"Rossi lo ha hecho en Ducati igual que Melandri". Con esa descarada contundencia resumía el actual rey de MotoGP, Casey Stoner, la primera temporada de Il Dottore con la marca italiana. Su posición es de fuerza, pues además de conseguir con Honda su segundo título Mundial, se ha quedado con el regusto de ver cómo con una moto con la que él ganó tres grandes premios y subió nueve al podio -en 2010- el gran Rossi sólo ha podido ser tercero en una ocasión en 2011.
Stoner no olvida aquella pasada en el 'Sacacorchos' y seguramente se arrepienta en el futuro de faltarle al respeto de una forma tan chusca a un mito. Y pese a todo, los números están ahí. Sólo él pudo ir rápido con la Ducati. Atesora 23 victorias en cuatro temporadas con la montura roja.
El año pasado fue el de la convulsión y además con pocos resultados. En la factoría de Borgo Panigale decidieron renunciar al chasis tubular clásico -con el que Stoner ganó el Mundial de 2007- e intentan acercarse a la filosofía japonesa con una montura mixta que introduce por primera vez el aluminio.
Es como empezar de cero y con la presión añadida de deberle a Valentino una gran moto, Y así llegan al circuito de Sepang (Malasia), donde el martes comienzan los primeros test oficiales de 2012 en la categoría reina.
RESPETO A HONDA
Las expectativas son mínimas y la reverencia a Honda evidente. "Un buen resultado podría ser terminar el tercer día a uno o 1,5 segundos del más rápido. Tenemos una moto completamente nueva y un resultado así no sería despreciable. Habrá que ver qué ponen nuestros rivales en la pista. Sobre todo Honda, se dice que han trabajado muy bien", afirma el jefe del equipo italiano, Vito Guareschi, en La Gazzetta dello Sport.
Valentino Rossi tendrá más trabajo que nunca, aunque al menos, este año está totalmente recuperado de la lesión en el hombro que no le dejó apenas hacer pretemporada en 2011.
La Ducati GP12 hizo su debut en pista en Jerez la semana pasada en las manos de Carlos Checa y Franco Battaini, pero Guareschi dijo que era puramente una simple puesta en marcha y que no tienen indicios de las prestaciones reales. "No estoy diciendo nada acerca de los resultados de esa prueba. El imperativo era nada de riesgos, ya que usamos las dos motos que luego se han enviado a Malasia. Ahora les toca a Jeremy Burgess y Juan Martínez, los dos técnicos principales, decidir la forma de configurar el programa", dice Guareschi.
FUENTE NOTA Y FOTOS: http://www.marca.com/2012/01/29/motor/mundial_motos/1327856976.html