La nueva Triumph Speed Triple R equipada con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa
La última novedad de Hinckley incorpora Pirelli Diablo Supercorsa, en medida 120/70 ZR17 frontal y 190/55 ZR17 trasera
El Pirelli Diablo Supercorsa SP comparte perfil con la versión SC, con áreas planas en los hombros que aumentan la superficie de contacto, especialmente en ángulos de inclinación medios, cuando el piloto se encuentra aún frenando o abriendo gas, y ofrece una óptima variación del ángulo de inclinación, así como una respuesta más progresiva. De esa forma se logra mayor estabilidad y velocidad en curva, inspirando mayor confianza de respuesta, además de una mejor sensación de seguridad en carretera y pista, así como una tracción increíble en aceleración. De hecho, este neumático se caracteriza por contar con una carcasa frontal desarrollada específicamente para mantener el neumático en el suelo, incluso con baja carga, ayudando así a mantener la trazada. La carcasa trasera está diseñada para mejorar la distribución de la presión en la superficie de la carretera.
El dibujo de la banda es igual al de los neumáticos de competición SC. La distribución de la relación llenos/vacíos, orientada al desarrollo de las prestaciones, respeta la normativa de Supersport de la FIM. La mayor parte de los canales se concentran en el área de inclinación media de la banda, dejando las zonas slick para la corona y los hombros, mejorando así el agarre. De esa forma se logra mayor estabilidad, evitando el “efecto gelatina”, mejorando la capacidad para mantener la trazada y consiguiendo la máxima consistencia en la entrega de prestaciones. La consecuencia más directa es la reducción del tiempo total de carrera.
El compuesto SP alarga la durabilidad del neumático, en comparación con los compuestos específicos de competición, y soporta perfectamente durante mucho tiempo los gradientes de temperatura típicos del uso variable en carretera, sin dejar de proporcionar un alto rendimiento sobre suelo mojado. La rigidez y el coeficiente de fricción del compuesto han sido estudiadas para asegurar que todos los pilotos disfrutan de alta precisión en curva, siempre con una excepcional sensación de contacto, sin que ello afecte a la estabilidad o al comportamiento de absorción de los Pirelli Supersport. La cualidad más destacada del compuesto del Diablo Supercorsa SP es la garantía de poder realizar un warm-up rápido, comparable al de la versión SC, combinado con las prestaciones típicas de un neumático de carretera, como la durabilidad o la estabilidad a altas velocidades en recta.