Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, mayo 18, 2008

Honda Deauville NT700V 2008 Fotos + ficha técnica


Esbelta, liviana y muy versátil, la Deauville de diseño único cumple una doble función como confiable compañera en la conducción urbana y eficaz moto de turismo, con elegante estilo para prácticamente todo tipo de exigencias de manejo. 






Diseñada para ser una auténtica viajera, el potente motor bicilíndrico de la Deauville brinda la suficiente potencia para transitar por cualquier tipo de camino, al tiempo que su amplio asiento y su relajada posición de manejo ofrecen un mayor confort de larga distancia tanto para una como para dos personas. La hermosa carrocería integrada de la Deauville incorpora en su diseño un conjunto de grandes alforjas de fácil acceso para llevar todo lo necesario para las actividades diarias o para un fin de semana, disfrutando de los placeres de la ruta. Dondequiera que vayas, el rendimiento, confort y conveniencia de la Deauville hacen de cada viaje una experiencia incomparable.


sábado, mayo 17, 2008

Informe NORTH WEST 200 Paredes en Irlanda




Bueno, acá estamos a pocas horas del comienzo de la competencia del NW 200 de este 2008, que lamentablemente se ensombreció ante la perdida de uno de los participantes mas queridos en todos los ROAD RACE, Robert Dunlop, hermano de otro legendario : Joel Dunlop, que también compartió la misma pasión por las dos ruedas.

Las palabras que pude escuchar hace unas horas de David desde Irlanda, me dejaron un poco mas tranquila, y acá estoy preparando este nuevo informe.

Me contagio su alegría por estar allí, no hizo otra cosa que hablar de las horas de trabajo en la moto, me contó que Andrés, cuida hasta los mínimos detalles, y el trabajo duro del “Tano” al que, pobre, le dan el desayuno a las 8.30 y lo retan cuando quiere volver a comer a las 10.00 hs….pero de la noche!!! Jajjajaja

En detalle:
Lograron solucionar los primeros días, el tema de rearmar el ploteado de la moto con calcos impresas allá…Por que la valija principal de David quedo dando vueltas por el mundo, o vaya a saber si en la casa de alguien…Pero bueno, en fin...
Le encanto como quedo el diseño de la moto… y el colocar la palabra ARGENTINA en el chasis y en las llantas doradas, lo dejo muy satisfecho con su trabajo…

Por otra parte, el mayor orgullo, se lo lleva el Caño de escape MADE IN ARGENTINA, que atrae todas las miradas de los que pasan cerca de la moto, y es allí cuando Miguel, “el Tano”, se ensancha porque, el fue el artesano que lo hizo.

Aunque es lo único artesanal que tiene la flamante R1 2008, que salio a girar las primeras vueltas con tan solo 30 Km., sin asentar ya estaba recorriendo el circuito, y no hay tiempos disponibles para ablandarla, así que a la 5ta o 6ta vuelta del primer día, ya iba al rojo vivo!!.... David dice ...”Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago” cuando aconseja a sus compradores de moto 0km..Que no la aceleren hasta los 1000 o 1500 Km.!!!

El equipo de Bill Smith como siempre, se porto de maravillas, a la hora de disponer de los accesorios que les hacían falta:
*Cubiertas PIRELLI “especiales” para este tipo de competencia.
*Un GPR traído desde EEUU, porque el primer día que aun no había llegado, sin anti gimi, la moto salía para cualquier lado , estaba insostenible!!
*El POWER COMANDER (la electrónica) que ayuda a la hora de controlar la relación potencia y consumo de combustible.
*Tanque de combustible especial.
*Transmisión más larga que la original, con una relación de piñón, para lograr un poquito más de velocidad, y con cadena más fina para una mejor fricción.
* Y el broche de oro fue el amortiguador trasero MAXTON, que como anécdota me contó que cuando los chicos lo miraron, dijeron: ¿ y ahora, que hacemos? Estamos acostumbrados a regular suspensiones….pero esto tiene 6 regulaciones! Nunca lo hicimos en Argentina. Les dieron un curso de avanzado para aprender a regularlo. Hay foto de ello….

Los tiempos de clasificación están disponibles en la pagina oficial, moto por moto, vuelta por vuelta, me agrego que cuando lo paso al francés Fabricio Miguele, luego de 3 o 4 vueltas, logro hacer “su tiempo” tranquilo, y eso fue lo que me transmitió en toda la charla, TRANQUILIDAD, concentración y en especial, el disfrutar de lo que va haciendo sobre la moto, sin presión de nadie, por que si algo debemos reconocer es que David, mas allá de la pasión que le pone, lo “disfruta”.

Cuando le pregunte por los demás…me dijo que ya estaban todos los equipos de punta, que son alrededor de 25, pero que había algunos motores que habían explotado ya desde las practicas, porque van muy al limite, si tenemos en cuenta que poseen motores preparados de 208 a 212 hp contra nuestra moto argentina que llega a los 169 hp…y que en la recta esos “caballitos” cuentan y como!!!

Pero…cuando le pregunte porque no se conseguía uno de esos motorcitos, me dijo: “el ALQUILER de un motor solo preparado esta en U$S 15.000 que si se explota…tenemos que poner otro igual y así sucesivamente hasta llegar tanto, sea a la clasificación, o al termino de la carrera, y con esos riesgos, ni hablar de costos de llantas, amortiguadores, suspensiones especiales, y las decenas de juegos de cubiertas que estos grandes equipos gastan en cada carrera…

Pero...bueno…cada uno con lo que tiene, y con lo que puede llegar, estamos allí presentes, gracias a la ayuda incondicional de nuestros sponsor, de nuestros amigos y la buena onda que siempre nos dan desde cada llamado o mail, interesándose por saber como van las cosas por allá…

A TODOS…”GRACIAS”

Crucemos los dedos este sábado entre las 7.00 AM y las 11.00hs (hora argentina) para que mas allá de lograr los objetivos, los argentinos sigamos en carrera!!

Desde Córdoba

Analia Lescano.

jueves, mayo 15, 2008

Exclusivo para usuarios de Motocicletas


Chaco: Charlas y Cursos Sobre Manejo Seguro a la comunidad

Consultamos a Orlando Cabral de la firma Cabral Motors concesionario oficial Honda en Villa Ángela y Resistencia, Chaco sobre acciones de educación vial y de los problemas que aquejan a los motociclistas y nos comentó las novedades con el plan de acción a desarrollar:

“Como Empresario dedicado hace muchos años al rubro sentimos una gran pasión por las motos y al mismo tiempo tenemos la obligación de proteger a nuestros clientes y en consecuencia nos compete hacer un aporte hacia la conducción segura de motocicletas, los que pertenecemos y representamos con orgullo a la marca del “ala” tenemos la responsabilidad de recordar y destacar como emblema el pilar fundamental de la filosofía HONDA “El Respeto por el Individuo“

Día a día usuarios nuevos con poca experiencia en conducir vehículos motorizados y muchos de ellos se inician en la conducción de una motocicleta. En nuestro país se ha creado un departamento denominado Safety Argentina es el nombre corporativo que centraliza todas las actividades de manejo seguro realizadas por Honda Motor de Argentina, liderado Patricio Morelli cuyo objetivo principal es EDUCAR a los Motociclistas. Nuestra firma cuenta con un instructor capacitado y entrenado en Honda para dictar cursos de conducción un tema tan importante para que cada usuario comprenda el comportamiento que debe ejercer y los conocimientos básicos de seguridad vial para así poder usar y disfrutar de la motocicleta y como emplear todos los medios de seguridad activos y pasivos del rodado para prevenir accidentes cuyo protagonista puede resultar el conductor o afectar a terceros.
Debemos concientizarnos que nuestra vida y de la de nuestros semejantes tiene muchísimo valor, es fundamental respetar las leyes de transito y estar muy atento y prevenido sobre actitudes que pueden tomar otros conductores eventuales, que viajan simultáneamente.
Frecuentemente vemos conductores con varias personas montadas en un mismo rodado incluyendo niños de muy corta edad sin ningún tipo de protección
Y así varios puntos claves que no los valorizamos y no prestamos atención cuando las personas encargadas de los concesionarios sugieren leer atentamente los manuales que contienen consejos útiles sumamente importantes para tener muy en cuenta y aprender a conducir de manera mas confortable y segura.
En virtud de ello en breve informaremos por los medios cuando comienza nuestra primera jornada de charlas y cursos ,el pensamiento nuestro tiene como objetivo la mayor difusión posible, nuestro departamento creado para este fin pretende salir por distintas localidades y ofrecer este aporte en las instituciones que lo requieran Es para nosotros muy importante recibir sugerencias de los habitantes de nuestro Chaco con respecto a todos estos temas y para aquellos que deseen comunicarse ofrecemos un correo electrónico ventas@cabral-motors.com.ar o teléfonos/ Fax 03722 440777 o 03735 430753” Sabemos de la firme preocupación de Orlando Cabral que es un rápido reflejo de acción de los concesionarios serios de empresas responsables que buscan dar soluciones a la comunidad, por ellos los interesados en recibir este servicio sean Municipios

27 º Aniversario de Revista Informoto y salida del Nº 404 en los Kioscos...



Revista INFORMOTO

 - 1981-2008 - 
Hoy Cumple 27 años Actualidad la legendaria Revista Informoto

martes, mayo 13, 2008

lunes, mayo 12, 2008

Tercera fecha del motocross argentino en Neuquén


PROFETAS EN SU TIERRA

Luis Correa (MX1), Santiago Montero (MX1 “B”), Marco Schmit (MX2 “A”), Felipe Ellis (Mx2 “B”), Luis Massa ( Master MX1), Andrés Regusnaschi ( Master MX2), Giulián Martínez (85cc. “A”) y Alejandro Notario (85cc. “B”) fueron los ganadores, el pasado fin de semana, en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross en la ciudad de Neuquén.

Luis Correa, Santiago Montero y Marco Schmit se adjudicaron el triunfo en la barda neuquina en MX1 A y B y MX2, respectivamente. Se lucieron para deleite del público quien aclamó y festejó la audacia de Correa ante la presión de Sánchez y la supremacía de Schmit. Montero desestimó a Jonatan Montenegro y a Emiliano Zapata.

El riojano Alejandro Notario y el mendocino Kevin Abud se destacaron en la 85cc. “B”. Entre los más pequeños, Giulián Martínez se vio sorprendido por la presión de Nicolás Fanello pero supo defenderse.

Jorge Ochoa y Gerardo Felipe intercambiaron la punta en la Master.



Un buen marco de espectadores se dio cita para acompañar el andar de 112 pilotos inscriptos en las 4 categorías. A pesar de los anuncios las cenizas del volcán Chaitén no llegaron hasta las bardas y la visibilidad fue óptima para el desarrollo de las competencias. El clima acompañó con una temperatura agradable.

Cuatro podios fueron para Yamaha, dos acaparó Honda y el triunfo en la categoría mayor correspondió a Kawasaki junto al de Master MX2.



Fue para Correa

Las dos largadas de la categoría principal, tuvieron a Sebastián Sánchez como pionero. En la primera contienda algo inesperado lo hizo retrasarse al faltar dos vueltas. Correa, quien seguía de cerca los pasos del pampeano, se quedó con la bandera de cuadros. El actual campeón Nicolás Roda, conquistó el tercer puesto.

En el cierre, el pampeano iba adelante pero el neuquino estaba a sus escapes. Un toque de ruedas entre la honda y la kawa, al indicarles los dos giros finales, otorgó la victoria a Correa y Sánchez tercero, detrás de Roda.



Nuevamente Marco Schmit (Yamaha) fue el héroe de la MX2. José Urcera pretendió darle batalla pero el andar seguro y parejo del neuquino lo relegó de la gloria. En la final, Urcera se cayó y resultó séptimo. Nicolás Leocata, quien había estado ausente por una lesión contraída durante el verano, ocupó el segundo lugar. Martín Duplessis hizo lo propio en la otra batería. El riojano José Luis Giraldo fue tercero en las dos contiendas.



Felipe Ellis continua arriba en la MX2 “B”, tras ser indiscutido vencedor. Sebastián Valdivieso y Flavio Bueno completaron el podio.



En Master, si bien Ochoa (8º Y 1º) y Felipe (abandonó la segunda) ganaron cada una de las mangas. Los resultados no fueron óptimos y Luis Massa (3º y 2º) obtuvo la gloria. Andrés Regusnaschi nuevamente ganó en la MX2.



La cuarta fecha se realizará, el 8 y 9 de junio, en “Campanas del Rosario” provincia de Catamarca.



PODIOS

85cc A 85cc B
N° Nombre Provincia Marca Pos. N° Nombre Provincia Marca
8 Giulián Martínez San Juan Yamaha 1 10 Alejandro Notario La Rioja Honda
6 Nicolás Fanello Neuquén Yamaha 2 4 Joaquin Poli San Genaro Yamaha
3 Julian Ballester Mendoza Honda 3 5 Kevin Abud Mendoza Honda
MX2 A MX 2 B
N° Nombre Provincia Pos. N° Nombre Provincia
71 Marco Schmit Neuquén Yamaha 1 58 Felipe Ellis B. Blanca Yamaha
14 José Luis Giraldo La Rioja Kawasaki 2 25 Sebastián Valdivieso Río Cuarto Yamaha
98 Martín Duplessis V. Mercedes Kawasaki 3 44 Flavio Bueno Córdoba Yamaha
MASTER MX1 MASTER MX2
N° Nombre Provincia Marca Pos. N° Nombre Provincia Marca
12 Luis Massa Cipolletti Yamaha 1 14 Andres Regusnachi Rosario Kawasaki
20 Juan Belaustegui Zarate Kawasaki 2 9 Fernando Alvarez Bs. As Yamaha
10 Jorge Ochoa Gral. Pico Yamaha 3 7 Julio Quiroga Mendoza Kawasaki
MX1 MX 1 B
N° Nombre Provincia Pos. N° Nombre Provincia
3 Luis Correa Neuquén Kawasaki 1 24 Santiago Montero Neuquén Honda
195 Nicolas Roda Córdoba Honda 2 69 Jonatan Montenegro C. Rivadavia Honda
114 Sebastian Sanchez La Pampa Honda 3 27 Tino Paravano Bariloche Kawasaki



ATENCIÓN


17 y 18 de MAYO TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS FIRMAT (SANTA FE)



24 y 25 de MAYO TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD LA RIOJA



24 y 25 de MAYO TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO VILLA ALLENDE (CÓRDOBA)



VER ARCHIVOS ADJUNTOS


FOTO: GENTILEZA PATRICIO MARELLI

PRENSA
Mariem Baggini

Clínica de Manejo en Piedras y Trialeras



ENDURO

Clínica de Manejo en Piedras y Trialeras


El sábado 10 de mayo con el cupo excedido de Asistentes y un destacado elenco de Maestros, se llevó a cabo la 1º Clínica de Manejo en Piedras y Trialeras organizada por el Club de Enduro SICER.

Pedimos disculpas a los casi 20 alumnos que quedaron fuera de cupo pero nos resultaba imposible poder incluirlos ya que se habían organizado con mucha anticipación postas, grupos de trabajo y almuerzo, de acuerdo a lo que consideramos un número máximo e ideal de participantes. No faltará oportunidad para que puedan participar en alguna otra clínica que organicemos tal vez en la 2º mitad del año.

Destacadísimos pilotos y deportistas tanto en el orden provincial como nacional entre los que se encontraban César Giordanengo, Hugo López, Daniel Farkas, Pablo Olmos, Hernán y Lucrecio Vázquez formaron parte del grupo de Maestros, los cuales disertaron en un puesto determinado previamente dentro del circuito de enduro.

Los pilotos del SICER Daniel Córdoba (Director de la Clínica) y Carlos Ferro completaron los binomios de trabajo con los pilotos anteriormente citados.

Puntualmente a las 10.00 de la mañana comenzó la clínica bajo una persistente lluvia que no dificultó ni preocupó a un nutrido grupo de asistentes que presenció atentamente cada una de las enseñanzas del prestigioso grupo de pilotos que tuvo a cargo la parte técnica.

La clínica se llevó a cabo en 5 puestos de relevancia técnica en donde aguardaban dos Maestros a los grupos de 4 o 5 alumnos que eran acompañados por una Patrulla del SICER, la que los trasladaba de puesto en puesto asistiéndolos en el manejo y en la orientación dentro del trazado.

Las Patrullas estuvieron conformadas por:

Patricio Oulton, Matías Castellano, Sebastián Beverina, Ricardo Vartalitis, Nestor Scarafía, Marcos Beverina, Federico Mañá, Federico Manfredi, Juan Cruz Córdoba, Luis Gutierrez, Lucas Filiberti, Gabriel Herrera, Carlos Riera, Raúl Barilleau y Agustin Pauliello.

En los puestos previamente preparados, pilotos de acreditada experiencia transmitieron los lineamientos básicos y las técnicas apropiadas para la iniciación en el manejo motociclístico tipo enduro para lograr que los primeros pasos en este tipo de conducción no sea tan arduo y dificultoso.

