miércoles, enero 30, 2008

Hoy vienen por los motociclistas.

En lugar de aplicar el decreto ley de automotores de que cada moto que sale a las calles debe estar patentada y su "chofer" debidamente capacitado y comprobado en una realista prueba para obtener la licencia de conductor.

Debemos avisar que hoy vienen por nosotros, mañana será por los peatones, tal vez lean algo de los campos de exterminio de la segunda guerra mundial y se les ocurra para los transeúntes ponerles un tatoo con su identificación, también tal vez será un juego de azar, se le ocurra premiar al primero del semáforo o al último que pase con un premio.

Sinceramente es un horror que existiendo las normas del Ministerio de Justicia, la Dirección Nacional del RNPA y los Encargados de los Registros Seccionales por lo cual las motos están debidamente identificados y registrados al igual que los motociclistas con su DNI y Licencia de conductor y Sabiendo todos que los robos existen en auto, moto, bici y caminando y lo que faltan son los controles de seguridad para disminuir los robos pretendan y las leyes para cuando un representante de la ley, es decir un policía detiene por segunda o tercera vez a un delincuente en una moto o en bicicleta no sea sumariado o amenazado con un sumario al policía que lo detiene por "acoso" a delincuente conocido, sin solucionar nada al identificar y uniformar al "motochorro" con algo igual a toda la multitud..

Hoy vienen por los encargados de Registros Seccionales

No podemos permitir los que integramos y colaboramos con el sistema de seguridad Jurídica Registral el avasallamiento y exterminio que se desea realizar a las libertades individuales de los motociclistas, pues esto aumentará la falta de registración.

Pues los Encargados de Registros Seccionales bien pueden decir cuando aumentan las inscripciones y transferencias, que ohhh casualidad no son productos de juegos de azar, sino que es cuando se hacen operativos de tránsito y se detienen a los motovehículos sin documentación y se aplican fuertes multas.

En Resistencia Chaco, la ordenanza "Lange" Permitió que además todo el dinero que se recaude vuelva a señalizaciones y a capacitación para un mejor transito que sepa convivir con las motos y para que los motociclistas sepan que deben tener la moto patentada y a su nombre, logrando que las motos salgan patentadas de las concesionarias.

No admitamos normas sin haber sido debidamente analizadas con los ciudadanos motociclistas, y las autoridades seccionales de los Registros de Motos que palpan día a día la realidad, veamos que por falta de dinero muchas veces se complica patentar y pagar las patentes como para pretender este negocio de vender chalecos reflectivos símil Colombia y numerar cascos.


Cómo pregunta Jorge Monasterio editor de la revista Informoto por el clamor popular de los motociclistas:

¿Para qué registramos las motos? Si después no se controla en la vía pública a las motos SIN PATENTE y SIN LUCES.

Pensemos rápidamente en contratiempos de esta medida discriminatoria, incomoda e inconsulta, mas parecida a un impulso de azar de quien ve una veta para sobresalir a algo debidamente consensuado y estudiado como Por que discriminar las leyes vigentes (Registro Nacional de la Propiedad, licencias de conducir, DNI, etc)

Como harían los acompañantes de motos diferentes ... Saldrían a la calle con varios cascos y chalecos????? Si la realidad nos marca que es muy difícil que usen el casco si no hay controles de tránsito y cultura vial.

Como harían los que durante el día usan diferentes motos?????

Cómo harían los que comparten las motos en trabajos y tienen medidas de cabezas diferentes.... O tal vez se piensen que los cascos no tienen medidas en centímetros y que los cabezones como quien escribimos usamos talles grandes y las damas cascos chicos.

Como harían los matrimonios que tienen dos motos??? deberían comprar un casco y chaleco por cada moto???


En fin la gente del sector de la moto llamamos a la reflexión y pedimos que la gente que participa en la creación de estos proyectos entiendan que mas de 630.000 motos en un año vendidas no son negocios múltiples y mucho menos ocurrencias que marquen una discriminación.

Sabemos que con la moto y la bicicleta es una solución al traslado cotidiano de millones de personas en el interior del país, y tambien en Europa en ciudades como Barcelona, Madrid, Roma, etc.-

Sabemos que cada vez más porteños y bonaerenses adoptan la bici y la moto para trasladarse mejorando su calidad de vida y sus tiempos de traslado,en forma más ecológica y adoptando soluciones mundiales en las grandes urbes sin recibir subsidios.

Por Favor no pretendan discriminar mas a los motociclistas y a los ciclistas.

Simplemente pidan la documentación respectiva de las Motos otorgadas por el Registro del Automotor, la licencia de conducir otorgada por el municipio, Seguro para saber que la responsabilidad civil y criminal esta cubierta por el mismo y el DNI otorgado por el Registro de las Personas.

Ahh las motos y las bicis en los años 50 eran rodados menores y los municipios llevaban un registro.

No pretendan inventar la pólvora, solo hagan cumplir y controlen las leyes vigentes.

Atte.


Pedro Varela
www.motosargentinas.com.ar

30/01/2008 informoto.com
BUENOS AIRES MUY GRAVE DISCRIMINACION PARA LAS MOTOSDe Jorge V. Monasterio En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo (macrismo) nos quiere discriminar a los motociclistas como si fuéramos ladrones y asesinos.La obligatoriedad de utilizar un chaleco y demás para identificarnos está tratándose en la Legislatura porteña.Esperemos que las Cámaras de la Motocicleta reaccionen.¿Para qué registramos las motos? Si después no se controla en la vía pública a las motos SIN PATENTE y SIN LUCES.

----- Original Message -----
From: Informoto Club
To: Socios Informoto Club
Sent: Wednesday, January 30, 2008 6:06 AM
Subject: DISCRIMINACION EN BUENOS AIRES A LOS MOTOCICLISTAS



30/01/2008
¿QUIEN ES EL DIPUTADO DANIEL AMOROSO?De Revista INFORMOTO Resulta interesante conocer quién es Daniel Amoroso, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte.Para ello lo mejor es ingresar al sitio www.danielamoroso.com.ar
Seguridad en la Capital: buscan combatir los robos de los denominados "motochorros"
Impulsan mayor control sobre las motos
La Legislatura estudia una medida que obliga a conductores a llevar el número de la patente en una pechera y en el casco
Miércoles 30 de enero de 2008 Publicado en la Edición impresa
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Son más de 110.000 las motos radicadas en la ciudad. Muchas de ellas transitan a gran velocidad, sin identificación. A muy pocas se les alcanza a leer la patente una vez que se alejaron apenas unos metros. Otras ni siquiera tienen esa numeración y es muy poco lo que pueden hacer los automovilistas y peatones a la hora de obtener sus datos para denunciarlas en caso de accidente. Esa situación y el hecho de que muchos de esos vehículos participen cada vez con mayor frecuencia en robos y arrebatos en la vía pública (a los delincuentes se los denomina vulgarmente "motochorros") derivaron en que cuatro comisiones de la Legislatura comiencen a estudiar a partir de mañana los mecanismos para poder identificarlos con facilidad: los vehículos y también a quienes los conducen. Según el proyecto que aspira a convertirse en ley, los conductores de motos y ciclomotores que circulen por la Capital, al igual que sus acompañantes, deberán llevar una calcomanía o sticker en el casco, donde deberá constar el número de patente del vehículo. También deberán usar un chaleco reflectante con la misma numeración impresa en pecho y espalda. Esta medida que, por ejemplo, es obligatoria en Colombia, tiene como objetivo identificar con celeridad a los conductores y evitar delitos de quienes se valen de motos para huir rápidamente. La propuesta impulsada por el macrismo integra el proyecto de ley que crea el denominado Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), es decir, el demorado scoring , que mañana será analizado por las comisiones de Tránsito y Transporte, Justicia, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda. El 7 del mes próximo el proyecto será debatido en el recinto de sesiones. Si bien el parque de motos ha ido creciendo de manera significativa, las multas por las infracciones de tránsito que éstas cometen han sido inversamente proporcionales a aquel crecimiento: las sanciones representan el 5,21 por ciento (65.200 infracciones) del total de faltas sobre automóviles y motos, que el año último sumaron 1.250.000 actas, según indicaron a LA NACION en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. En 2007 se vendieron en todo el país 630.000 motos, cifra que superó el número de autos vendidos en ese lapso. En cifras, esa transacción rondó los 2500 millones de pesos, según la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos (Cifema). La inclusión en el borrador de la ley de dos artículos referidos a las disposiciones para las motos y ciclomotores es de la autoría de los legisladores macristas Daniel Amoroso, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, y Cristian Ritondo, integrante de la dicha comisión. También en 2007 había presentado un proyecto similar el legislador por Pro Carlos Araujo. "Esta medida apunta a combatir la acción de los ´motochorros ; hay buena aceptación entre los legisladores para tratarlo", dijo Amoroso a LA NACION. El nuevo texto al que tuvo acceso LA NACION incluye, en el artículo 6, la disposición para que "tanto el conductor como el acompañante" de las motos lleven "en el casco protector una calcomanía en la que figure el número de patente del motovehículo". Asimismo, señala que se deberá "usar un chaleco reflectante en el que surja impreso, en su parte delantera y trasera, el número de dominio del motovehículo. La misma obligación rige para el acompañante, cuando lo hubiera". Por otro lado, en el artículo 7 se establecen similares condiciones para los conductores de bicicletas. Dispone que será "obligatorio para los conductores de ciclorrodados el uso de casco homologado o certificado, así como de chaleco reflectante. En ambos deberá constar en una calcomanía, sticker o impresión, el número de documento nacional de identidad del conductor. Esta obligatoriedad comenzará a regir cuando lo establezca su reglamentación". "A tales efectos -agrega el texto-, el conductor deberá inscribirse en el Registro Unico de Ciclorrodados que por este régimen se crea". La cuestión es que quien viole esta norma será castigado con una multa de entre 200 y 1000 unidades fijas (cada una equivale a un peso), según pudo saber LA NACION. Y también tendrá una quita de entre 7 y 10 puntos de la licencia de conducir una vez que se apruebe el scoring. Hoy, son muy pocas las multas que se hacen por infracción de las reglas de tránsito. Algunos legisladores de la oposición legislativa sembraron dudas sobre la puesta en marcha de esta medida; otros opositores, en cambio, la apoyaron. El kirchnerista Christian Asinelli, vicepresidente 1° de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la ese cuerpo, aseguró: "Me parece que es excesiva la medida, ya que se usa en Colombia por el nivel de asesinatos que se cometen allí. En Buenos Aires no ocurre lo mismo. Pero si esto transmite tranquilidad a los vecinos, no sería un impedimento para aprobarla. Lo que abunda no daña". Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, integrante de la Comisión de Justicia indicó: "Vamos a revisar la medida. No me gustaría que se convirtiera en un desaliento para el uso de las motos. No me queda claro que por usar pecheras los delincuentes no saldrán a robar con las motos". La diputada kirchnerista Silvia La Ruffa, vicepresidenta 1° de Asuntos Constitucionales, opinó: "El scoring es una norma para mejorar la seguridad vial. Incluir una medida para tratar una modalidad delictiva no me parece atinada. No digo que esté mal, pero podría tratarse por separado". Por Pablo Tomino De la Redacción de LA NACION
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30/01/2008 informoto.com
¿QUIEN ES EL DIPUTADO DANIEL AMOROSO?De Revista INFORMOTO Resulta interesante conocer quién es Daniel Amoroso, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte.Para ello lo mejor es ingresar al sitio www.danielamoroso.com.ar

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