viernes, septiembre 04, 2009
Juha Salminen gana el primer Campeonato Mundial de Enduro para BMW
El siete veces Campeón Mundial de Enduro ganó el primer Campeonato Mundial de Enduro para el equipo BMW Motorrad al salir primero en la clase 2 de Enduro el segundo día del GP de Grecia que se llevó a cabo en Serres. Tras una buena actuación en la sexta vuelta de la serie 2009 del WEC en México, Salminen siguió bien en Grecia a pesar de un frustrado comienzo del evento.
Atrapado en uno de los obstáculos artificiales en el Super Test del viernes a la tarde, Juha comenzó el primer día completo de competición justo 10 segundos detrás de sus rivales de la clase E2. Luego, tras un costoso error en la larga y polvorienta prueba, el finlandés tuvo que trabajar muy arduamente para abrirse paso en la tabla de los punteros. Con el rival Johnny Aubert fijando el ritmo de la carrera a la cabeza de la clase, Juha finalizó la jornada de manera pareja saliendo segundo en la clase en las cinco pruebas especiales finales.
En el segundo día Juha anduvo bien desde el principio. Tercero en la prueba extrema de apertura registró luego el tiempo más rápido para la clase E2 de la prueba de enduro lo que lo preparó para su mejor resultado de la temporada. Viéndose el francés Johnny Aubert forzado a dejar la competencia el segundo día debido a una lesión en la mano que se hiciera el primer día, Juha siguió haciendo una buena carrera y gradualmente fue pasando al agresivo piloto español Cristóbal Guerrero.
Liderando la clase E2, a medida que la jornada avanzaba pasando el punto medio, Juha hizo buen uso de sus muchos años de experiencia y se mantuvo concentrado. Tras un primer día extremadamente largo, caluroso y polvoriento, todos los pilotos comenzaron a sentirse por debajo del 100 por ciento al ir finalizando la segunda jornada. Pero Salminen permaneció al frente de la clase Enduro 2 y logró la victoria para BMW en el primer Campeonato Mundial de Enduro.
Salminen compitió solo para el equipo de BMW Motorrad en el GP de Grecia ya que su compañero de equipo Simo Kirssi se vio forzado a salir de la competición por una lesión en la muñeca.
El la clase Enduro 3, Marko Tarkkala se sobrepuso a un decepcionante día de inicio y obtuvo un bien merecido cuarto lugar en los resultados del segundo día. Sin poder encontrar su ritmo en la larga prueba de enduro, Tarkkala tuvo sin embargo una buena actuación tanto en las pruebas de motocross como de enduro.
Juha Salminen –Enduro clase 2: “No hace falta decir que es grandioso haberle dado finalmente la victoria a BMW en el primer Campeonato Mundial de Enduro aunque fue una desilusión que Johnny no pudiera terminar el segundo día. El primer día fue duro. Físicamente fue realmente exigente por las largas horas de carrera y el calor. Cometí algunos errores que no me permitieron terminar con un mejor resultado el primer día, pero las cosas salieron bien hacia el final de la jornada.
“Me caí en el Super Test del viernes, lo que significó que ya estaba atrás en la largada del primer día. Luego choqué en la prueba de enduro, lo que resultó en una mañana difícil en el primer día. La tarde anduvo mucho mejor – las cosas mejoraron a lo largo del día. Creo que el segundo día arrancó donde terminó el primero. Puede correr bien y más importante aún, sin errores. Es genial para el equipo que el trabajo duro de todos ayudó a obtener la victoria.”
Marko Tarkkala –Enduro clase 3: “Fue un fin de semana con resultados variados para mi. No tuve un primer día grandioso, pero las cosas mejoraron el segundo día. Perdí un poco de tiempo en la prueba de enduro, lo que e alejó del podio, pero corrí bien en las pruebas de motocross y enduro. Desde luego que quería pelear la victoria y llegar al podio pero el segundo día estuve mucho más competitivo de lo que venía siendo, y por eso estoy contento.”
Wolfgang Fischer – Jefe del Equipo: “En México dimos un gran paso adelante en términos de nuestra competitividad y desde que volvimos de esa carrera estuvimos trabajando arduamente en seguir mejorando las cosas. Si bien fue decepcionante que Johnny Aubert no pudiera terminar el segundo día, las actuaciones de Juha son el resultado de un continuo trabajo duro de todos en el equipo.
“El primer día Juha cometió algunos errores que le impidieron realmente competir con Aubert para la Victoria. Juha logró por cierto muy buenos tiempos de pruebas y continuó haciéndolo el segundo día. La gran diferencia en el segundo día fue que Juha no tuvo errores. Corrió bien durante todo el día y es grandioso que obtuviera la victoria del día para BMW en el primer Campeonato Mundial de Enduro. Ahora, todo el equipo espera ansioso la carrera final de la temporada del WEC en Francia.”
Campeonato Mundial de Enduro 2009, Gran Premio de Grecia – resultados del Día 1
Enduro 2
1. Johnny Aubert (KTM) 55:42.12; 2. Juha Salminen (BMW Motorrad Motorsport) 56:09.19; 3. Cristobal Guerrero (Yamaha) 56:19.35; 4. David Knight (Kawasaki) 56:48.58; 5. Alessandro Belometti (KTM) 57:31.14; 6. Valtteri Salonen (Husaberg) 57:49.55; 7. Joakim Ljunggren (Husaberg) 58:07.50; 8. Oscar Balletti (Honda) 58:12.55; 9. Fabrizio Dini (Beta) 58:12.55; 10. Nicolas Deparrois (Gas Gas) 58:28.79
Enduro 3
1. Ivan Cervantes (KTM) 55:31.34; 2. Sebastien Guillaume (Husaberg) 55:55.10; 3. Samuli Aro (KTM) 56:13.97; 4. Christophe Nambotin (Gas Gas) 56:17.09; 5. Fabio Mossini (Honda) 56:55.70; 6. Oriol Mena (Husaberg) 56:57.82; 7. Marko Tarkkala (BMW Motorrad Motorsport) 57:44.91; 8. Alessandro Botturi (KTM) 58:06.51; 9. Bjorne Carlsson (Husaberg) 58:35.87; 10. Marcus Kehr (KTM) 59:44.49
Campeonato Mundial de Enduro 2009, Gran Premio de Grecia – resultados del Día 2
Enduro 2
1. Juha Salminen (BMW Motorrad Motorsport) 51:13.10; 2. Cristobal Guerrero (Yamaha) 51:31.91; 3. David Knight (Kawasaki) 51:32.28; 4. Oscar Baletti (Honda) 52:04.11; 5. Valtteri Salonen (Husaberg) 52:27.62; 6. Alessandro Belometti (KTM) 52:33.18; 7. Fabrizio Dini (Beta) 52:43.92; 8. Nicolas Deparrois (Gas Gas) 53:01.30; 9. Joakim Ljunggren (Husaberg) 53:01.53; 10. Nicolas Paganon (Kawasaki) 53:22.93
Enduro 3
1. Ivan Cervantes (KTM) 50:37.33; 2. Christophe Nambotin (Gas Gas) 50:40.21; 3. Sebastien Guillaume (Husqvarna) 51:25.05; 4. Marko Tarkkala (BMW Motorrad Motorsport) 52:38.08; 5. Marcus Kehr (KTM) 52:45.50; 6. Oriol Mena (Husaberg) 52:51.16; 7. Alessandro Botturi (KTM) 53:05.77; 8. Bjorne Carlsson 54:18.40; 9. Jordi Figueras (Gas Gas) 54:33.07; 10. Rudy Cotton (Beta) 55:12.92
No hay comentarios.:
Publicar un comentario