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miércoles, septiembre 16, 2015

Panamericano Femenino relatos de la Carrera de Capi y Quico Las Termas.


Relatos de la Carrera por el Campeonato Panamericano Femenino disputado en Septiembre del 2015 en el autódromo mundialista de Las Termas de Río Hondo Con Relatos de Miguel "Capi" Dominguez y Roberto "Quico" Bailo, con producción general de MotosArgentinasTV de Pedro Varela​ 




Micaela nos presenta: Motomel DLX 110: Práctica y ágil.


Micaela nos presenta la Motomel DLX 110 una moto de fácil uso, semi automática, con 4 velocidades.


DLX 110

Una moto ideal para el recorrido diario de casa al trabajo y el devenir cotidiano. Montada sobre un motor 110cc con arranque eléctrico de excelente autonomía, parrilla porta equipaje.

Ficha Técnica

ESPECIFICACIONES DE MOTOR
TipoMonocilíndrico 4T
Cilindrada108cc
Potencia8HP a 7500RPM
Diámetro por carrera52,4 mm x 49,5 mm
Relación de compresión9.7 : 1
EmbragueAutomatico
Caja4 velocidades
RefrigeraciónPor aire
ArranqueEléctrico y patada
Consumo2,1 Lts / 100 km
Velocidad máxima75 km/h
ESPECIFICACIONES ESTRUCTURALES
DimensionesL:196cm A:66cm H:107cm
Capacidad de carga150 Kg. (aprox)
Peso vacío90kg
Capacidad de tanque3,8 Lts
Rodado delantero2,50 - 17
Rodado trasero2,50 - 17
LlantasRayos
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
Suspensión delanteraHorquilla hidráulica
Suspensión traseraAmortiguadores hidráulicos
Equipamiento-

Colores

lunes, septiembre 14, 2015

Felipe Ellis buscará retener su corona en Monte Hermoso

Un firme candidato

El rider bahiense Felipe Ellis se ha convertido en los últimos años en uno de los pilotos argentinos más temibles en terreno arenoso. Las más importantes pruebas en esta superficie dentro de la Argentina siempre lo observarán como un firme candidato a pelear por la punta. Por cierto el Enduro de Monte Hermoso es una de ellas, y Ellis sabe de victorias en esta cita que tendrá lugar entre los días 9, 10 y 11 de octubre. Felipe Ellis es una de las figuras que ha confirmado su presencia, y con él mantuvimos una charla sobre como se viene preparando para esta cita ineludible. “Como estos dos últimos años, la preparación ha sido mas dura aún ya que he parado la primera mitad del año, por ende debí duplicar el entrenamiento para de alguna manera llegar preparado a esta competencia”, nos dice el de Bahía Blanca. Para Ellis, el Enduro de Monte Hermoso representa uno de los títulos más importantes de su carrera deportiva, “en estos últimos años mis logros han sido en carreras de arena, siendo esa una de las más importante que por supuesto espero con muchas ganas”, señala. Al ser consultado sobre porque cree que estos suelos de la costa argentina le sientan tan bien, Felipe comenta que más que una cuestión de comodidad de superficie se trata del fruto de un trabajo responsable,



“no soy ningún distinto, puedo asegurar que es producto del trabajo de entrenamiento… gracias a Dios por el lugar donde vivo estoy cerca de la arena y puedo realizar mis entrenamientos allí, e ir mejorando cada día, cosa que tal vez no puedo hacer en circuitos de tierra”. Felipe Ellis ha tenido un año particular y que reconoce como diferente a muchos otros, dado que su temporada había comenzado con la ilusión de competir en el Enduropale francés donde solo logró largar con una consecuente lesión, “fue difícil superar ese momento, estaba lesionado y sin entrenar corrí el EDV que se me escapó por muy poco. Desde entonces decidí bajarme de la moto y abocarme a mis estudios, pero en estas últimas semanas volví al entrenamiento duro pensando en el Enduro de Monte Hermoso.

domingo, septiembre 13, 2015

Mario Diez: Márquez gana con inteligencia en Misano.


round 13 / gp de san marino / circuito de misano
CARRERA

MÁRQUEZ GANA CON INTELIGENCIA EN MISANO

El GP de San Marino de MotoGP™, tuvo tres condiciones diferentes de pista que obligaron a los pilotos a entrar a boxes a cambiar de moto con neumáticos apropiados para cada situación. Marc Márquez apostó a la carrera y con un extraordinario trabajo de coordinación con el box, supo sacarle provecho al último cambio de moto-neumáticos, para ganar por primera vez en Misano y por quinta vez en la temporada. Bradley Smith fue el único piloto que no entró a boxes, soportó los cambios de condición de mojado a seco y terminó en segundo lugar. Scott Redding completó el podio, el primero de su historial.
Valentino y Lorenzo apostaron a la lucha por el Campeonato, estirando la entrada para el último cambio. Cuando salieron Lorenzo tuvo una caída muy fuerte y Valentino no pudo recuperar la diferencia. Terminó quinto.


Los que apostaron por el Campeonato perdieron. Misano no tiene nada que ver con Silverstone. Son dos carreras absolutamente diferentes. En Silverstone ganó Valentino manejando sobre pista mojada. En Misano hubo tres condiciones distintas de pista. En la primera parte, los pilotos largaron con neumáticos para pista seca, pero en poco tiempo más una fina llovizna obligó a la Dirección de Carrera a poner bandera para permitir el cambio de moto-neumáticos. En ese tramo Jorge Lorenzo comandó la carrera.
A partir de la sexta y séptima vuelta los pilotos comenzaron a ingresar a boxes para el cambio. Durante tres giros Lorenzo perdió la punta con Dovizioso, Márquez y Bradley Smith. A partir del décimo giro y por cinco más, Lorenzo se volvió a adueñar del frente de batalla hasta que Valentino que estaba con un ritmo superior lo sobrepasó. Los neumáticos de lluvia comenzaron a desgranarse al irse secando la pista y muchos pilotos entraron nuevamente para lo que sería el segundo y último cambio de moto-neumáticos. Tanto The Doctor como Lorenzo especularon con no entrar para no favorecer al otro, por su condición de primero y segundo en el torneo con 12 puntos de diferencia. Aguantaron hasta que en el giro 20 el mallorquín decidió (le indicaron) entrar y una vuelta más tarde, en la 21, lo hizo el italiano. Antes de completar su primer giro Lorenzo se pegó un ‘palo’ muy fuerte en la curva 15. Primera caída y abandono de Lorenzo en el 2015.


A Valentino, el incidente desafortunado de Lorenzo, le facilitó las cosas. Ya no tenía que pensar en el mallorquín sino en finalizar lo mejor posible. Rossi y el equipo Yamaha cometieron un error al apostar por la lucha del Campeonato y no por la carrera. Cuando Valentino estaba primero en la vuelta 20 su tiempo por giro era de un lento 1’46.680 con las gomas de lluvia destruidas, mientras que Márquez que marchaba segundo estaba en 1’37.466 con neumáticos slicks nuevos, ni hablar de Bradley Smith que estaba tercero viajando a 1’35.911 o Scott Redding sexto a 1’35.836. Valentino se engañó en la vuelta 20 al creer que los 15 segundos 412 que le llevaba de ventaja a Márquez segundo, eran garantía para después. Nada de eso sucedió. Valentino entró, volvió a salir y la ecuación se había invertido: Márquez era primero mientras que Rossi quinto a 17.191, una diferencia que se puede profundizando y que al final de las 28 vueltas llegó a los 33.196.
Sin duda, en este ganar-perder, Valentino amplió la diferencia al frente del torneo: 247 puntos contra 224 de Lorenzo, con buenos 23 puntos de brecha a favor del italiano, cuando quedan cinco rounds y 125 puntos en juego. El dulzor fue amargo cuando Rossi tomó conciencia de haber perdido la continuidad de los podios. Fueron doce consecutivos en el 2015, 16 seguidos si se cuenta desde Japón de la temporada pasada. Una equivocada estrategia personal y/o del equipo a la hora –difícil y complicada- de decidir el ingreso a boxes le ha hecho perder algunos puntos más que podrán ser de utilidad (o de necesidad) hacia el final del torneo.
Decidir con inteligencia. Tanto Márquez como los integrantes de su equipo Repsol han cometido algunos errores que los han llevado perder la iniciativa en este Campeonato 2015. Empecinamiento de HRC en una moto nueva que llevaba al error y a las caídas de Márquez. Con la vuelta al chasis 2014, Marc retornó de a poco a su línea. Para el caos climatológico el equipo de Honda se había preparado bien: primaría la decisión de conjunto. No habría orden desde el box sino indicación. Y el piloto respetó ese código.
La carrera tuvo muchos matices, pero el segundo cambio fue determinante. Lo que había ocurrido antes fue literatura. El entrar a cambiar con anticipación trajo sus beneficios. Lo pueden firmar Márquez, Redding y Baz, que terminaron primero, tercero y cuarto. El ‘milagro’ Bradley Smith, segundo en el caos, merece una consideración especial.

sábado, septiembre 12, 2015

Por Mario Diez: Los tres fantásticos en primera fila

circuito de misano
CLASIFICACIÓN

LOS ‘TRES FANTÁSTICOS’ EN PRIMERA FILA

Excepcional secuencia exitosa de Jorge Lorenzo y su Yamaha, en entrenamientos y Clasificación de MotoGP™ para el GP de San Marino. Seguido de cerca por Marc Márquez y su Honda, que quedaron a 0.106 de la pole. Completando la primera fila, Valentino Rossi con la Yamaha a 0.212.
La pole position con record de Lorenzo volvió a mostrar un accionar casi perfecto del mallorquín, mientras Márquez y Valentino debieron esforzarse para estar en primera fila. Ducati tuvo otro ‘héroe por un día’: Michelle Pirro, wild card y testar de la GP15, clasificó quinto.

Los ‘Tres Fantásticos’ juntos en la primera fila. En Misano, Lorenzo, Márquez y Valentino volvieron a repetir los resultados de la Clasificación de Bruno. Por segunda vez en la temporada los tres largarán desde la primera fila en ese mismo orden. Los tres son los héroes deportivos del momento y con un poco de imaginación bien podríamos llamarlos los superhéroes de MotoGP™.
Jorge Lorenzo funciona como el ‘Piloto Perfecto’con un accionar símil un robot imbatible. Marc Márquez carga con la responsabilidad de ser el‘Pequeño Diablo’, aunque sus travesuras respondan a una fama hecha en las dos temporadas anteriores y Valentino Rossi con muchos antecedentes como ‘The Doctor’ está más cercano a la caracterización del ‘Guerrero Eterno’. Los ‘Tres Fantásticos’ son la atracción del momento, como en algún momento del pasado cercano fueron Valentino, Stone, Lorenzo y Pedrosa, aquellos que llamamos ‘Los Cuatro Fantástico’.
Los tres quedaron encerrados en la primera fila, en una baldosa de 0.212, lo que va de Lorenzo a Valentino, del pollean al tercero. Tres en una misma línea de largada. Los tres con iguales posibilidades. De los tres saldrá un ganador.
De ‘El Piloto Perfecto’ ¿queda alguna duda? Fue segundo en FP1 y primero absoluto en FP2, FP3 y FP4. En la clasificación Q2 pole con record:1’32.146 destrozando por 0.769 la plusmarca lograda por Márquez en el 2013 (1’32.915). Sin duda, la perfecta repavimentación de Misano, en manos de Jarano Záfela (el mismo que rediseñó Termas), ha llevado a bajar los tiempos, tanto que no sólo Lorenzo la batió, los siete primeros clasificados (Lorenzo, Márquez, Valentino, Pedrosa, Pirro, Smith e Danone) bajaron aquel registro.
‘El Pequeño Diablo’ tuvo su perfección pero le llevó un gran esfuerzo para estar lo más cerca posible de Lorenzo. En FP1 estuvo primero 0.099 por delante de Lorenzo. En FP2 quedó por detrás a 0.053. En FP3 se le escapó un poco: a 0.229. En FP4 fue para el asombro: a 0.010 de Lorenzo. Y en Q2 a 0.106.
‘El Guerrero Eterno’ sigue sufriendo en la primera parte del ‘historial del fin de semana’ como bien define Valentino al momento actual. “No cuento las victorias, ni los puntos, ni las chances del torneo o los favoritos de cada circuito, sino cómo se va desarrollando el historial de cada fin de semana”, dijo Valentino en la conferencia previa al GP de San Marino, viviendo mucho el aquí y el ahora dejando de especular si el próximo circuito le será favorable o no. Su performance de viernes y sábado en Misano ha sido sexto (FP1), quinto (FP2), tercero (FP3), quinto (FP4) y tercero (Q2) para la grilla de largada.
La fábula del ‘pececito amarillo 46’ y el ‘Tiburón azul’. Valentino siempre ha estrenado casco con decoración nueva para su ‘carrera en casa’ en Misano. La temporada 2015 no ha sido la excepción. En la parte central y frontal hay un‘pececito amarillo 46’ con ojos asustados ante la persecución de un ‘tiburón azul’. Rossi explicó, en el encuentro con los periodistas posterior a la Clasificación, que después del triunfo del año pasado en Misano, él siente que los rivales le quieren ganar ‘su carrera en casa’ (“Me quieren comer”) y que él es un habitante de la costa italiana así que se siente como un pez y que el tiburón son“Los rivales y no Jorge Lorenzo, como algunos han pensado por el color azul”. Jorge Lorenzo, con un inusual sentido del humor le contestó: “No siento que me parezco a un tiburón, mis dientes son pequeños… más que sentirme un tiburón preferiría ser un pececito con 12 puntos más que los que tengo ahora”. Risas y aplausos de la Sala.

viernes, septiembre 11, 2015

Por Mario Diez: LORENZO-MÁRQUEZ: LA PELEA DE LAS MILÉSIMAS. Día UNO


round 13 / gp de san marino / circuito de misano
PRIMER DÍA



La primera sesión libre del viernes de MotoGP™ en Misano, sede del GP de San Marino, fue para Marc Márquez seguido muy de cerca por Jorge Lorenzo. La segunda libre quedó para Lorenzo con record aunque batiendo por escasas milésimas a Marc Márquez. Casi un empate entre ambos en los tiempos del primer día. Valentino, al frente en la tabla provisional del torneo, clasificó quinto a 0.598.

Las batallas que conducen al Campeonato. Todo parece indicar que la pelea por la corona de MotoGP™ será entre Valentino (con 236 puntos) y Lorenzo (con 224). “Doce puntos de diferencias no son nada”, puntualizó Rossi, con los pies bien parados sobre la realidad.
Marc Márquez con sus 159 puntos está tercero sin muchas chances de poder acceder al cetro mundialista. Sin embargo, podría influir si suma puntos importantes. Algunos periodistas en la Conferencia previa al GP preguntaron: “¿Márquez sería como un especie de árbitro entre Valentino y Lorenzo?”. The Doctor le negó toda neutralidad al Campeón vigente. “Marc va a tratar de ganar todas las carreras”. Es cierto, el piloto de la Honda #93 no tiene una gran presión sobre sí mismo. Lorenzo, por su parte argumentó: “Márquez no va a ayudar a ninguno de los dos”.
“Misano es un buen escenario para que haya una buena batalla (con Lorenzo), reflexionó Rossi, para quien la pista situada al borde del Adriático es ‘su casa’, “las Yamaha son competitivas, Jorge va muy fuerte y yo gané el año pasado”. Por su parte, el piloto de la Yamaha #99, señaló: “¿Luchar con Valentino? puede ser. Si se quiere ganar hay que arriesgar, pero usando la cabeza”.
Mientras todo está listo para comenzar en Misano. Yamaha va pensando en lo que viene: Aragón es la siguiente fecha, el 27 de septiembre. El equipo oficial estuvo la semana pasada entrenando allí, buscando argumentos para intentar ganar, ya que las estadísticas están 3-1 a favor de Honda. En el 2014 ganó Lorenzo pero con condiciones de pista mojada. Ahora probaron con pista seca, pero a estrictas puertas cerradas, aunque una cámara de TV (de la empresa patrocinante) y un excelente drone brindaron algunas imágenes.“Quedamos satisfechos”, resumió Valentino.
Frenando en Misano. El trazado de Misano tiene 16 curvas. Antes se corría en sentido anti horario y era muy peligroso, ahora es al revés. Las frenadas son cruciales, pero en especial la curva N°8 es un desafío mayúsculo: se llega a 290 Km/h y se baja hasta los 90 en un tramo de 260 metros“Eso es Misano un circuito con puntos de frenadas muy largas”, explicó Dani Pedrosa.
Las frenadas juegan un papel muy determinante. La dosificación exacta mejora la vuelta rápida. “En Misano, la clave no es la vuelta rápida, sino el ritmo”, afirmó con total convencimiento Pedrosa, quien señaló que, en su opinión, hay dos parciales que requieren mucha atención: “El primer segmento (de la curva 1 a la 5) y el tercer sector (todo el ‘martillo’ que va desde la curva 9 a la 13).
Su compañero de equipo, Marc Márquez aporta lo suyo. “Soy rápido en Misano. Lo fui en el 2014, perdía en aceleración pero la diferencia la hacía en las frenadas y en el centro de la curva”.
Asfalto nuevo. Los pilotos de MotoGP™ debutaron este viernes con una nueva carpeta asfáltica. Misano fue pavimentado en su totalidad. “No solo es nuevo, hemos revisado las curvas, las vías de escape y hemos mejorado el drenaje (para cuando llueve), dijo Jarno Zaffelli, responsable de la obra, el mismo que adaptó el trazado de Termas de Río Hondo para el GP de Argentina, “es muy posible que los tiempos desciendan, que sea más rápido”. El Mundial de SBK ya lo utilizó por mitad de junio y efectivamente los registros se bajaron.
¿Nuevo asfalto? En realidad es nuevo sólo para algunos. Valentino lo probó para la Comisión de Seguridad con una Yamaha R1. “No es ninguna ventaja, porque con esa moto giró cuatro a cinco segundos más lento”, aportó Márquez, quien junto con Pedrosa hicieron un test en esta pista italiana con las motos oficiales Honda durante el verano europeo, “creo que fuimos veloces por el asfalto nuevo”, pero enseguida advierte, “hacer un test no es garantía de hacer una buena carrera”.
También Suzuki y Ducati hicieron entrenamientos privados con sus pilotos. “Recién a partir del viernes a la mañana se podrá saber cómo estamos con el asfalto de acuerdo a las condiciones de pista, a la puesta a punto, a los neumáticos”, aseguró Valentino Rossi.
Los ganadores de Misano. El GP de San Marino ha tenido tres vencedores diferentes desde el 2008 hasta la temporada pasada. Valentino ganó tres veces (2008, 2009 y 2014). Jorge Lorenzo lo consiguió tres veces consecutivas (2011, 2012 y 2013). Y, Dani Pedrosa triunfó en el 2010.
Para Valentino es ‘su GP en casa’. En el 2008 recibió la visita previa (en la grilla de partida) de Diego Maradona. “Valentino, Tiger Woods y Michael Jordan son grandes que han hecho mucho por el deporte”, dijo el 10, quien “bendijo” a Rossi. La anécdota es que Casey Stoner lideraba la carrera y se cayó en el séptimo giro entregando el mando y victoria de la carrera a Valentino. Maradona festejó la caída del australiano como si fuera un gol


En el 2009 fue ‘robo’ de The Doctor –todo el fin de semana fue para él- y volvió a ser el Valentino humorista de otras épocas: subió al podio con unas ‘orejas de burro’ por un error y caída en la anterior en Indianápolis, además en el casco lo había decorado con la imagen de un burro adelante y la palabra atrás.
La del 2014, es más de la emoción que del deporte: a los 35 años le volvió a ganar a Lorenzo en Misano –en el duelo interno de Yamaha- y quebró doce victorias consecutivas de Honda (once de Márquez, una de Pedrosa). Una multitud lo veneró.
Yamaha ha vencido en seis oportunidades, mientras que Honda lo logró una vez. Valentino y Lorenzo –en ese orden- han conseguido tres 1-2 para Yamaha (2008, 2009 y 2014). En el 2012 Rossi fue escolta del mallorquín pero con Ducati. Lorenzo cuenta con el mayor número de ‘presentes’ en el podio: siete.
La menor diferencia entre el primero y segundo, fue en el 2014, cuando entre Rossi y Lorenzo hubo 1.578 segundos. La mayor brecha entre los dos primeros fue en el 2011: Lorenzo fue +7.299 que Pedrosa.
Marc Márquez no venció nunca en MotoGP™ en Misano, sólo lo hecho en Moto2™ (2011-2012) y en 125cc en el 2010.
En el 2015, los pronosticadores (algunos con chapa de adivinos) no han acertado en los resultados finales. Nadie tiene la victoria asegurada aunque venga con estadísticas ciertas. Valentino dice que tendrá mucha presión. “Del público, de Lorenzo que es muy rápido”. La mayor fortuna de este Campeonato, cuando quedan seis carreras, es la incertidumbre. El azar deportivo está virgen. Valentino lidera con 236 puntos, doce más que Lorenzo (segundo). Ellos dos son los que van a definir. Si bien Márquez no tiene chances con 159 puntos, pero puede ser un grave obstáculo para el dúo Yamaha si obtiene puntos importantes.
Lorenzo-Márquez: casi empatados en las milésimas. En la sesión libre de la mañana, con un poco de frío: 21/23 grados en el ambiente, la diferencia entre Marc Márquez, el mejor clasificado (1’33.328) y Jorge Lorenzo, segundo, fue de 0.094. Por la tarde, con un clima muy propicio: 23/38 grados, hubo un cambio de ubicación en la tabla de la FP2. Lorenzo fue el más rápido y Márquez su escolta. Y aunque el mallorquín se destapó con una vuelta record: 1’32.871, no sirvió para asustar al catalán que quedó segundo a0.053.  
Lo impresionante es que la marca record que Lorenzo derrumbó es el record de la pole en Misano. ¡En un entrenamiento libre del viernes! Tenía razón Jarno Zaffelli que con el nuevo asfalto iban a andar más rápido. El record anterior lo tenía Márquez, era del 2013: 1’32.915.
Esta paridad de Lorenzo y Márquez se vio reflejada –de casualidad- en el giro que ambos lograron su mejor vuelta: la 14 de uno y otro en la FP2. Primero fue Márquez, casi a los 33 minutos de la tanda, con un 1’32.924 (quedando a 0.009 de su propio record). Luego, a los 37 minutos, Lorenzo clavó la mejor: 1’32.871. Ellos dos fueron los únicos en superar la barrera del 1’33.
Márquez hizo una vuelta casi perfecta, porque mejoró lo suyo en el primer, segundo y cuarto sector. Falló en el tercer parcial, que tal como señalaba Pedrosa, es un escollo a tener en cuenta. El tercer parcial es el famoso ‘martillo’ que caracteriza a Misano. Lorenzo se superó a sí mismo en el primer y tercer sector, que es dónde le sacó la diferencia a Márquez.
Las planillas (tiempo real-tiempo ideal) muestran que si Márquez hubiera logrado mejorar su tiempo en T3 hubiera podido superar a Lorenzo en la marca final. A Márquez siempre se lo vio girando con mucho tráfico por delante y detrás. Mientras que Lorenzo hizo sus mejores giros solo. De cualquier modo, aún en los tiempos ideales (tomando como referencia los mejores parciales de cada piloto) Lorenzo superaría a Márquez por nada más que 0.085.
Apreciando los tiempos de cada parcial, allí también aparece el empate. Márquez fue el más rápido de T1 y T2, al tiempo que Lorenzo lo fue en T3 y T4.
Más allá de las diferentes puestas a punto, entre la Yamaha y la Honda, los dos pilotos consumaron sus tiempos más veloces usandodiferentes compuestos de Bridgestone. Lorenzo intermedio-intermedio (adelante-atrás). Márquez duro-duro.
Para Márquez fue una jornada positiva, aunque el grip actual era menor que el que ellos encontraron en el Test. “Conseguimos mucha información y probamos un basculante nuevo que le ha indicado a Honda, cuál es el camino a seguir en el 2016”, señaló el piloto de la Honda RC213V #93, quien aclaró que por ahora el basculante nuevo no lo van a usar.
La Yamaha YZR M1 #99 apareció usando alerones aerodinámicos delanteros al estilo de lo que se ha visto en las Ducati. “Creo que aún tenemos que entender cuál es el beneficio”, dijo Lorenzo, quien agregó, “me gusta la nueva superficie de la pista, que creo beneficia mi pilotaje. Hemos intentado diferentes reglajes por la tarde que no nos dejaron muy satisfechos pero incluso con una puesta a punto no tan buena hemos podido rodar rápido”. Respecto de los neumáticos, el mallorquín señaló: “Usamos los dos neumáticos, el duro y el intermedio. Si conseguimos andar rápido con el duro habremos dado un paso adelante”.
En el final hubo pelea por el cuarto puesto entre Smith, Pol Espargaró y Valentino. También por el segundo entre Dovizioso y Pedrosa. Luego de estos episodios, Pedrosa terminó tercero (+0.387) (“La pista estaba muy sucia”), Dovizioso cuarto (+0.420) (“Nos fue bien en los tiempos, en el feeling no tanto, por lo que debemos establecer si es algo de la puesta a punto o de la condición de la pista”) , Valentino quinto  (+0.598)(“Tenemos que seguir mejorando. No estamos al cien por cien. Es posible que pruebe los alerones que ayudan un poco”) y Pol Espargaró sexto (+0.681).
horarios de pista FP3: 04.55 horas. FP4: 08.30 horas. Q1: 09.10 horas. Q2: 09.35 horas.
motogp.com Toda la información sobre el Mundial de Motos en:





La Mejor Carrera de la Historia de América: TERMAS, PANAMERICANO, PLAZAS Y CARREÑO VICTORIOSOS

Cobertura Multimedia de Argentina Race Team del Panamericano y Termas Week Bike: Día 3 Carreras...




  Día Uno: 
      LAS TERMAS, PANAMERICANO, PLAZAS Y CARREÑO VICTORIOSOS 

 Se disputó en Las Termas de Río el primer Panamericano de Motociclismo Masculino y Femenino Copa CCR FIM Latin America, con la fiscalización de Camod (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) y la organización del IPDMA (Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano) y la Dirección General Deportiva de Chicho Lorenzo.

Con la participación de más de 160 pilotos de 15 países que han representado, cada delegación a la Selección de cada Federación. La carrera ha sido una competencia de pilotos y no de motos, pues ha sido un verdadero desafío de valientes, pilotas y pilotos han debido enfrentarse con motos de producción argentina standard de cilindrada baja, de 200 cc a una competencia donde no han tenido mecánicos, equipos, ni nada... solamente estrategias, su entrenamiento y su habilidad conductiva y su forma de pilotar para poder llegar a buscar esa milésima de segundo que defina cada puesto.   

Videos Día 2
   

 Tanto los aeropuertos de Santiago del Estero, Tucumán y el reciente de Las Termas de Río Hondo han visto pasar estas delegaciones coloridas y uniformadas con sus colores y sponsors dando un toque especial a la denominada "La Semana de La Moto" o Termas Week Bike, donde por siete días hubo pruebas, entrenamientos, charlas técnicas, cursos, y carreras de pilotos en sus motos Corven Bajaj NS200 modelo Rouser producidas en Venado Tuerto, en la Planta Industrial del Grupo Iraola, que preside Leandro Iraola, un joven y experimentado empresario argentino que hace poco tiempo de la industria de las autopartes paso al sector del motociclismo y se encuentran entre las primeras marcas y compañías del sector de la moto, con sus marcas Corven y Bajaj. 

 El turismo habitual en Las Termas se vio colapsado con una ocupación del 95% en Hotelería y Gastronomía según nos comentaba Ricardo Sosa, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Mientras se encontraba con Brisa Avila, alumna de la escuela Comercio de Termas de Río Hondo, que ganó una de las motos que sorteó la organización del Campeonato Panamericano de Motos. La otra moto la ganó Micaela Orellana, vecina del barrio 25 de mayo de la ciudad termal. Sosa nos comentaba sobre la opinión del sitio mexicano especializado en el deporte motor, 

Pasión por la Velocidad, quien asegura que la carrera final de masculino del Panamericano de Motos fue la mejor carrera de la historia en toda América por la emotividad y paridad que tuvo. del medio Mexicano "Pasión por la Velocidad". Las NS 200 de Corven Motos (Bajaj)

   

 Las Carreras Se dividieron en 5 grupos, 4 de hombres y el grupo femenino. Las competencias se iniciaron el día Sábado, siendo el Grupo 4 y las mujeres no tan veloces, que fue ganado por el argentino Luciano Lotta, seguido por sus compatriotas, Ezequiel Martínez, 3° Ezequiel Escalada, 4°Paolo Pugliese5° John Ramos de Puerto Rico, 6° Marlon Calvo Soto de Puerto Rico, 7° Bryan Zeballos, 8° Carlos Rosas de México quien además hizo la pole con 2:36.288, 9° Daniel Estrada de Colombia y fue décimo el Ingeniero Fernando Maleplate de Argentina. Entre el Grupo de Mujeres la mejor colocada fue la Costaricense Andrea Sala, seguida por Lorena Paez Ladino, Jesica Melisa Rodríguez Rojas, y Marisol Montanari, estas tres de Chile. 

En la Carrera del Grupo 3 la victoria fue para los seleccionados colombianos que se impusieron con un contundente uno – dos en una definición fantástica con una diferencia mínima de 0.020… prácticamente empatados, siendo el ganador Gerardo Torres, 2° Diego Castro De Los Ríos, 3° Catriel Irvini, 4° Bruno Novillo, ambos argentinos, 5° Kevin Olmedo Ocho de El Salvador, 6° Jose Francisco Lopez de Chile, 7° Alberto Montanari, 8° Stéfano Montanari, también chilenos, 9° Iván Troisi de Venezuela y 10° Luis Miguel Fernández del representativo de Panamá. 

sábado, septiembre 05, 2015

Transmisión en Vivo Campeonato Panamericano de Velocidad en Pista FIM Finales y videos

Hacer clic Ya venimos con las carreras Grupo 3... Panamericano @FIM_lahttp://www.ustream.tv/channel/motos-argentinas-tv


Asi lo transmitimos y así son los videos oficiales del Panamericano y el Termas Week Bike #TermasWeekBike


  • Panamericano FIM Termasweekbike G2 y Panamericano Femenino

    • Hace 18 horas
    • 24 visualizaciones
    - Captured Live on Ustream at http://www.ustream.tv/channel/motos-argentinas-tvPanamericano FIM Termasweekbike G2 y Panamericano Femenino 


  • Motos Argentinas TV PANAMERICANO 2015 TRH Masculino FIM

    • Hace 19 horas
    • 18 visualizaciones
    Motos Argentinas TV - Captured Live on Ustream at Carrera Panamericano Masculinohttp://www.ustream.tv/channel/motos-argentinas-tv
    Relatos Capi Dominguez y Roberto "Quico" Bailo, producción genera... 




  • Panamericano Copa FIM Termas Week Bike Carreras Sábado G3 y G4

    • Hace 19 horas
    • 23 visualizaciones
    Panamericano Copa FIM Termas Week Bike - Captured Live on Ustream athttp://www.ustream.tv/channel/motos-argentinas-tv
    Relatos Capi Dominguez y Roberto "Quico" Bailo, producción general y conducci... 



  • Motomax Gato Barbery Week Bike Dia 2

    • Hace 20 horas
    • 16 visualizaciones
    Motomax Gato Barbery Week Bike Dia 2 



  • Motomax Gato Barbery Week Bike Dia 1

    • Hace 20 horas
    • 9 visualizaciones
    Motomax Gato Barbery Week Bike Dia 1 Panamericano y Supermotard 


  • By Kreation Interactive: Dia 3 Panamericano Motociclismo carreras y Termas Week Bike

    • Hace 3 días
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    Dia 3 Panamericano Motociclismo carreras y Termas Week Bike 



  • By Kreation Interactive: Dia 1 Videos Oficiales Termas Week Bike Campeonato Panamericano FIM

    • Hace 3 días
    • 414 visualizaciones
    Día 1 Videos Oficiales Termas Week Bike Campeonato Panamericano FIM By Kreation Interactive: 



  • By Kreation Interactive: Dia 2 Videos Oficiales Termas Week Bike Campeonato Panamericano FIM

    • Hace 3 días
    • 1.049 visualizaciones
    Videos Oficiales Termas Week Bike Campeonato Panamericano FIM
    By Kreation Interactive: 


  • Camp Panamericano FIM CCR en TRH: Llegan al Autódromo

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    Camp Panamericano FIM CCR en TRH: Llegan al Autódromo 



  • #TermasWeek Bike: Los pilotos Panamericanos FIM en Termas de Río Hondo

    • Hace 1 semana
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    #TermasWeek Bike: Los pilotos Panamericanos FIM en Termas de Río Hondo 


  • Panamericano FIM TRH: Charlas Técnicas del Profesor Chicho Lorenzo

    • Hace 1 semana
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    Panamericano FIM TRH: Charlas Técnicas del Profesor Chicho Lorenzo 


  • #TermasWeekBike Los Panamericanos entrenan

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    • 164 visualizaciones
    Termas de Río Hondo 





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