Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, agosto 15, 2015

Medellin: Levantaron la prohibición del acompañante del motociclista por sus derechos elementales


Los derechos de los acompañantes de los motociclistas tuvieron respuesta positiva en Medellín, Colombia, desde el 10 de Agosto tuvieron que reveer la medida que Prohibía al acompañante masculino en la moto.

La polémica medida  como siempre decimos en Argentina "no fue acatada por los criminales"
pues según el medio "Incluso durante la vigencia de la restricción al parrillero hombre, los ladrones siguieron usando esos vehículos, aunque con menos facilidad, en grupos de dos y tres aparatos, y solo con el conductor a bordo, para asaltar en los cruces semafóricos de mayor congestión y en sitios solitarios y de iluminación precaria."

Es increíble la ingenuidad de los legisladores que piensan que los ladrones acatarán las normas...

La Secretaría de Seguridad de Medellín inició un plan de mayores controles de tránsito para prevención.

La medida que algunos consideraron eficaz fue levantada el 10 de Agosto, pero lo verdaderamente efectivo son los controles, y la prevención de que las motos puedan circular, pues en Argentina la mayoría de las motos que usan los delincuentes tienen además de pedidos de capturas, la imposibilidad de circular por diversos motivos de seguridad vial como faltarles espejos, luces de giro, chapa patente, aparte de que circulan sin la vestimenta adecuada de un motociclista y sin la actitud de manejo seguro, pues los delincuentes van mirando a quien robar y los conductores van prestando atención al tránsito.


Tras el levantamiento de la medida restrictiva del parrillero hombre en moto, como lo dispuso el fallo judicial del Tribunal Administrativo de Antioquia y tras la expedición del decreto 1345 del 10 de agosto de 2015, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad, anunció un bloque de estrategias institucionales para prevenir y atacar las conductas delictivas cometidas por agresor en moto.

Alex Civillé: "El reto de Márquez depende de Rossi y Lorenzo"



· Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de la República Checa que se disputa este fin de semana en el circuito de Brno


Sin tiempo para descansar, toda la caravana del Mundial se traslada al circuito de Brno, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de la República Checa, la 11ª cita de la temporada. Después del Gran Premio disputado en Indianápolis (Estados Unidos), el Mundial regresa a Europa en uno de sus trazados más míticos y a la vez más exigentes. Marc Márquez, tras sumar dos victorias consecutivas, quiere seguir limando distancias con el líder, Valentino Rossi. A su vez, Jorge Lorenzo, segundo en la general, también tratará de recortar puntos con su compañero de equipo y Dani Pedrosa intentará repetir el triunfo que consiguió la temporada pasada en Brno. También se hizo con la victoria en el trazado checo, en este caso en el año 1996 en 500cc y en el 1989 en 125cc, el embajador AMV Álex Crivillé, quien analiza el Gran Premio de la Re pública Checa que empezará mañana con la disputa de los primeros entrenamientos libres.

¿Cómo es el circuito de Brno?

“Brno suele gustar mucho a los pilotos ya que es un trazado clásico, de apuradas de frenada fuertes, con subidas, bajadas, tiene ‘chicanes’… Es muy variado. Además, cuando tienes la moto a punto en Brno, suele funcionar en bastantes más circuitos. De hecho, era el circuito de pruebas de Honda hasta que ahora lo han trasladado a Misano. Es un circuito donde la potencia es muy importante, sobre todo en la parte de bajada, a partir de la curva 11 y 12, que es una ‘chicane’. Allí las motos se levantan mucho. La entrada de meta también es una ‘chicane’ rápida donde hay que forzar mucho la moto. En definitiva, un circuito que agrada muchísimo a todos.”

En Brno conseguiste el título mundial de 125cc en el año 1989. ¿Qué recuerdas de ese día?

“Fue una carrera muy importante para mí. Estaba en el grupo peleando, un poco incómodo, por el hecho que podía ser Campeón del Mundo. Al final, conseguí liberarme de ese grupo e ir a nuestro aire, con la JJ Cobas 125cc, haciendo un vuelta a vuelta en solitario en un circuito muy exigente. Eso hizo que consiguiese ese título mundial tan deseado.”

El Liberal: Mucha expectativa por ver a las motos antiguas en el Rally

Este sábado comenzarán las actividades del Rally Nacional de Motos Antiguas que es organizado por Amaese (Asociación de Motos y Autos Especiales de Santiago del Estero) con el auspicio del Gobierno de la provincia. Esta será la edición número 53 del Rally Nacional y tendrá como centro operativo las instalaciones del Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo. Las actividades se extenderán hasta el domingo 16.

Los participantes arribarán mañana a la carpa que se montará frente al Museo del Automóvil, para registrar su inscripción. El sábado se desarrollará la prueba de regularidad. Las motos saldrán desde el autódromo con destino a Villa La Punta. Recorrerán 100 km para luego retornar a su punto de salida. 

En la jornada del domingo, el cierre de rally será para que los participantes puedan presenciar las finales del Turismo Nacional, mientras las motos quedarán a modo de exhibición para que el público pueda verlas. Una vez terminadas las carreras de Turismo Nacional, los participantes que deseen podrán girar un par de vueltas al circuito, a modo de paseo, para luego cerrar oficialmente el rally con un paseo por las instalaciones del Autódromo, para que puedan conocer los distintos sectores.

viernes, agosto 14, 2015

ENTRENAMIENTOS LIBRES CUANDO LAS CONDICIONES DE PISTA MANDAN

round 11 / gp de república checa / circuito de brno

Hubo dos sesiones libres, en el primer día de MotoGP™ del GP de República Checa, con dos condiciones de pista diferentes. En la segunda la temperatura del asfalto alcanzó los 50 grados reduciendo drásticamente el nivel de grip y consistencia. En la FP1 el más rápido fue Jorge Lorenzo con una marca que fue la top del día. En la FP2 de la tarde, con condiciones desfavorables el más veloz fue Marc Márquez que se ubicó a 0.014 de Lorenzo. Tercero Andrea Iannone a 0.251.

Por desperfectos mecánicos tuvo una caída Dani Pedrosa y provocó una patinada de Valentino. Además, en una u otra sesión, por las condiciones resbaladizas de la pista, se cayeron Márquez, Bradley Smith, Andrea Dovizioso y Mike Di Meglio.

Las características de Brno. El piloto italiano Andrea Dovizioso dice: “Brno es una pista fantástica y muy especial”. Una de las cosas a las que se refiere el ‘Dovi’ es a la tradición de Brno, porque antes de que existiera este circuito, se corría por las rutas de la antigua Checoslovaquia. Esto fue entre 1930 y 1982. También se refiere a la atmósfera que crea ese público multitudinario checo que le rinde culto a las dos ruedas –desde siempre- y que en el 2014 llegó a los 240 mil espectadores en todo el fin de semana, la marca más alta de fans en un circuito durante la pasada temporada.



Ahora Brno es un circuito de 5.403 metros, cuya característica principal es que está sobre un plano inclinado montañoso. Desde la curva uno hasta la curva diez (la Kevin Schwantz) se bajan 70 metros, a través de rectas cortas conectadas por curvas de izquierda-derecha que son veloces y de media velocidad, con rápidos cambios de dirección. Una bajada de freno fuerte y aceleración brusca. Y la subida se hace en, nada más, que cuatro curvas.

jueves, agosto 13, 2015

"El reto de Márquez depende de Rossi y Lorenzo"

Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de la República Checa que se disputa este fin de semana en el circuito de Brno

Sin tiempo para descansar, toda la caravana del Mundial se traslada al circuito de Brno, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de la República Checa, la 11ª cita de la temporada. Después del Gran Premio disputado en Indianápolis (Estados Unidos), el Mundial regresa a Europa en uno de sus trazados más míticos y a la vez más exigentes. Marc Márquez, tras sumar dos victorias consecutivas, quiere seguir limando distancias con el líder, Valentino Rossi. A su vez, Jorge Lorenzo, segundo en la general, también tratará de recortar puntos con su compañero de equipo y Dani Pedrosa intentará repetir el triunfo que consiguió la temporada pasada en Brno. También se hizo con la victoria en el trazado checo, en este caso en el año 1996 en 500cc y en el 1989 en 125cc, el embajador AMV Álex Crivillé, quien analiza el Gran Premio de la Re pública Checa que empezará mañana con la disputa de los primeros entrenamientos libres.

