lunes, junio 04, 2012

SALTA : Se agremian Motociclistas para defenderse ante la confiscación de motos del municipio de Salta


SALTA A LOS CONCEJALES DE LA COMISIÓN DE TRÁNSITO SE LE PLANTEARÁ LA SITUACIÓN

Cadetes contra los secuestros de motos

03.06.12 Se organiza una marcha para este viernes, a las 11, para reclamar a las autoridades el costo de las multas y los secuestros.


Cadetes de mensajerías de la ciudad consideran confiscatorios los secuestros de motos. Dicen que las multas no tienen relación con el precio de los vehículos y se quejan por los motivos que exponen los agentes de Tránsito municipal y los policías de Seguridad Vial para quitarles el vehículo. 

La noche del viernes coincidieron, en una reunión, en que por no tener el casco puesto o la falta de luces solo deberían ser sancionados con una multa y no con el secuestro de su elemento de trabajo. En ese encuentro se recordaron cifras que deben pagar para recuperar la moto: algunas multas llegan a los $2.500, más $8 diarios por el canchón y el traslado hasta ese depósito “donde los vehículos están tirados y maltratados”.

“Nuestro pedido no es para que perdonen a los infractores, pero sí para que se adecuen los valores de las multas con el precio de las motos, porque a nosotros nos están cobrando lo mismo que a las personas que tienen una de $100 mil. Pedimos también que las autoridades revisen los motivos para secuestrar los vehículos”, indicó a El Tribuno, Juan Catalán, uno los impulsores del encuentro en el que participaron dirigentes de la Asociación de Cadetes, Mensajeros y Motociclistas y de la Asociación de Mecánicos y Rectificadores de Motos (en formación). 


En la reunión del viernes tomaron dos decisiones: plantear la situación a los concejales de la comisión de Tránsito y pedir su intermediación y convocar a todos los motociclistas que sufrieron un “secuestro confiscatorio” a una movilización que organizan para este viernes, a las 11. 

Desde que los policías se sumaron a los controles viales, más de 5.000 motocicletas fueron secuestradas, de acuerdo a los registros que manejan los dirigentes de ambos sectores. De esas, un mínimo porcentaje pudo ser recuperada. 

Los dirigentes se están asesorando legalmente para resistir con fundamentos a los secuestros que, dicen, deberían respetar el derecho de propiedad. “Si el conductor no es un peligro y tiene los papeles, ¿por qué debe entregar su vehículo?”, se preguntó Catalán.