@cachetonmx sin límites tira la casa por la ventana
Agradecemos nos informen de Quién era la casa
Buenos Aires, 25 de febrero de 2025 –
Entre el calendario anual de motocross y cuatriciclos a nivel mundial, la competencia del Enduro del Verano destaca por la cantidad de participantes y por el público que congrega. Y ELF, nuevamente, formó parte de esta competencia que este año celebró su 30° edición.
La cita fue del 21 al 23 de febrero en Villa Gesell, donde la compañía de lubricantes nuevamente participó como sponsor.
Además, en el marco de la celebración por su 30 aniversario, ELF patrocinó una carrera especial vintage, el ELF MOTO BEACH CLASSIC 30 AÑOS, donde sus más de 70 inscriptos corrieron en equipos de 2 pilotos, a 20 vueltas con postas por vueltas.
“ELF es sinónimo de competencias deportivas de alto nivel. Y en esta época del año es imposible no pensar en el Enduro del Verano, una de las competencias de motocross y cuatriciclos más importantes de América Latina con alrededor de 1300 vehículos y pilotos de todo el continente. Donde los motores son llevados al límite,ahí está ELF para alcanzar el máximo rendimiento”, expresó Jonathan Kleiner, responsable de Marketing de TotalEnergies Argentina.
En su 30° aniversario, el Enduro del Verano contó con más de 1.200 participantes de más de 10 países, quienes afrontaron el reto de recorrer un circuito de 12,5 km que atraviesa dunas naturales y zonas de playa.
Unos 130.000 espectadores presenciaron el evento que se desarrolló en el circuito Municipal de Villa Gesell, ubicado en la Ruta 11 Interbalnearia, km 408.
“Estamos muy felices de festejar las 30 ediciones del Enduro del Verano junto a ELF Lubricantes, quien además de ser una marca con historia y gran performance en competición, se ha convertido lo largo de los años en un socio estratégico de nuestro evento”, comentó Josi Zen Director de Enduro del Verano.
ELF desarrolla lubricantes con la más alta tecnología, que permiten a los motores alargar su vida útil, estar más protegidos y alcanzar el máximo rendimiento. En el segmento de motos, la compañía presenta ELF Moto 4 tiempos y ELF Moto 2 tiempos.
* * * * *
TotalEnergies está presente en el mercado de lubricantes en Argentina a través de sus
marcas Quartz, Rubia y ELF, ofreciendo una amplia gama de productos diseñados para
cubrir las necesidades de los segmentos auto, moto, agro e industria.
www.totalenergies.com.ar
@TotalEnergiesArTotalEnergiesArgentina TotalEnergies_Arelflubricantes_ar
Acerca de la división Marketing & Services de TotalEnergies
El segmento comercial de Marketing y Servicios de TotalEnergies ofrece a sus clientes
profesionales y privados una amplia gama de productos y servicios energéticos (productos
derivados del petróleo, biocombustibles, carga y servicios relacionados para vehículos
eléctricos, gas para el transporte terrestre y marítimo) para acompañarlos en su movilidad y
ayudarlos a reducir su huella de carbono. Cada día, más de 8 millones de clientes visitan
nuestras 16.000 estaciones de servicio en todo el mundo. Como cuarto actor del mundo en
lubricantes, diseñamos y comercializamos productos de alto rendimiento para los sectores
de la automoción, industrial y marítimo. Y para dar la mejor respuesta a las necesidades de
nuestros clientes B2B, desplegamos nuestras fuerzas de venta, nuestra red logística
internacional y nuestra diversa oferta. Operamos en 107 países, donde nuestros 31.000
empleados están cerca de todos nuestros clientes.
TotalEnergies es una compañía multienergética global que produce y comercializa energías:
petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad. Nuestros
105.000 empleados están comprometidos con una energía cada vez más asequible, más
limpia, más fiable y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de
130 países, TotalEnergies pone el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones en el
centro de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de las personas.
Buenos Aires, febrero 2025. Orbea, marca española de reconocido prestigio en el mundo ciclista, vuelve con la misma pasión al país con una amplia línea de productos entre los que se destacan Orca, Rise, Alma y Wild como principales novedades.
El video presenta una prueba realizada por un experto de Maneco MX sobre la moto eléctrica Stark Varg. El experto inicia mencionando que tenía la expectativa de manejar lo que él llama un "caballo salvaje," refiriéndose a la potencia y características únicas de la moto.
Viernes, 07 de febrero de 2025
Bimota, la icónica marca italiana, hace su tan esperado retorno al Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike como parte de una colaboración estratégica con Kawasaki, marcando el regreso de sus motos a la competición desde 2014.
En el evento de presentación hablo Pierluigi Marconi, director de operaciones de Bimota detalló los promenores.
“Nuestro proyecto de World Superbikes comenzó en 2023 y construimos un prototipo para entender cómo sería la moto. Construimos el chasis, Kawasaki construyó el motor y la electrónica, y luego armamos el primer prototipo”, dijo Marconi. “Hicimos la primera prueba en Italia y la prueba salió muy bien, así que enviamos la moto de regreso a Japón e hicimos otras pruebas con ella”. amplió Marconi “Parece increíble, pero se ha vuelto muy fácil trabajar con ellos, ambos somos muy profesionales y sabemos que necesitamos la ayuda de Kawasaki con el motor, la suspensión, la electrónica, y ellos saben que podemos manejar el chasis, la carrocería, la ergonomía, así que trabajamos juntos sin ningún problema y con mucha fluidez, y esto es increíble”.
Lanzamiento del equipo Bimota: El evento oficial de presentación se llevó a cabo en la fábrica de Bimota en Rimini, Italia, donde se exhibió la nueva moto KB998 'Rimini'.
Historia en WorldSBK: Bimota ha sido parte de la historia del Mundial de Superbikes ganando desde su primera carrera en 1988 siendo Davide Tardozzi el piloto y ha tenido apariciones intermitentes a lo largo de los años.
Retorno a las competiciones: Pierluigi Marconi, director de operaciones de Bimota, expresó su alegría por volver a WorldSBK, destacando la importancia de las carreras en la esencia de la marca.
Colaboración con Kawasaki: La adquisición parcial de Bimota por parte de Kawasaki ha facilitado el desarrollo de la KB998, combinando la experiencia de ingeniería de Bimota con el motor de carrera de Kawasaki.
Desarrollo del prototipo: El proceso de creación del prototipo comenzó en 2023 y ha incluido pruebas exitosas tanto en Italia como en Japón, donde la colaboración ha sido fluida y profesional.
Pilotos destacados: Los corredores Alex Lowes y Axel Bassani han mostrado un buen rendimiento en las pruebas de pretemporada, lo que genera expectativas positivas para la próxima temporada.
Ambición de éxito: Marconi se muestra optimista sobre la temporada 2025 y desea un día lograr victorias, destacando el potencial de sus pilotos y la calidad del proyecto.
Bimota se prepara para un prometedor regreso al escenario mundial con un equipo que combina experiencia, innovación y una sólida colaboración con Kawasaki, mientras los aficionados esperan la acción en la pista.
Resumen Nota y Foto de Worldsbk.com
Realizado en colaboración con Sider
Pierluigi Marconi, director de operaciones de Bimota, habló en el evento de lanzamiento de su equipo y describió cómo su proyecto llegó a este punto y cómo lo ve en este momento.
El Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike 2025 contará con un par de motos Bimota por primera vez desde 2014, y el evento oficial de lanzamiento del equipo acaba de tener lugar en su fábrica en Rimini, Italia. Con su nueva moto orgullosamente exhibida, la KB998 'Rimini', el director de operaciones del resurgimiento del fabricante italiano, Pierluigi Marconi, respondió preguntas y habló sobre la experiencia que él y su equipo están teniendo hasta ahora con su proyecto.
Bimota es un hilo conductor importante en el rico tapiz de la historia del World Superbike. Una Bimota YB4, pilotada por Davide Tardozzi, ganó la primera carrera de WorldSBK en 1988 en Donington Park, Inglaterra. Después de esa temporada, Bimota compitió durante otras tres temporadas antes de suspender su participación en el campeonato en 1991. A partir de ahí, Bimota hizo apariciones esporádicas, en 1995, 2000 (donde Anthony Gobert ganó la última carrera a lomos de una Bimota) y, por último, en 2014, cuando el fabricante se retiró de la competición hasta la temporada 2025. Pierluigi Marconi dio su opinión sobre lo que significa para Bimota volver a WorldSBK.
“Estoy muy contento hoy porque finalmente tenemos la oportunidad de volver al Mundial de Superbikes. Las carreras están en el ADN de Bimota, así que para nosotros era muy importante poder volver a WorldSBK”, dijo Marconi. “En 2019, cuando Kawasaki estaba pensando en comprar Bimota, todos pensábamos que debíamos volver a las carreras. Estamos muy contentos y creemos que es crucial para nosotros volver a la competición”.
COLABORACIÓN CON KAWASAKI: A pesar de la distancia, Bimota y Kawasaki trabajan bien juntos.
El regreso de Bimota se debe en parte a la adquisición parcial de la empresa por parte de Kawasaki, lo que llevó a los dos fabricantes a colaborar en el desarrollo de la KB998, combinando la experiencia en ingeniería de chasis de Bimota con el corazón ganador de carreras probado en batalla del motor de la Ninja ZX-10RR de Kawasaki. A pesar de los problemas logísticos que uno podría inferir que sufriría el proyecto dado que Bimota tiene su sede en Italia y Kawasaki en Japón, Marconi afirma que esto no es un factor en su proyecto.
“Nuestro proyecto de World Superbikes comenzó en 2023 y construimos un prototipo para entender cómo sería la moto. Construimos el chasis, Kawasaki construyó el motor y la electrónica, y luego armamos el primer prototipo”, dijo Marconi. “Hicimos la primera prueba en Italia y la prueba salió muy bien, así que enviamos la moto de regreso a Japón e hicimos otras pruebas con ella”. Dijo Marconi “Parece increíble, pero se ha vuelto muy fácil trabajar con ellos, ambos somos muy profesionales y sabemos que necesitamos la ayuda de Kawasaki con el motor, la suspensión, la electrónica, y ellos saben que podemos manejar el chasis, la carrocería, la ergonomía, así que trabajamos juntos sin ningún problema y con mucha fluidez, y esto es increíble”.
LOS CORREDORES SE ESTÁN AJUSTANDO: Marconi destacó su confianza en los corredores Alex Lowes y Axel Bassani
A pesar de lo nuevo del proyecto y de su plataforma KB998, los pilotos Alex Lowes y Axel Bassani parecen estar adaptándose bien, ya que ambos han tenido un buen rendimiento en las pruebas de pretemporada hasta ahora. Con las pruebas finales programadas para realizarse días antes de la Carrera 1 que abre la temporada el sábado 22 de febrero , el equipo bimota by Kawasaki Racing puede muy bien estar entre los contendientes al título este año si continúa mostrando el ritmo que ha demostrado hasta ahora.
“Tenemos dos pilotos muy buenos, me gustan mucho Alex y Axel, porque son diferentes, pero son muy rápidos y en la pista les gusta dar un paso adelante. Creo que 2025 puede ser una buena temporada para nosotros. A largo plazo, nos gustaría ganar, no sé cuánto tiempo llevará esto, pero daremos todo lo que tenemos para lograrlo algún día”, afirmó Marconi.
¡Sigue la emotiva temporada de regreso de Bimota con contenido de video en vivo y contenido exclusivo dentro del paddock con WorldSBK VideoPass!
Acción del MXGP Argentina 2024. Crédito de la foto: Nico Arias.
Al igual que en las dos últimas temporadas y continuando con lo que se ha convertido en una tradición en los últimos años, la temporada arrancará en el país, preparando el escenario para una electrizante batalla por el campeonato en la que los grandes nombres de este deporte competirán por la gloria.
Sin dudas, el Infinito Race Track -el nuevo circuito se encuentra a tan solo 20 minutos del aeropuerto internacional de Córdoba- marcará el inicio de una nueva era, tanto en la historia de lo que es el Mundial de Motocross en el país -luego del fructífero paso por Villa La Angostura-, como en el plano internacional. Además de la nueva sede, esta 17° edición del GP de Argentina tendrá la particularidad que comenzará sin el campeón 2024 en la categoría máxima, Jorge Prado (está corriendo en Estados Unidos) y sin GASGAS (el equipo De Carli ahora se vestirá de naranja y vuelve a Red Bull KTM Factory Racing). Esta temporada promete ser impredecible, con muchos pilotos favoritos en la categoría MXGP (motores de hasta 450cc – 4 tiempos).
Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing), Tim Gajser (Honda HRC), Romain Febvre (Kawasaki Racing Team MXGP) y Maxime Renaux (Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team) ya cuentan con títulos de Campeones del Mundo a lo largo de su carrera y buscarán nuevamente la gloria. Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team) será otro importante favorito. A su vez, Jeremy Seewer (Aruba.it - Ducati Factory MX Team) tendrá el gran honor de guiar la llegada de Ducati a MXGP y Lucas Coenen (Red Bull KTM Factory Racing) será, seguramente, un nuevo y fuerte aspirante a la categoría.
Por su parte, en la categoría MX2 (motores de hasta 250cc – 4 tiempos; con un límite de edad del piloto de 23 años), Kay de Wolf (Nestaan Husqvarna Factory Racing) empezará en Córdoba su defensa de la corona. Para ello, tendrá que enfrentar a formidables rivales aspirantes al título como Simon Längenfelder (Red Bull KTM Factory Racing), Liam Everts (Nestaan Husqvarna Factory Racing), Andrea Adamo (Red Bull KTM Factory Racing) y Thibault Benistant (Monster Energy Yamaha Factory), por mencionar sólo algunos.
El Mundial de Motocross en Argentina. Crédito de la foto: Nico Arias
A su vez, Argentina y Latinoamérica también estará fuertemente representada en esta única competencia del Mundial en el continente. Joaquín Poli (Kawasaki) encabeza una larga lista de competidores nacionales (9) que componen un total de 16 pilotos latinos que integran la abultada entry list en MXGP. Mientras que en MX2, estarán presentes 15 corredores Latam, con 5 de ellos siendo argentinos. Entre las particularidades de los inscriptos entre los sub 23, se puede destacar la presencia de Benjamin Pascual (Honda). El piloto cordobés, de familia fuertemente ligada al deporte motor y que viene de debutar en el Rally Dakar, ahora hará lo propio en el MXGP Argentina.
El listado completo de inscriptos se puede consultar aquí: www.mxgpargentina.com/inscriptos/
La cuenta regresiva para el MXGP Argentina YPF 2025 ya comenzó. Será una edición espectacular con la presencia de los mejores pilotos del mundo y el estreno del Infinito Race Track en Córdoba que lo convierte en un evento imperdible.
|
|
|
|
|
|
|
|
Responsable de Prensa
Belén OTERO
Copyright © 2025 +Eventos, All rights reserved.
You are receiving this email because you opted in via our website.
Medida Anunciada:
El Ministerio de Economía, bajo la dirección de Luis Caputo, ha decidido eliminar los impuestos internos sobre las motos y reducir los impuestos para los autos. Esta medida, que entra en vigor en febrero de 2025, busca abaratar los precios de ambos tipos de vehículos.
4 feb 2025
#supercross #champseries #amasx #supercross #champseries #amasx #glendalesx #gatomotos #wideopenstore
4 de Febrero 2025
SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
2025-01-24
MINISTERIO DE ECONOMÍA
RESOL-2025-5-APN-SIYC#MEC
Ciudad de Buenos Aires, 23/01/2025
31 ene 2025 #mxgp #supercross #2025
#supercross #champseries #amasx #yagoxanerica #mxgp #mxgpargentina #2025 #gatomotos
TRIUMPH INICIÓ SU TEMPORADA DE VERANO 2025 CON MOTOS, DEPORTES Y ACTIVIDADES EXCLUSIVAS
¡Conectate con la mísitica de un Campeón Mundial!
La RX 150 Z7 es la moto ideal para vos que estás comenzando a moverte en la ciudad. Conectate con tus emociones y sentite un Campeón del Mundo con esta edición especial.
RX 150 Z7 FULL mantiene el diseño moderno y deportivo que tanto caracteriza a la familia #RX. 🤩
RX 150 Z7 está equipada con el motor más probado de su categoría? 💯
🔺 El motor de 149 c.c. y 12,7 HP se destaca por su gran estabilidad, calidad y bajo consumo. 🔺
Descubrila en sus 4 versiones:
⚪ Blanca - Perla.
🔵 Azul - Steel.
⚫ Negro - Spazio.
🔴 Rojo - Rubí.
#Zanella #NosImpulsaNuestraHistoria #Argentina
Conocé el rendimiento y confort de nuestra RX 150 Z7 LT. 🏍️
👉 Descubrí las 4 versiones en todos nuestros concesionarios.
#Zanella #NosImpulsaNuestraHistoria #Argentina #RX
hola