Luego de casi 3 horas de clase, algunas caídas y raspones finalizó la clínica con un caluroso aplauso y nos dispusimos a comer un excelente asado que compartimos entre todos los participantes y algunos invitados entre los que contabamos a Francisco García, Presidente de la Federación Cordobesa de Motociclismo y la Periodista Andrea Pomilio, encagada de contenidos del suplemento motociclístico del diario La Voz del Interior.

Es para destacar además la generosa colaboración de los clubes para la concreción y el dictado de la clínica. Siempre decimos que la grandeza del enduro vendrá de la mano de los clubes. Los principales clubes de enduro de Córdoba dijeron presente poniendo a disposición a sus pilotos mas experimentados y de mayor trayectoria.

Colaboraron con el SICER los siguientes CLUBES DE ENDURO:

CORDOBA HARD ENDURO con sus Maestro César Giordanengo y Matías Giordanengo que se sumó a las patrullas de traslado.

CLUB DE ENDURO PATA DE CABRA, con sus Maestros Daniel Farkas, Rodrigo de la Torre y Erick Thomsen.

sábado, mayo 10, 2008

Isla de Man Nuevamente David Paredes compite!!!



El motivo de mi primer mail, es informarles que el piloto cordobés David Paredes ya ha viajado rumbo a Europa, saliendo desde Eseiza el día 7 de mayo de este 2008.

El piloto partió desde Argentina acompañado de sus dos asistentes en mecánica y logística, Andrés Salazar y Miguel “el Tano” Nardone, personas que ya estuvieron asistiéndolo el año pasado en el centenario de La isla de Man.

El itinerario ya comenzó desde el día de hoy, donde en Chester, Inglaterra, los chicos están poniendo a punto la flamante Yamaha R1 2008, que el equipo de Bill Smith Motors, tenía a disposición ante la llegada de ellos.

Y el cronograma continua así… En estos tres días, se prepara la moto, se cambia de escape, llevado especialmente desde Argentina, regulación de suspensiones, criterios para la elección de que cubiertas van a utilizar, colocación de accesorios varios, y el ploteado completo de la moto con los respectivos sponsor, tanto de este país, como los que lo apoyan desde allá.

El día domingo 11 de mayo esta programada la salida del ferry que los llevara a Irlanda del Norte donde comienzan desde el día lunes, las pruebas de entrenamiento y clasificación de este North West 200 que se desarrollara como todos los años en los días previos al “TT”. Cabe destacar que esta fecha también integra el campeonato mundial de ROAD RACE (Competencias de circuito callejero) como normalmente solemos llamarlos.

Para los que no tengan muy presente el NW200 en pocas líneas, es una competencia de 4 vueltas en un circuito mas chico que el TT son una veintena de Km. la vuelta, contra los 60 Km. de la isla, y tiene la particularidad que largan todos los pilotos juntos en la grilla de partida.



Muchos pilotos de la talla de los grandes equipos, lo toman como a un entrenamiento a esta fecha para que vayan saboreando las curvas. Es adrenalina al por mayor, colocarse en los costados de la ruta y ver pasar a estos pilotos a alta velocidad pero con la precisión que solo ellos pueden lograr en la combinación perfecta de: memoria, seguridad y pasión por las dos ruedas...-
Según la programación de este 2008, desde el día 13 al 15 de mayo se esta clasificando, para lograr estar en grilla de partida el sábado 17 de mayo, donde podremos encontrar distintas categorías donde participan pilotos de todo el mundo, pero especialmente los nativos de estas tierras que se conocen el circuito de memoria, y no dan tregua a los demás pilotos que se suman al desafío año tras año, como lo es el caso de David Paredes, que allí esta representándonos una vez mas.

Quiero destacar que una vez mas la firma ATM seguros de Motos apoya al piloto en su paso por el exterior, al igual que Solco, Botas de motociclismo, y este año se suman nuestros amigos de MOTORMAN, indumentaria para motociclismo deportivo y urbano, y por supuesto con la cobertura total de: todo por 2 ruedas como solo ellos saben hacerlo!!!

viernes, mayo 09, 2008

Feliz 27 aniversario Revista Informoto.

Revista INFORMOTO - 1981-2008
- Hoy Cumplimos 27 años
Actualidad - BMW S 1000 RR - La "Beeme" para el Mundial de Superbike 2009
Hace 35 años la R 90 S
ASUMA - Asociación de Usuarios de Motovehículos de Argentina
Presentación - Kawasaki KLX 250 S - Selección 09
Históricas - La "Siambretta" símbolo de una época.
La restauración
Siambretta y la prensa especializada de los 60
Reportajes - Pablo Hlebszevitsch - Yamaha Argentina en la etapa industrial
Preguntamos a los Motociclistas
Respuestas a la Encuesta
Actualidad - Test-drive Honda en Pinamar
Actualidad - Jueves 3 de Abril. La Primera Kymco "Cordobesa"
Actualidad - KM1 - Encuentro de Concesionarios Mondial Kawasaki
Viajeros - De Salta a Machu Picchu con Honda
Motocorreo - Cartas al Director
Mujeres Motociclistas - Andante en Moto - ¿Salimos a la calle o al campo de batalla?
Motociclistas Compañeros de Ruta
Precio de las 0 km.
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB - Actividades

Jornadas sobre Seguridad vial en Córdoba de Safety Argentina.


Con la participación de la Municipalidad de Córdoba, Ames y Honda Motor de Argentina S.A, organizaron Jornadas de capacitación sobre seguridad vial para motociclistas.

Córdoba, Mayo 2008 - Preocupados por la conciencia vial, Honda Motor de Argentina S.A. y Ames, concesionario oficial de Honda en Córdoba, llevaron a cabo el 19 y 20 de Abril, cursos de Manejo Seguro para usuarios de motos. En el camping de la Municipalidad de Córdoba, se expusieron las técnicas correctas de conducción y el desarrollo de estrategias de manejo.