¿Cómo es el circuito de Brno?

“Brno suele gustar mucho a los pilotos ya que es un trazado clásico, de apuradas de frenada fuertes, con subidas, bajadas, tiene ‘chicanes’… Es muy variado. Además, cuando tienes la moto a punto en Brno, suele funcionar en bastantes más circuitos. De hecho, era el circuito de pruebas de Honda hasta que ahora lo han trasladado a Misano. Es un circuito donde la potencia es muy importante, sobre todo en la parte de bajada, a partir de la curva 11 y 12, que es una ‘chicane’. Allí las motos se levantan mucho. La entrada de meta también es una ‘chicane’ rápida donde hay que forzar mucho la moto. En definitiva, un circuito que agrada muchísimo a todos.”

lunes, agosto 10, 2015

Marc Márquez dueño de Indianápolis. Por Mario Diez.

INDIANÁPOLIS
Marc Márquez establece hitos históricos. Al vencer en el GP de Indianápolis logró su quinto triunfo consecutivo en este célebre trazado denominado ‘La Capital Mundial de la Competición’: tres en MotoGP™ y dos en Moto2™. En los tres últimos años ha marcado la pole position y ganado la carrera. Durante casi toda la competencia persiguió –en un duelo de máxima tensión- al puntero Jorge Lorenzo hasta que a tres giros del final lo superó. Otro duelo fue el de Dani Pedrosa y Valentino Rossi por el tercer lugar, peleado al extremo se definió en la última vuelta a favor del italiano. En Indianápolis, aquellos ‘Cuatro Fantásticos’ de otros tiempos regresaron para dar un espectáculo asombroso como apasionante: entregaron el cien por cien, pilotos y máquinas.
“Esperar”: la verdadera estrategia de Márquez. Es sin duda otro Márquez. No es el de Argentina. Ni el de Mugello o Catalunya. Es el de Austin, el de Alemania y que ahora logra su segundo triunfoconsecutivo volviendo a mostrar sus cualidades de todopoderoso. Le ganó de manera limpia e inapelable a su máximo rival, Jorge Lorenzo, uno que también se las trae, porque las veinticuatro vueltas que tuvo que soportar llevando agotadoramente por detrás a Márquez son una demostración de ese piloto que bien puede ser definido como el piloto perfecto –gane o no-, basta ver las tomas de la televisión desde el helicóptero, para apreciar cómo Lorenzo hacía radios perfectos según su conveniencia a un ritmo infernal sin cometer ningún error, donde pareciera que hubiera anestesiado aquel lugar mental donde la presión de sentirse perseguido en la pista lleva a perder el rumbo o la presión de más de 67 mil espectadores y de millones de televidentes que desean sin tener ninguna piedad que el espectáculo se defina, poniéndole un punto al interrogante sobre sí Márquez podía superarlo a Lorenzo y qué pasaría después.
Durante muchos giros, Marc Márquez se preguntó cuál sería el mejor momento para atacar. Un dato exacto lo fue guiando para saber lo que tenía que hacer: el ritmo de carrera de uno y de otro.“Lorenzo fue muy parejo y fuerte durante toda la carrera, casi al límite”, reflexionó Marc ante los periodistas, “así que tomé la decisión de esperar hasta el final porque no había ninguna chance de abrir una diferencia”.
Antes de que Márquez se jugara por el sobrepaso, en la vuelta veintitrés, los dos gladiadores mostraron la mejor performance de la Honda RC213V y de la Yamaha YZR M1. En ese giro 23, Márquez estableció el record de vuelta en carrera:1.32.625 y Lorenzo su mejor vuelta personal: 1’32.652. La diferencia entre ambas máquinas era mínima: 0.027. Con ese panorama, en el comienzo de la vuelta 25 y con el envión de la recta principal, Márquez se jugó su destino en la primera curva de Indianápolis. Al final de ese giro la tuvo difícil, Lorenzo y la Yamaha #99 buscaban revancha, pasaron separados por 0.017, en el siguiente la tensión se mantenía al máximo, cruzaron con una diferencia de 0.076, recién en la 26 pudo respirar a medias: los separaban 0.173 y en la bandera fue con relativa holgura: 0.688, una distancia mínima si se tiene en cuenta que, el año pasado el catalán, le ganó al mallorquín, esta misma competencia por 1.863.
Este triunfo a lo Márquez está adornado por los antecedentes: cinco triunfos consecutivos en Indianápolis (tres en MotoGP™ y dos en Moto2™), siguiendo la línea de la última en Sachsenring, donde también tiene un historial de triunfos consecutivos en distintas categorías: seis. Donde hay similitudes: repite la performance de 1-1 de pole-carrera, repite el record de vuelta en carrera y hay un cambio fundamental de actitud: le ganó de manera limpia, sin discusión, sin reclamos. No hubo roces, ni golpes de carenados. Lo extraordinario de Márquez, no fue en la calidad del sobrepaso, al que podríamos denominar clásico, sino en haber incluido la paciencia en su estrategia.
