miércoles, octubre 03, 2007

NUEVA HONDA CRF 250 R8 CON AMORTIGUADOR PROGRESIVO DE DIRECCIÓN






NUEVA HONDA CRF 250 R8 CON AMORTIGUADOR PROGRESIVO DE DIRECCIÓN

Honda presenta la nueva versión de la CRF 250R. Con un increíble motor de cuatro tiempos y un inigualable sistema de escape con doble silenciador, la desafiante CRF250R ofrece una poderosa combinación de características de cuatro tiempos, desarrolladas en competición, de rápida aceleración y un manejo preciso y sensible que domina las cerradas curvas y los grandes saltos del circuito de MotoCross con una gran seguridad.

El innovador motor Unicam de la CRF250R, de 4 válvulas y refrigeración líquida, ofrece una ancha curva de potencia utilizable, con una impetuosa aceleración que la catapulta a la salida de los giros. Su resistente y liviano chasis de aluminio y sus sistemas de suspensión totalmente optimizados han sido convertidos para un alto rendimiento en competencias y ahora cuentan con el sorprendente Amortiguador Progresivo de Dirección (HPSD) de Honda, que mejora la habilidad de conducción del piloto posibilitando un manejo más suave aún en las peores condiciones de pista, y proporciona un control asombroso, capaz de arrasar a la competencia. Una moto de pura raza que está siempre un paso más adelante que el resto, la CRF250R arremete orgullosamente en los circuitos como la prueba viviente de que el equipo de competición Honda siempre mejora la raza.

Características y Beneficios

Amortiguador Progresivo de Dirección (HPSD- Honda Progressive Steering Damper)
Una revolucionaria aplicación de la tecnología de amortiguación de dirección que permite agilizar el pilotaje.
Para conseguir esta suave sensación en la dirección, el nivel de amortiguación del HPSD es diferente en las dos direcciones de recorrido; en extensión, cuando el manillar está alejado del centro, la fuerza de amortiguación es mucho mayor. En compresión, a medida que el manillar regresa a su posición recta, el HPSD ofrece menor resistencia. Además, casi a un tercio del recorrido en extensión, se abre un circuito de amortiguación sensible a la posición y disminuye el avance de la acción amortiguadora.
Este pasaje adicional, que en vista recortada se ve como un pequeño canal mecanizado que se inserta en el cuerpo del amortiguador, modera la fuerza de amortiguación en los ángulos más extremos del manillar. Además, el mecanismo de amortiguación es sensible a la velocidad, en relación con la velocidad del movimiento del manillar y de la desviación de las ruedas; como los impactos fuertes hacen que la rueda delantera se desvíe rápidamente, el HPSD brinda una fuerza de amortiguación proporcionalmente superior. Pero, cuando el piloto ejerce fuerza de dirección a través del manillar, la acción amortiguadora es mínima y se siente completamente natural.

La ubicación de la unidad HPSD crea también lo que de hecho es un carrera mecánica de tasa creciente que acelera la velocidad del recorrido de la varilla del amortiguador sin necesidad de conexiones complicadas. Cuando el manillar gira hacia los topes de la dirección, el mayor grado de giro produce una cantidad de recorrido mucho mayor desde el choque en el recorrido de extensión. De ahí, la relación de la aceleración de la velocidad en el golpe de choque con el movimiento del manillar. El resultado es una dirección muy natural más la ventaja de una mayor ayuda en la amortiguación a medida que el manillar se aleja del centro.

Además, los pilotos del equipo Honda han descubierto que el uso del HPSD permite utilizar ajustes de suspensión delantera de diferente rigidez que serían imposibles de usar sin el amortiguador de dirección. La incorporación del HPSD dio a los pilotos la posibilidad de poner a punto sus máquinas de diferentes formas para adaptarse a las diversas condiciones de pilotaje. Se ha probado una vez más que todo el chasis es un sistema altamente afinado que debe ser diseñado y ajustado como un conjunto. Las pruebas posteriores que se le realizaron a las CRFs 2008 confirmaron que esto también ocurre con las motos de producción y, por ende, las nuevas CRF450R y CRF250R vienen con amortiguadores un poco más duros y niveles reajustados de amortiguación de rebote y compresión en la horquilla.

Con HPSD, las CRF450R y CRF250R 2008 son más estables en curvas rápidas haciendo la carrera notoriamente más ágil y más fácil para el piloto. Cuando el frente impacta contra un obstáculo fuera del centro y el manillar comienza a sacudirse, el HPSD le da automáticamente un grado de amortiguación parejo. Como resultado, estos modelos 2008 ofrecen un manejo mucho más fácil, brindando no solo un direccionamiento preciso que inspira suma confianza, sino también mayor suavidad y respuesta, lo que permite al piloto conducir más fácilmente dentro y fuera de los circuitos convencionales o por donde el piloto desee.

En pocas palabras, el Amortiguador Progresivo de Dirección de Honda (HPSD) refleja, una vez más, los beneficios de una ingeniería de avanzada. Moderando principalmente la forma en que las fuerzas externas afectan a la dirección de la motocicleta, el HPSD ahora aumenta la capacidad de Honda, llevando al deporte un escalón más arriba.
Con una renovada visión de ingeniería, las mentes laboriosas de Honda han creado el Amortiguador Progresivo de Dirección de Honda (HPSD), una nueva aplicación de tecnología de amortiguación de dirección diseñada específicamente para intensificar las características más agresivas de giro en lugar de simplemente asistir el manejo en línea recta, como ha sucedido con los amortiguadores de dirección de las aplicaciones anteriores.

Novedades del Modelo 2008

• Nueva relación de compresión de 13,1:1.

• Nuevo Amortiguador Progresivo de Dirección de Honda (HPSD) liviano y compacto desarrollado por el Equipo Honda para una mejor capacidad en las curvas y menor fatiga del piloto. El HPSD presenta un amortiguador hidráulico compacto y sólido colocado entre el cabezal de dirección y la abrazadera triple inferior para satisfacer las condiciones de manejo más estrictas y asistir el manejo en línea recta. La amortiguación progresiva del amortiguador aumenta suavemente con la deflexión del manillar, lo que produce una mayor naturalidad en el manejo y la dirección.

• Nuevas abrazaderas triples en la horquilla frontal que presentan un descentramiento de 22 mm para un mejor giro.

• Nueva horquilla Showa, que presenta una varilla del cartucho más larga y un nuevo pistón de aceite para un mejor flujo de aceite y una menor fricción, además de resortes más duros para una mejor acción de media carrera.

• Nuevos ajustes de las válvulas del amortiguador trasero que se adaptan a los cambios en la horquilla delantera.

• Nuevos rotores de freno delantero y trasero, oficiales de fábrica, que reducen el peso no suspendido.

• Nuevo diseño del guardabarros trasero para una mayor protección contra el barro.

• Nueva protección del lateral izquierdo del motor más grande.

• Nueva forma de los conductos de la tapa de cilindro para mejorar la potencia.

• Nuevos componentes del tren de válvulas más livianos que incrementan el límite de aceleración a 13.500 rpm.

• Nuevo y más liviano balanceador y engranajes de dirección.

• Nuevo sistema de escape para una mayor potencia.

• Nuevo perfil del árbol de levas que aumenta la potencia.

• Nuevos ajustes del carburador que proporcionan una potencia uniforme en todas las condiciones de manejo.

• El par del motor ahora alcanza un máximo de 8.500 rpm.

• Nuevo embrague de rápida reacción para un acoplamiento más suave.

Especificaciones Técnicas :


Motor
Tipo: Monocilíndrico 4 tiempos, 4 válvulas, SOHC y refrigeración líquida
Cilindrada 249.4cm3
Diámetro x carrera 78 x 52.2mm
Relación de compresión 13.1 : 1
Sistema de combustible
Carburación Carburador Keihin FCR de 40 mm con compuerta plana y sensor de posición de acelerador (TPS)
Capacidad depósito combustible 7.3 litros

Sistema eléctrico
Sistema de encendido: Digital computarizado, por descarga capacitiva con avance electrónico
Arranque Pedal a la transmisión primaria

Tren de transmisión
Transmisión 5 velocidades
Reducción primaria 3.166 (57/18)
Relación de cambio
1 2.142 (30/14)
2 1.750 (28/16)
3 1.450 (29/20)
4 1.227 (27/22)
5 1.041 (25/24)
Reducción final 3.923 (51/13)
Transmisión final Cadena #520

Bastidor
Tipo Semi-doble cuna; doble viga de aluminio

Chasis
Dimensiones (LxAnxAl)2.170 x 827 x 1.277mm
Distancia entre ejes 1.477mm
Angulo de lanzamiento 27° 50'
Avance 125mm
Altura asiento 965mm
Distancia libre al suelo 362mm
Peso en orden de marcha 101,2kg

Suspensión
Tipo:
Delantera Horquilla telescópica invertida Showa de 47 mm con eje adelantado, tipo cartucho y doble cámara, con compresión y extensión ajustables en 16 posiciones; 315 mm de recorrido
Trasera Pro-Link con amortiguador Showa ajustable en compresión de baja velocidad (13 posiciones) y de alta velocidad (3,5 vueltas), y en extensión en 17 posiciones; 313 mm de recorrido
Ruedas
Tipo:
Delantera Llanta de aluminio/rayos de acero
Trasera Llanta de aluminio/rayos de acero
Medida Llanta
Delantera 21 x 1.60
Trasera 19 x 1.85
Neumáticos
Delantero 80/100 21 (51M)
Trasero 100/90 19 (57M)


Frenos
Tipo:
Delantero Disco hidráulico de 240 x 3 mm con caliper de doble pistón y pastillas de metal sinterizado.
Trasero Disco hidráulico de 240 x 4 mm con caliper de simple pistón y pastillas de metal sinterizado.

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