10 ª CONGRESO DEL
MOTOCICLISMO en Mendoza realizado por CAMOD ZONA CUYO Y CAMOD NACIONAL
En Mza, a los 3 días del mes de mayo 2012, se dio por finalizado
el presente Congreso del Motociclismo en la Cdad. De Mendoza, contando con la
presencia del Vicepresidente de Camod Sr Juan C. Taboada, secretario gral Hugo
Tortone, miembros de Camod Prensa Sra. Mariem Baggini, Delegado
Regional Cuyo Sr. Erick Nevels, delegados regionales del Sur Sr. Jorge
Bucemo, Delegado zona Centro Francisco García y Mario Medina,
delegado FAM Sr. Sierra, delegado Mx Norte Bs As Sr Urfini, Delegado Noa D,
Alfredo Yoma, delegados ASOCIACION MENDOCINA DEL MOTOCROSS EN MENDOZA, Dr Víctor
González, Gabriel Caredu. Ricardo Olagibet, la que suscribe Giggetta de Abud, Adonis
Abud, pilotos Ozan y Kevin Abud, papa de Nicolás Sastre y otros.
Se contó
con la presencia del SR JAVIER BIONDOLILLO Jefe de Movilidad del
Ministerio de Gobierno MENDOZA, formulo varios aspectos entre los cuales
se destaca que busca tener un DEPORTE ORGANIZADO -FEDERADO.
Fueron
varios los temas a tratar, entre los cuales se destaca de primordial
importancia el tema Cobertura Seguro deportivo, su asistencia y servicios médicos
como prestador:
1- El seguro tiene nueva
denominación ASOCIACION ARGENTINA MUTUAL DEL MOTOCICLISTA, la atención es
inmediata, no se paga nada solo cdo se compran remedios y ahí es el reembolso,
cada lugar tienen su sanatorio para la atención y recuperación incluso
fisioterapia hasta mejorar, la Sra. ANDREA CALVEYRA
es la delegada de esta asociación su TEL es 0221 154943400, ella cualquier
consulta la evacua, esta todo en orden, el seguro es de cobertura nacional
territorial
2- Se solicito a
Camod que vuelva la categoría MX 1 al campeonato Nacional Argentino,
han quedado de acuerdo que de las provincias eleven un petitorio y que Camod
buscara la forma adecuada para competir nuevamente MX 1 A y B en el Nacional
3- Se trato
puntualmente que cuando un piloto se federa en otro país pierde los
derechos de competir en su país de origen
4- Que no se pueden
correr campeonatos paralelos zonales y provinciales, que hay que
respetar las Delegaciones Regionales de Camod y CAMOD NACIONAL
5- Se le propuso a
Camod que sea mas exhaustivo la REVISACION MEDICA DE LOS PILOTOS, y que hay un
Historial de accidentologia de cada piloto en todo el territorio de Argentina.,
que se le practiquen ERGOMETRIAS, HOLTERS, ELECTROCARDIOGRAMAS, ANALISIS
CLINICOS-fondo de Ojos, Campo Visual, POR ENTIDAD OFICIAL QUE BRINDE
LA EVALUACION RWAL DE CADA PILOTO Y SU APTITUD FISICA para DEPORTES
EXTREMOS
6- También se
solicito que haya una organización destinada a LA SEGURIDAD DEPORTIVA EN ORDEN
GENERAL en todos sus aspectos, ya sea del circuito, medición, salidas de
emergencia y demás como así también lo que se refiere al orden de los pilotos
7- Camod se abrió
plenamente al dialogo y pidió que todas las inquietudes, las formulen por
escrito buscando soluciones y bienestar en las competencias, que todas las
peticiones seran evaluadas y contestadas y si están en un total de acuerdo se
llevaran a la práctica en forma positiva de mejoramiento en pos del
motociclismo
8- Por su parte
el Jefe de Movilidad del Ministerio de Gobierno de Mendoza SR
JAVIER BIONDOLILLO expreso y
reitero el deseo del Gobierno de Mendoza de que los DEPORTES
EXTREMOS cumplan con una serie de requisitos para una mejor demanda
de los deportes motor - motociclismo, y manifestó una nueva
reglamentación de esta Provincia de Mendoza que expresa así:
Analizan
media sanción del Senado para
Reglamentar competencias automovilísticas y motociclísticas mx .enduro
La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que preside Silvia Cardozo (PJ), se reunió con funcionarios provinciales para analizar una media sanción del Senado relacionada con la reglamentación de las competencias automovilísticas y motociclísticas.
La iniciativa, que fue impulsada por la senadora Alejandra Maradona, plantea la derogación de las Leyes 6904 y 7461 – que regulan estas disciplinas – disponiendo que los interesados en organizar competencias de esta naturaleza deberán cumplir con una serie de requisitos tales como obtener la aprobación por parte de la Comisión Deportiva del Automovilismo y Motociclismo – CDAM – , a la que se remitirán 15 días antes del evento los mapas de rutas correspondientes, las medidas de seguridad preestablecidas por la organización y todos aquellos aspectos que involucren a la seguridad del público y participantes, así como presentar los permisos de los propietarios de los terrenos a utilizar.
Entre otros requisitos, prevé también que los organizadores de las competencias a desarrollarse en rutas, caminos y calles de jurisdicción provincial, deberán exigir que todos los participantes cuenten con antelación a la prueba de un seguro de responsabilidad civil, debiendo el ente fiscalizador prohibir la participación de quienes no contasen con tal obligación.
La CDAM es la comisión creada por esta propuesta, integrada por siete miembros en representación del Ministerio de Gobierno, la Dirección Provincial de Vialidad, las Secretarías de Deportes y de Turismo, la Policía de Mendoza, la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo y Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo-CAMOD-, dependiendo de la actividad a desarrollarse.
Reglamentar competencias automovilísticas y motociclísticas mx .enduro
La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que preside Silvia Cardozo (PJ), se reunió con funcionarios provinciales para analizar una media sanción del Senado relacionada con la reglamentación de las competencias automovilísticas y motociclísticas.
La iniciativa, que fue impulsada por la senadora Alejandra Maradona, plantea la derogación de las Leyes 6904 y 7461 – que regulan estas disciplinas – disponiendo que los interesados en organizar competencias de esta naturaleza deberán cumplir con una serie de requisitos tales como obtener la aprobación por parte de la Comisión Deportiva del Automovilismo y Motociclismo – CDAM – , a la que se remitirán 15 días antes del evento los mapas de rutas correspondientes, las medidas de seguridad preestablecidas por la organización y todos aquellos aspectos que involucren a la seguridad del público y participantes, así como presentar los permisos de los propietarios de los terrenos a utilizar.
Entre otros requisitos, prevé también que los organizadores de las competencias a desarrollarse en rutas, caminos y calles de jurisdicción provincial, deberán exigir que todos los participantes cuenten con antelación a la prueba de un seguro de responsabilidad civil, debiendo el ente fiscalizador prohibir la participación de quienes no contasen con tal obligación.
La CDAM es la comisión creada por esta propuesta, integrada por siete miembros en representación del Ministerio de Gobierno, la Dirección Provincial de Vialidad, las Secretarías de Deportes y de Turismo, la Policía de Mendoza, la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo y Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo-CAMOD-, dependiendo de la actividad a desarrollarse.
La función, sería la de autorizar la realización de carreras en autódromos y demás circuitos o recorridos, entendiéndose como circuito aquel trazado que debe ser recorrido más de una vez durante el transcurso de la competencia.
Sin mas que agregar al presente escrito de prensa y difusión, saludo cordialmente a todos y gracias por ayudar a crecer estos deportes extremos que para muchos como yo son pasión y vida.
atte
GIGGETTA MAZZAMUTO DE ABUD
PRENSA Y DIFUSION..CAMPEONATO
PROVINCIAL MENDOCINO MOTOCROSS -