jueves, junio 19, 2008

LAS MOTOS PUSIERON EL CALOR

Una nueva jornada inolvidable para el motociclismo regional se desarrollò del 13 al 15 de junio en Roca, con casi sesenta motos! rodando en las distintas especialidades. El nuevo piso y el trazado del autòdromo lo reubican como uno de los mejores del paìs para la especialidad. Un lujo

Escuela 110: visible mejora de la categorìa, que casi duplicò su parque luego del sofocòn que implicò la obligada estandarizaciòn de este año. Ernesto Hermosilla obtuvo el primer lugar en la suma de puntos, festejando su primer triunfo. Nicolàs Soto obtuvo un trabajado segundo lugar luego de una dura lucha, mientras el puntero del campeonato Luciano Coseani salvò puntos con el triunfo en la segunda manga y el tercer puesto en la general.Un signo de buena salud: cuatro ganadores en las cuatro carreras disputadas.



Escuela 150: como siempre, sin desperdicio: motos nuevas, pilotos aprendiendo a pasos acelerados, buen equipamiento, gran paridad (tambièn cuatro ganadores en cuatro carreras). Todo lo que se le puede pedir a una categorìa Escuela.

Esta vez la lucha en la punta fuè un mano a mano entre Daniel Lonac (cada vez mas firme) y Diego Hernàndez, con lo que empiezan a destacar en el campeonato tambièn. Carreras sin respiro, con el viedmense sufriemdo un resbalòn en la anteùltima curva buscando la punta, que lo relegò al tercer puesto final. Gonzalo Gurzov ocupò el segundo lugar, emergiendo de un pelotòn que se diò con todo, reafirmando su gran progreso. Felicitaciònes a todos por un espectàculo impresionante, no solo en los puestos de punta.



Super Bike B: Miguel Matarredona està cumpliendo sus intenciones de "dar guerra" una vez que se adaptara a la R1 by Solorza, y obtuvo un triunfo muy importante para el campeonato. Sin ser quizàs el mas ràpido en el fin de semana, fuè el que mejor resolviò la carrera con todas las motos grandes juntas, con las dificultades que implica la mezcla de potencias. La lucha atràs suyo fuè fantàstica hasta la ùltima curva, con Jorge Vazquez aguantando los embates de Diego Dominguez y Roberto Vinet (con una espectacular progresiòn) para terminar en se orden. Preciosa carrera.



Super Sport: la divisiòn dà un espectàculo magnìfico, con motos nuevas, pilotos extremadamente ràpidos y lucha a la centèsima. Nada de eso faltò en esta ocasiòn, pero Nicolàs Farìas se llevò la ovaciòn del autòdromo al pelear y mantener la punta nada menos que en la general, aguantando a las poderosas SBK y resignando ese lugar en los ùltimos metros de recta en la primera carrera ante el poderìo de la 1000 de Guillermo Wohl . Año perfecto para la revelaciòn de la categorìa, y confirmaciòn en un autòdromo en el que nunca habìa girado. Una carrera deliciosa, con Gonzalo Gurzov, Juan Emilio Pendini, Facundo Acuña, Martìn Godoy y Edgardo Aguilar clasificandose a continuaciòn, luego de dura lucha mezclados con las SBK. En la segunda carrera. Nico fuè tambièn protagonista hasta el final en la general, mientras Emilo obtuvo el segundo lugar en una ùltima curva de pelìcula ante Matìas Gurzov que estrenaba moto. Gran carrera de Facu Auña, reapareciendo, y de Martìn Godoy, luego del susto del sàbado (ver apostillas).



SBK: dos carrerones con Guillermo Wohl y Hugo Castillo luchando hasta el ùltimo suspiro, con el agregado de Nico Farìas mano a mano con ellos. En la primera, Hugo llevò el peso de la pelea con la 600 (tremenda en el sinuoso..), hasta que una pequeña pasada al alcanzar la punta lo relegò momentaneamente. Guille tomò la posta, tambièn con una pasada buscando imponerse a la Hondita al final de recta. Una ultima vuelta con rècord lo llevò a las espaldas de Nico al entrar al ùltimo curvòn y en la recta la caballerìa de la R1 le diò el triunfo por menos de media rueda. Tremendo.:!

La segunda carrera fuè un man a mano entre Hugo y Guillermo, con Nico metiendo rueda en cuanto frenaje y curva habìa. Luego de intercambiarse un par de veces la punta, y en un final apretadìsimo, Wohl consiguiò el doblete, con Castillo batiendo a Farìas por centìmetros. Nadie se acordaba del fresco, les puedo asegurar.:!

Gerardo Cabaliere obtuvo el tercer lugar en un festejado regreso, con Sergio Menna a continuaciòn. Que carreras..!



Tandas Libres: sin duda, parte fundamental del espectàculo. Una veintena de motos (Con pilotos hasta de Buenos Aires..!) girò centenares de vueltas al precioso circuito desde el viernes. Una experiencia que solo bastaba con mirar las caras de los "callejeros" al final de cada tanda para tener idea de como la estaban pasando. Maravilla y reconforta la evoluciòn de este grupo, el disfrute de poder girar en condiciones òptimas de seguridad y el permanente aprendizaje. Si siguen esta progresiòn, ya las carreras pasaràn a ser un complemento de las tandas.:!



sustos: los mas serios del fin de semana, separados por menos de un minuto: Leandro Kamman (luego de haber alcanzado a marcar el que era hasta ahì el mejor tiempo) tuvo una caìda a la salida de la nueva variante, mientras casi en simultàneo Martìn Godoy iba al suelo en la entrada de la curva uno. Trasladados ambos, los estudios dieron fisura de muñeca y un fuerte esguince para el campeòn que lo obligò a guardar reposo preservandose para la pròxima fecha del Nacional. El barilochensè acusò un fuerte golpe aunque sin mas consecuecias, por lo que pudo ser de la partida el domingo luego de una noche de reparaciòn de la R6 en el bunker de Delfìn Ontiveros y cumplir una excelente carrera.



mas: espectacular acciòn en una de las tandas de la 150., cuando se "apretaron" Jorge Berlingieri, Nego Troncoso y Oscar Zabia, lo que concluyò en un tremendo revolcòn de este ùltimo con la moto siguiendo sola apuntando justo a un camarògrafo que registrò todo hasta que la moto impactò con una defensa de gomas al lado suyo. Solo susto para Oscar, que quedò con todas las ganas en su reapariciòn.



verificaciones: dado el descanso obligado de Leandro Kamman (Comisario Tècnico de las Escuelas), se realizò una exhaustiva verificaciòn a los primeros de cada clase. Todo en regla, y felicitaciones a los pilotos y responsables tècnicos de las motos. Es vital para una categorìa de estas caracteristicas mantener la absoluta estandarizaciòn.



nivel: desde adentro, al participar en las pruebas de viernes y sàbado; desde afuera, al dirijir la carrera; como aficionado, al mirar todo lo que se ofrecìa, no puedo dejar de destacar el nivel en todas las categorìas . No solo referido a lo ràpido que se va, si no tambièn a la presentaciòn de motos, pilotos y equipos (un lujo..!), a largadas impecables sin el mas mìnimo adelantamiento, a categorìas que estàn con todo su parque listas para entrar a la pista en el minuto que les toca, a un grupo de auxiliares cada vez mas experimentado, a pilotos que se ubican en las parrillas ràpida y ordenadamente .

Sumado el estar en una pista de esa calidad, llena de motos y gente en un fin de semana dificil, puedo asegurarles que la emociòn fuè muy grande. Felicitacines a todos, y la permanente admiraciòn y respeto por todo aquel que se equipa y va con su moto a acelerar donde corresponde, junto al que deja el alma compitiendo.



gracias: mucha gente trabajò para tener la fiesta que vivimos. Con inscripciones anticipadas, pegatina de afiches, trabajando en el circuito, haciendo la pata en las largas semanas de organizaciòn, consiguiendo cosas. Gracias, muchas, a Leandro Kamman, Walter Bove, Roque y Gastòn Jimenez, Martìn Gessler, Miguel Trifilio, Jèsica Blazquez, Nazareno Sieben, Martìn Pons, Jorge Zacharonok, Lorena Graña. A la Asociaciòn Volantes de General Roca, a Lucas Martinez, a Miguel Solorza. A todos los medios nacionales, regionales y la gente que difunden nuestra actividad. Sin ustedes, no serìa posible.

Fuente Armando Colomo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario