sábado, mayo 17, 2008

Informe NORTH WEST 200 Paredes en Irlanda




Bueno, acá estamos a pocas horas del comienzo de la competencia del NW 200 de este 2008, que lamentablemente se ensombreció ante la perdida de uno de los participantes mas queridos en todos los ROAD RACE, Robert Dunlop, hermano de otro legendario : Joel Dunlop, que también compartió la misma pasión por las dos ruedas.

Las palabras que pude escuchar hace unas horas de David desde Irlanda, me dejaron un poco mas tranquila, y acá estoy preparando este nuevo informe.

Me contagio su alegría por estar allí, no hizo otra cosa que hablar de las horas de trabajo en la moto, me contó que Andrés, cuida hasta los mínimos detalles, y el trabajo duro del “Tano” al que, pobre, le dan el desayuno a las 8.30 y lo retan cuando quiere volver a comer a las 10.00 hs….pero de la noche!!! Jajjajaja

En detalle:
Lograron solucionar los primeros días, el tema de rearmar el ploteado de la moto con calcos impresas allá…Por que la valija principal de David quedo dando vueltas por el mundo, o vaya a saber si en la casa de alguien…Pero bueno, en fin...
Le encanto como quedo el diseño de la moto… y el colocar la palabra ARGENTINA en el chasis y en las llantas doradas, lo dejo muy satisfecho con su trabajo…

Por otra parte, el mayor orgullo, se lo lleva el Caño de escape MADE IN ARGENTINA, que atrae todas las miradas de los que pasan cerca de la moto, y es allí cuando Miguel, “el Tano”, se ensancha porque, el fue el artesano que lo hizo.

Aunque es lo único artesanal que tiene la flamante R1 2008, que salio a girar las primeras vueltas con tan solo 30 Km., sin asentar ya estaba recorriendo el circuito, y no hay tiempos disponibles para ablandarla, así que a la 5ta o 6ta vuelta del primer día, ya iba al rojo vivo!!.... David dice ...”Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago” cuando aconseja a sus compradores de moto 0km..Que no la aceleren hasta los 1000 o 1500 Km.!!!

El equipo de Bill Smith como siempre, se porto de maravillas, a la hora de disponer de los accesorios que les hacían falta:
*Cubiertas PIRELLI “especiales” para este tipo de competencia.
*Un GPR traído desde EEUU, porque el primer día que aun no había llegado, sin anti gimi, la moto salía para cualquier lado , estaba insostenible!!
*El POWER COMANDER (la electrónica) que ayuda a la hora de controlar la relación potencia y consumo de combustible.
*Tanque de combustible especial.
*Transmisión más larga que la original, con una relación de piñón, para lograr un poquito más de velocidad, y con cadena más fina para una mejor fricción.
* Y el broche de oro fue el amortiguador trasero MAXTON, que como anécdota me contó que cuando los chicos lo miraron, dijeron: ¿ y ahora, que hacemos? Estamos acostumbrados a regular suspensiones….pero esto tiene 6 regulaciones! Nunca lo hicimos en Argentina. Les dieron un curso de avanzado para aprender a regularlo. Hay foto de ello….

Los tiempos de clasificación están disponibles en la pagina oficial, moto por moto, vuelta por vuelta, me agrego que cuando lo paso al francés Fabricio Miguele, luego de 3 o 4 vueltas, logro hacer “su tiempo” tranquilo, y eso fue lo que me transmitió en toda la charla, TRANQUILIDAD, concentración y en especial, el disfrutar de lo que va haciendo sobre la moto, sin presión de nadie, por que si algo debemos reconocer es que David, mas allá de la pasión que le pone, lo “disfruta”.

Cuando le pregunte por los demás…me dijo que ya estaban todos los equipos de punta, que son alrededor de 25, pero que había algunos motores que habían explotado ya desde las practicas, porque van muy al limite, si tenemos en cuenta que poseen motores preparados de 208 a 212 hp contra nuestra moto argentina que llega a los 169 hp…y que en la recta esos “caballitos” cuentan y como!!!

Pero…cuando le pregunte porque no se conseguía uno de esos motorcitos, me dijo: “el ALQUILER de un motor solo preparado esta en U$S 15.000 que si se explota…tenemos que poner otro igual y así sucesivamente hasta llegar tanto, sea a la clasificación, o al termino de la carrera, y con esos riesgos, ni hablar de costos de llantas, amortiguadores, suspensiones especiales, y las decenas de juegos de cubiertas que estos grandes equipos gastan en cada carrera…

Pero...bueno…cada uno con lo que tiene, y con lo que puede llegar, estamos allí presentes, gracias a la ayuda incondicional de nuestros sponsor, de nuestros amigos y la buena onda que siempre nos dan desde cada llamado o mail, interesándose por saber como van las cosas por allá…

A TODOS…”GRACIAS”

Crucemos los dedos este sábado entre las 7.00 AM y las 11.00hs (hora argentina) para que mas allá de lograr los objetivos, los argentinos sigamos en carrera!!

Desde Córdoba

Analia Lescano.

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