Algo pudo haber empañado este espectáculo. Y ellos mismos contaron –al término de la carrera- qué hicieron con sus respectivas motos después del warm up, porque ambos tuvieron un susto: una caída. Lorenzo dañó mucho el chasis de la M1. “Así que usé mi moto N°2”, contó el mallorquín. “Corrí con mi moto principal porque no estaba tan golpeada”, reveló Márquez.
La foja de servicios de Marc Márquez, Bi Campeón, vuelve a engrosarse: tercer triunfo del 2015, segundo consecutivo; triunfo 22 en MotoGP sobre un total de 46 competencias. ¡Un promedio de casi una victoria cada dos carreras en el término de dos temporadas y medias!
Y el accionar de Márquez permitió que Honda alcanzara las 700 victorias en el Mundial de Motos. Un rato antes, en una complicada carrera de Moto3™, había vencido el belga Livio Loi con una Honda del equipo RW Racing GP. Márquez redondeó para las estadísticas. Por eso, Shuhei Nakamoto subió al podio de MotoGP con remera conmemorativa.
“Pudo haber sido peor y pudo haber sido mejor”, dijo casi como un filósofo Jorge Lorenzo, quien lideró 24 de las 27 del GP de Indianápolis, “un segundo puesto final siempre es bueno, más teniendo en cuenta que aquí están los mejores pilotos del mundo”. Lorenzo explicó por qué no tuvo una respuesta exitosa ante el sobrepaso de Márquez, “es posible que no haya tenido la energía suficiente para responder”. El mallorquín valoró que, “Resté cuatro puntos en la diferencia con Valentino (195 a 186) y perdí cinco con respecto a Marc (186 a 139), pero él está lejos todavía”. Para concluir expresó: “Deberíamos festejar este resultado en un fin de semana difícil”. Massimo Meregalli, Director del equipo oficial Yamaha, agregaba: “No le podemos pedir nada más a Jorge, que ha liderado el noventa por ciento de la competencia en un trazado que no nos favorece. Lo importante es el doble podio”. Lorenzo segundo, Valentino tercero.
La inagotable magia de Valentino. ¿Cómo se puede explicar lo que hace Valentino Rossi en carrera? Es la cuarta vez en el 2015 que larga desde el octavo lugar, un puesto sin duda muy desfavorable, para haber ganado en dos oportunidades (Qatar y Argentina) y haber finalizado en tercera ubicación en otras dos oportunidades (Italia y ahora Indianápolis). Parte de la explicación son las excelentes largadas, en otros casos son las mejoras que logra en su Yamaha para hacerla competitiva en carrera y también hay que contar la recuperación de mitad de carrera en adelante.
En Indianápolis, ya en la segunda vuelta estaba cuarto a 2.2 segundos del líder Lorenzo y a 1.2 segundos del tercero Dani Pedrosa. Recién en el giro 12, pudo achicar la brecha con el catalán de la Honda #26 y alcanzarlo para superarlo en la 18, pero tres giros más adelante Pedrosa dio signos de estar en condiciones de pelear y lo intentó en un ida y vuelta, hasta que en la 26 fue al ataque y entraron a la última al todo o nada. ¿De dónde sacó Valentino fuerzas y moto para recuperar el puesto del podio en la última vuelta?
“En un momento Jorge estaba primero y yo cuarto”, recordó The Doctor, “así que en esa situación estaba perdiendo 12 puntos, así que me jugué al máximo porque los puntos de tercero eran más importantes para mí que para Dani. No fue fácil porque esta pista con esta temperatura y humedad se torna complicada”, completó Rossi, tercero a 5.966, quien tiene en claro que debe trabajar mucho para lograr una mejor clasificación.
Por su parte Dani, cuarto a 6.147, señaló: “Hemos tenido que luchar bastante con la moto porque faltaba agarre. La sorpresa ha sido Valentino. Sabía que mi ritmo era un poco inferior al de Marc y Jorge, pero después de los entrenamientos pensaba que podría estar un poco más cerca. En el final no pudo devolverle a Valentino la pasada”.
El ataque final le valió a Valentino mantener un liderazgo que viene desde la primera en Qatar y marcar un récord personal –de esta temporada- de diez podios en igual cantidad de carreras: tres victorias, dos segundos y cinco terceros.
Iannone 5to, Smith 6to. Si Indianápolis vio al mejor Márquez, al mejor Lorenzo, al mejor Valentino y al mejor Pedrosa en pista hay que darles crédito a dos pilotos que finalizaron en el quinto y sexto lugar a 21.528 y 21.751 respectivamente. Ellos son Andrea Iannone y Bradley Smith, cuarto con 129 puntos y quinto con 97. Iannone es ya la referencia de Ducati y Smith está mostrando una mejor performance que su compañero Pol Espargaró.
la próxima carrera En una semana más, el 16 de agosto, el undécimo round de MotoGP en Brno, sede del GP de República Checa.

mario diez

sábado, agosto 08, 2015

MotoGP, Indy. Márquez con la pole. Por Mario Diez

CONSECUTIVA EN INDY
Vibrante y competitivo sábado de MotoGP™ en el circuito de Indianápolis, donde Marc Márquez fue el más veloz en las dos sesiones libres y en clasificación. Las Honda volvieron a estar al tope consiguiendo el 1-2 para la partida. Tercero para la grilla Jorge Lorenzo con la Yamaha. Valentino Rossi –líder del torneo- largará desde la octava posición.
Los cambios de dirección. Una de las características del dibujo de Indianápolis para MotoGP™ son los cambios de dirección en un trazado donde priman, las curvas de izquierda: 10, por sobre las de derecha: 6. Estos cambios obligan a un estado físico excepcional por parte de los pilotos. El diseño de las curvas hace que la pista americana entre en la clasificación de stop and go, para lo cual es necesaria una buena tracción trasera y mejor estabilidad en las frenadas. En varias oportunidades fue reasfaltado pero parcialmente, llegando a tener tres tipos de superficies. Por fortuna, el dibujo actual cuenta con un mismo asfalto en toda su extensión, sin embargo, el mítico circuito es uno de los más severos con los neumáticos Bridgestone, donde en la secuencia de curvas 12-13-14 se genera una temperatura muy alta en el lateral izquierdo de las gomas. Para solventar ese problema y la mayoría de curvas hacia la izquierda es que la proveedora japonesa de neumáticos ofrece gomas traseras asimétricas con un refuerzo sobre el lado que más desgaste produce.
Después de haber conseguido la pole position, Marc Márquez advirtió sobre esa dificultad: “Estoy preparado para luchar por la victoria, pero la degradación de los neumáticos al cabo de veintisiete giros es muy grande”.
Volviendo sobre los cambios de dirección de Indy, a lo largo de sus 4.170 metros, tiene cuatro conjuntos de curvas bien identificables. En la resolución de esos conjuntos está el éxito del mejor giro. En el sector 1 (T1) están las curvas 2-3-4 (derecha-derecha-izquierda). En el segmento 2 (T2) están las 6-7-8-9 (izquierda-derecha-izquierda-derecha). En el parcial 3 (T3) las 10-11-12 (izquierda-derecha-izquierda) y en el último sector (T4) la bellísima combinación de la 14-15-16 que termina en la recta principal de 872 metros, donde Andrea Iannone puso su Ducati a 349.4 Km en la tanda FP4 y en ese mismo sector y en la misma tanda libre Marc Márquez logró el mejor tiempo de esa sesión (1’32.399) con una entrada alucinante a la rectasuperando al límite a Héctor Barberá sobre la misma curva 16 cuando ambos estaban sobre el piano. Una acción que muestra al Márquez espectáculo que de a poco está regresando.

viernes, agosto 07, 2015

Valentino Rossi dará batalla hasta la última carrera. Por Mario Diez

HASTA LA ÚLTIMA CARRERA”
Han transcurrido nueve GP de MotoGP™ y quedan otros nueve hasta el último en Valencia. La mirada está puesta en la pelea por el título. Valentino es líder desde la primera del año y llega a Indianápolis con 13 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo (segundo) y con 65 sobre Marc Márquez, cuando quedan 225 puntos en juego. Los tres tienen chances.
Marc Márquez tiene un historial ganador en Indy, viene de vencer en la última en Alemania y parece estar concentrado en seguir esta línea. Valentino y Lorenzo hicieron podio en el 2014 y sus Yamaha están siendo muy competitivas.
Márquez no los olvida. En la parte posterior de su casco hay pintada una cinta negra cruzada signo indudable de luto, al lado de dos inscripciones “team Bernat” y “Rivas” sobre un número 7. Así los recuerda Marc Márquez a los pilotos españoles Bernat Martínez y Dani Rivas, que encontraron la tragedia en Laguna Seca por mitad del mes de julio.
Valentino: “Falta mucho para la definición del título”. Nueve carreras corridas. Nueve competencias por disputar. Quedan 225 puntos en juego, cuando Valentino Rossi suma 179 al frente de la tabla anual de MotoGP™. Es líder con toda la ‘polenta’ de su magia. Sin embargo, no le sobra nada. Lorenzo está muy cerca a trece puntos. Un poco más lejos Andrea Iannone, con una performance notable y constante de nueve resultados por debajo del sexto puesto que lo ubican en el tercer lugar de la tabla con 118 puntos, pero acechado por Marc Márquez, cuarto con 114, a 65 de Valentino.
“No me siento descartado de la lucha por el título”, aseguró el bi Campeón Mundial, “mientras tenga, matemáticamente, chances”, agregó Márquez, quien ha establecido su estrategia para las próximas carreras, “para seguir vivo tengo que ir ganando y recortando”, aunque sabe que, “no es fácil reducir porque es una gran diferencia”. Márquez quiere estar focalizado “en las carreras, más que en el Campeonato”.

Vital Cazenave cierra su cuarta temporada en USA en el ATV MX Championship



El rider argentino Vital Cazenave palpita el cierre de su cuarta temporada en el ATV MX Championship de los Estados Unidos con mucha ilusión. En esta oportunidad el escenario será el emblemático Loretta Lynn’s, sitio donde se convirtió en el sudamericano más joven en debutar dentro del campeonato nacional norteamericano.


El nacido en Catriló viene de tener una fecha con sensaciones encontradas en Red Bud, mostrando todo su potencial en las mangas de la AMA PRO, pero perjudicado por algunos inconvenientes en su máquina durante las series de la Pro-Am, que lo alejaron del objetivo de llegar con opciones de pelear el título a la última competencia.

 “Llegamos a un circuito con un trazado muy trabado, de muchas idas y vueltas y saltos pequeños. Lo que sí tiene son unos lindos whoops técnicos donde no te podes equivocar porque si no te vas al piso”, comenzó diciendo el crédito pampeano respecto a lo que se vivirá desde mañana.

Y agregó: “Aquí en Loretta Lynn’s fue donde hice mi primer podio en Pro-am y el año pasado fue mi debut en la AMA PRO por lo que me trae muy buenos recuerdos y ansias por largar ya. Esperemos que se corte la mala racha de las últimas dos carreras para ponerle un cierre adecuado a esta temporada que nos vio como protagonistas”.

“El entrenamiento fue igual que siempre, con mucho trabajo aeróbico y mangas a buena intensidad en lo de Joe Byrd. Estuvimos seteando el cuatri a mi gusto y quedó listo por lo que estamos confiados en su funcionamiento. Vamos a dar lo mejor de nosotros como hacemos cada vez que nos presentamos a correr”, enfatizó para concluir sus declaraciones a la prensa.

Vitu buscará este fin de semana darle un broche de oro a esta temporada que lo tiene dentro de los ocho mejores de la categoría más importante del mundo y en el Top Five de la Pro-Am, aspirando a escalar algunas ubicaciones para meterse en el podio.

MOTOGP.COM: Lorenzo domina en Indianapolis el Viernes... Márquez a 0.003

RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX
MotoGP Free Practice Nr. 2 Clasificación 2015 

Indianapolis, Friday, August 07, 2015
Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
199Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha342.51'32.860
293Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda347.01'32.8630.003 / 0.003
34Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati347.21'33.1550.295 / 0.292
429Andrea IANNONEITADucati TeamDucati346.41'33.1660.306 / 0.011
535Cal CRUTCHLOWGBRCWM LCR HondaHonda341.81'33.1860.326 / 0.020
644Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha345.01'33.3620.502 / 0.176
726Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda346.91'33.3770.517 / 0.015
845Scott REDDINGGBREG 0,0 Marc VDSHonda345.81'33.4430.583 / 0.066
938Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha342.51'33.4740.614 / 0.031
1046Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha338.71'33.5320.672 / 0.058
119Danilo PETRUCCIITAOcto Pramac RacingDucati338.01'33.7630.903 / 0.231
1268Yonny HERNANDEZCOLOcto Pramac RacingDucati341.61'33.9341.074 / 0.171
1325Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki340.71'33.9731.113 / 0.039
148Hector BARBERASPAAvintia RacingDucati340.31'34.0831.223 / 0.110
1541Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki336.31'34.1391.279 / 0.056
1669Nicky HAYDENUSAAspar MotoGP TeamHonda333.71'34.3971.537 / 0.258
1763Mike DI MEGLIOFRAAvintia RacingDucati339.31'34.4591.599 / 0.062
1843Jack MILLERAUSCWM LCR HondaHonda336.31'34.7311.871 / 0.272
1950Eugene LAVERTYIRLAspar MotoGP TeamHonda334.31'34.9232.063 / 0.192
206Stefan BRADLGERAprilia Racing Team GresiniAprilia334.61'34.9352.075 / 0.012
2115Alex DE ANGELISRSME-Motion IodaRacing TeamART328.61'35.1852.325 / 0.250
2219Alvaro BAUTISTASPAAprilia Racing Team GresiniAprilia337.01'35.2842.424 / 0.099
2324Toni ELIASSPAAB MotoracingHonda333.81'36.3363.476 / 1.052

Condiciones Meteorológicas:

|   Condiciones de la Pista: Dry|   Aire: 27º| Humedad: 46%|   Terreno: 47º

Récords:

Vuelta Rápida:Vuelta: 19Jorge LORENZO1'32.860161.6 Km/h
Récord del Circuito:2014Marc MARQUEZ1'32.831161.7 Km/h
Mejor Vuelta:2014Marc MARQUEZ1'31.619163.8 Km/h

FUENTE MOTOGP.COM
Para ver videos, resultados online, y toda la data en la web oficial www.motogp.com

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV