Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, julio 01, 2008

Tarde de lujo para Trossero




4º fecha Campeonato Argentino de Supermotard
Luego de una excitante competencia en tierras riojanas, el Supermotard Argentino se trasladó a la ciudad de Reconquista, en el norte de la provincia de Santa Fe, para diputar la cuarta fecha del año. El espectáculo contó con la presencia de 3000 espectadores, y se desenvolvió en un llamativo circuito mixto (tierra y asfalto), de 950 metros de longitud, diseñado en el Autódromo de la “Perla del norte santafesino”.

El piloto oficial del Honda Racing Team-Mec, Marcos Trossero demostró un excelente rendimiento y concentración y marcó la diferencia en esta competencia adjudicándose la victoria y embolsando 21 puntos que lo convirtieron en el mejor de la tarde.

El orgullo de Gálvez ganó rotundamente la primera manga y consiguió la quinta posición en la segunda, tras haber largado desde la última fila, llevándose los valiosos puntos que lo convirtieron en el ganador absoluto de la tarde a bordo de su Honda CRF450.

Walter Ravasotti fue escolta con su 2-4 y el puntero del campeonato, Ezequiel Iturrioz (Gregorio Racing) completó el podio tras arribar 5º en la apertura y cerrar la jornada a espaldas de Hernán Villacreces (Guerrero/ Don Roque, Honda).

Una competencia con muchas expectativas que viene teniendo un ganador en cada carrera, Gandola en Santa Fe, Iturrioz en Jesús María, Vivas en la Rioja y Trossero en Reconquista.

Ahora los líderes del certamen son los siguientes:
Iturrioz se mantiene al frente de la general con 82 puntos, seguido por Villacreces con 72 y Trossero con 57. El piloto oficial de Team Honda- Mec, demostró una vez más estar en un excelente nivel en un campeonato imprevisiblemente y altamente competitivo.

miércoles, junio 25, 2008

Una Jornada de Reflexión para seguir creciendo

El día viernes 20 de junio se realizó en el Hotel Presidente de la ciudad de Buenos Aires, una de las reuniones regionales que está llevando a cabo D & A Group Moto & Business, en el marco del concepto “Una Jornada de Reflexión para seguir creciendo”, las cuales se irán haciendo a lo largo del país.

En esta oportunidad y pese al conflicto que preocupa a todo el país, más de 70 concesionarios de la ciudad de Buenos Aires y de toda la provincia de Buenos aires, concurrieron ávidos de información respecto de cómo continúa el crecimiento de un sector que prevé vender más de 650.000 unidades 0 km. durante el año 2008 y más del 70 % de esas ventas necesitan del crédito para poder concretarse.

Una vez más, D & A Group apuesta al crecimiento y así lo hizo saber a través de la opinión de su presidente y su staff de dirección, habiendo puesto foco, esencialmente, en la necesidad de contar con una red cada vez más profesional de concesionarios y jugadores (compañías de seguros, bancos, financieras) que se especialicen en este mercado, donde las terminales, reconocidas local y mundialmente, apuestan a seguir creciendo y las otras marcas deberán revalidar su condición de opción valida, ahora que el mercado se complica.

D & A continuará con esta ronda de reuniones regionales la primera semana de Julio, en Rosario, para luego viajar a otras zonas del país, donde llevará este mensaje profesional y de permanencia a todo el mundo de la moto en Argentina.

D & A Group mantiene vínculos comerciales y brinda productos financieros y de seguros a más de 600 concesionarios de motos en todo el país, manteniendo fuertes alianzas estratégicas con Honda Motor de Argentina, Motomel, Mondial, HSBC Bank (a través de su canal Proa), HSBC La Buenos Aires Compañía de Seguros y Triunfo Seguros.

domingo, junio 22, 2008

Roque Perez 2008 Noticias para empresas



Estimadas empresas:
Este mail va destinado a la venta stands. Pido disculpas por la demora de èste mail, pero se imaginaràn que la situaciòn actual del paìs ha demorado todos los trabajos, presupuestos, contratos y demàs. Esto no me dejaba calcular los gastos que estimo para RP08, si la situaciòn se ponìa màs tensa ahùn debìa acortar shows, nùmeros, sorteos y otras sorpresas.
Muchos lo saben y otros no tanto, quiero decirles que RP08 es un Evento absolutamente solidario, de èl dependen màs de 10 instituciones locales sin fines de lucro ademàs del Hospital local. Gracias a la causa, contamos con màs de 250 personas ayudando voluntariamente en diferentes sectores de los predios.

Fotos del Evento RP06 2006 Fotos del Evento 2007 RP07
Nosotros deseamos que estèn presentes el nùmero màximo de empresas, no para recaudar màs, sino para hacer de èste Evento, "Una Fiesta del ambiente" !!!! Eso lo demostramos poniendo stands a la venta sòlo por $ 800 los 2 dìas !!!! Este año tenemos disponibles 48 stands distribuidos en las 4 hectàreas, màs 16 hectàreas destinadas a Test Drive, Cursos de manejo y carreras de minimotos.
Los stands màs importantes en tamaño y ubicaciòn son los Nº: 1 - 2 - 3 - 4 - 46 y 47, esos los ocupan las marcas oficiales porque disponen de presupuestos màs amplios para èstas ocaciones (Suzuki, Yamaha, Kawasaki, BMW y Honda, ellos y sus Concesionarios Oficiales). Con lo recaudado de esos stands se cubren el 25 % aprox de los gastos que tiene el Evento para su puesta en marcha, hasta el momento el costo total de RP08 es de $ 175.000 (shows, predio, seguridad, tribunas, vallas, indumentaria, gràfica, etc,etc), de los cuales ya tuve que afrontar una parte con mi bolsillo. Una vez que termine RP08 me cobro lo invertido hasta ese momento, les explico èsto para que nos ayuden por favor pagando anticipadamente el costo del stand que adquieran, de otra forma nos resulta muy dificil seguir reservando los shows y actividades que se deben señar anticipadamente.
La medida standar de cada espacio es:
6 mts de frente x 4 mts de fondo - Costo: $ 800 - (24 mts cuadrados)
Esto incluye el espacio por 2 dìas, electricidad a disposiciòn sin lìmte y acceso Wi Fi. Deberàn traer iluminaciòn propia, alargues, cables, artefactos, triples, carpa, etc,etc. El Evento cierra sus puertas al anochecer.
Cabe destacar que èste año se elige el Stand RP08 y la Reina RP08, elegida entre las promotoras de cada empresa.
Al igual que en RP07, a cada empresa que participe con un stand, el presidente de la Cooperadora del Hospital de Roque Pèrez entregarà un recibo oficial para que lo utilicen con fines contables e impositivos.
El horario del Evento es:
sàbado de 13 a 19 Hs
Cena Show sàbado noche: 21:30 Hs (cierre con fuegos artificiales)
domingo de 9 a 17 Hs aproximad.
En los pròximos mails recibiràn los horarios de todas las actividades que con el correr de las semanas iremos concretando.
Contratatamos a la Policìa local para la seguridad, con efectivos durante dìa y noche, los que ya han estado en RP07 saben como manejamos ese tema.
En el adjunto envìo el plano del Country y del Automovil Club para que ubiquen los stands y espacios, si tienen el Autocad me avisan y les envìo en ese formato para que puedan calcular exactametne las medidas. Tambièn en el adjunto envìo info de Hoteles, spa resort, cabañas y alojamientos de la zona.
Cobertura de medios de prensa, entre otros:
Todos los sitios de Internet nacionales relacionados con las motocicletas
Todas las revistas y diarios nacionales relacionados con la motocicleta
FM106 zonal y cobertura por Internet en vivo - TV en vivo
Angel Copiloto (El Garage); Solo Moto de Gustavo Morea (America Sport); Motomax del Gato Barberi (El Garage TV y Canal 7); Moteros (El Garage TV); Badera a cuadros (America Sport) y estoy cerrando un programa exclusivo de RP08 por ESPN por medio de Andres Zambon
You tube (cobertura al mundo) entrar en el buscador de You Tube y tipear: "Roque Pèrez 2007" ò "·RP07" y ver los resultados !!!
Mi cadena de mails: 3800 contactos Usuarios de Motos de Pista y Gran Turismo
En fin, èste año no pueden faltar !!!! Esperamos entre 8.000 y 10.000 personas si Dios quiere.
A la espera de buenas noticias, los saluda atte.:

Gustavo Virgilis




hospedajes en localidades vecinas de Roque Perez



RIESTRA:
a unos 35km de roque perez por ruta 30



HOSPEDAJE EL PASO (02345)15430070



LOBOS:
a 35km por ruta nac. 205

hotel Central Park Hotel

Dirección: Junín 77
Teléfono: 02227-430163 / 65
E-mail: hotelcentralpark@advcom.com.ar
Capacidad total: 23 Plazas ( 2 SGL, 8 DBL, 6 camas adicionales)
Servicios: TV – Cable – Frigobar en Suite – Pileta – Estacionamiento – Gimnasio - 4500 m2 de parque

Country Lobos

Dirección: Ruta Provincial 41 Km 172,5
Teléfono: 02227-431093 / 430180
Capacidad total: 80 plazas ( 22 DBL, 4 TPL, 6 CPL, con desayuno)
Servicios: Restaurante – TV y video – Pileta – Cancha de tenis y bochas – Juegos Infantiles – Cochera semicubierta.

