Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, enero 17, 2014

Marc Coma acaricia su cuarto título en el Dakar


Marc Coma acaricia su cuarto título en el Dakar


· El piloto AMV finaliza segundo en la penúltima etapa y con una ventaja de casi dos horas en la clasificación general, sólo 157 kilómetros cronometrados lo separan del podio en Valparaíso
· El también piloto AMV Joan Barreda baja hasta la séptima posición en la general tras sufrir una caída en la que ha dañado la parte delantera de su moto


Más vale asegurar que correr riesgos innecesarios cuando se acerca el final del Dakar. Los cuerpos están castigados pero también los motores, por eso el piloto AMV Marc Coma tomó ayer la decisión de cambiar el propulsor de su KTM y, pese a que firmó el mejor crono de la undécima etapa, la victoria recayó en el francés Cyril Despres tras la sanción de 15 minutos a la que fue sometido el piloto AMV. Una penalización que no influyó en la clasificación general, que Coma comanda con una amplia ventaja.
Hoy ha tomado la salida desde la décima posición en la penúltima etapa que transcurría desde El Salvador hasta La Serena, con un recorrido de 699 kilómetros - 350 cronometrados-. Una especial en la que el peligro se encontraba en los últimos 150 kilómetros, porque los pilotos tenían que atravesar un ancho cordón de dunas. Precisamente en esta zona ha sido donde el de AMV ha comenzado a rodar en cabeza junto con Despres, que al final ha ganado la etapa con una ventaja de dos minutos y 17 segundos sobre el piloto AMV.
Coma ha visto como su ventaja en la clasificación general se ha incrementado a 1 hora 59 minutos y 49 segundos respecto a Jordi Viladoms, segundo en la clasificación general después de que el también piloto AMV Joan Barreda sufriera una caída en el kilómetro 264 de la especial en la que se ha dañado la parte delantera de la moto. El de AMV ha retomado la marcha, pero no ha podido seguir con un buen ritmo, hasta que a 22 kilómetros para finalizar la especial ha tenido que volver a pararse. Lejos de rendirse, el piloto AMV, en una muestra de tesón increíble ha logrado completar la especial para terminar en la 68ª posición, a 2 horas 29 minutos y 35 segundos del primer clasificado. Barreda ocupa ahora la séptima posición en la general. 
El Dakar llegará a su fin mañana con la disputa de la última etapa, de 535 kilómetros, 157 de ellos cronometrados, entre La Serena y Valparaíso, la ciudad del litoral chileno donde el rally más exigente del mundo dará por concluida su 36ª edición. Los participantes deberán tener cuidado con un recorrido entre colinas pobladas de cactus porque sus neumáticos pueden sufrir algún que otro pinchazo. Todo antes de poder ver en el horizonte las coloridas casas de Valparaíso, final del Dakar 2014, la edición más exigente en Sudamérica.

Marc Coma, piloto AMV, 2º en la duodécima etapa del Rally Dakar, 1º en la general:
Hoy era un día muy importante. En las dunas de Copiapó siempre sabemos que pasa algo, es de las etapas más complicadas y decisivas del rally, de las que ya tenemos marcadas antes de empezar. Nos hemos juntado con Cyril [Despres]y hemos ido juntos la última parte. Estoy muy contento, ya que hoy era una etapa importante. Mañana tenemos que seguir así.”

Clasificación duodécima etapa:
1. Cyril Despres (Yamaha) 3h58'18
2. Marc Coma (KTM) 4h00'35 (+02'17)
3. Olivier Pain (Yamaha) 4h04'11 (+05'53)
68. Joan Barreda (Honda) 6h27’53 (+02h29’35)

Clasificación general:
1. Marc Coma (KTM) 52h40'16
2. Jordi Viladoms (KTM) 54h40'05 (+1h59'49)
3. Olivier Pain (Yamaha) 54h50'32 (+2h10'16)
7. Joan Barreda (Honda) 55h45'10 (+03h04'54)

Pablo Cacha Rodríguez: EL MEJOR RESULTADO



El 24to tiempo alcanzado, en la etapa 12, se ha transformado en el mejor resultado parcial de Pablo Rodríguez en el Dakar 2014. El piloto oficial de Honda Argentina Rally Team se mantiene en el puesto 32 de la clasificación general.

Incluso cediendo algunos minutos buscando asistir a Joan Barreda Bort, Pablo Rodríguez pudo concretar su mejor jornada. Montando su Honda CRF 450 Rally, “Cacha” logró el vigesimocuarto tiempo, 51m12s después del paso por la meta del ganador, el francés Cyril Despres.

Los 350 kilómetros de especial se presentaron con una diversidad de suelos, pero finalmente, en las dunas de Copiapó, el bicampeón argentino de Rally Cross Country logró desarrollar a pleno su habilidad conductiva y culminar el recorrido (El Salvador-La Serena) con su mejor performance.

“Fue una etapa muy rápida al comienzo. Luego se ralentizó a la mitad y finalmente llegaron las dunas. Ahí estuvo muy bueno ya que disfruté. Es cierto que tuve algún problemita de navegación pero estoy contento con el resultado obtenido. De todos modos, no pierdo mi concentración. Queda todavía una etapa y el objetivo es llegar a Valparaíso”, remarcó el rider que luce el 46 en su dorsal.

Aún con este gran trabajo concretado, fue poco lo que el argentino  pudo ganar en la clasificación general.  Rodríguez se ubica 32 a 12h48m31s del líder, el español Marc Coma.

Pablo, tal como lo ha hecho durante toda la carrera, nuevamente estuvo atento a las contingencias padecidas por el piloto oficial del Honda HRC, Joan Barreda Bort. El español se ubicaba en el segundo puesto de la general pero lamentablemente,  por las circunstancias vividas en la especial, cayó al séptimo lugar.




“Estuve con Joan buscando auxiliarlo con algo. Estaba detenido y una vez que puso la moto en marcha lo acompañé hasta que llegamos a un alto médano.  Yo lo superé pero él no. Lo esperé como 5 minutos y no lo vi más. Ha sido una pena lo que le pasó”, contó “Cacha”.

Mañana el Dakar 2014 llega a su fin. La etapa 13 La Serena-Valparaíso, comprenderá 535 kilómetros de los cuales 157 km será de especial contra reloj. Cuando hayan arribado a la meta, los riders habrán recorrido un total de 8.739 kilómetros de carrera.

Con el crepúsculo, a las 19 hs, comenzará el desfile de los pilotos del Dakar por el podio de premiación que cerrará este nuevo capítulo de la carrera más difícil del mundo.


Hélder Rodrigues finaliza en cuarto lugar en La Serena


   
 
Complicada etapa para el TEAM HRC en Copiapó, donde si bien Hélder Rodrigues ha finalizado en cuarto lugar y Javier Pizzolito en décimo puesto, Joan Barreda ha perdido sus opciones de terminar en el podio tras una caída que ha dañado su Honda.

La penúltima jornada del Rally Dakar ha transcurrido por pistas pedregosas hasta encontrar los 150 kilómetros de dunas de los alrededores de Copiapó. Grandes dunas, cortadas, en las que había que controlar también la navegación.

Al final de la especial, el piloto Hélder Rodrigues ha conseguido terminar en cuarta posición con su Honda CRF450 RALLY. El portugués está clasificado en quinto lugar en la general, a 10 minutos del podio final de la carrera. Rodrigues batallará mañana hasta el último metro de especial para conseguir un puesto de honor en Valparaíso.

Javier Pizzolito ha concluido una buena etapa, en décima posición, a 12’49” del vencedor.


Tras mantener un buen ritmo en la primera parte de la etapa, Joan Barrera ha llegado al repostaje en segunda posición. En una caída sobre el kilómetro 264 de la especial, en la zona de dunas de Copiapó, ha dañado la parte delantera de la moto. Ha intentado repararla pero no ha podido seguir con un buen ritmo. El piloto español ha luchado por seguir en la carrera, ha logrado terminar la especial en el puesto 68 y está clasificado séptimo en la general.

Destacable, nuevamente, el excelente papel que ha realizado Laia Sanz, terminando en décimo segunda posición en esta penúltima etapa, escalando puestos en la general. La catalana está en 16º lugar. Pablo González ha concluido la jornada en 24ª posición.



Helder Rodrigues- TEAM HRC 4°: “He hecho una buena etapa, me he sentido cómodo. He visto a Joan tras la caída y le he pedido si necesitaba ayuda; me ha dicho que no y he seguido. Ha sido una lástima que no pudiera seguir con la moto dañada y necesitara la ayuda de otro piloto para finalizar la especial”.

Santa Fe: Las motos se venderán con Casco incluído. Se patentaron en el 2013: 68.128 motovehículos

La venta de motos en Santa Fe registro un crecimiento de un 10% en el 2013 con relación al 2013.

Las 68.128 motos patentadas en el 2013 han dejado atrás a las 61.934 del lejano 2013.

En un caso o el otro, más de 60.000 a 70.000 cascos que deberán ser provistos por las concesionarios según el nuevo decreto provincial.

Motos: se deberán vender con el casco incluido

La medida se implementa en Rosario desde el año pasado. Ahora el gobierno de Santa Fe reglamentó la norma aprobada por la Legislatura y se aplicará en todos los municipios y comunas. Leer más

Quilmes patentaron 395 motos en Diciembre y 5234 en el 2013. Continuan operativos de Fiscalización

Fiscalización de motos y automóviles
Quilmes.- Continúan desarrollándose operativos de seguridad y control vehicular en diversos puntos del distrito

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Gobierno y en conjunto con las fuerzas policiales del distrito, está desarrollando operativos de seguridad y control vehicular, dirigidos especialmente a la fiscalización de motos.

En la intersección de Avenida La Plata y Triunvirato, el director de Tránsito Pedro Guevara destacó el trabajo simultáneo y la participación de Gendarmería, seccionales y servicios externos de las comisarías de Quilmes, “estamos trabajando en conjunto y arduamente, tanto a la mañana, a la tarde y también de noche con personal de Gendarmería”, indicó Guevara y detalló la labor de prevención junto a las fuerzas de seguridad ante la presencia de posibles “motochorros”. “Promediando esta jornada tenemos un resultado de 25 moto- vehículos demorados y tres coches”, informó el director de Tránsito de la comuna.

Gendarmería y Fuerzas de Seguridad

jueves, enero 16, 2014

Team Honda HRC Video del destras de escena de la etapa 10

Classics & Legends, la cita para las motos clasicas en el Circuit de Valencia


Classics & Legends, la cita para las motos clasicas en el Circuit de Valencia

Classics & Legends, la cita para las motos clasicas en el Circuit de Valencia

Los amantes de las motos clasicas tienen una cita ineludible los primeros días de marzo en Valencia, donde la competición, las exposiciones de colecciones de vehículos clásicos, tanto motocicletas como automoviles y concentraciones de clubs, conformaran un evento repleto de actividades.

Para leer más en su fuente Mundo Motero España. http://www.mundomotero.com/2014/01/classics-legends-la-cita-para-las-motos-clasicas-en-el-circuit-de-valencia/


DIARIO UNO: La historia de Erick Nevels, Presidente de Jurado de Motos y Cuatriciclos

Este mendocino tiene el poder de desición junto a otros dos comisarios. "Si ellos no se ponen de acuerdo en un tema puntual, yo terminó tomando la decisión", afirma.

ERICK NEVELS, EN PLENO TRABAJO.
Por Franco Martín Ballabriga
Enviado Especial
Nació en California, pero al año y medio de vida ya vivía en Mendoza. Y desde muy joven su pasión por el motociclismo lo trasnformó con el tiempo en un referente de esta actividad, pero no piloteando sino desde abajo.
El hombre en cuestión es Erick Nevels, quien con 46 años ocupa hoy un puesto muy destacado en el Dakar 2014. Este mendocino es el Presidente de Jurado de Motos y Cuatriciclos, el cual está integrado por otros dos comisarios. "Si ellos no se ponen de acuerdo en un tema puntual, yo terminó tomando la decisión", afirma.
Erick ha trabajado junto a ASO en todos los Dakar que se disputaron en Sudamérica y también lo hizo en 2006, cuando la competencia unió Lisboa con la capital senegalesa. "Aquella fue una experiencia inolvidable para mi porque pude ver los cambios culturales tan marcados con respecto a nosotros. Además conocí muchas constumbres de los africanos que verdaderamente me impactaron", puntualizó.
Con respecto a su función manifestó: "Dependo directamente de David Castera, aunque él como director deportivo nunca intentó ni siquiera incidir en alguna de mis decisiones. Tengo el honor de ser el segundo no francés en ser presidente".
"En el Dakar como en muchos otro lados existen los tramposos o al menos los que intentan serlo, pero ahora hay mucho más controles y se les hace muy difícil", comentó uno de los integrantes del Bureau de la FIM, quien a la vez destacó que "nunca me tembló el pulso para sancionar a ningún piloto por más groso que sea y el caso más claro fue cuando en 2012 recargué a Marc Coma por cambiar un neumático. Para mi los pilotos no tienen nombre, bandera ni equipo, simplemente tienen un número que los identifica".
FUENTE LA OVACION.

http://www.diariouno.com.ar/ovacion/La-historia-de-Erick-Nevels-Presidente-de-Jurado-de-Motos-y-Cuatriciclos-20140115-0117.html


En Godoy Cruz, Mendoza boqueteros roban local de Panella

Boqueteros saquearon un local de motos

El robo fue descubierto en la mañana del martes, cuando los empleados de Panella Motos, en calle San Martín de Ciudad, fueron a abrir el negocio.


Una banda de boqueteros saqueó un local de venta de motos de Godoy Cruz y tras agujerear el techo del local escapó con 100 equipos completos para practicar en duro, 20 cascos y dos computadoras.

El robo fue descubierto en la mañana del martes, cuando los empleados de Panella Motos, en calle San Martín de Ciudad, fueron a abrir el negocio. Apenas ingresaron al enorme salón notaron que había un enorme agujero en el techo y que faltaba gran parte de la mercadería que tenían a la venta.

Avisaron al 911 y la policía constató que los ladrones habían abierto un boquete de un metro de ancho por un metro de largo y que por allí sacaron la mercadería.

Fuente Diario UNO: http://www.diariouno.com.ar/policiales/Boqueteros-saquearon-un-local-de-motos-20140115-0064.html

OBJETIVO VALPARAISO HAR . Pablo Cacha Rodríguez

Tras casi 8 horas montando su Honda CRF 450 Rally, Pablo Rodríguez logró completar la etapa 11
del Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014, en el trigésimo segundo lugar. Con este resultado avanzó
hasta el puesto 31 de la general a 12h19m16s del líder y ganador de la jornada, el español Marc
Coma.

La etapa más larga y el tramo de velocidad más exigente. Aún siendo el día 11 de carrera, la
organización buscó otra vez que los riders sacaran a relucir toda su capacidad conductiva y
resistencia física. Y de eso se trata el Dakar, de la superación permanente, de encontrar soluciones aún cuando existe un límite.

El piloto oficial del Honda Argentina Rally Team, Pablo Rodríguez, dio muestras de porqué
es uno de los top 30 de la carrera más difícil del mundo. El rider del Ala Dorada concretó otro gran
trabajo culminando el tramo Antofagasta-El Salvador en el puesto 32 a 1h19m16s del ganador, el
español  Marc Coma.

“No está mal para 8 horas de carrera. Al principio estaba muy complicado, con mucha piedra y
lechos de ríos secos. Recién a la mitad llegaron las dunas, donde disfruté –como mucho
seguramente- la conducción. Pero al final, otra vez encontramos mucho fesh-fesh (guadales), lo
que terminó haciendo más largo el recorrido”, destacó “Cacha”.

Los pilotos del TEAM HRC superan una larga etapa y mantienen sus posiciones en el Dakar




Joan Barreda ha finalizado cuarto y Hélder Rodrigues quinto en la undécima etapa del Rally Dakar 2014, la especial más larga de esta edición, con final en El Salvador.

En condición de vencedor de la etapa de ayer, Joan Barreda, ha salido en primer lugar hoy desde Antofagasta. Tras un enlace de 144 kilómetros, ha partido para afrontar los 605 kilómetros cronometrados. La undécima etapa ha transcurrido en pistas duras y de montaña con 120 kilómetros de arena y dunas en la zona de Copiapó.

Joan Barreda ha sufrido una caída en una zona de fesh-fesh sobre la mitad de la especial, dañando el sistema de navegación de la Honda CRF450 RALLY. Sin poder usar el road-book, el español ha esperado a otros pilotos para orientarse y llegar al final de la etapa. Barreda ha finalizado cuarto y sigue segundo en la general.


El portugués Hélder Rodrigues estaba teniendo un buen día hasta que ha sufrido un problema con uno de los tanques de gasolina. Tuvo que detenerse a arreglar y llenar los depósitos para poder terminar la especial sin ceder demasiado tiempo a sus rivales en la batalla por el tercer puesto del podio final.

Tras finalizar en octava posición ayer,  Javier Pizzolito ha llegado 17° al final de la etapa 11 tras sufrir un golpe de una piedra en la parte trasera de la moto que le ha dañado la suspensión.

Tras una jornada de ayer no demasiado positiva para Laia Sanz, hoy, la piloto española ha salido decidida a mejorar su posición y ha terminado en 15ª posición. Su compañero del Honda Argentina Rally Team, Pablo Rodríguez ha concluido la especial más larga entre los 40 primeros.
 

Joan Barreda- TEAM HRC 4°: “Hoy era uno de los días importantes, con muchos kilómetros cronometrados. Lo he intentado, he tirado fuerte desde al principio, pero alrededor del kilómetro 300 he tenido una dura caída en una zona de fesh-fesh y he roto el sistema de navegación. He esperado a Cyril [Despres], que venía detrás unos 6 minutos y he ido con el hasta el final de la especial. Estoy contento porque hemos completado otra etapa difícil y ya queda menos para el final”.

CESVI Argentina analiza el estado de la Autovía 2

Un equipo de especialistas de CESVI ARGENTINA recorrió 720 kilómetros por la Autovía 2 en ambos sentidos. El análisis tiene como finalidad relevar el estado actual de la vía y compararlo con el estudio detallado que se hizo para la misma fecha el año anterior.

La Autovía 2 es sin dudas la principal ruta en época de vacaciones, ya que en período de recambio circulan entre 1.100 y 1.800 vehículos por hora en un solo sentido. Por eso resulta de vital importancia que se encuentre en buen estado, presente señalización acorde y ofrezca protección en las zonas más complicadas.

En 2013 se pudieron comprobar diversas deficiencias: pozos, calzadas deterioradas, pavimento deformado y mal estado de las zonas de préstamo (áreas contiguas a la banquina). En 2014 se pudo constatar que muchas de las zonas que presentaban deficiencias fueron repavimentadas. De esta manera, mientras que en 2013 el 47 % de la autovía se encontraba en estado crítico, en 2014 el 10 % de la vía se encuentra en mal estado.



De los 720 kilómetros recorridos, había, en 2013, 180 kilómetros de ida con una calzada irregular y más de 220 km en el tramo de regreso con similares condiciones. Es decir que más de la mitad del recorrido no se encontraba en óptimas condiciones. Esto se vislumbraba a través de las deformaciones (ahuellamiento) y el deterioro del pavimento (grietas), que en algunos tramos solía ser bastante pronunciado. En el relevamiento de este año se pudo comprobar que el 44 % de la vía se encuentra en buen estado, el 45 % presenta estado regular y el 10 % está en mal estado. El cambio respecto  al año pasado se debe, principalmente, a los trabajos de repavimentación que se realizaron en distintos tramos de la autovía, especialmente en el sentido Buenos Aires – Mar del Plata.



PozosEn 2013, el grupo de especialistas del Departamento de Seguridad Vial de CESVI Argentina contabilizó 58 pozos en todo el trayecto, tanto de ida como de vuelta. De allí, el 72% de esos pozos se encontraban en el sentido que se dirige a la Ciudad Feliz. En 2014, se registraron 33 pozos en el trayecto, 21 de los cuales se hallaban en el sentido Mar del Plata – Buenos Aires. Los pozos, si bien no son de gran magnitud, pueden presentar serias dificultades al conductor en días de lluvia debido a la acumulación de agua en la vía. Lo mismo ocurre con las deformaciones o hundimientos que se observaron en la traza, y que pueden afectar el control de un vehículo.

Comparativa 2012 – 2013 por tramos Sentido Buenos Aires – Mar del Plata:
Desde el km 40 al 130, la calzada se encontraba en mal estado, con deformaciones y nucleaba el 60 % de los pozos. Actualmente se mejoró esta zona con parches y repavimentaciones, encontrando sectores donde la calzada está en muy buenas condiciones. No obstante, los últimos 10 km del tramo presentan agrietamientos y zonas deterioradas.
Del km 130 al 150, el asfalto sigue estando en buen estado, con sectores repavimentados.

Marc Coma reina en las dunas

Marc Coma reina en las dunas


· El piloto AMV suma su tercera victoria en una de las etapas más duras del Dakar y se mantiene firme al frente de la clasificación general, con 52 minutos y 36 segundos sobre Joan Barreda, segundo
· El también piloto AMV ha sufrido una caída y ha completado 365 kilómetros de la undécima especial sin ‘road book’ para terminar en una meritoria quinta posición


En una de las etapas más duras del Dakar, en la que prima la navegación y el saber interpretar las dunas, el piloto AMV Marc Coma ha sumado su tercera victoria en la presente edición del rally más exigente del mundo –la vigésimo cuarta de su palmarés dakariano- después de completar los 605 kilómetros de la especial en seis horas, 36 minutos y ocho segundos, con un margen de dos minutos y 51 segundos sobre el francés Cyril Despres, segundo.
Coma ha tomado la salida desde la quinta posición pero en el kilómetro 164 –en el tercer way point- ya se había puesto en cabeza de una etapa dividida en dos tramos. El primero, de 350 kilómetros, ha servido para atravesar el desierto de Atacama, donde el piloto AMV ha demostrado su experiencia con una navegación perfecta que le ha llevado a ampliar su distancia con sus perseguidores hasta llegar a Copiapó, en los últimos 120 kilómetros de una especial en la que Coma ha reinado en las dunas.
Por su parte, el piloto AMV Joan Barreda ha vivido hoy una jornada complicada porque ha sufrido una caída en el kilómetro 240 de la especial y su road book ha quedado hecho añicos. El piloto AMV se ha visto obligado a completar los 365 kilómetros restantes sin el instrumental de navegación y siguiendo las roderas de los pilotos que marchaban por delante de él. Ha concluido la jornada en una meritoria quinta posición, a ocho minutos y 12 segundos de Coma, que amplía su ventaja en la general a 52 minutos y 36 segundos sobre el piloto de Torreblanca.
Sólo 1.234 kilómetros -507 de ellos cronometrados- separan a los pilotos AMV del podio chileno de Valparaíso. Por delante solamente dos jornadas antes de dar por concluido el rally más exigente del mundo. La penúltima etapa les llevará desde El Salvador hasta La Serena en un recorrido de 699 kilómetros, de los que 350 serán cronometrados, en el que las dunas volverán a estar muy presentes, sobre todo cuando tengan que atravesar un ancho cordón casi al final de la especial. Es el momento de no correr riesgos innecesarios cuando falta tan poco para el final.



Marc Coma, piloto AMV, 1º en la undécima etapa del Rally Dakar, 1º en la general:
Estoy contento. Ha sido un día positivo en una jornada larguísima. He alcanzado a Joan [Barreda] y a Cyril [Despres] en la zona de dunas y luego hemos completado el resto de especial juntos. Llegamos a las últimas etapas y es ahora cuando debemos estar más atentos que nunca ya que llevamos muchos kilómetros encima y el físico no es el mismo con el que empezamos el rally. Debemos seguir siendo rápidos pero consistentes a la vez, es lo más complicado de todo. Aún nos queda un largo camino y debemos actuar como es debido. Mañana será una especial muy complicada e importante, así que a descansar”.



Joan Barreda, piloto AMV, 5º en la undécima etapa del Rally Dakar, 2º en la general a 52'36 del primer clasificado:
Ha sido una especial larguísima, con más de 600 kilómetros. Era un día difícil con las dunas de Copiapó, pero había que probar. Salíamos abriendo pista y hemos tirado muy fuerte. He rodado en cabeza y con un poco de ventaja, hasta que en el kilómetro 300 he tenido una caída en una zona de ‘fesh-fesh’ muy rápida. Se me ha ido la moto y me he caído. Se me ha roto el sistema de navegación y he tenido que esperar a que llegara Cyril [Despres] para poder ir juntos. Después ha llegado Marc[Coma] en la zona de las dunas. Estoy contento, porque sabíamos que era difícil pero había que probarlo. Lo hemos intentado y estoy contento con el trabajo que hemos hecho”.



Clasificación undécima etapa:
1. Marc Coma (KTM) 6h36'08
2. Cyril Despres (Yamaha) 6h38'59 (+02'51)
3. Olivier Pain (Yamaha) 6h41'36 (+05'28)
5. Joan Barreda (Honda) 6h44'20 (+08'12)

Clasificación general:
1. Marc Coma (KTM) 48h24'41
2. Joan Barreda (Honda) 49h17'17 (+52'36)
3. Jordi Viladoms (KTM) 50h32’37 (+2h07’56)

martes, enero 14, 2014

Marc Coma reafirma su liderazgo con una victoria

El equipamiento de seguridad de los pilotos AMV - Joan Barreda

    • Hace 4 horas
    • 5 reproducciones
    El piloto AMV Joan Barreda explica el sistema del 'neck brace', además de otros elementos del equipamiento de seguridad.

El Vídeo Blog de Joan Barreda, piloto AMV - Etapa 8 Dakar 2014

    • Hace 6 horas
    • 10 reproducciones
    El piloto AMV Joan Barreda analiza la octava etapa del Dakar 2014, en la que terminó segundo abriendo pista.

El piloto AMV Marc Coma analiza la novena etapa del Rally Dakar 2014

    • Hace 22 horas
    • 18 reproducciones
    El piloto AMV Marc Coma analiza la novena etapa del Dakar 2014, entre Calama e Iquique, con 422 kilómetros de especial. Las primeras dunas del desierto de Atacama y la baja fina…

Joan Barreda, piloto AMV, da las claves de la novena etapa del Dakar 2014

    • Hace 22 horas
    • 4 reproducciones
    El piloto AMV Joan Barreda analiza la novena etapa del Dakar 2014, entre Calama e Iquique, con 422 kilómetros de especial.

Marc Coma reafirma su liderazgo con una victoria


· El piloto AMV suma su segundo triunfo en la presente edición del Dakar y el vigésimo tercero en su palmarés dakariano, donde amplía su ventaja al frente de la general a 40 minutos y 19 segundos sobre el también piloto AMV Joan Barreda, hoy segundo


Marc Coma es consciente de que el final del Dakar está cada vez más cerca, pero también sabe que ahora es cuando hay que mantener la concentración al máximo para no cometer errores. El piloto AMV, atento a cualquier detalle, no baja la guardia y hoy ha sumado su segundo triunfo en la presente edición del rally más exigente del mundo y el vigésimo tercero en su palmarés dakariano. Así pues, el de Avià amplía su ventaja al frente de la general a 40 minutos y 19 segundos sobre el segundo clasificado, el también piloto AMV Joan Barreda.
Ambos pilotos AMV han vuelto a mantener hoy un bonito duelo en las posiciones punteras de la novena etapa del Dakar. Coma, quien salía desde la tercera posición, ya ha conseguido marcar el mejor tiempo parcial a partir del cuarto ‘waypoint’, mientras que Barreda, que partía segundo, le seguía en la tabla de tiempos a menos de un minuto. Al final ambos pilotos AMV han terminado abriendo pista después de alcanzar a Cyril Despres, quien salía primero. Tras completar los últimos 150 kilómetros a través de las dunas del desierto de Atacama y realizar la espectacular bajada de Iquique, con un desnivel del 30%, Coma ha ampliado su ventaja y ha conseguido la victoria final de etapa, con un minuto y 41 segundos de ventaja sobre Barreda, segundo. 
Mañana los pilotos AMV vivirán una jornada de contrastes que les llevará desde Iquique hasta Antofagasta. La décima etapa del Dakar, que constará de 689 km de los cuales 631 serán cronometrados –la especial más larga del rally-, tendrá una primera parte de 200 kilómetros en la que la protagonista será la arena para dejar paso, en la segunda parte de la especial, al traicionero “fesh-fesh”. Una vez superadas estas complicaciones, los pilotos transitarán por pistas que transcurren paralelas a las minas de esta región chilena hasta llegar al peñasco de La Portada, a las puertas del vivac de Antofagasta. El final del Dakar cada vez está más cerca.



Marc Coma, piloto AMV, 1º en la novena etapa del Rally Dakar, 1º en la general:
Ha sido una etapa dura, con una primera parte muy rápida, con mucha navegación. Después hemos afrontado la última parte con dunas. He intentado alcanzar a Joan [Barreda] que salían por delante de mí. A partir de ahí hemos rodado juntos, siempre a un ritmo alto. Contento por como ha ido el día. La verdad es que es un paso importante, sobre todo para mí. Venía de dos días malos, no tenía voz e incluso he tenido un poco de fiebre. Hoy ya veo que le estoy dando la vuelta. Espero que me ayude un poco para afrontar estos últimos días decisivos de la carrera.


Joan Barreda, piloto AMV, 2º en la novena etapa del Rally Dakar, 2º en la general a 40’19 del primer clasificado:
La etapa ha sido muy buena. Estoy muy contento en lo personal por toda la navegación, porque desde el kilómetro 200 he abierto pista y con un ritmo muy alto. En la última parte Marc [Coma] me ha alcanzado en las dunas. He intentado arriesgar en el sentido de la navegación, pero ha sido imposible sacar diferencias porque había muchos cambios de dirección. Había que ir entre valles buscando cuál era la montaña donde estaba el ‘waypoint’ y cuesta muchísimo. En general, mis sensaciones son buenas."

Clasificación novena etapa:
1. Marc Coma (KTM) 4h49'05
2. Joan Barreda (Honda) 4h50'46 (+01’41)
3. Cyril Despres (Yamaha) 4h54'33 (+05'28)

Clasificación general:
1. Marc Coma (KTM) 36h55'24
2. Joan Barreda (Honda) 37h35'43 (+40’19)
3. Jordi Viladoms (KTM) 38h34’09 (+1h38’45)


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV