí no se corre a fondo porque aquí tienes que hacer muchas cosas. La tierra es muy diferente y la moto patina mucho si cae agua. Pero siempre tienes que ir rápido en el terreno que tengas por delante.”
Orlando Terranova: “Nosotros tenemos claro lo que podemos dar, pero nuestra presión va a estar en el Dakar 2013. Queremos repetir esos segundos puestos, estar en la punta y pelear palmo a palmo con los grandes del mundo. Hoy arranca nuestro cronograma deportivo para el próximo Dakar. Nuestro objetivo es hacer la mayor cantidad de kilómetros posibles para entrar en ritmo y conocernos con Paulo. Es una carrera nueva, nadie conoce el terreno. Estoy orgulloso que tengamos esta carrera internacional."
Javier Pizzolito: “Muy contento de volver a la competencia después de seis meses de inactividad a causa de mi accidente y hacerlo en un Dakar Series, que es un evento de jerarquía mundial y con pilotos de gran nivel me pone muy feliz. Tengo tres campeonatos argentinos corridos, este es el cuarto y jamás habíamos venido a las sierras coloradas Ojal&aacute ; pueda pelearle a Cyril Despres o entrar al podio, si bien estoy bastante inactivo, las carreras son carreras y creo que se puede dar cualquier cosa”.
Pablo Rodríguez: “Es una emoción muy grande estar en Puerto Iguazú, Misiones, el Litoral, Dakar Series. Nos preparamos con todo y es por ello que tenemos las mejores expectativas para largar y hacer un buen papel. No es una presión ser argentinos, siempre intentamos dar lo mejor y trabajamos para eso. El paisaje es muy lindo pero no conocemos el terreno. La carrera es larga, por lo que hay que ir con tranquilidad y no subestimarla”.
Jacub Przyigonski: “Estoy muy feliz de estar en Argentina y en Iguazú, donde comienza la carrera. Voy a tratar de divertirme e ir hacia adelante con la moto en las diferentes condiciones que habrá en la jungla. Hay muy buenos pilotos y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, pero estoy de vacaciones y es por ello que quiero disfrutar la competencia, pero sin relajarme porque una carrera es una carrera. Lo más importante será llegar al final. Es nuestra primera vez en esta área y seguramente será una muy linda carrera".
Detalles de la primera etapa de competencia:
La exuberante vegetación selvática de la provincia de Misiones, junto al contraste con su tierra colorada, será el atractivo destacado de la primera etapa. Luego de la ceremonia de inicio, en el Hito de Tres Fronteras, la jornada de apertura el lunes 23 se disputará en dos secciones con una neutralización entre ellas.

Durante la primera etapa los competidores se encontrarán con un piso firme y un trazado veloz en la mayor parte del recorrido. Pero dentro de ambas secciones las complicaciones se presentarán en los cambios del estado de los caminos, que pas an de muy buenos a rotos, de veloces a trabados y de secos a húmedos en pocos metros y en reiteradas oportunidades.

El tránsito por sectores selváticos será toda una aventura, pero para el resultado deportivo lo más importante girará en torno a la técnica de manejo y la rápida adaptación ante los imprevistos cambios de ritmo que obligará este recorrido.

La frondosa vegetación de la zona presentará un escenario particular, en algunos lugares casi "comiéndose" la huella del camino. Por eso, encontrar el rumbo correcto también será clave para lograr un buen resultado en la etapa de apertura.

Por último la humedad jugará un papel importante, aún en ausencia de lluvia plena los pisos presentan diferentes niveles de agarre según la hora del día. Una gran variedad de circunstancias hacen de esta primera etapa una de las más complicadas de transitar a lo largo de la competencia.

Kilómetros totales: 660,51
Kilómetros de especial: 402,25
Horario de largada: 8:00
Horario estimado de llegada al campamento: 16:00

Ganó una YBR 125 0KM por tener el Seguro al día



"Al premiar a quien es responsable en el pago del seguro, encontramos una forma mas de alentar el uso responsable de la moto" nos comentaba Paola Di Diego, gerente de Operaciones de ATM Aseguradora Total Motovehicular S.A. primera compañía de Seguros Exclusiva de Motos.
En el marco del sorteo realizado entre quienes tenían la cuenta al día durante la temporada de verano, siendo el ganador Ruben Alejandro Suarez, de Mar del Plata, el premio es una Yamaha YBR 125 y fue entregado este fin de semana en el local de la concesionaria que colaboró en esta promoción MG Bikes ubicado en la Avda. Juan B. Justo 7.493 del barrio porteño de Floresta, siendo entregado por Silvia titular de la base Mar del Plata, Julián Arzeno encargado de Marketing de ATM Seguros de Motos, y Santiago Pereyra de MG Bikes y recibido por Ruben Alejandro Suarez, retirando la moto, con su seguro, título, cédula y su chapa patente, estando a cargo de la Base Mar del Plata el traslado desde C.A.B.A a la ciudad feliz. 
"Estamos muy contentos con que el ganador sea un socio del interior y esperamos que pueda disfrutar de este premio que le brinda ATM Seguros." Concluye Paola Di Diego.
Por otra parte les recordamos que las oficinas centrales de ATM Seguros ya funcionan en San Martín 969, piso 9°, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, C.A.B.A. siendo el horario de atención de 10.30 a 17 hs.

sábado, julio 21, 2012

Fausto Grantón larga desde el puesto 18, con la insignia de YPF



Fausto Grantón largará mañana desde el puesto 18 en la Competencia de Albacete, por la sexta fecha del Moto 3 de Cev Bukler. Un calor abrasador en Albacete, 34°, con la pista pasando los 60°. Fausto largara en la sexta fila y enfrentará una carrera dura, dificil y muy larga, a 18 vueltas, que pareceran mas por el calor. El equipo está confiado en que el ritmo de carrera lo llevará a Fausto adelante, para poder enfrentar con éxito este nuevo desafío.
Mas argentino que nunca
En medio de los preparativos, Fausto pudo confirmar una gran noticia. Es que YPF, la petrolera argentina, confirmó que acompañará al piloto entrerriano . Esto alegró muchísimo a todos, y tambien asegura la carrera europea de Fausto de la mano de una gran empresa argentina. Para su padre, Sergio Grantón, esto es todo un compromiso: "por supuesto que no hace mas que comprometernos a trabajar mas duro para lograr los objetivos. Pero no nos asusta el desafio porque tenemos el material humano y el talento de Fausto que nos acerca, carrera a carrera, a los mejores".
Se podrá ver la carrera
Para los seguidores de Fausto Grantón y del motociclismo español se informa que la carrera podrá seguirse en directo a través de Internet porwww.mitele.es  a partir de las 8 hs del domingo.

viernes, julio 20, 2012

Motomel incrementa su plan de inversión para fabricar amortiguadores en el país.


La empresa invierte más de $6.000.000.- de pesos para producir amortiguadores

Buenos Aires, julio de 2012.- De acuerdo con la política de integración de partes y piezas nacionales para la sustitución de importaciones, Motomel, empresa líder del mercado argentino de moto-vehículos, invierte más de $6.000.000.- de pesos para producir en el país amortiguadores para motos, con el objetivo de aumentar su capacidad productiva nacional.
El plan de inversión contempla la fabricación de amortiguadores para motocicletas tanto para abastecer sus líneas de producción como para el mercado de reposición y exportación.
El objetivo final de este plan de inversión es la fabricación de amortiguadores para automóviles.
Este nuevo plan de inversión refuerza la actual fabricación nacional por parte de Motomel de cascos para motocicletas, kits de transmisión y plásticos para motos.




MX del Norte en Navarro video cobertura de MotosARgentinas TV

EL especial de Motos Argentinas TV en video una mirada distinta del MX del Norte en Navarro en la quinta fecha del mejor campeonato de Motocross de la Argentina...



Recordamos que la cobertura en video de la Carrera la realizan nuestros amigos de El Angel Copiloto y la podrán ver el Sábado a las 20 horas por el Garage TV...

“JUEGO”, EL NUEVO COMERCIAL DE HONDA ARGENTINA, PARA SU PRODUCTO NACIONAL CBX 250 TWISTER.


Honda Motor de Argentina desarrolló un nuevo comercial para su producto Sport “CBX 250 Twister” en versiones de 42 y 25 segundos. Producido por la agencia WTF Agency, “Juego” fue desarrollado en formato Cine Digital de 35 mm. Durante su rodaje se utilizó un Grip especial para poder generar tomas de la moto a gran velocidad. Con una estética de video juego, que realza la potencia superior que caracteriza a la Twister sobre las motos de la misma categoría, el concepto de la campaña enfatiza sus 24 HP, su estética naked-deportiva, su excelente maniobrabilidad y su agresiva caja deportiva de 6 marchas que hacen de la ciudad un desafío divertido y placentero. La Campaña publicitaria se complementa además con el desarrollo de Piezas gráficas, de Via pública e internet. La CBX 250 es un producto nacional, que se fabrica en la planta de Campana bajo los más altos estándares de calidad que posee Honda a nivel mundial. Se encuentra disponible en toda la red de concesionarios del país a un precio sugerido a público de $ 22.600.




Opción de 25 segundos:

jueves, julio 19, 2012

PODIO Y LIDERAZGO PARA ARCO Y SUZUKI EN NAVARRO


Con la asistencia mecánica de Carlos Devesa, Darío logró sumar apreciados puntos para el campeonato. En la primera manga, tras una largada complicada por el roce de un contrincante en los primeros metros de la salida, el piloto de La Rioja queda relegado al cuarto puesto, pero la fuerte caída de Nicolás Fanello paraliza la carrera y vuelven todos al partidor. Ahora si, el número 7 con su Suzuki largaría sin inconvenientes y tras una dura primera manga se quedaría con la primera ubicación.




Buenos Aires, 16 de julio de 2012.- El pasado fin de semana del 14 y 15 de julio, Darío Arco piloto oficial del Team Suzuki, volvió al podio en la quinta fecha del MX del Norte, disputada en la ciudad de Navarro.
La segunda manga Darío logra largar en una buena ubicación, pero una fuerte caída en una zona de canaletas lo deja en el piso y aunque rápidamente volvía a la batalla, el piloto se veía relegado al séptimo lugar y muy lejos de los punteros.  Allí comenzó otra carrera, contra reloj, para descontar tiempo e intentar llegar a los primeros puestos. Tras batallar duramente con su RMZ450 logra cruzar la bandera a cuadros en quinta colocación logrando un tercer puesto que lo lleva directo al 3er escalón del podio. Y ahora el festejo es doble ya que Darío lleva a Suzuki a lo más alto del Ranking del Campeonato.
 “En la primera manga un toque con Damián Villar que casi me deja en el piso y perdí unos puestos pero tras la anulación de la carrera por la caída, con mucho susto para todos, de Fanello se volvió a largar y pude lograr el 1 después de una carrera impecable. En la segunda manga pude largar muy bien y mantenerme con buen ritmo pero en el fondo del circuito se me barrió la rueda delantera y terminé en el piso dejando varios puestos, aunque volví al circuito y volé con la RMZ 450 no llegué a la punta pero por suma de puntos logré subir al podio”...
“Quiero agradecer en primer lugar a Suzuki Motos Argentina, Carlos Devesa (Responsable Técnico del equipo), Asegurala ya!, PH Xtreme, AMA Lubricantes, LCM Cover, Bodacious, Drift, Fox Shox Racing!”, completó Darío Arco.
La próxima fecha del MX del Norte será el 11 y 12 de Agosto en la ciudad de Pehuajó.



 


Resultados
Podio Expertos MX1
1- Demián Villar
2- Sebastián Sánchez
3- Darío Arco


Informe - Fotos: Gabriel Di Giorgi

Reunión clave el 23 de Julio Moreno y las Motos con sus componentes nacionales...

Una papa para muchos. Con un freno en junio, las motos llevan casi tres años de aumento en las ventas.

“El que no empieza a comprar partes en el país, no importa” 
Fue una de las conclusiones de la reunión en Julio y fue de Guillermo Moreno, con lo cual este lunes desde muy temprana hora comienza el suplementario para saber como sigue el negocio de los motovehículos en Argentina.  




El lunes 23 habrá no menos de 30 reuniones donde se decidirá el futuro del sector de las motos, con la presencia de Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio Interior para contrarrestar el desequilibrio en la balanza de pagos. 


Ya hay unos 30 anotados, y los que no están se quedarán afuera del negocio... parecería.


Consultado Paulo Graglia respondía: “La decisión de Guillermo Moreno (titular de la Secretaría de Comercio de la Nación) es llegar a que las motos que hoy se importan en su totalidad, tengan un 30 por ciento de partes producidas en el país”, dijo a Día a Día de Córdoba, titular de la Cámara de la Motocicleta de Córdoba y vice de la Cámara de Industriales de la Moto (Cimo).


Llegar al 30 por ciento de partes “made in Argentina” significa entre 10 mil y 15 mil puestos de trabajo, de los cuales un 10 por ciento correspondería a esta provincia. “En el país hay unas 120 firmas en condiciones de abastecer al sector y más de 10 están en Córdoba. No es algo que pueda demandar mucho tiempo, una vez acordado y hecha la orden de pedido, en 90 ó 120 días ya podríamos estar proveyendo”, agregó Graglia.



Antecedentes:
AFAC informa sobre la anterior reunión realizada el 6 de junio, donde dejaron sentada, en Julio el temario de esta nueva reunión. "La segunda reunión de Nacionalización de Componentes de Motos realizada el pasado 6 de junio en la Secretaría de Comercio Interior contó con la presencia del Secretario Guillermo Moreno, el Secretario de Industria Javier Rando, la Secretaria de Integración Nacional María del Carmen Alarcón, el Presidente del Inti Ricardo Valle, las empresas fabricantes de motos y un conjunto de posibles empresas proveedoras.     Se conversó sobre los progresos del Plan de Nacionalización de Motocomponentes. El Subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad presentó un análisis de los costos de un grupo de componentes en China, India, Brasil y Argentina, mostrando en qué productos nuestro país es competitivo, para avanzar en la definición de un kit de piezas que excluiría un conjunto de componentes que no se podrían importar a partir de la próxima reunión establecida para julio a las 9 hs." informaron desde la Asoc. de Fabricantes de Componentes.



Zanella define el lunes en industria... 


Zanella y declaraciones de Steiner en Córdoba quien dijo en Comercio y Justicia:
"“Estamos desesperados”, afirmó ayer Walter Steiner, presidente de Zanella, en diálogo con Comercio y Justicia. Es que la fábrica de motos, que cuenta con dos plantas en Buenos Aires, una en San Luis y una cuarta terminal en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, atraviesa una grave situación que afecta su estructura productiva, motivada por las trabas al ingreso de sus principales insumos.
“En tres meses no ingresamos ninguna parte. Sólo logramos proveer 10% de nuestra capacidad”, afirmó Steiner. Este freno en la producción le generó a Zanella un costo negativo que ronda 15 millones de pesos. A esto se suma el costo de “tener 30 mil motos en depósitos” por no autorizarse su ingreso al país, que le significó a Zanella un costo de unos “10 millones de pesos”, según informó el directivo.
Si bien el Ministerio de Trabajo bonaerense deslizó que la firma puede estar evaluando la posibilidad de desvincular a 40 trabajadores, Steiner afirmó que la decisión aún no fue concretada, con la expectativa de que la situación se destrabe el lunes en la reunión que mantendrán empresarios del sector con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. “Estamos con restricción a la fabricación pero todavía pensamos que lo podemos destrabar. Tenemos confianza en ello”, afirmó el presidente de Zanella.
Consultado sobre los principales faltantes de motopartes, el ejecutivo informó que son insumos básicos como “motores”, los que no están pudiendo ingresar. “Como Moreno, nosotros también queremos apuntar a aumentar la integración con partes nacionales”, aseguró Steiner, aunque remarcó que en la actualidad existen condiciones desiguales para las empresas que integran el sector."

Ducati Motor Holding.... videos Semana internacional Wordl Ducati Week 2012

El Making Off...




La marca italiana llega a una nueva etapa, que todavía está en transición, que es la compra de la empresa por parte de la firma Audi, perteneciente al Grupo Volkswagen.
Las primeras situaciones diferentes y de asociación de marcas fue a través del Ducati Week realizado hace pocos días en Italia, donde hizo la cobertura el periodista Argentino Gato Barbery, y donde pudimos observar al mismísimo Valentino Rossi, y a nuestro Director en Helmet y en Motomax TV girando en el auto Audi RC8...
Todavía no ha comenzado lo mejor... ya llega.






Este es el video oficial del Ducati Week final

miércoles, julio 18, 2012

EL TEAM CENTO ARRASÓ CON DOS TRIUNFOS EN SAN JORGE



5º FECHA CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD
AUTÓDROMO PARQUE DE LA VELOCIDAD SAN JORGE (SANTA FE)

Vicente Leguina ganó en Super Bikes (Chile) y Matías Petratti  en Stock Bikes 600cc (Cruz Alta- Córdoba) .Santiago Frasca Stock Bikes 600cc. (Dalmasio Vélez- Córdoba) y  César Tell Super Bikes “B” (Carlos Pellegrini – Santa Fe), resultaron segundos en sus respectivas categorías.
Matías Barbisan finalizó décimo en 600cc Super Sport B (La Playosa- Córdoba).Ricardo Chio Schjolberg en 600cc Super Sport (Chile) estuvo complicado y no pudo terminar la carrera. 

Las condiciones climáticas fueron adversas pero los resultados para el team fueron altamente positivos. A las temperaturas elevadas se sumó una llovizna que intempestivamente se hacia presente  en la jornada deportiva correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad disputada el 14 y 15 de julio en San Jorge (Santa Fe)

“Estuvimos presentes en tres podios. Fue un excelente espectáculo que confirma el nivel de nuestros pilotos. Vicente Leguina escoltó a José Ayub para dar el zarpazo en la últimas vueltas y quedarse con un cómodo triunfo.
Matías Petratti definió en las últimas vueltas y junto a Santiago Frasca marcaron el 1 y 2 de la Stock Bikes 600cc.
César Tell se jugó y logró la segunda colocación en la Super Bikes “B”.
Matías Barbisan sigue adquiriendo experiencia en la clase B de la competitiva 600cc Super Sport. El chileno Chio no logró terminar la carrera pero se quedó con ganas de demostrar sus condiciones deportivas”, puntualizó el jefe de equipo Alejandro Cento.

La próxima fecha, se realizará el 11 y 12 de agosto en el autódromo de Resistencia, Chaco.

“Aprovecho la oportunidad para manifestar mis condolencias ante la terrible pérdida del piloto  chileno Fernando Yerkovic , quien sufrió  un brutal accidente en el vehículo que lo apasionaba , la moto.  Fernando había manifestado su intención de participar en esta fecha en San Jorge y por compromisos personales no pudo viajar. Lamentablemente el sábado pasado perdió la vida en un accidente de tránsito. Todo el equipo se encuentra consternado y enviamos un fuerte abrazo a toda su familia y amigos”, manifestó Cento.

martes, julio 17, 2012

LORENZO VENCE EN MUGELLO

Moto2™ y Moto3™: carreras a pura lucha.

Extraordinario e infartante final de Moto3, con Maverick Viñales, Romano Fenati y Sandro Cortese, en un cruce apretado de meta: los tres en 0.071. Así como Moto2 tuvo un electrizante cierre entre Andrea Iannone y Pol Espargaró, separados por sólo 0.090.

En contraste con tanta acción de las categorías menores del Mundial de Motos, victoria en solitario, de un supremo Jorge Lorenzo con la Yamaha, que aventajó a Dani Pedrosa por más de cinco segundos. Magnífico podio de Andrea Dovizioso, en un final durísimo, donde tuvo encima a Stefan Bradl, Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Nicky Hayden.

Una máquina impecable, un piloto perfecto. Nunca tuvo discusión. El primer puesto se definió a metros de la largada. En menos de quince segundos, en la primera curva de Mugello, Jorge Lorenzo definió la carrera -aunque por delante quedaban veintitrés giros-, para culminar en su quinta victoria del 2012 (Qatar, Francia, Catalunya, Inglaterra e Italia); la Nº 22 en MotoGP; la Nº 43 de historial en el Mundial de Motos. Para la libreta personal del mallorquín es su segunda victoria consecutiva en Mugello.

Pedrosa dice “frené tarde” en San Donato –la primera curva-, pero lo cierto es que la amplitud con que tomó la curva, le facilitó el hueco para que, por adentro, avanzara Lorenzo a la primera colocación y tras él, Dovizioso hiciera el mismo camino, que tenía la ambición de ganar o de podio.

El GP de Italia, pudo apreciar a un supremo Lorenzo, quien no tuvo rivales, tanto que finalizó con 5.223 segundos por delante de Dani Pedrosa. La llegada a la bandera a cuadros fue tan relajada que, en la última vuelta, Lorenzo iba saludando a las tribunas, incluyendo a la fantástica y entusiasta de Ducati, que sin duda le rendía honores, porque en eso hay que reconocer que el público italiano tiene tanto de apasionado como de culto –donde la motocicleta es parte de la vida y de la esencia peninsular-, un aspecto que se reflejó en la inmensa cantidad de espectadores que rodearon el podio, con el mismo fervor con que iban a vivar a Valentino –en los siete años consecutivos (2002-2008) que triunfó en Mugello y también en el octavo (2009) donde subió al podio-, ahora estaban ahí, acompañando a los ganadores, entre los cuales había “uno de ellos”: Andrea Dovizioso.


Lorenzo ganó casi todo, en el fin de semana italiano. Fue el más rápido en las tres sesiones de entrenamiento libres, entre viernes y sábado. Resignó“por un asunto técnico” la pole position, que se llevó Pedrosa por escasos 0.139. Volvió a recuperar el tope de la tabla de los tiempos en el warm up, donde ya sabía del potencial de la Yamaha YZR que le había alistado Ramón Forcada. “Así como Sachsenring fue una pesadilla, en Mugello todo me pareció diferente, desde la primera sesión me sentí fuerte. Fue una lástima perder la clasificación pero lo importante era la carrera”, afirmó Lorenzo, quien quiso apretar fuerte desde el principio, “pero la diferencia fue creciendo de a poco y hacia el final pude respirar”

A diferencia de las últimas carreras, donde mientras el resto de los pilotos se mantenía sobre sus motos previo a la largada, él iba y venía caminando con aire de despreocupación, ahora en Mugello extremó su concentración en el box y sobre la grilla.

Con ocho podios sobre nueve carreras del 2012, las cuentas del mallorquín le dan para seguir liderando el torneo de MotoGP, con 185 puntos, unos 19 más que Dani Pedrosa, que se mantiene como escolta (166 puntos) y 37 más que Casey Stoner tercero (148 puntos).

Para Wilco Zeelenberg, manager del equipo de Lorenzo, “La clave de Jorge fue el ritmo de carrera consistente, eso hizo la diferencia”.

Con Mugello se cierra la primera parte del campeonato de la categoría reina, luego de nueve GP. Ahora comienza un largo camino, de igual cantidad de carreras, hasta la última en Valencia. Es difícil proyectar, aunque Lorenzo confirma estar en el máximo de concentración, con una madurez conductiva y con un espíritu de competencia muy alto.

Pedrosa: por cuarta vez segundo. El piloto catalán del equipo oficial Honda cuenta lo suyo en el inicio de la carrera. “He frenado tarde en la primera curva y quedó un pequeño hueco: Jorge ya estaba ahí”, narró Pedrosa, “enseguida me ha sorprendido Dovizioso, me ha pasado y me ha costado unas cuantas vueltas volver a superarle. Él era muy fuerte en la primera curva, así que he tenido que esperar a pasarle un poco más adelante. A esa altura, Lorenzo ya había abierto una brecha”.

Si bien pudo recuperarse y superar a Andrea Dovizioso al final de la quinta vuelta, no le alcanzó para llegar hasta Lorenzo, a pesar de todo el esfuerzo que hizo, incluyendo la mejor vuelta en carrera: 1’47.705 en el décimo giro. Así como se le escapaba el ganador pudo abrir una brecha con el tándem Bradl-Dovizioso, que circulaban tercero y cuarto, pero más de eso, sólo los 20 puntos del segundo. Pedrosa señaló un inconveniente en carrera: “el neumático trasero ha empezado a derrapar y ha aparecido mucho chattering. Me preocupaba que el neumático no aguantara hasta el final. En ese momento he decidido ralentizar un poco el ritmo porque alcanzar a Lorenzo suponía estar en 1'47, cosa imposible. Así que el segundo puesto es lo máximo a lo que hoy podíamos aspirar”.

La atracción del tercer puesto. La posesión del tercer puesto, tuvo dos capítulos. En una, la pelea fue entre Andrea Dovizioso y un sorprendente Stefan Bradl. Una lucha de marcas: entre la máquina satélite de Yamaha y la moto satélite de Honda. Una confrontación entre un experimentado piloto de MotoGP, de 26 años, con 78 carreras, en cuatro años y medio en la categoría, contra un debutante de 22 años, con sólo ocho competencias del 2012. Uno, Campeón de 125 en el 2004, el otro, Campeón de Moto2 del 2011.

Durante los nueve primeros giros, Dovizioso marchó tercero, por delante de Bradl, separados por muy poco. A partir de la décima vuelta, el piloto alemán superó al italiano y creyó tocar el cielo con las manos, hasta que en el transcurso de la 21º, Dovizioso recuperó el tercer puesto para no abandonarlo hasta cruzar la bandera final.

Dovizioso es un fervoroso creyente de “las leyes internas” de una carrera, de aquellas que se hablan en los manuales de estrategia de la competición, pero que son muy difíciles de aplicar, cuando no imposible de llevar a buen puerto. En muchas carreras, Dovizioso ha logrado imponer su estilo, donde tarde se dan cuenta los rivales, del error de “ganarle el puesto” a Dovizioso, porque heredan una sombra que se les suelda atrás de su moto, hasta que el ‘Dovi’ decide cual es el momento de dar verdadera batalla y sustraerle el puesto al adversario –no por nada los periodistas italianos lo llaman desde hace mucho tiempo ‘Dovi, el carterista’, aquel que en un descuido se lleva lo más preciado-, para conseguir su tercer podio consecutivo del 2012, una muestra de la veloz adaptación de Dovizioso a la Yamaha, después de tantos años en Honda.

“Conseguir un podio es siempre algo especial, pero hacerlo enfrente de una multitud italiana y después de mantener una brutal batalla, uno se siente aún mejor”, resumió Dovizioso, “una vez que superé a Pedrosa, pude ver cuan fuerte era Lorenzo en algunas partes del circuito, que son aquellos puntos en los cuales tengo que mejorar para poder pelear con él”.

Los alabanzas al italiano no significan subestimar a Bradl, que obtuvo el mejor resultado del año, y que en carrera ocupó durante bastante tiempo el tercer lugar. Cuando terminó la carrera, el box de Cecchinello se convirtió en una verdadera fiesta, con mucha gente festejando el cuarto lugar de Stefan, que fue recibido con aplausos y levantado en andas, para sorpresa del alemán, que se caracteriza por ser medido y de hablar en voz baja, pero que en pista se comporta con una creciente efectividad.

Dovizioso fue uno de los que más elogió a Bradl: “La pelea con él duró casi toda la carrera, porque él hizo una gran trabajo”, apuntó Dovizioso,“cuando él me pasó, trate de hacer las cosas fácil, para que él no abriera una brecha que yo después no pudiera recuperar. Stefan peleaba por su primer podio”, acepta el ‘Dovi’, “y yo lo hacía por un podio en Italia, por eso fue una gran batalla, porque él nunca se entregó y yo aproveché una pequeña ventaja que tenía al frenar”.

El segundo capítulo de la lucha por el tercer puesto, corresponde al originado en las últimas vueltas, pero es consecuencia de una eterna pelea que, mantuvieron Valentino y Crutchlow desde el tercer giro, por la posesión del quinto puesto, donde éste tándem desarrollo un ritmo de carrera tan veloz como frenético, que esa persecución, los fue acercando hacia Hayden (quinto) y a Bradl-Dovizioso (tercero-cuarto).

A partir de la vuelta 19º, los cinco pilotos quedaron muy cerca y ningún puesto, del tercero al séptimo, tenía el nombre definitivo del piloto. Fue allí que, a dos giros del final, Dovizioso decidió que era hora de superar a Bradl, para no ser presa del aluvión Hayden-Valentino-Crutchlow. El primero en querer aprovechar la situación fue Hayden, quien al intentar superar a Bradl, fue sorprendido por Valentino, quien en una infartante vuelta final, se queda con el quinto puesto (a 11.695) y Crutchlow, fiel escolta del italiano, se adueña del sexto lugar (a 12.060), dejando al americano de Ducati en la séptima posición (a 12.235).

Las cifras increíbles del tándem Rossi-Crutchlow. Si hay algo para destacar, es la lucha entablada entre Valentino y el inglés Crutchlow, donde a la habilidad de Rossi para manejar estas situaciones de hostilidad hay que sumarle la ventaja de la velocidad final, ya que la Desmosedici Nº 46, fue la más veloz sobre la larga recta de Mugello: 346.9 Km., herramientas que le permitieron mantener a raya al inglés, pero con lo justo: porque en el giro 12º había 0.033 entre ellos, que en la vuelta 16º era de 0.035 y que en la 17º fue de 0.076, una muestra del hostigamiento asfixiante que sufrió el italiano, pero que le cerró todas las puertas ni le regaló una milésima de más.

La satisfacción de la lucha, no le impidió a Crutchlow señalar un inconveniente a solucionar: “En las vueltas iniciales el tanque de combustible lleno es un problema porque no tengo un buen feeling con la moto”. Después de esto, el inglés se despachó: “La pelea con Valentino fue fantástica y aprendí muchísimo de él”, para proseguir, “su conocimiento de esta pista no tiene rival y su consistencia es increíble. Él tenía ventaja en las rectas y yo en lo trabado, pero no lo suficiente para pasarlo en el frenaje, porque ahí es insuperable y no da ninguna chance. Por suerte, yo estaba fuerte en la última parte del circuito y pude superar a Nicky (Hayden) para terminar entre los seis primeros”.

Pero también hay que apreciar que no sólo era Crutchlow el que tiraba, sino que había una locomotora que empujaba para adelante. Fuera de toda imaginación, los tiempos de Rossi son la prueba, porque comparados con los de adelante, él iba igual o más fuerte.

En el giro 15º la telemetría marca que Valentino –sexto- estaba en 1’48.475, mientras que Pedrosa –segundo- iba en 1’48.372. Sin embargo, tres vueltas más adelante, Rossi giraba en 1’48.559 y Pedrosa en 1’49.012. Y para sorpresa de muchos, en la 21º el tándem Rossi-Crutchlow hacia 1’48.5, mientras en la punta Pedrosa estaba en 1’49.3 y Lorenzo en 1’48’8. El golpe final lo daría el mismo Rossi en la última vuelta –la 23º- donde el 1’48.850 de la Ducati fue más rápido que los cuatro que iban delante de él.

“Creo que esta ha sido la mejor carrera con pista seca del equipo Ducati”, aseguró Valentino, “porque Nicky también tuvo una gran actuación. En mi caso, tuve un paso de carrera muy bueno, en especial hacia el final, pero fue una lástima que no haya sido así al principio, porque además no hice una buena salida”.

Valentino Rossi, como todo buen piloto, sabe por qué una carrera ha sido buena, pero también sabe todo lo que queda por solucionar: “Si bien hemos tenido dos carreras donde hemos sido consistentes hasta el final de la carrera, tengo mucho problemas con el frente de la moto”. Otro temaes con el neumático blando, “porque el grip extra que se consigue con esta goma no me permite entrar bien en las curvas. Por suerte, mañana (por el lunes 16/07) haremos un día de test en Mugello, para tratar de encontrar una solución”.

El solitario octavo lugar de Stoner. El australiano tuvo su peor carrera del 2012. Largó quinto, cayó al octavo puesto, avanzó hasta el sexto, después al quinto, pero en el décimo giro se fue afuera y perdió varios lugares.

“He cometido un error en la carrera, he tenido un pequeño susto saliendo de la curva 11 y cuando he llegado a la 12 no tenía frenos, los he presionado todo lo que he podido y pensaba que podría parar la moto antes de salirme de pista, pero al final me he ido fuera y ahí he perdido mucho tiempo”, contó Casey.

Stoner se vio obligado a remontar desde el décimo lugar, hasta que llegó a la Honda de Álvaro Bautista, a quien presionó hasta el ‘cuerpo a cuerpo’ (¿en qué quedamos Casey, es lícita esa manera de hostigar para conseguir un sobrepaso?), para obtener ese magro octavo puesto. “Lamentó el incidente que he tenido con Álvaro. He ido a adelantarle en la curva 2 y él ha empezado a cerrarse  hasta llegar a mi rueda delantera y no he podido hacer nada”, se justifica Casey.

Stoner nunca pudo lograr tener una moto bien balanceada. No pudo sobresalir en ningún parcial. En los sectores T2 y T3, en el posterior de Mugello, era el cuarto más rápido, pero donde realmente perdía era en T4 y T1 (final del trazado y recta principal) donde estaba séptimo. Le faltaba aceleración. Tenía entre 5 y 6 Km/h menos que Rossi  (346.9 KM/h). “No hemos conseguido que la moto fuera bien. En el warm up nada ha funcionado, no estábamos contentos con la moto, no me sentía cómodo”, explicó el australiano de la Honda Nº 1.

Algunos argumentan que el neumático trasero no le sirvió, porque fue el único de los pilotos que utilizó la nueva versión especial de neumático duro, mientras los demás usaron el compuesto duro no especial. Pero la moto no estaba, ya antes de la decisión de usar ese neumático. Octavo a 30.617 es un mal recuerdo: “Es un frustrante final para un fin de semana complicado que, pensaba podría salvar de alguna manera, pero desafortunadamente no he podido”, aceptó  Stoner.

La próxima carrera. Después de un receso de dos semanas, para reparar el cansancio de tres carreras seguidas, el Mundial de Motos irá a Estados Unidos, para su GP en el legendario circuito de Laguna Seca, el décimo round del 2012.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com  La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.  

Mario DIez - Dorna Sport - by Motosgp.com 

Yamaha en el MX del Norte en Navarro


El pasado fin de semana el Yamaha Racing se hizo presente en el circuito El Akacio de la ciudad bonaerense de Navarro para participar de la quinta fecha del certamen de Motocross llamado MX del Norte, que reúne a los más destacados pilotos de esta disciplina.

El team que conduce Juan Manuel “Maneco” Molinari, alternó entre buenas y malas durante el desarrollo de la prueba. En los entrenamientos del sábado, los tres riders del equipo, Marco Schmit (MX 1), Nicolás Fanello (MX 2) y Francisco Grassano (85 B), habían mostrado estar en los tiempos de la punta para afrontar un domingo de competencias que podía afianzar al terceto en la cima. Pues todos ellos llegaban a este penúltimo capítulo de la fase regular de este campeonato, siendo los líderes de sus respectivas categorías. No obstante, ya en la jornada donde se desarrollaban las carreras, aparecieron algunos imponderables que a continuación detallaremos. 

En una de las categorías menores del certamen, entre las motos de cilindrada 85 cc, el piloto de Pehuajó, Francisco Grassano, mantuvo su contundente racha de victorias. La Yamaha YZ 85 estuvo nuevamente en el liderazgo de ambas baterías, y marchó a la victoria sin mayores sobresaltos. Grassano sigue mostrando una gran solidez en su manejo, combinando velocidad, astucia y talento, para dejar boquiabiertos a una buena cantidad de público que reconoció con el aplauso su arrollador ritmo. 



Entre los Expertos, la tarde no se presentó nada fácil. Es bueno mencionar que en ambas divisionales había más de una decenas de duros adversarios, lo que hacía presagiar una competencia de dientes apretados. 







El neuquino Marco Schmit (MX 1), con su Yamaha YZ450F, había trepado a los últimos tres podios y se presentaba como el líder indiscutido de la máxima categoría. 




En el primer heat, Marco se mezcló en el lote de punteros, donde batalló durante algunos minutos con pilotos de la talla de Demián Villar, Darío Arco y Sebastián Sánchez, por mencionar algunos. Sin embargo llegaría la neutralización de la competencia, debido a un fuerte golpe que sufrió su compañero de equipo, 
Nicolás Fanello (MX 2). 













VIDEO DE MOTOS ARGENTINAS CON EL ESPECTACULAR GOLPE DE NICO FANELLO



El joven de Neuquén, perdió el control de su Yamaha YZ 250F en la salida de un salto triple y quedó tendido en el piso. A pesar de la preocupación inicial, Nico fue trasladado a un centro de salud, donde se le practicaron las primeras atenciones, se le realizó una tomografía computada y se comprobó que eran tan solo contusiones. Prueba de ello es que ni siquiera debió quedarse en observación. 



La primera manga se relanzó y aquí Marco Schmit salió con tremenda decisión a apoderarse del liderazgo. Y cuando parecía consolidarse en esa ubicación, al caer de un salto, tuvo que apoyar una de sus piernas y el tobillo no resistió. Fin de carrera para Schmit que muy dolorido no pudo largar la manga final. 
Tanto Nico Fanello como Marco Schmit, saben que ahora deberán recuperarse para afrontar con determinación férrea la última prueba de esta etapa regular que se desarrollará el segundo fin de semana de agosto en la ciudad de Pehuajó, para enfrentar las cuatro rondas finales de los play off que definirán a los campeones de la temporada y saben que para eso existen muchas chances.

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