Class Hotel

Dirección: Belgrano y Almafuerte
Teléfono: 02227-430090
Capacidad total: 44 plazas ( 11 habitaciones)
Servicios: TV - Bar

Spa Resort Aquae Sulis

Dirección: Independencia 250 - Lobos / Av. De Mayo 370 2° B - Ramos Maejía
Teléfono: (02227) 42-4330 / 42-3940 / (011) 4658-8218 / (011) 4658-1226
E-mail: aquaelobos@aquaesulis.com.ar
Página Web: www.aquaesulis.com.ar
Capacidad total: 74 plazas ( 14 DBL, 10 TPL, 4 CPL)


Hospedaje Los Palotinos

Dirección: Empalme Lobos
Teléfono: 02227-421939
Capacidad: Cabañas 51 plazas, Casa 14 plazas c/baño privado, 20 plazas con baño.
Servicios: Albergue con cocina.



La Candelaria

Dirección: Ruta Nacional 205 Km 114,5
Teléfono: 02227-494132 / 424404
E-mail: lacandelaria@isei.com.ar
Página Web: www.lacandelaria.com.ar
Capacidad total: 50 plazas ( 26 habitaciones)
Salones para eventos: Salones en el Castillo para 50 personas con retroproyector, pantalla, rotafolios, video, TV, y servicio de coffes permanente.
Alojamiento/Hospedaje: Posee 26 habitaciones distribuidas en el Castillo, en las tradicionales casas coloniales(en suite con estar calefaccionado por chimenea leña) , en los Bungalows del Bosque ( en suite con chimenea a leña), en el Molino Holandés (living, cocina, baño y una habitación doble) y en la Casa del Sol ( 2 habitaciones, living con chimenea a leña). Posee Capilla



LAGUNA DE LOBOS:
a unos 20 km por ruta 205


Bungalows



NOMBRE
DIRECCION
TEL/MAIL
CAPACIDAD

Club de Pesca Lobos
Av. Costanera y 37
02227-494089
02227-421364
28 Plazas: 6 bungalows.

Bahía de Los Lobos
A 1 Km. camino a salvador María.
02227- 494294
14 Plazas: 3 bungalows
(1 de 6 plazas y 2 de 4 plazas).

Hostería El Pescador
Av. Costanera y 38
02227-494114/494149
38 Plazas: 16 hab DBL, 2 tpl.

Oasis Ranch
Av. Costanera y 33
02227-494005
17 Plazas: 6 habitaciones.

El Refugio
Av. Costanera y calle 30.
02227-494391
40 Plazas. 10 Bungalows.








Campings

Club de Pesca Lobos
Av. Costanera y 37
02227- 494089
02227- 421364
campingcplobos@isei.com.ar
clubdepescalobos@isei.com.ar
www.clubdepescalobos.com.ar
Para 1800 acampantes

Bahía de Los Lobos
A 1 Km. camino a Salvador María.

02227- 494294
http://www.campingbahiadelobos.com.ar/
17 hás. de área de acampe.
180 Parrillas y mesas.
2000 Plazas.

ACA
A 1 Km. camino a Salvador María.
02227- 494077
Sin datos











SALADILLO:
A unos 50 km de roque perez por ruta 205


Hotel Bellesi, calles Alem y Taborda,

Tel. 02344-454408 / 451982.



Saladillo Hotel, Mitre y Moreno,

Tel. 02344-450110 - 450111



Hotel Español, Belgrano 3365,

Tel. 02344 - 453214



Hotel Teggiano, Rivadavia y Roca,

Tel. 02344 - 454271

sábado, junio 21, 2008

CLIENTES SEGUROS CON HONDA SAFETY


Con el objetivo de concienciar a la comunidad sobre seguridad vial y manejo seguro, Honda Motor de Argentina S.A organizó una jornada de capacitación para clientes



Buenos Aires, Junio 2008 -El 14 de Junio, Honda Motor de Argentina S.A., dictó cursos de Conducción y Manejo Seguro con Indicaciones y Testeo de 4 modelos de motocicletas Honda, en el Autódromo de Buenos Aires. En las charlas, se expusieron las técnicas correctas de conducción y el desarrollo de estrategias de manejo.



Las charlas fueron lideradas por Patricio Morelli, instructor de Manejo de la división Safety Argentina de Honda, quien expuso frente a los presentes las principales técnicas para el Manejo Seguro. Luego de la charla, los participantes pudieron manejar las motocicletas en el circuito del Autódromo.



Honda Motor de Argentina S.A. acompañó al evento con las motos Honda NF 100 Wave, Honda SDH 125 Storm y la Honda CG 125 Fan.



Safety Argentina es el programa de Honda Motor destinado a educar a los motociclistas sobre las técnicas de conducción, el correcto uso de cada vehículo y las normas viales que se deben respetar. Entre las distintas acciones que realiza se destacan Test Drives en todo el país; cursos de Manejo Seguro para clientes, empresas y organismos públicos; programas educativos para la formación de coordinadores de seguridad; y capacitación exclusiva para concesionarias y vendedores.



Las próximas jornadas de Honda Safety serán:

- 5 de julio: Jornada exclusiva para Cuatriciclos, a realizarse en el Autódromo de BsAs

- 26 y 27 de Julio: Jornada de Manejo Seguro en la Provincia de Córdoba



Para consultas o información adicional deberán ingresar a: http://www.honda.com.ar/safety.aspx

Supermoto y Superquad: Se largo la Segunda en Arrecifes.




Frente a un marco de 8000 personas, la ciudad de Arrecifes fue testigo de la segunda fecha del campeonato de Supermoto y Superquad, modalidad en la que las motos y Atv´s, compiten en un circuito que combina zonas muy rápidas de asfalto con partes técnicas y un sector de off road con un salto.



Superquad:

El clima soleado y despejado permitió el desarrollo armonioso de la carrera con 23 cuatriciclos largando las dos mangas.

En la tanda de clasificaciones el piloto oficial de Honda Racing Team – Mec, Jorge Santamarina se quedó con el mejor tiempo.

El día Lunes el piloto Hernán Di Maio se llevó la primera manga en un duelo rueda a rueda contra Santamarina.

La segunda manga resultó distinta con el Honda Racing Team- Mec tomando el primer lugar y haciendo diferencias sobre el piloto del Team Yamaha, líder del campeonato, quien no pudo alcanzarlo.

Gustavo Schaumeyer logró el tercer lugar del podio prevaleciendo sobre Nicolás Mangiantini que finalmente fue cuarto.

De esta forma el piloto del Honda Racing Team-Mec. Santamarina recuperó terreno perdido después de la caída que lo dejó fuera de acción en la carrera de Pergamino y se impuso en la tabla general del Superquad racing. De Maio (Yamaha Blue Team) Y Gustavo Schaumeyer completaron el podio.




Supermoto



Gastón Vivas logró la pole position y fue el ganador de la primer y segunda manga.

En segundo lugar el piloto Bagnis y en el tercer lugar del podio el rosarino Hernán Villacreces tras perder sobre la línea de llegada el segundo lugar con Bagnis en la última manga.

El piloto oficial del Honda Racing team-Mec, Marcos Trossero, tuvo que largar en la última posición en las dos baterías por no haber clasificado el día domingo. ( Estaba compitiendo en el campeonato argentino de Motocross en Catamarca).

El piloto de Gálvez hizo dos mangas al ritmo de un relámpago para conseguir dos cuartos puestos en remontadas “de película”.

En la última carrera logró batir el récord de vuelta del circuito “El costanero” de Arrecifes, bajando inclusive el registro de la pole position de la S1.

jueves, junio 19, 2008

4º fecha Campeonato Argentino de Motocross – Catamarca.




En un marco impecable de concurrencia y clima, Catamarca recibió de la mejor manera a la cuarta fecha del campeonato Argentino de Motocross.

El Honda Racing Team–Mec, contó con la presencia de sus pilotos oficiales Sebastián Sánchez y Marcos Trossero. Este último volvió a las pistas después de casi 9 meses de inactividad debido a una grave lesión en su hombro izquierdo.

En las clasificaciones del día sábado, se puedo ver a Sánchez batallar intensamente con el piloto Nicolás Roda por obtener la pole position. Finalmente quedó en manos de Nicolás con un tiempo de 1: 18, 055 escoltado por Sebastián con un tiempo de 1:18, 144 .

Por su parte, Marcos Trossero alcanzó el 7º puesto con un tiempo de 1: 21, 122.

En la primera manga disputada el día domingo el Pampeanito volador largó en punta junto a Nicolás Roda y durante los 15 minutos de carrera batallaron de manera constante por el primer lugar, sobrepasándose el uno al otro.

Finalmente fue Sebastián quién se quedó con la bandera a cuadros, en lo que fue para muchos espectadores la mejor carrera del año.

Marcos Trossero, tras una buena largada peleaba por el cuarto puesto, pero su neumático trasero se pinchó relegándolo a la 7º posición.


La segunda manga se presento diferente, Sebastián sufrió un choque con otro piloto y se cayó. Cuando finalmente pudo continuar sobrepasó a sus rivales pasando del último puesto hasta la 6º posición pero tuvo que abandonar la competencia por desperfectos mecánicos en su motocicleta debido a la caída.

Finalmente la carrera volvió a desarrollarse debido a una fuerte caída del Piloto Jose Felipe pero esta vez sin Sebastián Sánchez en la grilla.

Marcos Trossero como único representante del team logró un muy merecido 7º puesto. La carrera quedó en manos de Nicolás Roda, quien se quedó con el primer puesto en el podio.





Tabla de posiciones

Sebastián Sánchez, #114, Honda 129 pts.

Nicolás Roda, #195, Honda 119 pts.

Ezequiel Fanello, #9 Yamaha 105 pts.

Contenido y Fotos Gentileza Honda Racing Argentina

LAS MOTOS PUSIERON EL CALOR

Una nueva jornada inolvidable para el motociclismo regional se desarrollò del 13 al 15 de junio en Roca, con casi sesenta motos! rodando en las distintas especialidades. El nuevo piso y el trazado del autòdromo lo reubican como uno de los mejores del paìs para la especialidad. Un lujo

Escuela 110: visible mejora de la categorìa, que casi duplicò su parque luego del sofocòn que implicò la obligada estandarizaciòn de este año. Ernesto Hermosilla obtuvo el primer lugar en la suma de puntos, festejando su primer triunfo. Nicolàs Soto obtuvo un trabajado segundo lugar luego de una dura lucha, mientras el puntero del campeonato Luciano Coseani salvò puntos con el triunfo en la segunda manga y el tercer puesto en la general.Un signo de buena salud: cuatro ganadores en las cuatro carreras disputadas.



Escuela 150: como siempre, sin desperdicio: motos nuevas, pilotos aprendiendo a pasos acelerados, buen equipamiento, gran paridad (tambièn cuatro ganadores en cuatro carreras). Todo lo que se le puede pedir a una categorìa Escuela.

Esta vez la lucha en la punta fuè un mano a mano entre Daniel Lonac (cada vez mas firme) y Diego Hernàndez, con lo que empiezan a destacar en el campeonato tambièn. Carreras sin respiro, con el viedmense sufriemdo un resbalòn en la anteùltima curva buscando la punta, que lo relegò al tercer puesto final. Gonzalo Gurzov ocupò el segundo lugar, emergiendo de un pelotòn que se diò con todo, reafirmando su gran progreso. Felicitaciònes a todos por un espectàculo impresionante, no solo en los puestos de punta.



Super Bike B: Miguel Matarredona està cumpliendo sus intenciones de "dar guerra" una vez que se adaptara a la R1 by Solorza, y obtuvo un triunfo muy importante para el campeonato. Sin ser quizàs el mas ràpido en el fin de semana, fuè el que mejor resolviò la carrera con todas las motos grandes juntas, con las dificultades que implica la mezcla de potencias. La lucha atràs suyo fuè fantàstica hasta la ùltima curva, con Jorge Vazquez aguantando los embates de Diego Dominguez y Roberto Vinet (con una espectacular progresiòn) para terminar en se orden. Preciosa carrera.



Super Sport: la divisiòn dà un espectàculo magnìfico, con motos nuevas, pilotos extremadamente ràpidos y lucha a la centèsima. Nada de eso faltò en esta ocasiòn, pero Nicolàs Farìas se llevò la ovaciòn del autòdromo al pelear y mantener la punta nada menos que en la general, aguantando a las poderosas SBK y resignando ese lugar en los ùltimos metros de recta en la primera carrera ante el poderìo de la 1000 de Guillermo Wohl . Año perfecto para la revelaciòn de la categorìa, y confirmaciòn en un autòdromo en el que nunca habìa girado. Una carrera deliciosa, con Gonzalo Gurzov, Juan Emilio Pendini, Facundo Acuña, Martìn Godoy y Edgardo Aguilar clasificandose a continuaciòn, luego de dura lucha mezclados con las SBK. En la segunda carrera. Nico fuè tambièn protagonista hasta el final en la general, mientras Emilo obtuvo el segundo lugar en una ùltima curva de pelìcula ante Matìas Gurzov que estrenaba moto. Gran carrera de Facu Auña, reapareciendo, y de Martìn Godoy, luego del susto del sàbado (ver apostillas).



SBK: dos carrerones con Guillermo Wohl y Hugo Castillo luchando hasta el ùltimo suspiro, con el agregado de Nico Farìas mano a mano con ellos. En la primera, Hugo llevò el peso de la pelea con la 600 (tremenda en el sinuoso..), hasta que una pequeña pasada al alcanzar la punta lo relegò momentaneamente. Guille tomò la posta, tambièn con una pasada buscando imponerse a la Hondita al final de recta. Una ultima vuelta con rècord lo llevò a las espaldas de Nico al entrar al ùltimo curvòn y en la recta la caballerìa de la R1 le diò el triunfo por menos de media rueda. Tremendo.:!

La segunda carrera fuè un man a mano entre Hugo y Guillermo, con Nico metiendo rueda en cuanto frenaje y curva habìa. Luego de intercambiarse un par de veces la punta, y en un final apretadìsimo, Wohl consiguiò el doblete, con Castillo batiendo a Farìas por centìmetros. Nadie se acordaba del fresco, les puedo asegurar.:!

Gerardo Cabaliere obtuvo el tercer lugar en un festejado regreso, con Sergio Menna a continuaciòn. Que carreras..!



Tandas Libres: sin duda, parte fundamental del espectàculo. Una veintena de motos (Con pilotos hasta de Buenos Aires..!) girò centenares de vueltas al precioso circuito desde el viernes. Una experiencia que solo bastaba con mirar las caras de los "callejeros" al final de cada tanda para tener idea de como la estaban pasando. Maravilla y reconforta la evoluciòn de este grupo, el disfrute de poder girar en condiciones òptimas de seguridad y el permanente aprendizaje. Si siguen esta progresiòn, ya las carreras pasaràn a ser un complemento de las tandas.:!



sustos: los mas serios del fin de semana, separados por menos de un minuto: Leandro Kamman (luego de haber alcanzado a marcar el que era hasta ahì el mejor tiempo) tuvo una caìda a la salida de la nueva variante, mientras casi en simultàneo Martìn Godoy iba al suelo en la entrada de la curva uno. Trasladados ambos, los estudios dieron fisura de muñeca y un fuerte esguince para el campeòn que lo obligò a guardar reposo preservandose para la pròxima fecha del Nacional. El barilochensè acusò un fuerte golpe aunque sin mas consecuecias, por lo que pudo ser de la partida el domingo luego de una noche de reparaciòn de la R6 en el bunker de Delfìn Ontiveros y cumplir una excelente carrera.



mas: espectacular acciòn en una de las tandas de la 150., cuando se "apretaron" Jorge Berlingieri, Nego Troncoso y Oscar Zabia, lo que concluyò en un tremendo revolcòn de este ùltimo con la moto siguiendo sola apuntando justo a un camarògrafo que registrò todo hasta que la moto impactò con una defensa de gomas al lado suyo. Solo susto para Oscar, que quedò con todas las ganas en su reapariciòn.



verificaciones: dado el descanso obligado de Leandro Kamman (Comisario Tècnico de las Escuelas), se realizò una exhaustiva verificaciòn a los primeros de cada clase. Todo en regla, y felicitaciones a los pilotos y responsables tècnicos de las motos. Es vital para una categorìa de estas caracteristicas mantener la absoluta estandarizaciòn.



nivel: desde adentro, al participar en las pruebas de viernes y sàbado; desde afuera, al dirijir la carrera; como aficionado, al mirar todo lo que se ofrecìa, no puedo dejar de destacar el nivel en todas las categorìas . No solo referido a lo ràpido que se va, si no tambièn a la presentaciòn de motos, pilotos y equipos (un lujo..!), a largadas impecables sin el mas mìnimo adelantamiento, a categorìas que estàn con todo su parque listas para entrar a la pista en el minuto que les toca, a un grupo de auxiliares cada vez mas experimentado, a pilotos que se ubican en las parrillas ràpida y ordenadamente .

Sumado el estar en una pista de esa calidad, llena de motos y gente en un fin de semana dificil, puedo asegurarles que la emociòn fuè muy grande. Felicitacines a todos, y la permanente admiraciòn y respeto por todo aquel que se equipa y va con su moto a acelerar donde corresponde, junto al que deja el alma compitiendo.



gracias: mucha gente trabajò para tener la fiesta que vivimos. Con inscripciones anticipadas, pegatina de afiches, trabajando en el circuito, haciendo la pata en las largas semanas de organizaciòn, consiguiendo cosas. Gracias, muchas, a Leandro Kamman, Walter Bove, Roque y Gastòn Jimenez, Martìn Gessler, Miguel Trifilio, Jèsica Blazquez, Nazareno Sieben, Martìn Pons, Jorge Zacharonok, Lorena Graña. A la Asociaciòn Volantes de General Roca, a Lucas Martinez, a Miguel Solorza. A todos los medios nacionales, regionales y la gente que difunden nuestra actividad. Sin ustedes, no serìa posible.

Fuente Armando Colomo.

martes, junio 17, 2008

BMW Motorrad Argentina: Programa de Viajes y Escapadas 2008.









Tras seis años de éxito, este año BMW Motorrad Argentina nuevamente ha creado un programa de viajes pensado para todos y cada uno de sus usuarios. Se proponen salidas y travesías con diferente grado de dificultad y duración, que han sido diseñadas en función de la versatilidad de las motocicletas BMW y la potencialidad de las rutas de nuestra región. Se apunta con este diseño a promover en los participantes vivencias que acerquen a la conquista de paisajes impensados y a disfrutar y compartir situaciones nuevas e inspiradoras, poniendo en práctica todos sus conocimientos y sumando técnicas de manejo para obtener lo mejor de las motocicletas BMW y de sus pilotos.

BMW Motorrad Argentina ideó viajes distintos, para compartir acompañado por pares, una propuesta para un turismo alejado de convencionalismos. Un programa que deja claro que al adquirir una motocicleta BMW el cliente recién comienza su relación con la marca y que tiene mucho que vivir junto a ella.

Junto a una experiencia inolvidable, BMW Motorrad le brinda el soporte de un equipo preparado exclusivamente para estos viajes, con la participación y guía de Andrés Memi (instructor del BMW Driver Training) y con un vehículo de apoyo con trailer de auxilio y paramédicos que lo acompañarán durante todo el trayecto. El mismo cuenta además con motocicletas de recambio y repuestos para asistencia mecánica en caso de ser necesario. El equipaje personal de los participantes, también es trasportado en el vehículo de apoyo.

Previo al viaje, se realizan reuniones informativas, donde se les brinda a los asistentes todos los detalles acerca del trayecto, grados de dificultad y destinos turísticos/históricos que se van tocando en el mismo, además del track de la ruta para el GPS.

Como valor agregado, el programa ofrece la posibilidad de trasladar la motocicleta al lugar de destino. Y durante el viaje se realizan clínicas de manejo y de mecánica ligera por especialistas. Adicionalmente, el programa cuenta con el soporte de Hoteles Sheraton Argentina & Uruguay y Etiqueta Negra.

El menú de posibilidades geográficas es muy amplio y está dirigido a todos los propietarios de motocicletas de BMW:

Calendario de próximas salidas:

Rosario y las Rutas del Paraná
21-22 junio

Mar del Plata y la costa
16-18 agosto

Dunas de Cariló
26-28 septiembre

La ruta de los lagos
16-19 octubre

Punta del Este-Uruguay
31-2 octubre-noviembre

Machu Pichu y los caminos del Inca
2* quincena noviembre

Estancias de Bs. As.
6-8 diciembre

Toda la información referida al nuevo Programa de Viajes y Escapadas 2008 puede consultarse en la página de Internet dispuesta para tal fin:
www.bmw-motorrad.com.ar


1° Escapada: Sierras de Tandil.

Del 29 al 31 de marzo se llevó a cabo la primera escapada, en esta ocasión, a las Sierras de Tandil y sus alrededores. El punto de encuentro para la partida fue la costanera, donde se les ofreció a los motociclistas un exquisito desayuno y se pudieron preparar con tranquilidad para la partida. El día era ideal, con una temperatura agradable, viento fresco y un clima de camaradería entre la gente que ya comenzaba a esbozarse. Cada uno de los pilotos revisó en su moto cada detalle con precisión alemana. Verifico el funcionamiento, presión de cubiertas, ordenó sus elementos personales, entregó su equipaje al vehículo de apoyo y se colocó su equipo para mantener la seguridad como premisa básica de este viaje.

La ruta 2 fue muy favorable, poco tránsito, buen pavimento, curvas de alta velocidad y una parada que será recordada por ofrecer a los participantes por lo que ellos mismos definieron como uno de los corderos más sabrosos que hayan probado.

Llegando a la ruta 74, las sierras comenzaban a delinearse en el horizonte. Caminos ondulados y curvas con paisajes espectaculares fueron el marco para el rojo atardecer en el que llegaron a Tandil. En el hotel, enclavado en la sierra, se podía admirar a través de las ventanas el paisaje serrano y tener la sensación de poder tocar la historia a partir de esas piedras de movimientos geológicos tan antiguos.

Habiendo repuesto energías, a la mañana siguiente los viajeros partieron a realizar un recorrido de 200 Km., en caminos casi en su totalidad de tierra. Surcaron sierras con colores que los dejaron admirados por su paleta de colores, campos de una riqueza singular, bosques de eucaliptos con aromas exquisitos y la sensación de vivir todo eso conduciendo las motocicletas BMW.

Para el final del recorrido, la sorpresa fue un almuerzo en el casco de la estancia Bella Vista. Una construcción realizada por Santamarina en 1882 y parte de una fracción original de 30.000 hectáreas. Un lujo poder pasear por esas galerías y patios llenos de historia. Los esperaba un asado al asador debajo de unos plátanos centenarios, y una mesa de una elegancia soberbia. En ese marco, no hubo quién pudiera recuperar el aliento. Sencillamente magnífico.

Para el día de regreso el programa estuvo centrado en Balcarce. La visita al museo de Fangio y sus “fierros”, fue el broche de oro. La entrada a Buenos Aires un lunes, lejos de las caóticas entradas de los domingos por la tarde, fue un cierre perfecto para que todos los participantes pudieran disfrutar de todo el camino de regreso a casa.


1° Viaje: Sierras de Córdoba.

Del 28 de mayo al 1 de junio se llevó a cabo el primer viaje, con destino a las Sierras de Córdoba. El punto de encuentro para la partida fue el local de Etiqueta Negra en Dardo Rocha. Allí se les ofreció a los motociclistas un exquisito desayuno y pudieron prepararse con tranquilidad para la partida. Las condiciones meteorológicas no eran las más óptimas, el día estaba nublado, con temperaturas rondando los 5 grados, y con viento del sur, con algunas fuertes ráfagas, pero lo importante, sin lluvia.

Ante las condiciones del tiempo algo adversas, el clima de camaradería entre la gente era perfecto, todos querían comenzar la aventura cuanto antes. Cada uno de los pilotos revisó en su moto cada detalle, verificó la presión de las cubiertas, ordenó sus elementos personales, entregó su equipaje al vehículo de apoyo y colocó su equipo con el objetivo de mantener la seguridad como premisa básica de este viaje, siempre contando con el soporte del equipo del Programa de Viajes y Escapadas.

A las 10 de la mañana partieron con rumbo norte, circulando sobre la RN 9, pasando por Campana, San Pedro y Rosario. Hasta allí poco tránsito, buen pavimento, curvas de alta velocidad y algunas paradas obligadas para cargar nafta y tomar un café caliente. Ya en Rosario, el trayecto continuó por la R65, parando a almorzar en Noetinger, ya en la provincia de Córdoba. El viaje continuó pasando por Villa María y ya haciéndose de noche los pilotos ingresaron en la autopista que lleva a la ciudad de Córdoba, arribando a dicha ciudad cerca de las 8PM, y habiendo recorrido en total 770 km. Allí los esperaba una merecida noche de descanso en el Hotel Sheraton de Córdoba, aún con tiempo suficiente para compartir las vivencias del primer día.

Al día siguiente, luego de un completo desayuno en el Sheraton, los motociclistas salieron de la ciudad por un camino de tierra con destino a Santa Catalina, la Estancia Jesuítica más grande que existe, fundada en 1622, y conocida por ser el gran centro de producción pecuaria de la época. Tras la visita guiada, seguimos viaje hacia una segunda estancia: “El Sauce”, un lugar privilegiado en el medio de la sierra, con una vista única. Cordero de por medio, los viajeros continuaron camino hacia La Cumbre, un bellísimo paraje donde hicieron noche, habiendo recorrido ese día un total de 180 km.

Por la mañana, habiendo cargado el equipaje a la camioneta de apoyo y en compañía nuevamente de los paramédicos emprendieron el viaje hacia el sur, más específicamente a Nono, un magnífico lugar enmarcado por majestuosas sierras, extensos valles y frescos ríos y arroyos. Pasando por Tanti y haciendo un trayecto off road the 70km llegaron a la estancia jesuítica “La Candelaria”, donde los esperaban en una escuelita con locro para el almuerzo. Tras la visita a la estancia, del año 1683, continuaron camino a Nono, pasando por La Higuera y Cura Brochero, pequeños y pintorescos pueblos de la zona. Ya al anochecer fueron recibidos en el Haras “La Lejanía”, con una picada y bebidas varias. En total, ese día se recorrieron 300 Km. de pavimento, ripio y caminos de tierra.

A la mañana del cuarto día, previo control de las motos y la presión de los neumáticos, el grupo tomó el Camino de las Altas Cumbres, obra que comenzó a construirse en los ´60 y que permite vincular más ágilmente el valle de traslasierra con las otras regiones de la provincia. Siempre con la camioneta de apoyo y los paramédicos marcando y asegurando el camino, y por un trazado sinuoso, se cruzaron las sierras, pasando por el Condor para llegando a Alta Gracia, específicamente al barrio privado Potrerillo de Larreta, que posee uno de los campos de golf más reconocidos del país. Allí, el almuerzo no hizo esperar. Por la tarde se emprendió el regreso hacia Córdoba capital, donde nuevamente el grupo hizo noche en el sheraton de Córdoba tras haber recorrido 200KM. Previo a la cena se presentó el ansiado “show de fotos”, momento para rememorar las impresiones de todo el viaje.

Para la vuelta a Buenos Aires, al día siguiente, algunos prefirieron el aéreo, dejando el traslado de sus vehículos a cargo de la organización. El resto optó por una vuelta rápida a bordo de sus motocicletas, con breves detenciones para recorrer nuevamente los 770KM que los llevaría a casa.

lunes, junio 16, 2008

Informoto Junio Sale el 405


REVISTA INFORMOTO
JUNIO 2008 - Nº 405

SUMARIO
Revista INFORMOTO 1981-2008 - "Complicado el tema!" Inflación y demás.
Salidas del INFORMOTO CLUB - Transalp, Deauville, Hornet y Varadero
Una mañana de domingo distinto
ASUMA - Asociación de Usuarios de Motovehículos de Argentina
Presentación - Suzuki GSX 1300 R Hayabusa - Halcón Peregrino II - Para la ruta y la casa
Anticipos - Piaggio nuevamente en la Argentina
Novedades Kawasaki 2008 - Gama Argentina - Están aquí
Reportajes - Juan Carlos Mas Nombela - Suzuki progresa en el país
Presentación - Yamaha XTZ 250 X - Supermoto
Salida a Gualeguay - Una foto laaarrggggaaaaa
¡Ultimo momento!¡Hallazgo impensado! - Posta del Viajero en Moto de Azul
Viajeros - Laguna Brava y algo más
Fábricas - KMC - Cadenas para el mundo
Industria Argentina - Motos Clásicas sin Batería - Novedades - Yamaha V-Max 2009
Motocorreo - Cartas al Director
Un baulito porteño
Mujeres Motociclistas - ¿A qué le tenes miedo manejando una moto?
Motociclistas Compañeros de Ruta
Precio de las 0 km.
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB: Actividades - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios

Podio multicolor en MX Catamarca en la 4ª fecha del Motocross Argentino


Cuarta fecha del motocross argentino en Catamarca





Nicolás Roda (MX1), Santiago Montero (MX1 “B”), José Urcera (MX2 “A”), Felipe Ellis (Mx2 “B”), Kelly Andris( Master MX1), Andrés Regusnaschi ( Master MX2), Julián Ballester (85cc. “A”) y Joaquín Poli (85cc. “B”) fueron los ganadores, el pasado fin de semana, de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross en la provincia de Catamarca





El podio correspondiente a la cuarta etapa del calendario del mx argentino se vistió de varios colores. Honda, con su furioso rojo, se impuso en tres categorías (MX1 A y B y 85cc "A"), el azul electrizante de Yamaha acaparó la MX2 "B", 85cc "B" y Master MX1 y Kawasaki reverdeció en la MX2 y Master MX2.



Nicolás Roda y Sebastián Sánchez plantearon un interesante duelo al iniciarse la competencia de la MX1. El pampeano no dio lugar a comentarios y se quedó con la victoria de la primera manga. En la final, un desperfecto mecánico en su honda lo alejó de la disputa y el cordobés pudo reencontrarse con el triunfo. El riojano Víctor Arco aprovechó sus conocimientos acerca del trazado y el terreno, por ser vecino de Catamarca, y logró arribar en el tercer escalón de las dos contiendas (obteniendo uno de los mejores resultados en lo que va de la temporada).

El neuquino Santiago Montero se lució en la MX1 “B”.



José Urcera le descontó las dos mangas de la MX2 a Marco Schmit, ganador de las últimas fechas. Los sureños pusieron a prueba velocidad y destreza demostrando el nivel que esta categoría adquiere día a día.



La clase “B” mantiene como referente a Felipe Ellis no sólo por ganar, sino por su liderazgo en el ranking. El riocuartense Sebastián Valdivieso y el mendocino Octavio Zamora, lo acompañaron.



Kelly Andris retornó para quedarse con la victoria en ambas baterías de la Master MX1. Andrés Regusnachi se apoderó de la punta en la Master MX2.



Joaquín Poli, Alejandro Notario y Kevin Abud fueron animadores en la 85cc“B”.

Julián Balelster ganó las dos carreras de la 85cc. “A”, Agustín Polli y Nicolás Fanello lo escoltaron.



La quinta fecha se realizará, el 12 y 13 de julio, en la ciudad de La Rioja









ATENCIÓN


21 y 22 de JUNIO CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS LA RIOJA



21 y 22 de JUNIO CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD RESISTENCIA (CHACO)



5 y 6 de JULIO QUINTA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD SAN JORGE (SANTA FE)



PRENSA
Mariem Baggin

jueves, junio 05, 2008

SUPER X DESLUMBRO EN TIGRE



Un gran espectáculo se vivió en la presentación del megaevento de deportes extremos “Súper X Latinoamérica”, el pasado sábado 31 de mayo en la ciudad de Tigre, Provincia de Buenos Aires,
con el apoyo de la Municipalidad de esta ciudad, a través de las Agencias de Turismo y Deportes, en el predio lindero a la Estación de Tigre, ante más de diez mil espectadores que colmaron el lugar.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente, así como los titulares de las Agencias de Turismo y de Deportes, Claudio Ambrosini y Juan Fernández Miranda, respectivamente.

Las expectativas de las autoridades locales fueron superadas por un público que se vio atraído por las exhibiciones de Supermoto, Freestyle Bike, Freestyle Motocross, Skateboard y Slack Line; todas ellas acompañadas por música en vivo a cargo de los D J’s Cuchosoundsystem versus Lucas Luisao Feat Rebel I, Richie Hell frente a Nillo Flores, Market contra BR1 y DJ Campeón en disputa con SRZ.

El show comenzó con las destrezas de los mejores bikers del país, Francisco Navarro, Federico Fernández, Martín Postigo, David Monje, Federico Moralez, Cristian Balmaceda, Mariano Iglesias, Laureano Vallejos, Freddy Bianchi y la chilena Camila Aramur. Posteriormente se realizó una competencia de skate mini-ramp en la cual participaron Gianfranco Degenaro, Jorge Amarilla, Juan Manuel Wallace, Juan Manuel López, Mauro Fontes, Luciano Knabe, Federico David y Tulio Giles.

En lo que al Supermoto respecta, los pilotos más importantes a nivel nacional también brindaron su propio espectáculo, en una pista de cemento diseñada y construida exclusivamente para la ocasión. La misma contó asimismo con rampas de tierra y de estructura diseñadas por especialistas en la materia.
En estas disciplinas se destacaron el actual líder del Campeonato Argentino de la especialidad en la clase mayor S1, Ezequiel Iturrioz y el tetracampeón, Hernán Villacreces, además de Gastón Vivas, Marcos Trossero, Gustavo Bassi y Demián Guiral, entre otros.

El equipo “Súper X” estuvo representado por Ramiro Benaglia, alias Gamuza, quien demostró sus habilidades en estilo libre, ante un público que no dejó de celebrar sus maniobras.
Asimismo, el piloto Juan Acevedo y los hermanos Darío y Sebastián Navarro “volaron” sobre la pista a siete metros de altura en el freestyle motocross, sumando una cuota de adrenalina y atracción a la soleada tarde, realizando diversas piruetas para el asombro de los espectadores.

“Súper X Latinoamérica” pisó fuerte en la zona norte del Gran Buenos Aires con todas sus disciplinas. Show, diversión y entretenimiento redondearon un sábado de deportes extremos en Tigre. La combinación ideal de una verdadera fiesta para toda la familia

Prensa Súper X Latinoamérica

lunes, junio 02, 2008

Bandera azul, para Sánchez….




En un típico día de invierno, se disputó en Trenque Lauquen la cuarta fecha del campeonato bonaerense de motocross, MX Buenos Aires, con una concurrencia de 230 motos participantes.



Aunque el frío fue protagonista todo el fin de semana, no impidió que la gente se acercara a disfrutar del espectáculo brindado por los pilotos que estuvieron en un excelente nivel, logrando como resultado una carrera que dejó a todos boquiabiertos.



Honda contó con la presencia de su concesionario oficial de la zona, Alicia Angione, quien expuso en el Showroom exclusivo los modelos de Alta Gama y de media y baja cilindrada.



El sábado en las clasificaciones se pudo ver a un Sebastián Sánchez muy bien entrenado y concentrado. El piloto oficial de Honda Racing Team -Mec impuso un ritmo de vuelta muy veloz, logrando un gran entusiasmo en el público presente por verlo en competencia.



En el transcurso del día domingo, se disputó la primera manga de la categoría Mx-1. El pampeanito volador tras una excelente largada logró defender el primer puesto durante toda la carrera a un ritmo devastador, dejando atrás a todos sus competidores con más de 10 segundos de ventaja. Lo escoltaron su compañero de fórmula Nicolás Roda (Honda Racing team –Mx pro) y en Tercer lugar, Darío Arco (Yamaha).



La segunda manga fue más competitiva. Sánchez logró nuevamente una largada excepcional, obteniendo el primer puesto, pero en la primera curva, el piloto de Yamaha Darío Arco lo sobrepasó. Ambos pilotos tuvieron una gran batalla, pero fue Sebastián quien finalmente obtuvo el liderazgo sosteniéndolo durante casi toda la carrera finalizando con de 15 segundos de ventaja.

El Segundo puesto fue entonces para Darío Arco del Team Yamaha y en Tercer lugar Nico Roda (Honda – Mx pro)

Una tarde de gloria para el team Honda que logró hacer podio con sus dos riders.



En la categoría Master Pro, el piloto del Team Honda -Mx Pro, Luís Pighetti, ganó las dos mangas disputadas de la categoría.



Ranking Final:




1-Darío Arco, 158 pts.

2-Luís Correa, 137 pts.

3-Nicolás Roda, 121 pts.

4-Sebastián Sánchez, 113 pts. (primer fecha ausente).

Juegos Latinoamericanos Extremos en el Supermotard gano Trossero con Honda CRF




Con un marco de público excepcional, más de 5 mil personas, se disputó el Sábado pasado en la localidad bonaerense de Tigre, la segunda edición de los Juegos Extremos Latinoamericanos, exhibición que tubo origen el pasado año, en Buenos Aires.



En esta oportunidad, el Honda Racing Team -Mec, participó con su piloto oficial Marcos Trossero en la disciplina Supermotard.

En las pruebas clasificatorias, Marquitos, fue muy superior a sus rivales; sacándoles a estos más de 10 segundos por vuelta, logrando obtener el tiempo más rápido del trazado, 36:112 sg.



Ya en carrera, Trosero, logró una muy buena largada, logrando apoderarse con astucia de la punta desde el comienzo; posición que mantendría durante todo el transcurso de la competencia, obteniendo el primer puesto y descontando a sus rivales varios segundos por vuelta . En otras palabras y como dijo el público presente, Marquitos ganó de punta a punta, mostrando un nivel superior.



Posiciones finales:

1-Marcos Trosero, #53 Honda. 15:17, 165

2- Vivas Gastón, # 47 Kawasaki. 15:26,864

3- Villacreces Hernán, #1. 15:31,851.

sábado, mayo 31, 2008

Proyecto para bicis y motos en Córdoba

El Concejo Deliberante de Córdoba mantiene en estudio un proyecto de ordenanza del bloque de ediles del Frente Cívico y Social para prevenir accidentes en motos y bicicletas, basado en la ley nacional de tránsito 24.449 (a la que la ciudad adhirió en abril de 2007).

Un aspecto central es que prohíbe la circulación en bicicletas por avenidas a menores de 12 años y a mayores si no portan documentos de identificación personal ni llevan puesto el casco protector.

Otro ítem saliente del proyecto es que obliga a los motociclistas a usar el casco, incluidas las antiparras.

A los concesionarios de motos los obliga a vender el rodado con el casco respectivo si fue fabricado para trasladar a una sola persona y con dos cascos si puede transportar a dos personas. Además, les exige la entrega de la documentación reglamentaria del patentamiento.

A fabricantes y vendedores les exige la colocación de elementos visuales retrorreflexivos en pedales, asientos, ruedas y manubrios. Sobre las motos, el director de Tránsito, Justo Casado, dijo que es “normal” que les falten espejos, guardabarros, luces y otros elementos de seguridad. “Muchas están ‘tuneadas’, lo cual está prohibido”, agregó.

El proyecto sugiere remover motos que “circulen con exceso de velocidad, realicen movimientos zigzagueantes y maniobras intempestivas y crucen semáforos en rojo”.

Además, obliga a los motociclistas a efectuar el curso previo de educación vial.

Los ediles están evaluando también incluir un apartado que impida la carga de combustible a los conductores de motos y acompañantes que no lleven puestos los cascos.

El proyecto forma parte de un plan de prevención de accidentes promovido por la gestión Giacomino. En particular, los ediles del Frente Cívico están preocupados “por la alarmante mortalidad” que se da en ciclistas y motociclistas.

“Ranking” de faltas 2008. Usar celular al conducir, 23.585 faltas ( 52% más con relación a 2007); estacionar sin ticket ni pagar parquímetro, 17.135 (27% más); conducir moto sin casco, 12.013 (trepó 166%); cruzar semáforos en rojo, 10.567 (26% más); y violar cartel de prohibido estacionar las 24 horas, 5.697 faltas (bajó 13%).

Fuente La Voz del Interior.

Aunque hay más motos se producen menos accidentes


Puede obedecer a que se hicieron más controles, campañas viales y cambios en las exigencias de patentamiento, además de la vigencia local del carné por puntos.
A contramano del país, que muestra un incremento en el número de accidentes de tránsito, el Ente Descentralizado de Control municipal de Río Cuarto exhibió ayer cifras que ubican a Río Cuarto como una excepción. Se admite que una combinación de elementos contribuyó a la prevención; desde el incremento de controles hasta una mayor toma de conciencia, fruto de las campañas nacionales, provinciales y locales de seguridad vial. También pudieron influir factores estacionales, por el escaso movimiento que tiene la ciudad en verano.

Lo cierto es que desde el 15 de enero al 15 de abril hubo una muerte por accidente en el ejido urbano, mientras que entre el 15 de octubre y el 15 de enero se habían registrado ocho, en su mayoría en accidentes protagonizados por motociclistas. El último hecho fue un vuelco de un automovilista alcoholizado.

Eduardo Massa, titular del Edecom, destacó ayer que, paralelamente, a partir de un acuerdo entre las concesionarias, también se duplicó el número de motos patentadas en Río Cuarto. El funcionario precisó que en el primer trimestre de 2006 se inscribieron 500 rodados; en 2007 lo habían hecho 600, y este año completaron el trámite 1.200 motociclistas.

“El control centrado, cerrado, permanente, casi obsesivo sobre motos, ayudó un poco; hicimos un acuerdo con las concesionarias y también hubo una mayor respuesta de la gente. El incremento de trámites en el registro de motovehículos creció a tal punto que nos pidieron ampliar su espacio de estacionamiento, porque estaban sobrepasados”, reveló.

Los comercios del rubro admiten que, salvo en los últimos meses de “parate” por la protesta agropecuaria, la demanda de motos es creciente y, entre fines de 2007 y comienzos de 2008, se vendieron más unidades que en años anteriores.

“Por los operativos que hay, la gente si quiere usar la moto, la tiene que patentar. El Edecom nos da un plazo de 60 días por las demoras en los certificados de Aduana o de fábrica, pero generalmente el trámite se da antes”, confirmó Diego Acevedo, de Corrientes Motos.

Fuentes no oficiales indicaron que de las 60 mil motos que circulan, sólo un tercio tiene patente. Los controles municipales de motociclistas y picadas fueron muy fuertes durante el verano. En tres meses, se secuestraron más de 600 motos. El promedio de actas por falta de casco fue de 290 al mes.

A su vez, desde el 1° de enero rige el carné por puntos. Aún no se han evaluado los resultados. Pero las actas de infracción aumentaron, acaso por mayor presencia de inspectores en las calles, en el mes de febrero (3.400 multas). En los dos primeros meses del año se restaron 8.400 puntos a aproximadamente 4.200 conductores riocuartenses.

Fuente La Voz del Interior corresponsalia Río Cuarto.

5º fecha del Campeonato Cordobes de Enduro (21 y 22 de Junio)



FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO

Sr. Piloto: Tenemos el agrado de invitarlo a participar, en la 5º fecha del Campeonato Provincial de Enduro, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de Junio , en la localidad de Villa Giardino, organizada por el Conas Rugby y Hockey Club y fiscalizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo.

Informes: Francisco Garcia 03548 15577842
ffranciscog@yahoo.com.ar



SABADO 21/06: Inscripciones de 14 a 18 hs
Entrenamientos de 14 a 18 hs. (Previa inscripción)


DOMINGO 22/06: Inscripciones de 9 a 11 hs.
Cierre Parque Cerrado 11 horas. Las motos deberán entrar y salir con el motor apagado y deberán tener muleta o triángulo para dejarla en el Parque.
Charla previa 11,45 hs. Con el equipo puesto para la primera tanda de la competencia, que será informada ese día por el comisario deportivo.
Largada 12 hs.

Categorías: Senior - Junior Libre - Junior Limitada - Master A - Master B - Promocional - Principiantes -
Inscripción: $ 60.- más Seguro Médico.

Circuito de mediana dificultad de aproximadamente 12 minutos por vuelta en Senior. Muy variado con zonas lentas y zonas semi rápidas.

www.fedcordmot.com.ar


Hoteleria: http://www.villagiardino.gov.ar/alojamiento/alo_jamiento.html

http://www.villagiardino.gov.ar/alojamiento/caba.html


__________________________________________________

CERRO MOTOS SE SUMÓ COMO SPONSOR DE TALLERES




CERRO MOTOS SE SUMÓ COMO SPONSOR DE TALLERES

La empresa cordobesa Cerro Motos firmó recientemente un acuerdo con la firma Ateliers SA, gerenciadora del Club Atlético Talleres, para convertirse en sponsor del equipo de Barrio Jardín, con presencia de la marca en las mangas de la camiseta albiazul y en el túnel de salida de los jugadores.

El convenio fue suscripto por el presidente de la gerenciadora del Club, Martín Vilallonga y el titular de Cerro Motos, Claudio Barrera.

El debut de esta acción tuvo lugar el 3 de mayo último, en el marco de la disputa del superclásico cordobés que protagonizaron Talleres y el Club Atlético Belgrano en el Estadio Chateau Carreras, de la ciudad de Córdoba.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de apoyo al deporte que realiza Cerro Motos y que ya se materializa en el sponsoreo de corredores de TC y de Rally, la Liga Argentina de Voley, entre otras.

Además, el acuerdo con Talleres es el primero de una zaga de convenios similares que realizaremos con diferentes clubes del país.

Hasta ahora, Cerro Motos auspicia las carreras de los pilotos José María “Pechito” López, Matías Rossi e Ivo Martín, entre otros.

miércoles, mayo 28, 2008

ATM ayuda a cumplir el sueño argentino en la Isla de Man donde David Paredes

Ya con noticias recientes desde Isla de Man, comenzamos a vivir este Tourist Trophy 2008.
El piloto cordobés David Paredes, arranco con todo en las primeras prácticas del día sábado 24 de mayo, donde nos comento que la moto luego de dar tres vueltas completas al mítico circuito de la isla, y en esos mas de 180 kilómetros recorridos, pudo comprobar que el rendimiento de la misma no era el esperado por el equipo, por lo que decidieron aflojar la compresión de la suspensión trasera, y soltar mas el rebote de la delantera, y dejar una transmisión larga, mas larga de la normal que están usando otros pilotos, 45. 17 y decidieron hacerle caso a Tim Pool que también esta corriendo para Bill Smith, y la dejaron en 44. 17.

Allí vieron algunas diferencias, en las cuatro vueltas de las clasificaciones del día lunes, donde, con los tiempos de los 19 minutos la vuelta completa, los dejo ya en la grilla de clasificaciones, asegurándose el puesto de largada. El lunes 26 se alcanzo el puesto 21 en la categoría Superstock (motos Standard) y el puesto 25 en la superbikes (motos preparadas). Estas practicas del día de ayer, se vivieron mucho mas tranquilas, David se concentro en cada curva, programo cada salida y logro dar las cuatro vueltas completas, este año se cuenta con el tanque especial, para evitar el tema de la falta de combustible, y además pudo asegurarse de lograr esos tiempos con cubiertas Pirelli que de acuerdo a la suspensión adoptada se sintió la moto mucho mas segura que la jornada anterior (utilizo SC1 en la delantera y SC2 en la trasera)
Me contó que el único problema en contra, fue el viento en el tramo de montaña que se hizo notar, dejándolo en algunos lugares fuera de la moto, y trato de seguir los radios de curvas lo mejor posible, pero se complicaba bastante.



Esto es fruto de mucho trabajo en conjunto con su equipo de mecánica y logística, en las manos de Andrés Salazar y Miguel “el tano” Nardone, ambos de La plata, y por supuesto ya “se noto” el apoyo del grupo de argentinos que ya están en el TT haciendo la barra, Miguel Rondan, Juan Cianciosi, y Claudio “el Portu” de Valentino motos.

David dijo: “Me re emocione cuando vi las caras conocidas en el parque cerrado al culminar las practicas del sábado…allí estábamos todos contagiándonos de la misma pasión, tan lejos de la Argentina, pero felices de estar saboreando la adrenalina de este sueño del TT.”







Las prácticas del día de hoy martes 27 se suspendieron por lluvia, destacamos que la organización de la isla de man, desde hace unos años, cuida a sus pilotos, y ya no se realizan ni practicas ni carreras con lluvia por los riesgos que existen en estos casos.

Bueno…con estas imágenes los dejo disfrutando de lo mejor del equipo argentino en la Isla de Man, les adjunto la tabla de posiciones de las prácticas del lunes 26 de mayo y algunas fotos mas de los momentos vividos hasta la fecha.
Gracias a todos los medios que nos apoyan desde la difusión y el interés por saber como se desarrolla cada momento en el TT.

Desde Córdoba…



Analia Lescano

Regreso a S2 y ¡victoria!

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Clase S1 y S2
PILOTOS: E. ZAMORA / R. GANDOLA / N. CARRANZA / A. MESSA
Fecha 3 – La Rioja (LRJ) - 25/05/08

Regreso a S2 y ¡victoria!

Fin de semana con diferentes alternativas para equipo René Zanatta Sport, que en La Rioja recibió con éxito la incorporación de un nuevo integrante. Volviendo a alistar una moto en la clase S2, el cordobés de San Francisco Alejandro Messa le entregó una contundente victoria al team con un triunfo parcial y otro segundo lugar en la manga complementaria. “Se adaptó muy bien a la potencia de la Kawa”- explica Gustavo Imhoff, director deportivo del equipo-. Fue contundente y casi ni se notó que, por llegar justo con el presupuesto, no pudo disponer de neumáticos OKm”.
De los participantes en S1, fue destacable la actuación de los tres representantes, aunque ninguno pudo redondear un gran resultado.
“Ramiro Gándola tuvo un problema mecánico en la primera manga, trabajamos a full para ponerlo en la grilla de la segunda y el chaqueño nos recompensó el esfuerzo con un tercer puesto parcial” – puntualiza Imhoff.
“Emanuel Zamora fue el mejor de los tres en la primera parte del día. Lucho por la victoria en la Super, fue sexto en la primera manga y se fue al piso por un toque con Trossero en la segunda. Va rápido arriba de la moto, con una actitud positiva, y sólo le falta entrenar un poco más poder tener estado físico en los remates”.
“Lo de Nicolás Carranza también fue bueno, pese a una caída en la manga inicial, venía en la punta durante la segunda carrera hasta que se rompieron los rayos de la rueda trasera tras un salto. Una lástima, porque de a poco va entrando en ritmo sobre el asfalto y es uno de los más rápidos en los tramos de Cross”– completó resumiendo el responsable del trabajo en pista.

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Fecha 3 – La Rioja (LRJ) - 25/05/08

# CLASE S1 - Primera manga
1 - (53) Marcos Trossero (Gálvez) Honda
2 - (1) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
3 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
.6 - (58) Emanuel Zamora (Rafaela) Kawasaki
.8 - (5) Ramiro Gandola (Resistencia) Kawasaki
.10 - (46) Nicolás Carranza (Córdoba) Kawasaki
Segunda manga
1 - (34) Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna) Honda
2 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
3 - (5) Ramiro Gandola (Resistencia) Kawasaki
.7 - (58) Emanuel Zamora (Rafaela) Kawasaki
.11 - (46) Nicolás Carranza (Córdoba) Kawasaki

# CLASE S2 - Primera manga
1 - (13) Alejandro Messa (San Francisco) Kawasaki
2 - (72) Mateo Rostagno (Adelia María) Honda
3 - (4) Alfredo Ricotti (Mercedes) Honda
Segunda manga
1 - (72) Mateo Rostagno (Adelia María) Honda
2 - (13) Alejandro Messa (San Francisco) Kawasaki
3 - (4) Alfredo Ricotti (Mercedes) Honda

Campeonato Argentino de Supermotard
S1) 1. Iturrioz 64; 2. Villacreces 56; 3. Gandola 52; 4. Trossero 36;… 8. Carranza 20; ..10. Zamora 9; etc.
S2) 1. Messa 76; 2. Ricotti 74; 3. Rostagno 68; etc.

Próxima fecha: 22 de junio, Reconquista (SF)

Un nuevo podio, pero sin ganar


CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Clase S1 PRENSA HERNAN VILLACRECES Fecha 3 – La Rioja (LRJ) - 25/05/08
Sigue siéndole esquiva la victoria al cuatro veces Campeón argentino Hernán Villacreces. En el paso del Supermotard por La Rioja, una falla mecánica le imposibilitó ser el mejor en la primera manga cuando venía siendo amplio dominador. De todas maneras, el segundo puesto cosechado en ese parcial, sumado al cuarto de la segunda carrera, sirvieron para que ascendiera al tercer escalón del podio y desde allí continúe como escolta del líder Iturrioz, a sólo 8 unidades.
“Fue una lástima - reflexiona el piloto del Team Guerrero-Don Roque Competición. Habíamos demostrado tener una buena moto para la primera carrera. Pese al sexto puesto en clasificación, respondimos con sendas victorias en la eliminatoria y en la “super”. Piqué en punta en la primera manga y así me encontraba cuando se soltó un flexible del freno delantero. De a poco comencé a perder líquido y prácticamente no tuve frenos en las últimas cinco vueltas de carrera. Fue allí cuando se me acercó Trossero y pudo superarme, por afuera, a poco del final”.
“En la segunda manga, largué por afuera y avancé varios puestos, pero una caída delante mío me obligó a salirme del asfalto y quedé otra vez último. La remontada de esas primeras vueltas me ubicó al final del pelotón de punta, en un grupo donde cinco motos viajábamos muy apretados. Casi sin espacio entre moto y moto se hizo muy difícil intentar un sorpaso, hasta que Ravasotti (quien venía cuarto) me dejó un hueco y me la jugué. El toque fue inevitable, pero por suerte mi moto no se caló, pude levantarme y terminar detrás de Iturrioz, Vivas y Gandola, sumando los puntos necesarios para subir al podio”.
“Tenemos potencial para ganar, pero aún no podemos definir un fin de semana redondo. De todas maneras, agradezco enormemente el apoyo que recibo de mis patrocinantes. Desde la gente de Guerrero a los responsables del Don Roque Competición, así como mis amigos de Ama y Reinf y todos aquellos que de una forma u otra hacen fuerza para que en cada carrera termine lo más adelante posible”.

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Fecha 3 – La Rioja (LRJ) - 25/05/08

# CLASE S1
Primera manga
1 - (53) Marcos Trossero (Gálvez) Honda
2 - (1) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
3 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
Segunda manga
1 - (34) Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna) Honda
2 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
3 - (5) Ramiro Gandola (Resistencia) Kawasaki
4 - (1) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
Campeonato Argentino de Supermotard
S1) 1. Iturrioz 64; 2. Villacreces 56; 3. Gandola 52; 4. Trossero 36; 5. Vivas 33; etc
Próxima fecha: 22 de junio, Reconquista (SF)

martes, mayo 27, 2008

Hay mas Controles de tránsito


El Diario Ambito Financiero nuevamente publica información especial para los motociclistas en este caso acentuando una preocupacion de los encargados de los registros de motovehiculos, concesionarios y miles de motociclitas que como menciono el Interventor de Curuzu Cuatia Cremona Larreteguy es una masa incontenible de motos sin patentar que buscan poder regularizar su patrimonio y circular libremente en forma legal, tambien la información tecnica de la Kymco People 250, consultas sobre documentación de motos menores de 95 cc , una guia practica para acompañantes o copilotos/as realizada por Veronica de Rutas en dos Ruedas y una nota sobre como por suerte se incrementaron los controles de tránsito, esperamos los resultados de las motos recuperadas de los delincuentes como resultados de estos operativos.

miércoles, mayo 21, 2008

3º fecha Campeonato Nacional de Cuatriciclos





La tercera fecha del campeonato nacional de cuatriciclos se dio cita en la ciudad Santafecina de Firmat.
Obtuvo la convocatoria más grande hasta el momento, contando con 122 cuatriciclos participantes.

En las pruebas clasificatorias del día sábado, se pudo comprobar que el piloto oficial del Honda Racing team - Mec, Jorge Santamarina, estaba totalmente recuperado de su lesión, (que lo mantuvo fuera del circuito por 30 días), logrando uno de los tres mejores tiempos del certamen y de la pista.

El día domingo se presento con características favorables para que el público diga presente, y así fue, el circuito quedó colmado de gente que miraba con entusiasmo el espectáculo brindado por los mejores pilotos nacionales.

Santamarina no pudo obtener una buena posición en la largada de la primer carrera, pero esto no le impidió escalar posiciones velozmente, logrando de esta forma el cuarto puesto, descontándole a los punteros varios segundos por vuelta.
En la segunda carrera, aunque no pudo obtener una excelente largada, logró alcanzar el tercer puesto, luego de casi sobrepasar en las últimas vueltas a Hernán Di Maio, con quién tuvo una batalla realmente explosiva, durante todo el transcurso de la carrera.
Las posiciones finales fueron las siguientes

1- Nicolás Fracia
2- Hernán Di Maio
3- Jorge Santamarina

Prensa Honda Racing.-

martes, mayo 20, 2008

Especial Motos de Ambito Financiero del 20 de Mayo

Este Martes 20 de Mayo presentamos una nueva edicion de Especial Motos en el diario nacional Ambito Financiero, las siguientes notas han sido publicadas:


Agradecemos a nuestros auspiciantes que hacen posible y se interesan porque la moto y los motociclistas puedan tener acceso en los principales medios de comunicacion.



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV