lunes, noviembre 24, 2008

Zanella se instala en Uruguay tras adquirir una planta fabril

“PARA TENER MEJOR ACCESO AL MERCOSUR”
La fabricante argentina de motocicletas adquirió la filial de la compañía Cibana en ese país, con el objetivo de tener un mayor acceso al Mercosur.

Zanella, en efecto, utilizará a Uruguay como plataforma de exportación de ciclomotores a la región. La responsable de Marketing de la empresa, Karina Giusti, señaló que "ahora Uruguay pasará a ser la plataforma de salida de nuestros productos hacia el Mercosur, y no Argentina", según informó Radio El Espectador de Montevideo y publicó el diario Últimas Noticias.

La ejecutiva explicó que en la planta industrial que la firma adquirió, "se realiza el montaje de dos modelos de cuatriciclos que se comercializan en Uruguay y en algunas localidades de la Argentina". Giusti anunció que Zanella perfeccionará y adecuará la planta uruguaya "al resto de los modelos que produce como para ampliar la gama de armado de motos y producción de partes locales".

La empresa argentina anunció además que el viernes 21 inaugurará un salón de exposición y ventas en la zona este de Montevideo.

Zanella Hermanos nació en 1948 como un taller metalúrgico. La primera fábrica de motocicletas se estableció a fines de la década del ‘50 en Caseros, provincia de Buenos Aires, donde se manufacturaban el 80% de los componentes. Durante la década del 70, la firma lanzó al mercado sus modelos 125, 175 y 180 centímetros cúbicos, los que tuvieron una gran aceptación marcando la historia del motociclismo argentino.

En 1987 Zanella comenzó a exportar a diversos países de la región como Brasil, Uruguay, Chile y Cuba, así como a Estados Unidos y a varias naciones del continente africano.
En 2003 Zanella generó nuevos proyectos internacionales para la fabricación de productos de mayor cilindrada, para los que creó acuerdos de cooperación con empresas asiáticas y europeas.

Fuente: http://www.empresasnews.com/noticia-713.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario