miércoles, mayo 19, 2010

Kawasaki Z1000 2010: Llegó la Reina Naked

Videos, Galeria de Fotos, Ficha Técnica y toda la presentación en el Autodromo Juan y Oscar Gálvez cn su llegada a la Argentina.

El Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires fue el sitio elegido por Kawasaki Motor de Argentina para la presentación del la nueva Naked Z 1000. Un evento al que asistieron grandes personalidades del motociclismo, como Matías Ríos (piloto argentino), Chiche Caldarella (ex piloto), Walter Córdoba (piloto que participa en la Isla de Man),y Leandro “Tati” Mercado, piloto oficial de Juki importador oficial exclusivo de Kawasaki en Argentina, entre otros. Durante toda la mañana del martes los invitados, pilotos y la prensa pudieron probar en el circuito número 5 a la Reina Naked. Esta bella moto es un 4 tiempos, de 1043cc, con 4 cilindros en línea, 16 válvulas y refrigeración líquida.

Recibidos por José María Ríos gerente comercial de Juki S.A. nos decía: "El motivo de este encuentro es para presentar la Z1000, la nueva estrella de Kawasaki para este año hemos convocado a la prensa, concesionarios y usuarios de este tipo de vehículos, realmente muy contenttos pues hace un tiempo venimos pensando que este tipo de usuarios necesita recibir un tratamiento especial de mostrarle la moto en un autodromo, que la pueda tocar, andar, percibir lo que este nuevo modelo la Z1000 de 138 cv les puede mostrar, y bueno muy contentos realmente Kawasaki sigue siendo pionero, líder en este tipo de segmento, y bueno nos facilita la cosa para poder vender mas motos.",

Por otra parte Gustavo Virgilis, nuestro Tester y Organizador del evento solidario de Roque Pérez que se realizará el 20 y 21 de Noviembre nos daba sus impresiones: "El estilo me encanta...(aclarando su fanatismo por las pisteras...) esta es una opción distinta, es una opción para ciudad, para montaña, por ahí no es para ruta abierta porque chocas demasiado viento con el pecho, pero es impresionante lo que acelera, vas en primera, segunda, tercera en cuarta, en sexta... en el cambio que vayas la moto acelera muchísimo el torque que tiene es impresionante, es increíble." Palabra autorizada en motos de alta cilindrada.

El Gato Barbery de la Revista Helmet y Motomax nos comentaba: Es muy cómoda y muy ágil para todos los días... es un feeling de 600 con potencia de mil... tiene mucho torque, no lo tenes que estar esperando, es la nueva tendencia porque en los dos últimos años la filosofía japonesa era hasta las 5.000 vueltas, en cambio ahora toma potencia en forma constante, empiezan llena de entrada y se va..." Entre quienes tuvieron la posibilidad de rodar con la nueva Z 1000 se encontraban los miembros del Kawa Club quienes luego de probarla nos contaron sus experiencias:

*Fernando Rivera presidente del Kawa Club: “Es una moto cómoda, ágil y maniobrable a pesar del tamaño, linda a la vista ya que es agradable y agresiva”. Fernando también nos invitaba el próximo 7 del agosto a la Caravana del Día del Niño, donde los integrantes del club y todos los amantes de las motos, tienen la posibilidad de reunirse a pasar una tarde juntos y a la vez llevarles a los niños del la Casa Garrahan un juguete que alegre su vida.

*Juan GPZ: “ Es una moto divertida, le sobra potencia para el andar en la ciudad y va a tener éxito comercialmente. No parece una mil es livianita, frena y dobla de maravilla, hace lo que vos queres, es muy maniobrable”

*Javier: “Me gusto mucho la moto, es muy versátil, muy dócil, te perdona muchos errores, si vos te equivocas tiene muy buena frenada y suspensión, muy buen torque, al acelerar tiende a despegar la rueda delantera”. Javier nos comentaba el viento es un factor desfavorable al acelerar mucho, que tiende a mover al piloto y a la moto, ya que esta naked no tiene parabrisas; pero en el mercado ya hay a la venta parabrisas para solucionar este punto desfavorable.

*Marco: “Una moto que generaba muchas expectativas antes de su lanzamiento y al probarla fueron todas satisfechas. La estética es distinta a todo, le va a gustar o no a la gente, no va a haber un termino medio. Por el tipo de moto que es, te vas a sentir bien en la ciudad y vas a tener potencia de sobra para divertirte en un circuito”.

Una tarde magnífica en el autodromo que nos permitió descubrir la verdadera personalidad de esta Naked, que a simple vista parece sumamente agresiva… Como su nombre lo dice es una verdadera reina, ya que su apariencia intimidante se convierte en docilidad absoluta una vez que nos subimos en ella. La Horquilla invertida de 41 mm. con amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga en la rueda delantera, más el amortiguador de gas de tipo Uni-Trak, amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga en la rueda trasera nos permiten tener un control absoluto de esta moto, que al alcanzar las 10.000 rpm y 101.5 Kw de potencia frena de maravilla gracias a su doble disco lobulado semiflotante de 300 mm en la rueda delantera y el disco individual lobulado de 250 mm en la trasera. A demás su chasis de espina dorsal tubular, con acero de alta resistencia y un sub-chasis de motor en aluminio permiten que esta maquina de 1000 cc solo pese 205kg.

Una naked que funcionará de maravilla en ciudad y nos permitirá disfrutar de grandes emociones dentro del circuito a llegado: La reina Naked Z 1000 de Kawasaki.

FICHA TÉCNICA: KAWASAKI Z1000

Motor: 4 cilindros en línea, 4 tiempos, refrigerado por agua. DOHC (Doble árbol de levas a la cabeza), 16 válvulas

Cilindrada: 1043 cc

Diámetro x Carrera: 77,0 x 56,0 mm

Relación de compresión: 11,8:1

Potencia máxima: 101.5 kW. {138 CV} / 10.000 r/min

Sistema de Alimentación: DFI Inyección de combustible directa: 38 mm. x 4 (Keihin)

Encendido: Digital

Arranque: Eléctrico

Lubricación: Lubricación forzada, cárter inferior mojado

Transmisión: 6 velocidades

Transmisión final: Cadena sellada

Embrague: Multidisco húmedo manual

Tipo de cuadro: Espina dorsal tubular, acero de alta resistencia. Sub-chasis de motor en aluminio

Suspensión delantera: Horquilla invertida de 41 mm. con amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga

Suspensión trasera: Amortiguador de gas de tipo Uni-Trak, amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga

Neumático delantero: 120/70ZR17

Neumático trasero: 190/50ZR17

Freno delantero: Doble disco lobulado semiflotante de 300 mm

Freno trasero: Individual con disco lobulado de 250 mm

Dimensiones (L x A x A): 2,095 mm. x 805 mm. x 1,085 mm

Distancia entre ejes: 1,440 mm

Distancia al suelo: 160 mm

Altura asiento: 815 mm

Depósito de combustible: 15.5 litros

Peso en vacío: 205 kg

Colores: Blanco Perlado / Negro Metalico

Sonia Valdes Olivera