Los cursos teorico-prácticos tuvieron una duración aproximada de 6 horas. A cada charla asistieron 15 usuarios, con sus respectivas motos. La actividad fue liderada por Patricio Morelli, instructor de Manejo del Dpto. Safety Argentina de Honda.

Safety Argentina es el programa de Honda Motor destinado a educar a los motociclistas sobre las técnicas de conducción, el correcto uso de cada vehículo y las normas viales que se deben respetar. Entre las distintas acciones que realiza se destacan Test Drives en todo el país; cursos de Manejo Seguro para clientes, empresas y organismos públicos; programas educativos para la formación de coordinadores de seguridad; y capacitación exclusiva para concesionarias y vendedores.

Para consultas o información adicional deberán ingresar a: http://www.honda.com.ar/safety.aspx

Próximas Salidas del Informoto Club

Todo sobre la Salida a Junín en la Edición 403 de INFORMOTO de Abril La nota completa en INFORMOTO DIGITAL

SALIDAS 2008

Mayo 17– GUALEGUAY – Provincia de Entre Ríos
NUEVA INSCRIPCION – (LA ANTERIOR NO ES VALIDA)
Salida de UN DIA – El sábado al MEDIODIA asado. Los que quieran quedarse en Victoria hasta el domingo, pasaremos informes de hotelería.
El costo de la comida en La Curva es de $40.- por persona (bebidas y propina incluidas)
Inscribirse en Salidas de www.informotoclub.com
Consultas: salidas@informoto.com, informotoandrea@yahoo.com.ar
Salida de Buenos Aires – SABADO 17: a las 9,00 horas en la YPF de Panamericana (Debenedetti).
9,30 horas en la YPF de Pacheco (Ramal Escobar)
9,45 horas en la YPF de Zárate – Acceso al Puente Zárate-Brazo Largo.
12,45 horas parrilla La Curva en Gualeguay
Salida de Rosario – SABADO 17: a las 11,00 horas en el Peaje del Puente Rosario Victoria
12,45 horas parrilla La Curva en Gualeguay
CUPO MAXIMO 80 PERSONAS

Junio: -21 - MERCEDES – Provincia de Buenos Aires
Salida de UN DIA -

Julio: SAN MIGUEL DEL MONTE – Provincia de Buenos Aires
Salida de UN DIA -

Octubre: - AZUL (Ciudad Cervantina) - Provincia de Buenos Aires.
Salida RURAL y ASFALTICA

Noviembre -14 al 21 – SAN MARTIN DE LOS ANDES – Provincia de Neuquén
FECHA DEFINITIVA DEL 14 AL 21 DE NOVIEMBRE
Salida de Buenos Aires Viernes 14 de Noviembre
Llegada a San Martín de los Andes Sábado 15 de Noviembre
Regreso a Buenos Aires Viernes 21 de Noviembre
Llegada a Buenos Aires Sábado 22 de Noviembre
Informes: informotoandrea@yahoo.com.ar
CUPO MAXIMO 70 PERSONAS

Salida Larga
Informes: salidas@informoto.com

Diciembre – VILLA ELISA – Provincia de Entre Ríos
Salida RURAL y ASFALTICA

2009 – 7 de Marzo- Sábado
Festejamos el Día del Motociclista Argentino (5 de Marzo) en TAPALQUE en homenaje a José Luis Carlessi Manzanares (Conde de Jawornovich)
“Un día de Campo, Motos y Casco”
Pondremos énfasis en el MANEJO SEGURO

ASUMA: ASOCIACION USUARIOS DE MOTOVEHICULOS DE ARGENTINA
Una Asociación Civil integrada exclusivamente por motociclistas.Meses atrás, venimos informando sobre la creación de una Asociación Civil SIN FINES DE LUCRO que defienda los derechos de los motociclistas. Está Asociación (ASUMA) esta integrada exclusivamente por usuarios de motovehículos, con el fin de promover el uso racional de los mismos, capacitar en cualquier forma y medida, y en diferentes tópicos, al usuario, futuro usuario, o simple interesado en la actividad, en lo referido al uso adecuado y racional de este tipo de vehículos.También, nos ocuparemos de los problemas que tienen los usuarios en cuanto a estacionamientos, seguridad, ordenanzas y legislaciones que competen al uso de la motocicleta.En la edición de Mayo de INFORMOTO ampliaremos la información. También contaremos cuando y como sumaremos Socios Adherentes, ya que hemos recibido un número importante de “motolectores” interesados en aportar ideas y ayuda en la tarea.Informes: informoto@informoto.com

EXCLUSIVO SOCIAS
mujeresmotociclistas@hotmail.comIMPORTANTE: Aclaramos que todas las integrantes de este foro, son Socias del INFORMOTO CLUB.Andrea Beltramino es el “motor” de esta idea de INFORMOTO y se ocupa del tema.
Las esposas, hermanas, hijas, sobrinas etc. de Socios del INFORMOTO CLUB, que quieran participar de “Mujeres Motociclistas”, se tienen que asociar al INFORMOTO CLUB.
EN ESTOS DIAS INFORMAREMOS SOBRE LOS CURSOS DE SAFETY EN HONDA PARA MUJERES.
SE ESTAN ARMANDO LOS GRUPOS.

De la redacción de Revista Informoto.

Presentaron la Fundación ProMoto por la promoción de la Moto y su Uso seguro.

Fue presentada la Fundación Pro Moto. Los objetivos básicos son dar información sobre los beneficios de andar en moto, las precauciones que deben tener los motociclistas, desarrollar una actividad de prevención en el tránsito general llegando a las escuelas y municipios para generar en un futuro mediato participantes del espacio vial que esten preparados a compartir con responsabilidad el mismo.

Don Juan Liñares de Zanella, con más de 54 años de trabajo en la fábrica de Caseros y 68 de vida o dejo de pasar detalle. Se acuerda don Juan cuando daba las Clases y Consejos de Conducción de Yamaha allá por los años 80???
"Chiche" Benedicto Hugo Caldarella compartimos el lugar con el. Fue uno de los mencionados por el Coordinador de la Fundación.
La respuesta a la convocatoria fue de acuerdo a la altura de las circunstancias, la preocupación del sector motovehículos viene desde hace muchos años en este tema. Es buenisimo que se ha formado una entidad civil para poder aumentar la educación Vial y la generación de nuevos mecánicos.
Andres Memi, el Ingeniero Horacio Rieznik de Industria, Claudio Pesce, Jose Romay y Claudio Romay de Distribuidora La Estrella junto al siempre presente Jose María Maggiani.
Los ochentosos Diego Graziosi y Charlie Boy Allue, Nicolás Arselli gerente de Ventas de Yamaha. tras la figura de Diego se observa oculto el gerente operativo de Suzuki en ARgentina de Mar Maquinarias Juan Carlos Más

Históricos? don José Romay de la Estrella y el señor Motocross Claudio "Pampero" Pesce, de fondo otra persona que hace escribir la historia de la moto hoy en día, de la Secretaría de Industria el Ingeniero Horacio Rieznik.
Gato Barbery su producción hicieron el video con el guión que fue recolectando la gente de la fundación de los experimentados en el tema.
Motorman en persona Martín y Pablo, de fondo los pasacalles para las campañas municipales que tendrían un costo de 10.000 pesos cada una.
Experimentados. Representando a Honda Motor de Argentina quien desde 1999 vino desarrollandose para ser especialista en el tema de manejo seguro, hablamos de el gerente de "Safety Argentina" Patricio Morelli que es el único en Argentina que es instructor de manejo e instructor de instructores de Motocicletas y Cuatriciclos para sus diferentes tipos de motovehículos y mercados formado especialmente por su empresa y recibido con evaluaciones y estudios realizados en Brasil, Japón y Estados Unidos, además de ser un reconocido ex campeón argentino de velocidad, a su lado Hugo Blas de Villa quien hace años habla y profesa estos temas en Motomundo Radial y Revista. En esta escena se lo ve justamente hablando...
Una buena y sana intención que apoyamos.

El coordinador de la Fundación el Ingeniero Ricardo Ribatto Crespo quien hizo una brillante exposición donde resumio claramente los beneficios de la moto, los fundamentos y objetivos de la misma, como asi también la idea de financiación.
Los pasacalles que formarían parte de la campaña.
Los diez mandamientos de la moto segura se concentran en el manejo seguro de la moto.
Pablo Zani de Pirelli y el Sr. Carlos Spangemberg.
José María Maggiani acompañado de Claudio Romay. Seguramente los dos años que mencionó Ribatto han sido muchos más pues son cosas que quien escribe mas de una vez ha entrevistado a Maggiani y ha escuchado y advertido su preocupación en estos temas. Se lo ve feliz a José María que ha encontrado en Ribatto Crespo un ejecutivo para cristalizar y desarrollar este proyecto de buenas intenciones. Los interesados en colaborar con Pro Moto lpueden hacerlo comunicandose en su sitio web www.fundacionpromoto.com.ar

jueves, mayo 08, 2008

Especial Motos de Ambito Financiero


Con la Producción Comercial y Generación de contenidos de MotosArgentinas .com.ar este martes 6 de Mayo nuevamente salio "Especial Motos de Ámbito Financiero" con la compañía de empresas que estan muy ocupadas en la comercialización responsable y en el respeto mutuo, basandose en el manejo seguro, en enseñar y orientar a los chicos que desean acelerar que lo hagan en circuitos con toda la protección adecuada, con instructores, minimizando los riesgos como por ejemplo para llevarlos al Motocross de Buenos Aires con el MX Buenos Aires, con las campañas de Honda,Kymco, Ciudad Moto, MX Buenos Aires, ATM Seguros de Moto,Cifema, CAM, la temática de esta semana ha sido sobre las dudas que se generan con las motos si se patentan y el tema de las antiguas que no se pueden inscribir en sede administrativa. Lo esperamos el próximo Martes en Ambito Financiero a primerisima hora en todo el interior del País, donde los especialistas de las motos nos informamos y aprendemos cada semana como sustentar el negocio de la moto.

Honda CB600F Hornet 2008 Alta Gama


Tuvimos oportunidad de probarlas en Pinamar, esta moto presenta un atractivo estilo y excelente rendimiento se combinan en la Honda CB600F Hornet diferenciándola de todas las demás. Como pionera indiscutida de las motos de categoría Naked de peso mediano, la Hornet se mantiene a la cabeza con su impactante diseño “streetfighter” que garantiza un manejo excitante. Más delgada, liviana, potente y fácil de manejar que cualquier otra moto de su clase, el arrollador rendimiento de la Hornet se basa en el mismo motor compacto de la fenomenal CBR600RR para dominar pistas y carreteras, Nota completa y fotos de la Hornet haciendo clic aquí

Kymco calidad siempre presente.-

Importadora Mediterránea nos acerca los modelos de Motocicletas y Scooters Kymco, marca reconocida como líder en Europa con las normas de dicha comunidad aprobadas y toda la Línea de Motocicletas IMSA.


José Franco es quien comanda la empresa que lleva a Kymco a satisfacer las necesidades de los motociclistas que buscan prestaciones exigentes y confiables.








Modelo:KYMCO ACTIV 110"
Potencia: 5 cv a 7.500 rpm
Velocidad Máxima: 80 km. por hora
Consumo Medio: 2,5 litros / 100
Aceleración: 0-100m en 10 segundos










Modelo:
"KYMCO ACTIV 125"
Potencia: 6,7 cv a 7.500 rpm
Velocidad Máxima: 105 km. por hora
Consumo Medio: 2,5 litros / 100
Aceleración: 0-100m en 7 segundos

3º fecha Mx. Buenos Aires




Con la presencia de 250 motos, el pasado fin de semana, se llevó a cabo la tercera fecha del campeonato bonaerense de motocross, Mx Buenos Aires, en la localidad de Mercedes.

El sábado se presentó muy soleado, con una excelente concurrencia de público.

El Honda Racing Team contó con la presencia de los pilotos Demián Villar y Marcos Trossero, quiénes se están recuperando favorablemente para retornar a las careras.

Sebastián Sánchez, piloto oficial del Honda Racing Team-Mec fue el protagonista absoluto de la jornada, logrando obtener un nuevo record: concretar el salto triple, que hasta el momento nadie había logrado por su extrema dificultad, ya que inmediatamente después de aterrizar hay una imponente curva.

Para que la tarde fuera perfecta, nuestro pampeanito además logro el record de vuelta.




Domingo:


Sebastián Sánchez, nuevamente se destacó sobre el resto. En la primera carrera del día domingo, no pudo largar bien a causa de diversos choques, pero esto no le impidió escalar velozmente desde la cuarta posición hasta la segunda posición, con grandes chances de llevarse la prueba.

Cuando se ponía en marcha la última y más importante carrera de la tarde, se podía palpitar en el ambiente un clima de mucha adrenalina, por ver a nuestro pampeanito “volar” sobre el trazado. A nadie le sorprendió cuando Sebas logró cruzar primero la bandera a cuadros después de una espectacular batalla con el piloto de Kawasaki Luís Correa, quien terminó segundo.



Por su parte, Luis Pighetti, piloto oficial del Honda Racing team- Mx Pro, logró imponerse con gran autoridad en las carreras que disputó el domingo, logrando así una rotunda primera posición en la categoría Master A .



Tabla de posiciones:




Posc Nº Apellido Nombre Moto Procedencia 1ªM 2ªM Final
1 114 Sanchez Sebastian CRF 450 Santa Rosa 22 25 47
2 3 Correa Luis KXF 450 25 22 47
3 2 Arco Dario YZF 450 La Rioja 20 18 38
4 195 Roda Nicolas CRF 450 15 20 35
5 11 Guiral Marcos KTM 450 Tigre 18 15 33

martes, abril 29, 2008

Especial Motos en Diario Ambito Financiero por MotosArgentinas

Deseamos unir a todo el país de la moto en Argentina, Pensamos unicamente en satisfacer a quien saca su plata y compra una moto, es decir al supremo Motociclista. Queremos que gente capaz ocupe las fuentes de trabajo: Operarios, vendedores de salón, empleados de Registro de Motos, de Gestorias, aprendices de mecánico, soldadores, Instructores de Manejo de Moto, estudiantes universitarios futuros ingenieros, licenciados de MKT, Comercio Exterior, Evaluadores de Licencias de conducir motos en Municipios, etc. Que los inquietos que buscan nuevos negocios y empresarios entren al negocio de la Moto pero responsbalemente, que inviertan y sean nuevos concesionarios, talleres o que presten Servicios técnicos, de gestoria, Seguros, Academias de Manejo cubran la demanda del sector que podamos sustentar el excelente momento de la moto con Empresas y Medios Responsables, que sepamos y tengamos presentes derechos y obligaciones, Fomentando la capacitación y creando herramientas sólidas para que movimiento que genera el crecimiento del mercado de motovehículos se integre en el tránsito diario, en la vida real y logremos que cada individuo en la calle tenga Respeto Mutuo, empezando por nosotros los Motociclistas.

Esperamos poder contar con el espacio necesario para poder colaborar en esta idea de comunicar al sector de la moto para profesionalizarlo y lograr que este boom de ventas de motovehículos no sea descuidado por nosotros mismos y hacerle entender a aquellos que venden solamente motos, que venden un bien registral que venden un vehículo que va a usarse en la vía pública y no cualquiera puede vender motos, pues tien repito Derechos y Obligaciones y entre ellas la de ser concesionario oficial de una marca, de tener un taller para atender las garantías y reclamos, que las motos deben salir patentadas del salón o transferidas y que deben de aportar el casco y aconsejar sobre elementos de seguridad y correcto uso de la moto.
Comenzamos de poco con un esfuerzo gigante de las empresas y de la gente de Ambito y de Motos Argentinas, estamos en las calles.
Queremos agradecer a las empresas Honda Motor de Argentina, Importadora Mediterranea, Ciudad Moto, Asistencia Total al Motovehículo ATM, a Rubén Strongoli de MX Buenos Aires por acompañarnos en el proyecto de darle al sector de la Moto voz y presencia en los medios nacionales ellos han sido junto a otras empresas que han prometido su auspicio pilares para poder concretar una preencia semanal de la Moto en Ambito Financiero, el Diario que se imprime satelitalmente en cinco zonas del país llegando a primera hora con los medios locales a los lectores.

lunes, abril 28, 2008

Supermotard Argentino: La Rioja se correrá el 24 y 25 de mayo

La tercera competencia del Campeonato Argentino de Supermotard, anunciada para el tercer fin de semana de mayo en la ciudad de La Rioja, se trasladó a los días 24 y 25 del mismo mes.

La decisión se tomó en base a que la fecha prevista inicialmente, coincidía con la carrera del certamen provincial de Rally que la Federación Riojana del Deporte Motor programó para 17 y 18 de mayo en la capital provincial.

De esta manera, se evitará la superposición de dos actividades del mismo género que podrían restarse protagonismo mutuamente.



Prensa Supermotard Argentino

viernes, abril 25, 2008

Los Hermanos Mosca han incorporado maquinarias de alta tecnologia para su empresa SACSOM

Sacsom en Mercedes

(Fuente: Navarro Ya) Hace pocos meses la firma Sacsom se instaló en Mercedes y si se hiciera un balance hasta aquí, podría decirse que su funcionamiento esta en pleno desarrollo y crecimiento, llevando adelante un trabajo pleno de actividad, posicionándola cada vez mejor en su rubro autopartista de motos.

BMW Motorrad en una muestra clásica

Desde el lunes 10 de Abril y hasta el domingo 25 de Mayo, se lleva a cabo la exhibición de motos clásicas: 1900 -1950. La misma se desarrolla de Martes a domingo, en el horario de 14hs a 19hs. en el Museo de Arte Decorativo, en Av. Libertador al 1900.
Se trata de una selección de 25 motos expuestas junto a una gran cantidad de fotografías, posters y demás elementos de época. La muestra es organizada por el fotógrafo Henry von Wartenberg, editor del libro “Motos Clásicas en Argentina”, y el objetivo apunta a presentar las motocicletas como objetos de arte.

Trepat Motorrad, concesionario oficial BMW, es uno de los sponsors del evento, y en contraste con lo clásico sorprende exhibiendo modelos que rompen con el esquema tradicional: las BMW K 1200 R y K 1200 GT. Además, proyecta videos con todo lo que refiere a motocicletas en la actualidad. Incluso se mostrará, a través de cuadros y excelentes fotografías la historia de BMW Motorrad con sus primeras creaciones y personajes.

Prensa BMW Andrea Bermudez Rodriguez.-

martes, abril 22, 2008

KM 1 - Encuentro de Concesionarios Mondial Kawasaki







La empresa JUKI, para sus marcas Mondial y Kawasaki, realizó un mega evento el pasado viernes en el Complejo Costa Salguero. Allí reunió a su red de concesionarios, más de 400 en todo el país, además de periodistas e invitados especiales. Los próximos lanzamientos se exhibieron en un espectacular Showroom con más de 50 modelos.



Los concesionarios fueron convocados por la tarde para presenciar un ciclo de exposiciones por parte de directivos de la empresa. En primer lugar el Sr. José María Ríos, Gerente Comercial de JUKI, se refirió a los aspectos comerciales y proyecciones 2008. “Hasta el año 2006 acompañamos el crecimiento vertiginoso del mercado, pero ya en el 2007 el mercado se estableció en un crecimiento del 52% y Mondial quebró esta tendencia, llevando su crecimiento a un magnifico 102%.” Estos resultados han impulsado a la empresa a extender los beneficios a los usuarios de la moto, de esta forma Juki eligió dos socios estratégicos para establecer alianzas comerciales que operan en la red de concesionarios: Universal Assistance para ofrecer cobertura de seguro y a D&A, operador del HSBC, para la financiación de las ventas,





Luego el Sr. Art Sandoval, Gerente Regional para Kawasaki Latinoamérica, se refirió al espíritu institucional de la marca japonesa que está presente en nuestro país desde hace ya 29 años, bajo la representación de JUKI. Además felicitó a todos por los logros alcanzados en ventas.



Como cierre el Sr. Arturo Scalise, Presidente de Juki, ofreció una vez más un contundente discurso haciendo hincapié en la trayectoria de la empresa, en donde cada integrante es “gente de la moto”.





MONDIAL



Para este año en Mondial se estiman ventas por 85.000 unidades y el 2009 por más de 120.000. Estas proyecciones están acompañadas por una estrategia desde la dirección, así lo expresó José María Maggiani (Gerente General de JUKI): “Establecimos una política muy estricta en la elección de nuestros modelos, interpretando lo que nuestro mercado pide y sometiendo los prototipos a un exhaustiva evaluación técnica en nuestro país. La decisión se concreta en una oficina técnica propia, insertada dentro de la misma fábrica en China. Esto nos permite optimizar un factor clave como es la calidad.”







Novedades 2008



Se ha comenzado nuevamente a fabricar en Argentina, de acuerdo a las nuevas disposiciones gubernamentales vigentes. Para esta primera etapa se desarrollará el modelo BD90, la evolución de nuestro querido ciclomotor, para llegar a un vehículo con una motorización de 4 tiempos, automático y con diversos desarrollos. El segundo producto ha fabricarse en Ramos Mejía es la ya exitosa Max2.



Respecto al resto de la gama se incorporarán a partir del mes próximo: una Custom que ya ha tenido singular éxito y ha sido reclamada por el público; una Street 125 para un segmento más económico y una LD110 Tuneada. Por otro lado la TD200K, una Enduro con singulares características y que viene a completar el segmento de la ya popular TD150.



Por ultimo la RD200K, una Deportiva que seguramente además de verla en las calles, incrementará alguna grilla de partida en más de un circuito.





KAWASAKI



Dentro del mercado de alta gama Kawasaki obtuvo, en el 2007, ventas por 836 unidades. Para este año se esperan alcanzar las 1500 unidades.



Novedades 2008



La gama actual de productos comprende las siguientes categorías: motocicletas, ATV, Jet Ski y Mule. Este año seguramente se recordará por esta verdadera avalancha de novedades, desde la impresionante Concours 14 ABS, pasando por las deportivas ZX10R y Z750, volviendo a disfrutar 3 renovados clásicos como son la KLR650, la VULCAN 500 y el NINJA 250, hasta llegar a los MULE (disponible en 6 versiones) y TERYX (disponible en 2 versiones) de gran éxito en los EEUU.



JUKI, con sus marcas Mondial y Kawasaki, demostró una vez más que tiene altos objetivos por cumplir y un prometedor futuro por delante.




--------------------------------------------------------------------------------



Para mayores detalles:



Distribuidor exclusivo en Argentina JUKI S.A.C.I.F.I.A.

Tel. 4653-5714 – info@mondial-moto.com

www.mondial-moto.com

Informe de Prensa



APASOC & Aspciados.-



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV